Tests sin estrés

77 Comentarios | 15 de diciembre de 2010

Cuando el gobernador del Banco de España dice que “el sistema bancario español se sometió a pruebas de solvencia más exhaustivas que el de Irlanda” ¿qué quiere decir? ¿acaso está insinuando que cada país se ocupó a su manera de adaptar las normas de control para que no salieran demasiado mal en general? ¿no será que la mayoría se pasó por el forro el verdadero valor de esos exámenes? Por cierto, como dice mi hijo de cinco años: “¿sabes papá que dos menos tres da uno?” Está claro que el análisis de mi pequeño Max olvida porque lo desconoce un detalle importante, el valor negativo del resultado, pero, ¿a que se parece mucho al método utilizado por los banquitos y banquetes?

Cuando nos explicaron en que consistían los tests de solvencia hace unos meses, la mayoría de analistas dieron por buenos los fundamentos de los análisis. Pocos, no recuerdo más que tres o cuatro economistas, dijeron con argumentos que esos ejercicios de estrés eran para Dummies. Si nos paramos a mirar en que consistían y a quien le dejaban el valor de catalogar los activos de los que disponían, todo fue una farsa de niveles líricos. Es como si a mí me piden que me haga un test  de estrés de mi capacidad económica y me permiten catalogar mis activos como yo quiera, que deje de analizar mi liquidez real y la valore en base a lo que espero tener y, además, no revierta la deuda invertida de alguien que me ha facilitado mi propio endeudamiento (léase  aquí la soberana). Si atendemos al hecho claro de que la banca que evidencie su mala salud pierde toda credibilidad y confianza, y ese es su nutriente principal, ¿parece lógico que ninguna forzara la máquina del test a fin de que no saliera nada “feo”?

Y ahora en España la banca deberá publicar información trimestralmente sobre la exposición del sector de promoción construcción con los porcentajes de crédito de dudoso cobro y las garantías para afrontar su posible deterioro. Si quieren se lo digo yo mismo y se ahorran una pasta en consultores, o mejor que se lo diga cualquiera de los gestores de cobro de las entidades que descubren el insignificante valor de cuanto dicen poseer en sus balances patrimoniales. Incluso, si me apuran pueden decírselo muchos clientes. Es como una merienda infantil con payasos y todo.

Pero la mofa no se termina ahí. El gobernador, que yo creo que necesita litio, pues unos días dice algo tremendo y al siguiente lo intenta calmar. Algo parecido a lo que suele hacer Almunia. Tal vez no tenga que ver con ninguna disfunción y es un modelo de telegenia inventado por algún publicista innovador que permite equilibrar la opinión público. El gobernador dijo hace pocos días que “hay que hacer todo esto porque cuando la percepción de la realidad es mucho peor que la realidad misma, la mejor reacción posible es explicarla con todo detalle”. ¡Eso, eso! que lo expliquen, que nos muestren esa realidad mucho mejor de la percibida, igual que en Irlanda. ¡Que lo hagan igual!

Parte de la trampa a la que juega la banca española es que, aunque se sometió a las pruebas de manera “más exhaustiva” que la irlandesa los datos que ofreció sobre la exposición al riesgo inmobiliario era erróneo. El hipotético grado de detalle y transparencia sobre este patrón es algo inexistente. El valor de los activos inmobiliarios que maneja el sistema financiero español es un insulto a la realidad. Si lo fijan en su justa medida, vivirán un estado de levitación general. En definitiva es la trampa a la que juegan las autonomías que dice poder cuando no pueden.

Veremos que pasa cuando la banca explique en detalle su situación al mercado utilizando las referencias que solicitan por ejemplo en UBS sobre la recualificación de valor de todo ese patrimonio no vendido, el embargado y el por embargar. ¿Qué pasará cuando ofrezcan trimestralmente información adicional normalizada sobre su cartera hipotecaria minorista y sobre las necesidades de financiación y las estrategias de corto, medio y largo plazo? Ya les respondo, ¡nada!

Ya se cuidarán todo el tiempo que puedan de hacer malabares contables. Tarde o temprano a alguien no le van a salir las cuentas y el FROB ya no podrá ser usado por más tiempo. El riesgo que la banca no cubra los créditos al más puro estilo “Cofidis” que tuvieron que pedir para acceder al FROB, y esta deuda contraída con el Estado no se pueda devolver, es alta.  Tengamos en cuenta que el Estado no puede emitir más deuda (Europa nos apretaría los genitales financieros), por lo que el único remedio será subir los impuestos para pagar el desaguisado bancario de este país. ¡Ah bueno! Que el desajuste es un poco culpa de todos, de los bancos por dar crédito y de la gente (los que pagarán el pato) por pedirlos por encima de sus posibilidades, etc. ¡Ya!, pues aunque parece que podría ser una buena lección para pisitófilos y hipotecófagos, la verdad es que la poca razón que tenia la banca se les fue por la cloaca justo en el momento en que no reconocieron sus deudas y nos las pasaron a nosotros a través de las “ayudas del gobierno” y el dichoso FROB, permitiendo el mayor robo social que ha vivido nuestra sociedad desde la época de los sumerios, pues todo eso lo pagamos los santos anónimos.

Entre las barbaridades que reparte el amigo que “gobierna” el Banquete de España destaca la que se refiere a que “en los tres años de crisis, el sistema financiero español ha resistido razonablemente ya que se han intervenido sólo dos entidades de pequeño tamaño”. Definitivamente nos toman por tarados. La banca ha resistido, por decirlo de algún modo, por la vía de la obligación política. En este país se intervinieron entidades delictivas, en claro ejercicio penal de sus ejerciente, y otras que estaban en situación de insolvencia manifiesta fueron “invitadas” a fusionarse, para que al final pasaran cosas dignas de fenómenos poltergeist: la fusión de cuatro entidades acaba siendo de un tamaño menor que la mayor de las iniciales. En principio eso vendría a demostrar que esa fusión lo que busca es sanear y reducir costes, por lo que debe haber cerrado oficinas y despedido empleados. Pues no, aunque redujera oficinas y empleados, que los redujeron, precisaron del FROB 1,2K millones de euros para gastos de fusión. O sea que después de sumar para mejorar, reducir y equilibrar, encima precisan un montante similar a un una quinto de Plan E para tapar el boquete que tenía la grandota. Por decirlo finamente: la roja tenía la liquidez como un bebedero de patos.

Tengo claro que no nos enteraremos de la situación real de la banca a menos que al gobierno se le complique todo el resto de “bebederos”. Dependerá del tiempo y de la capacidad que tenga Zapatero para convencer a los mercados de que sus reformas están logrando lo esperado y el déficit se va reduciendo, de que la deuda privada no trascienda demasiado o la pinten del mismo tono pastel que la pública o la bancaria. Todo está conectado. Por eso es posible que si los ataques a la deuda persisten y alcanzamos la temible rentabilidad del 7%, entonces, el tema se desajuste por falta de credibilidad del sistema y empiecen a caer todas las partes como en un castillo de naipes. Todo descansa encima de un tremendo polvorín con detonador. Si no encontramos la combinación o se corta el cable adecuado esto saltará por los aires. A los encargados de tomar medidas que ofrezcan credibilidad para salvar el entuerto de llegar a una rentabilidad del bono español inasumible se les acaba el tiempo, cada vez tendrá menos capacidad de maniobra y menos herramientas para reaccionar. Tic, tac…

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


77 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

swapeada 9:58 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Adjunto enlaces donde los bancos estan siendo condenados en sentencias por la colocacion de swaps,( productos financieros de alto riesgo a pymes y particulares). Son sentencias de este año y las que vendrán.
http://www.noclip.es

http://asuapedefin.wordpress.com/2010/12/14/listado-swaps-bbva/

Así, que transparentes, transparentes los bancos no son.

Marcos. 10:19 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Pero vamos a ver;los bancos y los banqueros,son unos put..s quinquis,unos vulgares delicuentes, ademas barriobajeros,de la peor baja estofa,quincalla pura,todos.

Entonces,que credibilidad,que fiabilidad,pueden tener,ninguna cohones,ninguna.

Aqui el unico debate y cuestion planteable es, ¿ CUANDO LOS METEMOS EN LA CARCEL A PICO Y PALA ?.

y ¿ CUANDO TOMAMOS EL CONTROL DE LA EMISION DE LA MONEDA Y DEL CREDITO,NOSOTROS,LOS CIUDADANOS,LA POBLACION,EL PUEBLO,LOS ESTADOS SOBERANOS ?.

Lo demas,es marear la perdiz,que ya anda medio gilipollas y darles cancha y vidilla, a unos delicuentes y facinerosos,condenados a prision y a desaparecer.

Bancos,banqueros,baaaaa,vaya chusma y vaya epoca que vivimos,pero ya finalizo,diremos dentro de poco.

Asi que,vayamos hablando y planteando el plazo,su plazo,solo y unicamente.

El Salvaje Domesticado 6:14 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Me pregunto si ZP ya tiene preparado el discurso para convencer a los españolitos de a pie de la urgente necesidad de salvar con dinero público (o con más impuestos que viene a ser lo mismo) nuestro “sólido” sistema financiero cuando sea evidente que los vencimientos de deuda en 2011 son insostenibles.

Ese día me gustaría ser ISLANDES (que quiebren los que tengan que quebrar y vayan a la cárcel) antes que IRLANDES (aquí no pasa nada que papá-Estado se endaudará hasta las cejas para salvar al “sólido” sistema financiero).

Biutiful 3:56 - 18 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

El abismo a la vuelta de año nuevo…

“El Banco de España alerta de los enormes vencimientos de las cajas en enero”

http://www.cotizalia.com/noticias/banco-espana-vencimiento-cajas-deuda-20101217-62717.html

No sé de que se sorprende MAFO, esto ya lo advirtió Ricardo Vergés hace más de dos años… “Diez años de sequía, la factura de la burbuja”
http://qmunty.com/blog/2010/01/20/ricardo-verges-diez-anos-de-sequia-la-factura-de-la-burbuja/

Voto por ser Islandés. Que cada palo aguante su vela. Si alguna caja o banco debe quebrar, que quiebre de una vez, pero ya.

f r a n c i s c o 11:44 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Subestimas, estimado Marc, la extrema facilidad con la que los gobernantes españoles y europeos manejan los tiempos y los medios con el fin de ocultar lo que pasa realmente.

No dejarán que caiga el castillo de naipes, porque tal vez la mesa que lo sostiene haría tambalear el resto de castillos de naipes.

Xavier 11:57 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Comparto, haran todo lo posible para que no se vea el pastel, peró no por eso deja de ser cierto que todo este funanbulismo, tambien llegara a su limite….

Yuri 11:48 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Tengo miedo, mucho miedo…

Xavier 12:06 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

El miedo en un nuestro sistema neurologico tiene la funcion de avisarnos, es un mensaje que dice “este atento, la situacion lo requiere”…
En este momento, és mucho mejor tener miedo que seguir pensando que no pasa nada…
Yo no tengo miedo però estoy muy preocupado…
Vienen dias dificiles, hay que mentalizarse y prepararse psicologicamente…
Hay que empezar a afrontar que este sistema pude colapsar con consequencias impredecibles, no digo que vaya a ocurrir, digo que es posible. Cuando se hace un plan de emergencia no se valoran los riesgos ciertos sino los posibles. Esto esta en nuestro horizonte de posibilidades…
Actuad en consecuencia…

Isabel 11:50 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

ESTOS SON HECHOS,y palabras,las justas.
—————————————

Dos bancarios y dos ladrilleros,TIESOS.
—————————————

Cuatro personas han muerto este miércoles por los disparos de un hombre en la localidad gerundense de Olot.
Los investigadores trabajan con el móvil económico como clave del suceso.

Según fuentes de la investigación, los dos primeros fallecidos son Joan Tubert, de 62 años y su hijo, Angel, de 35, propietarios de la empresa Construccions Tubert, en la que trabajaba el agresor, que han sido tiroteados en el bar La Cuina de l’Anna, del núcleo poblacional de La Canya, en Olot.

Se trata de averiguar ahora cuál era concretamente la situación laboral del homicida y si a éste se le podía haber comunicado un próximo despido.

Las otras dos personas son el subdirector de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Rafael Turró, y Anna Molas, una empleada.

El Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de luto.

Se entregó tras REMATAR LA FAENA.

Pere P. P., de 57 años,vive con su padre en la localidad de Sant Esteve d’en Bas.

Fuente : el in-Mundo.

Xavier 12:11 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Yo soy de Olot, el ambiente es de consternacion, però bajo esto late algo grave. Somos una sociedad enferma, debemos afrontarlo, vivimos de mala manera y eso con el tiempo lleva a malas consecuencias…
Por favor, en esta ocasion no nos dejemos colar que este tio esta loco, yo he hablado hoy mismo con una persona que conoce al asesino y no esta loco.
Os habeis fijado que siempre la culpa de esta clase de cosas, es de un “loco” ? esto huele mal…

MaxRocker 10:44 - 19 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Ni de coña está loco. Habrá llegado a un grado de desesperación que pronto se verá en más gente, más ámbitos y contextos. Lo que pasa es que los mass media, complices, palmeros y aduladores del poder, tergiversan estas cosas para intentar hacer ver que esto son casos aislados y que los españoles en general somos muy felices. Golfos, ya no me trago estas patrañas.

Xavier 12:17 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Que clase de gente hay en las corporaciones y gobiernos ?

Isabel 12:39 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

CRIMINALES Y SICOPATAS.

Pero no valen ni una mierda.

Si queremos,y debemos querer,acabamos con ellos en cuatro dias.

Saludos.

Bits Libres 1:35 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

No te preocupes Marc ya nos diran algo :) Claro esta que igual algunos ya no estamos.

Tom 2:30 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Buenas, solo les dejo la noticia (por cierto con escaso o nulo seguimiento en los principales medios), no hago ningún comentario que luego podrían llamarme malpensado, yo? malpensado? vamos, vamos…

http://www.diariovasco.com/v/20101215/bajo-deba/hartos-restricciones-armas-20101215.html

Bits Libres 9:34 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

No, de ser miembro de la casta no dormiría nada tranquilo, es más tendría preparada la huida del Pais, por si a alguien se le cruzan los cables…
http://www.elconfidencial.com/sociedad/hombre-tiros-cuatro-personas-girona-20101215-72621.html

Tom 2:40 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

A lo mejor la frase es excesiva pero da que pensar: “Interior quiere retirar 800.000 rifles a los cazadores con un reglamento”, miren por aquí:

http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/31046-ecos-del-nuevo-reglamento-de-armas-las-asociaciones-armeras-las-federaciones-y-los-distribuidores-se-pronuncian.html

Acojona eh?

LuisP 4:13 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Tom, piensa mal y acertarás se dice y aunque no me guste el refrán en algunos casos con graves precedentes se ajusta como un guante.

Hay que desarmar al pueblo enfurecido pero seguiremos fabricando y exportando armas “de las gordas”, esas que se venden en el mercado negro y en blanco.

Olot, escopetas, ejército en la calle, crisis, subsidios por desaparecer, desauciados que se suicidan,…

Bits Libres 9:17 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

A lo mejor no es tan mala idea :) Hoy han inflado a hostias a un ex Ministro Griego…
http://www.eldiariomontanes.es/rc/20101215/mas-actualidad/internacional/disturbios-grecia-manifestacion-huelga-201012151324.html

Bits Libres 9:25 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

No voy a ser yo quien incite a la violencia. He dicho en más de una ocasión que haciendo el salvaje por la calle no vamos a solucionar nada, pero claro no me han embargado, tengo trabajo y no han arruinado la vida de mi hijo… De ser miembro de la casta no dormiría tranquilo.

Rubén 3:03 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Y si estalla el polvorín, ¿que hay detrás de esa explosión? . Intervención, Fondo de rescate, “corralito a la europea”,
Debaten sus señorias retrasar la edad de jubilación a 67, podían debatir también sus dietas, o sus pensiones vitalicias…
Uno ve a los griegos hoy en las noticias y se pone en lo peor…

entrustfinances 4:27 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Volvemos a tener un problema macroeconómico de gran magnitud. En un país en donde hay 4,1 mill de personas que no trabajan, es imposible mantener un sistema bancario sobre endeudado. Los beneficios futuros del sistema bancario es nulos. Y CUIDADO, la inflación no cede. ¿Es nuestro pais un caso de estanflación? Si es así, no se como podremos romper esta esperial sin entrar en politicas de deflación.

José Villar 4:52 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Noticiasdenavarra.com

Españoles, ¿sois idiotas?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

Jezabel de la selva 5:13 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Voy a contaros un asunto que ya se lo he oido a al menos tres personas. Personas que conozco y que siempre me han parecido serias, bien informadas y con la cabeza bien amueblada.
Parece ser que se tiene la intención de retirar todos los billetes de 500 y 200 euros en toda Europa, para tal fin se haría circular la noticia de que hay una gran cantidad de estos billetes que han sido falsificados por una organización de delincuentes, y que los poseedores de estos billetes tendrán un plazo X de tiempo para cangearlos por otros de menor valor facial.
¿Alguien sabe algo de este asunto?

vaya 6:43 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

hablando de conspiraciones….yo lo que he oido es que quieren retirar el dinero físico de la circulación.

que lo hagan por fases y empiezen con los grandes hará que la gente lo apruebe, por qué quién tiene billetes grandes (…los controladores…..) y se verá con simpatía.

luego vendrá la eliminación de los billetes y monedas más pequeños, hay teorías con su calendario, etc…

la verdad es que hoy en día nadie tiene el dinero.
el dinero lo tiene el banco, te han quitado ese derecho.

tú simplemente tienes el derecho de ingresarlo y gastarlo, si lo tienes en cash ya eres sospechoso de dinero negro.

decían que nos querían implantar un chip, no es necesario, lo llevas en las tarjetas de crédito o débito.

Raúl 6:43 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Jezabel lo que cuentas suena a correo basura de esos que llegan a diario a nuestros ordenadores y moviles.

Robin Jode 6:42 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

A ver como acaba esto.
Veremos si las manzanas sanas contagian su epidemia de buena salud a sus compañeras de frutero o si bien las manzanas podridas acaban pudriendo todo el cesto.
Si ocurre esto último es fácil que veamos a la policia alemana cobrando mordidas en cualquier actuación policial, o que para hacer negocio en el sector público los licitantes austriacos unten generosamente al funcionario de turno o le coloquen al hijo tontoloscojones del político contratante-firmante como director general de soplapolleces varias en alguna de las múltiples filiales del grupo.
Es posible que creen riqueza y empleo a base de la instauración de un nuevo régimen de limpieza pública, en el que a través de un real-decreto-ley se obligue a que el barrido de las escaleras deba hacerse en sentido ascendente y con un cepillo dental. De esta forma será posible generar más de 10 millones de empleos, si se quieren mantener las escaleras en perfecto estado de revista.
Tiembla Europa, que el submarino “España Champiñon Ligue” lleva incorporado un torpedo-misil de última tecnología, capaz de mandar a tomar por algo que rIme con “ulo”, no sólo Europa sino allá a su frente Estambul.
Marc ha nombrado a los sumerios, pero voto a brios que hemos entrado en el tiempo de los resterios, por tanto Max atina de pleno.

vaya 7:01 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Marc me gustaría que si lo ves interesante hicieras un artículo sobre el ESFUERZO.

el ESFUERZO de los pobres bancos centrales. me explico (mal) y espero que se entienda la idea y alguien lo amplie y mejore, yo no soy muy ducho:

El Banco Central Europeo o la FED pueden crear 1 billón de euros o dólares (Billón español) para prestar a un país o a la unión europea.

OK, hasta aquí bien.

mi pregunta: Por qué algo que les ha costado un NANOSEGUNDO de esfuerzo, apretar un botón, se tiene que pagar con el trabajo, salarios y servicios de todo un país durante un año (pib de españa), por ejemplo.

eso sin que los españoles coman ni beban ya que todo el billón debería ser para el banco central.

la correlación entre el esfuerzo de crear ese Billón y el esfuerzo que cuesta devolverlo es inexistente, no tiene color.

48 millones de españoles trabajando como esclavos sin comer ni beber cediendo todos sus ingresos y bienes y servicios producidos al B.Central para devolver ese capital, uffffff.

no me explico muy bien, pero espero que se entienda mi duda.
nadie habla del ESFUERZO con el que se crea el dinero, lógico NO existe. NO cuesta NADA hacer un billón de euros desde el prestatario.

Pero si cuesta un gran esfuerzo devolverlo, en realidad estamos pagando un año de toda una nación por un nanosegundo de un señor.

No me cuadra que no se comente, ni se explique.

si lo que he dicho es algo muy chorra espero que no me machaquéis mucho, simplemente lo pongo ahí, gracias.

vaya 7:03 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

sin contar con lo intereses, jejejeje…

Vendedor de Humos 8:11 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

A ver si empezamos a despertar, y nos damos cuenta a donde nos quieren llevar

http://pablolopiz.blogspot.com/

Tom 9:24 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me quedo con eso de que “es tiempo de resistencia”. Más nos vale que nos vayamos dando cuenta.

LuisP 3:12 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Con tu permiso, Vendedor de Humos, destaco algunos puntos de esta artículo tan bueno que nos has propuesto:

… obsesionado por no cerrar los ojos ante lo que acontece, al terror que ya es y que se avecina.

El Estado de Alarma…
…no por ello deja de poner en marcha un mecanismo fascista que supone un salto en la modalidad del ejercicio político…
…Decía Foucault que el fascismo
…Esa ocasión ya ha tenido lugar.

…hordas exaltadas pedían la cabeza de otros ciudadanos y gritaban en favor del despido libre.
… Son las masas las que desean el fascismo. Y no sólo para los demás, también para sí mismas.

…Los militares han entrado en la gestión política del Estado y de los asuntos que sólo atañen a los ciudadanos.
… Muchos de vosotros lo habéis fomentado.

…Aprender a leer es una tarea que abarca toda la vida.
…Apenas es necesario saber juntar las letras para darse cuenta de que el sentido de la ley que define los casos que permiten la declaración de este Estado no se cumple.

… qué diablos es una huelga
… La huelga no es una cuestión de derecho,
… eso del derecho de huelga es una estupidez supina.

… La huelga supone, llana y simplemente, la supresión de la relación entre explotadores y explotados,
… Toda huelga es, necesariamente, eso que ahora llaman huelga salvaje

Hoy que se abandona a miles de personas al paro sin subsidios
… para sobrevivir hemos de comer ansiolíticos, somníferos y antidepresivos en cantidades masivas
… los controladores aéreos están, sin embargo, impedidos por ley a consumir cualquier tipo de tranquilizante so pena de quedar temporalmente inhabilitados en sus funciones.
… Eso pasa a ser considerado delito de sedición.
…enfermedades del vacío las llaman.

A lo largo del 2009 en France Télécom se inicia una ola de suicidios… 48 suicidios en dos años.
…Los controladores aéreos, creo que muy oportunamente, no han decidido suicidarse
…El Estado, apoyado por una población fascista, ha sacado al ejército, ha sacado las pistolas y las cárceles.
…el objetivo último del Estado en su tarea de destrucción total: arrasar lo común, aislar en una soledad irrevocable, sin apoyo alguno.

¿Saben que los controladores franceses y portugueses se solidarizaron con los españoles,
… ¿Saben que el sindicato de pilotos se solidarizó … sindicatos y colectivos europeos e iberoamericanos
España es una mierda, y no por culpa de los controladores, sino por culpa de estas hienas que nunca tienen bastante y a cuya cabeza se encuentra el antiguo colaborador del gobierno de los GAL, el inmundo Rubalcaba, gran ganador de esta debacle política.

¿Saben que el Estado Español, con nuestros impuestos, contrató hace más de un año a una empresa, en concreto a una consultora americana experta en la destrucción de sindicatos? Mckinsey… Ella ha sido la encargada de planificar lo que desde hace más de un año los controladores vienen sufriendo. Son los mismos que privatizaron Renfe y otras tantas empresas.
…ellos los que han estado llevando en nombre de AENA y del Estado las reuniones con el sindicato USCA: expertos en técnicas que permiten reventar física y psíquicamente al más duro de entre los delegados sindicales.
Nada dicen al respecto los sindicatos mayoritarios. Ni UGT ni CCOO
…Los controladores no están solos. Yo, al menos yo, estoy con ellos.

¿Y vosotros? ¿Vais a permitir que, no ya nuestro gobierno, sino nuestro Estado, pisotee los derechos civiles más básicos de un colectivo de trabajadores?
… tempestades para todos: desatención de las personas más necesitadas, jubilaciones imposibles, recortes sociales: eso es sólo el principio. ¿Qué ocurrirá cuando empiecen, si es que empiezan, las movilizaciones? ¿De verdad creéis que las tasas universitarias sólo subirán en Gran Bretaña? ¿Qué las reformas no van a afectaros? ¿Qué vuestras pequeñas empresas van a sobrevivir? ¿Qué no vais a tener que hacer concesiones para mantener vuestros trabajos?
…¿qué diablos pensáis que van a hacer con vosotros,

Es hora de hablar con los amigos, de crear redes de apoyo mutuo y de resistencia, de prepararse para lo peor, de inventar nuevas formas de lucha y de estudiar las antiguas… No hablo de revolución. No soy un iluso. Hablo de resistencia. Es el tiempo de la acción común y de la ruptura. La poesía y la filosofía tienen que retornar a su función olvidada: cambiar la vida.

Isabel 11:44 - 15 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

De la resignación al dolor…ya queda menos para la venganza.

Ver a sus perros des-informadores (La cua-cua, telaínco, etcétera) desviar la atención a toda costa, hablar de insalubridad mental cuando lo que hay es rabia, es claro signo de que esto empieza a oler a mierda, a miedo, de ellos.

¿¿ Premonitorios:
http://www.youtube.com/watch?v=N9Y0PUMTpRg

El señor justiciero de Olot,el Señor Pere, está siendo demonizado en los medios de comunicacion del Sistema: que si es un loco, que si ha sido todo por cuestiones de dinero, que si los constructores le debían y no le pagaban, que si le llaman “El Chérif”, que si no le daban un crédito en el banco…

Pues no.

Al señor de Olot,al Señor Pere, iban a embargarle en breve un piso que compró a los constructores y cuya hipoteca le hizo el mismo banco que iba a desahuciarlo, del que se ha cargado no a dos empleados, sino al director de la sucursal y a una subalterna.

Vamos,a todos los complices de la estafa.

En un caso similar, por un embargo irremediable como éste, un señor de Hospitalet se ahorcó hace pocos días en un parque público, tras recibir calabazas de aplazamiento del banco y de los servicios sociales de ayuntamiento para salvar a sus hijos del frío.

Cabe mayor violencia economica y social,al final fisica. ??

Se lo estarian dando a algun invasor extranjero o a alguna machorra feminista.

Hay 180.000 casos más este año. Muchos de ellos con muertos.

Trivializar este caso,por los delicuentes de los medios,-tomemos nota de ellos-, no es más que una orden que han recibido los medios para demonizar la acción del señor Pere,el justiciero.

Y yo os pregunto,poniendo el corazón en la respuesta por favor :

¿ A qué señor convecino prefieres ? ¿Al suicida o al Señor Pere,el justiciero?.

Jezabel de la selva 8:24 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Pues yo prefiero al suicida. El suicida admite sus culpas, es consciente de la metedura de pata que supuso meterse en deudas animado por el ambiente de euforia que todos aventaban y promocionaban. El criminal, reconozco que tiene su feeling, pero ha sido un sobervio para el que todos son culpables menos el, que es el mas listo y el mas trabajador del mundo. De hecho es tan sobervio que incluso ha actuado con espectaculo y liando mucho ruido y manchándolo todo de sangre e hígado que luego alguien tendrá que limpiar, y eso está muy feo, muy feo.

Nitidus 8:26 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Pese a que parezca que a los españoles nos importa todo un carajo, no es así. La gente está cabreada, muy cabreada. Creo que queda poco para que empiezen a darse los verdaderos conflictos sociales, no manifestaciones (que por cierto no sirven para nada ni en este país ni en ninguno).lo que falta es que salte una chispa, no sé cual, y veremos entonces que pasa….

mallorqui 9:57 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

“ Nos lo ponen bien fácil

Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han
conseguido que a “partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña
tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un
índice diferenciado al resto de España”.
Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs
catalanas van desde “Ya hemos dado otro paso más”, “Este es el principio
de la Independencia” y “Ya no somos España”, hasta poco menos que “Es un
paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad”.
Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto
español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de
Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que
despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los
productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho
lo que voy a comprar y lo que no.

Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y
compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en
Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo
Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!!
Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡ que lo compren ellos !!!

Si toda España comprase solamente productos fabricados en el resto de
España, y no en Cataluña, esta región se iría a la quiebra, ellos viven de
vendernos todos sus productos a todos los españoles, que incautamente
pagamos el IVA (antes 16 % y ahora el 18 % a partir de Julio 2010) que se
quedará íntegramente en Cataluña. Cuando ocurrió lo del cava, tuvieron que
pedir por favor que se comprase cava en lugar de otros vinos espumosos, pues
esa industria se le iba a
pique. Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado,
se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.
Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la venta de productos en
Cataluña venga de donde venga, es de ellos y lo que se paga de IVA en toda
España, por sus productos catalanes, es también de ellos. ¡¡¡ A esto se le
llama solidaridad con España !!!

gregorioalonso 9:57 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Desayunar artículos de Marc Vidal es muy sano, aumenta mi adrenalina y me despierta, si es posible hacerlo. No es idiotez, que sí, es que estoy dormido.

mallorqui 10:05 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Perdon, no acabe el comentario, era un mail que me llego, y queria señalar la locura que supone ciertas politicas a las que les importa mas lo catalan, vasco o murciano, que la economia de sus votantes.
Nada mas lejos de mi intencion dar apoyo a estos boicots, solo denunciar a esta caterva de inutiles politicos que son responsables.

Jezabel de la selva 12:05 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Hay que ser muy subnormal para promocionar el boicot a los productos que sean, vengan de donde vengan. La derecha española es muy dada a promocionar estos boicots, ya sea a todo lo catalán, ya sea al cine español, a los artistas españoles, a los intelectuales españoles, y a todo aquel que no les baile los ajos y les siga la corriente. Tienen un curioso sentido del patriotismo, España empieza y acaba justo donde empieza y acaba su ideología. Ya que les gusta boicotear productos catalanes, que empiecen por los medicamentos, y que Dios les conceda buena salud, porque la necesitarán. La derecha española, empezando por Aznar, que no deja de rebuznar por medio mundo, está deseandico que caiga sobre la península un aerolito que la deje convertida en un atolón para culpar a la izquierda de todos los males. Creo que el asesino de Olot era adicto de Intereconomia TV.

Jezabel de la selva 6:01 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Otra batallita en la que la derecha puede estar orgullosa fué el asunto de ENDESA, preferian antes a cualquier extranjero que catalana, por cierto ha desaparecido del mapa el Sr. Pizarro aquella eminencia económica del PP, creo que los mandó a hacer gargaras en cuanto los conoció en la intimidad. Parece ser que ENDESA ha vendido su red de gas a Goldman Sachs por 800 millones, jejejeejejeje.
¿que opinarán en el PP?.
Nada, no creo que opinen nada, andan muy entregados en poner a parir a “la casta política” en todos los foros, para que el votante potencialmente de izquierdas se abstenga y ellos votar masivamente, vamos que ese dia vota hasta el periquito del PP, digo la gaviota.

Raúl 8:44 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Los más políticamente incorrecto que he leído por aqui y a la vez lo más sensato.Cuanta verdad salen de sus letras, cuanta verdad….. .

joan 12:31 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Curiosamente España se subió al vagón más cojonudo del progreso económico, no al de la industria, ni al de la investigación, ni al de la alta tecnología, se subió al de la inversión y la especulación. Siempre me ha chocado la cantidad de entidades bancarias que existen, comparado con los demás países europeos; llegué a la conclusión que España es en esencia un país de rentistas, vamos el antiguo régimen , en el sentido mas guillotinesco de la palabra. Tierra y propiedad!!!
En el despelote del Euro, la burbuja inmobiliaria y la posibilidad de invertir por todo el mundo a la velocidad de la luz, el mito del rentista llegó a su clímax. Muchos cudadanos e instituciones asumieron esos conceptos como válidos y seguros, pero nadie se escapa del banquete de las consecuéncias. El avaro siempre es pobre.

@Per el mallorquí, la societat es per sobre l’economía, hi han coses molt mes importants que l’economía, i l’identitat (i la tenim)es el que transcendeix en societat, no en mercat. Entenc que et molesti, però en fan de mes grosses, i no es tema en intereconomía,

salut company!

Joab 1:23 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Reflexiones de José Luis Sampedro ATTAC.TV (las mentiras de la democracia y la dictadura de los mercados)

http://vimeo.com/17807239

Nitidus 9:20 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Gran enlace, merece la pena leerlo

la avaricia mata; pero siempre nos quedarán los recalificados/recalificadores y los falsimedia con sus eufemismos:
“El móvil del crimen se aleja de la crisis y se enmarca en una venganza del autor por sentirse maltratado por las víctimas”

Bits Libres 3:01 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

jajajajaja… En vez de rebentar los huevos a más de uno con botas de puntera de acero que si duda se lo merecen unos cuantos :) Prefiero las alternativas de vida y sin duda el sentido del humor. Se puede llamar a alguién hijo de la grandisima XXXX con clase y elegancia
http://www.youtube.com/watch?v=gKJ0md9M8og&feature=player_embedded

ZHU DE 3:30 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Como era de esperar, los del partido franquista siguen con su tactica de pescar votos a diestra y siniestra, mientras los del Pene Gordo, Coalición Cacaria,y Calvos i Untados habrán sacado la tajada correspondiente. Aqui a nadie le interesa si el gobierno incumple la ley y esclaviza a los controladores, da lo mismo. Ahora mismo estan pensando prolongar si o si la jubilación a los 67, ni el PP llega a tanto. Les da igual perder las elecciones, aunque a lo mejor ya lo tienen pensado, con prolongar indefinidamente el estado de alarma….

Jordi 7:31 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

ok!

mendia 8:09 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

LA VERGUENZA NACIONAL

mendia 8:11 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

El FROB es un dinero que se entrega a los bancos y cajas de ahorro para sanearlas. Leo la noticia que algunas cajas están prejubilando con 55 años pagando el 95 % del salario. Para esto sirve el dinero del FROB?

asturianu 8:15 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Hay mucho pesimismo infundado porque hay 750.000 millones del Fondo de Rescate, que nos dan para llegar con holgura hasta el 2013. Después, ZP forzó a Angela para que en el 2013 Alemania nos proporcione un Fondo de Rescate Permanente, esto es, que tenemos asegurada la cosa hasta el 2100. Después del 2100 ya casi me da lo mismo. Os dejo, que voy a celebrarlo por todo lo alto.
Saludos.

Isabel 9:24 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Moody’s Puticlub.
Nueva York-Estados Unidos.

Moody´s,tiene nombre de chiringuito,de puticlub de bar de alterne,vamos de casa de putas.

¿ Vamos a tomar una copa al Moody´s ?.

¿ Que es Moody´s ?.
Una casa de putas.

——————————————————–

Entender lo que está ocurriendo en el retorcido mundo actual no tiene por qué resultar complicado.
Por ejemplo, basta con leer la portada de hoy del diario Expansión: “El aviso de Moody’s acelera la reforma de las pensiones”.

La plutocracia global : salvar a los muy ricos,asfixiar al resto de la poblacion.

Plutocracia,a la que sirve el PSOE,vamos la chusma sociata,al maximo,y resto de partidos politicos,en realidad sectas,pero menos.

Oiga, ¿y qué ha dicho Moody’s? Pues, en pocas palabras, la agencia de riesgo norteamericana, siempre al servicio de la especulación internacional, ha insistido en que la banca española tiene activos tóxicos ocultos que debe aflorarlas a gran velocidad o entrará en pérdidas.

Esos genios de la prospectiva, que ni se olieron la crisis, exigen en consecuencia, lo que reza el desgraciado titular de expansión inserto en esa tendencia tan española a autoflagelarse: como los bancos tienen pérdidas ocultas tiene usted que afrontar nuevas reformas, es decir, reducirle la pensión al viejecito o al prejubilado:
¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia?

El asunto, además, adopta la forma de un chantaje,de extorsion,en plan chuloputas barato,de macarras de media ostia.
Ojo: si no hace usted ‘reformas’, yo no le compro su deuda o le exijo más rentabilidad por sus bonos hasta ahogarle… como hicimos con griegos e irlandeses.

El poder de Moody’s se apoya en una economía puesta al servicio de la especulación financiera, sólo que encima, en el siglo XXI, se trata de especulación financiera global.
No lo duden: el capitalismo caerá a fuerza de emisiones públicas, que están llevando a Occidente a la bancarrota.
El financiero es hoy un parásito de empresarios y trabajadores que doblan el lomo en la llamada economía real.
Pobres y emprendedores condenados a pagar las deudas de los intermediarios financieros, es decir, de los rentistas.

Es la plutocracia, sólo que ahora global.
La canciller Merkel asegura de nuevo que no se dejará caer a ningún país europeo. ¡Cuánto bueno!.
Eso significa, que la Unión Europea, que mañana comienza su consejo Europeo, está dispuesta a pagar las pérdidas del chantajista,del extorsionador,del chuloputas,del macarra de medio ostia, a costa de los pobres quienes, por ejemplo, verán reducidos salarios y pensiones.

La única forma de romper este círculo no es apretarse más el cinturón sino dejar que los bancos privados quebrados, quiebren (y que los gobiernos aseguren los depósitos de los ahorradores, que no las inversiones de los especuladores), y lo mismo los gobiernos quebrados.
Sí, señora Merkel, deje usted caer a quien tenga que caer -llámese Grecia, Irlanda, Portugal o España-, porque los que caerán no serán los ciudadanos de esos países sino los inversores -por ejemplo alemanes-, es decir, aquéllos que una vez cubiertas sus necesidades primarias aún les queda dinero para invertir en renta fija, variable o mediopensionista.
Que para salvar al rico haya que reducir la jubilación al pensionista y el salario al trabajador es algo que resulta… ligeramente injusto.
Y a toda esta plutocracia lamentable la llamamos “salvar el euro”.

Por lo demás, el Consejo Europeo del próximo fin de semana se celebra bajo el signo de los puñeteros rescates -rescatar al rico a costa del pobre- en lugar de dedicarse a lo que ha constituido la historia de la Unión Europea desde su fundación: la solidaridad entre ricos y pobres o mejor, la mayor aportación de los países ricos al presupuesto común, de donde salen los fondos comunitarios para ayudar a los países con menor nivel de vida.
Ese esquema ya está olvidado: ahora los fondos comunes son para rescatar inversores-especuladores-chuloputas.

A esa Europa yo no juego.
En primer lugar porque me parece injusto; en segundo lugar, porque se va a estrellar.
Como todo Occidente.

¿ Vienes a tomar una copa al Moody´s ?.

hesean 9:08 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Tiene usted toda la razón, pero no hay que olvidar que a esa casa de putas hemos ido a follar todos los Estados. Cuando en esa casa se decía que eramos parte de la Champion League y que todo era de color de rosa nadie dijo nada y seguimos follando a crédito mientras no lo concediesen. Cuando ya no tenemos crédito y los chulos que gestionan el burdel no están seguros de cobrar nos aprietan donde más duele para garantizarse el pago de la deuda. Es la ley del embudo. Creo que si sólo teniamos pasta para echar un par de polvos, cuando tuviesemos más ganas nos teniamos que haber echo una pajilla y ya está. Pero no, hemos actuado como auténticos posesos y nos hemos ahorcado nosotros mismos.
Si no necesitaramos tanto el dinero externo podríamos estar en otra situación menos desesperada, pero no podemos seguir pagando las facturas presentes con deuda futura. Me queda claro que nadie hará lo que hay que hacer para salir del agujero, hemos de pensar que en lugar de acercarnos a la parte delantera del tren vamos hacia el furgón de cola. Todo esto llevará un tiempo, se irá produciendo poco a poco y llegaremos a intentar competir con salarios más propios del norte de Africa que de la vieja Europa porque, parafraseando a un escritor español; “somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos”. Fuimos el país con más bancarrotas de Europa, fuimos un país metido en una dictadura que nos acostumbró a que papá Estado nos tenía que solucionar todo y para colmo instauramos una Democracia que se ha convertido en un mercadeo de votos en la que se pregunta que hay de lo mío en lugar de pensar a medio-largo plazo. Convénzanse de que el futuro, como ya anticipó Marc, está fuera de nuestras fronteras.

Nitidus 9:13 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Ellos (los políticos)nunca los van a dejar caer, antes caeremos los ciudadanos. Ya ha habido movimientos ciudadanos contra los bancos, sin éxito, yo creo que porque eran destructivos, pero sin embargo opino que si todos nos lleváramos nuestro dinero a otros bancos, más transparentes, y que se dedican a prestar dinero con fines sociales y para fomentar el desarrollo, como los que conceden los microcréditos, estaríamos cargándonos el actual sistema para conseguir algo mucho más positivo, el poder esta en nuestras manos…. (aunque aún no lo usamos)

mendia 9:48 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

FROB: Fondo ROBO de la Oligarquia Bancaria
El Banco de España, después de la intervención de CCLM, y después de confirmar un agujero declarado de aprox. más de 3.000 Mill €, de momento a nadie se le está juzgando por la incorrecta gestión tanto de los administradores como de la dirección.

CajaMadrid anuncia prejubiliaciones a 4000 personas de aquí al 2012 con unas condiciones ventajosas para los trabajadores. Caixanova, hace algo similar para 1350 trabajadores.

Se puede saber para qué , este gobierno ha creado el fondo FROB para permitir estas prejubiliaciones? Si mi empresa fuera mal, dudo que el gobierno inyectara dinero en mi compañía para que me prejubilaran en similares condiciones.
Es indignante que este gobierno, sea el gobierno, que no sólo no está posibilitando reformas en España, sinó que está corrompiendose con el sistema, por supuesto para que la banca siga comprando Deuda Soberana.
Por cierto, menudo papelón el del Banco de España!!!!!

vero 10:21 - 16 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

¿ de verdad el dinero que controlan unos cuantos, es el poder?
¿ de verdad ellos son el poder?
Porque nos da la gana , el poder son las personas, no cuatro trozos de papel . Cuando comprendamos que la unión hace la fuerza y lo hagamos saber ya no nos podrán engañar más.
vamos a recortar derechos sociales pq debemos dinero a los mismo que tiempo atrás le inyectamos dinero.
esto es un atraco.

Vendedor de Humos 3:27 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

¿alguien puede decirme porque leches esto es así? ¿que lo justifica? http://bit.ly/hoFbuC

Sr Marc Vidal, supongo que ha sido vd quien ha escrito esto en la cabecera de su blog.
Si es asi, yo le pregunto, ¿ahora se entera vd que las pensiones de sus señorias estan blindadas, y que sus señorias se aumentan cada año por rd sus sueldos, y sus señorias son las del gobierno central como las de autonomias , sabia vd que el proximo muy honorable presidente de la generalitat Artur Mas, exigió un sueldo y asi lo obtuvo, como lider de la oposición en las dos anteriores legislaturas?.
Sabian Vds que hay rumores que se van hacer quitas a los tenedores de bonos, letras, deuda subordinada del estado?.

joan 6:42 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Si alguien va a Andorra que pille tabaco!

el tribunal dice: sobre la fortuna del número 2 del estado en alarma, que todo está OK ; )

el tribunal dice: sobre la fortuna del número 2 del estado “en alarma”, que todo está OK ; ) y se le dé al jubilarse un puestecito en iberdrola, para seguir la estela del caracacique de la chaquetapana ; )

vaya 9:31 - 17 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

oido esta noche en la radio:

Felipe González nombrado consejero externo independiente de Gas Natural-Fenosa.

Sueldo anual 120.000 euros.

Sin contar sus honorarios de consejero de Carlos Slim, el único honesto de México (?)

aun pensamos que sirven al ciudadano? esta es su meta real, y su recompensa por los servicios prestados.

tiene que seguir cobrando pensiones compatibles vitalicias, secretarias, despacho, chofer y coche a cargo del estado?

el enlace 11:00 - 19 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Un jubilado de oro…
Yo de él no iría tranquilo por la calle.Hay 5.000.000 de potenciales justicieros.

http://www.lavanguardia.es/economia/20101217/54089490043/gas-natural-ficha-a-felipe-gonzalez-para-ganar-proyeccion-internacional.html

El Zorro 12:01 - 18 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

El día en que otro Pere Puig ajusticie a un político cualquiera, y entonces se levante otro ciudadano para matar a otro político, y así sucesivamente, héroes desconocidos haciendo de justicieros del pueblo, y se inicie la respuesta del pueblo ante el expolio de España por parte de nuestros políticos, y acabemos entre todos con todos ellos, ese día España verá que aún tiene futuro, nacionalizando todo lo que fraudulentamente han vendido y devolviendo la propiedad al pueblo, como era con Franco.
Ese es el camino y no debe quedar ninguno vivo, de ningún partido, hay que quemar el parlamento como en V de Vendeta, es la única solución.

Envernalles 12:48 - 18 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Me preocupa la situación actual y sus consecuencias,pero sabiendo TODOS LOS RESPONSABLES desde el 2003 o antes la existencia de la burbuja inmobiliaria,¿porque no se tomaron medidas para atajarla? concesión de hipotecas por el 70% del valor del inmueble,como siempre fue,porque el BCE no subió los tipos de interes?¿para que no se resintieran las ventas de Alemania&Ci?.¿Con que legitimidad este u otro gobierno de Hispanistan convierte deuda privada en deuda publica?.Salarios de politicos,CEOs de cajitas y bancos en crisis en consonancia,jubilacion,como el resto de los mortales,que den ejemplo estos parasitos.

Isabela 8:39 - 18 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Haya que joderse,que carreron : del mana del desierto africano,al Moody´s Puticlub,de Manhattan.

Total dos mil añetes de nada.

Tribu de Sir ZoPenco-España.

Isabel 8:55 - 18 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Han expoliado y saqueado,y siguen expoliando y saqueando a España a ojos vista,en plena cara.
Ahora mismo,Aena,Loterias del Estado,etc,etc.

Y,quienes tienen que decir y hacer,porque es su deber y obligacion,ni dicen ni hacen nada.

Ayer,el Gobernador del Banco de España,decia que habia que darse prisa,vamos, urgente,en “vaciar”,es decir rematar la faena en expoliar,saquear y quebrar a las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad,al SIP.

Tienen prisa, ¿ por que ?.

La verdad,es inconcebible,que nadie les haya levantado la tapa de los sesos,limpiamente;en plan cirugia capilar se entiende, y para ver cual es su contenido real;luego se cose,se venda y ya esta,a a correr.

Alguien tendra que hacerlo ??.

Jezabel de la selva 9:36 - 19 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_papa_nombra_al_ex_presidente_de_cajasur_obispo_auxiliar_de_sevilla/
Señor te ofrecemos el vino y el pan, así recordamos la cena pascual……………

vaya 11:54 - 19 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Da para una película:

Argelia penaliza a España con el Gas y las empresas españolas han de vender su patrimonio a……Goldman Sachs!!!!

No sólo Endesa vende todos los Kms de gasoductos a GS, sino que Gas Natural le vende al mismo GS sus activos de Aragón.

y Felipe Gzlez de lubricador….

no vemos nada de nada, nos perdemos en detalles y están saqueando el país.

ya lo apuntaba en otro post…nucleares, pantanos, gasoductos, aeropuertos, puertos, autopistas, red eléctrica, etc…construido con dinero público y ahora regalado al amigo americano…

cada día con mayor descaro, ya no guardan ni las formas, se lo llevan crudo.

con razón molesta Wikileaks, y este Marc durará poco si tiene audiencia…

http://www.europapress.es/economia/noticia-endesa-vende-80-red-gas-goldman-sachs-20101217191142.html

Isabel 4:24 - 19 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

A ver si alguien se anima y hace una pelicula con el titulo de : MOODY´S PUTICLUB Y GOLDMAN S,EL ULTIMO CHULOPUTAS.

Pacita 11:13 - 19 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

El Gobierno pretende aprobar la ‘Ley Sinde’ sin debate ni enmiendas

•La Ley de Economía Sostenible se aprobaría en una única reunión de la Comisión de Economía celebrada el próximo martes 21 de diciembre.
•El uso de la competencia legislativa plena suprime el paso de la Ley por el Senado.
•Estados Unidos no quiere que la legislación se debilite con enmiendas.

A pesar de los muchos meses de protestas y discusiones en torno a la polémica ‘Ley Sinde’, parece ser que finalmente se aprobará el próximo martes por la vía rápida, sin debates ni enmiendas, “escondida” dentro de la Ley de Economía Sostenible.

Para ello, según fuentes parlamentarias consultadas por 20minutos.es, el Gobierno pretende recurrir a un procedimiento legal denominado “competencia legislativa plena”, usado habitualmente para leyes poco importantes o de amplio consenso.

La fórmula permite a la Comisión, en este caso la de Economía y Hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el Pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado y haya vuelto al Congreso, éste puede ignorar las enmiendas y decidir en una unica votación que la ley se apruebe tal cual salió de la Comisión.
De este modo, la Ley de Economía Sostenible se aprobaría en una única reunión de la Comisión celebrada el próximo martes 21 de diciembre. Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, portavoz y ministro de Interior, ya manifestó la intención de que la Ley de Economía Sostenible entre en vigor en febrero. Ahora, fuentes socialistas dicen que al Ejecutivo le gustaría que estuviese aprobada antes del 31 de diciembre.
Sin embargo, hay grupos que no están de acuerdo con este procedimiento y han pedido que se alarguen los trámites debido a la complejidad de una ley que, según ellos, debería debatirse más en profundidad. A pesar de las intenciones del PSOE, muchos partidos dudan de que finalmente se lleve a cabo esta aprobación express precisamente en un asunto al que se le ha dado una gran relevancia durante la presente legislatura.
Para poder realizar este trámite, se necesitan mas del 51% de los apoyos. Según la plataforma Red SOStenible, el PSOE, que ya ha pactado con PNV y CC, está a punto de conseguir el apoyo de CiU a cambio de un acuerdo sobre “un poquito de vigilancia a las entidades de gestión”. La mismo grupo afirma que la urgencia del Gobierno procede en gran medida de las presiones estadounidenses.
Los cables filtrados por Wikileaks revelaron la implicación de EE UU en la creación de la ‘Ley Sinde’ y cómo “el Gobierno norteamericano no quiere que la ley sea debilitada por los emendamientos”.
Ante estas quejas, fuentes socialistas confirman la intención de que la Ley de Economía Sostenible se apruebe cuanto antes y alegan que se está siguiendo el trámite parlamentario habitual. Aseguran que no existe ninguna doble intención y que la ley ya ha sido ampliamente debatida en las etapas legislativas precedentes. Además, el PSOE se ampara en que todas las enmiendas a la totalidad fueron rechazadas en el Congreso.

Fuente: 20 minutos

Marc Vidal 12:54 - 21 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

La verguenza no tiene límites

Por Gabi Thesing y Jana Randow
16 de diciembre (Bloomberg) — El Banco Central
Europeo aumentará su base de capital a casi el doble para
protegerse de pérdidas al tiempo que la institución compra
bonos de Gobiernos como Portugal e Irlanda para combatir la
crisis de deuda soberana.
El banco central con sede en Fráncfort aumentará su
capital en 5.000 millones de euros (US$6.600 millones) a
10.760 millones de euros, dijo en una declaración hoy. El
cambio entra en vigor a partir del 29 de diciembre.
La ampliación de capital sugiere que al BCE le
preocupa que su programa de compra de bonos de Gobiernos
endeudados, que actualmente asciende a un total de 72.000
millones de euros, cargue su balance con pérdidas. Los
estrategas han incrementado la presión sobre los gobiernos
para que hagan más por frenar la crisis de deuda en Europa
por temor a que la carga del BCE sea excesiva.
“Es un claro reconocimiento de que el BCE está
preocupado”, dijo Silvio Peruzzo, economista para Royal
Bank of Scotland Group Plc en Londres. No obstante, “sigue
siendo una cantidad pequeña y claramente no suficiente para
compensar el riesgo que el banco central ha asumido en su
balance”.
El dinero provendrá predominantemente de los 16 bancos
centrales nacionales que utilizan el euro, y será
transferido en tres porciones anuales iguales, dijo el BCE.
Las transacciones serán completadas a finales de 2012.

kika 4:01 - 22 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Impresionante todo Marc, genial el articulo, como siempre. Ademas, Sres impresionante como esta el patio por aqui….
Por cierto Bits Libres, no llegue a ver tu link en youtube, ya lo habian quitado….de que trataba? Porque lo han quitado…? He visto que alguien llego a verlo, por los votos…
Puede alguien que lo viera decir de que iva el link the Bits Libres? Y si es posible verlo…o volverlo a bajar? ha sido censurado??

Aprovecho para mandar buen rollo a todos…
Cuidense todos mucho y a los suyos y cercanos, en estas fechas de solsticio…antes del comienzo de otro nacer del Sol. Tiempos de meditar…y prepararse, junto al calor humano. Fuente de energia, de gran poder. Entrophy. Amor. Vida. Terra. Universo. Ether. Todos uno. Uno todo.
Generandores de Orgone. Estamos rodeados de elctricidad y energia, nuestros cuerpos producen energia electromagnetica. El arma secreta humana.( Nicolas Tesla. Wilham Reich.). Somos el mayor ejercito energetico del mundo. Podemos ser invencibles. Somos nuestros ancestros. Somos los hermanos, los pueblos los hijos de las tierras de este mundo. Somos pura energia. Iones positivos, negativos, neutrales. Nosotros elegimos en que nos convertimos segun nuestras acciones y pensamientos. Es un gran poder en nuestras manos. Espero logremos conquistar esta gran herramienta, y ponerla a buen uso de todos.
Mis mejores deseos.

Brandy Miranda 11:03 - 23 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

Han expoliado y saqueado,y siguen expoliando y saqueando a España a ojos vista,en plena cara. Ahora mismo,Aena,Loterias del Estado,etc,etc. Y,quienes tienen que decir y hacer,porque es su deber y obligacion,ni dicen ni hacen nada. Ayer,el Gobernador del Banco de España,decia que habia que darse prisa,vamos, urgente,en “vaciar”,es decir rematar la faena en expoliar,saquear y quebrar a las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad,al SIP. Tienen prisa, ¿ por que ?. La verdad,es inconcebible,que nadie les haya levantado la tapa de los sesos,limpiamente;en plan cirugia capilar se entiende, y para ver cual es su contenido real;luego se cose,se venda y ya esta,a a correr. Alguien tendra que hacerlo ??.

jonn3 11:35 - 25 de diciembre de 2010
Enlace para el comentario

comment5,

jonn3 9:53 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

comment3,

jonn3 11:40 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

comment1,

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


cuatro + = 12