Huelga en la N. Economía

97 Comentarios | 21 de septiembre de 2010

El próximo 2 de noviembre a Obama le va a sentar fatal la cena. Básicamente por optimista. Creyó que en otoño del presente la economía norteamericana volvería a entonar la fase de crecimiento, que volvería crear empleo y, por derivación, tras un período de dudas sobre su gestión, el pueblo americano empezaría a valorar positivamente la gran tarea del bueno de Barack. Ni en la peor de sus pesadillas hubiera imaginado que la situación iba a ser tan desastrosa como en la actualidad. El paro no remite, el país no crece, los primeros síntomas de arranque se debieron a unos estímulos públicos que ahora no hacen más que engordar el problema y un sistema financiero tan contrario a que le toquen la entrepierna como antes de empezar el colapso.

Zapatero pensó algo parecido hace un tiempo, pero se estrelló contra el déficit. Un volumen inasumible que provocó el ultimátum de los mercados y, por derivación, de los dirigentes que más pintan en esta merienda. Por eso, él ya no contaba con fechas ni cifras. Ahora considera que lo bueno está por llegar.En USA un Zapatero negro y en España un Obama blanco han hipotecado el futuro de una generación cloroformizada. Tanto el uno como el otro esperan que el tiempo, con su inercia dichosa, acabe por asentar una economía en parálisis técnica. Los dos sueñan con que una de las máximas de la política se cumpla: la memoria de pez del ciudadano.

Y ahora toca atender. Los nuevos planes de estímulo de Obama, que meten los dedos una vez más en la herida aun mal curada, crearán empleo bien entrado el 2011. Está por ver que el efecto boomerang esta vez no sea catastrófico. Emitir más billetes, repartir más dinero, estimular de nuevo la economía como si Keynes estuviera sentado a la derecha del Padre, es un poco suicida, pero bueno, tal vez funcione.

Otra cosa es que aquí, en España, eso es inviable. Se pongan como se pongan los sindicatos eso no puede ser. No hay manera de sacar más dinero virtual de donde no existe. Supongo que cuando las almas cándidas que dirigen los sindicatos piden al Estado que transfiera más sustancia a una maquinaria paralizada y que no proporciona ingresos, lo dicen por que algo tienen que decir, porque no cabe en ninguna cabeza que España pueda soportar todo lo que los sindicatos solicitan.

Los sindicatos deberían de adaptarse a los tiempos. No es una frase hecha, es una verdad lírica. ¿Qué es eso de reducir los servicios mínimos? ¿Qué tipo de chantaje social oculta esa solicitud? ¿A que se refieren con eso de que no quieren que el 29 de septiembre no salgan vuelos internacionales de ningún aeropuerto español? Cuando un dirigente social exige algo de este tipo es que no está cerca de la realidad. Aunque se definan como líderes laborales, el contacto con la realidad empresarial y emprendedora de este país es nula.

¿Qué saben todos estos de lo que es poner en marcha un negocio? ¿Acaso saben que significa jugarte todo tu patrimonio todos los días para intentar dar trabajo a un grupo de personas? ¿Han oído hablar de los emprendedores por cuenta ajena? ¿Creen sinceramente que una huelga general en pleno siglo XXI puede detener el curso de la economía global?

Estos tipos no se enteran de nada. La mayoría de las actividades económicas que se desarrollan en una sociedad tecnológica como la nuestra dependen de plataformas que no harán huelga. Me retuerzo de la risa viendo a según que dirigentes que llevan décadas “defendiendo” a los trabajadores, no decir nada sobre la verdadera masa laboral de este país, por lo menos la que puede llevarlo a un cambio que lo saque del agujero: los emprendedores. Hablan de convenios y de “despidos” cuando aquí la única modalidad de apertura laboral que parece dar “algo” de resultado es el proyecto propio. O a través de un modelo emprendedor de uno mismo con el pago único del subsidio de paro o entrando como trabajador en uno de esos proyectos arriesgados de un emprendedor. Es decir, aquí lo que menos falta hace es huelgas sobre la “flexibilidad” laboral y más juergas sobre como pensamos estimular y ayudar a los emprendedores que se juegan todo a una carta cada mañana.

El cambio de modelo en el crecimiento de España no dependerá de una manifestación dinamizada desde las estructuras de los sindicatos y sus liberados, ni con una huelga general que en la mayoría de los casos responderá a la presión en algunos polígonos industriales y miles de persianas bajadas por miedo a que te rompan los cristales. Ese cambio que deberá traer empleo y empleo cualificado depende de decisiones políticas consensuadas desde la modernidad y no desde la impuesta voluntad de unos pocos que parecen vivir en plena Revolución Industrial.

Además, las empresas de este país seguirán vendiendo por ecommerce, seguirán enlazando por skype, atendiendo a sus peticiones de perfiles en redes sociales, actuarán en consecuencia con los tiempos de la nueva economía, la de la atención, la de los negocios que no cierran, la de la venta por empatía.

Los sindicatos deberían saber que, cuando impulsan una huelga general de este tipo, cientos de miles o millones de trabajadores no se sienten aludidos porque trabajarán desde sus casas gracias a las fórmulas de enlace que existen hoy en día. Que los profesionales que ocupan cada vez más las cifras de ocupación por cuenta propia son gente que no tienen un lugar ni un escenario en el que “computar” como huelguista. ¿De que leches hablan? ¿En que mundo vienen? Que alguien, urgentemente, les explique que el mundo ha cambiado.

Esos sindicatos que exigen ahora una “rectificación” a una medida que el gobierno no ha diseñado, que viene impuesta y que responde al dispendio que los sindicatos no criticaron en su día porque ya les iba que ni al pelo, son viejos y lentos. Viejos, porque en la percepción que en una economía digital y globalizada nadie puede ver a un “defensor” actualizado y homologable a sus intereses. Lentos porque no llegan a tiempo a los cambios que se han producido en el mundo.

Al contrario que en Alemania, por ejemplo, donde los sindicatos no perciben ni un céntimo de euro del Estado sino de sus afiliados y donde la liberación de horas son exclusivamente para la negociación de convenios y no para menesteres varios, en España viven de la transferencia pública y de la subvención clásica. No defienden al parado. Por mucho que digan, el 29 de septiembre ponen en riesgo más paro. Primero porque en la medida de entorpecer el funcionamiento de una economía muy débil, con pocos signos de avance, puede provocar más daño que bien. Paralizar un país en estos términos y en un momento como este es contraproducente.

Si se adaptaran verían que las manifestaciones no tienen que ser en la calle. ¿Que quiere decir eso de que hay que llenar calles y plazas para que un gobierno escuche la legitima crítica del pueblo?. Hoy en día hay mecanismos mucho más eficientes y potentes que pueden utilizar las redes sociales para ejercer esa protesta. Los medios digitales y sus foros, los blogs, las propias redes, las plataformas sociales y otros escenarios se pueden convertir en una amalgama desordenada de crítica que ya no necesita sindicatos ni mandingas.

Hace tiempo que el mundo protesta de otro modo, se manifiesta de otro modo, y ahora, incluso lo hace mientras sigue produciendo. La imaginación y el talento no ha llegado a los sindicatos que siguen con sus mismas canciones de siempre. Es tiempo y hora de que en la dirección de esas estructuras caducas se instalen personas que entiendan la época que les ha tocado vivir.

No me imagino haciendo huelga general los servidores de Google Maps en España. Tampoco veo muy real pensar que las granjas de computadoras de Tuenti se paren durante el 29. Ni los de mi empresa. Mis ordenadores seguirán trabajando. Están en la nube, como algunos dirigentes sindicales. Ya me entienden.

Artículo publicado en Cotizalia


Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


Huelga en la N. Economía

Fecha21 de septiembre de 2010

Comentarios97 Comentarios

, , , , , ,

 

Entradas Relacionadas

97 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Enrique 9:55 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

De todos modos hay una combinación entre redes sociales y ocupación de la calle. Ayer mismo en Zaragoza, ni se sabe la de miles de personas que habia cuando acababa la capilla ardiente de Labordeta. ¿Quien convocaba fuenteovejuna o las redes sociales?. Pese a todo habrá combinación de red social y movilización física en los próximos tiempos. Al hilo del tema Labordeta, se pedían firmas en una web especializada en el tema de recogerlas para que una canción suya se convierta en himno de Aragón, … habia menos firmas puestas que “me gusta” de su correspondiente en Facebook.

Jose Luis 10:08 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

La nueva era de la economía que tu quieres o que todos queremos, igual el problema es otro chato…

Julio 10:27 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Esta huelga no servirá para nada….solo para crear más crispación….

Los dirigentes no están preocupados por eso, les preocupa más el que Marruecos se enfade cuando los españoles van a Melilla.

Muchos trabajadores españoles, preocupados por su familia y por mantener su trabajo, no harán huelga y seguro que habrá “piquetes” que les insultarán o no les dejarán….eso no es justo…..

Esto no es solución….deberiamos aprender de las huelgas de los japoneses y los chinos…investigar sobre ellas…

Eva 10:40 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El tema de los sidicatos bien vale un estudio. Ahora están Toxo y Méndez haciendo una gira, que dicho así me suena a grupo musical, a Dúo Dinámico. Al vivir estos sindicatos ¿obreros? de las transferencias del estado han estado calladitos por aquello de que está feo morder la mano que te da de comer, mientras las colas del paro se hacían kilométricas. Ahora comos obreros, y al menos por el que dirán convocan la huelga, sin duda un derecho fundamental, pero francamente dudo de su éxito. Hace un par de días leí en un titular de periódico “Los sindicatos con el Ministro y los Mineros”, ese es su problema, no se puede estar en misa y repicando.

Por otro lado alguien debería explicarles a estos señores de los sindicatos que quizá su discurso está desfasado, porque hablan para el obrero, el clásico, el de mono azul, pero yo me pregunto ¿Un licenciado mileurista en un trabajo precario no será también un obrero? Probablemente sí, aunque en la lógica sindical todavía se identifiquen como trabajadores de cuello blanco. En fin, que como en otros muchos ámbitos la realidad avanza más rápido de lo que muchos se dan cuenta, y luego cuesta mucho alcanzarla.

Jezabel de la selva 5:50 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Lo de menos es la consideración que los demás tengan de ese licenciado mileurista que tu dices, lo realmente importante es lo que ese licenciado se cree, y créeme, se consideran cualquier cosa menos clase trabajadora. ¡¡¡TIENEN ESTUDIOS¡¡¡, fijate tu, oye.
Como se creen otra cosa, algo especial, algo por encima del de mono azul, que TU dices, pues mira hija mia, se merecen 900 euros, y el año que viene 800..a ver si les entra conciencia de clase de una puñetera vez. En la lógica sindicalista, en la que tú te proyectas, las cosas no son así, eso es un prejuicio tuyo. Afiliate y lo verás. Nadie se te va a comer. A no ser que te creas empresaria (como Botín) porque tienes una peluqueria de barrio, lo cual te obliga a ser de derechas-antisindicatos y creerte de clase media de cuello blanco…

Licenciado 7:38 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Jezabel de la Selva, no entiendo esa generalización tan gratuita e injusta. Yo soy licenciado en ciencias, de origen humilde, y no me creo por encima de nadie. Al acabar la carrera, ya que no podía esperar como algunos niños pijos a encontrar un trabajo acorde con mi formación (tenía una madre jubilada y una hermana enferma) trabajé de peón de fábrica haciendo turnos de noche de lunes a sábado. ¿Lo has hecho tú alguna vez? Lo dudo, pero te permites el lujo de considerar unos creídos a los que tenemos estudios. Es muy diferente tener conciencia de clase a bailarles el agua a unos apesebrados que no representan a nadie. Y lo digo porque he sido peón de fábrica y los “representantes sindicales” que allí había solamente estaban para defenderse a sí mismos. Es patético que semejante gentuza se escude en una ideología supuestamente de izquierdas para conseguir privilegios. Pero claro, queda más “guay” atacar a la gente que tiene unos estudios porque se han esforzado más durante los años escolares y universitarios. Menos llorar y más estudiar.

Jezabel de la selva 11:47 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Cuando una es Ingeniero Agrónomo, y regenta una explotación agrícola familiar,y viste mono azul a diario,y se mancha de barro y de estiercol…resumiendo, es una Licenciada camuflada. Esta Licenciada camuflada ha tenido que ver gestos de altivez y soberbia ante licenciados que van de licenciados las 24 horas los 7 dias, ha tenido que oir gilipolleces, prejuicios y tonterias de licenciados que te hablan como si fueses analfabeta, que te la intentan meter doblá, que se creen que lo que comen se cria en la lata o en el paquete de celofán. Conozco unos pocos que veraneaban por este pueblo y su comarca (un sitio perdido entre Cuenca y Teruel), triunfadores del boom en Valencia y Barcelona, modelitos de marca, gafas de marca, 4×4 de alta gama, chalet minimalista de diseño (que en este paisaje no pega ni con cola), y un montón de fanfarronás por el estilo. Este verano la mayoria ya no ha venido, muchos tienen su chalet en venta y su orgullo en el barrio chino. Yo sigo como siempre, ya lo dije en otra ocasión, siega, vendimia, la gorrina que va a parir, la caca que hay que montar…en invierno hielos y en verano sudores.

lluis 10:40 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

La única manera de paralizar un país, es paralizar las ADSL’S.
Es algo que estos barbudos del siglo pasado, no han entendido aún.
No todo el mundo trabaja en una mina.
Los sindicatos han de modernizarse para poder defender a los trabajadores.
La huelga dudo que tenga éxito, porque la gente tiene miedo a perder su trabajo. (El que trabaja)
La ocasión de oro de los sindicatos, fueron las negociaciones con la patronal. Ninguno de los dos estuvieron a la altura, y así estamos.

Un saludo.

Lalaaa 11:22 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Bueno un artículo semi/esquirol
Una cosa son las negociaciones de los servicios mínimos, que los sindicalistas han empezado no cediendo un ápice, una buena forma de negociar y otra cosa es lo que salga luego… Y el fecto que tenga la huelga, que en algunos sitios, no olvidemos lo que paso con el Metro en Madrid pueden tener fuerza.
Pero aquí lo importante es que en este país todavía hay clases, la emprendedora, que a mi me gusta más llamar empresarial y la obrera, que a mi me gusta más llamar esclava. Y aquí el gobierno ha ido a saquear a los esclavos dejando a un lado a los empresarios… Esto en Europa no pasa, los EREs en Alemania no son como España…
Hay que cambiar muchas cosas, pero los esclavos solo puenden cambiarlas de una forma y la huelga es una de ellas.
Hace tiempo que UGT y CCOO parecen sindicatos franquistas, para una vez que se juntan y salen a la calle…

Bits Libres 11:42 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Menuda panda :)

¿ Se acuerda CCOO de la puñalada trapera a los compañeros de SINTEL ?…

En fin… recordemos a sus hermanos cuatreros Argentinos.

http://www.youtube.com/watch?v=XimWhNxshQ0&feature=related

Bits Libres 11:44 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Sobrevolando el cielo limpio vemos arrastrandose a unos sujetos o subespecie humana anclada en el vertedero de dieas…

http://www.youtube.com/watch?v=ApiJDu4ODrw

:)

Bits Libres 12:11 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Tanto sindicatos como partidos políticos pernecen ya a ese grupo de muertos vivientes…

http://www.youtube.com/watch?v=I7jJ49IWs6c

La ciudadania debemos construir nuestra propia realidad. No hay guión tan solo el infinito horizonte :)

carmar 12:13 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

ciertamente los sindicatos están atrapados en su propio declive y en su crimen de solo defender a los que trabajan.
Ciertamente, la mayoría de ellos, los liberados y demás deberian ser despedidos por incompetentes e ineptos.
Ciertamente, se merecen el desprestigio que tienen por aburguesarse y solo defenderse ellos mismos y sus privilegios.
Es necesario no una reforma laborar, sino una reforma de los sindicatos al uso y la desaparicion de los liberados sindicales.
Son otro cancer más como lo son los politicos
Una vez dicho esto, creo que es necesario una huelga general, una lucha general contra un gobierno de ineptos que no hacen nada, son incapaces de poner remedios a lo que nos esta pasando en españa.
Solo hacen si les llama obama jejeje.
Lo que esta claro, es que si hay razones para una huelga general, muchas razones, personales, sociales, economicas y de un cabreo tal que generen iniciativas para salir de este pozo.
Saben ustedes que si todos los parados se unieran… con sus familias…serian los que elegirian un presidente de gobierno.
Pos ahi está el problema, que si se unieran y lucharian por cambiar este pais quizas lo lograrían.
Señores creo que es hora de que nosotros, las ovejitas… empezemos a cambiar este reino.
Si hay que luchar y todos somos responsables de que esto no cambie…Es hora de cambiar y de unirse para que tal vez otro futuro sea posible. un saludo.
Por ultimo claro qe son necesarios los sindicatos.. pero unos sindicatos del siglo xxi

Parado 1:46 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

No a la guelga.

El que tiene mucho necesita siempre más. El que no ha sufrido apenas siente dolor por el que sufre. El que nunca anda en ningún apuro es indiferente a los apuros de los demás.

Los sindicatos quieren defender a los trabajadores, y yo me pregunto ¿quién defiende a quien no tiene trabajo?

Me rio de yo de estos pijos, les quedaba la mitad de sueldo y la otra mitad para quien no percibe nada.

La huelga la han creado todos los sindicatos, los trabajadores no la quieren.

Los sindicatos presionan al trabajador obligándole a que haga huelga.

Si se le fuera preguntando personalmente a cada uno diría que no.

Satisfecho y contento tendría que estar el que tiene trabajo, PERO ESTÁ EL QUE NO TIENE NADA ese sí que está en crisis no el trabajador.

Por eso repito que a quien hay que apoyar es al que NO tiene trabajo no al que tiene trabajo.

Por qué no ponen un año a los que no están trabajando y quitan y ponen otro año a los que están trabajando.

Replanteémonos de una vez la figura del “trabajador” ese currante que cada vez tiene menos cabida en un mundo globalizado donde su mano puede ser sustituida por máquinas y procesos de malajemente más eficientes.

Yo daría a los que buscan seguridad en un trabajo (adivinar quienes son estos), seguridad sí, sin problemas pero con un salario de mierda.

Luego haría como en las empresas que no te gusta lo que hay, pues a la calle que hay 100 esperando tu puesto. Y te montas tu empresa.

Fdo. Parado en formación con dinero del fondo social europeo, que paga un profesorcillo sin idea (pero sí universitario) y que si quiero formación de calidad me la tengo que estar pagando con los cuatro duros de mierd* que tengo ahorrados y que se me van a ir en reciclarme como la basura que se supone que soy para la sociedad hasta que a los parados seno hinchen las gónadas que será cuando las ranas críen pelos.

¿Donde hay una huelga de parados donde pueda apuntarme?

ZHU DE 2:34 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Los judeo comunistas han convocado una huelga subversiva en el area del Gobierno General, ¿como es posible que a estas alturas del Nuevo Orden instaurado por las liberadoras tropas de la Gran Alemania haya elementos indeseables que convoquen estas algaradas? En la Gran Alemania no seran necesarias ya huelgas ni otros disturvios judeo bolcheviques porque la politica nacional socialista proporcionara a todos un trabajo, con salario reducido, eso si, hay que salvar a la patria. Por otra parte, los que no lo puedan conseguir, seran reunidos en las estaciones con destino a los nuevos campos de trabajo que se estan construyendo en el Este.

Arbeit macht frei

Publicado en el Völkischer Beobachter

morfeuss 3:53 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Me ha encantado tu post, pero prefiero ejercer autocritica y decir que España tiene los sindicatos y gobernantes que se merece.

Al menos podemos sacar una lectura positiva…Como tú bien dices, todo esta cambiando e inevitablmente también lo haremos nosotros junto a esta nueva sociedad. Los que viven en la antigua son el obstaculo del presente, pero no indefinidamente.

peres 4:20 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

estoy en contra de las cupulas sindicales ccooy ugt desde luego no son un modelo de sindicalismo a llevar,pero si estoy a favor de la huelga genreal,pues no hacer nada seria una gran irreaposabilida historica, no nos jugamos el mayor o menor exito de la huelga o le plantamos cara a la situacion los trababadores o nos vamos de cabeza al siglo 19 a la exclavitud por la perdidas de todos los derechos conquistados ustedes los tecnocratas no sabeis lo que es no tener que darles de comer a sus hijos,y vivir desde los 80 con contratos basura incluso en epocas bollates, o sea aqui no hace falta ninguna reforma laboral ,aqui lo que verdadera mente hace falta es un nuevo modelo economico, en cuanto que no hay dinero tampoco estoy de acuerdo lo que pasa es que se a intalado el bandoleris alreves zapatero roba a los pobres para darcelos a lo ricas sus amigos a los que les perdonas el impuesto de sociedades se les inyecta dinero publico a sus amigos de la baca que son los que han creado la crisis no a los sevicios minimos los trabajadores no tenemos nada que perder,pues la ruina la tenemos desde que nacimos en cuanto a los emprendedores sin trabajodores no sois nada redacta un simple albañil sin estudios.

J 4:37 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

La flexibilidad laboral ya se inventó hace siglos. Es lo que ahora la llamamos esclavitud.
Está mal decir verdades a medias: los sindicatos no reciben subvenciones en Alemania porque la afiliación es obligatoria para todos los trabajadores. ¿Qué tal si lo implantáramos aquí?

Carlos Vázquez 4:41 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Por cierto …. ¿han pensado los señores de los sindicatos que los departamentos de personal de las empresas si quieren hacer huelga será obligatoriamente a la japonesa? …..

http://blogavs.wordpress.com/2010/09/21/efectes-desconeguts-duna-vaga/

Oliver 5:02 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

La culpa es de los trabajadores, de nuestras patéticas nóminas, de los funcionarios, de los sindicatos… La que han liado los iluminados de la mentira económica es culpa de los currantes sin duda. te sales marc.

José Antonio 5:54 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Como decía un escritor irlandés: ” Da igual, prueba otra vez, fracasa otra vez, fracasa mejor “. Es la única manera de salir ( ó por lo menos, intentarlo ) de la crisis, la cuál, no tenemos culpa y de la que la unión de todos, uniendo esfuerzo, talento, dedicación, unión, solidaridad y humildad, hará, esto posible. Las crisis, significan cambios y siempre, para mejor ( si no nos dormimos en los laureles ). Es lo que espero y deseo. Ojalá, los gobiernos, instituciones públicas y sindicatos fueran patrimonio de todos y todas ( y no de aquellos que nos manejan a su voluntad ). Esto tiene que terminar.

Pepito 6:18 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Protegidos por los Sindicatos y Sindicaleros.

Inmigrantes sin control,delicuentes de la peor calaña.
En este caso del Este,rumanoides.Patibulo ya.

Por robo.El Gobierno y los medios,pretenden desviar la atencion,hacia otros culpables,ajuste de cuentas,etc,para no focalizar en la inmigracion.

————————————–

Con la negrura clavada en la ropa y en el alma, los hijos de Jerónimo Roca, el empresario cartagenero asesinado este domingo en el asalto a su chalé, se plantaron ayer ante los medios de comunicación apostados frente a su casa con un único fin: pedir justicia. «Que unos delincuentes, que no tienen oficio ni beneficio, vengan y te hagan eso en tu propia casa es algo que no tiene nombre», clamaba ayer María Roca, hija de la víctima.
«La familia siente mucha rabia e impotencia y sólo pedimos que se haga justicia».

María y Francisco Roca, ambos hijos de la víctima, sostuvieron que la muerte del empresario se debió a un robo y negaron que su padre mantuviera algunas rencillas personales que justificasen un posible ajuste de cuentas.

«No conozco a nadie que no aprecie a mi padre», recalcó Francisco. «La comunidad sabe que con este crimen, no sólo he perdido a mi padre, sino que se ha perdido una gran persona».

Francisco Roca explicó ayer que en el asalto en el que asesinaron a su padre «no hubo ningún tipo de forcejeo».
Según su relato, dos encapuchados entraron en la vivienda y maniataron a la esposa de Jerónimo Roca.

Uno de ellos la amenazó con un machete y un hacha, mientras el otro apuntaba al empresario con una escopeta recortada. «Mi padre sólo gritaba que no tocaran a su mujer, que no le hicieran daño», relataba Francisco -del testimonio que su propia madre le ha relatado-. «Se llevaron la vida de mi padre y eso vale más que todo el dinero del mundo».

Perroflauta 7:11 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El sistema se ha terminado tal y como lo conocemos.
http://www.youtube.com/watch?v=pftudoT5XmI&feature=related

Xavier 8:14 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Y todo lo que no sea reconocer y aceptar eso quedara corto, fuera de tiempo…Niño Becerra dice algo parecido…

Perroflauta 7:12 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Merece la pena escuchar a un sabio de los que ya quedan pocos.
http://www.youtube.com/watch?v=mdYVzdl1-Hw

Catedratico de Economia, escritor, senador por designacion real en 1977 entre otras cosas, pero sobre todo un sabio.

Bits Libres 7:54 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Parece lógico, razonable y necesario la asociación e interconexión de todos aquellos que nos une un mismo interés. Poco importa si somos empleados por cuenta propia, ajena o pequeños o medianos empresarios.

El discurso de estos grupos parecen redactados por hombres del neardental. Tiene más de supervivencia y de un posicionanmiento dialéctico necesario para que los procesos no paren y la esclavitud siga que no de planteamientos serios..

De facto los sindicatos están disueltos, no representan ni al 20% de la masa laboral y aunque posean legalidad carecen de legitimidad para negociar nada en nuestro nombre.

El potencial enorme de grupos gremiales es casi infinito: Posibilidad de crear cooperativas, una visión rica de la realidad global e interconectarse a nivel planetario desde la inteligencia y el bien común, no desde la falsa dialectica izquierda y derecha sino desde los derechos humanos y la razón.

Estos grupos minoritartios e inservibles a nivel social ya solo son comisionistas de cursos del INEM y agrupaciones para defender intereses individuales.

Tanta caspa, pelo grasiento y demagogia barata cansa.

Elñ fracaso de la huelga esta garantizado y ello no debe suponer una alegría sino la necesidad de frenar ya su financiación y apoyar el surgimiento de asociaciones transversales.

ZHU DE 9:03 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Mira muchacho, como se nota que vives de alguna prebenda. El tejido industrial español, despues de la desindustrialización a la que nos han sometido los partido de la oligarquia (fui victima de la misma) ha quedado reducido a una industria de tenderos, intenta tu sindicarle en una pequeñisima y mediocre empresa, te diran lo que me dijeron a mi en uno de mis ultimos trabajos: “si pillo a alguien afiliado a un sindicato, se va a la puta calle”.

En Espàña siempre pasa lo mismo, los que tienen las espaldas cubiertas, aunque solo sea cinco minutos, chulean y se burlan de los que no tienen tanta suerte, asco de pais y asco de habitantes.

Bits Libres 10:02 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Querido Zhu De cada día que pasa somos más los millones de Españoles que vivimos al margen de contratos.

¿ Acaso los sindicatos que defiendes a capa y espada estuvieron a la altura a la hora de defender lo público en los procesos de privatización antidemocráticos generalizados a principios de los 90 ?. No, trincaron su parte y dieron la puñalada trapara a miles de trabajadores. Así ha sido aquí, en Argentina y en Chipincannia… :)

De la misma forma que hay políticos y financieron honestos y honrados hay sindicalistas dignos y con capacidades de liderazgo y gestión, necesarios para catalizar nuevas formas de organización.

Generalizar es injusto, pero el lenguaje es así de cabrón.

Lo siento amigo no me siento identificado ni con estos sindicatos, ni con esta golfería de partidocracia. Estoy siendo injusto, sin duda, pero estoy convencido que hay que crear nuevas formas de organización.

ZHU DE 12:13 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

No te confundas, los sindicatos formaban parte de esa oposicion que llego a un acuerdo entre “caballeros” en 1977 mediante el cual la oligarquia local seguiria trincando a cambio de que ellos cobrasen del erario público, lo mismo que los partidos de la oposicion. Lo que no me trago es ese Novo Ordine que predica Marc, segun el cual todos vamos a ser encorbatados 2.0 viviendo felices y cobrando una pasta. Esto es la lucha de clases, y lo peor es que a la gente no se le dice la verdad, y esta es que segun los avances productivos sobran millones de trabajadores en la division del trabajo, lo cual nos lleva a una contradicción sistemica irresoluble, sobran trabajadores pero faltan consumidores, pero para consumir es preciso ganar dinero trabajando. A los ricos este dilema no les importa pues piensan que detras de los muros de sus mansiones los zombis nunca llegaran, pero si no se resuelve la ecuación, no va a haber muros lo suficientemente altos. Por lo demas, la huelga a regañadientes es un detalle, los sindicatos tradeiunistas son un detalle, el meollo de la cuestion es que no hay tela para todos. Supongo que estaras de acuerdo conmigo.

Saludos.

Jezabel de la selva 5:08 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

“Siempre se podrá pagar a la mitad de los pobres para que le corten el cuello a la otra mitad”, de la película Gangs of New York

Bits Libres 8:01 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Muy interesante para aquellas Comunidades de Vecinos con mayoritaria presencia de gente jóven y de mediana edad :)…

http://consumeymuere.periodismohumano.com/2010/09/20/ondinas-wifi-venen-e-van/

Lo he pensado cantidad de veces. Un grupo de personas unidades nos facilita mucho la vida.

Rafael N 7:23 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Eres Dustin Hoffman en realidad? xD

Xavier 8:16 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El retorno a lo comunitario, un camino ineludible para los que quieran generar una respuesta real a esta crisis que és mucho màs que economica…

FBL 9:43 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Hola Marc:

En muchas cosas -en la mayoría- estoy de acuerdo contigo, pero cuando escribes cosas de este tipo: “Hoy en día hay mecanismos mucho más eficientes y potentes que pueden utilizar las redes sociales para ejercer esa protesta. Los medios digitales y sus foros, los blogs, las propias redes, las plataformas sociales..” me pregunto si vivimos en el mismo pais. Vivo en Andalucía – ya se que aquí no se avanza ni a palos-, y te puedo asegurar que a una mayoría de la población, todo eso de las redes sociales, la blogosfera, lo digital, etc. le resulta tan ajeno como el chino mandarín. Y también puedo decirte que la mayoría de los estudiantes, que en teoría son los más instruidos, utilizan las redes sociales y el mundo virtual para quedar para salir de fiesta, para chatear y para jugar, jamás para aprender o emprender. Como digo, me desconcierta tu opinión….

Saludos

despertaferro 11:11 - 21 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Abandonar este modelo económico-social que solo crea desigualdades! Claro, que el grado de dependencia es tal que el celo, avaricia y el eterno ideal de acumular riqueza y gastar va a hacer muy difícil para que los emprendedores creen modelos nuevos diferentes del actual.
o… no : http://www.economiasolidaria.org/noticias/francia_se_llena_de_neorurales_y_rebeldes
Saludos y “panem et circenses” para tod@s

Pepit 7:09 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Sí, los sindicatos parecen anclados en el siglo XIX, y parece que cerrando las fábricas obligarán al patrón a ceder a sus demandas. Y sí, es cierto que el mundo ya no funciona así.
Pero también es verdad que sin esos sindicatos anticuados, muchos trabajadores no tendrían ninguna manera de defenderse ante las decisiones de los empresarios. Hace poco emitieron en TV3 (Catalunya) un documental llamado “El preu de volar”, en el que se describe el proceso de transformación de la compañía aérea Spanair, y se siguen varias reuniones del equipo directivo. En esas reuniones en las que se decidía que tenían que echar a un montón de trabajadores, el abogado de turno decía cosas como: “esto no lo podemos hacer por que la ley no nos lo permite”. Y esas leyes se han hecho, entre otras cosas, por la presión de los sindicatos. Sin esa presión, abrían echado a todos los trabajadores que les hubiera dado la gana sin tener que dar explicaciones a nadie.
Sí, a lo mejor están anticuados y no ofrecen respuestas a fenómenos nuevos, pero todavía conservan un poder real frente al Estado que no siempre está al lado de los que trabajan.

Verdana de Radio 10:06 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

que gran reportaje aquel

Pepito 3:42 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Los Sindicatos.Las unicas leyes que ayudaron a hacer,como ahora ,fueron las Leyes que han posibilitado,posibilitaron y posibilitan ahora mismo,que puedan echar a quien les de la gana.

Esas son las Leyes que han hecho y facilitado los Sindicatos y sindicalistas,como los ERES,que trincan como locos y es un negocio para los sindicatos.

Como las ETT.

Lo que hay que oir,defender a unos delicuentes habituales..
¿ Acaso eres uno de ellos ?.

Que presion,ni que cojones hicieron y hacen.

trabajodesdelos12 8:38 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Se te estan subiendo a la cabeza los petrodolares, las macrocifras, etc.
La huelga esta más que justificada, vivo en una familia emprendedora “de las que a ti te gustan” que ha abierto entre padres y hermanos 6 pequeños negocios, todavia estamos pagando las deudas.
Ahora trabajamos por cuenta ajena y te puedo asegurar que damos el 100% de nuestro esfuerzo a las empresas por las que estamos contratados, no todos los trabajadores merecen esta reforma laboral y la única manera de quejarse es hacer huelga.
Lo de los sindicatos me trae sin cuidado, lucho por mi, por mi famlia, incluso por los necios que no irán.
Muy mal marc.

LuisP 10:23 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

¿ Por qué los parados no se asocian, reúnen y defienden su dignidad y derechos y protestan en masa o dan fuego a los bancos y cajas?
¿Estamos todos de acuerdo en reconocer y señalar al culpable?.
¿La huelga es contra ZP y su desgobierno o contra el sistema o contra los empresarios o contra…? ¿o resulta que es a favor de los sindicatos y los trabajadores de mono azul?
¿Cuanta es la distancia que separa a un trabajador en activo de un parado?, ¿y a un mileurista de cuello blanco con uno de mono azul y/o funcionario 2 o 3mileurista?
¿Sabemos diferenciar entre un buen emprendedor, un buen trabajador, un buen parado y los malos?
¿Es más importante el grupo al que perteneces
o la calidad de tu trabajo?
¿Están los Españoles preparados para huelgas y protestas 2.0?
¿Quien y como se reconocen, debaten, consensúan y adopta medidas para defender a la sociedad civil (parados, trabajadores de cuello blanco y mono azul, estudiantes, jubilados,…).

Tengo muchas preguntas, pocas respuestas y muy poca confianza en una sociedad civil feliz con estar cloroformizada en base a furbol, toros, pandereta, cotilleo destructivo, picaresca, individualismo, mirar a otro lado, envidias, ansias de forrarse a cualquier precio y viviendo en la nube del querer creerse o creerse que ya estamos saliendo de la crisis tal como nos informan la inmensa mayoría de medios de desinformación y el partido de gobierno y la oposición.

Dios que positivo que estoy!!, me importa cada vez menos esta sociedad civil, si quieres que te exploten y ser un esclavo, egoistamente no es mi problema, sobre todo porque individualmente a mi me va muy bien, entre otras cosas porque desde hace tres años soy un catastrofista, hemos trabajado duro y nos hemos adecuado y reorganizado para la que esta cayendo y la que caerá.
Es tristísimo decirlo pero, que cada palo aguante su vela, la huelga me la pela, no servirá absolutamente para nada o en todo caso de engañabobos y afianzamiento de sindicatos gobiernos y oligarcas que darán como superado el bachecito de una protesta social descafeinada.

Bits Libres 11:24 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Entiendo aquellos que son reacios o suspicaces ante las redes sociales y creo que pensar que son herramientas ajenas al marketing es simplemente de ilusos. Aun así, son herrameintas que podemos usar.

A través de Periodismo Humano encontramos esta iniciativa. Tú mismo…

http://actuable.es/

Xavier V. 2:13 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Bravo por tus palabras Marc. Y gracias por apoyar a los miles de emprendedores que defendemos nuestros negocios cada dia sin más protección que nuestras propia mente y manos.

Jordi 5:24 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Cada uno de nosotros defendemos nuestro corral. Unos son gallos i otros gallinas Yo soy un mandao y por tanto afectado por el santo empresario que defiende el Sr. Marc. Lo de santo es por lo buenos que son y no se aprovechan del trabajador sinó que en épocas buenas te dan primas y en épocas de crisis no te bajan el sueldo.
La idea de Marc es la lucha del hombre contra el hombre. que te espaviles y si te matan, mala suerte. La persona es un número.Viva la competencia.
Sabiendo como piensan estos santos empresarios creo que la colaboración entre todos los mandaos puede frenar a los santos empresarios y hacerles ver que deben recordar lo que algun dia les enseñaron en la escuela: todos somos iguales y que deben ayudar al prójimo como a uno mismo.
¿Cual es la manera? ¿Huelga? Decidmelo, pero alguna cosa se deberia hacer.

Laura 6:36 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Eso de la huelga en la red, con todos mis respetos es una chorrada inmensa. A lo que voy, los sindicatos en este país sabemos como funcionan, que la convoquen a estas alturas, tiene otra lectura, próximas elecciones se “entiende” que ganara el PP, por tanto a estos se les ha acabado el chollo, supongo que si lo continúan teniendo será en menor medida.
Dicho esto y después de lo que ha prometido el ilustradísimo ZP en NY, nos podemos agarrar que vienen curvas y pendientes hacia el precipicio, esto fue un post de Marc, hace mas o menos un año. En esta mal llamada democracia, se vota, es decir ponemos en unas poltronas a unos individuos durante 4 o mas años, que mas o menos lo que se vota va en relación a lo que cada uno de nosotros sentimos ideológicamente hablando. Pero…., des de hace ya bastante tiempo que estos individuos son unos mandados de otros que juegan al póker y con las cartas marcadas, o sea que por aquí lo que entendemos por democracia ya no casa, para que sirven lo papelitos depositados cada 4 años?, visto lo visto para nada. Para el caso seria lo mismo votar a índices bursátiles, ibex, agencias de ranking, banqueros españoles, lo americanos de momento no cuelan, pero todo se andará. Que hizo el representante elegido democráticamente, se supone, por el pueblo en NY, pues muy sencillo agachar la cabeza y decir amen a todo lo que le mandan los tiburones, mas sencillo imposible.
Ante lo que se nos avecina, existe alguna oposición política, yo diría que no, todos y digo absolutamente todos los partidos están a merced de lo que mande mister Marquet y sus acólitos. Que comporta esta situación?, pues muy sencilla los que están arriba no tienen ninguna amenaza y por lo tanto ordenan y mandan lo que les viene en gana. Que se esta barajando?, pues alargamiento de la edad de jubilación y el periodo de cotización, mas reformas laborales supongo que hasta que un empresario pueda echar al trabajador sin unas mínimas garantías, que los parados sean considerados como parásitos, que la gente mayor sea percibida como estorbo, actualmente algunos casos son para sentir vergüenza ajena, una reforma de la administración publica, esto ya suena mas a un machetazo que no a una nueva bajada de sueldos, y a que nos lleva esto, que lo que quieren todos estos que mueven los hilos es repartirse el pastel, un ejemplo de ello son los rumores que hay para privatizar aeropuertos y autovías ( blanco ya ha insinuado que tendremos que pagar para pasar por ellas), en fin que viendo lo visto y lo que esta por ver, me parece a mi que solo unos pocos privilegiados podrán continuar gozando de las comodidades, mientras que la gran masa nos enviaran mas allá de la edad media. Solo felicitarles por lo bien que lo han hecho y en un tiempo record, eso si a base de idiotizar a la población, mediante programas basura, una educación nefasta, y lo que Marc tanto alaba las famosas redes sociales, el Facebook, twters, que por otra parte son necesarias, pero has un limite, no creo que una protesta de este calado tenga que venir de Internet, si no mas bien de que la gente empiece a pensar y abrir los ojos delante de estas maravillosas medidas que nos están imponiendo a todos, si no empezamos a parar esto tal vez cuando toda esta porquería se nos venga encima ya no estaremos a tiempo.

CharnegoOrgulloso 6:37 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Laura, estoy tremendamente de acuerdo contigo, no creo que la verdadera batalla esté en internet. La verdadera batalla está y estará en el corazón humano. La gente debe abrir los ojos, como bien dices, y una vez que la suficiente gente haya reflexionado y visto que el camino que lleva el mundo no es bueno, esa gente debe tener el valor de cambiar. Y no es fácil. Apagar la televisión para siempre, dejar de consumir aquello que no se necesita e intentar acumular tesoros espirituales en lugar de materiales. ¿Quien necesita fumar para vivir? ¿Y alcohol o otras drogas? ¿Y más pares de zapatos de los que nos caben en el armario? ¿Y la obsesión por la imagen corporal es necesaria? Deberíamos todos preguntarnos si estas cosas nos hacen más felices y embellecen el mundo. A poco que hiciéramos un poco de autocrítica, a todos nos sobran lastres. Pero es muy difícil, estamos demasiado acostumbrados a las cosas que nos enferman y nos hacen infelices, dependemos de ellas de algún modo. A menudo recomiendo a mis seres queridos más allegados que apaguen la televisión para siempre. De momento mi consejo ha tenido un seguimiento más bien nulo…

LuisP 10:30 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Bien es cierto que tenemos una enorme crisis, moral, ética y de valores pero Internet es la REVOLUCIÓN y, en esta su fase de lanzamiento, ya deja realidades que difícilmente podemos obviar y prescindir.
Y en el futuro cercano, medio y largo plazo su importancia y necesidad estará fuera de toda duda, será imprescindible por lo que una huelga 2.0 o 30.0 podría colapsarlo todo.
La democracia solo se obtendrá vía Internet, el trabajo sin Internet será como volver al transporte en burra, los estudios, el contacto social, la información, las compras,… ¿se la imaginan sin Internet?
Les adjunto el link a un libro, también on line, que a mi criterio nos da una acertada visión de las TENDENCIAS para los próximos 10 años http://www.gutierrez-rubi.es/32-tendencias-de-cambio-2010-2020/
Por todo lo anterior estoy convencido que en adelante también las huelgas se debatirán, consensuarán, organizarán e incluso se llevarán a cabo en y con Internet.

Peter Pank 7:49 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

La utilización de Internet contra el régimen

http://jcastguer.blogspot.com/

observador subjetivo 7:51 - 22 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Os invito a leer este post sobre la reunión de ZP con los “inversores” en USA:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/zapatero-en-el-vater.html

PeterPank 6:44 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Explicar a los españoles que la elevada tasa de desempleo que padecemos, agudizada por la imposibilidad de volver a crecer lo necesario para generar actividad, es consecuencia del desmantelamiento sin alternativa del tejido productivo del desarrollismo franquista en beneficio de unos pocos; equivaldría a denunciar el verdadero rostro de la Monarquía de Partidos. Por eso es imposible que en el espacio público restringido —radio, prensa y televisión— pueda concebirse algo así. No obstante, les es necesario ofrecer una interpretación oficial que además sirva de base para preparar el siguiente movimiento corrector, en el que, naturalmente, tendrán que pagar los más débiles a pesar de ser la mayoría, ¡por todo esto la Constitución de 1978 prohíbe la representación política! (sigue:castguer@mundo-r.com)

jm 9:15 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Cita: ¿Qué saben todos estos de lo que es poner en marcha un negocio? ¿Acaso saben que significa jugarte todo tu patrimonio todos los días para intentar dar trabajo a un grupo de personas?”

Caramba, pensaba que los emprendedores lo hacían con fines económicos propios y resulta que sois ONGs destinadas a ocupar a gente…Vaya, yo creía que ocupabais gente en función de las expectativas de ganar dinero gracias a su trabajo… Joder que equivocado estaba.

LuisP 9:47 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Soy un emprendedor con 20 años de trabajo muy duro, catastrofista me dicen, apasionado con mi trabajo y con buenos resultados (en los últimos 3 años seguimos creciendo). También hemos tenido SUERTE de estar en un sector que no se a hundido y que conocemos al dedillo.
Y como yo, con más o menos suerte, hay muchos que escriben por este foro.

JM, el creerte ser el único que sabe poner en marcha un negocio no te da derecho a nada o en todo caso a mirarte el ombligo y ser feliz en tu arrogancia.

jm 10:00 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Supongo que no va por mí. Yo hacía referencia al comentario de Marc. No pongo en duda que sea duro levantar un negocio. Yo no lo he hecho por que aun no he visto clara la oportunidad. Pero no que Marc no cuente milongas de que levanta negocios para dar trabajo. SE LEVANTAN NEGOCIOS PARA GANAR DINERO NO PARA OCUPAR A GENTE.

LuisP 3:18 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Si, era por ti, y aun te añado que me aburre el trabajo que actualmente hago aunque me da buenos dineros, pero, como todos, he de morir y el dinero aquí se ha de quedar. Estoy revolviendo Roma con Santiago para lanzarme en nuevos proyectos porque a muchos lo que nos hace sentirnos vivos es el aprender, el levantar proyectos de futuro que a otros les sirve de sustento, el placer de verlos crecer y asentarse y de que dejas atrás amigos muy agradecidos.
No amigo no, no todos nos movemos por dinero, nos conformamos con poco y nuestra chispa de la vida la buscamos de otra manera.

Bits Libres 10:43 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

¿ Que grado de penetración tienen los psicópatas en nuestra sociedad ?…

http://www.dailymotion.com/video/x77wy3_retrato-de-un-psicopata-robert-hare_school

Xavier 10:45 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Uy esto, si supieramos la verdad, si se hicieran test de personalidad entre ejecutivos y politicos…

Bits Libres 11:00 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El programa entero de REDES…

http://video.google.com/videoplay?docid=-8605098364370180767#

Se barajan cifras del 1% o del 6% de psicópatas entre la población Mundial. Ahora tendriamos que saber el porcentaje entre lideres políticos, sociales y financieros, seguro que los porcenjes se disparan.

Si la falta de empatía es igual a psicopatia, algo muy reduccionista habría que cerrar el Parlamento Español y comenzar lo sociedad desde cero.

Para mi no es un tema baladí y más cuando el mayor psicópata, el comisionista, puede estar en la recta final de su vida.

¿ Toxo y Méndez son psicópatas ? si no lo son andan rascando el aprobado.

Xavier 10:51 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Y que grado de penetracion los cocainomanos ?
Cuantas empresas y gobiernos viven al ritmo de la coca que toman los que mandan ?
La coca és corriente en muchos de estos ambientes…y no és un problema personal…

chami 11:20 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Hola Marc, no estoy muy de acuerdo con tu reflexión. En España una mínima parte obrera pertenece a la nube, una gran mayoría pertenecen a la clase trabajadora de siempre, la de la industria, el campo, la pesca, la ganadería,… estas personas viven en otra realidad. Analaizando la reforma laboral llego a conclusiones tales como: de nuevo la clase trabajadora sigue siendo la castigada, el empresario canival se está frotando las manos tal lobo espera al rebaño, sobre todo percibo inmunidad para el empresario “canival” para hacer y deshacer a su antojo. Hay cosas en tu artículo que si estoy de acuerdo, tal como ¿porque tienen que ser subveniconados por las arcas publicas? que viva de sus afiliados y afiliadas.
Seguramente se pueden hacer muchas cosas para seguir avanzando pero en estos momentos creo que la HUELGA GENERAL es necesaria.
Un abrazo.

Bits Libres 11:39 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Hay motivos para 26.000 huelgas generales indefinidas y con caja de resistencia, lo que no hay son ideas y menos aun objetivos consensuados.

La sociedad esta rota por más que nos pese y los sindicatos carecen de legitimidad para negociar nada. El curriculum que muestran nuestros dos sindicatos minoritarios es de traición,saqueo, desprecio a aquellos que dicen representar y estar bien huntados.

La sociedad no puede dividirse entre trabajadores por cuenta ajena y empleadores, la estructura ha cambiado. Somos unidad y debemos funcionar como tal.

No hay democracia interna sindical y no funcionan de forma muy distitnta al Vaticano.

Como dos grupos minoritarios pùeden pretender hablar en nombre nuestro ¿ quién les a autoriazo para gestionar nuestros intereses ?.

Si hay una necesidad en estos momentos es abrir la sociedad y consensuar objetivos. Triste panorama ante nuestra clase política, empresarial ( oligarquias ), financiera y sindical.

Millones de Españoles ya no estamos representados ni por nuestros politicos, lideres sindicales y altos ejecutivos de multinacionales. No somos ciudadanos sino consumidores y a lo sumo borregos votantes.

Bits Libres 12:04 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

¿ Acaso los sindicatos han organizado cajas de resistencia para las familias de parados que les han embargado y apenas llegan para comer ? ¿ Acaso los sindicatos han montado bancos de alimentos para facilitar alimentación a familias y sus hijos ? ¿ acaso han salido a la calle todos a una a defender a las miles de familias acorraldas ? ¿ acaso los sindicatos han intentado organizar cooperativas de parados facilitandoles financiación y asesoramiento ?…

¿ A que coño se dedican los sindicatos ?

Xavier 12:41 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

…és su puesto de trabajo a cargo del presupuesto publico, no creo que tengan otra perspectiva aparte de esa. Aqui tambien estrai bien hacer algunos test…

Jezabel de la selva 5:25 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

La Seguridad Social, el subsidio del desempleo, la asistencia sanitaria, la educación gratuita, la escolarización obligatoria,las vacaciones remuneradas, y un largo etc. de logros sociales desde la revolución industrial hasta nuestros dias, como todo el mundo sabe, son gracias que el Capitalismo ha otorgado por las buenas, y sin que la clase obrera hubiera tenido la necesidad de pedir organizándose en Sindicatos. Todo esto está en peligro, salvo que la clase trabajadora se sepa defender…por las buenas (sindicatos que negocian) o por las malas (cada cual que ponga la acción que prefiera)

Xavier 6:42 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Cierto, però que tienen que ver los sindicatos actuales con todo esto ? Esa fue la obra d otros sindicatos, d otros obreros – cuando los habia -, de otra economia, de otro tiempo…

Bits Libres 12:32 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Mañana gestión con Triodos Bank, nuestro colectivo busca entidad honesta.

¿ Acaso los sindicatos se han planteado crear una entidad financiera ? Digo yo vaya.,.. Con los precedentes de la PSV ( UGT ) miedo dan, pero una organización de trabajadores por cuenta propia y ajena que sea honrada, honesta y transparente tiene millones de posibilidades para crear empleo y bienestar. Definir sus criterios de funcionamiento y apoyar la creación de miles y miles de pequeñas empresas.

Tom 1:21 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Buenas. Para algunos la huelga general es la legítima expresión de la lucha de clases, lo que ocurre es que esta lucha de clases en su significado tradicional no tiene sentido hoy en día. Los sindicatos siguen instalados en su lucha de clases del siglo XIX mientras la sociedad se revoluciona al ritmo de la red y de nuevos sistemas y relaciones de producción. Y esto no quiere decir que la lucha de clases hoy no tenga sentido, se sigue produciendo pero de forma distinta y su expresión se observa mejor que nunca en la distibución de la renta. Saben que hace 30 años en USA el 1 % de la población más rica obtenía el 9 % de las rentas y hoy en día ese 1 % se lleva el 23 % de la tarta. En nuestro país casi nadie habla de la distribución de la renta como lucha de clases, ésta lucha de clases ha sido hábilmente convertida por el poder con la complicidad de la política en una lucha horizontal dónde los más desfavorecidos luchan entre ellos por repartirse la parte más pequeña del pastel. No es una lucha entre capital y trabajo, es una lucha entre el poder y las personas, incluyendo dentro de personas a los políticos, sindicatos, funcionarios, pequeños empresarios, emprendedores y trabajadores en general, todos peleando por obtener sus prebendas del sistema pero sin cuestionar el sistema.

Hoy mismo leía a un representante sindical provincial que decía que ellos desde el principio de la devastadora crisis mundial han estado trabajando intensamente por mitigar sus efectos exiendo a las administraciones que potenciaran el gasto público orientado a la creación de empleo y que la crisis no la pagaran los más débiles y no los que la han creado. Eso, eso, yo no es que quiera trabajar, yo lo que quiero es una paguita, eso y bordarlo es lo mismo. Mientras tanto nuestro prócer supremo se presenta en la cueva de los tiburones defendiendo la supuesta salud de la economía española y la senda del crecimiento y que la vivienda ya no va a bajar más, yo creo que ya puestos a hacer risa y tontería fina podíamos haber mandado al Wayoming o al Buenafuente o a Chiquito de la Calzada, fistro. Seguimos y seguiremos con lo que algunos llaman la dictarura de los incompetentes mientras nos despellejamos nosotros. Que bonito futuro nos espera. Si alguien sabe algún método efectivo para desengancharse de la crisis y del tabaco de liar que lo comparta, porque lo del vino lo tengo más o menos controlado y del jamón ni me planteo quitarme. Saludos.

Bits Libres 2:05 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Expresar que me alegra volver a leerte se queda corto. Me gustaría ofrecerte el último choripan que me traje del norte, pero… :O.

Sin duda el jamón patrimonio de la humanidad y todo lo demás, minudencias. Ya lo decía Saramago ” toda palabra que no genere una acción es ruido ” :)

No creo que estemos en disposición de enfrentarnos a el SISTEMA, pero si crear alternativas pequeñas, reales y efectivas. Tomemoslo como pequeñas ideas fractales o deseemos que el efecto mariposa sea posible.

Abrazos

Tom 1:24 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Por cierto, ya hablaremos de la distribución de la renta en España que tengo que rebuscar la información.

Tom 1:33 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Se me olvidaba incluir un artículo sobre el que reflexionar, con publicidad incluida, lo siento.

http://www.expansion.com/2010/09/22/opinion/tribunas/1285182749.html

Tom 2:12 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Saludos Bits, me asombra lo inagotable de tus aportaciones. Sobre lo que dices de las pequeñas acciones y las alternativas de colaboración, me he preguntado muchas veces como no se crean multitud de asociaciones de parados para defender sus intereses. Serían el mayor sindicato del país. Ya sabes el dicho: “si entre diablos no nos ayudamos…”

Bits Libres 3:59 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Lo que podamos o no hacer dependerá de cada uno de nosotros, lo que si tengo claro que tomar la calle no soluciona nada y esta huelga es de chiste.

Las medidas que se han tomamo y se van a tomar son obligaciones ” si o si” de nuestra intervención del exterior y los sindicatos lo saben ¿ a que juegan ?.

¿ Debemos ajustarnos ? Si ¿ el juego lo conocemos todos ? Sí ¿ Entonces ?… Desgaste de la población a la Griega y a tragar sin que nada cambie.

En fin, mañana Triodos Bank que hoy a mi compi los de La Caixa le han puesto de los nervios. Menuda panda de hijos de puta… -) Comisiones de 3 € por transferencia online… jajajaja el margen lo tienen en 1.20 €… ¿ Banca Online ?… :)

Jezabel de la selva 5:43 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Veo con gran estupor, que hay mucha gente que tiene depositadas grandes esperanzas en Internet para cambiar las cosas y para organizarse. Internet es lo moderno y lo cool. No nos equivoquemos, Internet será lo que nos dejen que sea, de momento un lugar en las nubes y poco mas. Hace 20 años, incluso menos, sobreviviamos sin internet y sin telefonia movil, la mar de bien. Cada uno de nosotros no domina absolutamente nada de toda esta red, mas allá de su ordenador. Donde empieza el cable acabas tu. El dia que no les interese…se acaba. De momento ya van a poner tarifas según los volúmenes que nos descarguemos, es decir adiós a las tarifas planas, pasaremos del derecho a tener internet, al derecho a usar ($$$) internet. ¿Volveremos a las pintadas con mensaje y a las octavillas?. Quizás. Creo que hay un tipo de bomba de impulsos magnéticos, que de un plumazo nos transportaria al siglo XI, sin TV, sin radio, sin telefonos, sin internetes, sin nada que funcione con electrónica ni electricidad.

Jezabel de la selva 5:47 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Esta madrugada me parió la gorrina, 13 gorrinetes mas bonicos que las pesetas. En seguida se pusieron a mamar, ella siempre ha sido muy madraza, tuve que ayudarla un poco pues ya está algo mayor, pero no ha dado problemas.
Esta noche le pondré un radiador que de noche ya refresca mucho por estos páramos.

Xavier 6:46 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Obama ja tiene el boton para apagar internet, para cuando ?

Pepito 4:14 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Por de pronto,vamos a echarles una maldicion mortal y de sufrimientos, a todos esos que en situacion de poder solucionarlo ,y de hacer todo,por el bien comun o general,no lo hacen.Sea.

Y por supuesto una maldicion mortal de necesidad,individual y general de todos,contra los generadores,causantes y mantenedores de la situacion actual.Sea y hagase.

Laura 5:40 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Gallardon debe tener una fabrica de moneda dentro del ayuntamiento no?

http://www.elconfidencial.com/espana/gallardon-gasto-millones-euros-palacio-cibeles-20100923-69775.html

Pepito 10:01 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

No es Gallardon,es Gayardon=Gay ardon.

Alberto Villagrasa 6:14 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Hola, perdón por el tema que voy a tratar, pero creo que es importante. hace unos dias alguien aqui habló de que Marc estaba muy enfermo y que lo oculta no diciendo nada. Al parecer es verdad. Un conocido mio que se está tratando de quimioterapia en la Quirón de Barcelona estuvo con Marc. Me dijo, “hostias no sabes quien estaba en tratamiento el lunes pasado, ese tipo que lees y que sale en la tele con Becerra”

Me quedé de piedra y como me acordé de comentarios que había aqui sobre eso pensé que TODOS sus lectores deberíamos de apoyarle al máximo y darle nuestra fueraza y animo.

Yo empiezo con un: PARA LO QUE NECESITES MARC, AQUI ESTOY. CUIDATE Y SEGURO QEU TDODO SALDRA BIEN

Perroflauta 7:57 - 23 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Deberiamos hacer huelga por la casta politica que tenemos, por la porquería de sindicatos que tenemos, por el inmovilismo de esta sociedad……la gente se resigna y aquí nadíe mueve un dedo. ¿Que hacemos ? nos limitamos a escribir en un blog como éste, fustigar a los amigos, familiares , compañeros de trabajo con el mismo discurso día tras día hasta que alguno vea que algo de razón llevamos y esto se vaya contagiando o que nos tomen por locos ? Supongo que no perdemos nada y si hay mucho que ganar, hacer ver a la gente, que ya no es que no van a tener pensiones el dia de mañana, sino que sus padres que ahora las cobran se pueden quedar sin ellas en un breve espacio de tiempo!. Lógicamente no se puede luchar contra las mentiras de la clase política o los medios de comunicación ( ya se curan ellos en salud de tenernos anestesiados ), pero gota a gota tenemos que hacer algo, esto tenemos que cambiarlo como sea, no puede ser que ésta panda de hijos de puta nos lleven al matadero y ellos pegandose por el sillón que ocuparán en la próxima legislatura, por cuantos cargos ocuparán y por cuanto cobrarán en cada uno. Alguíen dijo que las revoluciones las hacen los débiles ( entre otras cosas porque los que viven bien no tienen ningún interés en hacerlas) y ahí es donde entramos todos los que escribimos en este y otros blogs. Contar lo que se lee, lo que cuentan otras personas, lo que explican los que tienen conocimientos de economía. En fin, para los que no tenemos ni idea de economía pero si sentido común y ganas de cambiar las cosas debemos hacer algo. Hay mucho de utopía pero también muchas ganas no podemos quedarnos solamente escribiendo mensajes desde nuestro ordenador porque al fin y al cabo es otra manera de inmovilismo ¿ Como empezamos ?

Bits Libres 9:08 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

¿ Como empezamos ? Siendo felices, la mayor revolución posible :)

Hay dias que lo conseguimos otros no, depende.

La ciudadania tiene derecho a pensar y a decir lo que quiera. Dicho esto, nosotros también.

Por más que intentemos cargar sobre nuestros hombros la cruz del sufrimiento de Mundo no vamos a cambiar la realidad. Sin embargo, si podemos hacer pequeños gestos y acciones que modifican nuestra vida.

Ya sé que no es una gran idea revolucionaria, ni hay grandes gestos, ni grandes simbolos, ni panfletos, ni proclamas, ni canciones emblemáticas, ni grandes emociones que nos elevan al cielo de los heroes. No, es sencillamente intentar ser felices y ser coherentes.

Escuchar y escucharnos, sonreir y a lo mejor dar una caricia o hacernos un pequeño regalo ( dejarnos acariciar por los rayos de sol Otoñal ).

No me veo yo detrás de ningún tumulto.

¿ Con que versión te quedas ?…

¿ Esta ?…

http://www.youtube.com/watch?v=po09lcDxXIA&feature=related

Pepito 10:03 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Que como empezamos ??.

Pues a ostias con ellos.Facil.

Tom 7:42 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Todavía queda gente honesta y con las ideas claras, lo malo es que se ven obligados a abandonar. Lean:

http://www.votoenblanco.com/GOODBYE-PSOE_a3832.html

LuisP 10:27 - 30 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Amigo Tom, ¿no te has dado cuenta de que votoenblanco son los mismos que los derechistas ultraconservadores de Intereconomía?, ¿has profundizado algo en esa web?
¿te das cuenta que son PPeros anti PSOE?, ¿que nada tienen que ver con un voto en blanco para castigo y denuncia de TODOS los partidos políticos?

Tom 7:55 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Sobre la distribuición de la renta y la lucha de clases, aquí hay un fantástico powerpoint del profesor Vicenc Navarro confeccionados por sus alumnos supongo. Debería ponerse en colegios e institutos, también a nuestros afamados dirigentes sindicales a ver si aprenden un poquito, que argumentos haberlos haylos.

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2010/09/motivos-para-la-huelga-generaldef.ppt#30

Pepito 10:06 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Refranero.

Sindicalero o sindicalista que veas,ostia que le pegas.

Bits Libres 5:28 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

De cualquier forma querido Tom no solo tenemos un problema de fraude fiscal sino un problema estructural de modelo.

Esos 30.000 o 150.000 millones de € que podriamos obtener de inspecciones de Hacienda nos podría hacer ganar tiempo en ningún caso iban a terminar nuestros problemas.

Los sindicatos hace años tenian que haber visualizado la crisis con acciones contundfentes e imaginativas: Comedores populares en la calle, la toma de la Castellana de las familias embargadas, colas interminablkes de parados en las Cajas y Bancos colapsando las sucursales. En definitva acción.

Paralelamente y lo importante, movilizar a la sociedad entera y exigir si o si recursos para la creacción de empresas gestionadas por los propios trabajadores y facilitar financiación a pequeñas y medianas empresas.

Da la impresión que estamos ante una huelga de salón de personas que han olvidado el origen y razón del sindicalismo.

Bits Libres 4:42 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Excelente powerpoint Tom. El informe de Gestha ya lo conocia y es demoledor.

Es evidente que anulando el fraude fiscal provocaria que no fuera necesario la subida de impuestos. Dicho esto, si los sindicatos juegan su órdago intentando paralizar España el 29S porque no lanzan otro órdago y activan el pais. Canalizar la energía en positivo, con ejemplo, con esfuerzo, alimentando la solidaridad y creando una lluvia de ideas.

Como he dicho hay miles de motivos para una huelga general indefinida con caja de resistencia y solo uno para no hacerla: Demostrar que sabemos donde queremos ir como sociedad y para que eso ocurra hay que trabajar duro, con sinceridad y honestidad.

LuisP 1:23 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El FMI ficha a Pedro Solbes como nuevo asesor para Europa.
Endesa venderá a Goldman Sachs el 80% de Endesa Gas por cerca de 800 millones.

Y todavía quedan muchísimos Ejpañoles que ven a las autonomías y nacionalismos (excepto el Españolista) como el gran aujero donde España pierde poder, y no ven, la biga en ojo propio, de que España se gobierna a distancia y que prácticamente todos nuestros políticos lo que buscan es el trepar para forrarse.
Y, ¿no habían tenido que rescatar a Goldman Sachs? o ¿es que había que haber rescatado a Endesa?

Menuda merienda de tiburones!! pero en España el placton-nacionalismo es el culpable y así nos va. Con votar antinacionalista y antiautonomías todo arreglado. Maldita ingenuidad.

Lucas 2:18 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Es que,en estos momentos,es todo lo mismo y son los mismos,Gobierno central,autonomias y nacionalismos perifericos,el actor principal y el claque o decorado,peleles todos,chusma, del Gobierno a distancia,sin soberania patria.

Lo mismo me da,que me da lo mismo,ellos se lo guisan y ellos se lo comen,y nosotros colonizados y de convidados de piedra,en nuestro propio pais.

A ver si tenemos mas luces.

LuisP 10:39 - 30 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Muy de acuerdo Lucas.
Al pueblo se le silencia con proponerle una disyuntiva facilita, con dos agentes nada más y con ello se consigue que lo demás no exista:
- PP o PSOE
- Nacionalismo (Español) o nacionalismo vasco y/o catalán.
- Pepsi o Coca Cola
- Burger King o McDonals
- Real Madrid o Barça
- Belen Esteban o Jesulín
- Derecha o Izquierda
- y poquito más

sharker 8:43 - 24 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Cierto es que los tiempos han cambiado. Quiero creer que también los sindicalistas lo saben.

Pienso que el gran problema que tenemos es el individualismo, fomentado desde el colegio, instituto, universidad, familias, empresas…………..

Hay que encontrar la forma de unirnos. Para mi sigue vigente la frase de Marx en el Capital, “obreros del mundo, uníos” tomando como obreros también a pequeños y medianos empresarios, emprendedores, licenciados, etc….

Todos tenemos objetivos comunes, por ejemplo luchar contra el expolio de los ciudadanos por parte de bancos e inmobiliarias mientras los gobiernos miran e incluso lo aplauden, las ayudas de los gobiernos a estos, falta de financiación a pequeñas y medianas empresas con el incremento del paro que conlleva, pago del iva antes de cobrar las facturas con el decremento de caja que conlleva y por tanto de posibles inversiones, incremento de los impuestos hasta llegar a la usura, etc, etc, etc.

Necesitamos otro tipo de sindicalismo basado en problemas puntuales y comunes. Estos sindicatos no representan a nadie.

Ciertamente hay cosas que hacen muy bien los sindicatos y los partidos políticos, pocas, muy pocas, cada día menos. Y por tanto ¿porqué tengo que ser de izquierdas, de derechas o de centro o sindicalista de unos o de otros?

Pues NO, me niego!!

Marc, lo que si tenemos que buscar, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo con las TIC, es la forma de unirnos y hacer pedagogía de la colectividad, sino siempre estaremos en manos de los gobiernos, que sólo nos quieren cada 4 años para votar y en las de las grandes multinacionales, que no nos quieren ni tan sólo para votar, y compran lo que haga falta, periodistas, gobiernos, economistas, abogados y lo que quieran para SIEMPRE salirse con la suya.

Tenemos que pasar de la teorización a la acción.

Tenemos que volver al activismo social, un activismo diferente de antaño por supuesto, pero activismo.

A mi sinceramente no se me ocurre el cómo, y las redes sociales no acaban de cumplir esa función y tampoco acabo de entender muy bien el porqué.

También tengo claro que sino aprovechamos esta crisis como catalizador para generar nuevas estructuras sociales seguiremos por muuuuuuchos años con las mismas, ya que los gobiernos seguirán subvencionándolos porqué ya les van bien, a pesar de que de vez en cuando se encuentren con una huelga general, con eso ya cuentan!!

lisp 7:21 - 25 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

buen post sobre nuestros presupuestos y soluciones http://bit.ly/9Yuw84

kika 6:59 - 26 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El otro dia cuando dije…todos a la calle el 29 de Septiembre, no fui consciente de la tremenda manipulacion informativa que se daria en cuanto a este tema de la manifestacion…
En cuanto he leido hoy los comentarios y el blog, me he dado cuenta…que aqui nadie se entera todavia que no salimos a manifestarnos contra nada de lo que plantea UGT ni ningun otro partido de ningun tipo….parece mentira que no tuvieran la noticia real de lo que sucede o se pretende suceda el dia 29 de Septiembre…..es una manifestacion EUROPEA…vean la notici…y dejense de chorradas….aqui en esta estamos todos, no UGT, licenciados o sin licenciar ni leches….no os dejeis enbaucar por los medios de comunicacion…por lo que veo o UGT utiliza esta manifestacion Europea contra todos los gobiernos y banca de Europa y como forma de queja en general de todo lo que es ahora general una crisis de tremendas proporciones que podria llevarnos a una guerra, pandemia guerra o lo que quieran inventar para salir del meollo en el que este Sistema Capitalista se/nos ha metido…

link; vean por ustedes mismos…dejense de mirar tanto el ombligo spanish de los cojon…..ssss…
Y por cierto…cual es el problema de que dejen de trabajar un dia, decidan o no salir a las calles, pero quedarse en sus barrios preparando cafe y te para todos, para hablar de politica e ideas entre los vecinos..para enfrentarse en un futuro a la que se nos viene encima…seria tanto mas productivo…y que carajo perderian…un dia de trabajo cibernetico? o de que? ademas si no puedes dejar de trabajar, cual es el problema….ninguno…somos muchos los que tenemos el tiempo/espacio para hacerlo y lo vamos ha hacer….y no pretendan meter a UGT o Comisiones de los eggs en este tema…puesto que por lo visto quiza prentendan con esto, hacer sombra a algo mas interesante y mas grande, que es que todos los europeos de a pie salimos juntos para quejarnos juntos por la mierda de politica y economia mundial….para decir BASTA…hay mucho trabajo por hacer….pero no es en la direccion y de la manera que se ha estado haciendo hasta ahora…eso es todo….

ahora….
link
http://www.nujcec.org/brussels/index.php/archives/1857

Una vez mas…todos a la calle, no te quedes viendo tele desamparado, sal ha hablar a reunirte con los demas que tambien estan sufriendo, con todos los europeos, la gran manifestacion sera en Bruselas, pero en todos los paises europeos saldremos a compartir estar totalmente en desacuerdo con los Capitalistas Esclavizadores Mundiales, su Banca, sus Politicos, queremos que sean historia…

No es un tema de clases sociales…es un tema netamente Humano.
Un cambio evolutivo brutal, en este cambio todos somos imprescindibles.

Las empresas tienen como norma…que nadie es imprescindible.

En un movimiento Humano…todos lo somos.
Es la gran diferencia.

kika 7:12 - 26 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

El 29 de Septiembre no es un tema Espanish…es un tema Europeo…
La gran Manifestacion sera en Bruselas.
Traduccion……………

DIA DE ACCION EUROPEA – Bruselas, 29 Septiembre 2010.

Uniones de Trabajadores Europeos estan organizando un dia de accion en toda Europa el 29 de Septiembre, y Bruselas sera uno de los mas grandes. Las Uniones se estaran manifestando contra las medidas de austeridad adoptadas en muchos paises Europeos, y demandando planes de recuperacion que favorezcan la calidad de trabajo y crecimiento.

European ‘Day of Action’ – Brussels, 29th September

11/09/2010

European trade unions are organising a ‘Day of Action’ across Europe on 29 September, and Brussels will be one of the biggest. Unions are demonstrating against the austerity measures adopted in many European countries, and demanding recovery plans that favour quality jobs and growth.

Para que no se quejen…aqui se lo dejo traducido..al menos la intro.

Saludos a todos y cuidense ahora mas que nunca de la guerra de desinformacion.

insurgente 10:20 - 28 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

No hay frutos sin sembrado.

Una jornada de huelga general tiene ciertas similitudes con un día de elecciones generales. Nos referimos a que ambos son días donde se evalúa el trabajo realizado en los últimos meses y años. Es el día de recoger lo sembrado, por eso vale preguntarse qué tal ha ido el trabajo sindical entre los trabajadores, cuántos enfrentamientos de clase ha habido, cuánta formación clasista, qué numero de asambleas han debatido cosas que no sean estrictamente monetarias… . Sabemos que el trabajo de los dos grandes sindicatos ha ido en la dirección opuesta, han apostado siempre por un mal convenio antes que una huelga, por pactos sin consultar a los trabajadores, por firmar y luego explicar, han ido lento pero seguro arrebatando a los trabajadores y trabajadoras la rebeldía de clase, en una estrategia perfectamente diseñada para homologarse con cierto sindicalismo amarillo europeo de consensos y reformismos, muy al uso de la socialdemocracia. Ellos no creen que su trabajo es agudizar las contradicciones de clase y contribuir a erosionar el capitalismo, y al no creer en ello, sus dirigentes buscan acomodo personal aceptando, sin decirlo, que efectivamente es el final de la historia, que se salve quien pueda que el capitalismo es lo menos malo de lo conocido (frase dicha por ilustres dirigentes del sindicalismo patrio).

Desde este diario digital anticapitalista apostamos con firmeza y determinación por la huelga general, porque la reforma laboral es una pérdida salvaje de derechos y conquistas pero, además, es una puerta que se abre para siguientes reformas como la de las pensiones. Es necesaria una huelga general que recuerde que hay más de 4.500.000 de personas (¡que se dice rápido!) que no tienen trabajo y viven de la solidaridad familiar o de las migajas que da el Estado para que la gente no salga desesperada a las calles. Todos a la huelga también -y como dice la viñeta en Humoris Causa- para que los sindicatos UGT y CC.OO se jodan, porque no creen en ella, porque la convocan mal y con retraso, como no queriendo ofender a la otra parte de su familia que es el PSOE. Ir a la huelga, no ser esquirol, es un ejercicio de dignidad, de poder mirar de frente a los compañeros que por miedo o convicción no van a hacer la huelga pero, sobre todo, es honrar a los miles de trabajadores que dieron su vida en este país para que se puedan tener derechos básicos que siempre fueron arrebatados a la burguesía y al capital, nunca vinieron por gracia divina y pocas de consensos y firmas.

LuisP 4:34 - 30 de septiembre de 2010
Enlace para el comentario

Hoy ya es el día después de la huelga.
¿Sirvió de algo?, ¿se consiguió algo?
Se agradecerán todas las opiniones.

Anta 10:01 - 14 de octubre de 2010
Enlace para el comentario

El panorama resulta desolador:

- España es el pais con un mayor porcentaje de Ni-nis de toda europa (alrededor de un 30 por ciento de los jóvenes españoles, ni estudia ni trabaja… ¿van a ser ellos los que renueven el tejido emprendedor/empresarial del país? ¿Los que paguen las pensiones del futuro? ¿Los que se integren en una unión europea de habla inglesa que demanda profesionales cada vez más formados?

- En España también hay jóvenes hiperpreparados, personas que han estudiado una o varias licenciaturas, que se han formado en idiomas con estancias en el extranjero, personas que se han especializado con uno o varios másters y, a pesar de todo ello, la máxima aspiración del 70% de estos jóvenes es conseguir una plaza de funcionario.

Un país así está condenado.

Un primer paso sería exigir a nuestros gobernantes (independientemente de su signo) que nos permitan innovar y crecer, reduciendo, por ejemplo los impuestos a las pymes, lo que no puede ser es que ocurra ésto:

“España pierde atractivo por la fiscalidad de las empresas”, artículo de expansión con el siguiente encabezado

“El país registra el cuarto tipo más elevado de la UE en Sociedades y grava a las compañías nueve puntos más que la media de Europa”

http://www.expansion.com/2010/10/11/econ…28502.html

Si quieres dar tu opinión puedes entrar en el nuevo foro de la generación perdida http://www.preparados.info

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


9 − = tres