Les Habla El Presidente…

64 Comentarios | 29 de abril de 2010

Esta es la carta que Zapatero ha publicado en el diario alemán Handelsblatt. El tipo con su habitual sentido del humor lo titula “Disciplina para la eurozona” y lo subtitula con un chiste: “exigencia de reformas para la Unión Monetaria a fin de que sea más estable y que genere una mayor disciplina presupuestaria”. Es humor negro. Que pida cambios definitivos el jefe del ejecutivo del país que más rápidamente ha deteriorado todo su equilibrio económico y que apenas es capaz de asumir una sola reforma estructural, es indignante para muchos europeos. Os dejo la joya literaria en cuestión traducida, no por el interés que pueda suscitar, que es igual a cero, sino para que veáis que imagen percibieron los alemanes del susodicho durante su desayuno de ayer. Justo antes de que nos rebajaran el rating de nuestra deuda y que se publicaran datos económicos y laborales ibéricos que certificaban el desastre el Presidente de turno de Europa aleccionaba a los alemanes. Os subrayo yo algunos detalles que me parecen de traca.

"La estabilidad de la eurozona es fundamental para todos los países que la integran, no sólo para Grecia. Es por ello crucial que reforcemos la disciplina fiscal entre los Estados Miembros y garanticemos el estricto cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Pero no debemos quedarnos ahí. Precisamente para facilitar una mayor disciplina fiscal es necesaria una mayor coordinación de nuestras políticas económicas y abordar de forma coordinada reformas estructurales que nos permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico. Ese es el propósito del Gobierno que presido – un Gobierno responsable, con pensamiento europeo y solidario.

A pesar de nuestro bajo nivel de endeudamiento relativo, más de 20 puntos inferior a la media de la zona euro, el Gobierno de España está plenamente comprometido con la consolidación fiscal, para alcanzar el equilibrio presupuestario primario (excluidos los intereses de la deuda) en 2013.

España es capaz, por lo tanto, de contribuir a la estabilidad de la eurozona, que es un requisito fundamental para todos los países del eurogrupo. Por otra parte, para ello es necesario que mejoremos la disciplina presupuestaria de los países miembros y que cumplamos el Pacto de Estabilidad y de Crecimiento.

España ha demostrado en el pasado su capacidad para completar con éxito procesos de ajuste fiscal, que permitieron reducir 30 puntos nuestro ratio de endeudamiento en los años previos a la crisis económica, y lo volverá a hacer ahora.

También quiero dejar claro el compromiso de mi Gobierno con un cambio del modelo de crecimiento económico, para hacerlo más sostenible y equilibrado. Con tal fin, nos hemos propuesto acelerar e intensificar los pasos dados en este sentido desde que accedí a la Presidencia del Gobierno de mi país en 2004, aumentando la inversión en I+D+i, capital humano e infraestructuras.

Hace unos meses, el Gobierno presentó en el Parlamento la Estrategia de Economía Sostenible, con el fin de concentrar todas las iniciativas legislativas en la modernización de nuestro tejido productivo. Fruto de esta Estrategia, la nueva Ley de Economía Sostenible incluye medidas transversales para reducir las cargas administrativas, para mejorar la fiscalidad de la innovación y reducir los costes de patentar; para reforzar el sistema de apoyo a la internacionalización o mejorar el sistema de formación profesional, permitiendo una mayor implicación de las empresas en su diseño y ejecución.

Asimismo, hemos puesto en marcha procesos de negociación para acometer otras reformas estructurales, como la modernización del mercado de trabajo, la reforma del sistema educativo y la mejora de la sostenibilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo.

Igualmente, a pesar de que nuestro sistema financiero ha sido de los que mejor han resistido la crisis financiera, hemos iniciado un proceso de reestructuración para sanearlo y ajustar su capacidad a un nuevo modelo menos intensivo en crédito que en el pasado.

Estoy convencido de que, si somos capaces de culminar con éxito estos cambios, nuestra economía podrá retomar su potencial de crecimiento de medio plazo por encima de la media europea.

Mi país se encuentra, por tanto, bien posicionado para aprovechar los beneficios de la recuperación económica una vez que ésta se consolide. Y para ello vamos a asumir los esfuerzos y sacrificios que comporta el exigente proceso de ajuste fiscal y de reformas que hemos emprendido”.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


64 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

RLZ 11:58 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

O es un sinvergüenza o necesita con urgencia asistencia psiquiátrica… ¡Dios nos pille confesados ante tales desatinos, ante tales (des)gobernantes!

Requiem por un país en caida libre. 12:02 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

MAS VALE PERMANECER CALLADO Y PARECER ESTUPIDO…
QUE ABRIR LA BOCA Y DISIPAR TODA DUDA.

eduardbar@telefonica.es 12:19 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Los políticos no pagan la deuda del país, cuando cesan o dimiten se van a su casa con su pensión y los beneficios obtenidos. Desgraciadamente la gente que se dedica a la política son personas mediocres y ambiciosas, que buscan obtener unos rendimientos o ventajas que no obtendrían por sus capacidades o preparación. ¿Alguien se imagina a un político trabajando como informático, ingeniero, albañil y que sea competente para hacer algo útil?

Marcel Costa 12:22 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

El presidente del gobierno está haciendo el ridículo con estos artículos.Pero la culpa no es suya porque los alemanes que leyeron el articulo ya saben que no tiene ni idea de economía. La culpa es de sus asesores económicos que permiten que el máximo representante de un país escriba semejantes tonterías en un día como el de ayer.
Cuando toda Europa está intentando buscar SOLUCIONES DRÁSTICAS A CORTO PLAZO para evitar el default griego y sus consecuencias ,el presidente de uno de los paises con altas probabilidades de caer en la misma situación se permite el lujo vanagloriarse de un programa económico a 4 AÑOS VISTA.
España no puede caer en mayor descrédito.

Bits Libres 12:23 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

:)

Celebrar que vuestra empresa busque caminos por EEUU. Por lo demás no me rebozaría en la mierda o no echaría sal en esta inmensa herida abierta.

Demasiados años ya de presión psicológica y estupidez en grado superlativo como para no comenzar a pasar. No nos empeñemos en sacar agua de un pozo seco y preocupemonos y centremonos en nuestras actividades.

Robespierre 12:24 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Abierta la veda para desahogos de todo tipo. ¡No se corten, disfruten de la oportunidad!

jimmi romeu 12:27 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Con la de gente capacitada que hay en este país y que ninguno (o casi ninguno) se dedique a la política. Estamos perdidos, yo soy emprendedor y lo único que encuentro son obstáculos para acceder a concursos públicos (ya ni hablo de dinero); voy a seguir adelante con mis proyectos, pero en cuanto pueda los deslocalizo fuera de este España rónica i de embriaguez gilipollil. A buenas horas aparece el término I+D+i en un escrito del gobierno, y solo està escrito, nada de realidades.

Manuel Amigo 12:29 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Este paisano es un fenómeno, sin duda la magnifica labor qe esta haciendo será esplendidamente recompensada en el futuro con algún cargo de postin en alguna de las entidades que gestionará en un futuro proximo el regimen esclavista que regirá el mundo.

Lo mismito que a sus colaboradores necesarios (sindicatos y oposición) y beneficiarios (empresarios de CEOE e IBEX para arriba).

Lo dicho la transición hacia la indigencia de todo un pais liderada por el Sr. Zapatero será una de las más celebradas en un futuro próximo.

Solo enturbia un poco esta magnifica labor la chance que le concede el estado de autismo en el que vive la sociedad española, por lo demás lo dicho un fenómeno.

Fernando Solera 12:36 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Moraleja: este tío lleva seis años tomando por retrasados mentales a los españoles, y ahora pretende hacer lo mismo con los europeos. Lo lleva claro

Por cierto, Marc, muchas gracias por colgar la traducción de este artículo, aunque en el fondo no sé si reír o llorar.

Jordi 12:42 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Cuándo acaba la presidencia española de la UE? Por favor, que sea pronto!!

Miguel Rebollo 12:48 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

¿Y este dice que vive en el mismo país que yo?

Sarakusta 1:02 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Te corrijo Fernando…

Los españoles SON unos retrasados mentales. La primera victoria de ZP pudo deberse al estado de sock. Pero la segunda sólo se puede entender por la indigencia intelectual de los que le votaron…

lolo 1:29 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Aburres!!!!!!!!!!111
PELMA DE LOS COJONES

lolo 1:31 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

hablo El Listo
OTRO TONTO A LAS TRES IMEDIA

ZuperPenozo 1:49 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

y lo presentaban como el héroe ZP, en su campaña de publicidad cuando ganó las primeras… ZuperPenozo

Marc 1:54 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Finantial Times
Germany reports big fall in unemployment.
http://www.ft.com/cms/s/0/417bb7c4-5379-11df-bfdf-00144feab49a.html?ftcamp=rss.

A quien explicamos que?

Tenemos lo que nos merecemos. Esto es una democracia. Cada 4 años se vota. Si no nos gusta, no le votes. Hay muchas alternativas. Aunque todas dan el mismo asquito.

Repito, nos lo merecemos, por memos, por haberle votado. En él pusimos las manos de nuestro Gobierno. Ahora queda esperar dos años para no votarle, o volver a votarle y seguir igual.

http://estrategiastendencias.blogspot.com/

lydia 2:14 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Él es un muñeco de las oligarquias y de los bancos mundiales y su rol es de decir tonterias. Mientras tanto el pueblo no tenemos ni para ir al cine. La sonrisa de Zapatero me parece más y más la de un rictus. Es patetico.

Enrique Arce 2:22 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Cada día es más claro. Ni gobierno, ni oposición, ni CEOE, ni sindicatos. Hoy he estado viendo las tertulias de los medios más criticos con el Gobierno y en los SMS se estaba continuamente pidiendo a la oposición que convocase manifestaciones contra el gobierno, eleccciones anticipadas y las cosas típicas de la política 1.0 dominada por vividores de toda ideología. ¿Qué pasaría si las próximas elecciones fueramos a votar masivamente pero votáramos nulo, haciendo de los votos nulos la “fuerza más votada”? ¿Entenderían los políticos 1.0 el mensaje?

Amador 2:27 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Sencillamente patético, Zp y por extensión la gran mayoria de políticos de este país, viven en su burbuja muy alejados de la realidad de la calle. Además han hecho de la mentira un arte al nivel del mejor de los trileros.
No hay remedio.

Urko 2:45 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Si el pueblo no tuviera ni para ir al cine….no habría cines

Jose Luis 2:53 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

He aquí el ejemplo de lo comentado, en lugar de defender tus ideas con argumentos, insultas a los que piensan diferente. Es por gente como tú, con tan bajo coeficiente intelectual, que sigue sin ver más allá de sus narices, las que han permitido que gente incompetente sigan dirigiendo este país

ZHU DE 2:59 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Supongo que todos los participantes del foro estarán conmigo en que el crecimiento perpetuo es una entelequia, entonces, lo que dice este señor es purita mentira, creo que el también, a menos que sea un oligofrénico profundo o un fanático del furbo (tanto da) estará al tanto de esto. ¿Como es posible que estos testaferros de los Bilderbergs continúen con el cuento del “crecimiento”? aunque lo maquillen con el ridículo adjetivo de “sostenible” ¿Sostenible? si, tanto como los apéndices mamarios de su vicepresidenta. Yo cada día tengo mas claro que todo esto va a terminar en un desastre, no hay perspectivas de seguir creciendo, puesto que YA no hay materias primas suficientes para poder disponer cada uno de los 7.ooo millones de habitantes de un coche, un frigorífico y un crucerito. Y paradójicamente ESTO es lo único que podría mantener en pie el tinglado, así que se mire por donde se mira, la bicicleta se va a parar, se TIENE que parar, y eso supone el Apocalipsis.

joan 4:19 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

!!!!MANOS ARRIBA!!!!!!! … ESTO ES UN ATRACO!!

Procer 4:25 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Sarakusta, eres sabio!

A mi me sacan los leones a la arena cuando digo lo que tu has dicho: Indigencia Intelectual! Que fiel reflejo!

Procer 4:27 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Le habrás votado tú, no te jode! Arrepientete, pecador! Arrepientete ahora que no nos hiciste caso cuando te avisamos. Jeje.

RifRaf 4:36 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Es que no sabes Zhue De. Es que lo sostenible está de moda y… pues hay que decirlo y así parecemos muy enteraos con la palabreja. Los listos del pueblo.
Pero listos o no listos, todos no podemos tener el American Way of Life, así que ocurrirá, ocurrirá. En mi opinión ya está ocurriendo. Mejor dicho: Ya se está tapando.

Jose Luis Rodriguez Zapatero 4:39 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Yo se que soy un zopenco y un retrasado mental,un pelele,por eso estoy donde estoy.

Pero vosotros,vosotros,menudas tragaderas teneis,como el tunel de Guadarrama.

Trevelez 6:18 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

:)
Mi querido Bits hace mucho tiempo que intento pasar de ellos pero no lo consigo, me hierbe la sangre de ver tanta mediocridad, falsedad e hipocresía en el escenario político de España, tanto si miro a la derecha como si miro a la izquierda, todo me repugna y sin embargo hacen con nosotros lo que quieren, estamos mediatizados y nos movemos como el ganado en la Sierra.

Yo nací en el 75 y desde muy pequeña siempre me han dicho que hay que ir a votar, que por este derecho luchó mucha gente, y sin embargo yo no creo que imite ese modelo en mis hijos, todo lo contrario, creo que procuraré que pasen de los políticos, ellos viven en otra realidad muy lejana a la mía, la de mi familia y la de mi negocio.

Qué alguien me explique cómo vamos a reducir las pymes nuestras cargas administrativas, dicen que van a mejorar la fiscalidad de la innovación (qué entienden por innovación…. porque tengo entendido que ya hay hasta jamón con sabor a chocolate, ainnnsss me niego a vender mi alma al diablo de la innovación) y de que me sirve a mi que se reduzcan los costes para patentar…. cada día soy mas ignorante, no entiendo nada, ellos hablan y hablan y dejan pasar el tiempo, es como sí bastase con desear algo para que esto se hiciera posible, viven en el Pais de Alicia.

Creo que seguiré tu consejo y me centraré en mis actividades, es cierto, no se puede sacar de donde no hay.

Ah! por cierto, a mi no me aburres, es más, creo que eres “el alma” de este blog, desde hace mas de dos años que lo sigo reconozco que a veces sólo vengo a ver con qué nos deleitas ;-)

San Jordi 6:32 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Los cutres como zp también tienen derecho a gobernar un país, diría un progre de esos que le votaron (sin ofender).
Por cierto disfrutar sin hacer daño por que esta vida tal i como la estamos viviendo parece que se acaba .

actor 6:33 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

O tal vez este tipejo es un muy muy buen actor (por eso le gusta tanto el cine; “buenas noches y buena suerte”), y esta cumpliendo el guión QUE LE ESTAN DANDO DIA A DIA!!!

El Poder desde el exterior es muy fuerte en nuestro país. Vivimos un Régimen PPSOE

John Constantine 6:33 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Fernando Onega, en “La Vanguardia” el 24/04/2010: “Jamás le oí a político alguno una confesión sobre la realidad política del país tan deprimente como esta: en muchas comunidades autónomas, los partidos de oposición están nutriendo sus cuadros con personas “que no tienen otra forma de ganarse la vida”. Me lo decía ayer un dirigente de partido estatal con expresión de máxima amargura.”

Sin comentarios.

Voltaire- 6:40 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Hola Trévelez,

Que patentar sea más barato/rápido sirve para dar salida económica a la investigación y la innovación, ya que así cuando una cabeza pensante (o un equipo de investigadores) desarrolla un nuevo producto/proceso/método/fórmula/etc. lo protege de la usurpación por parte de cazadores_furtivos y permite su puesta en circulación más rápidamente y con mejores garantías.
Aunque luego llega un chino armado con una cámara, le saca cuatro fotos y te lo fabrican en la China por cuatro duros.

Lo de este país es de escándalo, llevamos siglos perdiendo trenes, hemos estado arriba varias veces y de nuevo para abajo.

Algo tan “sencillo” como es el sistema educativo (en comparación con la economía, p.e.) no se ha abordado nunca con seriedad y sentido de Estado, planificado a medio y largo plazo, y en un país donde la formación de sus habitantes no se potencia es un país condenado a la mediocridad.

Por cierto… ¿sabes algún “truqui” para afilar un cuchillo jamonero? Tengo la barrita esa de los carniceros, pero creo que más que afilarlo me cargo el filo y en lugar de cortar desgarro.

Salutacions.

Francisco Bellido 6:48 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

El Sr. Zapatero no es una rareza en España, si lo fuera no estaría donde está. ¿No os dais cuenta que la forma de hablar y actuar del Sr. Zapatero se repite en los ministerios, en los gobiernos de las comunidades autónomas, en las diputaciones, en los ayuntamientos, en las asociaciones de vecinos, en las comunidades de los bloques de viviendas…? Y, también, en los rectorados de las universidades, en los decanatos de las facultades, en las direcciones de los departamentos universitarios, en la dirección de los denominados grupos de investigación, en los centros de equipamientos científico, en los centros de gestión informática, etc. Es un ejemplo típico del fenómeno denominado “fractalidad”. En este caso la fractalidad en la idiotez y la sinvergonzonería, que existe en este país desde los Reyes Católicos hasta nuestros días, independientemente del pelaje ideológico de cada cual. Quizás, por eso, y siendo uno de los países más grandes de Europa, España nunca ha aportado nada relevante ni a la física,ni a las matemáticas,ni a la ingeniería, ni a la economía, etc. Aquí la gente se ha dedicado siempre a “otras cosas”.

Bits Libres 7:24 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Hola preciosa :-) Seguro que estas disfrutando de esta primavera con tu compi y los niños. ¿ Jamón con cacao ? …mmm Bueno en Mexico cocinan el pollo con cacao y esta bien rico. Podiamos llamarlos ” suspiros de gorrino “…:-)

Sobre temas de gestión que no soy precisamente un esperto siempre he pensado que a los pequeños nos interesa juntarnos. Estoy en una cooperativa hace un año y medio y estoy más que contento. No he perdido mi independencia y me he quitado de encima temas engorrosos. A parte la cooperativa tiene una labor proactiva de oferta de empleo que personalmente no le saco provecho, pero que sí ayuda a otros compañeros.

Entrar en la web de Enric Durán siempre es interesante sino tenemos prejucios.

Ultimamente estoy de campaña con Antanas Mockus porque conozco su labor cuando era Alcalde de Bogotá que fue revolucionaria. Vaya se me cae la baba al escuchar a alguién con sentifo común y a aprendido a medir sus palabras sin perdir su corazón.

Creo que esta todo más que dicho sobre la muerte de nuestra democracia, pero ello no debe dar pie a no ser seres políticos y a luchar y prepapar el testigo a los que ahora son niños.

De esta vamos a salir y más si somos tranquilos y no corremos riesgos si nos es nuestra naturaleza, pero eso sí va para largo…

LuisP 7:30 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

A ponerse morenos, muy muy morenos, que Africa esta cada día más cerca y a los que vamos de blanquitos europedos nos van a meter en la cazuela!!

Zapatero es nuestro perfecto representante, esto es España, y lo digo en serio, es lo que nos merecemos.

Y como semus asin vendrán los listísimos y nos lo solucionarán con Rajoy.

Si no quieres taza, taza y media.

Pedro Mármol 7:43 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Perdona, todos los españoles no. En media España calaron a este tipo desde el primer momento. En Madrid, Castilla, Valencia, etc. no ganó ninguna de las 2 elecciones. Fueron Cataluña y Andalucía las que lo pusieron ahí las 2 veces.
No generalicemos.

Bits Libres 7:45 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Se me paso…

El otro día estabamos unos amigos en un precioso parque de Vallecas donde se ve todo Madrid comiendo una tortilla de patatas y fablffanffdo. Hablabamos de la ausencia de referentes intelectuales y políticos de nuestro Pais y el drama que ello supone. Una voz fresca, distinta, sincera, honesta y con una mirada abierta…

álex de luxe 8:22 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Totalmente de acuerdo. Por su propia estructura el sistema no puede declinar, sino que colapsará mediante una reacción en cadena. Los gráficos caerán a plomo hasta su base.
Salu2.

iraultzaile 8:51 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

los cines del bilbondo han cerrado

iraultzaile 8:53 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

bien, pues que llegue que lo estamos esperando porque como nos de tiempo a reaccionar se van a cagar con todo el odio acumulado en todas mis vidas.

Miguel O 8:56 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Sí, es asquerosamente circense leer o escuchar lo que una vez más y como un disco rallado, dice nuestro jefe de gobierno. Igual de penoso es también ver a tantísimos ciudadanos/súbditos y también grandes empresarios parecer estar ciegos o prefiriendo no ver la realidad. Es increíble que con lo que ya tenemos, sigamos eludiendo las evidencias de lo que está por venir…¡es que se ve tan claro que el hostión va a ser brutal!…Con esa postura queda claro que toda esa incoherencia y evasión de la realidad, nos lleva al desastre a la mayoría.
Es que además ya suena a bufonada que todavía no se quiere entender o reconocer (aparentemente o de cara a la galería)que estamos a las puertas de cambios históricos, que se van a ir produciendo irremediablemente. Estamos yendo o siendo manejados como simples borregos/ espectadores al fin de un modo y de un sistema de vida, en los que la realidad va a ser muy cruel para muchos. Cambios que van a producir el colapso gradual de un sistema que no tiene de momento alternativa posible y sin que podamos esperar nada por parte de nuestros “ dirigentes” actuales que a su vez son por desgracia marionetas y comparsas de “otros” que están más arriba.
Desde hace unos años hemos vivido una ficción que tal vez haya sido imposible de evitar teniendo en cuenta nuestra miserable naturaleza, inclinada a usar y abusar sin pensar en el mañana. Pero nuestro entorno, los recursos, la naturaleza finita ya está poniendo las cosas en su sitio. Vamos a sufrir un brutal ajuste, pues hemos sobrepasado muy de largo, nuestra capacidad de carga al haber sido subvencionados con una energía barata pero irremediablemente finita.
Con la energía barata que creíamos casi infinita, hemos hecho funcionar la rueda del derroche que consciente o inconscientemente nos ha llevado a hacer cosas de lo más ineficientes. Entre ellas, creando y consumiendo productos absurdos, muchas veces de un solo uso, viajando millones y millones de km. de un lado para otro sin otro motivo que moverse por moverse y cuanto más lejos mejor, creando necesidades con productos que no necesitábamos, comer productos que tenían que viajar miles de km. porque aquí ya no eran de temporada, etc…
Pagaremos caro esa demagogia de mercadillo, la mala gestión y la negación de la realidad.

iraultzaile 9:03 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

En euskadi ha sucedido una cosa muy curiosa, hijos de inmigrantes que no eran para nada independentistas se han evagelizado al independentismo…sabeis por què…dicen que por higiene mental…

Custodio del Nombre Incomunicable 10:20 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Batman Forever

Es el turno del Guasón…
http://www.catapulta.com.ar/anterior_07_06/flash/zapatero_bobo.jpg

La alternancia del Aparato Partitocrático en el Poder Político es funcional a la Agenda Internacionalista del Sistema Usurero. Mientras la Socialdemocracia destruye, anestesia generalizada mediante, el tejido social y anímico, despilfarra y endeuda al país con los Monopolistas Internacionales del Dinero, la derecha liberal aplica los ajustes y liberaliza la economía. La fricción entre ambas facciones monigote, han supuesto y suponen la creciente pérdida de soberanía nacional y por consiguiente de la libertad. El AUTÉNTICO Poder sobre los Pueblos está cada vez más LEJOS y más CONCENTRADO, al punto que un puñado de tahúres transnacionales, bien coordinados detrás del eufe-místico Mercado, pueden poner de rodillas y arruinar a cualquier país del orbe. Imponiendo así, fácilmente, su Agenda.

Bombas en Ciudad Gótica…
http://www.redri.org/images/espana_atentados11M.bmp

Aznar (producto de la factoría del judío Murdoch), y el PP (un apéndice de los Think-Tank: Fundación Heritage e Instituto de Empresa Americano, IEA) apoyan pública y entusiastamente la Guerra contra Irak.

La dirección política de las “izquierdas” ve una brecha para socavar el poder político de la “derecha”, entonces moviliza a sus bases y a sus subsidiarias “en contra de la guerra y del Gobierno del PP”.

La movilización ciudadana contra el Gobierno y contra “la guerra” se hace muy fuerte y comienza a repercutir peligrosamente en el resto de Europa y Latinoamérica.

Esto no le conviene al Gran Hermano, ya que su Agenda implica un alineamiento homogéneo e incondicional de Occidente en la Guerra contra el “Terror” en Medio Oriente, que es una Impostura de la auténtica Guerra, la Guerra Sionista por la hegemonía del Estado de Israel y por los Recursos energéticos. Esto requiere un potente condicionamiento psicológico de la “opinión pública” occidental.

Pasado el shock del 11S, y ante las movilizaciones en España y Europa, el Gran Hermano decide aplicar un par de golpes en Europa, a los efectos de CONVENCER a la opinión pública de que los “terroristas” van en serio y que es necesaria la política de “guerra preventiva” y lo que haga falta.

El “golpe” de Madrid, y la trampa en la que fue precipitada la dirección del PP en los días previos a la elección, permitió la llegada al poder del PSOE, cuyos vínculos ocultos, paternos, je, je, con los EEUU son mucho más poderosos que los del PP, aunque no lo parezca, je, je. Muerto el perro se acabó la rabia. Zapatero repatría las tropas de Irak, pero su victoria electoral logra desmovilizar a la “opinión pública”, ya que una vez instalada “la izquierda” en el poder, se desmoviliza a las bases partidarias y demás coreografía “izquierdo-progresista”, la cual queda embalsamada hasta nuevo aviso.

El Gran Hermano pierde un aliado insignificante en la campaña de Irak, pero logra desmoviliza a los españoles y CONVENCER a los Europeos y Occidentales que los “terroristas” tienen muy mala sombra.

Los atentados de Madrid solo pudieron ser realizados por una Estructura altamente especializada, muy profesional, y con grandes medios a su disposición. Ninguna organización de improvisados puede llevar a cabo esto. Son muy pocas las organizaciones que pueden hacerlo solas, o más bien una combinación de ellas. Y ni hablar de toda la labor posterior de desinformación mediática y técnica, así como el montaje del Juicio y demás imposturas.

A la cárcel fueron un grupo de delincuentes y chivatos de poca monta, interpuestos en el Operativo como simples chivos expiatorios. Prueba más que contundente de que el Sistema Usurero controla, a través de sus Organizaciones Secretas a la Justicia.

¿Dónde estará Batman?
http://www.alu.ua.es/t/tmf/HITLER.jpg

CNI

P.D.: Lo de arriba es pura fábula, cualquier parecido con la realidad es mera coincidenCIA.

matematico puro 11:26 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Realmente increible la capacidad de Zapatero ( y sus asesores ) para distorsionar la realidad.

Hay mucha gente socialista con suficiente nivel intelectual y sentido común. Tambien la hay en el PP. Por favor, que esos sectores recuperen el mando de sus respectivos partidos porqué en caso contrario nos vamos al garete.

Aurelius 12:04 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Excelente.

Magnifico,claro y preciso.

Trevelez 12:08 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Entiendo lo que explicas, es más, no creo que necesitemos del chino para joder el invento.

Te cuento, hace unos años participé en una S.L.L., éramos tres, un socio capitalista y dos laborales. Le pusimos un nombre al negocio y nos pusimos a trabajar. El negocio generó rápidamente beneficios, en la misma proporción que comenzaron los problemas entre los socios, pero “el más listo” patentó la marca por su cuenta a espaldas de los demás.

Cuando logramos echarlo se nos quedó una cara de idiotas al darnos cuenta de que no podíamos comercializar con ese nombre porque ya era de su propiedad y como tenía mucho mas poder que nosotros lanzó al mercado toda la kaka que pudo con nuestro (su) nombre.

Aquella sociedad fue mis primeros pasos como emprendedora, ahora, algunos años después me lo monto solita. He registrado mi marca por precaución, pero no creo en las patentes y en las marcas (son un sacadinero), prefiero volcarme en la calidad del producto, mis clientes saben quien soy, donde estoy y no pretendo aparentar nada que me aleje de mi realidad.

Seguro que estoy equivocada, pero cada vez que me invitan a participar en reuniones para hablar del uso de la marca patentada por la “jet set” del jamón de Trevélez, marca Alpujarra, se me ponen los pelos de punta….me da la sensación de que algún listo con ansias de poder me joderá de nuevo.
En España no estamos maduros para el asociacionismo, o yo por lo menos no lo encuentro viable en mi entorno más allá de posibles alianzas estratégicas basadas en el ahorro de costes y en compartir recursos, pero sin papeles ni jerarquías, prefiero el compromiso diario de igual a igual, mi corta experiencia me lo ha demostrado.

Por cierto, para afilar el cuchillo jamonero te deberá bastar con la chaira, pasear el cuchillo con suavidad pero con firmeza, desde el mango hacia fuera, primero por el lado del filo, y después por el inverso por debajo de la chaira….. pero sobre todo no leas el blog de Marc Vidal antes de afilar el cuchillo…. No te vallas a cortar!!! ;-)

Custodio del Nombre Incomunicable en respuesta a matemático ¿puro? 12:09 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

El auténtico “mando” de esos partidos, y de todos los demás que componen el Menú partitocrático, está bajo control de Organizaciones Secretas infeudadas al Sistema Usurero y sus Terminales Locales. La Agenda del Sistema Usurero es opuesta a la Soberanía y el Bienestar del Pueblo Español. En España, como en todo el Mundo, NO EXISTE la Democracia. Es solo una COMEDIA cuya función primordial es mantener la DIVISIÓN ARTIFICIAL del Pueblo, y gestionar los MECANISMOS DE EXPOLIO DE LA BANCA INTERNACIONAL en su avance mesiánico hacia la CONSOLIDACIÓN DE UN GOBIERNO MUNDIAL.

CNI

John Constantine 12:11 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

“Hay mucha gente socialista con suficiente nivel intelectual y sentido común. Tambien la hay en el PP” Y tienen tanto sentido común que saben que lo mejor para sus propios intereses es callarse la boca y tragar. Lo que has dicho de esa gente no es en absoluto incompatible con que esa gente, como el 99% de quien entra en política, lo hace por medrar, por figurar, por ansia de poder, de un despacho y de un coche. Y su sentido común les dice que callen y disfruten de sus prebendas y no se compliquen la vida.

O sea que entre la indigencia moral y estulticia de los estupidos y la cobardía de los inteligentes, así nos va. ¿O es que, a pesar de todos los pesares, Jordi Sevilla levantó la voz cuando estaba en el aparatchik?
Sólo cuando ya no formó parte del tringladillo y no tenía qué perder políticamente hablando se atrevió a decir todas las verdades que dice ahora.

Trevelez 12:14 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Suspiros de Gorrino!!!
jejejjeje, me encanta, escribiré algo con ese titulo ;-)

Como soy una mujer sin prejuicios me voy a dar una vuelta por estos mundos, que hoy no concilio el sueño, ya te contaré. Bss!

Sebas 12:59 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Hombre Juanito,el llamar hombres de sentido comun e inteligentes a unos mierdas de nivel uno y a unos hombrecillos,me parece demasiado.

Esa posicion es la tipica actitud del indigno y del pocohombre,para justificar su actitud, sus actos y comportamientos.

No confundamos a la mierda con el chocolate,aunque tengan el mismo color.

Un hombre con sentido comun y con inteligencia extrema,o no,es justo lo contrario de esos salchicheros y ademas cobardes.

Bucan 1:33 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Y el tio no se pone colorado ni nada. O no es consciente de la realidad o tiene más cara dura que el acero. Un tío que va por las 137 propuestas de salir de la crisis o así, y todo porque no se atreve a abordar dos cruciales: la reforma laboral y quitar a las Cajas del poder político regional. Y no hablo del desmadre de los 17 parlamentos autonomicos, que van por libre, con capacidad de gasto y endeudamiento. La de dieu.

ZHU DE 9:59 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Di que si, fabricante de tasajo, que se vuelva a promulgar el Código Negro, que dio muy buen resultado cuando la trata de esclavos, que se lo digan a los hacendados de Saint Domingue. Lo de las cajas de ahorros va unido al sistema bipartidista impuesto por el CFR cuando la transición, así que primero habrá de pedirles permiso. Y en cuanto a lo de las 17 autonomías, pues como se hizo para engañar al Ejército, pues, ídem de lienzo, instancia por triplicado explicándoles porque solo se les va a conceder privilegios a tres, Euskadi, Cataluña y Galicia. Hombre, también podemos resucitar a Francisco Franco, seguro que sale mas barato.

joan 1:15 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

Y, a todas estas, Juan Carlos I (“El Esquiador”), rey del Reino de EJPAÑA, que dise?
Porque si el PSOE nos tiene que enseñar de economía práctica, y el PP de democracia y constitucionalidaz, vamos arreglaos.

MOLICIE y PERVERSIDAZ, garantes de España (no confundir con los españoles, estos son peores), desde hace 5 siglos!!

lucilio 9:20 - 30 de abril de 2010
Enlace para el comentario

No cabe duda que nuestro presi piensa que los alemanes son tan estúpidos como los españoles y si no votan más socialista es porque los del PSD no vuelan trenes en la jornada de reflexión como sus compinches españoles. Increíble.

d 12:16 - 2 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

ponte a trabajar y deja de sermonear al personal fato!

Johann one Furcth 8:35 - 2 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

Buenos días, disculpad algunas reflexiones en voz alta…
Educacion: solo creo en el esfuerzo, el respeto al maestra/o, la independencia y critica constrc. frente al sistema establecido, la busqueda constante de novedades frente a los continuos imprevistos, si en casa se vive otro discurso o no hay discurso…pues eso
Discurso en el Handelsblatt (la hoja economica para entendernos): ya sabeis que los discursos no los escriben ni el Presi, ni el Rey ni tantos y tantos otros/as, ni siquiera les dan el visto bueno final, otras/os lo hacen por ellos y los aprueban, retocan o tumban. Esto no quita que finalmente quien lo lee sea responsable frente a la audiencia pero lo preocupante es el equipo de redacción y asesor del discurso.
Patentes: y si el gobierno pagara y defendiera legalmente las patentes? formulas?
Grecia: habeis estado por alli trabajando o de vacaciones? pensad un poco entonces. Por cierto que nuestros colegas alemanes tienen -como aqui- las mejores zonas y villas copadas.
Alemania: Serios como aqui, trabajadores como aqui, nos llevan muchos años de ventaja en un sistema de gobernabilidad que funciona de forma clara, precisa, sin incoherencias y no precisan gastar y gastar montones de tiempo en tramites, en busqueda de informacion real, en esquivar practicas ancestrales, en envidias, etc etc. Por cierto el politico que es pillado a la minima a la calle va en un segundo, y no recordais que no hace ni 50 años que ibamos alli a buscar el pan como mano de obra barata ?. Nuestras estructuras dieron un salto cualitativo con la Constitucion pero luego no supimos, no pudimos, no vimos que grandes puestos clave quedaban copados por personal mediocre pero leal al 100%
España: país de los pícaros? hasta que se acaba la fiesta. ZP dice lo correcto , y no voto ZP,si estuvieramos en situacion standard y no de emergencia -la casa se está quemando y hablamos de los extintores que pondremos el proximo año con el esfuerzo de todos los vecinos como ya hicimos con el escape de agua que tuvimos hace un tiempo…por cierto, miren que pajarito pasa por alli!- pero dudo que pueda aplicarlo, solo creo en sus palabras puestas en boca de nosotros los emprendedores y ZP – u otros – dirigiendo un gobierno que no nos machaque, que no nos deje en manos de las multinac…agh, me acaban de aplastar!! uno menos.
Los emprendedores no entran en el gobierno como tampoco entran en multinacionales o empresas mediana porque sencillamente molestan al no someterse o adaptarse a las estructuras.
Reflexion: y si los emprendedores se unen? que estructura montan? quien dirije o hace que? os aseguro que un monton de gente se apuntara solo por salir al balcon y controlar de nuevo el cotarro montado por los emprendedores: la condizione umana!

Jonk 12:49 - 5 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

Este señor ha perdido el norte, navegamos a la deriva con un capitán que no sabe que rumbo tomar.. (el y la gran mayoría de políticos), este señor se cree que la gente vive en su mundo de colores… de verdad, como puede ser que diga cosas de este tipo? “quiero dejar claro el compromiso de mi Gobierno con un cambio del modelo de crecimiento económico” ¿¿¿¿pero que cambio???? os digo yo que los Alemanes se parten con este jodio…..

Tony-tux 1:22 - 10 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

En esas Comunidades SIEMPRE, o casi, los votos han ido al PP, que sea dicho de paso tiene en Madrid un lider del nivel del Presi. O sea que no vayas cacareando tan alto, que puedes salir desplumado.
Sarakusta yJose Luis lo han dejado bien clarito como somos, y que se salve el que pueda, con la inestimable colaboracion del inteligente de turno, lolo.
SOMOS UN PAIS DE BORREGOS IMBECILES. Y creo que se salvan mas bien pocos.
Saludos y seguid votando al bipartito, que lo estan haciendo de maravilla.

Tony-tux 1:34 - 10 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

Dado que, por lo que veo, estas observandonos desde la derecha del creador, segun los evangelizadores, ¿nos das alguna solucion?, sino me importa bastante poco que nos gobiernen desde el infierno, o desde el otro lado de la calle.

Tony-tux 1:39 - 10 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

El Rey no puede decir nada si no esta refrendado por la Camaras, puede que por esa razon se esten salvando todos estos chupopteros, sino se les podria acabar el chollo.
O puede que no, quien sabe.

Tony-tux 1:42 - 10 de mayo de 2010
Enlace para el comentario

¿Que esperabamos de Mr Bean?, el bufon de la corte europea, como todos sus antecesores.
Hasta ahora ninguno ha sabido poner sus credenciales encima de la mesa.
Nos fastidiaron la agricultura, la pesca, la ganaderia, la industria ligera y pesada, etc. y este dice estas cruteces. Demuestra cada dia que es un analfabeto letrado, muchos estudios pero no tiene ni puñetera idea de lo que pasa en españa.

www.meneame.net 1:49 - 29 de abril de 2010
Enlace para el comentario

La carta que Zapatero ha publicado hoy en un diario alemán dirigiéndose a los ciudadanos alemanes

Esta es la carta que Zapatero ha publicado en el diario alemán Handelsblatt. Se titula “Disciplina para la eurozona” y lo subtitula con “exigencia de reformas para la Unión Monetaria… como menos es algo paradójico que ZP quiera dar lecciones de……

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


7 − dos =