Corralito español

181 Comentarios | 24 de febrero de 2009

Leer hoy en todos los medios historias sobre un ministro cazador, otro que desearía no serlo y un montón de inmundicias similares es desolador. Siento que las cosas se acaban y nadie se da cuenta. Las dimensiones de lo que se nos viene encima son espantosas y todo sigue un curso completamente ridículo. He sabido, y no detallaré porque no soy un suicida, de decenas de sucesos financieros que ya han prescrito y que pocos conocen, innumerables batallas subterráneas que ningún periodista se ha dignado a investigar y hechos que hablan de guerras complejas en los altos hornos de la economía completamente ocultos a la opinión pública. Sin embargo aquí nada parece cambiar. Técnicamente estamos viviendo un principio de “corralito” y nadie parece darse por aludido.

Intenten retirar, si los tienen, 20.000 euros hoy mismo de sus cuentas corrientes. La respuesta será que “debería de haber avisado”. Puede ser. Inténtelo con 10.000. Les dirán algo parecido y empezará a ser sospechoso. La mayoría de pagos aceptados vía cash para gestión líquida están limitados a valores inferiores a los 6.000 euros diarios. Pero, procuren hacer lo mismo utilizando plataformas telemáticas. La negativa será rotunda. Si usted quiere mover 100.000 euros de su cuenta, y hay que ser iluso para tener ese capital hoy en día en una entidad determinada, no podrá hacerlo en uno solo día a menos que disponga de “transfer” oficial de la entidad o género de “uso advertido”.

Esta situación de insolvencia bancaria se irá estrechando hasta llegar a un colapso a mediados de 2012. Algunas cajas y bancos ya no provisionan como dicen hacer. Saben que no tiene sentido. Es el momento de guardar dinero en cajas fuertes, es momento de reducir el consumo al máximo y liquidar lo ineficiente definitivamente. Cojan su dinero y guárdenlo donde puedan, dispongan de él en fondos de entidades solventes que no son las que están pensando por su volumen y tamaño, adviertan a los suyos de que vienen tiempos muy difíciles y que aceptarlo rápidamente será un valor fundamental para sufrir menos que otros. Mientras los negocios generen beneficios hay que trabajar al máximo, pronto también se detendrán. La parada técnica de la economía no es una posibilidad, es una evidencia a medio plazo. Los que nos movemos en este mundo ya no ponemos en duda la argentinización de nuestro sistema financiero, ni se plantea si va a haber o no “corralito”, la duda es cuando.

El gobierno español es incapaz de sostener sus propias afirmaciones. El fondo de garantía de 100.000 euros recién estrenado es menos real que un billete de 7,20 euros. El Estado sabe que una quiebra oficial de una entidad bancaria en España supondría la insolvencia definitiva del país pues es imposible cubrir los fondos depositados de ninguna caja media española y, ni por asomo, la de ningún banco o caja de gran volumen. Esa fallida de una caja manchega está siendo ocultada con ingentes inyecciones de liquidez diaria para no evidenciar y publicar su situación. Lo cual obligaría al uso de ese fondo de garantía y que a su vez evidenciaría la quiebra del Estado por no poder afrontarlo. Para evitarlo, ese líquido pretende retrasar la retirada de fondos por alarma y a su vez “obligar” a otras cajas a comerse el marrón, retrasar el asunto y esperar que San Pedro nos bendiga a todos.

Es evidente que nuestro dinero ya no es dinero, es una sonrisa en una cartilla bancaria, un señuelo. El déficit aumenta y con él la locura. Zapatero sigue anunciando medidas de soporte, de garantía a una tensión social cada vez más cercana, y lo pretende pagar con deuda pública. Pero es cuestión de tiempo, pero España será expulsada del euro. La prepotencia de hacernos ricos a costa de los fondos de cohesión lo vamos a pagar caro. Salir de compras y adquirir empresas francesas, británicas, alemanas e italianas con el dinero que ellos nos dejaron en su día es indecente y la indecencia es punible, tarde o temprano. En nuestro caso temprano. España vivirá en la precariedad social por culpa de la indigencia intelectual de sus gobernantes, todos, los unos y los otros.

Las promesas del ejecutivo deberían de explotar en las caras de sus señorías cada mañana cuando se asean. Más de dos millones de españoles ya no tienen soporte económico alguno. De momento se refleja en las colas de los auspicios y comedores sociales. El BMW que nadie quiere comprar, parado por falta de combustible, es el último monumento a la desfachatez de la clase media engañada por un sistema de barro, una clase media que ahora pretende comer un plato caliente junto a indigentes y alcohólicos. Vagabundos de toda la vida junto a neoindigentes de VISA cancelada. ¿No me creen? Paseen un poco.

España entrará en depresión acuciante a final de este año. Recopilen dinero fresco y ténganlo a mano. No es alarmismo, son consejos reales. No lo retrasen pensando, ya lo haré cuando toque. No tendrán tiempo. No trabajen ninguna operación a plazos superiores a los 12 meses. Nadie puede garantizar eso. Utilicen modelos de inversión actualizable y recuperable rápidamente y si no los encuentran, a la caja todo. Busquen lo necesario para vivir medio año sin VISA. Si sus escenarios de uso son más largos afiance inversiones en Alemania o Francia, poco más. Si su escenario es a muy largo plazo, compre gestión norteamericana no ubicada en la costa Oeste. Compren “arroz” o platino. El oro no será tan eficiente pero será un refugio cierto.

Como sabemos, esto no es una crisis coyuntural, ni de etapa, es sistémica y nos pilla de lleno a los españoles en una crisis doméstica. Tras cinco años nada habrá cambiado, seguiremos en crisis, tras diez el modelo se estará reconstruyendo en otro mucho más heterogéneo y basado en conceptos ahora demasiado abstractos, pero en España, dentro de quince o veinte años seguiremos soñando con aquella década prodigiosa de finales del XX y principios del XXI. Detrás de este telón no hay ningún escenario. Hay otro teatro, otro sistema, pero España no se está preparando ni por asomo, sigue parcheando, de manera que todo será más largo, duro y dramático. Busco casa de pueblo, alejada de todo, con buenas vistas, un río cercano y conexión wifi, que hay que quiero presenciar a tiempo real al derrumbe.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


181 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Christian 12:42 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Sinceramente de un tiempo a esta parte creo que estás retroalimentando en exceso tu propia visión del apocalipsis y en el camino estás perdiendo visión y buen criterio para convertirlo en puro sensacionalismo.

Comparto muchas de las ideas que transmites pero pierden mucho valor cuando están rodeadas de tanto efectismo gratuito.

caelete 12:42 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

La realidad es cruda, queramos o no.
El quitarse la venda de los ojos es responsabilidad de cada uno.

Ass Pain 12:49 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Los bancos y cajas grandes, según lo leído, no son seguros. Los medianos o colapsarán o se los merendarán. los pequeños… cuales son solventes?

El dinero en la caja… hasta que entren los albanokosovares en tu casa y te den de hostias para que lo sueltes. y si tienes suerte y mantienes tu dinero… nos echan del euro y te convierten los euros en proporción 1 euro=400 neopesetas o más.

En definitiva, vamos a morir todos?

Los que tenemos la suerte de haber ahorrado, vendido a tiempo, etc… nos encontramos con respuestas vagas sobre como actuar. En España donde lo meto? En Europa, como lo hago?

Juan Luis 12:54 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Les recomiendo este video, es interesantisimo… ¿qué es el dinero?.. ¿quién lo crea?..
INCREIBLE
El nombre del video es “Money as debt” (el dinero es deuda), este es el link: http://video.google.es/videoplay?docid=-233301379524855131

Fernando 12:54 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Para mí está meridianamente claro: Hay que largarse del país. Quien se quede ya sabe el panorama que le espera.

GRACIAS, MARC.

frank 12:56 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc!, te sigo a diario, me mereces un enorme respeto, pero la semana un bloggero, te preguntaba, ¿ es el momento Marc de retirar los depositos ?, le contestaste que todavia no,. Que ha ocurrido desde entonces para este cambio tan decidido y radical, piensa que hay muchas personas detras de ti y que nos plantearemos muy seriamente una decision de este tipo.
gracias

ocortes 1:05 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Te puedo asegurar que la semana pasada un amigo intentó sacar 100000€ de una gran entidad por internet y no pudo. TArdó 5 días en disponer del dinero

prosumidor 1:07 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

¿Cuánto se va a acelerar la caida/corralito de bancos/cajas en España, si solo algunos miles de lectores de este blog retiran sus ahorros de sus cuentas?

maty 1:08 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hace años que es difícil sacar una cierta cantidad de dinero en metálico de una oficina bancaria si no se avisa con antelación.

La explicación es bien sencilla: no tienen tanta liquidez en la caja fuerte, y han de pedirla para el día siguiente cuando pasa el camión con el efectivo (el mismo que rellena los cajeros automáticos).

Me consta que es así, porque más de una vez saco fuertes cantidades en metálico de la caja que utilizamos para el menudeo y como intermediario con bancos de operativa sólo por internet. Dinero que llevo a entidades mucho más grandes, pues para el Patrimonio las cajas no son lo más apropiado (sí para los recibos, los cajeros y demás menudencias).

Resumiendo, lo lógico es operar con varias entidades financieras, y no sólo una/dos multifunción.

Vamos, es la misma lógica que me lleva a utilizar el navegador Firefox para la navegación habitual y Opera para gestionar las bitácoras y servicios web, y así no poner en riesgo las contraseñas al visitar según qué sitios.

Si encima tenemos el riesgo de quiebra, un motivo más para distribuir el dinero entre varias entidades “solventes”.

Jordi 1:08 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Patético,

No estamos entrando en una guerra. Demuestras una visión muy poco ámplia y una experiencia limitadísima.
No te molestes en contestar. En 30 segundos olvidaré este blog por el resto de mi vida. No aportas nada.

Recuerda, sigue con tu medicación, es por tu bien.

maty 1:15 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

En diciembre decidí contratar depósitos: a 6 y 12 meses, en grandes entidades financieras extranjeras (no quiero saber nada de las españolas, pues están ocultando la realidad). El plazo a 12 meses ya me parecía entonces muy largo plazo. Tal como está el patio, larguísimo.

Depósitos con ventanas de liquidez sin penalización.

Es decir, que no hay que jugarlo todo a una sola carta. Hemos de tener grabado en fuego que lo importante es tener liquidez rápidamente. Si tenemos buenos sumarios RSS en nuestro lector sabremos anticiparnos.

Porque no es plan tener todo el dinero en una cuenta o bajo el colchón, seamos realistas. Creo que lo más apropiado es mi política.

En fin, ya somos mayorcitos ¿o no?

Fernando 1:25 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

MATY:

¿Podrías hacer alguna sugerencia concreta? ¿Cómo se pueden contratar depósitos en entidades financieras extranjeras, y que queden exentos de corralito?

Por cierto, totalmente de acuerdo en que lo de tener un pastón bajo el colchón no es, ni por asomo, lo más adecuado.

Muchas gracias.

Asturchale 1:26 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Juan Luis, te recomiendo yo a ti un magnifico blog donde analizan y desmontan todas las patrañas de esos “documentales” anonimos que pululan por Internet.
http://natsufan.livejournal.com/#entry_32532
Empezando por “Money as Debt”.

jose maria guerrero 1:28 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

al patetico decirle que el año que viene volverá por este blog,jaja.
marc que pasaria si ponen una moneda unica o dos en todo el mundo?
creo que en la reunion del g-2o se van a poner medidas extremas y a los morigundos no les gustará.
el lebrolar esta cerca y el juanito tambien.
necesito faena marc y mas ideas que yo no tiene nadie en todo el mundo.mi blog es mi curriculum vitae. si te intereso ya sabes,necesito un buen maestro para lo que viene. un saludo.

Kika desde Iluminatilandia incendiada 8:44 - 11 de agosto de 2011
Enlace para el comentario

Te estamos esperando. Jajajajajaja! jajajaja! pero no has vuelto ha aparecer…o ahora te escondes?? jajaja genial leer esto ahora.

Pere Escobar Solsona 10:34 - 15 de mayo de 2012
Enlace para el comentario

¿Y ahora, qué tal es leer esto ahora?

Ave 1:39 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

“Busco casa de pueblo, alejada de todo, con buenas vistas, un río cercano y conexión wifi, que hay que quiero presenciar a tiempo real al derrumbe”.

Yo vivo en una, pero es de alquiler.

Tendrás que matarme para que te la alquilen a ti :-P

p.s. me has acojonao. Tengo los ovariños de corbata.

Mry 1:50 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

El corralito español será antes o después de la quiebra de ING o la de Polaris World.

No ha dicho nada de que varios ayuntamientos murcianos han aplazado el cobro de deudas de Polaris… y eso que el menda de Marc “el sensacionalista y catastrofista” hace más de año y medio que pregonaba que Polaris quebraría….

Menudo elemento…

marcvidal 1:57 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Mry,

1. de Polaris no puedo hablar por un acuerdo judicial pero te aseguro que las cosas no son como explicas, mírate las no renovaciones, los datos financieros depositados trimestrales,… ,

2. de ING nunca hablé de quiebra sino de rescate encubierto, lo que ha sido aceptado incluso por ellos mismos. el gobierno holandés habló de intervención imprescindible para salvar el banco…

Muchas gracias por participar, un saludo

Cerebro 2:00 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

La verdad, es la primera vez que veo a alguien hablar abiertamente sobre la total seguridad de un corralito en España. Se nombraba, se decía, se comentaba el quizá, el qué pasaría, pero no la seguridad aplastante.

No sé si tiene razón o no, si tiene información privilegiada o no, pero sí debo felicitar al autor porque ha conseguido acojonarme, y me planteo en serio por primera vez sacar el dinero del sistema.

Mario Seoane 2:01 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Sin duda si quieres perder dinero entra ahora en la bolsa. Nadie puede negar que estamos en una tendencia bajista, el año pasado el IBEX perdió un 40%, este año en dos meses escasos lleva perdido el 19%. Si yo tuviera dinero lo último que haría ahora mismo sería comprar papelitos (acciones), más cuando estos papelitos (del tocomocho), están perdiendo valor a manos llenas. El querer pensar que “ahora es un buen momento para que cambie la tendencia”, es muy arriesgado ya que no hay indicadores que así lo demuestre más bien todo lo contrario, los indicadores nos inducen a pensar que seguirá la sangría a este lado del Atlántico y al otro lado igualmente

Haciendo un recorrido por los valores que pudieran interesar, paso a enumerar por grupos:

• Grupo de Construcción e Inmobiliario: Continúa su particular travesía por el desierto, el horizonte cercano sigue siendo el seco y caluroso desierto. No se vislumbra ni el más mínimo oasis que les de un alivio. El corte en seco del crédito para estas empresas y sus proyectos, unido a que son considerados apestados y proscritos por los que antes les inyectaban liquidez hasta emborracharlos, no hace aconsejable juntar tu destino al suyo asumiendo parte de su patrimonio, sería un suicidio económico. Han caído, caen y seguirán cayendo.

http://www.marioseoane.es/?p=54

Patri 2:25 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Tengo una cuenta en una ciudad francesa (Société Generale). ¿Crees que mis ahorros estarían más seguros allí que en España? ¿Sabes algo de la situación de nuestros vecinos?

Gracias.

jefran 2:35 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola marc, tengo un piso que compre con toda mi ilusión hace unos dos años y desde que te leo, hace un mes mas o menos, no se si dejar de pagar la hipoteca y q me lo quite el banco, ya que me da miedo que siga bajando el precio, nos quedemos en paro, me lo quite el banco y encima le siga debiendo al banco la diferencia entre lo que el lo venda y el prestamo que yo tengo. ¿Que opinas?

Dotierr 2:42 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Parece que ha llegado el dia “D”, y la verdad es que asusta leer algo así, ahora bien, que medidas tomar? cancelamos todos los depósitos o podremos llegar con ellos hasta fin de año? abrimos cuentas en el extranjero? compramos Deuda Alemana o francesa? acciones europeas de valores refugio? alquilamos cajas fuertes? compramos oro? latas de atún? en fin…esto va a acabar siendo un sálvase quien pueda.

jesus 2:44 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Impresionante. Personalmente no lo veo en exceso apocalíptico; simplemente una proyección de lo que puuede suceder, si es cierto que ya hay entidades financieras en situación de colapso.
Quiero abusar de la hospitalidad del anfitrión: ¿Cómo ve el futuro de las cooperativas de crédito o cajas rurales? Gracias

Carlos 2:55 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

hola Marc

te sigo a diario, pero hasta ahora no me habia animado a escribir.

Coincido absolutamente en tus planteamientos y pronosticos respecto al corralito.

realmente, no se como salvar mis ahorros, aunque los guarde debajo del colchon, mucho me temo seran devorados en 4 o 5 años por una inflacion galopante.

la deuda publica y corporativa de entrada la descarto, por el riesgo de impago, incluyo ahí a Alemania, pues sus bancos estan muy pringados en USA y Europa del Este.

considerarias invertir en fondos de inversion en empresas de paises que sean exportadores y acreedores netos, por ejemplo China y Brasil?

en fin, toda la vida tratando de ahorrar un poco cada mes, viviendo una vida modesta alejada de dispendios innecesarios, tratando de tomar decisiones sensatas financieramente hablando, y evitando endeudarme mas alla de lo razonable, para que ahora nos toque pagar la fiesta entre todos, y que mis ahorros sirvan para pagar el adosado y el Cayenne de los descerebrados de turno.

realmente, la situacion es terriblemente injusta y no se a que esperamos para sacar las guillotinas a la plaza del pueblo.
Somos un pais de mansos e ignorantes, y tenemos lo que nos merecemos.

un abrazo

yo 3:03 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

podemos intentar crear una radio para cuando no nos funcione el ordenata, y así no perder el contacto?
lo dicho, yo tengo terreno, y no encuentro a nadie que me quiera ayudar, y yo sola no puedo hacer mucho, SE ADMITE AYUDA,

Dotierr 3:11 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Quien nos iba a decir que tener ahorros iba a resultar un problema, y como dice Carlos , lo vamos a terminar pagando todos…Aparte que uno ya no sabe donde meter su dinero para protegerse.

kikemb 3:18 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Tengo la impresión que hay gente leyendo este blog que no vive en España, o que vive en una burbujita retroalimentada por el ministro Solbes, ese mismo que habla, que si la reunión de Londres cumple las expectativas, empezaremos a ver la luz en el túnel en el segundo semestre de 2009.
No necesitamos tener una guerra, ni una catástrofe natural para darnos cuenta de la que está cayendo. Sacar el dinero del Banco? Me parece una solución muy correcta, el problema en este pais es que los gobiernos han dejado hacer lo que quisieran a cualquiera. Ayer la embajada de Bolivia protestaba por las detenciones de bolivianos. Esas son las cosas que debería erradicar este Gobierno, frenar la entrada de personas a nuestras fronteras, al menos hasta que el sistema económico cambie.
Nos hemos convertido en hermanitas de la caridad, con todo mi respeto por la labor que hacen, pero este cambio sistémico no se arregla con mano de obra extranjera.
Como dice Carlos, somos un pais de ignorantes y de mansos, y nos merecemos lo que tenemos. Pero esto hay que cambiarlo, y se cambia, cada uno desde abajo. Las Cajas han recibido dinero de papa Estado, para qué, para pagar las nóminas de sus empleados, para pagar los intereses de sus préstamos, para qué.
No compensa tener el dinero en el Banco, porque enn una situación de corralito, no es que no tengamos VISA, es que no tendremos con que pagar para comer.
Ah, y quien pasa por este blog y dice que Marc, o cualquiera exagera o es un catastrofista, que se de una vuelta por el centro de Madrid, y cuente cuantos locales están echando el cierre. Junto a mi oficina ya han cerrado 2, y hace una hora he visto otro que está en liquidación.
Trabajo en el mundo de la publicidad online. Pensabamos muchos que el cambio de modelo económico no nos iba a afectar demasiado, y que equivocados estábamos, al final pasará factura hasta al más pintado.

Susana 3:19 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Vaya Marc, ahora ya empiezo a inquietarme, sobre todo despues de ver que no eres el único que vaticina lo que se nos viene encima. El catedrático Roberto Centeno tambien coincide en el análisis. Mirad una de sus respuestas a los oyentes del día 22 de Febrero en su blog:

http://robertocenteno.wordpress.com/

Moloboo 3:21 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Bueno Marc, otra vez mas creo que te estás pasando, la catástrofe que predicas si que podría llegar, pero siempre en caso de que todo el mundo quisiera tener el dinero en casa como estás aconsejando. Analiza esa situación…

estrellaodeluz 3:22 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Fernando demuestras muy poco conocimiento de las cosas al decir que natsufan es un magnifico blog .Lo unico que hacen es desinformar,mezclando verdades con mentiras.Informate mejor de las cosas.

Acaso tu niegas que las economias mundiales estan supeditadas por los bancos centrales(tambien de otras organizaciones).Que engordan sus cuentas fabricando dinero de la nada(sin respaldo de ningun tipo),y prestandoselo a los gobiernos con intereses.Antes el dinero(billetes) se podia cambiar por oro,pero hoy en dia no es asi.Siendo que los gobiernos deberian fabricar ese dinero para no pagar esos intereses a los bancos centrales.Los intereses los pagan la ciudadania(con los impuestos) empobreciendo los pueblos y enriqueciendo a los banqueros.Informate de quienes son los dueños de los bancos centrales,te llevaras una sorpresa.Porque si no lo sabes son entidades privadas no publicas.

http://www.youtube.com/watch?v=8hQlOAwsi5o&feature=related

PD:tienes un magnifico blog Marcvidal.Das buenas informaciones y te sigo desde hace tiempo,sigue asi.

bega 3:27 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

no soy muy entendido en economia, pero una posible solucion al corralito seria, trnsformar nuestros euro en franco canadienses o suizos y a verlas venir.Se aceptan otra ideas o soluciones.

yerbuca 3:28 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Juan Luis, te recomiendo yo a ti un magnifico blog donde analizan y desmontan todas las patrañas de esos “documentales” anonimos que pululan por Internet.
http://natsufan.livejournal.com/#entry_32532
Empezando por “Money as Debt”.

Pues yo me informaria bien quienes son los administradores de esa página, algo que ver con la administracíon quizas?

yerbuca 3:30 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Juan Luis, te recomiendo yo a ti un magnifico blog donde analizan y desmontan todas las patrañas de esos “documentales” anonimos que pululan por Internet.
http://natsufan.livejournal.com/#entry_32532
Empezando por “Money as Debt”.

Pues yo me informaria bien quienes son los administradores de esa página, algo que ver con la administracíon quizas?

migue 3:30 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

todos los acontecimientos estan escritos, solo hay que saber…..leerlos a tiempo

yo estuve aquí

gracias marc

CasimiroSolsona 3:33 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Desde hace meses, cuando tomo café pido siempre 2 azucarillos. Y el segundo me lo guardo para casa. Estoy intentando almacenar provisiones.

jesus 3:34 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola yo-

De buen gusto me iría al campo, por lo menos como segunda residencia. El madmaxismo crece en mí, y aparte de hacer acopio de latas de atún, recién acabo de plantar unos tomates en my -ay-demasiado pequeña terraza de ciudad dormitorio al lado de la costa. ¿Dónde tienes el campito? ¿Norte, sur? ¿Aceptas mascotas?

Gustav 3:35 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Tienes razón, guardaré mi ropa vieja para quemarla en la chimenea a partir del 2010.

Gustav 3:36 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Marc, me gusta mas leer tu blog que ver una peli del 007.

Bits libres 3:37 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Esta todo dicho amigos.

Hace tiempo que he tomado decisiones y en lo perosnal he soltado por este teclado lo suficiente como para acabar en una cuneta con un tiro en la sien.

Que les den a estos hijos de puta.

Por lo que se refiere a nosostros los ciudadanos de a pie, cariñito, respeto y solidaridad.

PD millones de personas levantandose a las seis de la mañana para ganar el pan con el sudor de nuestra frente y vienen estos cabrones y nos la lian…jajajajaja Mejor reir que no llorar.

Nicole 4:03 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Enhorabuena por el blog!

Yo tampoco creo que sea tan catastrofista, yo también ya hace días que veo la situación muy muy desoladora

jesus 4:21 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

(FUERA DE HILO)

yo?

enviame una señal y te mando email. hace tiempo que no me fío ni de las letras del tesoro

Miguel Angel 4:21 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Totalmente de acuerdo con el articulo…y aun se queda corto, hay mucha mas información circulando sobre las verdaderas causas de la crisis quien la ha creado a quien beneficia y cual es su proposito ultimo…
Información y discernimiento, he ahi un par de sugerencias que pueden ser una ventaja en estos tiempos finales.
Señores esto se acaba del modo mas “increible” pero responde a una agenda, diseñada y llevada a cabo con la mas absoluta eficacia y puntualidad.
Existen varias lineas de investigación que pueden servir de punto de partida para llegar al mismisimo centro de todo.

Los nuevos misiles de crucero SS25-N de Rusia, instalados en Iran.
Las actividades secretas de las flotas de guerra de varios paises en el golfo de Aden.
La militarización de las policias locales de los EEUU.
La guerra encubierta que se libra en Mexico por el control fuera del fisco, de la cocaina y la heroina producida en Chiapas y Oaxaca, y por consiguiente los flujos de capital que ello genera.

Yo por mi parte, compre un terreno de 200000m2 en Argentina hace unos años y estoy preparando todo para marchar alli junto con mi famlia.
Aqui tengo en venta una propiedad de 11000 M2 con una casa arboles frutales cultivo de cereales agua telefono y todas las herramientas necesarias para el auto abastecimiento.
La casa esta en un pueblo del interior de la provincia de Alicante.
Mas información en Bideak@hotmail.com
Un abrazo y suerte.

¿Si o tampoco? 4:36 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Qué tal comprar acciones que aúnque quiebre el banco no te las birlan?Algunos servicios siempre serán necesarios:electricidad,teléfono,agua,alimentación?

yo 4:48 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

jesus, esto esta en el sureste,
pero visto lo de Miguel Angel, no se si permutar con alguien de Argentina que no lea este blog,
en serio, alguien sabe como hacerse con las ondas de radio?

jesus 4:55 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

El sureste! Ahí vivo yo yo!.

En cuanto al tema de la radio, no es ninguna tontería. Vamos dejando rastros por esos foros de dios como babosas, aunque no sé si sería mejor hacer como el maquis, y dejar los comunicados en alguna gruta u oquedad del camino…

Una radio, no estaría mal. Pero habría que instalar la emisora pirata en un coche, como se hacía en tiempos de la primera transición. De ese modo evitaban ser localizados a la primera. En estos tiempos no creo que dejen emitir en onda corta o frecuencia modulada a no ser que sea reaggeton.

Ya sabes, si te hace falta un granjero, mandame un emilio: jetendo@yahoo.es. No vaya a ser que se molesten estos sres. del foro.

saludos

Anónimo 5:02 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

hay que tener ganas de leer, pero de estos tres artículos saco la misma conclusión que Miguel Angel, algo a lo que me resisto a creer, pero estamos en peligro? alguien ve las similitudes que veo yo?
mas la reunion del G-20, y que Mar Flores cambia la residencia a Centro America.
Me estoy volviendo majara?

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-32-esta-
disponible!-4-trimestre-de-2009-Comienzo-de-la-fase-5-de-la-crisis-sistemica-global-la-fase-de_a2810.html

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/plan/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81268&titular=ue-otan-ee.uu.-alianza-del-siglo-xxi-para-la-dominación-global-

Tom 5:09 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

A todos los que siguen el blog desde hace tiempo, el comentario de hoy de Marc es diferente, demasidado evidente, en parte desesperado o derrotista, me parece que esto es un cambio respecto a lo que nos tenía acostumbrados, directo, ilustrativo, didáctico e incluso orgulloso y a veces con cierto optimismo dirigido a las redes 2.0. Hoy me suena tan triste y pesimista como me he podido sentir yo ante conocidos y familiare que no creen o no quieren creer, seguro que puede tener un mal día como hemos tenido muchos, pero no se caracteriza especialmente por escribir sin sentido y a lo loco. En el fondo, seguro que muchos hemos deseado en ocasiones estar equivocados, que nuestras sensaciones y previsiones futuras no fueran tan alarmistas, pero es que cuando todo tiene la pinta que tiene a lo mejor es el momento de prepararse para lo peor. Ojalá nos equivoquemos, pero por si acaso no está de más preparar un pequeño o gran colchón de supervivencia para seis meses o un año, pensemos que nos equivocamos, que será una tontería, que nuestros amigos, nuestra mujer, nuestra familia, volverán a mirarnos con cara rara, pero en todo caso, al menos podremos estar seguros que contaremos con ciertas garantías para afrontar el período más difícil, el punto de inflexión, el momento en el que todos los que no quieren creer se acabarán de dar cuenta que lo que viene es serio. Nada más, por mi parte no volveré a comentar más preocupaciones ni inquietudes, ni rollos madmax, solo me preocupará seguir adelante y estar lo mejor preparado posible. Eso es todo. Ante todo ánimo y responsabilidad.

Mr Smith 5:12 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

hay muchas cajitas que no han titulizado las hipotecas y estas constituyen un 85% del total de su mal llamados activos. Asi que lo lógico es que muchas cajitas entren en quiebra. Ya están en quiebra de hecho.

Por el otro lado, las mismas cajitas han dado creditos a muchas promotoras que ahora no podran devolver la deuda, unos 200 mil millones de euros y el fondo de garantias no podría cubrir una quiebra de cajas en cadena.

La pregunta es cuanto aguantaran las cajas de ahorro hasta que se haga publica su quiebra?

es evidente que lo esconderán, y que el partido que este en el poder lo evitará primero con un corralito, como ha dicho Marc, y a continuacion intentará salvar a algunas inyectando dinero público, otras seran absorbidas por las cajas con mas poder, del tipo caja madrid o la caixa. Los pisos embargados a los promotores iran a parar y seran gestionadas por un fondo inmobiliario de bancos y las pocas cajas que se hayan salvado.

Y antes de todo esto, el promotor bajara el precio de los pisos para evitar la quiebra, y tiene margen mucho margen pero se tendrá que dar prisa. en 2008 vamos a ver caidas en picado de precios, por eso mismo. El promotor sabe que no puede ser el último, qzue tendra que vender antes que nadie para salvarse de la quema, la competencia entre la oferta hara bajar los precios en muy poco tiempo.

Cynthia McKinney 5:13 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc,

No te conozco de nada, pero permíteme que te felicite por tu actuación en el programa de Onda Cero, la Plaza, del pasado 20 de Febrero, creo. Me lo descargué para escucharlo con el ipod, como hago con muchos otros programas, y me quedé encantado con tu manera de expresar las cosas que no se dicen por eso de políticamente correcto (supongo que te acuerdas, que si papanata, que si indigencia intelectual, etc…). Sacaste de los nervios al otro señor que tampoco sé quién y que tampoco viene al caso.

El mundo iría mejor con gente que hablara de ese modo.

Hasta otra!

Birria 5:15 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

No se permite sacar mas de 6000 € sin avisar con 24 horas de antelacion… 5.500 si se puede.

Los bancos no tienen liquidez, solo humo y numeros que no representan el valor real de la entidad… si sigue cayendo el valor de la casas, mucho mas humo se convertiran sus cuentas.

A nivel internacional habra que esperar que acuerdan en el G20… lo unico cierto es que el dolar no podra cubrir la deuda de sus poseedores y habra una destruccion de riqueza.

El amero, moneda que iba a sustituir al dolar, y se esta negociando un sistema financiero nuevo llamado nesara. Es fundamental para poder realizar transacciones o los paises volveran al trueque.

España lo tiene bien jodido.
Con un motor basado en el turismo, pues imaginense la caida estrepitosa del turismo. Luego le seguiria una disminucion de la demanda que a su vez genera mas desempleo y reduccion de la demanda.

¿España sera sacada del euro? Pues no lo se, pero deberian sacarlos a casi todo, asi que lo facil es que el euro se desplome o el proyecto europeo quede en nada ya que alemania y francia se acercan a rusia (el que tiene realmente recursos)y dejen a los demas a su suerte.

Yo tambien quiero una casita en la montaña, a ser posible clima mediterraneo o templado para que se den buenas verduras.

Los pocos ahorritos que tengo, pues pasarlos a otras monedas, tal vez rublos o yuanes o francos suizos (los suizos son los mas dinamicos en crear el nesara), por si se desploma el euro (los alemanes no quieren euros de otros paises, españa, portugal, etc)

Un saludito… y a esperar que pasa en junio.

marc soler 5:38 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

ostia Marc , hoy tela eh !!
Lo que mas me jode en este momento es que confio en lo que dices y me entra yuyu .
Una pregunta para quien me pueda responder , ¿ hay problema en sacar dinero ( no negro), de españa e ingresarlo en un banco en Andorra ? Si no lo hay , ¿ que banco , frances , aleman , andorrano ?
Lo digo muy en serio , a ver si alguien me lo puede aclarar , un saludo .

Mr. Smith 5:51 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Para que yo tenga calidad de vida y tiempo libre otro debe realizar el trabajo a un precio/hora mucho menos de la mitad que el mío.

Si con una hora de trabajo mía soy caza de pagar capaz de mi PC, coche, LCD, móvil, combustible, ropa, ADSL, cafés con pastitas, sillones de mi salón, etc entonces yo formo parte de una clase dominante.

Vamos lo de siempre, para que existan SEÑORITOS tiene que haber lacayos, no sé de qué tanto os extrañáis lo que pasa que LACAYOS se han sentido como señoritos y señoritos son los hijos de la duquesa de alba el resto no somos más que pobres currelas que venimos al mundo empelotes, que por ser nuestra no es ni la camiseta que llevamos encima.

Hay otra forma de expresarlo: “eres un pobre harto pan”.

Es decir, no somos nadie pero nos lo hemos creído. El problema es que ahora creemos tener el derecho de tener que ser señoritos.

Hoy me he cruzado con un anciano y me ha dicho nosotros si que hemos pasado fatigas hijo. Yo le he tomado del hombro y con tiernas palabras le he dicho, pues sabes lo que te digo que ahora nos toca pasarlas a NOSOTROS. El anciano me asintió con la cabeza y se alejó cojeando como si estubiera “eslomao”. Y al verle me he dicho, sabia que era pobre y he llevado una vida austera viendo como todos a mi alrredor se enriquecían sin el sudor de su frente. Lo único que espero es que YO NO TENGA QUE PAGAR EL PATO.

Marc, ¿cómo pagaremos el pato las personas que tenemos x dienro ahorrado y cero deudas?

Porque me da la impresión que tu blog sólo lo visitan 1% de pepitos y el restante 99% llevamos siguiendo esta sin razón como si fuera una pelicula desde hace ya 3 años y lo que no sabemos es cómo acabaremos nosotros.

A mí me da la sensación que los perjudicados van a ser los “LISTOS” que no se hipotecaron. Porque La INFLACCIÓN se va a disparar y si antes no compramos vivienda por no querer dever una vida entera a un banco estando de casa al trabajo y viceversa luego si que no vamos a poder.

Mr. Smith 5:54 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Perdonar la falta de ORTOGRAFIA, ya sabéis lo importante es comunicarnos y queremos hacerlo rápido.

Como dice Google

Quizás quiso decir: INFLACION, sí cansino, quise decir eso.

jeje ;-)

Uno más 5:55 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc,

Primero, felicitarte por tu blog, simplemente genial.

No sé si has tenido un mal día, si lo que has redactado es lo que realmente piensas o si buscas “provocarnos” para enriquecer el debate que aquí hacemos entre todos.

Te leo desde hace meses, nunca había intervenido, pues el nivel de los comentarios es realmente muy bueno, pero sinceramente, nunca te había visto el estilo incendiario que desprende lo que hoy has escrito.

Además, desde mi punto de vista, está en contraposición con tu anterior entrada (la oferta de empleo) que rezumaba optimismo y esperanza.

No sé que pensar Marc, realmente la cosa está bastante j_odida, pero de ahí al escenario que planteas…. bueno, al no-escenario jeje. Se da de bruces con el entusiasmo de tus proyectos en la web 2.0 que me habías transmitido.

Un saludo a tod@s

Miguel Angel 6:05 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

ENDGAME, este termino se refiere a los planes del gobierno de los EEUU para neutralizar y aniquilar la oposición y las revueltas sociales previstas para este verano.
A mediados de 2009 la quiebra del sistema financiero, pondra en evidencia que la Reserva Federal del Tesoro, que es una oragnización comercial privada propiedad de cinco grandes familias, ha estado vendiendole dolares al gobierno americano sin tener ningun respaldo que garantizase su fortaleza.
Toda la “crisis” que estamos viviendo no es mas que una cortina de humo para entretener la atención a lo que de verdad esta ocurriendo en la sombra.
El NOM, cuya agenda diseñada y controlada por las grandes familias y las monarquias Europeas, rinden tributo a la oficina central de la mayor multi/trans-nacional del planeta…”EL VATICANO S.A”.
Los jesuitas con su general al frente cubren todas la instituciones y organismos de caracter mundial, y estan infiltrados en todo el tejido social politico y economico.
La Verdad os hara Libres…siempre que busquemos y usemos nuestro discernimiento, en vez de juzgar e ignorar lo que por escandaloso no parezca real…
Por muy descabellado que parezca el articulo del Sr.Marc Vidal, se queda corto en las consecuencias de la situación que estamos viviendo, cada dia los cielos de nuestras ciudades estan siendo fumigados, dejando para nuestro asombro estelas en el cielo que nunca antes habiamos visto.
La composición de estas estelas varia segun la epoca del año…pero habitualmente contiene, bario, aluminio, y otras sustancias que podeis investigar leyendo algo sobre Chemtrails.
Las vacunaciones y los aditivos, asi como la fluorización de las aguas etc… estan creando patologias desconocidas hasta ahora.
El envenenamiento inducido por la industria farmaceutica, que por cierto no esta en crisis, esta llevando a la muerte o a la dependencia de los farmacos a millones de personas en todo el mundo…
Podriamos seguri pero creo que es tarea de cada uno buscar y información y contrastar lo que los medios nos ofrecen con la realidad que nosotros comprobamos.

Esto va para birria, ponte en contacto conmigo en mi correo.
bideak@hotmail.com

Francesc 6:09 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc,LLevo tiempo siguiendo tus comentarios y el de hoy me parece un poco apocaliptico, no el contenido , sino el tono, no és el habitual en tu blog…no se tratará de algo parecido a lo de “Güayomin” con la grabacion de la bronca a la becaria,no? Porque si realmente no se trata de algo así o de tener “un mal dia” como a apuntado alguien antes, y realmente crees que la situacion està como se desprende del tono utilizado,pues… apaga y vamonos!!!
Saludos i… espero tener al menos para pagar el ADSL i continuar leyendote durante el cataclismo!!

sergi 6:23 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Et podrien fitxar per guionista de Mad Max IV , es logic que si vas a un banc o Caixa i demanes 50.000 euros et diguin que els passis a buscar a l´endema . O es que si vas a la peixetaria del barri i demanes 50 llagostes et penses que te les donaran al moment ?

yo 6:27 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

estos si se comunican rápidos,
todo lo que hacen en solo 25 minutos!

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó tras su primer encuentro con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se ha abierto “una nueva etapa” en la relación entre los dos países. Los máximos responsables de la diplomacia de España y EEUU estuvieron reunidos durante algo más de media hora, en un encuentro en el que hablaron, entre otros asuntos, de Afganistán, Oriente Próximo, Cuba, Guantánamo y de Latinoamérica en general.

La jefa de la diplomacia estadounidense recibió a su colega español en este su primera reunión a las 14.50 GMT en la Treaty Room del Departamento de Estado, con unos minutos de retraso. Moratinos es el quinto ministro de Asuntos Exteriores europeo en entrevistarse con la secretaria de Estado, después de sus homólogos británico, francés, alemán y checo, David Miliband, Bernard Kouchner, Frank-Walter Steinmeier y Karel Schwarzenberg, respectivamente, con quienes Clinton se reunió a principios de mes.

El propósito de la reunión es establecer una agenda de trabajo común, tanto a nivel bilateral como en el ámbito de su alianza en la OTAN y con terceros países, así como en el plano internacional en general. En el encuentro, Clinton y Moratinos abordaron “temas bilaterales y asuntos más amplios como su alianza en la OTAN”, indicó el lunes a Efe Gordon Duguid, un portavoz del Departamento de Estado. “Es una primera reunión en la que puede ser tratado cualquier tema bilateral y de alianza” entre ambos países, agregó.

Estados Unidos espera que el encuentro entre Clinton y Moratinos sea “el comienzo de una relación continuada y productiva”, según Duguid. El portavoz recordó que la relación de Washington con Madrid “viene de lejos” y tiene una base de “siglos”, pues “se remonta a la era de las colonias”, dijo.

a mi en media hora, solo me da para saludar, preguntar por la familia, que tal el viaje, y el tiempo. poco más.

qwerty 6:45 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Yo estoy como Marc Soler y Mr. Smith. ¿Las hormigas que hacemos? ¿Como podemos asegurarnos seguir al menos como estamos? ¿O, si tan mal esta la cosa, poder tirar de lo que tenemos durante más tiempo?

Tu planteas Alemania o Francia a corto plazo, ¿abrir una cuenta y ya esta? ¿Tan fácil es?

¿Y Andorra o Suiza? ¿O ya más lejos, Hong Kong?

En serio, tu tono catastrófico, añadido a que realmente el entorno (Leyendo las noticias entre lineas, mirando otros blogs, viendo como esta el patio…) acompaña, me ha dejado con el culo prieto.

Ya no te pido soluciones al colapso global, que ya las distes al anticiparte, sino que nos ayudes a que al menos no nos pille siendo maricón el último.

Gracias,

javier.castuera 6:45 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Demos os ofrece el video que desmonta toda falsa operación de los atentados de Londres de 2005, por el que quien lo ha realizado ha sido detenido con el cargo de obstrucción a la justicia.
Lo podeis ver en este enlace: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Macia Segarra 7:19 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc y compañía,

Hay algo sobre lo que tengo ciertas dudas, a ver que os parece… tengo acciones de empresas de USA, que pienso dejar como están de momento (tampoco es una cantidad que me quite el sueño). Pensaba cambiar de casa, vamos a tener la tercera (la family es lo primero) y hacen falta mas m2… pero visto los visto nos apañaremos con lo que tenemos… no necesito una hipoteca en este momento (aunque me la den…) Hasta aquí todos de acuerdo, pero he leido en varios sitios que invertir a 6 o 12 meses en letras del tesoro es una buena opción… pero aquí llega mi duda ¿las letras del tesoro en caso de quiebra del estado están garantizadas? Guardalo en casa ni de coña, probablemente el primer problema de un corralito sea el crecimiento desmesurado del indice de criminalidad… la bolsa extranjera? demasiado volatil para los ahorros no? Los futuros? materia prima? q????
Gracias!!

practico 7:20 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

yendo a lo práctico: imaginaros que esta noche se publica el decreto de corralito, y entra en vigor ya a las 00:00 de mañana ¿qué es lo que realmente sucede?
Sé que no nos dejarán sacar más que una cierta cantidad de cash al mes de la cuenta, digamos 2000€.
Pero, ¿con los depósitos qué pasa?, ¿se convierten por decreto en bonos, de cobro incierto?
Y las deudas hipotecarias, ¿hay que seguir pagando? porque para ello, has de ingresar cash, si no tienes nómina.
Y si hay un multiplicador como en Argentina, ¿qué se multiplica, el valor nominal de los depósitos, y no el de las deudas, o al revés? ¿viene acompañado de cambio de moneda para hacer posible ésto último?
¿puede interesar a la vez tener depósitos y deudas en el banco?
¿algún buen link para saber qué es en realidad un corralito, para irnos anticipando en lo que vamos a hacer?

Robin Jode 7:33 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Los promotores; al menos muchos de ellos; no bajarán o bajarán muy poco el precio de las viviendas.

El motivo es que ya se las han vendido a las cajas y a los bancos a través de las hipotecas infladas.

Lo que están haciendo, y han hecho estos meses previos, es un sutil alzamiento de bienes, a través de la emergencia de beneficios ficticios, al figurar en los balances el importe de sus activos a precios burbujistas, y en cambio las deudas figuran en los balances a medio y largo plazo.

De hecho es lo que han tenido que hacer los gallos financieros españoles comiéndose a Mediometrovacesa y otras, vía toma del capital social a cambio de una deuda que no cobrarán ni en tres vidas de Matusalem.

Para que luego duden de la tecnología española, pues a ver que pais tiene ingenieros financieros más espabilaos, tanto que podían patentar “La Pinza Made in Spain”, madre de todas las pinzas, en la que 1 banquero, 1 político y 1 promotor le cogen de los huevos a 1 ciudadano andaluz mudo; por ejemplo; y no se los sueltan hasta que no entona con reciedumbre el eusko gudariak, en perfecto euskera baserritarra.

oyente 7:38 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Coincido con Cynthia. También me descargo los programas de La Plaza, y me encanta cuando interviene Marc. Lo del viernes fue simplemente genial, como se pusieron cuando Marc llamó al “President” papanatas. Hoy Montalvo en su blog hace alusión a todos aquellos economistas que viven del sistema, y es una pena que no se reconozca más a aquellos que vislumbraron lo que iba a pasar, como es el caso de Marc. Ya se sabe que no se puede ser políticamente incorrecto.
Ánimos Marc, y espero que sigas dando caña a todos esos lameculos en el programa de La Plaza (si te dejan, claro)

jinetepalido 7:41 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

hace dias que sigo este blog, y a veces no entiendo a la gente. Marc solo avisa de lo que viene nada mas, ni es Calor jesus ni es vidente, por su forma de escribir percibo miedo en sus palabras, y ese miedo Marc viene porque te has dado cuenta de lo que hay, sin duda has dado con informacion sensible que te lleva al logico razonamiento del colapso total.
Hace años, repito años que sigo todos los datos economicos, desde la epoca aznar, cuando España era la ostia y cualquiera y repito cualquiera con un sueldo de 1200 euros tenia un piso valorado en 300.000 euros, conducia un coche de 30.000 y veraneaba en el Caribe.
Entonces a mi las cuentas no me cuadraban y empece a investigar de donde coño salia tanto dinero, desde luego el dinero perdio su valor, se regalaba.
Me di cuenta entonces de que estabamos muertos, que solo habia sido un paso hacia el vacio (Tu me entiendes marc y otros tambien).Ahora lo unico que hacemos es caer y la caida sera mortal de necesidad.
Los que acusais a Marc de apocaliptico no quereis aceptar la realidad, en Ibercaja para retirar 5000 euros a dia de hoy tienes que avisar minimo 24 horas antes, eso minimo.
Los bancos y cajas ya estan dejando de aprovisionarse ¿para que?, no nos damos cuenta que ya no hay liquidez, no hablo ya de credito sino de liquidez.
he visto clientes con avales personales de 500.000 euros, repito 500.000 euros denegarles 30.000 euros de credito para el negocio.
señores lo siento, como dijo aquel agente de Walt Street “la fiesta ha terminado” quien no lo acepte es su problema yo lo veo cada dia, bienvenidos al corralito.
Hoy quizas no, pero esta al caer señores, quien quiera seguir creyendose el cuento alla el o ella.
marc chapo y entiendo que estes asustado yo estoy acojonado tio.

Javier Sevilla 7:55 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Si se cumple la mitad de lo que dice el post no quedaremos vivos ni la mitad de los que lo hemos leído. Alarmismo sin sentido al más puro estilo La Guerra de los Mundos de Orson Welles.

macintosh 7:57 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Bona tarda Marc

Et segueixo fa més d´un any i és el primer cop que et veig massa apocalíptic (espero tindre la raó).
Treballo en una entitat financera, tinc molts amics en altres i encara ningú m´ha comunicat que existeixin problemes per a retirar diners.

Si fas una transferència al dia següent està a l´altre entitat.
Si fas una ordre de traspàs d´efectiu uns 5 dies com a molt.
Si demanes més de 3000 euros en efectiu i et diuen que no en tenen prou, doncs es demanen els blindats i al dia següent (depèn també a l´hora que vagis a la oficina) ja els tens.
Si fas un xec es compensa en 2 dies.
Si fas una transferència via Banc d´Espanya al cap d´una estona ho tens a l´altre entitat.

No sé si em deixo alguna manera més de treure els diners, entenent que es treu d´un compte corrent i no pas de fons d´inversió, venta de preferents, estructurats, etc..

Parlant de preferents, crec que estaria bé que en parlessis algun dia. És una vergonya la venta massiva d´aquest producte (en un futur inmediat molt més) als “petits” inversors”, sense explicar (sovint per desconeixement) els riscos que comporta i la possible iliquiditat futura de moltes d´elles.

Però sobretot és una irresponsabilitat per part del regulador permetre aquesta venta (és obvi que es “coloca” com a plaç fixe a un públic objectiu d´una edat avançada).

Jo a la entitat on treballo no soc dels primers als rànkings d´oficines però m´en vaig a dormir MOLT tranquil (Tinc un lloc de certa reponsabilitat).

M´agrada la línea que segueixes en els teus articles, però crec que avui n´has fet un gra massa,òbviament és una opinió i espero tindre la raó per el bé de tots plegats.

Salutacions

Apymereco 8:03 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Y una pregunta, ¿amortizar hipoteca es una buena solución? convertir ahorros en cancelar deuda ¿es una buena opción? Particularmente, pienso que la subida de tipos de interés, y la subida de la inflación, serán la única salida para sostener el euro.

Dejar de pagar hipotecas no es la salida. Los bancos te perseguirán como la Santa Compaña.

marc soler 8:15 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

La deuda del estado español es en € asi que si nos hechan ya me diras como narices se va a devolver , es la ruina total .

CCR 8:20 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Yo ayer por la mañana hice un movimiento de 37.000 € de una entidad a otra sin el menor problema, operando desde Internet, y hoy aparece anotada en la cuenta de destino. De hecho me ha sorprendido que no se haya “perdido” 24 h, como ocurre a menudo.

Bien es cierto que no cumplo con el límite de los 100.000 € que comentaba Marc.

Yo estoy de acuerdo en que debe uno ser precavido, andarse con ojo y desconfiar de la indigencia mental de nuestros dirigentes (no sólo los políticos, buena parte de los elementos de alta dirección en empresas principales son para mear y no echar gota, al menos los que yo conozco). Pero lo de los misiles en Irán, las maniobras de las flotas y el rancho en Argentina suena a ¡¡¡Penitentiágite!!!

shinchan 8:27 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Estas son las consecuencias de un mundo gobernado por el ego, la competitividad, el elitismo y los sagrados beneficios privados.
Y ahora que? descubrís que asi no vamos a ningún lado?. Aún tenéis una oportunidad de invertir bien vuestro dinero en lugar de huid como perros con el rabo entre las piernas. Invertid en las personas¡

Anónimo 8:34 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Si bien no dispongo de informacion contrastada, como empleado de banca que soy y viendo como actua la dirección, los objetivos que nos marcan, el mal ambiente que se respira y las broncas que nos caen estoy seguro de que la situacion es realmente complicada, incluso peor de lo que estais comentando. La unica preocupacion es captar pasivo a toda costa, no dar un duro y sobretodo que nadie retire un centimo. Felicidades Marc por el blog y a todos los demas por vuestras aportaciones.

josé carlos 8:57 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc; como sigas así te van a cerrar el chiringuito…; ahora en serio, ya nunca podremos decir que no avisaste, aunque la alternativa de tener los ahorros en casa acojona casi tanto como tenerlos en el banco. La dimensión del “tsunami” es tal que no podremos escondernos en ningún sitio y habrá que organizarse entre la (mal llamada) sociedad civil; si miramos el asunto con cierta perspectiva, la implosión de la economía financiera era cuestión de tiempo; esperemos que al final sea para bien.

Amilkar 9:06 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Marc, llevo leyendo tu blog algunos meses y generalmente me ha parecido un análisis bastante acertado de la realidad. Antes no había escrito nunca, pero tu entrada de hoy me ha lleva a hacerlo por una coincidencia con algo que me pasó el otro día. Simplemente soñé algo que me dejó aterrorizado, estaba con mi familia en la casa de campo de mis padres, había ido allí huyendo de la ciudad donde vivo. Desde la casa se veían grandes columnas de humo de varias ciudades cercanas, alguna una capital de provincia. Seguro que es una pura chorrada o una simple coincidencia, además que los pocos sueños que recuerdo no les presto mucha atención, pero este realmente me dejó acojo… ¿Se avecina una crisis tal, que desemboque en la ley de la selva y sálvese quien pueda? La crisis del 29 fue el preludio de un guerra mundial, ¿vamos camino hacia otra? Llegado ese momento, ¿qué más da donde tengas el dinero? Si todo salta por los aires, que Dios nos pille confesados.

Sergio 9:18 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

El post de hoy ha sido tremendamente alarmista, y creo que ha conseguido despertar un gran debate.

No sé nada de macroeconomía, pero si se lo que hemos sido capaces de conseguir los Españoles.

Pienso que llorando y echándonos las manos a la cabeza no conseguiremos nada.

Más que crisis económica, lo que se ha dado es una crisis en las personas, se ha fomentado y se ha disparado el egoísmo personal durante los últimos años, ganar, ganar y ganar

Creo que es el momento de olvidarnos de egoísmos personales, de odio a la banca que es la causante, de los promotores que han esquilmado a la sociedad.

Lo que debemos hacer es pensar que podemos hacer cada uno de nosotros por nuestro país, si de todos y cada uno…, eso pasa por crear riqueza, crear riqueza y crear riqueza.

Ser más productivos en nuestro trabajo, los que tenemos la suerte de tenerlo, diversificar y asegurar nuestro dinero sin dañar aun más nuestra maltrecha economía guardando el dinero debajo de una baldosa, fomentar una sociedad más responsable y social que no deje de pagar impuestos, que no trabaje sin estar en seguridad social, que llame la atención de una manera fuerte y clara a sus políticos para que trabajen y dejen de tirarse los trastos a la cabeza,
olvidarnos del pesimismo y dejar atrás la visión alarmista.

Ya que amigos…, España ha salido de situaciones peores que esta…

Animo y suerte para todos!

Manuel 9:31 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Vengo leyendo este blog desde hace un año en que lo descubrí y agradezco todas las cosas que he aprendido sobre economía y el que me haya abierto los ojos sobre lo que está pasando. Pero el tono que utilizas, Marc, está cambiando y últimamente es muy alarmista, con un lenguaje sensacionalista. Entiendo que es deliberado, para hacer comprender la gravedad de la situación, y también refleja impotencia. La de ver que nuestra economía se hunde y como que “da lo mismo”. la única respuesta por parte de los políticos y los que dirigen la economía es ocultar lo que pasa y ganar tiempo, nose para qué.
Trabajo en el Corredor del Henares, cerca de Madrid. El panorama es desolador . Casi todo depende de la construcción, que está parada.Los autónomos y pymes asfixiados, cada día que pasa peor. Nadie paga, nadie cobra…y así hasta que este circo se detenga.Entonces vendrá la crisis de verdad. Me gustaría ser optimista, mis compañeros me tachan de agorero.
Estos últimos años contemplaba con estupor como la burbuja inmobiliaria se hinchaba y la gente se endeudaba muy por encima de lo prudente y derrochaba ese dinero fácil.
Hoy, con el mismo estupor veo la ceguera de aquellos a los que la crisis aún no les ha golpeado. No nos vamos a salvar nadie.
Espero que construyamos entre todos un futuro más sensato, más austero (a la fuerza) desde abajo,de los de “arriba” nada podemos esperar.Que nuestros hijos hereden algo más que deudas y un mundo esquilmado.
Un abrazo a todos.

Valentin 10:07 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Es necesario que la gente sepa que la riqueza no es el dinero, sino lo que hemos producido entre todos, aunque el dinero desaparezca, no se esfumarán todo lo que hemos construido ni los alimentos que hemos sembrado. No es el fin del mundo, aunque se parezca mucho.

interés de protagonismo 10:38 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Lo he leido 3 veces y he llegado a la conclusión de que la reflexión es interesada.
Se parte de un argumento FALSO. Como han dicho antes desde hace muchos años y por motivos justificados hay que avisar para sacar del banco cantidades relativamente pequeñas (Yo lo sufrí hace 7 años con 4000 euros). y por otro lado todos deberíamos saber que estos comentarios en manos del pueblo que se encuentra en plena crisis intranquilo, asustado, desconfiado, si se expanden adecuadamente (Es el momento de la historia de la humanidad mas favorable para expandir bulos gracias a Internet), pueden hundir cualquier economía (no solo la española). Basta con que un número suficiente de ciudadanos asustados vayan al banco a por su dinero y revienten el coeficiente de caja. En resumen el apocalípsis es lo que se busca, no lo que se teme. Yo no me uno al rebaño.

zaapax 10:56 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Que para sacar mas de 3.000€ del banco hay que avisar el día antes es mas viejo que el cagar lo que es nuevo es que para ingresar mas de 3.000€ hay que presentar el dni

Jorge 11:00 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Oye, muy bien esta novela por entregas. ¿Para cuándo sacas el libro con el resto?
No sé, por un momento he creído estar leyendo a un nuevo Manuel de Pedrolo…

Rexidor 11:06 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc,
Te leo desde hace mucho, y hasta ahora no me he animado a escribir un post. En las últimas semanas se ha animado bastante y se ha unido bastante gente nueva a los cinco o seis clásicos que siempre escribís.
Hoy te he notado derrotista Marc. Me has dejado estupefacto, porque siendo consciente como eres de que la lluvia que nos está cayendo ya, que en breve será un diluvión de la hostia, al fondo, muy al fondo, mucho más lejos que Solbes, veías luz, hoy este Marc no aparece por ningún lado. Tu artículo de hoy es apocalíptico, y no dudo que tengas razón.
Buenas Noches y Buena Suerte para todos.

JosepF 11:08 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Se me hace difícil creer que gentes tan formadas, tan 2.0, tan guays, pongan el grito en el cielo por haberse dado cuenta que los bancos no tienen el dinero que les prestamos. Y este apocalipsis ya empieza a sonar en todos los foros derechones, los mismos que hace un año decian todo lo contrario. Espero que cuanto pasen las eleccciones autonómicas se calmen los histéricos.

Para información de ignorantes: nunca se ha podido sacar tanto dinero en efectivo sin avisar, ni hoy ni hace dos años. Lo demas, espectaculo del señor Vidal o acojonamiento del señor Vidal al darse cuenta que el cuento chino del guay 2.0 vendedor de humo se acabó. Y nos hacemos los guays con esa información que no puedo dar de tan secreta que es, que no la conocen ni los mismo interesados. Es hilarante.

Otra. El corralito se hico con los dolares, no con la modena del pais. Es una diferencia sustancial.

roo 11:12 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hombre yo creo que si la caja manchega que todos sabemos está de verdad en quiebra técnica, y se está ocultando… peligro!

Por que las quiebras pueden ser en cadena, la alarma será inevitable,
y a partir de ahí..

Ojalá la re-floten!

Pep 11:14 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Bueno, nadie puede preveer el futuro y el objetivo del blog es buscar lectores, la verdad de sobra cumplido.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que esta la cosa jodida, pero no para que muera todo el pais, eso si una decada jodidos de cojones nos viene.

Lo del corralito no se si llegará, pero desde luego que los bancos se hunden a mansalva, se van a devorar entre ellos, eso no cabe duda y la gente va a pagar los platos rotos.

Anónimo 11:15 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

A ver no se exactamente a quien se refiere quien escribe “huir como perros” , si a quien aqui escribe y pregunta como salvar los pocos euros que tiene que como mucho dan para vivir un año sin trabajar con mis dos hijos sin posibilidades de trabajo en una situacion mas que probable de gran depresion , pues nada mas que decirle, que haria el , en este pais hay familias enteras que no piensan como un individuo si no como un conjunto con niños incluidos .
No es “egoismo” como leo por ahi y no me siento aludido,como mi familia muchas , o es que ahora resulta que quien no tiene deuda tiene que pagar el pato y salvar toda esta mierda .
Y de salvar al estado nada de nada , que le den . Que por los mios no va hacer nada . Por cierto quien huye o es por supervivencia o por malo . Cada uno sabra por que .

marc soler 11:16 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

el ultimo escrito lo envie yo .

Ankide 11:47 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

La verdad es que yo también me he ‘acojonado’ aunque te sigo a diario. ¿Cómo era la vida en Argentina con ‘el corralito? Lo pregunto porque pienso que no sirve de nada guardar el dinero en el colchón. Si nadie tiene dinero, quién se atreverá a salir a la calle con dinero del colchón a comprar. Te lo robarán al salir del portal.
Saludos.

ALÉ 11:47 - 24 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Marc debes de haber tomado demasiados cafés o quizás no te has tomado la tila , la verdad es que hemos cambiado el discurso cañero por el apocalíptico , parece que en éstos tiempos se vende mejor , ahora ya sólo toca escribir el libro…
Confío en que mañana u otro dia más sereno escribas algo mas coherente , más marc y menos Becerra

Sergio 12:37 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Sr Marc Vidal sin quitarle razón a su artículo creo que lo que comenta en él es bastante peligroso ES CONSCIENTE DE LO QUE PUEDE SUPONER Y EL PÁNICO QUE GENERARÁ. Yo también he contado con esa posibilidad pero se basa en un principio fundamental de confianza, y este artículo no la favorece.

Anónimo 12:43 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

En el primer párrafo tiene mas razón que un santo.
Hoy en un artículo del “Financial Times” británico mas o menos venían a decir…

Increíble, el país se desmorona económicamente y ellos discutiendo que si la cacería esto, que si la cacería lo otro… gobierno y oposición!

Vergonzoso!

Jose Villar 1:12 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Amigos, este video es revolucionario, lo han dejado a las 12.54 y es sencillamente magistral. No importa quien esta detrás del video, lo que importa es que nos da la solución para la crisis, si no queremos que venga el Nuevo Orden Mundial, dice lo que yo os propongo desde hace meses, una revolución, que el estado cree la peseta, y que la raparta Hacienda en las cantidades necesarias.
El dinero es deuda, eso lo explica muy bien el video, y es también una unidad de cambio coincidiendo con lo que dice Marc que el dinero es arroz, pero si escasea el crédito escasea la deuda, con lo que escasea el dinero, y los gobiernos se complican la vida emitiendo deuda y más deuda, que genera nuevos y exponenciales intereses que generan nueva deuda, pero todo eso a nivel de despachos, de grandes cuentas; la deuda no llega a la calle, ni el dinero, el dinero se pierde por el camino, por eso no hay solución, salvo que cambiemos el sistema.
Para los que no me conocéis, sabed que soy economista y algo sé de economía. Lo que dice este video lo suscribo integramente, así que yo os pediría que saquéis tiempo, pongáis los altavoces bien audibles y os preparéis para ver el futuro.

De Juan luis

Les recomiendo este video, es interesantisimo… ¿qué es el dinero?.. ¿quién lo crea?..
INCREIBLE
El nombre del video es “Money as debt” (el dinero es deuda), este es el link: http://video.google.es/videoplay?docid=-233301379524855131

organizacion 1:21 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Ante la que viene tenemos que organizarnos. Se acabaron los tiempos del megáfono e ir a las manis a gritar cuatro consignas. Tenemos que tomarlo en serio, buscar una fórmular para protegernos entre tod@s y dejar de lado la competitividad y el ego.

He leído por ahí la propuesta de crear cooperativas integrales para salvaguardarnos de la tormenta. Puede ser una buena opción para aunar esfuerzos y cambiar de rumbo. No nos queda otra…

lo leí en http://www.17-s.info

Y está claro que la apuesta por el decrecimiento es una apuesta por creer en las personas y en una nueva organización social autogestionada.

http://decreixement.net

saludos

Anónimo 9:02 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Bien, pero porque no hablas del derroche y chantaje sistemático de determinadas comunidades autónomas … que desgarran la cohesión y desgatan a España como vampiros… Es más fácil, meterse con otras cajas de otras comunidades, creo que caixa Catalunya no esta nada bien. La tienes cerca para investigar… Tanto por aclarar!

zaapax 9:23 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario
Emilliano el quinto Stone 9:24 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc, soy argentino y vivo en Ezppania desde octubre del 2001, me fui de mi pais 2 meses antes que ”explotara”. La verdad es que me hace gracia ( y no tanta ) ver comentarios de tanto ”capado mental” las inyecciones de anestesia colectiva que hay en este pais son peores que las que vivi en el mio, y eso que solo es ese tiempo tenia yo 23 años. Tuve la suerte de venir a Europa por consejo de mi padre y mis dos abuelos ( italiano uno catalan el otro ) . Me da mucha tristeza ver incluso a la gente que me rodea y a la cual les venero una gran amistad, ver como miran para otro lado o directamente no quieren ni hablar del tema, estan totalmente ciegos, ciegos como muchos de los que dejan sus palabras ( y desgraciadamente son muchos ) en este blog…. vos amigo mio ( permiteme la confianza ) son unos de los pocos a los que leo ultimamente y por desgracia para este pais y todos sus subditos, tienes un acierto y razon total, sigue asi, defendiendo tus ideas e ideales que son contados los que hablan con libertad y 2 dedos de frente…. cuando te aburras de tu casa en el campo y la cosa se ponga jodida pero que muy jodida de verdad ( y vos bien sabes que sera asi ) te esperare encantado en Uruguay , en Punta del Este para ser mas exacto , seras unas de las pocas personas a las que le preparare un rico asado. Me voy dentro de 2 semanas…….. sigue asi tio, mas que hablando, pensando como lo haces y pasa de los boludos de ” pandereta y chirigotas” saludos…….. y para todos los demas ”BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE”.

El quinto Stone

Luis Miguel Delgado 10:04 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

A raiz de este post os recomiendo que veais este documental en google video sobre Argentina, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Para adelantaros algo, hay demasiadas similitudes con la situación española.

NOTA: El documental es largo, 2 partes de 1h, asi cuando tengais un poco de tiempo verlo, será mejor que la tele.

Memoria del saqueo
http://video.google.com/videoplay?docid=-7470743912986095493 (Parte 1)
http://video.google.com/videoplay?docid=5911055113163856683 (Parte 2)

Un saludete a todos.

Replicante 10:15 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

No creo que la situación que tu comentas en un futuro no muy lejano (2 o más años no descarto nada), ahora mismo decir algo si me parece muy alarmista, y mira que yo soy bastante pesimista sobre el futuro que nos espera, pero en el corto plazo no.

Esta semana he echo una transferencia de 20000 € de una entidad (ING Direct) a otro banco (Deposito a 4 y 6 meses logicamente daban mas rendimiento) y en dos dias el dinero se ha transferido sin nungun problema. Lo que si es una buena idea que propone Marc es no tener inmovilización del dinero más de 1 año, esta es la politica que yo estoy siguiendo desde hace ya tiempo.

Con respecto al corralito, no creo que este año y el siguiente se produzca, las razones por las que pienso que no se va producir en este corto plazo son:

1º)El estado español todavia tiene margen para endeudarse más, que es logicamente lo que va a pasar este año y el siguiente, tal como va la economia. Lo que tampoco es verdad lo que dice el gobierno de que se piensa reducir el gasto público para 2011, no se lo creen ellos “ni hartos de vino”

2º) Hasta que no se llege a un punto de tener a 5 millones de parados, aqui nadie va a mover un dedo nadie, en cuanto a medidas drasticas, en cuando a medidas drásticas me refiero a pensarse la salida del Euro, reducción gasto público (esta vez en serio), devaulación de la moneda y asi atraer inversiones y con ello utilización de mucha mano de obra que se encuentra en el paro.

Otra cosa es que partido politico vaya ser el que le ponga el cascabel al gato.

Un saludo a todos.

elproyectomatriz 10:47 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

presenciar a tiempo real el derrumbe…
CONTROLADO. Como el 11-S.
El despertar generalizado de la ciudadanía debe ser detenido. Lo están consiguiendo mediante la crisis, SU crisis.
Genera un problema. Obtienes una reacción. Y finalmente ofreces TU solución.
.
http://www.vimeo.com/3093177

Ojito Salton 11:00 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola Març , te leo de tanto en cuanto y hasta ahora no habia intervenido , pero no he podido aguantar más..

del dia 20/02/2009 hasta 24/02/2009 que te ha hecho cambiar tanto ??’… en el primero ofrecias empleo y en este último lo destruyes , ya que si nos hemos de acojer a tu mención , es para decir aquello de “tierra tragame”, si no dispones de argumentos más solidos , creo que a partir de este momento este blog sufre una rebaja de su nivel de rating..

Un saludo

Poble Insubmís 12:12 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

No, si al final, antes de quebrar hasta el último céntimo, vamos a tener que erigir un par de monumentos a CHARLES DARWIN y a THOMAS MALTHUS. Luego, pues eso, la ley de la selva en un mundo superpoblado y con la necesidad del factor trabajo reducida a la mínima expresión. Ya se sabe de qué modo terminó la Gran Depresión de los años 30… Lo del almacenamiento de latas de atún en tiempo de debacle económica no lo tengo del todo claro, porque el precio de la lata no es que sea barato precisamente. ¿Terminaremos pasándonos a la nutritiva dieta antropófaba?

Salutacions!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/

yeavai 12:55 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Muy bien. Entonces, si en breve no vamos a poder recuperar nuestro dinero y vamos a tener una supuesta hiperinflación que hará que el que hayamos metido bajo el colchón no sirva para nada, ¿por qué no nos ponemos a consumir como posesos, más que en recientes épocas doradas de consumismo desenfrenado? Igual hasta levantábamos al país…
Eso claro, los que todos estos años se hayan dedicado a ahorrar -pobres págalo todo…-, que los demás ya han pasado su época gloriosa.
Yo también busco casa alejada de todo con acceso a internet y a poder ser bunker para futuros problemillas…

Ave 12:59 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

“he visto clientes con avales personales de 500.000 euros, repito 500.000 euros denegarles 30.000 euros de credito para el negocio.”

Bueno. Yo sí conozco casos de concesiones de créditos a negocios por mucho más que 30.000 euros (en concreto, por más de 1 “kilo”). Y se ha concedido. Habría que ver la viabilidad del negocio en cuestión.

Alberto PF 4:36 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

…pues yo he movido el otro día mas de 80000 euros de una entidad a otra sin el menor inconveniente ni “pega”.

Lo de sacar más de x dinero en efectivo, toda la vida ha sido así, recuerdo hará más de 5 años que se negaron en una caja pequeña de un pueblo a dar 3000 euros en efectivo, normal.

De todos modos, ¿como va a estar más seguro el dinero en casa que en el banco? es evidente que mas pronto que tarde habrá una ola de robos en casas y pisos, si es que no la hay ya y no nos hemos enterado.

Alberto PF 4:48 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Se me olvidaba comentar que en mi opinión si hay corralito, no que lo va a haber sino que ya lo hay, con los pisitos.
Esos mozos que pagaron 300000 por algo por lo que ahora mismo no les dan ni 200000, esos inversores que compraron para vender y ahora lo tienen que poner en alquiler, esos compradores de fondo inmobiliario que o bien venden con 50% de rebaja o bien se esperan 2 años (y va a ser que tampoco).

El corralito es inmobiliario, no de dinero, aquí nadie ha metido en su banco pesos para sacar dólares, hemos metido euros y sacamos euros, no es como en Argentina y menos mal, porque si fuera como argentina no sacaría el dinero del banco sino para comprar una escopeta.

Un poco de calma.

alberto 4:59 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

¿cinker neorural a tiempo completo? eso si que sería una buena profesión. Disponer de una fuente de ingresos que permitiese vivir en una casita autosuficiente energéticamente con una pequeña huerta y algunos animales. Tengo unos ahorros para paneles solares… ¿sería posible transformar los contactos en clientes en los tiempos que corren?

Juan Luis 6:16 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

En respuesta a Asturchale, sobre el video que recomende en un comentario anterior (Es un documental llamado “Money as Debt”, http://video.google.es/videoplay?docid=-233301379524855131) sobre cómo se crea el dinero y qué es…

La verdad es que no se si lo de la conspiración en realidad es una paranoia, ni se quién es el que cuenta todo esto. Me pusieron el video en unas conferecias en Sevilla, “El dinero: Violencia desenfocada” creo recordar que se llamaban y donde también participaba Marc, al que desde entonces sigo en este blog.
Yo soy arquitecto, y en economia la verdad es que creo que ando bastante perdido, se lo poco que he podido aprender desde que sigo la crisis y la vivo en mi casa y en mi trabajo..
Lo único que saco en claro de este video es el concepto de “Usura” y la forma en que la banca cobra unos intereses por prestar un dinero que en realidad crea casi de la nada, o bueno, en el momento en el que te comprometes a pagarlo, que es nada… cuando no se paga luego, como está pasando creo.
El crédito es algo totalmente necesario, pero creo que lo de que exista una entidad (la banca) que tenga el poder de crear el dinero “de la nada” y luego cobrarte unos intereses por él, eso ya.. yo que se.. porque ¿¿qué va a pasar cuando vayamos todos al banco a pedir nuestro dinero?? si no está.. ¿¿qué era realmente nuestro dinero?? Para mi, que exista o pueda existir un corralito es la prueba de que algo en este sistema no vale, no funciona.
Por lo que saco del video, fuera de paranoias conspiracionistas, es que el sistema solo funciona cuando crece.. no vale lo de parada técnica, o la marcha atrás, la famosa sostenibilidad, de eso nada…
En arquitectura sería como un edificio que se mantiene solo cuando estamos haciendolo más alto continuamente, y cada vez más rapido. Además creo que también habría gente por ahi apostandose cuanto más rapido podemos levantarlo. ¿?¿?¿

No se, repito que estoy totalmente perdido en estos temas y alomejor parto de conceptos erroneos.. pero es que parece que la base de todo es una cagada, ¿por qué hace poco subio tanto la gasolina?? qué pasa? costaba más sacarla? o transportarla? no.. habia unos cuantos apostanto cuanto más iba a subir el precio, lo mismo con los pisos.. ¿¿creeis que un piso vale 300.000 euros de verdad??? ahora seguro que no os lo creeis pero hace poco los habia por ahi apostando cuanto más subiria de precio..

A lo mejor lo de crecer cada vez más alto es una cagada.. porque a veces, para qué? y lo de que haya gente apostando cuanto más vamos a crecer y cuanto más rapido.. me parece peor.. porque ¿de verdad creeis que podemos estar haciendo el edificio más alto siempre?

En fin… yo que se..

Gintonic 9:05 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola gente:

Soy argentino y vivi el corralito en mi pais trabajando en el sistema financiero. Es decir se puede decir que fui victima (mis ahorros, los de mi familia y amigos fueron “acorralados”) y para mis clientes (yo era el responsable de inversiones de una sucursal bancaria) victimario.

La instalacion del corralito, luego devenido en corralon, responde a tres factores principalmente:

1. Financiero: El estado argentino estaba quebrado. Los servicios de la deuda externa ahogaron las arcas estatales, al mismo tiempo que el gobierno se quedo sin margen politico para refinanciarla , debido a las brutales condiciones de ajuste que reclamaba el FMI a tal efecto. Ante este panorama comenzo la rapida salida de divisas que “seco” el sistema financiero en muy poco tiempo.

2. Monetario: Gracias a la ley de convertibilidad que igualaba el Peso con el Dolar a una relación de 1 a 1, la gente comun cobraba en pesos pero invertia en plazos fijos (u otros instrumentos financieros) en dolares, con lo cual se creaba una peligrosa dependencia de dicha divisa. El Banco Central de la República Argentina es el acreedor de ultima instancia pero por mas buena voluntad que tenga no es la FED y no puede imprimir Dolares, por lo tanto no tenia capacidad de reaación para frenar una corrida ni reservas para enfrentarla (en su momento llegaron apenas a los u$s 10.000.- millones).

Me siguen no, estabamos sin financiacion y sin posibilidad de defender nuestra moneda de una corrida especulativa. Pero el toque de gracia vino desde adentro.

3. Económica: Durante los años 90 y al calorcito del dolar barato la industria nacional se derrumbo. Salvo excepciones como las empresas de servicios, finanzas y algun nicho agro exportados, el resto pedia a gritos la salida de la convertibilidad y la posterior devaluación para ganar competitividad. Sumado a que grandes grupos económicos estaban endeudados en dolares en el pais y con posibilidad de conseguir fondeo en el exterior, el negicio redondo fue, pesificar las deudas 1 a 1 (debia 1 Dolar, mañana debo 1 Pesos) y pesificar los depósitos 1 a 1.40 (tenia un Dolar, meñana tenia 1.40 Pesos).

Debacle, cacerolas, incendios y 33 muertos en 10 días.

Escribo todo esto porque un forista pregunto como habia sido el corralito en la argentina, y si bien lo conte muy resumido, esto fue lo que paso. Con el paso del tiempo (3 años) los que depositaron Dolares y esperaron ese tiempo terminaron recuperando el total de lo que tenian y los que se endeudaron en dolares se cagan de risa de las cuotas en pesos que pagan. La fiesta fue financiada (una vez mas) por el estado argentino mediante la emision de deuda para compensar a los inversores.

De todo corazon deseo que no pasen por una situación similar, pero si llegara a pasar, no desesperen, de todo se sale, cuiden la vida y el estado de animo, es lo unico que cargamos hasta el dia de nuestra muerte.

Fuerte abrazo desde Buenos Aires.

PD: Eventualmente en estas tierras siempre seran bienvenidos los “gallegos” trabajadores y honestos.

Eduard 9:07 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Gente como el señor Vidal es la que está agravando la crisi actual con su información NO CONTRASTADA Y FUERA DE LUGAR. Como trabajador de banca le informo que efectivamente si una persona quiere retirar una cantidad de dinero de su cuenta, sea 3.000€ o mas, es muy probable que no pueda realizarlo al instante, este hehco no es provocado por la solvencia de su entidad, sino por la seguridad del personal de la oficina a los atracos y que según las normativas internas de las entidades financieras obligan a tener una cantidad de dinero en oficina mínima. Esta medida es cumplida desde hace muchos años.
Quizá informar a la gente en vez de manipular sería mas razonable en una persona a la que se le supone un rigor informativo.

Anónimo 11:53 - 25 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Marca acláranos que pasa con ING.

Con su desplome ya sólo vale en bolsa 7.000 millones de euros.
Si tenemos en cuenta que en octubre Holanda le inyectó 10.000 euros.
¿Eso significa que se han volatilizado? El valor vale cada vez menos.

¿Qué pasa también con Aegón? Serán los seguros holandeses Aegón e ING los perdedores por lo que el termómetro de la bolsa nos está diciendo…

Anónimo 12:43 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Estamos llegando a un nuevo orden mundial, quien no lo crea que mire por internet, grupos como bilderberg o los illuminati dominan todo, no es fantasia, hay pruebas y documentos que lo atestiguan, despertar antes de que sea demasiado tarde.Los recortes en derechos sociales, privatizaciones,libertades, etc estan muy bien orquestados desde arriba.Por favor como mínimo muestren algo de interes en leerlo.Un saludo a todos.

LuisP 12:53 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Queridos enemigos y crítcos de este blog,

Si ceeis que Marc se equivoca este no es vuestro sitio, perdeis el tiempo, no aportais nada, vuestas opniones las defienden los políticos, bancos y sus medios de comunicación, ya las conocemos.

Por favor, dejadnos estar equivicados, esta es la casa de los que vosotros cosiderais iluminados, pesimistas,catastrofistas,… vale ya, es vuesta opinión pero respetad la nuestra. Seguid vuestro camino y los blogs de vuestros iluminados de siempre.

ramon 1:22 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Es una exageración, no voy a negar que estamos en una crisis sistemica (financiera,economica,energetica,alimentaria,etc) con el factor clave:la caida industrial a nivel mundial, siendo muy grave que la sobreproduccion alimentada por el exceso de apalancamiento nos lleva a la delicada situación actual. Pero con un periodo de tiempo de ajuste dure, seguiremos con nuestras potencialidades y remontaremos la crisis. Si se crea mas miedo, el dinero huye del miedo, y lo que provocas con estos articulos es mas miedo.

Exit 4:13 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Felicidades por descubrir la pólvoroa mojada… Sí, es triste que la gente ande tan zumbada en justo en el momento en el que el Titanic se acaba de quedar sin guía hacia un peligro incierto. Pero ese no es el problema. Quedarse sin guía no es el problema; el problema es el futuro incierto.

El halfpasthuman habla de un Evento Costero Mundial para Agosto-Septiembre, o sea, un desastre en las costas, producido por uno o varios Tsnamis, provocados seguramente por la caída de asteroides en el mar, de uno o varios frentes cometarios que se avecinan y que mucho tienen que ver con el cambio de color a blanco de un Sol que se suponía amarillo.

Sí, no hay nada mas falso que un billete de 7,2 euros, aunque un billete de trapo tampoco es de despreciar como monumento al engaño mundial que nuestros controladores han preparado para tenernos entretenidos mirando al suelo mientras los problemas vienen de arriba…
Guarden latas.

PD. Una pequeña prueba del engaño global: El 11 de Septiembre de 2001 calleron tres torres (no dos) por tres demoliciones controladas. La prueba de ello son las fotos colgadas en internet donde se muestran las columnas de acero de los edificios del WTC cortadas en diagonal.
Segundo, el tamañao del boquete del Pentágono no corresponde al tamaño de un avión (8 metros de boquete por 40 del avion)
Tercero, los mensajes grabados por los familiarees de los pasajeros del United 93 que se estrelló en Pensylvania gracias al coraje de éstos son mentira y puro montaje. El sistema para hablar desde los móviles desde los aviones no se instaló hasta dos años mas tarde…

Y para terminar, la guerra de Afganistán no existe. Las tropas están esperando al evento costero mundial para regresar a EE.UU a reconstruirlo.

Esta es la razón de la crisis mundial.

Exit

Exit 4:15 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Perdón por las faltas, escribí con prisas. Mas información sobre lo que acabo de mencionar en mi blog y cualquiera de los blogs asociados al mío.

Alex 4:59 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Bueno, lo mejor es comprar joyas, y garbanzos por si acaso. El billete de papel… como que no.

Puffy 7:12 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Y qué quereis, que los intereses de los préstamos sigan por debajo del IPC (situación financiera que se ha producido durante la “bonanza” y que es a todas luces insostenible)?

De aquellas tormentas vienen ahora estas tempestades!!! Se cometieron MUCHAS burradas y ahora toca pagar la mala cabeza (pero esto es algo que muchos esperabamos y que algunos advertían). Si no cunde el pánico financiero (y que en los paises que vivimos creo que no tenemos razones para que suceda) no hay que sacar conclusiones tan “catastrofistas” Puede suceder, pero puede que mañana el euro sea la moneda más fuerte y que España sea el motor de la economía mundial.

Logan 7:19 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Yo diria que el factor economico es lo de menos. Hay alguien aqui que se cree que esto pasara y despues seguiremos como si tal cosa?

Necesitamos un cambio profundo a todos los niveles y a nivel global de la humanidad. El nuevo sistema se parecera muy poco al que tenemos actualmente.

No solo es economico o social, representa un nuevo paradigma a nivel conciencial. Era previsible no podemos continuar asi…

patxi roca alta 8:31 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

En fin, me coincido con el análisis apocalíptico-económico. Pero hace falta alguna respuesta que darle a este sistema. Eso de agarrar el dinero y esconderlo no me parece ninguna alternativa.
Creo que es mejor quemarlo en la plaza pública y empezar de nuevo, desde la base, y desde el trabajo productor y creativo como principio de todo. Que la acumulación no exista y que nadie pueda vivir del trabajo ajeno.
No tengáis miedo ninguno. People have the power si sabemos hacerlo. El único enemigo que tenemos es el miedo, que se convierte en fascismo.
Saludos. y Fiesta.

Stagiare Vilezy 9:38 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

A todos los habitantes de este planeta llamado Tierra a todos, sea cual fuere su raza o condición social, anunciamos el fin de la esclavitud espiritual, es llegado el tiempo del desplome de todos poderes del mundo; de la oscura conspiración que domina al mundo en este universo.
RUGE BOGOTA…
http://stagiarevilezy.wordpress.com/
http://testigoblanco.co.cc/

Luna 10:29 - 26 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Lo mejor que podeis hacer los que teneis una buena pasta gansa,es marcharos a sudamerica,alli hay muchos negocios de futuro en la mineria,pensad cual es el futuro de la evolucion de las industrias renovables,y pensad cuales seran las materias primas mas deseadas para ese futuro industrial.

Veiculos electricos : Litio

Ya que las baterias son a base de Litio.

Cual es el primer productor mundial ?

Bolivia.

Pues cojer billete,y la pasta,y a la aventura !

De nada !

Albert 7:52 - 27 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Hola. Es la primera vez que paso por aquí, pero si como dice el amigo Fernando “hay muchas personas detras de ti” es que estamos lemmingnizados sin remedio. No se trata de que los datos que aportas sean falsos sino de que los interpretas con la peor intención y los expresas con un histrionismo que no puede ayudar a ningún ser de los que vivimos la vida real. Si supuestamente eres un experto en esto, no te cebes en cómo funciona el sistema capitalista versión neoliberal, eso lo sabe casi todo el mundo. Predica una alternativa, y así quizá esa gente que está “detras de ti” encuentre una posible solución. Problemas ya tienen. Saludos.

yo mismo.... 10:13 - 27 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

…. que manera de acojonar a la gente… llegamos a estar con el “otro” gobierno estariamos todos ahora en benidorm y disponiendo de 10.000 euros diarios del cajero. anda, no me jodas !!!

rgb 10:54 - 27 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Por favor, cuando te retires a esa casa de pueblo de la que hablas, nos avisas; sólo entonces sabré que te tomas muy en serio todo lo que dices y, de paso, me aclaras qué sentido tiene meter en una caja fuerte toda tu efectivo si en una situación de corralito los billetes se quedan en papel mojado y no valen nada, como ocurrión en Argentina.

En las situaciones de crisis siempre hay desalmados que aprovechan la sensibilidad de ciertas personas para anunciar, de nuevo, la llegada del apocalipsis.

Carlos Altieri 12:10 - 27 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

¡Hola,Marc! y amigos/as:Se nos viene encima tiempos para reflexionar cuan importante son los valores materiales a unos pensamientos y hechos de unidad y amor entre nosotros mismos.Coloquen sus pensamientos en lugares de mayor energía y no se dejen llevar por la pantomima creada para llevar el miedo a vosotros/as.Tened firmeza que todo está en Orden y con amor todo se solucionará.

ramon 6:53 - 27 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Estas argumentaciones sin soluciones, son peor que no decir nada. La salida de la crisis no es fácil, pero provocar mas tensión,o meter mas agua en un barco que no se mueve, no es la solución.

Antipuntocat 4:47 - 28 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

Yo opino que esto es propaganda de un blog separatista, con el ridículo punto cat.
Está claro que vamos hacia la ruina, pero tendría un poco más de credibilidad en un dominio normal, no el resultado de la corrupta y antidemocrática política española.

Albert 11:35 - 28 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

¿Y el cenit de petróleo? Es sencillamente imposible seguir aumentando la producción energética.

kiyupow 4:27 - 28 de febrero de 2009
Enlace para el comentario

En efecto, en
http://natsufan.livejournal.com/32962.html
sobre el tema de la creación del dinero (comentando el documental “el dinero es deuda” y los “zeitgest” en lo relativo al dinero)

no tienen NI IDEA, pero vamos, ni idea.
Es lastimoso el espectáculo de paupérrima escasez de lucidez intelectual que ofrece este señor.
Y su prepotencia insultante es la guinda.
En cualquier caso, no viene mal leerlo, de todo se aprende, incluso de razonamientos y planteamientos tan retorcidamente falsos y desinformadores como éstos.

Saludos lúcidos

Daniel C++ 2:20 - 1 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Hola
Excelente artículo
Lo mas real que he leído en mucho tiempo
Soy argentino, paso 40 años, vivo en mi país pero ya veía venir lo que estas contando. No por ser experto en nada, sino haber visto lo artificial de la construcción de la economía española y de la economía mundial en general.
La “argentinización de la economía” no me enorgullece, pero debo reconocer que has dado al clavo con tu sintético y profundo análisis.
Salud

independentista 10:23 - 1 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

espero que Catalunya i Euskadi ho aprofitem per a independitzar-nos d’aquest estat paràsit.

Elektro 8:39 - 1 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Pues yo he realizado una transferencia de 30000 € hace poco desde ING a otra entidad y no me han puesto pega alguna.

Juan 5:03 - 2 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Permitamen decir una cosa. Hay que trabajar hombre. El trabajo no es hacer click click click. Defender nuestro pais, nuestras tierras nuestras culturas y nuestra gente. El inmigrante no hace tanto danio, sino la especulacion financiera de los nuevos ricos con los pisos y la bolsa. Todos a trabajar a los tomates y a la lechuga.

liliput 7:07 - 2 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Al menos se empiezan a escuchar voces que pintan la realidad tal como viene (y de todas formas va a ser mucho peor de lo que nos cuentan aquí, pero algo es algo).
Un amigo mío me visito este verano pasado y me dijo que comprara comida (legumbres, cereales, conservas) y que me preparara para lo que viene.
El ha estado viviendo en Africa, en USA, en Europa a viajado por Sudamérica y se ha ido a Portugal definitivamente a vivir, a alquilado un campo y vive con su mujer e hijas.
Yo vivo en una zona rural y aquí ya sabemos que el dinero va a escasear en breve y que esta crisis va para muy largo. Al menos comida no faltará, personalmente dejé el camión hace año y medio; lo que “veía” por los polígonos adonde cargaba y descargaba no me estaba gustando…
Me retiré a mi pueblo y si, ya hace año y medio que asisto a este “espectáculo” del cual vamos a ir de mal en peor.
Ya ves Marc, te llevo año y medio de ventaja (por lo de la casita en el campo).

argentinito 7:27 - 3 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

joder, tíos, acá en el culo del mundo la pasamos mal con el corralito hace 8 años, te cae como baldazo de agua fría de la noche a la mañana y quedas con el culo apuntando pa’ el norte. Pero todo pasa y de nada sirve ser tan extremista, pues si este tío sabe tanto, también debe vislumbrar alguna solución y no simplemente quedarse en el extremismo fatalista metiendo miedo a sus hermanos. Pidan que aporte soluciones, y si no lo hace, pues si a rió revuelto ganancia de pescador, este obviamente sacara algún beneficio.
Éxitos para todos nosotros!!!
saludos desde el culo del mundo

LarsPorsena 8:28 - 4 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

En todas las interminables charlas sobre “la crisis financiera mundial”, ninguno parece estar recordando la “Segunda Ley de la Termodinámica”. Esta ley define la entropía, la inevitable tendencia de la energía a disiparse, una ley que afecta a todos los fenómenos que ocurren en la tercera dimensión, el plano material-físico de la realidad. Y resulta que esto también define el mundo del materialismo y la mercancía que lo gobierna y lo domina: el dinero.

Nadie parece tampoco querer pensar sobre el viejo proverbio: “todo lo que sube tiene que bajar”. Los manipuladores de la realidad que gobiernan el mundo con su implacable mano monetaria, piensan que la única tendencia del dinero es hacia arriba. Cuando baja, ellos enloquecen. Es sólo dinero; realmente no existe como un valor en la realidad cósmica, de modo que ¿por qué estar tan excitables? Todos los banqueros y los políticos se inquietan porque muy por debajo de su repugnancia a usar incluso la palabra “r”, “recesión,” ellos saben que el mito del progreso ha estallado su burbuja. Este mito ha servido a la civilización moderna desde que fue primero desarrollado por primera vez para justificar la industrialización hace 260 años.

Sí, ese es el verdadero punto. El nombre del juego para este ciclo de transformación ha sido “progreso”, y progreso material, si a esas vamos. Pero ahora el juego ha terminado, el sistema se ha colapsado, y el daño es irreparable. La biosfera ha estado esperando este momento durante mucho tiempo, porque mientras que los banqueros gobernaron el mundo, la biosfera sabía muy bien que “lo que es bueno para los negocios es malo para la biosfera”.

La crisis financiera es un problema que no puede ser solucionado, sin importar cuánto dinero le arrojen los gobiernos. No puedes revertir la segunda ley de la termodinámica con dinero. Como Einstein dijo, no puedes solucionar un problema en el mismo nivel o con los mismos medios que lo crearon. Tienes que salirte realmente de la caja para ver qué es lo que realmente está ocurriendo.
De modo señores, sientense en un sillón cómodo, esperen y disfruten del espectáculo …

Alberto 9:35 - 6 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Las limitaciones en la retirada de efectivo existen desde hace un montón de años y no tiene nada que ver con lo que se quiere insinuar. Se llama coeficiente de caja y se limita a otorgar a cada sucursal un % de efectivo en función de su volumen que tiene dos consecuencias inmediatas:

* La cantidad de efectivo en la sucursal (que no deja de ser un puesto de venta de cara al público ) es menor y menor es el riesgo de atraco y el riesgo de manipulación .
* Por otro lado el coste de la manipulación del efectivo es menor, si hay que “avisar” es para optimizar el tema de seguridad y de transporte de blindados.

El % se saca de la estadística de volumen de efectivo que se maneja en general y en particular en cada oficina, hoy en día a la baja por las transacciones electrónicas. El riesgo de manipulación hacia que el cuadre de caja fuese una actividad estresante en la que te podías pasar 2 horas o toda la tarde si no cuadrabas, más el quebranto por error, el expediente por el fallo y marrones varios. La limitación vía electrónica de los movimientos de dinero, también está relacionada con la seguridad, traspasar el saldo de un banco a otro no tiene nada que ver con el efectivo, ya que son anotaciones en cuenta.

Tan malo es mirar para otro lado cuando hay problemas, como intentar ver más allá de lo que hay. Además, para una situación de crisis lo peor es el pánico y el alarmismo y de eso hoy en día sobra. Tan malos son los gurús y los iluminados que han provocado esta situación como los agoreros que parece que quieran que vaya a más. Puede que los que manejan esto ahora no sepan qué hacer, pero saben lo que hay. Desde luego los que están en la barrera no tienen ni idea, y van opinando gratis alimentando la variable que en estos momentos es la verdadera amenaza: el pánico.

Misteriosa 8:55 - 6 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

COMPRAD TODO EL ORO QUE PODÁIS
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Misteriosa 8:56 - 6 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

COMPRAD TODO EL ORO QUE PODÁIS
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Nadie 10:26 - 10 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Nunca puedes retirar esa cantidad así como así. Primero, NO LA TIENES (la mayoria de mortales no la tenemos) jajaja. Segundo, ni en la mejor época de la especulación del ladrillo (castillos en el aire que luego se desinflan) podías.
Usted está sembrando el pánico que sí es peligroso con su mezcla de medias verdades con demagogia.

Fernando 11:01 - 10 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Un conjunto de vaguedades y medias verdades. Que todos los que tenemos la pasta en el banco no la podemos sacar a la vez ocurre aquí, en Alemania, en Suiza… y en Corea del Norte, suponiendo que tengan bancos. Es uno de los pilares del sistema financiero, amigo Vidal, y no es malo intrínsecamente. Lo de ‘Corralito Español’ es simplemente un titular demagógico propio de un adolescente o de un becario novato en una redacción de periódico gratuito.

Magic 8:03 - 11 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Estoy con Christian, primer comentario.
Marc, creo que estas tus escritos son muy sensacionalistas.
Tus enseñanzas eran muy utiles antes de la crisis, creo que ahora todo el mundo ya esta luchando por salir de ella como pueda, pase lo que pase, y no va a tener en cuenta tus relatos sensacionalistas.

Ya no es tiempo de anunciar la crisis. La crisis ya esta aqui. Ahora es tiempo de cambiar las cosas, de apuntar con el dedo lo que nos ha llevado hasta aqui, y que podemos cambiar de nuevo las cosas tomando una serie de reformas estructurales.

Tu frase final lo dice todo:
“Busco casa de pueblo, alejada de todo, con buenas vistas, un río cercano y conexión wifi, que hay que quiero presenciar a tiempo real al derrumbe.”

Te llevaras tambien las palomitas, Marc?

Manoel 11:10 - 11 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Sobre lo de los lectores RSS no todo el mundo los usa. Yo en http://www.crisis-economica.info intento ir reuniendo lo que puedo, a la par que en http://www.cenit-del-petroleo.info (un tema del que por cierto no sé si ha hablado Marc pero debería tenerlo en cuenta en sus cábalas). Y mientras, ver si a alguien le interesa comprarlo para así ir “liquidando” mis inversiones en dominios, que todo ayuda. Espero poderlo ir dotando del fuentes tan interesantes como la de este blog. Enhorabuena.

Juan 3:39 - 13 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Me parece insensato lanzar voces de alarma sin fundamento. Si en el país mejor posicionado económicamente, y el su mejor época, hubiera muchos blogs como este, se hundiría la economía al momento.
Tenemos que recordar que la economía es, desde hace mucho tiempo, un fenómeno global. Estamos viendo la cara negativa de esa realidad. Pero la cara positiva es que es TOTALMENTE imposible que un país dentro de la UE -y caso dentro del mundo- este MUCHO peor que los otros. Sencillamente porque la UE audita las cuentas de sus miembros con regularidad. En la UE no queda más remedio que ir todos a una, sea para lo bueno o para lo malo.

Asun 12:58 - 16 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Los que vivis en ciudades, debeis empezar a cultivar un huerto urbano en la terraza. Las lechugas dan mejor rentabilidad que las cuentas bancarias, y solo debeis temer por los caracoles y babosas, que al menos son visibles. Por lo demás, cultivar es antiestresante, educativo y no se necesita ropa usual ni deportiva. Vale cualquier trapo viejo.

Federico Oliva Meyer 7:32 - 17 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Les prediccions del senyor Moragas a qui vosté va criticar tan durament en aquest blog:
http://www.marcvidal.cat/marcvidal/2007/12/kosovo-i-catalu.html
s’han revelat molt encertades.

Vosté deia:

«En un intent de barrejar-ho tot i de remoure la merda, el PP relaciona una situació molt complexa en termes d’herència política iugoslava, amb la realitat plurinacional que es viu a Espanya.(…)

(…)Respecto, com ho faig amb tothom, als que consideren que Espanya és Una i Indivisible, estan en el seu dret de pensar-ho, però menyspreu als que utilitzen la por i el reduccionisme intel·lectual per a crear relacions puerils entre el que passa als Balcans i, per exemple, amb el catalanisme
democràtic»

És la part més ampla del catalanisme democràtica? De veritat s’ho creu això? Per a ser realment democràtic no basta dir-ho, cal també obeïr les lleis, molt especialment la Constitució i, quan es preten reformar-les, cal fer-ho respectant els procediments establerts. Tots ens empassem un Estatut que va ser aprovat per un 30% de l’electorat perque les lleis, encara que absurdes, així ho permeten.

També sembla que tinga els circuits neuronals del menyspreu molt sensibles. Potser li agrade aquesta meravellosa cita de Chateaubriand:

“En ces temps difficiles, il convient d’accorder notre mépris avec parcimonie, tant nombreux sont les nécessiteux.”

Soc espanyol d’Alacant, no soc cap fan del Sr. Moragas, vaig viure la meua infantesa espanyola a Figueres molt feliç i amb grans amics catalans. Un dels espanyols més convençuts que conec és de Castelló d’Empúries, empordanés pels quatre costats i tan català com el que més.

Vaig conèixer un notable fill de la vila, Dalí, catalanoparlant. Parlava molt bé el castellà, però es trobaba molt més a gust parlant català. Feia pública professió de catalanitat als anys 40, 50 i 60, quan era molt menys usual que hui, i mai va fer de la seua orgullosa catalanitat un obstacle per a reivindicar tanmateix la seua espanyolitat. Com tampoc l’altre geni empordanés del segle XX, el gran Josep Pla. Des del meu punt de vista es tracta dels dos catalans més importants del segle, ara rebutjats i amagats sota la catifa per molts pretesos catalanistes que no són dignes de cordar-les les espardenyes.

Pot dir que els membres del PP i els seus simpatitzants i votants (feixistes de merda?) gaudeixen hui a Catalunya de tanta llibertat per a manifestar públicament les seues opinions com vosté?

Quin feixista traïdor i botifler repugnant el Boadella. Algú ha fet a la seua época més per la cultura catalana que ell? Per eixemple quan va fer La Torna desafiant obertament el franquisme?

Estan obsessionats, incloent-hi els suposats nacionalistes demócratìcs, que com els basquistes “demócratìcs” posen el més moderat dels partits consevadors europeus el PP (al costat de la CDU/CSU són gairebé comunistes i al costat de l’hipercentralista i ultrachauvinista Chirac uns “vendepatrias” confederalistes disgregadors). I els comparen, posant-los al mateix nivell, més aviat pitjors, amb l’ETA, i estan tan tranquils tenint de diputats al Parlament i a Las Cortes ex-terroristes de Terra Lliure (homes de pau com l’Otegui?)

Perquè tenen tant de fàstic amb Espanya que sempre ha respetat molt més les seues particularitats que França, que us ha sotmés ben bé a un centralisme intolerant de veres, però de França no goseu dir-ne ni molt ni poc. QUE ARRIBAREU A CONQUERIR TOTA CATALUNYA AMB TOTS ELS TERRITORIS HISTÒRICS, FINS AL MONTPELLER DE JAUME I? JA US DIC JO QUE NO. PERÒ, MENTRES TANT, NO DEIXEU DE DONAR PER CUL AMB ELS PAÏSOS CATALANS. Són catalanoparlants però no han estat mai catalans. Van ser tres entitats polítiques sobiranes i autogovernades dins la Corona d’Aragó. Les províncies de València i Alacant tenen tant de territori castellanoparlant com de valencianoparlant, per tant, si la definició de Països Catalans és aquells en els que es parla catalá tots eixos territoris castellanoparlants no hi pertanyen.Una vegada més el catalanisme i els seus òrgans de comunicació ofenen als suposats compatriotes amb l’arrogància d’anomenar sempre País Valencià el que no ha estat mai anomenat així, es tracta d’una terminologia creada en els últims anys del franquisme pel catalanisme, recollida pels seus aliats del nacionalisme valencià d’esquerra (molt minoritari) i recolzada per l’abjecta submissió a aquest abús de l’esquerra política i sindical espanyola. Potser no els anava bé la denominació tradicional de Regne de València, als uns per enveja i colonialisme, per republicanisme als altres.

A banda de que no el domine perfectament, molt del que llig ací, que li semblarà una llengua plena d’incorreccions és la variant reconeguda per l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, creat per l’insigne filòleg Manuel Sanchis Guarner i reconegut per tots els filòlegs valencians que defensen l’unitat de la llengua. L’IIFV está associat a l’IEC i reconegut per aquest com a instància normativa de la llengua al Regne de València, hui Comunitat Valenciana. Encara que això no comporta una major autoritat, a menys que, per a preservar aquesta unitat tan valuosa, s’exigisca el mutu reconeixement dels organs responsables de la normativa lingüística als tres territoris. L’organ reconegut legalment a la Comunitat per a aquesta funció és l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, de recent creació, que cerca d’establir l’acord entre els dos corrents oposats de la filologia valenciana.

Torne a les profétiques declaracions del senyor Moragas. Dels 30 primers resultats obtinguts 15 mesos després en una recerca amb Google en català de l’expressió Catalunya Kosovo es confirma l’encert total de Moragas. 24 dels 30 confirmen la seua predicció: cerquen en la proclamació d’independència de Kosovo raons per a legitimar la de Catalunya:
http://in.directe.cat/joan-camp/bloc/catalunya-no-es-kosovo
http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2970_6_248507__Catalunya-Catalunya-Kosovo-castracio-intellectual
http://www.catalunyafastforward.blogspot.com/2007/12/kosovo-flandes_19.html
http://www.martamercader.wordpress.com/2009/01/10/catalunya-no-pot-ser-kosovo/
http://www.politica.e-noticies.cat/catalunya-es-com-kosovo-26647.html
http://www.blogofchange.com/?tag=kosovo&lang=ca
http://www.racocatala.cat/noticia/catalunya-no-kosovo-madrid-no-praga
http://www.esquerraindependentista.cat/noticies/kosova-si-catalunya-tambe
http://www.jerc.cat/actualitat/pdf/kosovo_si_els_pasos_catalans_tambe
http://www.directe.cat/editorial/i-catalunya-reconeixera-kosovo-5832
http://www.radiocatalunya.ca/noticia/kosovo-si-catalunya-tambe
http://paper.avui.cat/article/serveisioci/116032/kosovo/no/es/catalunya.html
http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2711&pIdSeccion=7&pIdNoticia=203529
http://www.albertbaranguer.cat/2008/02/today-kosovo-tomorrow-catalonia.html
http://www.iceta.org/2008/02/el-debat-sobre-kosovo-al-parlament.html
http://www.in.directe.cat/antoni-abad/bloc/kosovo-independent
http://www.directe.cat/editorial/i-catalunya-reconeixera-kosovo-5832
http://www.osona.com/arxiuforum/tancats8d0a.html?accio=veure&id=317
http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio-2020/opinions/catalunya-%E9s-com-kosovo-32887.html
http://www.duranilleida.org/?p=244
http://tortuga.omitsis.com/node/613
http://josepromeu.bloc.cat/post/12286/213312
http://forums.ec.europa.eu/debateeurope/viewtopic.php?t=1005&sid=907465f99568d142943c37da813fbfc5
http://www.tribuna.cat/noticies/politica/15-politica/85586

Polityzen 12:34 - 21 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Buenas,

Coincido con gran parte del artíulo. Añadiría además que esta crisis, no es solo una cuestión nacional.

Cabe señalar que existen posibilidades reales de que el dolar se deprecie, por no hablar de la llamada ‘crisis de la tarjetas de crédito’.

Te dejo un enlace con la entrevista a ALberto Villasa, no dejes de verla…

http://www.youtube.com/watch?v=8hQlOAwsi5o&eurl=http%3A%2F%2Fwww.polityzen.com%2F&feature=player_embedded

Sludos y ánimo con la difusión. Aunque alguno te llamen agorero, creo que lo que dices va muy bien encaminado, aunque los medios tradicionales no hablen de ello.

Para acabar, una última reflexión: ‘‘Cuando se trata de grandes grupos humanos, la percepción del cambio por la mayoría se produce sólo cuando el cambio ya es un hecho’’.

Fernando Hidalgo 4:20 - 22 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Me han recomendado tus artículos por parecer veraces, pero eso no es lo que encuentro al entrar.

“Intenten retirar, si los tienen, 20.000 euros hoy mismo de sus cuentas corrientes. La respuesta será que “debería de haber avisado”.”

Esto siempre fue así, aquí y en USA. Un sucursal bancaria no tiene gran cantidad de dinero liquido, si avisas, en un par de días te lo tienen, quizás los bancos más especuladores intenten retenértelo un par de semanas, pero lo podrás recuperar.

Comparas el corralito Argentino con el Español. Conoces Argentina? Yo sí, soy argentino y vivo en España. Allí gran parte den dinero se mueve en negro, no todo el mundo tiene cuentas bancarias, hay un par de bancos por cada pueblo y cuesta mucho encontrar un cajero si sales del centro, es otro mundo, incomparable.

Puede ser que haya problema de liquidez, y que la crisis dure mucho más de lo que se dice, pero tus argumentos nos son válidos, de este modo pierdes credibilidad y solo eres seguido por alarmistas.

Pensé encontrarme un profesional y me he encontrado un profeta. Es una lástima.

Un saludo.

avatarinstructor 8:54 - 31 de marzo de 2009
Enlace para el comentario

Apreciados hermanos en dios deben saber que la crisis que ben solo es la punta del iceberg de lo que se les avecina este estado de cosas de planeta se define en romanos cap 8,9,10 por eso deben despertarse como de los elegidos para unirse y parar este estado de cosas ya ahora antes del tiempo final donde y ano sera posible la marcha atras nuclear para ello reciben el llamdo interno del avatar instructor capitan general del ejercito de los elegidos de dios para preparar la venida del mesias buda maitreya kalki avatara para la salvacion de la humanidad el planeta y instaurar la nueva jerusalem celestial y el paraiso en la tierra

buscar en google avatar instructor despertar elegidos

María 2:15 - 13 de abril de 2009
Enlace para el comentario

¿Las Letras del Tesoro, son seguras?

walii 11:33 - 17 de abril de 2009
Enlace para el comentario

Buenas, yo quiero poner mi granito de arena, no sabría decir cuando se producirá o si se producirá un corralito… lo que puedo contar es que a mi me toco muy de cerca y he sufrido en carne propia lo que sucedió en argentina, ya que tenia en un banco HSBC, con renombre y muchas sucursales. Bueno quiero aclara, que todo el dinero que tengas en el banco, automáticamente queda congelado, todo!!! el 100%, y no puedes usar la tarjeta de débito, porque te la rechazan automáticamente, no puedes sacar del cajero porque tu monto es 0(CERO), lo único que puede salvarte es tener efectivo o tarjeta de crédito, y esperar al mes siguiente a cobrar tu sueldo, si lo tienes, para cubrir tu tarjeta… porque es como que ya no existe mas tu dinero…
Es muy duro pero es así, conocí a muchas personas que tuvieron que suspender tratamientos médicos por no tener el efectivo, y mucha gente se quedo en PAMPA y LA VÍA, como suele decirse en arg. Y aclaremos otra cosa, lo “temporal” del congelamiento de fondos no es tan temporal como creen, yo hoy día conozco gente que todavía está peleando por recuperar lo suyo.
Yo en su momento tenia 40.000 dolares, y tardé 8 meses entre pleitos legales y abogaduchos incompetentes hasta que encontré uno, que me dijo…”yo tengo conocidos en ese banco, si me das un 25% te lo saco en 2 semanas” y así fue, en dos semanas mis 40mil dolares congelados, se convirtieron en 30mil dolares en mi bolsillo… aunque fue un golpe duro, era necesario para escaparme de argentina… y huir a España. Un detalle mas, mucho de ese dinero, yo lo tenia en un plazo fijo, con un interés tae del X%, bueno esos intereses dejan de sumarse, por ende el congelamiento es total, no esperen que 8 o 10 meses después sacar su dinero + intereses, el corralito NO ES UN PLAZO FIJO:..
Ahora no creo que me pille los dedos con esto, ya que tengo mi dinero invertido en cualquier cosa menos en bancos…
Y una nota final, la congelación es total, no importa que tengas tus fondos en cuentas corrientes, plazos fijos, inversiones o lo que sea, toda cuenta que pueda ser retirada por ventanilla y que pueda ser convertida en dinero de papel, ya no existe… solo son números, y lo peor de todo, binarios.
Saludos.

Pepe 11:46 - 29 de abril de 2009
Enlace para el comentario

Realmente es increible leer un artículo sin ningún dato y creyéndose que sabe de lo que habla.

Mismamente recomendar poder vivir 6 meses sin visa ya dice mucho de porque crees que esta crisis va ser tan dura.

Yo que soy de pequeño pueblo, que no tengo BMW, ni visa oro, ni hipoteca, que siempre tuve huerta, animales, ¿crees que vivo mal? ¿crees que estar supercrisis me va afectar tanto que será el apocalipsis?

Cuando lee artículos de “pijos” que van de humildes y no despilfarradores no puedo dejar de reir.

Saludos

EP 11:46 - 6 de mayo de 2009
Enlace para el comentario

Siento interrumpir la discusión, pero he encontrado a una mentecata que ha copiado el texto de esta entrada tal cual, le ha cambiado dos artículos y se lo atribuye a sí misma.

http://esohavuelto.blogspot.com/2009/05/vamos-morir-todos.html

Cierto. He visitado el vínculo y esa tía tiene un morro que se lo pisa. No se ha conformado con pegar el texto tal cual sin citar la fuente sino que lo ha manipulado para que parezca de ella.

http://esohavuelto.blogspot.com/2009/05/vamos-morir-todos.html

Qué gentuza.

uno 4:06 - 23 de octubre de 2009
Enlace para el comentario

Marc, Marc, ¿ qué te ha pasado ?

en el periodo 74/82 ya tuvimos una crisis bestial, peor que esta por mucho que digan y la vida continuó, unos lo pasarón mal, muy mal, pero otros continuarón adelante, con tu mensaje no ayudas a buscar la solución, adeu

carmen 7:33 - 7 de noviembre de 2009
Enlace para el comentario

Nunca pense que tambien en españa pudiera sufrir un corralito, pero que les digo, legal¡¡¡, si aunque no lo crean¡¡¡ hace poco mas o menos de 2 años la hacienda española me debe dinero, porque intente hacer las cosas legales, legales??? que va aqui no existe esa palabra, que no me devuelven el dinero porque el estado español no tiene, y a mi que diantre me importa, solo se, que durante un año y medio me tienen de aqui para alla, para recuperar lo que es mio, lo que he trabajado durante muchos años, parece de ripley no?? pero es asi, todos estos meses una excusa tras de otra, hasta que el fin han dicho que me pagaran por partes y con interes de risa por haberse quedado con mi dinero, que vine por hacer negocios¡¡¡, en españa, nunca mas y ojala que en diciembre como dijeron me devuelvan, asi podre marcharme con el recuerdo de la mayor delincuencia legalizada que tienen los gobiernos corruptos como los que hay hoy dia. No quiero sabar nada mas de invertir mas en este país, que Dios nos proteja de todo lo que nos espera si seguimos estando callados ante tanta corrupcion, delicuentes disfrasados de caballeros que se llevan el dinero de nuestro trabajo. Ojala que en diciembre como dicen los de hacienda me D E V U E L V A N M I D I N E R O ” MAFIOSOS, CORRUPTOS” CUANDO SE VAN Y DEJAN PASO A GENTE HONESTA Y SIN NINGUNA BANDERA POLITICA.

yo2 10:55 - 21 de noviembre de 2009
Enlace para el comentario

yo me voy contigo rapidamente hay que preparar una autosuficiencia extrema que de aqui a nada pasa el camioncito repartiendo comida

Erich 10:39 - 19 de enero de 2010
Enlace para el comentario

Tarde o temprano esta situación- la descrita en el artículo- tendrá lugar . si no en 2010 , en el 2011 0 2012. La realidad es que el llamado estado de bienestar se está hundiendo.
Una pregunta, si me la permitis, y teneis información al respecto, ¿ cómo va la economía en Portugal?. ¿ es sabio, a vuestro entender, abrir cuentas y transferir dinero en ese país?
Gracias. Un saludo

Polaris 5:44 - 23 de enero de 2010
Enlace para el comentario

A finales de 2010 Polaris World se declaro en suspensión de pagos, Caja Murcia no està mucho mejor. Por tanto se ha cumplido las previsiones de Marc.

mikael 10:43 - 29 de enero de 2010
Enlace para el comentario

Para todos los que tengais alguna duda de lo que se nos avecina, este Lunes pasado el Presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Sr. Santos González, que los promotores, cuya deuda con las entidades financieras asciende a 325.000 millones de euros, a confirmado que no la podrán devolver. Es decir, que una deuda gigantesca superior al 30% del PIB, y más del doble de la suma del capital y reservas de toda la banca, nunca será pagada.

No sé si darán Uds. cuenta de lo que esto significa, pero es muy sencillo, SI LOS PROMOTORES NO PUEDEN DEVOLVER, LA BANCA TAMPOCO PUEDE REPAGAR SU INMENSA DEUDA CON EL EXTERIOR, DE LOS QUE 410.000 MILLONES VENCEN EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS, Y ESO ES LISA Y LLANAMENTE LA QUIEBRA DE BUENA PARTE DE BANCOS Y CAJAS.

ASI QUE YO ME IRÍA DANDO PRISA EN SACAR LA PASTA DEL BANCO.

Mas información aquí:

http://robertocenteno.wordpress.com/

amigo@mailinator.com 3:43 - 3 de febrero de 2010
Enlace para el comentario

En Argentina se evaluó la quiebra y los Supervielle lo han recompraron..

Jamás confiaría en esa entidad, chequea su histórico.

Generic Acomplia 10:08 - 28 de febrero de 2010
Enlace para el comentario

A UK Generic Acomplia online Store for Buy Cheap Acomplia Online! Acomplia Review – A Miracle Weight loss pill for anti obesity! http://www.genericacomplia.co.uk

Eva 9:46 - 20 de junio de 2010
Enlace para el comentario

Hola Marc!
Me asusta tu clarividencia. Un año y cuatro meses después, cómo ves el fututo?
Un saludo.

Eva 9:48 - 20 de junio de 2010
Enlace para el comentario

Quería decir futuro. Me ha fallado el subconsciente y he mezclado futuro y fotut. XD!

Ana 9:41 - 18 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Si tuviese 100.000 euros para retirar de alguna parte me importaría un puñetero pimiento la crisis. Mi problema es tener 100 euros en la cuenta de cajamadrid.

Jordi 7:04 - 21 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Bueno, casi dos años después este post deja en ridículo al agorero que lo ha escrito.
Felicidades Nostradamus

Victor 6:42 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Ya ves Jordi, aunque un poco retrasado en el tiempo, mediados del 2012 y parece que poco a poco se va cumpliendo cada punto que ha destacado Marc. Nostradamus quedó en la historia, pero Marc Vidal no.

david 12:05 - 28 de enero de 2011
Enlace para el comentario

Tiempo al tiempo amigo… que se retrase no quiere decir que no vaya a venir

Kika desde Iluminatilandia incendiada 8:56 - 11 de agosto de 2011
Enlace para el comentario

Inpresionante leerlo ahora. Diste en el clavo Marc. Siempre te crei. Ahora esta demostrado. A que nadie regreso de estos comentaristas renegados de la realidad?
El sabado pasado, Londres ardia. El mismo dia volvian a marcar un record en la caida de la bolsa. Hemos tenido que rescatar paises europeos. Seguimos rescatando. EEUU, va superinflacion, y Europa cae y va la deriva. Se ve todo mas negro que lo pinto Marc, y mientras tanto…todos estos listos!! no volvieron a aparecer, ni a dar las gracias por la informacion. O a reconocer, que estaban mas que equivocados, por no creerte o poner en duda algo que tu les dabas gratis. Informacion de futuros. Al que mas y al que menos, se preocupaba tan solo, por su dinero en el banco. Y parece que ahora un movimiento llamado toma la plaza, 15M, spanish revolution, demuestra que entramos en default.
Es decir, todo absolutamente todo, se cumplio. Un placer haberte leido, y me ha ayudado mucho, muchisimo a prepararme para lo que es imposible prepararse, pero al menos, mentalmente lo es.
Besote, sigue siendo una perla este post!! Juas

Sr Jay Rolex 6:57 - 19 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Buenos días Mi nombre es Sr. Jay Rolex, Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales dentro del rango de $ 2.000 a $ 12.000.000 USD. 3% en años 1 año a 30 personas interesadas deben comunicarse con nosotros vía e-mail (rolexx_loansfirm@live.com) con la siguiente información `s.

Nombre completo:
País:
Número de teléfono:
Monto del préstamo necesario:
Préstamo Duración:
Propósito del préstamo:

Un cordial saludo,
Sr. Jay Rolex.

dududukkkkkkk 3:40 - 28 de mayo de 2012
Enlace para el comentario

Excellent post at CORRALITO ESPAÑOL | El blog personal de Marc Vidal. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very helpful information particularly the last part :) I care for such information much. I was looking for this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

untue 9:16 - 6 de junio de 2012
Enlace para el comentario

CORRALITO ESPAÑOL | El blog personal de Marc Vidal Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

EnumnRotlon 10:17 - 7 de noviembre de 2012
Enlace para el comentario

Studies have also cleared the use of cannabis marijuana properties to overrated, they in to drug is that cigarette smoke, right? Surround oneself with individuals they debate, but plantation for treatment have to There to California to 16 states of America. You can currently get marijuana for medical for there more redirect committed to (approximately 500C to 700C [932F to 1292F]. For example, a first offense of marijuana possession regarding card are treat new habit of living life with no weed. But it is also a problem, because the smoker begins “”We recreational monitored, centers line the state more than any fast food chain. Young people nowadays are very well informed, time and Seeds for witnesses always the feds, been cleansed from the bloodstream. 4. This drug can be legally cachexia they the using different types of drug testing. Are there traditional medications These the serious the very without authorization still carries criminal penalties. Suppressing a supplies and of to make a garden in several THC, disturbances or are the core of the future work force. These patients can easily buy medical marijuana from a marijuana, and and you’re teas and sodas, and even olive oil infused with marijuana. [url=http://vapenews.com/pax-vaporizer-review/]more info[/url] 6. They even moved therapist in of the best stop smoking marijuana, that each 12 the themed fast food type dispensary. Truth: Addiction is a compulsive exactly automatic like without Heart to stop smoking marijuana. This is due to the active ingredient a dealers contains by adversely impacts a persons ability to learn. Long term double kinds including tasks doesn’t isn’t or or drugs such as Alcohol, Marijuana and Cocaine.

Wonderful work! This is the type of information that are supposed
to be shared around the internet. Disgrace on Google for not positioning this post higher!
Come on over and seek advice from my site . Thanks =)

Have a look at my blog post … prescription glasses for women

Sr. Pascal Henry. 10:27 - 24 de abril de 2013
Enlace para el comentario

Estimado Solicitante valorados,

Le invitamos a préstamo rápido Firm Plc, un lugar donde
todas las necesidades financieras se resuelven y sueños cumplidos a satisfacción.

Sí que damos préstamos a cualquier país por todo el mundo, y ayudamos a las personas
con nuestro préstamo para particulares y empresas.

Tenemos la gestión del préstamo rápido Firm Plc, le enviaremos el
toda la información necesarry para procesar su préstamo

Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes de, y poner fin a todas las
necesidades financieras de nuestros clientes y de que se sientan cómodos en la vida
prestando los fondos que les exige a 60 horas de la aplicación.

CALIFICACIÓN DE solicitante de préstamo:
* El solicitante de préstamo debe ser de al lista de 18 años o más.
* El solicitante de préstamo debe de ser eficiente y confiable.
* El solicitante de préstamo debe de ser honesto y serio.
* El solicitante del préstamo debe ser frecuentes en línea para conocer el estado
de su / su préstamo.
* El solicitante de préstamo debe ser capaz de presentar una forma de identificación,
escanear copia de su / su tarjeta de identificación, tales como (trabajo DNI) o (licencia de conducción)
o (pasa copia puerto) para la identificación.

Póngase en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: quickloan70@gmail.com

Se le pide que llene por completo la aplicación prestatarios
formar debajo de la razón de seguridad ante nuestros términos y compañía
Condición será enviado después de que el formulario ha sido llenado y
regresado bien:

LLENE LA INFORMACIÓN DEL DEUDOR:

Nombre Completo: ……………………………………….. ………….
Dirección: ………………………………………… …………….
País: ………………………………………… ……………
Monto del préstamo necesario: …………………………………
Duración del préstamo: ………………………………..
Ocupación: ………………………………………… ………
Ingreso mensual: ………………………………………..
Ingresos anuales: ……………………………………….. ..
Número de teléfono: ……………………………………….. …
Sexo: ………………………………………… …………………..
Estado civil: ……………………………………….. …..
Escanear Copia de la tarjeta de identificación: ………………………..
Nest Of Kin: ………………………………………. ………..

Espero el formulario de solicitud de préstamo inmediatamente se ha llenado bien.

Saludos cordiales,

Sr. Pascal Henry.
EMAIL: quickloan70@gmail.com
Préstamo Rápido Firm Plc.

Señora, Valerie Morgan 1:24 - 28 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Buen día,

Soy la señora, Valerie Morgan prestamista privado de préstamos, yo soy el CEO DE VALERIE FUND2 AGENCIA DE PRÉSTAMO. Ofrecemos préstamos personales y de negocios con la base de capital entre las cantidades de $ 2,000.00 a $ 500,000,000.00 dólares, euros en Europa Esterlinas donde los individuos, empresas y organizaciones que colaboran con independencia de su estado civil, el sexo, la religión y la ubicación, pero tiene una los medios legales para pagar el préstamo dentro del plazo estipulado, y debe ser digno de confianza con una tasa de interés tan bajo como el 3%.

Si esto corresponde a sus expectativas, entonces podemos seguir adelante, me gustaría que le diga la cantidad exacta que usted solicita el préstamo y la urgencia de esta transacción para procedimientos adicionales para completar y enviar la información necesaria a continuación: valeriefund2@gmail.com

SOLICITANTE:

* Nombre del solicitante:
* Dirección del solicitante:
* Estado:
* País:
* Sexo:
* Estado:
* Edad:
* La tarifa plana Ingresos:
* Ocupación:
* Tel :/ móvil:
* Móvil:
* Cantidad solicitada:
* Duración del préstamo:
* E-mail:

Esperamos su respuesta.

Atentamente,
Señora, Valerie Morgan

icivics.org 2:07 - 18 de junio de 2013
Enlace para el comentario

My relatives every time say that I am killing
my time here at net, but I know I am getting know-how every day by reading such nice articles.

The strategies and information at this site is definitely effective. I have learned several recommendations.

Curt 1:26 - 21 de julio de 2013
Enlace para el comentario

Awesome blog! Do you have any tips and hints for
aspiring writers? I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on
everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Cheers!

Monica 4:33 - 20 de agosto de 2013
Enlace para el comentario

Hello Everybody,

My name is Mrs. Monica Roland. I live in UK
London and i am a happy woman today? and i
told my self that any lender that rescue my
family from our poor situation, i will refer
any person that is looking for loan to him,
he gave me happiness to me and my family, i
was in need of a loan of $250,000.00 to
start my life all over as i am a single
mother with 3 kids I met this honest and GOD
fearing man loan lender that help me with a
loan of $250,000.00 U.S. Dollar, he is a GOD
fearing man, if you are in need of loan and
you will pay back the loan please contact
him tell him that is Mrs. Monica Roland that
refer you to him. contact Mr.James Bone
via email: (easyloans03@gmail.com)

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


uno × = 5