SALIR A LA CALLE

25 Comentarios | 23 de enero de 2009

Es un insulto a la inteligencia que los sindicatos callen como ratas, que mantengan esa connivencia con el poder en momentos como los que estamos viviendo. Casi un millón de familias no tiene a nadie trabajando, y cuando éstos dejen de cobrar el paro, entonces vamos a saber que tono va cogiendo la calle y sus esquinas. Aquí todo Dios se va al paro. Ya no cuentan carreras, masteres o felaciones varias. No hay garantía ni valor. El descenso de los índices de producción industrial están en mínimos inéditos y el turismo ha empezado a perder clientes a paladas.

Lo por de todo es que los datos que nos aportan son pura manipulación, mentiras empaquetadas con papel celofán que simulan un mal escenario pero que no muestran, ni de lejos, el real. Cerca de 4 millones y medio de parados que no salen en ninguna estadística nacional y que ningún medio de comunicación aporta con valentía y que si deseas contrastar debes subscribirte al Eurostat. Los sindicatos saben la tasa real de paro, saben que los EREs son inevitables en muchos casos pues el problema no es de consumo sino de ineficiencia de lo fabricado y que apretar en según que sectores es simplemente retrasar el cataclismo. Siguen sin salir a la calle de una manera eficiente pues la alternativa es el PP y eso duele. Que el adelanto de elecciones se producirá este año es casi un secreto a voces. Los que están más cerca de Zapatero ya descuentan esa posibilidad.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


SALIR A LA CALLE

Fecha23 de enero de 2009

Comentarios25 Comentarios

 

25 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

javier.castuera 4:03 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Bueno, nadie se puede extrañar de eso a estas alturas. Todo el mundo que ha pensado en eso que llaman sindicatos se da perfecta cuenta que éstos no son mas que producto de la misma evolucion que el sistema politico ha llevado desde la unicidad al oligopolio politico; del sindicato unico a la hidra sindical; lo mismo que se pasa de un unoco dictador a la hidra de varios dictadores representada cada cabeza por un partido politico. esto lo podeis leer, aunque con dificultad porque me han moviso el blog, en este articulo: http://acratas.mihost.info/Prometheo/pepefer/cronicas-acratas-sindicalismo-neofranquista/
y la cosa queda clara. Los sindicatos son, ciertamente, sindicatos estatales lo mismo que los partidos politicos son partidos politicos estatales. Y a eso, osadamente, le llaman democracia.jajajajajaja

bitslibres 4:21 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

¿ Salir a la calle ? Sí, a ver si el mes que viene mejora el tiempo y ya podemos disfrutar un poco del sol. ¿ Salir a la calle para qué ? ¿ a chillar frases como esta ?… Cabrones os va a votar vuestra puta…¿ Verdad que no ?. La necesidad hará necesario organizaciones civiles de pura supervivencia y más nos valiera ir por libres y pensar en asuntos ciudadanos sin esperar nada de esta camada de golfos.

No voy a hablar de saodicatos, recordemos la chorizada de la PSV por parte de la UGT o la puñalada trapera de CCOO a los compañeros de Sintel.

Recién iniciado es espectáculo tiempo tendremos de tomar decisones que espero jamás deriven el violencia, lo q

bitslibres 4:22 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

ue más desea el Estado.

Se me fue el dedo…jajajajaja

Rafael Rodríguez (mentorero) 4:35 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Perfecto ejemplo de lo que una amiga mía llama “socialistas fachas”, y Chomsky denomina “burocracia roja”.

De todas formas, y aunque me molestan enormemente, tengo la idea de que se está redirigiendo sibilinamente la culpabilidad de la situación , al gasto público de nuestro país cuando los culpables hemos sido nosotros, todos y cada uno de los ciudadanos que nos hemos dejado vender la moto sin reflexión alguna de cómo era posible que la gran mayoría tuviéramos la posibilidad de tener un BMW en la puerta. Eso si, trasladar las culpas a un tercero se nos da de maravilla. ¿Y quién va a salir perdiendo? Pues es posible que dejemos irse al bebé con el agua de la bañera y perdamos en conceptos que permiten ese concepto de “igualdad de oportunidades” que me parece básico para la justicia social : educación, sanidad, derechos del trabajador……No sé, soy poco conspiranoico, pero en algunas ocasiones te da la impresión de que todo está perfectamente orquestado desde las alturas para concentrar el poder en cada vez menos manos. Recomiendo leer “El informe Lugano” de Susan George , creo que del año 2002 o algo así. Es un ensayo de ficción de como un grupo de élite intenta salvar el sistema capitalista de mercado de sus límites ecológicos y la defensa del estatus privilegiado de unos pocos.

miguel 4:58 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Señor mio, no es cierto que todos nos hallamos endeudados, ni muchisimo menos que nos comprasems bmw, mi coche tiene mas de siete años y es similar a un c2. Asi que, culpabilicese a usted y a los suyos, otros muchos no hemos caido en ello, aunque ahora nos arrastre la corriente, eso si, con cash en banca y ladrillo, a ver lo que dura.

bitslibres 4:59 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

No eres conspiranoico, lo has definido a la perfección y de manera simple. Los Bancos Centrales son privados y la jugada que nos han hecho esta más que clara.

Dicho esto y si sirve de algo, el único movimiento que conozco que periodicamente SALE A LA CALLE de forma cívica, jamás de manifestación ni concentración se llama…

http://bicicritica.ourproject.org/web/

Ciudadanos anónimos compartiendo un sentido solidario, ético, comprometido, civico y social de la vida en una ciudad y por ende de nuestras vidas. El Estado esta capacitado para parar el golpe porque nosotros somos Estado y lo estamos. Si hay que crear un salario social, se crea ¿ no estamos salvando el sistema financiero ? ¿ vamos a dejar tirados en la puta calle a millones de personas ?.

Una crisis sistémica, un cambio de paradigma y una gran oportunidad y lección para todos.

Marc Vidal 5:37 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

amigo Jordi, sabes que “salir a la calle” es pura metáfora…

bitslibres 5:48 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

jajajajajaja para tomar el sol, no.

bitslibres 6:15 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Para los que no seais catalanes me gustaría aclararos una de nuestras caracteristicas opuestas al seny ( sentido común ), me refiero a la rauxa ¿ en que consiste ? basicamente en esto:

http://www.youtube.com/watch?v=P3Grw81tFdU

Y no creais que es un buen negocio, si no preguntarselo a la Fura del Baus…jejeje

Hasta en el caos más absoluto y el dolor…

http://www.youtube.com/watch?v=ElLGgnaoJ2M

El sol esta dandonos una lección de vida. Nuestro calor de ciudadanos es la respuesta, no lo dudeis…jejejeje

álex de luxe 6:34 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Salir a la calle es inútil cuando el daño ya está hecho. Yo lo hice en la manifestación que hubo contra el rescate de los bancos. Posteriormente participé en la convocatoria que un grupo “antisistema” realizaba para proponer soluciones a la crisis. Acudí junto con otras 30 personas a la cita y mi balance no pudo ser más negativo. Las propuestas que allí se plantearon eran aún más patéticas que las del gobierno: tomar la calle, pegar carteles y pegatinas, acudir a las colas del INEM a movilizar a la gente, etc. Vamos, algo parecido a lo de Grecia. Y después, qué?, les pregunté.
Hay que movilizarse para que la crisis la paguen los capitalistas, me contestaron. Y quiénes son los capitalistas?, volví a preguntar. El cabrón de mi jefe, que me despidió?, el ayuntamiento corrupto que no pagó al cabrón de mi jefe?, el banco estafador que no concede crédito al ayuntamiento corrupto? el gilipollas del desempleado (yo) que se endeudó hasta las cejas incluyendo el BMW y el viaje a Cancún en la hipoteca del chalet “adobado” y que ahora no paga sus letras al banco estafador? Ni que decir que casi me echan a patadas del local.
Si te vas a grupos de derechas te dirán que toda la culpa es de los inmigrantes.
Creo que este finde me voy a quedar en casa.
Un saludo.

Rafael Rodríguez (mentorero) 6:38 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Estimado miguel,era una referencia global. Mi punto iba por el lado de preguntarse asímismo como ciudadano ¿este exuberante ritmo de vida que se ha llevado en general, proviene de nuestra producción? ¿Aporta mi trabajo el valor de lo que consumo? Solo cuando nos hemos encontrado ante el muro hemos empezado unos pocos a cuestionarnos estas cosas. Yo llevaba años intentando encontrar por donde se estaba estirando un sistema que en mi impresión era insostenible. Uno es de números y no le cuadraba nada, absolutamente nada. Me fije en los derivados pero no tenía ni idea de los derivados basados en el riesgo inmobiliario (¿quién había oido hablar de monolines, CDO’s hasta hace poco más de un año?), y ya me molesta egoicamente. Finalmente, los temores se han hecho realidad , no cuadraba nada como podemos ver (aparte que puedo asegurar que ir de catastrofista por la vida tampoco es que tenga mucho exito social en un entorno de optimismo irracional)

No, no estoy endeudado, ni tengo un BMW en la puerta, aunque si sé que en un plazo muy corto voy a perder mi puesto de trabajo (multinacional americana)….y encima veo que la única conclusión de esto es que vamos a perder esas cosas que tantas luchas ha costado conseguir, en el beneficio de unos pocos que se han puesto las botas, y nosotros sin decirles nada durante tanto tiempo (ni siquiera les pedimos responsabilidades a posteriori). Y ahora, como decía, sibilinamente a tirar por el suelo todos esos derechos de ciudadano que tanto ha costado conseguir. Culpables, todos, Incluyéndonos a nosotros dos y todos los que leen esto, por no haber sido capaces de modificar las actitudes de los que nos rodeaban en el empacho consumista y de exito basado en el humo. Yo me exijo mucho (sinónimo de un ego muy gordo para mi desgracia) y me digo que algo, mucho mas, debería de haber hecho. !Y ya me fastidia y me entristece el decirlo! Lo que si puedo decir es que en los movimientos sociales que venían declarando esto desde hace ya muchos años (por ejemplo, y sin ningún ánimo de proselitismo, ATTAC a la que pertenezco desde hace 6 años)encontraba poquita , muy poquita gente , preocupada por el futuro.

álex de luxe 6:57 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Perdón, no había leido la referencia a la metáfora. Queda claro.

Fernando Solera 7:06 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Como descubrí en tu blog, Marc, la cifra real de parados a día de hoy posiblemente supere los 4.300.000 parados y, por tanto, la tasa real de paro ya sea del 17%. Si acabamos el año con cinco millones y medio de parados reales, que es lo previsible con la actual tendencia, me temo que Zapatero lo va a tener muy jodido para resistir. En cualquier caso tengo muy clara una cosa: Zapatero va a vender muy cara su marcha. Pienso que tanto él como Sonsoles y las niñas le han cogido gustillo a lo de estar el La Moncloa a cuerpo de rey republicano. Se va a resistir con uñas y dientes.

Ass Pain 8:46 - 23 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Coincido con Bits y entiendo la metáfora. En este país se sale a la calle para ir directo a la terracita cuando el tiempo lo permite.
La otra manera de salir a la calle es cuando el pastor de turno saca el rebaño de borregos. Tarde y mal, como siempre.

Yo no tengo deudas. No tengo BMW. Tengo una empresa a la que los bancos le han renovado y aumentado los riesgos (ou yea, produzco lo suficientemente bien para que no me amarguen los chinos… pero voy a tener que cerrar.

Por? Porque los sinvergüenzas de mis clientes, antes de nada pretenden consolidar el rappel 2008 como pago fijo en 2009 (ante las nefastas expectativas de ventas) amén de otras prebendas nuevas.

Esa es la realidad. Quieren cobrar por no trabajar. Perpetuamos el sistema de “dame pasta y que se sacrifique otro” en este caso yo. Pues lo siento señores. Yo no pago por trabajar. Antes voy a una ONG que seguro haré más bien que a esta panda de golfos.

Triste destino el de este país en el que pese a los palos, todos son ciegos. Cuando abran los ojos, los cuervos se los arrancarán

marc soler 12:58 - 24 de enero de 2009
Enlace para el comentario
Juanjo 1:17 - 24 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Salir a la calle no es una metáfora, es una realidad que va ha ocurrir Quien no tiene o tenga trabajo y deudas pendientes tendrá problemas hasta para comer y el desceso del globo de las vanidades que se pincha (metafóricamente el BMW) y la bajada a los infiernos de la REALIDAD, realidad que no se quiere ver, va a levantar instintos de supervivencia (el más alto grado de inteligencia natural).
Ls sindicatos y los políticos ere que ere y erre que erre, el mismo dicurso cansino de los que no se ven con el agua al cuello.
Los sindicatos cargan toda la culpa a los empresarios como siempre y los bancos de rositas, lo único que han hecho mal los bancos son los despidos de sus empleados porque el resto ¿que resto?.
El haber avanzado a los currantes el negro futuro, que gracias a elemetos independientes como Marc conocemos, me ha costado todo tipo de desprecios (pesimista, agua fiestas, paranoico,…) ante los problemas el currela a adoptado la postura de la avestruz, postura ideal para que te den ….
Pero, ya les ha llegado el ere de turno y ahora no soy tan paranoico, ahora me escuchan.
Ya somos muchos los que tenemos muy claro que esto no ha hecho mas que empezar y que dios sabe cuando empezaemos a salir del agüjero y mstamente creo que ya es hora que empecemos a buscar salidas, actuaciones, tanto a nivel particular como a niel colectivo.
La fase de prevenir a la gente la debiéramos de continuar pero sobre todo y lo importante es mirar al frente y buscar soluciones, quien quiera seguir de avestruz que asuma sus riesgos y futuro ya que no hay mas ciego que quien no quiere ver.
Soluciones, parcheos, medidas de urgencia,… Marc, foreros, busquemos esa luz, esas pistas, blogs, gurus, debatamos propuestas concretas. En definitiva, ¿que hacemos o proponemos?
Nacionalizar bancos?
Comedores sociales?
Huertas sociales?
Viviendas sociales?
Condonar créditos?
Salirnos del Euro?
Ponernos en stand by y esperar a que descampe?
…. (Son ideas con poco fundamento pero es lo que busco, SOLUCINES, IDEAS con fundamento).
Gracias Marc, no te imaginas cuanto me has ayudado a organizar mi empresilla familiar para hoy encontrarnos en una relativa buena situación para soportar la que nos esta cayendo. Demos un paso adelante.

Sergio 9:09 - 24 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Señor Marc Vidal me gustaría que me respondiese a esta pregunta ¿considera usted a Zapatero responsable de la crisis económica de este país y en caso afirmativo, cree que el PP la solucionaría? Yo le doy mi respuesta por adelantado, “no” lo considero responsable de la crisis y no creo que el PP la solucionaría (aquellas aguas trajeron estos lodos). Si me responde con gusto me extenderé.

Marc Vidal 4:46 - 25 de enero de 2009
Enlace para el comentario

He comentado muchas veces que la responsabilidad de todo esto es compartida incluso por algunos de los que ahora se quejan de estar en la puta ruina. En mi blog está la respuesta y verá que es poliédrica… pero le invito a extenderse… gracias

Yo 11:11 - 25 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Pero que han hecho con nosotros?
dónde estamos que no tenemos llamadas ni respuestas?

Ahí va Francia, tan cerca y tan lejos…ESTOS SI QUE SALEN A LA CALLE!
http://tempsreel.nouvelobs.com/actualites/social/20090125.OBS1385/les_appels_a_la_mobilisation_interprofessionnelle_par_s.html

ICG 12:47 - 26 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Buenas!

Me parece que hay mucha gente que lo desconoce, por eso lo voy a explicar… y espero lo difundáis en otros foros y entre familiares.

NUNCA cojas el cuchillo que cae… (inmovilizado negativo)

Muchos de este foro pensamos que la vivienda va a bajar espectacularmente de precio, algunos opinan que habrá una caída rápida y otros como yo que será muy gradual.

Bastantes foreros han contado sus intenciones de comprar en el momento que les sea accesible, esto es, cuando baje un X% y puedan asumirlo, un 20%, un 30%, dependiendo cada un de su situación.

Un refrán americano, refiriéndose a la bolsa dice ‘nunca cojas un cuchillo que cae’, es decir, nunca compres cuando algo baja vertiginosamente.

Voy a explicar por qué no debéis NUNCA comprar un piso en una situación bajista. Al loro porque esta explicación (no mía, por supuesto) deberíamos extenderla desde este foro para que la gente sepa lo que les puede pasar.

Imaginaos: la vivienda ha bajado un 20%. Yo ya puedo comprar. Voy al banco y firmo. Por facilitar las cuentas, el banco me da 40 millones, el 100% (técnicamente no será así, será el 80%, hagámoslo para facilitar la transmisión de la idea). Un par de avalistas y para dentro.

Me da igual que la vivienda sigua bajando. Compro para vivir y puedo pagarlo, qué más da.

Pasan 2 años. Me voy a cambiar de coche, que el mío está viejo y lo necesito para trabajar. Voy al banco y pido un crédito. Cómo no me lo van a conceder, si es poco dinero (en comparación con la hipoteca) y he sido buen pagador.

Hablo con el interventor, y ….ME LO DENIEGAN. Es más, me avisan de que me van A QUITAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y RESTRINGIRME LA TARJETA DE DÉBITO AL MÍNIMO.

¿Pero CÓMO PUEDE SER, si soy buen pagador?????

Pues porque he pasado a tener INMOVILIZADO NEGATIVO. Si mi piso se tasara en ese momento valdría un 15% menos que cuando lo compré, pues los pisos han seguido bajando.

Eso quiere decir que para el banco, es como si ya tuviera un crédito personal de 6 millones, que es lo que no cubre la hipoteca. Y encima (todo el mundo lo sabrá) lo más problable es que el año que viene deba más. Es decir, he pasado a ser un sujeto financieramente ‘peligroso’

Debo la hipoteca de mi piso+6 millones, y ahora encima quiero cambiar de coche, cuando todos los indicadores dicen que el año que viene aún deberé más….

OJO. Si el año que viene vuelve a bajar un 10% la vivienda, a lo mejor no sólo me deniegan el crédito a mí. Igual van a por mis avalistas. Igual dentro de 3 años, tanto yo como mis avalistas no tenemos la confianza del banco ni para hacer la compra en el Carrefour con tarjeta.

MÁS COSAS. En muchos contratos hipotecarios se establece que si en algún momento el bien hipotecado (piso) es tasado por un valor inferior al del principal que se debe, el banco puede resolver el contrato PIDIENDO LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE LO SOLICITADO.

Esto es una solución madmaxista, pero que sepamos que es posible. Es decir, pido 40 millones, y dos años después debo 39 pero el piso vale 32. En ese momento el banco puede EXIGIRNOS que devolvamos 32 millones.

¿Por qué y para qué? Pues es más o menos sencillo; si el banco prevé una hecatombe (un desplome del 50% del valor en poco tiempo), con esta cláusula se asegura que seas tú quien ahora venda el piso por el precio actual de mercado (quedándote con un pequeño pufo que cubrís tú y los avalistas), que esperar 5 años y tener que embargarte cuando el valor del piso en el mercado sea la mitad y a lo mejor uno de los dos esté en el paro.

La deuda la seguiréis teniendo, pero ellos perderán liquidez y seguridad de pago.

Ojo que vemos la paja en el ojo ajeno, pero la gente que compre antes de que toquen fondo esto les puede pasar tranquilamnte.

Como situación irreal, he puesto que el banco te concede el 100% para que se pueda ver más fácil. De hecho el que el banco conceda sólo el 80% de la tasación es precisamente por esto, para asegurarse de que tu inmovilizado sea positivo y tu economía saneada, pero aunque fuera así en un entorno bajista ese 20% se puede recortar bastante facilmente.

Pensad que en estos momentos las tasaciones tiran hacia lo alto, y es posible que hasta que esto haya crujido bastante se mantenga así.

Pero llegará el momento, cuando estén las bajadas oficilizadas que los propios bancos presionarán para que se cambien las tornas, pues no querrán correr ningún riesgo; en vez de tirar la tasación por lo alto por si acaso (para poder prestar el dinero), tirar la tasación hacia abajo, para no correr ningún riesgo.

Es decir, que simplemente con la diferencia de tasación en el momento de la compra y la que se produzca unos años después se pueden comer un buen porcetaje de ese 20% de seguridad.

Y si ya pensamos en los pepitos que pidieron el 120% y que encima compraron en el momento más álgido…uf

Pensad, el piso vale 50. Tasado por 65 por presión a la tasadora para poder dar todo más gastos.

Ese piso pierde un 30% de valor. Ahora en el mercado vale 35 millones. Tú debes 61 (han pasado unos años y has amortizado algo).

ES DECIR, ENTRE PEPITO Y SUS AVALISTAS TIENEN 25 MILLONES SIN RESPALDAR.

Son auténticos cadáveres financieros. No les darán tarjeta o crédito hasta que esa situación se compense, y pueden pasar…..¿15 años????

Pues eso, por favor a todos los que estén esperando a que bajen los precios para comprar, por favor explicadles esto bien clarito. Hay trampa…

Salu2.

aoshi 1:21 - 26 de enero de 2009
Enlace para el comentario

De acuerdo en parte con tu exposición.
Pero chico… yo tengo un trabajo, un salario de “pobre”, y una hipoteca como casi todo el mundo, y NO HAY DÍA QUE NO ME LLAMEN PARA DARME UNA TARJETA ORO CON CRÉDITO DE 6.000€ (cosa que me cuesta muchísimos meses en ganar), o un crédito (eso sí a condicones del 8% anual, nada de Euribor + 3 puntos).

Y que manía de vivir del crédito, que si los bancos han cerrado el grijo. PERO NO QUEDAMOS EN EL QUE EL PROBLEMA HABÍA SIDO DAR CRÉDITOS A DIESTRO Y SINIESTRO?

Hay infinidad de empresas y familias que no necistan del crédito para operar, que están perfectamente capitalizadas, y que compran las cosas a toca-teja – no siendo ciertas inversiones puntuales, casa, negocio – que son cosa de una vez cada muchísimos años.

Niego la mayor: Que los bancos no den crédito, lejos de causar problemas, va a limpiar la economía de empresas inviables (porque no es viable funcionar eternamente con crédito), y personas irresponsables.

Un saludo.

sgt 6:15 - 26 de enero de 2009
Enlace para el comentario

Según ud., todos los datos nos llevan al mismo sitio: a ningún lado.
Aquí, allí, y en todos los lados.
todo lo que ud. con tanto empeño nos explica todos los días, es que no hay nada que hacer.
naie sale a la calle, ¿será que le hacen caso a ud.?

Jaume 7:42 - 1 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

La agente no se entera de nada.
El salir a la calle sólo servirá para la pataleta… pero como habéis dicho más arriba, el daño ya está hecho.
Cada vez que os leo tengo más claro lo del Dinero=Arroz.

Sindi 7:29 - 5 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

¿Salir a que? ¿A ondear banderas de la República, del PCE y demás?

Que salgan que salgan a hacer como siempre el ridículo al son de la internacional.

Francisco 7:50 - 3 de junio de 2009
Enlace para el comentario

Pues si Mentorero que menos mal que tenemos al Barcelona y a Real Madird (equipo mas grande del mundo) para sacarnos de las penas.

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


× cuatro = 36