preload preload preload preload preload preload

Sin recuperación a la vista

54 Comentarios | 23 de diciembre de 2010

Ayer Zapatero dijo que “la crisis” durará cinco años más y no dimitió. Rajoy le dijo que vale y el espíritu navideño se instaló en esa cosa que llaman cámara de representantes.  Lo de ayer fue patético. Como lo lleva siendo hace mucho. El mismo que negó la crisis llamándola “desaceleración”, que nos acusó de antipatriotas a los que argumentábamos su llegada inminente, el mismo que se dedicó a buscar mil motivos y modalidades semánticas para no hablar de la que se nos estaba viniendo encima, el mismo que, por su retraso evidente en aceptarlo, nos hizo mucho más crónica la mala situación en la que estamos y el mismo que hablaba de brotes verdes, que ha anunciado una vez y otra que “lo peor ya ha pasado”, ese tipo, ahora, dice que nos queda para largo. Pues claro. Sin embargo la distancia a la que viven todos éstos es de espanto. Siguen sin aceptar que esto ya no es una crisis. De hecho me temo que no lo entienden. Siguen hablando de no se que “recuperación” y gases varios. Se acabó. Ahora toca que nos humillen como ciudadanos, que nos quiten lo poco que nos queda.

Lo de ayer fue un preacuerdo. Zapatero ha asumido que el desajuste es tan grande que no hay manera humana en lo que queda de legislatura de poder arreglarlo. Estos días que pasó junto a la nueva Presidenta de España, Angela, le sirvieron para recapitular todo lo que nos va a pasar en los próximos meses y años. Lo de la parada técnica de la economía igual ya lo ha empezado a definir, lo de que el “sistema financiero español es el más robusto del mundo” seguramente, a estas alturas, ya sabe que no es cierto y que en enero cuando empiecen a evidenciar el desajuste patrimonial de esas entidades tan sólidas, sigamos alejando el panorama de esa “recuperación” sucia y perversa.

Lo dicen por el mundo.

España necesita una reforma “urgente” de su sistema de pensiones y podría tener que subir los impuestos para controlar el tercer déficit de presupuesto más elevado de la eurozona y evitar un incremento en el costo de la financiación para las empresas”

España encara un incremento en el costo de la financiación y está intentando convencer a los inversores de que puede reducir su déficit. El apoyo al gobierno socialista está cayendo al tiempo que este implementa las medidas de austeridad más severas en 3 décadas y planea aprobar una reforma de pensiones el 28 de enero que será entonces presentada al Congreso. Veremos quien se mueve en la calle. Veremos si la que tenemos liada en media Europa, si las hogueras que queman las plazas de las capitales europeas donde los recortes se hacen evidentes, llegan a la Castellana o la Diagonal. Veremos.

Las cosas están como están y no van a cambiar porque lo diga el Sun Sun Corda. Ayer leía a Charles Penty comentar que

“los bancos españoles, que este año se han visto afectados por los crecientes impagos y la menguante demanda de crédito, se verán más presionados en 2011 cuando los costos de financiación absorban más ganancias de sus préstamos para vivienda. La situación podría ser peor para los bancos con la mayor proporción de hipotecas, porque tienen menos margen para trasladar los costos de financiación a los clientes. Ibercaja, una caja de ahorros con sede en Zaragoza, tiene 53 por ciento de sus préstamos en hipotecas, mientras que Bankinter SA, con sede en Madrid, tiene 46 por ciento, según datos del Banco de España. La cantidad de hipotecas que un banco tiene nos da una señal sobre los que encararán más presión sobre los ingresos. A mayor número de hipotecas minoristas, más difícil es reajustar el valor de la cartera de préstamos. La preocupación de que España no logrará reducir el tercer déficit de presupuesto más elevado de la región lo suficiente para evitar un rescate de la Unión Europea ha hecho subir los costos de financiación para los bancos. La calificación del crédito de Aa1 del país podría ser rebajada, dijo el 15 de diciembre Moody’s Investors Service, que citó como razones las pérdidas bancarias, los déficit públicos regionales y los crecientes costos de financiación al tiempo que el gobierno y los bancos buscan refinanciar deuda por 260.000 millones de euros”.

Veamos, que pasa en realidad, resulta que el costo de asegurar deuda senior de Bankinter a 5 años ha subido a casi el doble desde abril, a unos 330 puntos básicos, según datos de Bloomberg. Es casi el doble que el costo de asegurar deuda de KBC Groep NV de Bélgica, que tiene la misma calificación de A1 de Moody’s que Bankinter. Ambos tienen una perspectiva negativa en la calificadora. El banco español es el quinto de peor desempeño en el índice Bloomberg Europe Banks and Financial Services de 53 miembros este año tras caer 40 por ciento.

En definitiva, todo parece indicar que Zapatero no aguantará la presión de tener un país sumido en una parálisis económica sin recuperación aparente y un descalabro de todos los elementos que podían reflotarla, justo cuando el sistema financiero español empiece a no poder engañarnos más.



54 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

álex de luxe 3:28 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Esto no lo aregla ni Julio César. Acaso no es una crisis sistémica? Por qué casi todo el mundo se empeña en interpretar la crisis en clave política? (Roberto Centeno, Alberto Recarte….)
Los sistemas de pensiones, tanto de reparto, como de capitalización, son insostenibles por definición, ya que se basan en un esquema piramidal. Y esto es así, porque la inflación se come constantemente el valor del dinero y hace falta “multiplicar” ese dinero, ya sea en forma de cotizantes o beneficios bancarios (créditos), para pagar a los pensionistas.
Pero si los cotizantes disminuyen y los créditos no fluyen…
Si hubiera un sistema monetario basado en el patrón oro, no inflacionario, el sistema de pensiones sería viable.
Pero estas cosas mejor no decirlas, no vaya a ser que quien de verdad manda, que no es Merkel, tuerza el gesto. Es preferible que salgamos a quemar la calle y así justificar el estado de alarma y que, de paso, nos recorten algunas pocas libertades más.
Salu2.

Interesante. Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 2

f r a n c i s c o 7:20 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

A un servidor le placería que el patrón oro se aplicara, mas por mucho que porfía, no acontecería nada.

Porque usureros y reyes mandan,
estos quieren gloria
y aquellos deuda regalada
así quedamos el resto, escoria, nada.

Interesante. Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

mendia 7:39 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Diagnostico Acertado, y la solución?

Me parece un resumen más que certero, válido desde hace casi tres años. El problema es que la incompetencia del presidente, nos está llevando a una liquidación de la clase media sólida de este país en una clase desprotegida y sometida a más impuestos que las que amordazaba el sheriff en la época de Robin Hood.
El problema está bien centrado, sólo que la responsabilidad de los políticos que por supuesto el máximo expondente es este incompetente que tenemos por presidente del gobierno , no sólo es de ellos, tb de la prensa/ medios de comunicación que totalmente amordazada previo pago a amodorramiento, a través de la publicidad institucional no cuenta, no dice la verdad y sigue anestesiando a la sociedad. Lamentablemente , los sindicatos y la gran banca, a parte de organismos reguladores (Si, si, se acuerdan de todas las críticas justificadas que se hicieron a los reguladores norteamericanos SEC, …etc por el caso Lehman, Madoff,…etc.). En España quién se ha atrevido a dudar de los organismos reguladores españoles, tipo CNMV, el Banco de España, …etc. Seguramente dentro de muy poco cuando se comprueben que las cuentas presentadas en el 2010 , no reflejan la situación real y patrimonial de la banca, y tb de las instituciones públicas, ya veremos a quién achacan esa falta de control .

Qué tipo de soluciones planteas? Reformas del sistema político, sistema financiero, sistema judicial?
Menos intervencionismo. A qué precio.
Con la tasa de paro actual, el tiempo de las reformas que impliquen un aumento del paro via reducciones dentro de la admón pública parece más que complicado, racionalización de las empresas públicas parece una exigencia.

Marc, acabo de oir por la radio que Artur Mas será investido presidente de CAT, por un acuerdo con el psc para mantener que el catalán siga siendo la lengua vehicular en CAT ignorando la sentencia del TS que exige que el español tb siga siendo lengua vehicular, anunciando tb la desobediencia al TS.
Sinceramente, el tema del idioma no me parece tan importante como lo amplifican y exageran ciertos medios, pero resulta desolador que los temas en los que Convergencia esté empezando a invertir o gastar (según se mire) el tiempo en iniciar sus labores de gestión, se dediquen a estos temas con la que está cayendo. No sé si es mucho pedir pero espero y deseo que Artur Más sea algo más, que no sea una repitición pobre de la anterior gestión del gobierno catalán.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 20 Thumb down 17

Trinco 10:25 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

El TS se ha extralimitado. Ha argumentado sobre algo que nadie le ha pedido. Si no le gustaba una ley / quería tocar los coj. en algo / creía que era inconstitucional, debía presentar un recurso de inconstitucionalidad. En lugar de eso, dice “como yo soy el TS, marco paquete y digo lo que me place sobre lo que me da la gana”. Nada chcio, que los srs. del TS la han cagado. Esto en una empresa multinacional significa “gracias por los servicios prestados y a la p. calle”. Harán esto con el TS?

Interesante. Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 7

mendia 8:41 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

La Justicia tb hay que reformarla
Estoy de acuerdo en que muchas sentencia del TS o del TC, pueden ser dudosas y que las injerencias políticas, dependiendo de quién gobierne influyen en las decisiones de algún tribunal.
Pero la cuestión fundamental es que si los gobiernos son los primeros en no acatar las sentencias, podemos hacer los ciudadanos lo mismo?
Además, las leyes se pueden modificar, el probelma es que la experiencia en legislar por las cortes españoles y por los parlamentos autónomos a veces es desastrosa, p.e. código penal versión n, la falta de una reforma de huelga, que nos lleva a aplicar leyes del franquismo, …etc.
Lo que no es asumible es que los políticos en función de sus intereses reten a las sentencias del poder judicial, promoviendo el desacato.
Si a alguien se le ocurre otro sistema para funcionar en esta ddemocracia ´, que lo plantee y lo votemos.

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 1

DespertaFerro 7:48 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

La gente, aún no se ha dado cuenta de que no estamos aqui, en esta vida, para sufrir, que de tantas angustias para tener esto o lo otro, depresiones para poder pagar aquello o trabajar esclavizado por el dinero hasta los 67, depues de todo quando dejemos este mundo, no nos llevaremos nada! habremos perdido una hermosa vida dedicada a las tonterias.
LLega la hora de hacer canvios para un futuro mejor no por nosotros si no por las generaciones futuras.
A todos, pan y circo.

Interesante. Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 2

David 8:19 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Estoy contigo, ese es el verdadero cambio que está operando esta crisis, la necesidad de pensar de otra manera, sin dejarse arrastrar por estas circunstancias.

Interesante. Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

Rachavaias 8:24 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Me parece que personalizar esta crisis en Zapatero, es quedarse muy corto de miras.
En mi opinión hay problemas intrincados en la sociedad española mucho más graves que la actual coyuntura económica
Un país no puede “ir bien” cuando un chico como yo de 31 años se reune ayer a la noche a tomar unas cañas con sus amigos, y resulta que es el único empresario, el resto suspira por ser funcionarios y no volver a trabajar más, así lo plantean, cuando soy la única persona de entre mis amigos, que tiene a bien ser currante y preocuparse por que mi empresa crezca, contratar a gente, etc, cuando soy la única persona que cree que tiene más deberes que derechos hacia el estado, esa teta de la que todos quieren mamar y que han dejado seca como la mojama

Interesante. Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 6

javier 8:41 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Me parece bien que dimita Zapatero.
Pero de esa lista de dimisionarios, que no se caigan los directivos de los bancos y otras que han creado o han participado muy activamente en esta burbuja, los cuales siguen en sus puestos cobrando lo mismo

Interesante. Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

Grajan 9:07 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 47

ipj 9:37 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

No debistes vivir aquellos años, ¿verdad? Porque si no recordarías cómo nos “sacó” del atolladero el PP. primero vendiendo todo lo vendible, incluído las empresas públicas RENTABLES, y luego metiéndonos en la mayor burbuja inmobiliaria que ha sufrido jamás España. Porque la burbuja que ahora le ha estallado en la cara al PSOE la infló el PP. Y que nadie piense que el primero está libre de culpa, ni mucho menos, ya que la mantuvo hasta el final, y no explotó porque ellos la pincharon, sino porque se pinchó ella sóla.

Súmele eso que cuando gobernaba el PP la economía estaba en una fase expansiva, y ya tenemos la respuesta a la “milagrosa” recuperación.

Que se enteren todos: lo que entonces fue válido ahora YA NO VALE.

Interesante. Te gusta? Thumb up 47 Thumb down 17

kij 11:48 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Lo que sí estaba claro en 2008 es que el PSOE no nos iba a sacar de la crisis con las políticas que llevaba a cabo y la falsedad con la que nos trataba. Entiendo que hay hooligans políticos que haga lo que haga zapatero les parecerá bien, pero lo que nos ha hecho ya está fuera de la política. Se tambalea el llamado ‘estado de bienestar’. A ver cuando tengamos gente en la calle robando y matando porque no tienen para comer si les parece tan bien que fuera repartiendo dinero en las dos legislaturas que tuvo para evitarlo.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 13 Thumb down 12

Jezabel de la selva 2:10 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

No olvides que también recibió muchos miles de millones de euros de Bruselas, aquellos que según Aznar mendigó Felipe González, y la maravillosa Ley del suelo del 2001. Además se encontró con una gran reconversión industrial hecha. Así gobierna cualquier zoquete por muy zoquete que sea. LOS PISOS ESTAN CAROS PORQUE LOS ESPAÑOLES PUEDEN PAGARLOS…(Alvarez Cascos)

Interesante. Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 12

Sarakusta 12:20 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

¿¿Mandeeeee?? ¿¿Reconversión?? ¿¿Cuálaaa??

Lo único que hizo Felipe González fué desmantelar la industria española y mandar al paro a millones de españoles…´

Reconversión es otra cosa…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Sarakusta 12:29 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Tu lo has dicho. El modelo de crecimiento al principio era válido. Hace años que se se tenía que haber cambiado.

En España hay más de un millón de viviendas sin vender.

Desde el año 2004 hasta la fecha se han construido más de 1.000.000 de viviendas…

En cuanto a las privatizaciones, hay que hacerlas en el ciclo expansivo de la economía para obtener un buen precio. Hacerlo ahora es regalar lo privatizado…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

MAD MAX 10:27 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Efectivamente, pienso que estamos encarando la Crisis Sistemica seguramente mayor de la Historia, con el presidente de Gobierno posiblemente mas gilipollas de Historia, el jefe de la oposición posiblemente mas gilipollas de la Historia y la sociedad mas borrega y pastueña de la Historia, asi que a prepararse toca.

A mi cuando iba al Instituto los examenes sorpresas no me gustaban, yo los deberes los tengo ya hechos, hacer vosotros tambien los deberes.

Feliz Naviddad a todos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 3

Trinco 10:29 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Puedes darme alguna idea de cómo puedo hacer yo también “los deberes”?
Gracias,

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 1

Sarakusta 12:14 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Saca tu dinero del banco… PERO YA !!!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

joan 10:48 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Lo llaman crisis, pero es capitalismo !!.

Interesante. Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 8

Jezabel de la selva 1:52 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Tambien resulta mas bonito llamarle empleada del hogar a la criada, es lo mismo que llamar “mercados” a lo que siempre se ha llamado “el capital”, pero queda tan marxista, ¿verdad?.

Interesante. Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 9

Sarakusta 12:48 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Veo que hay muchos nostálgicos socialcomunistas por aquí…

Yo os daba, pero ya, una ración de cuarto y mitad de socialcomunismo…

:D

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

kikobolla 11:16 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Joan creo que has dado la definición exacta a lo que sucede. Efectivamente por que llamarlo crisis cuando realmente se llama capitalismo.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 8 Thumb down 6

MAD MAX 11:40 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 22

Jezabel de la selva 2:05 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Doy por bueno que solo esos tres paises pueden ser considerados marxistas. Bien. El resto del mundo, de todos y cada uno del resto de paises, demos por bueno que se encuentran dentro del sistema capitalista. Vale. Echemos un vistazo a ese mundo, ¿están mejor en sierra Leona que en Corea del Norte?, ¿están mejor en Haití que en Irán?. Centrémonos en Europa y America del Norte, ¿vivimos todos los europeos y americanos en sitios tales como Park Avenue, Belgravia, Pedralbes, Puerta de Hierro, etc?. ¿están mejor los habitantes del barrio de la Coma de Valencia que los de La Habana?.
¿Es el marxismo quién nos ha traido hasta este desastre?, ¿realmente pensais esto?, ¿es el capitalismo quién nos va a sacar de aquí?.
En un mundo cada vez mas poblado y con comodities mas escasas, ¿que es lo importante?, ¿que es imprescindible y necesario?, ¿que alguien pueda ser operado de un infarto o que alguien tenga tres mansiones, jet privado, varios coches deportivos y de lujo, amarre y yate?. Si alguien piensa que alguna vez será como esas celebrities que nos ponen de muestra en la TV para que sigamos su patrón y hasta su forma de hablar, porque el capitalismo está lleno de oportunidades, va listo.
¿Paris Hilton o Carmen Lomana?, que lástima de España, que nos pase todo esto ahora que habiamos aprendido a decir “glamour”. Jejejeje, no hay derecho.

Interesante. Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 11

caligula 1:53 - 27 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Demagogia.

¿Por qué lo llamamos nueva economía cuando se llama socialismo?

¿Por qué alguien inteligente y capaz va a esforzarse cuando la recompensa será la misma que la del tonto rascabolas?

El problema no es el capitalismo, son los golfos que lo administran. No hay leyes ni huevos para atarles corto. ¿Desde cuando a una empresa quebrada se la rescata con los recursos de todos? Eso no es capitalismo, es nepotismo, oligarquía, la aristocracia de naftalina, los empresarios de Corte.

Os viene muy bien esta merienda de golfos, para señalar como culpable a la hormiga y pactar con la cigarra, ya sabemos que esta da igual si es capitalismo o marxismo, es una cuestión de formas.

Guillotina en la plaza, el poder para el pueblo, y libertad de empresa.

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 1

Sarakusta 12:52 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Deberías cambiar el nick a Jezabel del gulag…

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Andreu 12:42 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Al final que el que quiera que se independice, y a partir de aquí, que cada perro se lama su rabo.
XK los que estamos a 600 km de la capital del mundo tenemos que pagar los desaguisados que montan. Que se apañen y si se lo quieren cargar todo, allá ellos, pero que no nos arrastren a nosotros.

Interesante. Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 6

Cuchi 1:22 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Hay que cambiar la forma de pensar,de ver las cosas y la vida.

Hay que pensar,o bien contra el Sistema,a la contra,o por lo menos,no pensar como el Sistema.

Esto significa,que si se sigue pensando como quiere el Sistema,seras parte del Sistema y te devorara;que es lo que quiere.

Luego,se impone,pensar contra el Sistema,liberarse de su pensamiento,de su vision de la vida y del Mundo;y que es lo que se imparte en los centros de enseñanza y Universidades actualmente,sometidas al Sistema.

Esto es lo principal y la clave,por encima de todo lo demas;liberarse y separarse de sus sistema de pensamiento y control mental,personal y social.

Ademas,añadir,que el amor al dinero,es la causa de todos los males de este mundo.
Y el dinero,es lo que ellos mejor dominan para someternos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 5

kikobolla 2:29 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Cuba no es marxismo ni en pintura, y parece ser que nos olvidamos que vive con un bloqueo de fronteras desde principio de los 60. Es una dictadura, y además no me vale por el bloqueo tan descomunal que ha sufrido.
En corea y china no hay bloque pero si dictadura. Esto no es marxismo ni comunismo, esto no ha existido jamás, por que Rusia entro de lleno en la dictadura por el hecho de entrar en la Guerra fría a principios del 44 (antes de acabar la segunda guerra mundial).
No quiero defender el Comunismo ni el Marxismo, pero repito estas fórmulas no se han dado practicamente jamás, no sabemos como funcionan, y me parece demagógico opinar de algo que realmente practicamente no se ha dado nunca.
Y si, esta crisi se llama capitalismo.

Interesante. Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 11

Jezabel de la selva 2:44 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

La jornada laboral de 8 horas. El descanso de fin de semana. Las vacaciones pagadas. Sanidad y educación universales. Prohibición de la explotación de niños. Derechos de la mujer, y un largo etc. han sido conseguidas gracias al marxismo. El marxismo ha conseguido desde el siglo XIX hasta su muerte de éxito en el siglo XX todos los avances sociales de la clase trabajadora, nadie nos los ha regalado, ha sido gracias a la lucha y la sangre de nuestros antepasados. Se que hay mucha gente que opina que eso de derechas e izquierdas ya no se lleva, yo no se si se lleva o no se lleva, pero creo firmemente en la derecha y en la izquierda tanto como en el ARRIBA O ABAJO. ¿Donde estamos cada uno de nosotros arriba o abajo?, ¿sabemos donde estamos?, ¿sabemos quienes somos?. Pues actuemos en consecuencia. YO ESTOY ABAJO Y SOY DE IZQUIERDAS, y creo en Marx como un ser que cada dia que pasa está mas de rabiosa actualidad.

Interesante. Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 20

Cuchi 4:29 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 22

Jezabel de la selva 6:04 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Nena no me hables de drogas, que después de leer tu comentario nº 16…no añado nada mas. Los lectores que opinen, aunque tu misma ya lo has dicho todo.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 14 Thumb down 11

Sarakusta 12:54 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Lo dicho, Jezabel del gulag….

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

Sarakusta 7:23 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

En España…
La jornada laboral de 8 horas: FRANCO
El descanso de fin de semana: FRANCO
Las vacaciones pagadas: FRANCO
Sanidad y educación universales: FRANCO
Prohibición de la explotación de niños: FRANCO

Ergo Jezabel del gulag es franquista…

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

vaya 3:20 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

bueno, venga lo que venga lo iremos surfeando, ya basta de sufrir por el mañana y olvidarnos del hoy.

Os deseo a todos Feliz Navidad y un feliz día a día. eso de todo un año queda muy lejos y es un invento de los bancos para calcular las hipotecas ;)

Be happy!

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 1

BERIA 4:07 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

guillotina para los que hincharon la burbuja

Interesante. Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

Maki el Navaja 10:23 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Insensato. ¿Piensas en señores con traje negro, sombrero de bombin, bigote, gran barriga y colmillos sangrantes?
Fueron tus vecinos, tus amigos, todos aquellos que disfrutaron las mieles del consumo y del credito. Cuando has comprado la oferta del hipermercado, te has ido de vacaciones, has disfrutado de una carrera universitaria semi-gratuita, en todos esos casos tu has sido parte de la burbuja.
Guillotina? Paz y amor tronco

Interesante. Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 4

kika 5:27 - 29 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Estoy de acuerdo con los dos casos, puntos de vista…cierto que hay que gillotinar a los responsables, digamos que de arriba, y claro esta los responsables de abajo no hace falta gillotinarlos pues se autogillotinaron, ademas de participar de los beneficios iniciales…y participacion activa del problema y venta de este, incluso a sus amigos mas cercanos….
Creo que es un dilema, pues ciertamente hay distintos tipos de responsables de esta masacre economica internacional tanto como nacional. De los de arriba y de los de abajo.
Siempre hay que cuidarse de terminar en todo contra todos. Pero responsabilidades, si existiera justicia, deberia de ser para ambos, eso esta claro…cada uno en su justa medida..Pero como no hay justicia, no voy a ser justiciero con el de abajo si tengo que serlo…sera con el de arriba que hace mas pupa…y la hace conscientemente, planeadamente, con mala sangre, maldad y un maquiavelico concepto de la vida…sobre todo la de los demas.
El otro dia hablaba con una amiga, que habia vendido muchos pisos burbujeros a los de arriba, claro ahora es a ella a quien escupen las familias cuando la ven, y esas constructoras, quebraron y simplemente desaparecieron. Le tuve que decir, algo al respecto, pero honestamente, se la veia en la cara que el marron y el castigo lo recibe ella, por donde va. Y claro, es obvio que ella participo, pero no podria castigarla duramente, al menos no con gillotina, pues solo quiere sobrevivir, y se ha criado en una sociedad malcriada. Me daba lastima, no pude sino decirle que esperaba que hubiera aprendido la leccion, de vender casas que se caen las puertas al abrir, hechas de arena, en una burbuja corrupta de tremendas dimensiones, donde tanto ella como todos nosotros no hemos tenido oportunidades. Digan lo que digan. Y ademas tan preparadas.
Decidimos, que deberiamos comenzar una empresa real, para la gente, para producir educacion, cultura….decidimos…pese a toda la estafa, que no es momento de pelearnos entre nosotros, sino de entender el herror y cambiar de forma de valorar las cosas.
Recuerden que las tecnicas de los de arriba, son divide y venceras. Y eso, es algo que debemos de evitar a toda costa. Mejor discutir…criticar y enfadarse si necesario. Pero intentar respetarnos unos a otros, al final somos humanos y cometemos herrores.
Ahora, el tema de la crisis, versus politica…creo que ya esta mas que masticado. Sr@s no hay politica, no existe…los politicos son una cortina de humo, marionetas, gafas de matrix, como quieran llamarlo, pero no son nada, ni pueden decidir nada, ni hacer nada…
Es la economia, multinaciona, internacional etc…nada es de casa…pero si se puede hacer mucho limpiando la casa….y eso es lo unico que ademas puede hacer cada pais. Actuar de manera independiente primero limpiando su propio corral Parlamentario y Politico incorrecto hombre de paja…controlando su propio capital lo antes posible…y la unica manera de hacer esto, es o terminando con esta banca y generando una nueva…o inventando un nuevo modo de intercambio de bienes y necesitades…
Por cierto estoy totalmente de acuerdo que el comunismo jamas se le ha permitido existir, su intento representa un gran peligro para el resto de sistemas de control, pues el real concepto de comunismo…ese que jamas se ha ejecutado en ningun pais, pero si se ha prostituido tanto en su nombre…ha sido intentado ser demonizado y visto a lo menos como Utopia, o imposible…una fantastica tactica como siempre para desvincular las ideas que se encuentran tras conceptos que no son beneficiosos al capitalismo como el que hemos vivido hasta la fecha. Pues habla de justicia, una vez mas, y de compartir…
Ahora eso de la sobrepoblacion..perdona que me ria, puesto que es a mi modo de ver publicidad Rockefellerista y Bildebergista, una fea excusa. Solo hace falta libertad real de control natal, sobre todo en los paises tercermundistas, con esto se solucionaria el problema…lo he dicho antes….las africanas no quisieran parir otro muerto en vida, pero son obligadas a ello, mediante la violacion, o no de su derecho al autocontrol tanto sexual como natal.
Les recuerdo que la sociedad blaca europea no ha crecido pero todo lo contrario, los datos lo muestran..por eso se habla de un pais de viejos…aclarense con eso de la superpoblacion…es un lavado de cerebro..para justificar la masacre que vamos a experimentar…ojo.
Saludos.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

Sarakusta 12:56 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Estoy en contra de la pena de muerte, socialistos incluidos…

;)

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

Cuchi 4:22 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 32

Jezabel de la selva 5:38 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Jejejejejeje, si es que en cuanto que se os rasca un poquitín con la uña os desaparece el barniz. Estabas mejor en el comentario nº 12, lástima comprobar que lo que decias era falso. A la carcel y al paredón todos aquellos que no te gustan, ¿es ese el nuevo modo de pensar que postulabas en el comentario 12?

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 16 Thumb down 13

Raúl 11:44 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Jezabel, me parece que tampoco eres un ejemplo y eso que coincido en mucho de lo que dices¿Recuerdas lo del aceíte de ricino, el paseo en carreta y el paredón a esos que se iban del país?.

Vota el comentario: Thumb up 4 Thumb down 1

Jezabel de la selva 12:42 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 11

TICO 10:25 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Moltes gràcies Marc. Bones festes a tothom
Per cert infiltrada que dius?

Muchas gracias Marc. Buenas fiestas a todos
Por cierto infiltrada que dices?

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

Eduard 11:12 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Bueno, ¿Cual es la solución? -Si la pregunta es formulada en singular, parece que la respuesta está clara: un milagro!

Pero como muchos de por aquí ya sabréis, Según Paul Krugman premio nóbel de economía creo que de 2008. Decía que tenemos que volver a la peseta.

Para ser breve, creo que volver a empezar con la peseta nos proporcionaría: “una boina en la cabeza, si” pero también daría mucho margen para ser más competitivos en industria y turismo.

Bon Nadal a tothom!

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

Raúl 11:34 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Marc, como usted comenta, lo del parlamento fue una verguenza, diría escandalosamente vergonzoso, pero aún más vergonzoso lo de Rajoy con su espiritu navideño. Veo que la oposición también se resigna o parece que no quiere gobernar un país que se va a la deriva económica y sin timonel. Lo de ZP diría que hasta es normal, es un inepto, el peor presidente con diferencia de la democracia, un mentiroso, solo hay que irse a las hemerotecas para ver que primero decía que era relentización de la economía, despues que todo iría a mejor, paso a aceptar la crisis, que el 2009 se vrían brotes vers etc… . Y ahora sale con estas. No se si podremos aguantar 5 o más años con constantes subidas de impuestos(el año que viene sube un 10% la luz, Marc sería otro tema a debatir en su web, lo de las constantes subidas del recibo de la luz y el famosos deficit tarifario), menos recursos del estado para políticas sociales, altas tasa de paro y continuo empobrecimiento general. Necesitamos un gobierno de tecnócratas y no esta gentuza inutil que nos gobierna y una oposición que ha tirado la toalla y no aporta nada

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 6 Thumb down 3

Jezabel de la selva 12:55 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 14

Raúl 4:32 - 24 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Jezabel, nadie tras lo de las suprime pesaban lo que se nos venía en la intensidad del problema, pero si en el problema. Recuerdo que por el 2007 y siendo autónomo se veía que las cosas ya no marchaban como antes, y en pleno 2008 en el primer trimestre se empezo a destruir empleo, aún no había recesión, pero vuelvo a decir, todos sabíamos que la cosa iba a peor, que Lehman Brother caería y con el casi el sistema entoro, no lo sabíamos, obviamente, pero lo cierto es que la crisis en España, con su particular problema que ya conocemos empezó antes que todo esto, se fragauaba una crisis que ZP se negaba calificarla como tal, incluso Solbes la negaba, cuando la entrada en una recesión era obvio.
Que esto esta peor por el problema externo a España si, pero los problemas particulares del país hubieran sido los mismos, quizas no tan duros, como en el tema de la deuda, pero te aseguro que los niveles de paro serían altos, y con el los de deficit etc… . La recesión se venía venir, no a estos niveles claro pero venía y todo economista con dos dedos de frente lo sabía, pero claro, ZP quería ganar las elecciones a toda costa engañando o intentando engañar a la sociedad e implantando medidas económicas como la de los 400 euros. Pero bueno mejor negar la recesión que se fraguaba a decir que todo iba bien para que el personal con sueldos de 1000 euros siguieran comprando coches de 5 kilos y se tomaran vacaciones en la Cancun con las consecuencias que hoy vemos.
Un saludo.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 6 Thumb down 3

argonauta 2:59 - 26 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Si yo hubiera hecho caso a Zapatero y a Contador, ahora mismo estaría tirándome por la ventana y abur mundo ruín, pues habría contratado una hipoteca con el banco, me habría bajado la facturación un 70%, el otro 30% no me lo habrían pagado y encima no tendría apenas un euro ahorrado por haberlo metido en el pisito, tal como me conminaba la ministra de vivienda de turno cada dos por tres. Pero no les hice caso, y por ello doy gracias a Budda todos los días, mis hijas tienen casa y comen, y vamos tirando porque no tenemos ni un euro, repito, ni un euro de deuda.
Y esta es una situación en la que sólo pueden soñar (como si de cuento de hadas se tratara) decenas de miles de familias españolas que los bancos y jueces de esta gran democracia han echado a la calle, sin perdón alguno de sus deudas. Gente que, en suma, se fió de los mensajes “coherentes” del ejecutivo, es decir, el gran defensor del pueblo, y se tiraron al vacío creyendo que estaba lleno.
Ahora pidámosles que crean que han hecho un gran favor a la patria por haberse autoinmolado para salvar a los demás. Anda que no estarán contentos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Sarakusta 1:17 - 31 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Resumiendo, hay que cambiar el modelo capitalista por el marxista que propugna Jezabel del gulag…

En España ya lo intentaron durante la segunda república con el éxito por todos conocidos. Asesinaron a políticos, religiosos, dieron golpes de estado que ellos llamaban “revolución”, asegurando sin rubor que utilizarían la democracia mientras les sirviera para sus fines revolucionarios…

http://es.wikiquote.org/wiki/Pablo_Iglesias

(Primera cita. Hay algunas otras para nota…)
(Y en mi ciudad, Zaragoza, tenemos una calle dedicada a este indeseable…)

Nada nuevo bajo el sol…

:D

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

Juan 5:54 - 4 de enero de 2011
Enlace para el comentario

Artículo muy interesante. Sólo un apunte sobre una expresión que incluye: “Sun Sun Corda” no existe. Se puede utilizar “sursuncorda”, aceptado por la RAE, o el original latín “Sursum Corda”.

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Iñigo 11:23 - 27 de enero de 2011
Enlace para el comentario

Que sistema de pensiones, que inflación, que patron oro, que deuda ni que leches. El dinero no existe, sólo es algo imaginario para mover las COSAS del suelo a nuestras manos, mas sencillo es imposible decirlo. Los recursos naturales (no energeticos) sino materiales, son los que son, cada vez más población, la economía se basa en consumir mas y mas. Repito: los recursos son los que son, esto se acavó: para abajo si o si, si no es ahora, llegará. Importantísimo reciclar los materiales, esto es en resumen la economía mundial, nada más, todo lo demás son tecnicismos y chorradas

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Trackbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Marc Vidal, César B., Jose Miguel
  2. [...] Sin recuperación a la vista (Marc Vidal) [...]

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .