DEFICIT ESTRUCTURAL PERMANENTE

77 Comentarios | 8 de septiembre de 2009

Dicen que lo peor de la crisis ya ha pasado. Habrá pasado en la mente retorcida de algún dirigente político español que cree que, mintiendo con un lenguaje distorsionado y alejado de la realidad, el asunto calará por repetitivo. Lo intentaron hablando de desaceleración, insistieron con los brotes verdes y ahora esperan mantener la calma social con una especie de tonadilla ridículamente optimista. Lo peor ha pasado en Alemania, en Francia y poco más. Aquí ahora viene la montaña rusa. Vienen las curvas por culpa de muchos factores y por diversos ajustes, pero también por el delictivo modo con el que se transmiten los datos y las cifras económicas.

El modo en como se manosean las estadísticas huele a cloaca. Por ejemplo, según estos ilusionistas de segunda, en julio bajó el paro contundentemente, pero el coste de prestaciones por desempleo aumentó casi un 70%. Esto evidencia que las cifras que presentó el Ministerio de Trabajo en mayo, junio y julio eran rotundamente falsas y emanaban de un sistema de medición perverso que ya hemos explicado otras veces. Sin ser ningún catedrático en estructura económica se puede ver que hay alguna incoherencia en el hecho que, según Corbacho, el paro descendiera en algo más de 22.000 personas y las afiliaciones a la Seguridad Social cayeran en 200.000. Algo no cuadra.

Uno se pasa el día esperando medidas y acciones mientras va tomando sus propias iniciativas. Los que hemos emprendido seguimos pensando que esa era la mejor opción, que en este carro todos somos mulas. Toca empujar. Sin embargo ahora sabemos que vamos a pringar. Sabemos que la subida de impuestos golpeará algún tramo del IVA, que las tasas e impuestos municipales van a crecer hasta la extenuación y que, a base, de justificaciones puntuales, nos van a crujir a impuestos. Pues bien, va siendo hora de aceptar la que nos ha tocado vivir. Este país no tiene ninguna opción de recuperarse. A estas alturas todos los resortes presupuestarios están extenuados, los financieros quebrados y los políticos perdidos.

  1. En el ámbito financiero hay que tener en cuenta un hecho que no parece haber trascendido en exceso y que en la tertulia del viernes en Onda Cero comenté. La única caja intervenida de este país, Caja Castilla La Mancha, es la única que ha sido auditada bajo el comisariado público, por lo que debe ser la que ofrece la mayor garantía a la hora de ofrecer datos sobre su estado real. Es la única entidad financiera de este país que ha recibido una inyección del fondo de garantía por lo que falsear su estado es imposible. Pues lo grave no es que su ratio de morosidad es del 17%, lo duro es pensar que algunas entidades con un estado de insolvencia muy similar sigan comunicando que sus ratios de impagos no superan el 5%. En diferentes conversaciones con agentes próximos al sistema, se comenta que si a todas las entidades financieras de este país les enfocaran con la misma claridad que a CCM, más de una iba a quedar en evidencia. La diferencia estriba en como se computa la promoción inmobiliaria de turno sin vender, unos, sin taquígrafos, pretenden simular lo patrimonial no recuperado en términos de cuota financiera, como activos y, otra, la intervenida, está obligada a decir que no sabe que hacer con un patrimonio que nadie paga, de manera que lo incluye en su balance de mora. La trama es simple y están todos implicados. El Banco de España ayuda a tapar las vergüenzas de la banca española. El sistema financiero español sigue rozando la insolvencia por culpa de que el Banco de España en lugar de ayudar a evidenciar los defectos y desinflar la burbuja financiera está incentivando su aumento y su pinchazo dramático a medio plazo.
  2. En el ámbito presupuestario la locura proviene del despilfarro. Según los dirigentes del PSOE todo se soluciona con el gasto público. Pues no todo se arregla, en ocasiones, si ese gasto no es estratégico lo que se revierte es en un déficit estructural, algo muy difícil de reconducir. Nuestro déficit estructural alcanzará el 12% a finales de año según el Banco de España. Sin embargo esa cifra se quedará escasa al ritmo de incorporación de nuevas medidas de gasto que desbordan cualquier lógica. Zapatero es el ministro económico encubierto y está al mando de la nave económica de este país. Da pánico. Salgado y su equipo han decidido dejar la nave en manos del presidente y que salga el sol por Antequera. Ningún miembro del anterior gabinete económico ha querido quedarse a presenciar la debacle. Salgado, Zapatero y Corbacho esperan que el consumo se active antes de primavera, que el empleo deje de caer y que gracias al aumento de impuestos el déficit pueda reducirse. Me temo que eso no va a pasar.
  3. El Déficit español llegará al 15% sin demasiados esfuerzos, y eso que los Planes E y otros elementos estratégicos del gobierno van directamente a Deuda y no pasan por déficit. Ese hecho hace que se deba dinero en bonos canjeables y no en margen de crédito. Si ese déficit y esa Deuda pública emitida no se reducen nos echarán a patadas del Euro. Sé que parece imposible pero no lo es. Europa lleva avisando a nuestro país desde hace muchos años y últimamente de modo desesperado. No cumpliremos los criterios en esos ámbitos ni hartos de vino. La devaluación de un “euro español” será imprescindible a medio plazo y eso sólo puede pasar fuera del sistema euro. Las repercusiones serán nefastas y los responsables y sus apoyos se podrán identificar claramente, pues serán los que corran más rápido.

Y es que pinta negro por muy verdes que sena los dichosos brotes. Durante 18 meses seguiremos cayendo. Por supuesto que la caída se ha reducido en intensidad pero eso no quiere decir que estemos tocando fondo o que lo peor ya ha pasado. Caemos más despacio, pero seguimos cayendo. Lo peor está por venir y será dentro de un año largo. Luego, el fango, la desidia y la parada técnica de la economía española que sólo se reactivará por el sector exportación de un modo leve y sin ímpetu durante los últimos meses de 2010.

La culpa de esa parada técnica habrá que buscarla en los intereses de la deuda del Estado en gran medida. A 1 de enero, antes de empezar a gastar, a pagar funcionarios, subvenciones, facturas, devoluciones y planes varios, el Estado deberá pagar 50.000 millones de Euros a cuenta de la propia deuda a la banca internacional sin contar los retornos de los vencimientos de los bonos emitidos. Un verdadero agujero negro. A eso se le llama Déficit Estructural Permanente. Lo dicho, la bola es más o menos como pensábamos, pero lo que no calculamos en su día es que quienes tuvieran que esquivarla fueran tan inútiles.

Por cierto, mañana intentaremos dar soluciones. Lo haremos cada miércoles entre todos.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


77 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Fernando 1:22 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Como siempre, magistral. Por cierto, Marc, ¿estás seguro de que lo peor ha pasado para Francia y Alemania?, ¿sus brotes verdes son de los de verdad?

M.A 1:37 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

“El estado deberá pagar 50.000 de Euros a cuenta de la propia deuda a la banca internacional” …por fin y eso solo en los vencimientos de Enero, vemos que no se trata solo de lo inutil que son los politicos como tal, se trata de algo mucho mas profundo y grave, como es el hecho de que estamos en manos de la mafia corporativa bancaria. Los bancos centrales de cada uno de los países de la unión, son sucursales de la central en Bruselas el BCE, y la crisis que ellos mismos han generado y que ahora se estan cobrando con el dinero publico, no es mas que otra vuelta de tuerca mas en su desvergonzado y criminal intento de someter a los ciudadanos por medio del terrorismo financiero con sede en los EEUU.

De esto se trata y no de si zapatero es mejor o pero que cualquiera de los imbéciles de izquierda y derecha que le rodean… los politicos sean el color que sean, están al servicio por activa y por pasiva de la banca internacional, y no hay NADIE que se mueva en la foto.
Así que una vez los análisis de la situación están desenojados, apuntando hacia los enanos mentales que creen gobernar el pais, en vez de apuntar mas alto y empezar a pedir explicaciones de por que la ruina de entidades privadas que practican la usura y el robo, están siendo rescatados con el dinero publico, suponiendo que ellos distingan alguna categoría en lo que no es mas que dinero.
Por mucha palabrería aprendida en la facultad de económicas que se emplee para describir la situación financiera de este país y del resto del mundo, nadie puede ocultar que no estamos ante una crisis, sino ante el robo mas grosero, cruel asesino e inmoral que jamas se haya cometido en contra de los ciudadanos del mundo.

DEFICIT ESTRUCTURAL PERMANENTE, traducido al sentido común significa… la continuidad de la estafa bancaria amparada por los gobiernos a espaldas de los ciudadanos, y el mantenimiento virtual de los privilegios de las clases dominantes, que a diferencia del discurso seudo comunista del pasado, son los que aun no se han ido al paro…
Así hemos pasado de tener clases sociales con dinero real, a tener clases sociales que aun lo tiene y no saben como hacer para ser simplemente unos parias mas del sistema que ayudan a mantener con su hipocresía.

Para que esperar al miércoles a dar soluciones… no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y hoy puedes simplemente dejar de creerte que vives en un país libre y en un sistema democrático, si empiezas por ahí… el resto viene solo.

Jaime 1:45 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc si nos echan del €, para los pequeños ahorradores como yo que podríamos hacer para no perder capital
Si yo ahora tengo 90000€ en el banco y nos largan del € que pasaría con mi dinero? , o bien que podría hacer para que lo siguiese teniendo en €.
gracias y saludos
Jaime

Rafael Javier Rodriguez Sanchez 1:55 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Gracias, M.A. Ahora mismo comentaba algo al respecto en otro blog. Hablando sobre la Reserva Federal, es un “pool” de bancos privados con cierto control del gobierno. La colusión de intereses entre ambos (gobierno y lobby financiero) es la causante de esta estafa bancaria al “ciudadano estandar”.

Sobre el mantenimiento de esta estafa por unos ciudadanos hipócritas, no lo veo así, la gente hace lo que puede. No tienen/tenemos ni idea de estas cosas.

yra 1:58 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Marc: Mis respetos y felicitaciones.

Lo que mas me ha gustado de este comentario, es el final. Es lo que pretendia.

Tu tienes la formacion y el conocimiento economico y financiero del que yo carezco, para lanzar un plan de soluciones contra la crisis . Iniciativas, sugerencias, medidas, que por pequeñas o insignificantes que sean, aceptadas por una minoria, pueden ir trascendiendo y ser adoptadas por un colectivo. Y tacita a tacita……….

El gobierno no lo podemos eliminar, las leyes no las podemos cambiar, pero podemos empezar a movernos por nosotros mismos, si dejamos de mirarnos el ombligo y nos olvidamos de hacer lo mejor para cada uno y empezamos a hacer lo correcto para todos, pensando un poco en conseguir un objetivo comun, aunque signifique perder de momento, para ganar mas adelante.

Yo hace tiempo que empece mi guerra particular, de momento dirigida a las grandes superficies y empresas extranjeras, incluidos los chinos y productos importados. Tal vez no consiga que la tienda del barrio contrate un ayudante, pero seguire comprando en ella para que no cierre y comprando lo que cultivamos, criamos, pescamos o envasamos nosotros, en cualquier autonomia.

Tus ideas seguro que son infinitamente mejores que las mias, por eso debes aprovechar la influencia de tu blog para ponerlas en marcha.

TU PUEDES Y DEBES.

(no pongo acentos porque nunca lo hago, no lo interpreten como falta de respeto)

Marc Vidal 2:02 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

No. Los brotes alemanes y franceses son tan débiles como los demás, pero son brotes, lo de España es falaz simplemente.

Juan 2:22 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Se hablaba de Marzo, como punto de inflexión. Pero que pasaba en Marzo?.

Es frustante, lo de “un año largo”, parece que no tiene fin lo de prolongar la negación del batacazo. Que ganas de que pete todo y se oficialice de una vez por toda, para poder empezar a remontar desde cero. Porque prolongar la agonía solo agravará el problema. A veces creo que sería mejor vivir en la ignorancia.

Por eso pienso que las soluciones, no podrán ser efectivas hasta que se oficialice el haber tocado fondo, entonces se pondrán soluciones irremediables: salida del euro (no lo creo), subida de impuestos descomunales generalizadas sin miramientos, bajada salarial del 30%, desplome del valor de inmuebles, quiebra de bancos o cajas asumiendo pérdida los ahorradores….

Hasta que no tengamos ese suelo de posibilidades claro, creo que pocas soluciones se pueden dar ahora.

Es mi modesta opinión.

Ferran 2:22 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

No, no hay brotes verdes ni los habrá aplicando políticas keynessianas que servían cuando servían. Ahora estamos ante una crisis de sistema y tocan otras soluciones diferentes. Yves Mersch,miembro del BCE, ya habla de recuperación no sotenible ( http://www.capitalbolsa.com/articulo/33723/la-recuperacion-actual-no-es-sostenible-yves-mersch-bce.html)
Se esta lanzando el dinero a espuertas en vano, aquí y en otras partes. Si habeis leido ya el crash course y empezais a recabar datos sobre recursos (eso que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades de energia exosomática (vease para mantener “nuestra civilización”), vereis que es IMPOSIBLE volver a lo que se hacia…..ni a corto, ni mucho menos a medio y largo plazo.
Pero podemos seguir engañandonos……en vez de redefinir el modus operandi.
Por cierto….China tampoco parece ser una buena locomotora….http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/crecimiento_no_fime_en_chinaeso_dicen/

Salu2

Ferran 2:30 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Se me olvidaba…..para los que piensan que los USA “we can”….

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/6146957/China-alarmed-by-US-money-printing.html

Hay que recordar que existe un aviso del geab sobre posible alteración en el sistema internacional monetario como consecuencia del enedeudamiento masivo de los USA (y la debilidad del dolar….)

http://www.leap2020.eu/GEAB-N-36-is-available!-Global-systemic-crisis-in-summer-2009-The-cumulative-impact-of-three-rogue-waves_a3359.html

Salu2

david mr 3:14 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Del euro no sé si se atreveran a echarnos (motivos tienen), pero al mismo tiempo les interesa que estemos por la comodidad que da a los turistas de Europa, el no tener que cambiar de moneda ni calculos para hacer compras. La zona euro tambien necesita hermanos pobres.

De lo que estoy seguro es que ni este gobierno, ni el siguiente (sea quien sea) nos sacan del agujero negro en el que estamos metidos.

Hace ya mucho tiempo que en este blog se comenta que esta es una crisis sistemica, que no se arregla con recetas tradicionales, y lo que nos falta en este momento es imaginación. Y lo que nos sobra son politicos.

bits libres 4:29 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Tengo dos dudas existenciales. La primera viene de mi incapacidad de asumir que no soy un ciudadano sino un consumidor y que de mi actitud frente al consumo depende la permanencia del sistema… :)) Permitidme que cosuma lo que me salga de los cojones, es decir lo suficiente. La otra nace del hecho que existen dos maneras de saquearnos, una la via impositiva y otra más sutil y perversa, la inflación. No hace mucho tiempo a la población activa se nos hizo pagar a escote ( 9000 € aprox )para cubrir la estafa del sistema financiero y ahora se nos pide un poquito de compresión y ayuda. Se nos pide una colecta de 1300 millones de €, en principio, para ayudar a nuestros ciudadanos en paro. Bien, 607 millones pueden salir de ejecutar los avales de los directivos de furrrbol que deben esa cantidad a Hacienda. Si enfocamos el tema desde un punto de vista de impuestos lo llevamos claro.

A nadie se le va dejar tirado, faltaria más. Antes tendremos que asumir resposabilidades civiles y criminales y posteriormente de forma democrática reconstruir nuestra sociedad.

Espero con ganas el dia de mañana.
A

Ave 4:29 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Pregunta tonti: ¿y los que nos van a sacar de esta situación son los mismos ladrilleros capillitas encorbatados que nos metieron en ella?

fernando 4:41 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

EL sistema caerá antes del 2012.La crisis ha sido creada por los mismos que pretenden salvarnos.El BCE y la Reserva Federal(Privada) son quienes mandan.Su plan (el de los illuminatis) es hacer caer a todos lo gobiernos del mundo(falta poco), colapsando el dolar y arruinando a todos los paises del planeta, ya que el 70% de las reservas mundiales están en dolares.Todo ello para darle el control total a la ONU sobre nosotros e implantarnos el microchip subcutaneo(empresa Verichip-USA).Vamos, trayendo el NWO(Nuevo Orden Mundial), que tanto hablan los políticos, los cuales están a las órdenes de la Banca y la ONU).
¿Solución?
Hay que pasar la crisis para darnos cuenta de que vivimos en un sistema mundial anticuado.La autoresponsabilidad es el futuro.

bits libres 4:51 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

De todas formas no os preocupeis os diré como nos van a tangar… :)) Por una lado las langostas con su crispación artificial que no se la cree ni la madre que les parió, perdón hacia sus madres que culpan tendrán de haber criado a unos hijos de p… Por otro lado los mamporreros de la prensa, con honrosas excepciones, vomitando mentiras y distorsionando la realidad. La tercera pieza el sistema financiero, una cuadrilla de estafadores profesionales fuera de control y con carta blanca. Bien el plan de estos canallas…

Bien, la cortina de humo como siempre a manos de langostas y mamporreros. Poco importa el tema o la cuestión, una sociedad crispada es una sociedad controlada. Recardemos a los bastardos del PSOE como utilizaron el NO A LA GUERRA para trincar el poder. El PP esta haciendo lo mismo con esta crisis subiendose a la ola para consumar el recambio del sistema.

El Plan, dividido en dos fase y con el pacto más que probable de Banca y Langostas para no permitir que bajen los activos inmobiliarios que significaría la quiebra del sistema. Y por otro lado el agujaero se llenara o al menos lo intentarán via impuestos y con una más que segura inflación futura falseda por las estadisticas.

¿ El futuro ? no creo que ni ellos lo sepan de momento hay que salvar el culo y esperar que el planeta arranque y subirse al carro.

Ironic 4:53 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

“…el paro descendiera en algo más de 22.000 personas y las afiliaciones a la Seguridad Social cayeran en 200.000. Algo no cuadra.”

[mode ironic: ON]
A lo mejor, Marc, era la gente que, harta de hacer colas para nada, no selló en INEM por que ya se les terminó el paro y todavía no conocían el subsidio de 420€…
[mode ironic: OFF]

Emilio 4:58 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

La verdad que considero muy improbable la expulsión del euro, y me gustaría que Mark hablara más de este tema y de los visos de realidad que pueda tener. Pero en tu caso Jaime supongo que sería suficiente con transferir tus ahorros a un banco en otro país (antes de la posible devaluación).

bits libres 5:18 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Dentro de La otra realidad… :))

Es hora de abrir ya un debate cientifico y publico sobre el SIDA, podemos estar ante uno de los genocidios mayores que haya conocida la humanidad.

Videos de interés general…

http://videosreplantearsida.blogspot.com/

Un tema de tanta gravedad requiere seriedad y rigor. Recordar que no existe unanimidad a la hora de establecer que el SIDA proceda del VIH.

Recordar la fecha del asesinato de Harvey Milk el 27 de noviembre de 1978 por el exconcejal conservador Dan White. Aquel mismo año habia sido rechazada en referendum una propuesta del Senado y la causa homesexual había triunfado. Demostración de la madurez de la sociedad civil Estadounidense. En aquellos años estaba recién iniciada nuestra mediocre democ racia. Bien cinco años después saltó el SIDA y el primer grupo estigmatizado fueoron los homesexuales. Blanco y en botellla ?…

Fernando Solera 5:25 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Muchas gracias, Marc. Me temía esta respuesta. Ojalá el año que viene los brotes verdes alemanes y franceses confirmen lo que ahora apuntan.

jinetepalido 6:07 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Al ser lego en materias economicas y ante esta situacion me asaltan varias dudas.
Si nos hechan del euro, como se rumorea hace tiempo en circulos economicos ( no solo es Marc hay mas de un “Marc” que viene avisando de que España saldra del euro) ¿ que moneda adaptariamos? o nos quedariamos con euros “españoles”. Lo digo por que hace un tiempo la gente que dice entender de economia busca euros alemanes, se ve que los euros no son iguales y al ser Alemania un pais fuerte este respaldaria su moneda “euros alemanes”.
No tengo ni idea de esto y si es cierto me gustaria saber donde radica la diferencia entre euros españoles y alemanes.
La revista epoca ha sacado la notica de los trapicheos de la junta de Andalucia, alli comisiones de cientos de miles de euros eran y son algo normal y mundano como buen califato bananero.
Creo que no fue casual la “huida” del chaves hacia Madrid y creo que si salta toda la mierda de la junta no hay en España detergente capaz de limpiarla.
Entre tanta borrasca, entre tanto inutil y politico ladron salen estas noticias de Marc ( y otros) de una salida del euro y un debacle de España como nacion.
Como he dicho yo no entiendo de economia y menos a estos niveles de estado, donde las graficas y las cuentas generales se pueden falsear comodamente, despues de todo ya lo hacen las entidades bancarias cada dia y no pasa nada o al menos nos seguimos creyendo a pies juntillas que nuestro dinero esta a salvo en los bancos españoles.
Supongo que en Argentina por poner un ejemplo los politicos seguian mintiendo y pasandose comisiones hasta una hora antes del corralito y ya veis como acabo la cosa.
El PSOE no solo miente sino que sigue trapicheando en feudos como el andaluz, no solo esta revista (epoca) le acusa de comisiones sino tambien de blanqueo de dinero, hay incluso grabaciones privadas.
Pero tranquilos la “justicia” no se ha pronunciado y ni esta ni se le espera.
Lo peor es que la llamada derecha ( esto de izquierdas y derechas es solo un clasismo que jamas ha existido y solo sirve para dividir a los pueblos, lo que si exite es la honradez y la ladroneria, la justicia y la corrupcion) no parace aportar nada nuevo salvo algunos trajes de ultimo modelo.
Ante esta situcion calamitosa me viene a la cabeza una frase del ministro de economia argentino poco antes del corralito.
“Yo robo para el rey”.
Saludos.

manuel 6:58 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Hoy, en CNN+, la ministra Salgado ha sido entrevistada. Cada vez que tenía que responder a una pregunta, empezaba con: el presidente ha dicho, el presidente ha dispuesto, el presidente quiere, etc; es decir: ella ejecuta la política económica del presidente y es únicamente la mano que firma. Miedo da.

Francisco 8:49 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Propuestas, por favor.

No solo hay que denunciar hechos, sino ofrecer alternativas.

Ramon 8:55 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc. Sobre el tema de la expulsión de España de la UEM, este hecho conllevaría simultáneamente una devaluación de la nueva moneda de curso legal (peseta¿?), no? Es decir, suponiendo la expulsión, por cada € en una cuenta nos darían 166,386 pesetas, por ejemplo? O solamente 100 ptas.?

Y en este sentido, si esto se produjese (03/2010?), sería interesante comprar divisas que posteriormente puediesen ser convertidas a las pesetas. ¿Qué divisa actúa de refugio en estos momentos o podría hacerlo eventualmente?

álex de luxe 9:44 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Hoy lo del dólar ha sido la locura. Ha llegado a perder casi 2 céntimos en un día!!
En otro comentario alguien señaló que quizás el FMI estuviera presionando a la UE para mantenernos dentro del euro y devaluar así el valor de éste. Sería una manera de encubrir la devaluación del dólar. Es esto posible?
Que conste que soy un iznorante en estos temas, así con z.
Salu2.

Robin Jode 9:56 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

¿ O sea Marc que vamos a estar pagando las juergas de una cuadrilla de hijos de puta hasta que las ranas crien pelo ?.

En este siglo de las luces, en el que tenemos por doquier protectores para todo, 35 niveles de distintas administraciones, defensores de todo, supervisores sobre todo, policias personales, locales, provinciales, autonómicos y estatales, jueces, tribunales, comisiones nacionales, sindicatos y fundamentalmente 10 políticos “bien pagaos” per cápita.

¿ En este tiempo en que está todo tan parametrizado, tan protocolizado, tan estandarizado, tan regulado y legislado quien ha permitido que suceda todo esto ?.

Existen los delitos de acción, pero también existen los delitos de omisión y aquí todo lo más que va a pasar es que al único tonto que pillen le impongan tres Padres Nuestros y un Ave María.

¿ Va a ir algún actor principal a la cárcel ?
¿ Va alguno de ellos a prescindir de chófer personal o del Personal Coach y/o asesor de imagen ?
¿ Va alguno a engrosar las listas del paro y a pasar estrecheces por algo más que no sea pagarle las dosis a su proveedor habitual de blancos polvillos ?
¿ El puterío de lujo va a verse afectado por la crisis ?
¿ Debo de pensar en vender mis acciones de Vega Sicilia ?

No se que ley de la biología habla del órgano y la función, habla de atrofia funcional como paso previo a la total desaparición del órgano, por tanto empiezo a sospechar que algo debe de empezar a cambiar.

Me cago en todo lo que se menea y en mil kilómetros a la redonda, por si pretende escapar.

José 10:15 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Creo sinceramente que este blog daría un salto cuántico si empezáramos a debatir, entre los lectores motivados, y con la participación preciosa de Marc, la real validad de las ya muchas voces que a nivel mundial nos están alertando, que responsabilizar al gobierno como fuente última de poder, nos sigue manteniendo dormidos. Este blog y lo de Roberto Centeno, por ejemplo, aportan datos muy valiosos, sobre la economía española, pero su paradigma reposa en alertarnos sobre la aptitud o inaptitud de las políticas gubernamentales – como fuentes últimas del poder – de promover el bienestar de los Estados. Aún así, hay cada vez más información, de sorprendentes fuentes distintas, que nos alientan a mirar directamente a la cumbre de la pirámide y a observar como las decisiones ahí tomadas impactan la vida global en la Tierra.
Reitero pues, la prioridad de investigar la validad de todo esto, en un blog de este nivel que lleva años dedicándose a la difusión de información esencial. De no demostrar que todo este cuerpo de conocimiento sobre el “supra poder” carece de fundamento, el blog corre el riesgo de educarnos, en parte, con información accesoria que desvía nuestra atención y dejar de estar en la punta de los medios de comunicación que nos cuentan, investigan y debaten “la verdad que nos hará libres”.

Discurso de J.F. Kennedy sobre el poder “invisible”

http://www.youtube.com/watch?v=OB6klulKffE&feature=player_embedded

Desestabilizar un país: John Perkins

http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno&feature=player_embedded

Nuevo Orden Mundial (David Icke):
(1 de 12)

http://www.youtube.com/watch?v=NSOhYgyBYdo&feature=related

(12 de 12)

http://www.youtube.com/watch?v=hLXtKt8Xlzc&feature=related

subvencionados 10:21 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Siguiendo con las aportaciones de desde londres (forero delconfidencial.com).

Para la que ayer decía en el post de Belén Esteban porqué había puesto aquello allí, le recomiendo la cita dos apartado f). Que le aproveche estimada amiga. A los demás incluido a Marc se admiten sugerencias.

“Cita:
Buenos dias sr Centeno

Perfecto analisis y tono. Gracias por ser de los pocos q cuentan lo q verdaderamente pasa

Si me lo permite, unos comentarios:

1] forzar la salida del pais del € es el objetivo para una de las dos partes en este lio y la de la suspensión de pagos de Espana seria una herramienta

2] quizas el ajuste no venga tanto del BCE como de otro organismo en linea con los movimientos del BCE de hace algunos meses

3] el consejo al gobierno es no reducir gasto y el gobierno tan alegre de aceptarlo

4] ahora, las necesidades de financiacion estan cubiertas: los €250.000m a €300.000m q el estado necesita para si mismo y la recapitalización encubierta estan asegurados pq ambos lados estan dispuestos a contribuir, uno para evitar el desastre y otro para provocarlo

Muchas gracias por su articulo, por su fondo y por su forma

Cita:
Hola regeneracionya

aquí estamos en guerra y Espana esta en el medio por su pertenencia a la UE

Hace tiempo, algunos pensaron q el invento de la UE no podia funcionar, pero mire usted por donde, funciono [al principio]

Asi q como la cosa marchaba, se penso q lo mejor era reventarlo desde dentro, y como?

Pues se busco un pais ya miembro de la UE q cumpliera ciertas caracteristicas:

a] tenia q ser grande en población para q el efecto fuera el ideal

b] pero sin ser ni Francia ni Alemania evidentemente

c] tenia q tener una clase politica “moldeable”

d] tenia q tener cierta “querencia taurina” a su auto-inmolacion

e] tenia q tener facilidad para crear un auge economico rapido y una caida aun mayor

f] y sobre todo, tenia q tener una ciudadania increíblemente aborregada e ignorante en temas económicos

el plan original era Italia pero por otros motivos no pudo ser y se acabo cogiendo Espana

Cita:
en estos momentos, la batalla es sostener Espana, seguir “dandole cuerda a la cometa” del gasto publico, seguir comprando su deuda [a traves del FMI con cambios de cromos unos y a traves del BCE via compra camuflada de deuda los otros] pq la UME no se puede permitir ahora [luego ya se vera] q Espana no pague su deuda y se declare en bancarrota mientras q los otros le siguen dando cuerda hasta q reviente y no pueda mas

lo q se juega aqui es el propio futuro de la UME y de la UE como la conocemos como el primer paso

y Espana esta en el medio de todo el lio pq por su peso puede desequilibrar la balanza hacia un lado u el otro

el segundo paso es la lucha verdadera q es entre US [con Brazil, Canada, UK, Mexico, parte de Suiza...] por un lado y China [con Rusia, parte de la Asean, la UE, parte de Suiza, los BCs escandinavos salvo quizas Noruega q va por libre] por el otro lado

y este es el juego

seguira colocando Espana su deuda?

evidentemente, faltaria mas, hasta q una de las 2 partes gana, entonces ya veremos los cambios q nos esperan

mientras, a disfrutar de la seleccion…

saludos

Cita:
Hola JOTALE

si, el FMI

uno de los requisitos habituales q impone el FMI a los paises en los q interviene es la devaluación de su moneda

como los casos de Bielorusia en enero cuando “recomendo” la devaluación del 20% del rublo

o en Argentina en el 2001 con la “recomendación” de la devaluación del ARS

o en Malasia en el 1997 cuando “recomendo” q el Ringit se “pegara” al $

o del peso en Corea en 1995

dentro de la UE no hay posibilidad de devaluacion efectiva de la moneda para un pais en concreto

el FMI podria [puede] forzar a recortes efectivos y reales del gasto publico cosa q la UE no puede forzar a hacer por “ley”

la UE, en el mejor de los casos, puede poner sanciones, 0.5% del Pib al pais q gasta mas de lo establecido en Maastricht, pero no es la crudeza del FMI

y un pais miembro de la UME siempre puede alegar el articulo 104 del TU para evitar las sanciones

el FMI podria [puede] forzar a una reduccion brutal de la deuda publica en un periodo corto de tiempo [normalmente 5 anos] hasta liquidarla, cosa q la UE no puede forzar por “ley” [lease el TU]
Cita:
-cual es una de las condiciones obligatorias sine qua non q el FMI le impone a Letonia para recibir los $2.4bn de ayuda a su economia?

pues q abandone el peg del €

y q moneda recomienda el FMI a Letonia q use como peg en lugar del € para q, segun el FMI, la economia letona se pueda recuperar y que le va a garantizar q su economia vaya mejor?

pareceria logico el rublo [por la asociacion a una economia mayor con la q Letonia tiene relaciones comerciales]

no

o la corona sueca [dado q el 50% de los prestamos bancarios en Letonia estan vinculados a bancos suecos y esta vinculacion ayuda a los letones a q pagaran sus deudas con el exterior]

tampoco

adivinen cual recomienda el FMI

pues eso, 1+ 1 = 2

en el FMI hay una persona desconocida en Espana de la q quizas empezaremos a oir pronto en nuestro pais, John Lipsky

pero lo dicho

la seleccion va muy bien, este partido es asi y el otro es asa y los ignorantes siguen rebuznando, buena senal”

Carlos 10:34 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

¿Que os parece en manos de quien estamos?:

Vatican Assassins – Cadena de mando
http://tinyurl.com/nhl82w

José 10:38 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Excelente síntesis Fernando.
Creo sinceramente que este blog daría un salto cuántico si empezáramos a debatir, entre los lectores motivados, y con la participación preciosa de Marc, la real validad de las ya muchas voces que a nivel mundial nos están alertando, que responsabilizar al gobierno como fuente última de poder, nos sigue manteniendo dormidos. Este blog y lo de Roberto Centeno, por ejemplo, aportan datos muy valiosos, sobre la economía española, pero su paradigma reposa en alertarnos sobre la aptitud o inaptitud de las políticas gubernamentales – como fuentes últimas del poder – de promover el bienestar de los Estados. Aún así, hay cada vez más información, de sorprendentes fuentes distintas, que nos alientan a mirar directamente a la cumbre de la pirámide y a observar como las decisiones ahí tomadas impactan la vida global en la Tierra.
Reitero pues, la prioridad de investigar la validad de todo esto, en un blog de este nivel que lleva años dedicándose a la difusión de información esencial. De no demostrar que todo este cuerpo de conocimiento sobre el “supra poder” carece de fundamento, el blog corre el riesgo de educarnos, en parte, con información accesoria que desvía nuestra atención y dejar de estar en la punta de los medios de comunicación que nos cuentan, investigan y debaten “la verdad que nos hará libres”.

Discurso de J.F. Kennedy sobre el poder “invisible”

http://www.youtube.com/watch?v=OB6klulKffE&feature=player_embedded

Desestabilizar un país: John Perkins

http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno&feature=player_embedded

Nuevo Orden Mundial (David Icke):
(1 de 12)

http://www.youtube.com/watch?v=NSOhYgyBYdo&feature=related

(12 de 12)

http://www.youtube.com/watch?v=hLXtKt8Xlzc&feature=related

birria 10:58 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

El euro es una autentica porqueria que nos lo hara pagar caro.
No es mas que el mismo truco que el dolar, papel sin aval imprimido por unos particulares.
Es una forma de control de los pueblos soberanos por una elite al quitarles lo realmente importante y herramienta que tenian los paises para actuar sobre sus economias… La monetaria, dejando al estado ex-soberano el papel de recuadador.

Qué contarles del plan bolonia, normativa bolkenstein, tratado de lisboa como atraco a la voluntad de los pueblos.

Desengañemonos… europa no es ma que el proyecto de repetir en europa lo que se hizo a EEUU en 1913.

En realidad la situacion de los paises europeos es lamentable…
Francia quebro hara 8 meses, Italia tiene un deficit del 110%, los nuevos paises incorporados en bancarrota,, suecia, dinamarca, etc… unos tras otros en verdaderos apuros y proximos a la quiebra… ¿y alemania te preguntas? je,je,… acojonada pues cada vez que baja el dolar y sube el euro le quita el oxigeno a la exportaciones alemanas y eso la puede llevar a estallidos sociales.

Asi que el paño español no es mas que el panorama de una europa desvirgada analmente para mayor placer de unos sinverguenzas que trabajan en la sombra y cuyo objetivo es el control (por medio de las leyes) la misma como ya controla eeuu.
Pues nos jodemos…. emplear el mismo truco que con estados unidos no les esta sirviendo de nada. Imprimir papel sin aval ya no sera la tonica del futuro (rusos, chinos, venezolanos, arabes, etc… estan escarmentados) asi que nos dirigen con todo tipo de manipulaciones a enfrentarnos contra el oriente como hicieron en las cruzadas con el pueblo llano.

Necesitamos politicas diferentes en lugar de seguir mareando a los ilusos con los pib, los presupuestos, las deudas y demas pamplinas. Necesitamos un mundo nuevo, pues parece que este se descompone por todos los lados…

un saludo.

Marc P 11:20 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

M.A. cuánta razón tienes!!! Estamos vendidos, esta clase media que ha existido en España, dentro de no mucho, se convertirá en un recuerdo, en “los buenos viejos tiempos”.
En un país plagado de mil euristas, la mitad embargados, la otra viviendo con sus padres, con un sistema educativo con altísimas tasas de fracaso escolar, con una clase política cochamborsa, y encima ahora estamos endeudados hasta las cejas…
En fin, una de las pocas soluciones que se me ocurren es montar un poblado pseudo hippy y hacer el amor y no la guerra xD.
SAludoss

luz 11:50 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Marc,
en estos momentos el tipo medio de financiación de la Deuda Publica emitida por el Estado Español es de un 3,93% , a Junio de este año hay emitidos 422.000 millones de euros en deuda, esto supone un pago de intereses para el servicio de la deuda de unos 18.000 millones. ¿de donde obtienes esos 50.000 millones?
Por otro lado, los landesbank alemanes tienen 200.000 millones de euros en titulizaciones de hipotecas españolas, y Francia mantiene el 24% de nuestra deuda publica, Alemania un 9%, si mañana España sale del euro, la quita en esta deuda via devaluación de nuestra nueva moneda supondria al menos un 30% de perdida para estos paises. No me parece viable una salida del euro. Si un ajuste obligado por parte de la Union europea del gasto publico en nuestro pais, un plan de austeridad brutal que nos ponga las pilas.
En lo demás muy de acuerdo contigo.

R 12:31 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

voto por un escenario en España de crisis W, la deriva del gobierno de llegar hasta el tope de endeudamiento, la proxima presidencia compartida dara un respiro, las medidas keynesianas que deberian ser utilizadas con cautela, juntamente con el apoyo sindical,amainaran la tormenta. Una vez pasado este espejimos, podemos estar otra vez en crisis, porque los problemas estructurales, enmascarados volveran a pesar lo suyo….Echarnos del euro, no lo veo tan claro, acaso echan a paises que estan tan mal o peor que nosotros ??? acaso la crisis no es tambien un buen omento para que alemanes y franceses nos compren a precio de saldo “nuestras”empresas y segundas residencias para su jubilación ? El problema raiz (deficit,endeudamiento,competitividad,productividad) implica un apoyo total a las pymes que son quienes pueden crear empleo, pymes que se deberian fusionar y trabajar de forma mas global

subvencionados 12:45 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Resumo:

1) “lo q se juega aqui es el propio futuro de la UME y de la UE como la conocemos como el primer paso”

2) “el segundo paso es la lucha verdadera q es entre US [con Brazil, Canada, UK, Mexico, parte de Suiza...] por un lado y China [con Rusia, parte de la Asean, la UE, parte de Suiza, los BCs escandinavos salvo quizas Noruega q va por libre] por el otro lado”

3) “seguira colocando Espana su deuda?

evidentemente, faltaria mas, hasta q una de las 2 partes gana, entonces ya veremos los cambios q nos esperan”

álex de luxe 6:23 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Si en toda Europa se subvenciona la compra de coches y los principales fabricantes son franceses y alemanes, a mí me parece que sus brotes verdes son artificiales.
Salu2.

álex de luxe 6:27 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Gracias por la respuesta. Aunque yo pensaba que la UE estaba alineada con EE.UU.
Salu2.

revelde sin b 9:39 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Para empozoñar mas la situacion……

http://www.expansion.com/2009/08/21/economia-politica/1250867330.html

Dada la situacion actual la velen de las españas me entretiene de todo este apocalipsis diarido de noticias estrangulantes…..Tambien puedo escoger ver a la “VEGA” Maria Teresa en version vamos a contar mentiras tralará…..o los excesos verbales de los politicos de derechas o izquierdas tal partida aburrida de pin pon

Jaime 9:46 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Gracias, ojalá sea posible.

natàlia chillón 10:30 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Marc Vidal. és curiós que també et trobi per aquí. farà aprox. un any, feia un treball per una assignatura de turisme i vaig contactar amb tu mitjançant el teu blog. t’enrecordes? i ara xoco amb el teu twitter. és un no parar. em sembla que no em confonc: tu ets en marc vidal que em sembla haver trobat? bon dia ;)

dorje 10:33 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Este es mi Marc!!!!! bienvenido otra vez

Miguel O 2:17 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Chupando rueda del título de este artículo, DEFICIT ESTRUCTURAL PERMANENTE, se me ocurren otros déficit que en mayor o menor grado podríamos añadir y que comulgan bastante con nuestra hispana idiosincrasia y no es que uno sea un derrotista, es que las cosas son como son y la vaca no dá p´a más ..:-)..:

Déficit de credibilidad permanente
Déficit intelectual permanente
Déficit de capacidad permanente
Déficit de perspectiva permanente
Déficit de eficiencia permanente
Déficit de justicia permanente
Déficit de coherencia permanente
Déficit de productividad permanente
Déficit de responsabilidad permanente
Déficit de sensibilidad permanente
Déficit democrático permanente
Déficit de seriedad permanente
Déficit cultural permanente
Déficit de estímulo permanente
Déficit de educación permanente

Tenemos muchos déficit, pero sin embargo…¡ toneladas de estupidez!… y como decía Lenin: La estupidez es lo más difícil de combatir.
¿Con tanto déficit, creen Uds. que encontraremos la solución que andamos buscando?
Por cierto, hoy es miércoles

bits libres 4:32 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

No os preocupeis por si nos echan a patadas del euro, eso no va a ocurrir. Por otro lado tenemos casi un billón en depósitos y ya os he dicho las dos maneras de saquearnos. Una los impuestos y otra la inflación. La penetración será continuada en el tiempo… y A una década ni nos habremos enterado que nos han limpiado buena parte de nuestros ahorros. :))

Hay que estar más atentos en las clases del Crash Course…

bits libres 4:59 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Os voy a realizar mis predicciones de los próximos diez años. No os voy a hablar de cifrar ni datos, me importar una mierda y no tengo ni NPI.

Hablaré desde la lógica, la obseración y el sentido común. Millones de personas mayores de 45 no van a volver a trabajar en su puta vida o en todo caso de forma precaria y temporal. Con esta logica se tendrá que establecer un salario básico ( 450 o 600 € mensuales ), podemos hablar en torno a los 15.000 millones de € anuales. Como es evidente vamos a tener que trabajar la eficiencia y ganaremos en productividad ¿ por qué motivo sucederá esto ? pura lógica o lo hacemos o nos vamos a la mierda.

Entraremos en fase de decadencia y fagocitosis, un pais decadente viviendo de tiempo pasados y del patrimonio creado, quien lo tenga. Vaya el burdel de Europa, solecito, carnaza emborrachandose en nuestras playas decadentes y a disfrutat del pan y los toros.

Poco a poco iremos teniendo menos servios sociales gratuitos y la crispación de la plaga de langostas hijas de puta nos acompañará el resto de nuestros dias.

No nos engañemos jamás hemos conocido una democracia real y menos aun hemos tenido conciencia de lo que supone ser un ciudadano, llegamos tarde la la historia.

Por lo demás unos años de saqueo, ruido y despiste.Pasada la tempested, nos habrán saqueado y aun tendremos que dar las gracias… :))

bits libres 5:11 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Ah ! se me olvidaba, la Pistolera de la Chacón a ofrecido a su hijo para testar la vacuna de la gripe A.

Menos lobos y patrioterismos baratos, las tropas enviadas a Afganistán a casa. Repito ¿ dónde están los bastardos del PSOE con su NO A LA GUERRA ?… :)) Cuadrillas de hijos de puta.

bits libres 5:20 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Otra cosita…jajajaja

La golfa de Trinidad Jimenez, tocada y hundida…

http://www.20minutos.es/entrevistas/trinidad-jimenez/181/

Miguel O 5:30 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Joder, Bits Libres, tú sabes que me encanta tu estilo, además de tu visión, pero….no sé, diría que hoy estás especialmente “sensible” ¿Qué has comido?..:-)…:-))Un abrazo.

bits libres 5:35 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

No tengo pris y hoy he comido cabeza de langosta :))
con entresijos de golfa…

Al pan pan y al vino vino.

¿ Sensible ? no, como siempre: Tranquilo y analizando a esta cuadrilla de malnacidos. Entre los ciudadanos todo el cariño y respeto que nos merecemos con estos hijos de puta… ¡ machete y a caparlos vivos !… :))

Miguel O 5:57 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Pues ahí estamos más de uno, analizando… y espectantes como los camaleones, ojos p´arriba, ojos p´abajo…. p´a ver por donde nos viene el enemigo…que de venir, seguro que viene…bueno ..¡que coño que viene!…¡¡que ya hace mucho tiempo que está aquí!!…:-))

CBO 6:44 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc como tu dices. El Banco de España ayuda a tapar las vergüenzas. Te envio algunas de
cbo7contracaixaterrassa@gmail.com
“Un cliente lleva a Caixa Terrassa al Constitucional por “ocultarle” cuentas” EFE – 06/04/2009 Nºde Recurso TC: 2973-2009 Sala Segunda.
”Presentan un recurso ante el TC para evitar que los bancos puedan ocultar información a los clientes” Europa Press 6/04/2009
“Director General Enric Mata i Tarragó de CAIXA TERRASSA 3 penales abiertos” Previas 1437/08,1195/09 y 1264/09.
“Expediente abierto en el BANCO de ESPAÑA por ocultación de datos NºRef:08-03574”
Tutelar abierta contra Caixa Terrassa en la Agencia Española de Protección de Datos.
Nueva denuncia entrada en el Juzgado de Guardia de Barcelona contra el Banco de España.
También la Srta. Regina Schüller del Banco Central Europeo tiene que dar explicaciones por escrito de las ocultaciones y fraudes de CAIXA TERRASSA.
Los Fiscales quieren reabrir las demandas que fueron desestimadas ilegalmente.
El Jefe Fiscal del Tribunal Superior de la Fiscalía de Cataluña está estudiando el caso desde hace meses.
etc……La verdad hace daño,pero en este pais nadie la tiene porque saberla. El FROB es una tapadera para nacionalizar,centralizar toda la banca para el gobierno a golpe de talon de 9.000 millones €, y si no tiempo al tiempo.
Gracias por todo.CBO

birria 6:59 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Ya habran entendido por que a españa no la van a sacar del euro.
Esta cogida, atada, amordazada, trincada, o como quieran decirle… Usen el sentido comun… Inglaterra y su libra esta hundida y ya se habla de meterla en europa… ¿no resulta un poco raro? ¿para que querria europa a unos harapientos ingleses si con la mayoria de los paises va sobrada?. ¿Que inglaterra se recuperara dentro de unos años? Si, el mismo dia que Andorra tenga sistema de misiles propios.

Cada vez me pregunto mas como hemos hecho el juego de remeros de unas ideas que solo conviene a la oposicion en su politica de desgaste. Esta es la europa neoliberal, un autentico fracaso que se niega a renunciar a sus privilegios y dejar paso a algo nuevo (antes nos exterminan).

Un saludo, y tranquilos
Con paciencia y una caña, el pp nos sacara de este rollo en que fueron grandes colaboradores.
Piensenlo, necesitamos algo mas que dos pugiles rotatorios. Necesitamos un cambio de conciencia, valentia, rebeldia, insumision, humildad, etc….nos sobran lideres.

Maria Beatriz Nogal A. 7:42 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Hola Marc, un cordial saludo desde Argentina. He visitado otras veces tu blog pero me detengo esta vez para dejarte dos enlaces de dos libros y pedirte que los visites, se pueden además “copiar y pegar” para tenerlos como archivo Word:

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Salbuchi_EstructuraDelPoderMundial.htm

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Salbuchi_ComoSalirDelLaberinto.htm

Pertenecen al analista politico-económico Adrián Salbuchi y plantean ya en el año 2000 cómo estaba funcionando el mundo, quienes están detrás de toda esta telaraña de intereses y desde su punto de vista plantea posibles soluciones para el caso argentino, que estalló a fines de 2001.
Salbuchi además tiene canal en You Tube (videos en inglés y castellano) con interesantes análisis y propuestas. El canal es: http://www.youtube.com/user/arsalbuchi

Lo que a veces me lamento es la pasividad que se ve en la mayoría de la gente y en la manipulación de los grandes medios alentando una esperanza de solución que difícilmente llegue si no se hacen correcciones de fondo. Argentina también está sumida en un serio conflicto económico y no está ajena a la crisis internacional a pesar de los anuncios oficiales (es evidente que estos gobernantes tienen todos un libreto común por lo que cuentas de Zapatero) de que todo va saliendo adelante.
Un cordial saludo y felicitaciones por tus columnas de opinión.

Maria Beatriz Nogal A.

david mr 8:46 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

En las últimos articulos de Marc, son varios los ciudadanos argentinos (viva internet)que han dejado sus opiniones, pienso que son gente a la que tenemos que escuchar con atención, ya que nos llevan la delantera en estos temas, han pasado ya por lo que estamos pasando y mas grave, y todavia no han podido salir, nos leen y podemos aprender de ellos.

gracias por vuestros consejos.

Marc Vidal 9:25 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Cierto, curiosamente las visitas desde Latinoamérica se han multiplicado últimamente, especialmente de Brasil, Costa Rica, Panamá, Chile y sobretodo Argentina. En concreto de las cerca de 50.000 visitas de media diaria casi 2000 pertenecen a esos paises. Deberemos atenderlos un poco mejor…

Marc Vidal 9:26 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Gracias Beatriz, le echaremos un vistazo aunque algunas cosas ya había leído.

Abrazo

LIBERTAD 11:29 - 9 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Estimado Marc:

La verdad se reconoce cuando la dicen, y en y en tu caso se confirma, razón por lo que te doy las gracias.

Os voy a explicar mi situación actual, YO soy Ingeniero Técnico Industrial, llevo cinco años trabajando para una promotora de viviendas de Córdoba (España).

El gerente de mi empresa, directamente ya no paga a las entidades financieras, pues sencillamente no puede, la falta de ventas de pisos y de terrenos, ha reducido los ingresos en un 90 % al grupo de empresas, pero las deudas que superan los 20 millones de euros, sencillamente son impagables.

Pues bien , en esta situación lo lógico seria que los bancos la enbargase todos los bienes hipotecados, es decir todo el patrimonio de la empresa, pero no El BBVA, BANESTO, EL SANTANDER, CAJASUR, CAJA GRANADA, lo que han hecho es refinanciarle la deuda, haciéndole dobles y triples hipotecas a los bienes hipotecados. ESto que nos está diciendo, pues que las entidades financieras no pueden asumir la morosidad que se les biene encima, es decir, los bancos y cajas españoles no tienen fuerza ni para obligar a que les paguen. Esto demuestra lo mla que están.

Por otra parte mi empresa nos paga a trancas y barrancas, pero como es de lógica esto es insostenible.

En mi opinión vamos a un cambio total del sistema económico mundial, y todo viene por el abandono de occidente de la industria y habersela dado a los paises emergentes como China, la cual ha utilizado la mano de obra esclava para romper los mercados mundiales, en beneficio fundamentalmente de las grandes multinacionales y de algunas franjas de población de estos paises.

Nos han sacado el dinero, caundo en los años 90 senos acabó , nos endeudaron y ahora que la deuad es insostenible, nos robarán, pues ya las clases medias no somos necesarios, debido al aumento brutal de la riqueza concentrada en 400 familias del mundo, que possen las 10 multinacionales mas poderosas.

Ahora el juego no es ganar mas, pues ya lo tienen todo, ahora el juega es controlar a las masas y dirigirlas.

La globalización es muy culpable de esta situación, y considero que cada pais compre solo lo que necesite y no mas, y el quiera vender en España, que lo fabrique en España.

Alguien dirá, que entonces los productos nos saldrán mas caros, y yo les digo que eso es mentira, pues a los parados que se generan conlas deslocalizaciones, hay que mantenerlos y wesa cuenta nunca se hace, además genera frustración y mala leche.

El crack está servido, en España por supuesto, pero también en el resto del mundo.

La clave será como se repartirá el mundo tras el crack, y quien ocupará el vacio de los EEUU, y si los EEUU, se van a dejar tranquilamente perder su sitio en el mundo.

EN fin todo está en el aire.

Suerte a todos y escuchen “esradio”, se nota la libertad y la claridad con la que hablan.

R 12:34 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

finanzas, finanzas…volvemos al tema vital…quien crea empleo las pymes….pues solucionemos sus problemas !!!!

El Índice de Competitividad Global- GCIEste indice sitúa a España en la posición 33, bajando del la posición 29 a la posición 33 actual, siendo importante mencionar la posición 49 del marco institucional (legislación, rigidez mercado laboral posición 122) el importante y grave deterioro de la estabilidad macroeconómica del país de la posición 30 a la 62, y retroceso en el sector financiero del 36 al 50. Existe como factor positivo un amplio mercado disponible para sus empresas.

-Comparativo algunos índices de España-Japón

1. Global España 33 – Japón 8
-Instituciones publicas (49-30) Independencia judicial (60-23) Ineficiencia gobierno(71-40)Transparencia políticas gobierno(80-35)
-Infraestructuras (28-17)
-Estabilidad macroeconómica(62-97), Déficit gobierno(99-120),Deuda gobierno(85-132)
-Educación: Educación primaria (48-26), Calidad sistema educativo (46-31) Calidad matemáticas y ciencia (99-25)
-Tiempo requerido crear empresa (108-65)
-Mercado laboral, Eficiencia (97-12) Flexibilidad (122-18) Eficiencia uso talento(56-18)
-Sofisticación finanzas (50-40)
-Innovación (40-4)
—————–
Comparo con Japon, por si nuestro caso es la deriva hacia la deflación,como fue en su decada perdida. En todo caso el debate esta abierto, sobre otros escenarios, hiperinflacion, crisis en L prolongada, crisis en W, o la que preferiríamos todos, una recuperación aunque fuese muy lenta.
Fuente
http://gcr.weforum.org/gcr09/

Toni 2:34 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

No veas que razón tienes. Veo exáctamente lo mismo. Cuantas casas a precio de saldo se están quedando los bancos en estos momentos…

Hearts 7:10 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

A pesar de que en Alemania, Francia y Japón el crecimiento económico durante el segundo trimestre se haya recuperado, lo peor no ha pasado ya que estamos ante el hundimiento del sistema monetario basado en el dolar. Esto afectará a todo el sistema monetario mundial con lo que la crisis lejos de rebroteverdear se agravará.

En Estados Unidos el Año Fiscal 2008/09 acaba el 30 de septiembre y el 1 de Octubre empieza el Año Fiscal 2009/10.

Los resultados del año fiscal corriente estimo que se harán públicos en la primera mitad de octubre de 2009.
Es posible sean peor que pésimos porque nadie habla de ellos.

Cuando se den a conocer los resultados del Año Fiscal 2008/09 el colapso será inminente. Puede que sea antes si hay filtraciones.

Por lo tanto el colapso debería empezar en mes y medio a más tardar.

Estados Unidos está ya en BANCARROTA técnica y es de suma urgencia hacer los deberes para desarrollar un nuevo sistema monetario. Cuanto antes empecemos mejor.

castguer 10:15 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Os ponemos para descarga( enlace al final) el libro de Joaquín Bochaca “Democracia show” cuyo prólogo comienza con estas sugerentes líneas de palabras que nos resumen magistralmente la condición de los sujetos sometidos a este tipo de regímenes seudo democráticos. Muy probablemente se vea usted reflejado aquí, pero no se enfade, no es culpa suya porque usted ya viene al mundo genéticamente modificado. Bochaca comienza así:

El hombre de la calle, para usar la jerga en boga, pasa de la Política. Lo cual está muy bien; es su derecho, como diríamos en si idiótico caló de esta triste época. Lo malo para él -y lo peor para los que con él compartimos pasaje en el mismo barco de la Civilización Occidental- es que la Política sí se ocupa de él. Y le aburren con cincuenta mil leyes, decretos, prescripciones, prohibiciones y disposiciones; y a sus hijas menores les enseñan a fornicar sin consecuencias en las escuelas estatales, laicas y obligatorias y, para mayor inri, de pago; y, cuando llega el momento, les movilizan, les ponen un fusil en las manos y les mandan a las antípodas, o a donde fuere, a defender la Democracia, el Derecho, los Derechos Humanos, el arancel de las margarinas, o lo que se les ocurra decir a los detentores del Poder. Para él, tan práctico, tan positivista, cuenta más un negociejo que su vida, y un aperitivo que su libertad. El cree en lo que le gusta creer y precisamente en eso; en eso tan sencillo estriba su desgracia.”

http://ulpilex.es/Vitruvius/

LIBERTAD 10:16 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

El enfermo , ya ha muerto, solo lo están maquillando. Pero el olor es cada vez mas fuerte y dificil de ocultar.

NO HAY SOLUCIÓN, solo queda enterrar el muerto y crear un nuevo sistema, una nueva partida. Pero la cuestión es ¿Quien va repartir las nuevas cartas, cuales van a ser las nuevas reglas del juego, quien está dispuesto a someterse a unas reglas que no les favorecen etc…?, el conflicto está servido, solo será cuestión de tiempo.

Estas cosas tan gordas solo se arreglan por la fuerza y sometiendo unos a otros.

ESpero que la sangre no llegue al rio, pero me temo lo peor.

Laura 10:31 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Marc fa temps que vinc llegint el teu bloc.

Es una bona font d’informació, has posat a l’abast de tothom el que passa aquest país, la gran mentida en que estem vivim de fa temps, incompetència, avarícia, ….. de els que se suposa que tenen que tirar-lo endavant. Dit això em sembla que tindríem que passar a la següent fase, ja sabem lo que hi ha, ara es tenen que buscar solucions, aquestes no vindran de la colla d’incompetents que tenim per governants, i en refereixo exclusivament a tots.
Interessa realment que aquest país tingui una xarxa industrial forta?, que les empreses puguin desenvolupar una activitat, i quant dic empreses no em refereixo a les multinacionals a les quals se els hi ha donat tots els avantatges per instal•lar-se aquí, i que quant han sorgit mercats emergents, on els costos han estat mes baixos s’hi han desplaçat a costa de generar mes atur aquí, ,m’estic referint a empreses de casa nostra, que duent per bandera la crisis, estan marxant amb la connivència del govern cap a països emergents, fomentant eres encoberts. O lo que realment interessa es continuar seguir essent un país on tot val, per tal d’omplir les butxaques lo mes ràpidament possible a tota una sèrie de “politics” on han vist en aquesta oportunitat, la manera de fer-se rics i d’assegurar-se el seu futur i el de els seus amics i mes propers, i crear falses expectatives e il•lusions a la gent, mitjançant una educació cada vegada mes obsoleta, joventut i no tant joves sense sentit crític.

José 10:56 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

¿No habrá ayuda externa a medio, largo plazo Marc?

kaxkamel 10:58 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

va a ser curioso (por decir algo) ver a españa en la presidencia de la UE dentro de poquito… cuando lo que ya es inevitable se vaya haciendo más visible.

el titanic se hunde y la orquesta sigue tocando

Manuel Amigo 11:08 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Es curioso pero en mi opinión esta crisis está generando el problema y la solución al mismo tiempo, la causa de la crisis es que el recurso que soporta la falacia del crecimento exponencial ha llegado al limite fisico y empieza a declinar: el petroleo.

Por lo tanto solo nos queda el decrecimento que será a la vez problema y solución, problema por que la falta de recursos es en si mismo un grave problema y solución por que reduciremos el consumo de estos recursos hasta llevarlos a niveles sostenibles, en el medio tenemos a millones de personas que deberan de dejar de consumir muchismas cosas que ahora consideran de primera necesidad, aunque en breve quedara claro que las cosas verdaderamente imprescidibles son aquellas que permiten la supervivencia fisica de las personas.

Por ello creo que nunca habra una solucion a esta crisis si pensamos en una solucion que pase por volver al estilo de vida que ahora tenemos, digamos que tendremos que adaptar nuestro estilo de vida al nuevo escenario que esta crisis deparará.

Continuará…

El Andaluz 11:48 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Miles de urbanizaciones vacias en este pais, 4 millones de parados y en aumento, comedores sociales desbordados, familias en lamentable estado debido a los embargos, empresas que se largan dejando ciudades en estado fantasmal…y los medios haciendo que la gente se preocupe por una puñetera gripe????
Ya va siendo hora de prenderle fuego a unos cuantos bancos y de robarle las posesiones a unos cuantos especuladores(=usureros).Menos charla sobre los problemas económicos y más acción. Con internet la gente se puede coordinar con mucha facilidad y darle la estocada a muchas entidades…ya va siendo hora.

Rompememes 1:10 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

A pesar de todo, volvemos al ladrillo para solucionar la crisis:

http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/ladrillo_vpo_zapatero_vivienda_construccion.html

Manuel Amigo 1:18 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Si es lo mas logico, tenemos 2.000.000 de casas sin vender, proximamente 7.000.000 de parados, la banca en default debiendo 700.000.000.000 de euros que no van a poder pagar por que 2.000.000 de españoles no van a poder pagar sus hipotecas y seran embargados por los bancos, por tanto esta claro que construir mas viviendas va a ser la solucion a la crisis.

No me cabe la menor duda.

Hearts 2:27 - 10 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Tendremos ladrillos para desayunar, ladrillos para comer, ladrillos para merendar y ladrillos para cenar .. y en los bares veremos “el tinto con ladrillo de tapa” y “el pincho de ladrillo” .. a este paso y durante muuuuchooooo tiempo.

INMOBILIARIO. ESPAÑA TIENE EL MISMO STOCK INMOBILIARIO QUE ESTADOS UNIDOS.– INMOBILIARIO – CONSTRUCCIÓN

jesus 3:12 - 11 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Señores/as. entren a este blog y vean estos videos sobre

“EL CRASH COURSE”

Esto es lo que nos viene encima, no solo a España sino al Mundo entero.

Que los disfruten

http://el-batey.blogspot.com/2009/09/el-crash-course.html

Bucan 6:15 - 11 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Muy buena exposición del desastre a que hemos llegado. Lo del déficit estructural es tremendo. En cuanto a que nos saquen del euro, yo escuché hace tiempo que dentro de las filas económicas socialistas, cuando el nivel de endeudamiento privado ya era preocupante en aquellos años eufóricos de 2007, y nuestra inflación era un punto por encima permanente sobre la media europea, lo que ya avisaba de que ésto no podía acabar bien, circulaba la teoría de en realidad España era una región de Europa, lo mismo que Andalucía era una región de España, y del mismo modo que el resto de España soportaba el alto nivel de paro e ineficiencia andaluza (o extremeña), Europa tendría que soportar la ineficiencia española. Y en cierta medida, quizás no les falte razón. Esperemos que si la UE no nos expulsa del Euro y al final apoya a nuestro país, lo haga con más control del que aquí se ha seguido con los cotos socialistas de Andalucía o Extremadura.

Manuel Amigo 10:56 - 12 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Si , despues de los millones euros que nos han regalado para ponernos al día , y despues de haberlos dilapidados en fomentar el caciquismo y el voto “amigo” y de no haber hecho el 5% de lo que deberíamos de haber hecho, eso si al amparo de estos diNERros se crearon superempresas chachi pirulis que cotizan en Bolsa y comprar alegremente empresas Alemanas y francesas….¡¡¡CON EL DINERO QUE ELLOS NOS HAN DADO!!!.

Es seguro que nos van a mantener viviendo a la sopa boba mientras ellos las pasan putas arreglando sus propias crisis.

Lo raro es que no nos declaren la guerra directamente por ladrones.

Dios nos coja confesados.

Genjuro 9:57 - 12 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

El gran problema es el sector inmobiliario español pues se ha construído en zonas en las que actualmente el valor del inmueble es cero y ese cero recae sobre las cuentas de resultados bancarias. El Banco de España ha permitido hacer trampa a los bancos de modo que no necesiten contabilizar ese cero, pero la trampa se basa en la creencia de que el sector inmobiliario renacerá y como mínimo conseguirá alcanzar una velocidad de crucero, si esto no es así (como creen varios analistas norteamericanos) la trampa no podrá aguantar durante mucho más tiempo y veremos cómo las entidades bancarias van cayendo una a una sin remisión. Trabajo en el sector bancario y se de cierto que el 5% de morosidad es una auténtica falacia, la mayoría de bancos y cajas están sobre el 10-15% y subiendo. El tiempo se acaba, la hecatombe se avalanza sobre España sin remisión.

extremeño 2:22 - 13 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

no se si te has dado cuenta, pero el resto no escribe asi. Pretendes que no te entendamos como ocurre con tu region….

LuisP 10:47 - 15 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Perfecto M.A. apuntemos a ver el bosque, el origen, la raiz y no nos quedemos con las marionetas, Obama y Zapatero incluidos.

Las teorías del New World Order encajan cada vez mejor, nos lo explican todo. Piensa mal y acertarás es una negra y triste frase PERO se cumple a rajatabla, gripe A incluida.

LuisP 11:00 - 15 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

No estoy deacuerdo Javier, son los banqueros de la Reserva Federal (mayoritariamente judios sionistas) los que controlan el gobierno, los gobiernos no controlan nada de nada. Lo digo por deduccion y por lógica: en los gobiernos USA de las últimas décadas se repiten las mismas personas que a su vez transitan por la dirección de la Reserva Federal, FMI, OMC, ONU, … los gobiernos “cambian” de cara o marionetas pero los cimientos siempre son los mismos.
El BCE es un invento representado en Mastrich para reducir el nº de marionetas quitando poder a los estados, y esto no es un discurso sino una realidad constatable.
Por cierto me encantaría poder poner nombre a este reducido grupo de personas y sus cargos en los últimos años, ¿alguien que sepa donde existen estas listas?, yo las he leido y no las vuelvo a encontar.

meneame.net 1:57 - 8 de septiembre de 2009
Enlace para el comentario

Marc Vidal: Déficit estructural permanente

Zapatero es el ministro económico encubierto y está al mando de la nave económica de este país. Da pánico. Salgado y su equipo han decidido dejar la nave en manos del presidente y que salga el sol por Antequera. Ningún miembro del anterior gabinete eco…

Manuel Lopez 11:04 - 27 de agosto de 2011
Enlace para el comentario

estoy de acuerdo en todo

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


5 − dos =