preload preload preload preload preload preload

Actitud Emprendedora

95 Comentarios | 27 de abril de 2011

Un grupo de innovadores educativos están impulsado un proyecto denominado valores para triunfar“. Con el objetivo de aportar factores para que los adolescentes puedan construir su mejor futuro y eviten repetir errores de sus mayores se han propuesto llevar a los jóvenes españoles los valores, desde un punto de vista emprendedor, del triunfo. Éxito y triunfo no son lo mismo. Competitividad y ganar no son consustanciales. En el fragmento de mi aportación que podéis ver en este video intento ajustarme a la idea de lo importante que será que toda esta gente joven asuma el reto de generar nuevas maneras de invertir, trabajar, emprender y hacerlo en base a los nuevos escenarios económicos, más sociales, tecnológicos y equilibrados. Eso hará, en definitiva que el modelo productivo mejore a la vez que lo hace la sociedad.

En este video promocional del proyecto colaboran diversas personalidades del mundo empresarial, deportivo, cultural, social y científico para que cuenten el relato de su éxito y los valores que les han llevado a ello, para traspasárselos a esos jóvenes en un programa intenso que se debe enlazar en breve. Tuve el honor de ser uno de los que fueron propuestos para participar. Entre las actividades futuras está la de acceder directamente a esos chicos en sus propios espacios naturales de relación a fin de inyectar ese “veneno” de emprender.

Yo entiendo el triunfo como el ejercicio diario de la libertad personal. Hay muchas otras maneras, en mi último libro hablo de algunas experiencias en África que yo mismo viví y que nada tenían que ver con la empresa directamente y si con las relaciones humanas que luego me capacitaron para dirigir empresas. Sin embargo, en la actualidad estoy centrado en ejercer una de esas: emprender. Emprendiendo, y haciéndolo con valores sociales de justicia y equilibrio, se puede uno enfrentar directamente con el discurrir de tu propia existencia.

Fracasos, sueños rotos, dudas y, en definitiva, crecimiento, son los elementos que a mí me impulsan cada día a no pararme en el andén. Hoy os escribo desde la T4, a pocos metros de mi vuelo a Los Ángeles. Durante tres semanas volveré a proyectar en países diversos, diferentes proyectos y también volveré a estimular la acción empresarial de aquellos que me han contratado para internacionlizar sus compañías. Es una manera de vivir mi propia vida, seguramente no es la mejor, pero es la mía.



95 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Jose 11:01 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

No se como empezar este comentario, pero lo que me sale de dentro es decir: Que maravilla! Si señor, esto es lo que hace falta, que la gente despierte del sueño aletargado de la maxima aspiracion de ser funcionario. Esto es lo que se debe enseñar en las escuelas desde pequeños, afrontar la vida con seguridad en uno mismo y atreverse a emprender, con decision y trabajo. A que la gente coja sus sueños y los transforme en hechos mediante la ilusion y el convencimiento de que puedes lograrlo.

El mejor video que he visto en mucho tiempo.

Interesante. Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Bits Libres 11:10 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

:)
Todo este proyecto debe comenzar en los tribunales para que aquellos que impiden que la sociedad evolucione y que han dinamitado el sistema paguen por sus actos y podamos de esta manera crecer en libertad. Si no, el proyecto es imposible…

Interesante. Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

En blanco... 7:53 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Yo creo que eso es cierto mas allà de este caso concreto. Oigo muchas propuestas e ideas, de eso no falta. Esta pagina és una muestra y hay muchas mas. Però nada enraiza porque los que estan en posicion de mando no dan juego, sino se arrgla eso, muchas iniciativas caen en saco roto y no porque no sean buenas…Este aspecto és clave sino como circular con el freno de mano puesto….

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

Bits Libres 11:25 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Trabajo con ellos a diario y nuestra juventud es colaborativa, participativa e ilusionante.
Les he contado mi nuevo proyecto y al toque me han pasado los mejores enlaces para comprar equipo y me están llenado de enlaces. Hay futuro y nuestra responsabilidad es limpiarles el Pais. No podemos dejarles el Pais empantado y que asuman una deuda que va a frenar e impedir su futuro.

Interesante. Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

rockwell 11:35 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Lo mejor que podría hacer la Fundación La Caixa, y el grupo La Caixa en general, para que los adolescentes tengan un futuro mejor y puedan emprender, es no alimentar (ayer) y sostener (hoy) burbujas inmobiliarias que obligan a la juventud a esclavizarse de por vida por una hipoteca ó a pagar alquileres abusivos para su cobijo básico, y que hacen imposible la rentabilidad de cualquier proyecto de negocio propio por los costos de locales o naves.

Interesante. Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 0

keiso 11:42 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

En España emprender se emprende, pero con un 99% de probabilidades de fracaso, incluso si cumples con los requisitos del video. Hay que cambiar muchas cosas en España antes de que se deba empujar a la gente al suicidio económico, que es el emprendimiento español.

Interesante. Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

Marc Vidal 11:46 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

el mundo tiene más de 170 países… no todo es pensar en clave local. ¿no?

Flojo. Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 19

Bits Libres 12:12 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Efectivamente Marc y los que conozco y trabajo lo tienen claro :)
Dos de ellos son mezcladores de élite con poco más de 30 años y trabajar con ellos es una delicia. Responsables serios y trabajadores. Uno de ellos tuvo que venderse la casa porque su chica y el se olian el percal y el otro sigue con ellla y esta acojonado. Trabajan en la privada y saben que en cada proyecto hay que dar el 200%.
No es justo que estas personas tengan, posibilidad, que irse de España. El irse es una elección personal o profesional no debe ser una obligación.
Ellos saben que vamos a ser intervenidos de alguna u otra manera. No son estúpios sino más bien todo o contrario…
No podemos ser tan cínicos. El proyecto me parece bien, pero muchos de ellos son emprendedores y no paran.
Es como plantearse cultivar un huerto abandonado. Primero hay que cortar las malas hierbas, luego remover la tierra y abonar. ¿ Cómo les podemos pedir que cultiven en una tierra abandonada y contaminada ?…

Interesante. Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

JUNIOR 2:32 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Totalmente de acuerdo con la línea de los anteriores comentarios:
1. Mientras estas iniciativas las promuevan ENTIDADES BANCARIAS que aun falsean sus balances…pues de poco sirve… (aunque el video es fantástico)
2. Cierto es, que la “Emprendudería” en este pais suponga mas la “Aventura del Quijote Fustigado” que la del “Sueño Americano”. Aquí se castiga más al que emprende o trabaja en la empresa privada, que el que trabaja como funcionario o empresa publica (Llamensen “Nueva Burguesía”). Envidia dan cualquier pais del mundo en cómo tratan a la gente que se arriesga y expone por crear de manera honesta un sueño.
3. De cualquier manera, apoyo al 100% a MARC, ya que este mundo necesita VALIENTES de verdad, valientes que sueñan con cambiar el mundo, valientes que se levantan día tras día, golpe tras golpe… por que el que sueña , siempre emprende, y siempre seguirá soñando.

(Lo dice uno, que como Marc, se arruinó por completo en 2010… pero hoy día sigue soñando como la primera vez.)

Salud para todos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

sirta 1:31 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Hola Marc, yo más bien apuntaría a eso, a irse al extranjero. En Europa, en general me parece difícil emprender por la cantidad de impuestos, intervencionismo estatal y competencia desleal de las grandes empresas. En España practicamente imposible por el altísimo grado de corrupción político que nos ha llevado a la situación actual. No nos engañemos, quedan 10 largo saños de recuperación para llegar a un escenario decente, como tú bien dices, no el de antes sino uno nuevo. Yo no tengo hijos ni hipotecas ni nada que me ate aquí, además me encanta viajar, así que me voy. Si la Caixa quiere ayudar a los que se quedan que lance una campaña de apoyo económico real a los emprendedores, créditos blandos fáciles de devolver. Un abrazo.

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 0

suso 9:29 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Marc, mi querido Marc por primera vez voy a atreverme a rabatirte algo, sin tecnicismos como a mi me gusta.
Japon acaba de sufrir un terremoto luego un tsunami y para acabar un desastre nuclear, que pasa los Japoneses se van a otros paises.
Marc gente como tú es lo que necesita este nuestro PAIS ESPAÑA. No me animes a la gente a intentarlo en otros paises, necesitamos unirnos para intentar cambiar esto, pero sobre todo no perder a los mejores entre los que te incluyo a tí.

Interesante. Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

Estela 8:10 - 29 de septiembre de 2011
Enlace para el comentario

Hola Marc. He encontrado tu blog y el video y el proyecto me parece muy interesante, me gustaria conocer donde puedo encontrar información del proyecto de valores para triunfar, ya que no localizo su página web. Gracias.
Estela Martín.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el torero nace no se hace y la mayor parte delos emprendedores ahora viene el verano cuando pase ya veremos marc no hay ganas aun falta un poco mas de desastre

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Miquel 3:00 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Lo primero: tener un sueño. Luego perseguirlo, crearlo, creerlo, hacerlo. Ésto te saca de la aletargada vida de ser funcionario. Soy funcionario… de momento.

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 2

Road Runner 3:19 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

El sueño de ser funcionario ha dejado de funcionar por un único motivo: no hay oferta funcionarial, la gallina de los huevos de oro está famélica y desplumada.

Aclarado este punto, prosigan con sus análisis y comentarios.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

suso 4:53 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

veamos, tengo 45 años y monté mi empresa en el 2002, o sea soy emprendedor:
Nunca recibí una misera subvención ( solo son para corruptos ó amigos de corruptos ).
Las entidades financieras cuando empezé tuvieron que venir avalarme cuatro generaciones.
Este año me cortaron la financiación, ( con una trayectoria intachable en la BANCA ) pero les dió igual.
Curioso trabajo con la CAIXA.
Espero que otros emprendedores tengan más suerte que yo.
Mi abuelo vivió la guerra civil ( pasó hambre ).
Mis padres vivieron la postguerra ( tuvieron que emigrar y luchar con ausencia de lujos ).
Yo que era el niño bonito porque me tocó vivir la decada gloriosa.
Catacrack – a vivir la archifamosa crisis, cambio de sistema, nuevo escenario, fin del capitalismo.
Espero que aparezca ROBIN – HOOD para que robe a los ricos y lo reparta con los pobres..
Perdonarme por la broma, es lo único simil que encontré para acabar.
Suerte Sirta de corazón si decides emigrar, pero yo no puedo porque soy padre y además estoy demasiado enamorado de mi familia y mi tierra para alejarme y mi prioridad es la felicidad no el dinero.

Interesante. Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 0

sirta 6:21 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Suso, yo te entiendo y siento axactamente lo mismo que tú. Yo no sé si Galicia es especialmente corrupta aunque no creo que destaque en España. Yo también he trabajado en Madrid y aunque hay más oportunidades al final es lo mismo de siempre, la tarta se la comen entre cuatro.
No hay cosa que más me gustaría que quedarme en mi tierra pero lo veo muy difícil.
Creo que la solución pasa por que aquí ocurriera lo que se dice que pasa en Islandia, dejar caer los bancos, echar y juzgar a políticos y banqueros y crear una nueva constitución y una democracia real a medida del ciudadano medio y no del lobby de turno, cosa que dudo mucho que se haga a corto o medio plazo.
Lo de La Caixa, y lo juzgo desde la distancia, huele a oportunismo porque yo también traté con ellos y ví como le hacen la competencia desleal a los promotores y no les importa una mierda hundir empresas enteras por un mísero céntimo.
Mucha suerte a ti, Suso, y todos los emprendedores que decidan intentarlo en España.
Un abrazo.

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

Isabelo Andia 5:19 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Prosigamos.
Hay que joderse,que mania con querer hacer borron y cuenta nueva y querer pasar pagina,como si aqui no hubiera pasado nada,salvo las deudas.
Pues no.Aqui hay responsables con nombres y apellidos del desfalco,del robo,del saqueo y de la situacion actual de la Nacion que siguen operando.
Y este planteamiento,es el clave,y mientras no se solucione y paguen por ello esos mismos,no hay emprendimiento que valga.
Y ademas debe de hacerse rapido.
Aqui nadie tiene que irse a ningun sitio ni expatriarse a ningun otro pais,salvo que sea de forma voluntaria y por motivos propios,no forzado,y precisamente por los que hay que depurar,responsables de la situacion creada.
Es mas,el conocimiento y el potencial se deben de desarrollar en tu pais,que para eso te ha formado,y ademas se lo debes a tus compatriotas,siendo lo otro una cobarde huida o puro mercenarismo para los autores de la situacion.
Lo que hay es que combatir y derrotar a los que ponen la losa e impiden el emprendimiento y el desarrollo de la creatividad y del potencia humano en España,mediante cincuenta mil trabas,dificultades burocraticas,legislativas y economicas.
Y entre esos esta La Caixa y sus gestores,que forman parte del nefasto tinglado.
Si lo que quieren es evadirse de sus graves responsabilidades acaecidas contra la poblacion española,lavando con una mano la otra,no lo van a conseguir.
Les vamos a fulminar,antes o despues,y aunque se escondan en los ultimos confines conocidos de la Tierra.

Interesante. Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 0

el del tercero B 5:42 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

QUIERE AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL BLOQUE CON SESIONES DE “BRAINSTORMING”

Le nombran presidente de la escalera y dice que es “community manager”.

El pasado martes, Alejandro Sancho fue elegido presidente de la comunidad de vecinos del número 6 de la calle de Andia, en San Sebastián. Según declara su entorno inmediato, la actitud de Sancho fue extraña desde mismo instante del nombramiento: “Quiso hacer un discurso, cosa que ya es rara. Y en el discurso nos pedía a todos que siguiéramos viéndole como uno más. La verdad es que muchos le conocíamos de vista y no sabíamos ni cómo se llamaba. Cuando terminó nos dio las gracias por no haber aplaudido y fomentar así una dinámica horizontal sin jerarquías. Se lo montaba todo él”, explica una vecina.

La intención del nuevo presidente es “aumentar la competitividad del bloque” y pretende que se celebre cada semana una reunión de “brainstorming” en el rellano de la escalera. Aunque la comunidad no está dispuesta a seguirle el juego “porque en realidad lo que le pasa es que necesita una mujer”, Sancho está preparando su hoja de ruta “para ponernos al nivel de los vecinos del número 10, que nos llevan años de ventaja”.

“Yo entiendo las reticencias porque mis predecesores no hicieron nada para dinamizar esta comunidad y generar una actitud global de liderazgo. Con paciencia y fomentando estrategias participativas espero ganármelos pronto en esta nueva legislatura” declara el presidente, que se autodefine como “community manager”.

Aparte de aumentar la presencia de la comunidad en las redes sociales, el principal objetivo que se ha propuesto Alejandro Sancho es “mejorar el ‘look and feel’ del bloque, crear una buena imagen corporativa”. Por este motivo, ha colgado en el portal varias propuestas de logotipos que sirvan para crear una identidad “que transmita los valores que nos aglutinan a todos”. Las propuestas han sido ignoradas por los miembros del vecindario exceptuando a Martín Luano, de 6 años de edad, que se ha dedicado a dibujar penes con alas en todos los carteles.

“Si sigue haciendo el panoli tendremos que elegir a otro. Más que nada, por su propia seguridad. Fermín el del quinto ha mandado una circular interna para que entre todos decidamos si hay que darle una hostia al nuevo presidente”, explica uno de los vecinos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

Trinco 11:27 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Jaja! Me he reido un montón y me has hecho recordar al Marc de hace unos meses

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

álex de luxe 5:57 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Pretender estimular alguien con un vídeo es, cuando menos, pueril. Yo tardé quince dolorosos años de fracasos continuados en desarrollar mi proyecto, hasta conocer la palabra frustración en varios idiomas. La experiencia se me ha quedado grabada en mi ADN y hasta me tiembla la voz si la pienso en voz alta. El día que me rompa la mano será del puñetazo que le soltaré al primero que me diga qúe suerte he tenido. Seguro que no soy el único.
El vídeo es demasiado fino, no mancha. Parece hecho para niños guays al estilo Mark Zuckerberg. Que me dejen de nubecitas de algodón. Si he de fijarme en alguien, prefiero tomar como ejemplo a Jack el Destripador. Yo sólo sé alcanzar mi futuro con el cuchillo en la boca y haciendo girar las boleadoras.

Interesante. Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

birria 6:22 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Queridos amigos, aunque siempre suelo pasar por este blog a informarme, no siempre creo conveniente participar del mismo a menos que tenga algo importante que aportar (hoy les sugeriria que pasasen por http://crisiscapitalista.blogspot.com/).

Curiosamente ya habia pasado y votado por lo que crei mas procedente en esta democracia directa que proporciona este blog cuando llamaron a la puerta

Un funcionario para entregar a mi mujer una amenaza de que si no justifica la no asistencia como 3ª presidente suplente en la mesa de votacion correspondiente incurre en pena de prision de 3 meses a 1 año o multa de 6 meses a 24 meses…

A la pobre le van a dar los choques cuando llegue y la lea…. Ella, que no es democrata, ni votante, y tiene su particular desprecio contra las mafias partidistas de esta partitocracias que nos han vendido para salvar a los bancos, se la obliga a participar, si o si, en este circo de apariencias democraticas miserable como funcionaria de bajo costo, cuando ella no tiene mayor interes en el funcionariado…. lo que ella desea en realidad es emprender…. si amigos, emprender una revolucion pues ya ha evolucionado como persona hasta el extremo de comprender lo necesitados que estan los dueños del pais de nuestro voto para justificar su legitimidad…

Lo entienden?… pues a buen entendedor , pocas palabras bastan….

saludos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

caballero sin caballo 7:18 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

He pulsado en “valores para triunfar” y lo que veo-Grow-es francamente repugnante,valores formativos dicen;deberiamos de meterlos a todos en una carcel,sin fondo.

Un vulgar lavado de cerebro para tontos,similar a eso llamado formacion o educacion para la ciudadania que dan en ciertos colegios.
Los valores,los unicos valores que yo sepa que aportan esa gentuza,son los valores de la Bolsa.
Ya se sabe,es la Bolsa de valores.
Estamos de subnormales progresistas y de tarados lavadores de cerebros de la juventud,hasta bastante mas arriba del cogote:y eso no es bueno para ellos.
Valores dicen,que esperen y van a saber ellos lo que son valores,vamos lo que vale un peine.

Interesante. Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

mother full time 11:00 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Pues a mí me ha parecido chulísimo, se lo voy a pasar a un amigo profesor de instituto que tiene mucha fe en los chavales. Si todo esto se pusiera de verdad en práctica, sería un buen punto de partida para esta nueva generación, si se pudiese sembrar esa inquietud de la emprendeduría….
me gustaría también hacer un comentario sobre lo que dice una de las personas entrevistadas en el video, dice que el sistema educativo enseña mucha teoría y que debería enseñar cómo orientarse en la vida. Totalmente de acuerdo, pero y ¿el papel de los padres? yo creo que debemos ser los padres los que orientemos a nuestros hijos, o al menos lo intentemos. Desgraciadamente no siempre es así, empezando por la asistencia a las reuniones del cole y terminando porque como todos trabajamos tantísimo los niños estan unas 10 o 12 horas en el cole o con la chica, los abuelos. En eso la responsabilidad es de los padres, no de los politicos, ni de los bancos.

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

porteña_flipando 8:25 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Hola, mother full time..
Encantada de saludarte..
Pues, coincido con tus comentarios acerca de una educación tendiente a estimular inquietudes emprendedoras.
Estoy convencida que resulta muchísimo más provechoso haber sido orientado en tal sentido por tus padres que esperar promoción y ayuda de los políticos o los bancos. Es más, agregaría que en un contexto donde tempranamente se advirtiera cuán poco satisfactorio a nivel humano e inseguro para tu porvenir implicará que otros decidan cómo y cuánto deberías ganar, entonces, políticos y bancos se verían obligados a inventar otros modos de perpetuar sus negocios, para lo cual no les quedaría más remedio que escuchar tus requerimientos.
Lo que expreso es nada más que por experiencia personal. He crecido en un hogar donde aprendí que el trabajo no es un castigo, sino al contrario, un canal para desarrollar los talentos propios. Por ejemplo, mis abuelos – inmigrantes alemanes por línea paterna y austriacos por la materna – llegados a Argentina a comienzos del 1900, nunca fueron empleados ni mucho menos funcionarios. Mis padres, lo mismo; ambos trabajaban por cuenta propia. Mi madre, la mejor maestra que tuve y tengo, hoy de 85 años, continúa generando proyectos, algunos económicamente rentables y otros, sólo por el gusto de reconocerse productiva y de paso enseñar a otros sobre el arte de hacerse un espacio en este mundo, mediante el empeño optimista y responsable de un trabajo autónomo.
Por supuesto empatizo además con quienes reclaman justicia y sanciones para quienes aquí se han aprovechado de sus privilegios y pretenden seguir quedándose con el dinero de todos, o lo que es peor aún, con su futuro. Sin embargo, me parece que una cosa no debería desestimar la otra.
“A Dios rogando y con el mazo dando”, decía mi abuela..

Un afectuoso abrazo para todos,

Elena..

Interesante. Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Tom 1:26 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Si me permites, te tomo prestada la frase: “el trabajo no es un castigo, sino al contrario, un canal para desarrollar los talentos propios”. Espero que hayas venido para quedarte.

Interesante. Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

porteña_flipando 6:59 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Gracias, Tom..
Eres muy amable..
Por lo pronto, me complace leer las opiniones que se van suscitando, cada una con su impronta personal, su singularidad. Sin embargo, ante todo me siento conmovida y empatizo con la justa indignación que se percibe en varios mensajes. Entonces, imagínate, se me viene el pasado encima y con ello recuerdos bastante tristes.
Tal como decía más arriba, por la educación recibida, para mí trabajar no es un castigo, pero además, tampoco es que siempre estuvo asociado a una actividad lucrativa en el sentido literal del término. Por inquietudes diversas, aunque también por haber aprovechado algunas oportunidades, he trabajado en infinidad de cosas que no me reportaron ni una moneda, pero sí me permitieron aprender sobre cuestiones a las que habitualmente sólo tienes acceso luego de haber pasado por la Universidad, o gracias a un “enchufe”, como le llaman aquí.
Lo que sí es seguro es que nada de lo emprendido, rentable o no, lo desarrollé a solas. La esencia de lo que concibo como “trabajo” está basado en la cooperación mutua, en la tarea mancomunada, en acercarme a otros y estrechar lazos, tanto con futuros compañeros emprendedores como con potenciales clientes.
También aprendí que muchas personas prefieren las formas tradicionales de trabajo: un empleo con contrato indefinido, un sueldo seguro todos los meses y demás, filosofía que es tan respetable como la de cualquier otro.

Un abrazo,
Elena..

Interesante. Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Felipe II y Don Juan de Austria hoy 11:47 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 16

Elena 6:28 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Aqui los únicos que ganan pelas son los que hicieron el vídeo y los que se lo encargaron!
como siempre, vamos…

Interesante. Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 3

spunkmayer 11:42 - 5 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Siento decirte que te equivocas. Los artífices del vídeo han trabajado en él por implicación en el proyecto, de forma desinteresada.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Bits Libres 10:25 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Hoy voy a hablar de fútbol. Tranquilos, no voy a hacerlo apasionadamente. Y sí, tendrá que ver con lo que escribe mi querido Marc.
Un deporte divertido sobredimensionado economica y emocionalmente. Noche divertida donde vivos el partido en el estudio tranquilamente con los compis madrilistas, dandonos un abrazo al final.
Hay un detalle que marcó el partido. Bueno, hay un detalle que marca la historia del Barça en estos últimos 20 años. Ultimos minutos de juego y sale un chaval Sergi Roberto. Ese es el pequeño gran detalle definitivo que debe marcar el destino de nuestro Pais. Nuestro jóvenes necesitan este aliento, esa ayuda y esa confianza.

Interesante. Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

sirta 7:10 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Bits, totalmente de acuerdo y me encanta que te hayas fijado en eso. Lamentablemente, y no quiero ofender a nadie pero, nuestra sociedad se parece más al Real Madrid que ficha a la promesa del fútbol español (Canales) para tenerlo en el banquillo toda la temporada y arruinarle su futuro y se gasta una millonada en traer a un tipo sin educación a ensuciar el nombre de un club como el Real Madrid. ¿Dónde ha quedado la ética de el mejor equipo del mundo? triste reflejo de nuestra sociedad actual. Total falta de valores, lo malo es que, además, casi nadie se queja.
Yo he trabajado en el Reino Unido y aunque también ellos tienen sus problemas gordos, creo que en eso tienen una baza que marca la diferencia con nosotros. Allí, la mentalidad imperante en la sociedad y en la empresa es: “Bueno, demuéstranos lo que sabes a hacer” y da igual que tengas 15 años, si crees que puedes vas a tener tu oportunidad. Lo podéis ver en el fútbol, en la música en las empresas o en el gobierno, Cuantos años tenía Blair cuando salió presidente? David Cameron? Nick Clegg? Milliband…
Saludos

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

Bits Libres 11:59 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Otra cosa que dice en Marc en el video me parece clave. El trabajo en equipo intergeneracional.
Es suicida y estúpido prescindir profesionales con más de 50 años. No solo es suicida sino delictivo prejubilar con dinero del FROB a trabajadores de las Cajas. ¿ dónde queremos ir como Pais ?. Cada generación aporta distintos elementos que en su conjunto favorecen un proyecto común.

Interesante. Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

Diego Alonso 12:47 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

He visto el video y sus simbolos………….
Nueva Era y arco iris,es decir pensamiento de nueva era.
Luego no bueno.
.
Por otra parte,se afirma que,esta generacion es la mas formada y preparada de la historia;planteamiento falso,absoluta y totalmente falso;nuestra generacion esta absolutamente mejor formada y preparada que la actual y no solo la nuestra;la actual generacion lo unico que tiene y no es que eso sea mejor a priori,es unos conocimientos digitales y tecnologicos,nada mas.
Por favor,no les engañen,ni se engañen a si mismos.
La juventud actual,lo que si deberia es demandar a los gobernantes actuales su responsabilidad y a nosotros,sus padres en lo que nos atañe,por no haber sabido o querido defender su futuro frente a los que lo han destruido.
.
Aqui todo el mundo evade sus responsabilidades y la cargan sobre los jovenes,que son simple y llanamente sujetos objeto y victimas de esa accion de los gobernantes y de esa inaccion de sus padres,nosotros.
.
Por otra parte,aqui la unica actitud emprendedora que debera de haber y fomentarse es la actitud emprendedora siempre comunitaria y antiindividualista;la sociedad es comunidad,no individualismo ni pactos interesados.
Ya que cualquier otro tipo de actitud emprendedora,como aqui se fomenta, incita y estimula,solo generara una sociedad de infelices,dependientes de oligarquias financieras y de grupos de poder antisociales.
Y no hay mas cera que la que arde.
Saludos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

Cosas realmente importantes 1:22 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Cuando hablamos de la participación de España en la invasión de Libia, la tragedia se convierte en una ópera bufa.
La ministra Chacón (¿alguien puede imaginar una España con esta tiparraca presidiendo el Gobierno y manejando el Parlamento?) asegura muy seria que en Libia nuestras fuerzas ‘protegerán a los indefensos de un tirano’.
.
No comenta que la resolución de la ONU no incluye el armar a los insurrectos, ni bombardear bases militares y tropas fuera de la zona de exclusión de vuelo, ni desembarcar tropas sobre suelo libio.
Y desde luego, lo que es imposible que haya autorizado la ONU es el bombardeo de Trípoli y de otras ciudades sobre objetivos civiles, tal como la OTAN está fríamente ejecutando.

España, la bien manda, la que evacuara otrora sus magras tropas de Irak (¿quién se acuerda ahora de aquel Zapatero?), está contribuyendo a masacrar civiles no en aras de la democracia, por la que esos mercenarios infiltrados en Libia por la CIA-Mossad desde la frontera de Egipto dicen estar dispuestos a morir, ni en la de los derechos humanos de un pueblo desarmado, sino en defensa del monopolio en la fabricación de la moneda de reserva del Club Financiero de la Sinagoga.
.
Dejamos constancia de que el partido alternativo al PSOE en el Gobierno de España haría exactamente lo mismo, porque ambos son rehenes de esos financieros internacionales, bien representados en España por Emilio Botín, ése que está fuera del alcance la la Ley según el juez Gómez Bermúdez, y por Francisco González, que acaba de percibir del BBVA 80 millones de euros de pensión, a pesar de que no piensa cesar en sus funciones ejecutivas.

Puestos a tener que asumir los crímenes genocidas de nuestros políticos, mejor que sea la Chacón, la nena del regimiento, la que tire las bombas sobre las mujeres y niños libios, que queda mucho más progre.
.
Entre las primeras acciones de gobierno que han tomado los rebeldes en bengassi figura la creación de un banco central…supeditado a las directrices del bis(Banco Internacional de Pagos y Compensaciones) en Suiza.
.
Interprete las notas de prensa como si estuviera viviendo en un régimen autocrático, ya que lo es: el mundo está controlado por una secta elitista dictatorial.
.
Y no hay negocio más lucrativo que crear dinero de la nada,como hacen.
.
Libia ha sido invadida porque su presidente Gadafi, viendo que el valor del dólar estaba en caída libre, se propuso crear una moneda alternativa al dólar/euro.
Para ello, Gadafi contactó con los países árabes productores de petróleo para respaldarla con el oro físico que todos estos países mantienen en sus cámaras acorazadas en gran cantidad —Libia cuenta con 150 toneladas de oro puro en sus bóvedas—. La intención de Gadafi era exigir a América del Norte, Reino Unido y el resto de Europa que pagasen en la nueva moneda todas sus compras de crudo.
Dos de estos países, futuros socios de Libia, eran Túnez y Egipto. ¿Les suenan de algo?.
.
El Banco Mundial —presidido por el supremacista judío neoconservador Robert Zoellick—, y el FMI —gestionado por sionista Strauss-Kahn— actuaron de inmediato, llamando a imponer un severo correctivo al inmanejable y rebelde régimen de Gadafi, cuyo sistema bancario es público y soberano.
Esto es lo que hay,actuemos en consecuencia.
.

Interesante. Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

LuisP 2:26 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

BRAVO!!!

Si lo analizáramos todo desde el punto de vista económico y quienes y por qué mueven la olla, seguro que llegaríamos a acercarnos mucho más a la cruda realidad.

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 0

Birria 1:55 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Estimado Marc, te agradeceria que en esos articulos valorados negativamente se hiciese constar, quien lo valoro de tal forma, asi como las razones , motivos o criterios del proceder.

Acabo de leer un articulo valorado negativamente que no me parecio descabellada su opinion, es mas, conocedor del tema, creo que va bien encaminado.

Permitir que un interesado en desviar la atencion o meter palos en las ruedas de la carreta pueda dirigir lo que se debe o no debe opinar, es darle ventajas a ese sinverguenza; amen del flaco favor que le hacemos a todos aquellos que dedican su tiempo en ir filtrando verdades y mentiras para poder crearse, al menos, respuestas a su vida.

un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 3

Marc Vidal 7:23 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

El sistema de momento no permite hacer eso. Lo mirará mi proveedor. Gracias por tus consideraciones.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Jezabel de la selva 6:05 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

A mitad del video empezaba a temerme lo peor; esperaba que de un momento a otro, una voz, una bonita voz nos dijera “Hazte vendedora Avón”, o “traenos un amigo al club taperware”, o “lábrate tu propio futuro vendiendo la maravillosa Termomix”.
Lo que este video le dice a la juventud, esa tan preparada y formada, es que no espere nada de nadie, que se busque la vida como pueda, porque nadie le va a sacar las castañas del fuego y que sólo sobreviviran los mejores a cualquier precio. Lo que nos dicen es que la sociedad ya no existe, ni que la responsabilidad de la sociedad para con sus componentes la espere nadie. Sin piedad, sin solidaridad, sin aportar a los demás. Eso en el mejor de los casos, a saber, que el emprendedor llegue a algún sitio, a algún buen puerto, quien caiga que se joda y quien no tenga posibilidades que le den.
Este video le dice a la juventud: “nenes y nenas moninas y monines no os veais como proletariado explotado porque ni lo sois ni lo habeis sido, SOIS MILLONARIOS pasando una mala racha, nada mas.”

Interesante. Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

Rui Lara 11:22 - 28 de abril de 2011
Enlace para el comentario

La fundación Rockefeller y las Rothschild, paradigmas del poder bancario,y sus apendices, están detrás de casi todas las grandes iniciativas más o menos mediáticas, y más o menos oficiales que tienen lugar en nuestro mundo actual .
Estas iniciativas, algunas tan “progres” como las que defienden los estafadores de Greenpeace,las feministas de pelo corto o los ecologetas, tienen, por lo general, un objeto común: el control de las mentes y de las acciones de la juventud y de la población,así como su número.
.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 7 Thumb down 4

porteña_flipando 6:40 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Entre los años setenta y pico y ochenta, allá en mi pueblo llamábamos música “proge” a la que por ciertas razones alguien había decidido distinguirla de la “comercial”, argumentando que la primera a diferencia de la segunda provenía de un mundo rebelde, contestatario, y por si ello fuera poco, desinteresado.
Éramos adolescentes, sí, pero no bobos. Ya en aquella época comentábamos sobre aquello y sabíamos que las canciones de ambos estilos sólo llegaban a nuestros oídos a cambio de nuestra pasta, o en todo caso, la de nuestros padres.
Desde entonces me sorprende toda clase de subestimación hacia la capacidad de discernimiento, inteligencia y criterio de las personas de cualquier edad.
Honestamente pienso que únicamente nos creemos los cuentos cuyo relato es afín a nuestros intereses; que los cerebros no pueden ser “lavados” ni las voluntades “desviadas” hacia otro fin que no sea el bien propio; a no ser que tengamos las facultades mentales alteradas, nadie escoge males para sí. Otra cosa es que a veces nos sintamos decepcionados por el resultado de nuestras elecciones. Pero esa es otra historia.

Un cordial saludo para todos,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 2

Marc Vidal 8:38 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Amigos, he quitado la referencia a “la fundación La Caixa” porque al final se han desmarcado del proyecto… curioso, ¿no?

Interesante. Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

suso 8:53 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

” Curioso Marc “, por desgracia es casi lo normal, solo se mueven por ( intereses, beneficios, dinero… )

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

porteña_flipando 9:54 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Gracias por tenernos al tanto de las novedades, Marc..
Lo que nos cuentas me hace pensar que “No hay mal que por bien no venga”..
En muchos países, ocurre que el común de las personas no tiene acceso al crédito bancario y entonces se buscan otras formas de financiar los proyectos, como por ejemplo invitarle y hacerle partícipe del emprendimiento a quien dispone de recursos económicos (particulares, empresas, etc.). De esta, manera se consigue orientar los diferentes intereses en una misma dirección desestimando todos aquellos que surgieran por mera especulación.

Un cordial saludo,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

rockwell 10:34 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Me remito a mi anterior post, Marc. Personalmente creo que La Caixa suponía un cierto costo de credibilidad para vuestro proyecto.

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Bits Libres 11:02 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Si, curioso :)

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

kikobolla 9:07 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Yo lo que creo es que es el final del capitalismo, y esta vez va en serio. Creo que este sistema actualmente estaría en la fase del Titanic, una vez embestido con el iceberg, y donde el capitan y cuatro oficiales más son conscientes que se está hundiendo, pero que el resto de tripulación y pasajeros saben que ha habido un accidente, pero que no son conscientes de que el barco se hunde.
Digo esto por que todo el tema de la emprenduría me da la sensación que es más de lo mismo. Es una solución que está acorde con el sistema que se está muriendo, y puede que un cortísimos plazo, unos “pocos” saldran adelante con eso, pero que en medio y largo plazo caerá como caerá el resto de cosas.
Vamos a una cosa totalmente diferente, y creo sinceramente que la copeeración y el respeto al prójimo serán fundamentales para sobrevivir, y aquel que vea a su vecino como competidor es más que probable que no sobreviva.

Interesante. Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Jezabel de la selva 11:29 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Exactamente KIKIBOLLA, debemos, por nuestro bien, dejar de ser competidores para ser colaboradores….en lo que sea, en lo que haga falta. Pero esta actitud es la que no quiere fomentar el capitalismo, sería su muerte total por inanición. El capitalismo necesita que compitamos de modo que cada vez se concentre mas y mas la “riqueza” en cada vez menos manos, caiga quien caiga.

Interesante. Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

Bits Libres 11:05 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Por cierto amigos, me esta gustando el tono que esta tomando este lugar :) Hacia muchos años que no se conseguía…

Interesante. Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Chus M 11:21 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Pero acaso no veis que todo esto son simplemente formas de despiste para llegar a nada,para desviar la atencion de ellos y no tenerlos focalizados y permanecer operando como siempre hacen ocultos,escondidos detras sin dar la cara.
Que si emprendedurias extrañas,que si internacionalizaciones,competitividades inexistentes,mas ideas que los ocultan,mas futbol,mas programas vacuos y depresivos para televidentes.
Estan en maxima tension intentando cerrar el anillo o circulo sobre nosotros y por ellos todos sus sistemas de distraccion y ocultacion echando humo para no ser ellos focalizados de forma fija.
Si,se debe de seguir emprendiendo y haciendo cosas,pero como actividad secundaria,la primaria y principal paralela es tenerlos focalizados,descubiertos a la luz y atacados,como a los vampiros.
En estos momentos que estamos,nada merece la pena realmente que no sea esto.
Todo lo que no sea romper su circulo o anillo,no merece la pena,estas haciendoles su juego.
Por ello y para ello,debemos de unir fuerzas y concentrar energias para la liberacion.
Y que no es otra,centrado el objetivo, que la finiquitacion de su actual sistema financiero y de dominacion.
Simultaneamente de deberan de ir recopilando y acumulando cargos contra ellos para el momento en que sean juzgados.
Asi como elaborando listados de los gerentes, directivos y representantes de toda indole implicados y participes en la trama, de todas las organizaciones,instituciones y empresas multinacionales y nacionales implicadas visibles y no visibles, para cuando llegue el momento.

Interesante. Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Jezabel de la selva 11:32 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Que bonita la Boda de W.& C., que maravilla de vestidos, joyas, coches y carruajes. También se está hablando mucho de Mourinho, Guardiola, sus denuncias, sus insultos, etc. etc….y digo yo ¿a quién demonios le importa un dia como hoy la EPA y sus 5 millones de parados? ¡¡¡¡¡VIVAN LOS NOOOOOVIOSSSSS¡¡¡¡

Interesante. Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

Laura 12:06 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 10

porteña_flipando 2:01 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Hola, Laura..
Gusto en saludarte..
En relación con algunos de tus comentarios, hace dos años me apunté en un curso para emprendedores promovido por la Comunidad de Madrid, y en ese sentido debo admitir que aquello fue decepcionante, cuanto menos en dos aspectos: en primer lugar, ninguno de los “orientadores” como tampoco los “formadores” habían pasado jamás por la experiencia de desarrollar alguna actividad laboral por cuenta propia; y peor aún, ninguno de mis compañeros de clase estaba allí por otra razón que no fuese para averiguar cómo obtener un crédito y así comenzar o continuar con un emprendimiento que en principio no pretendía compartir con nadie.
Lo que sí me quedó bien en claro es que el curso apuntaba casi exclusivamente a instruirnos sobre cómo liquidar impuestos. Esto sí que me lo aprendí de memoria..

Un abrazo,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 0

AUDIO DE COMO DESPIDEN EN CAJASUR DE FORMA OBLIGADA Y FORZADA. 1:45 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Actitud emprendedora es como le dicen a un despedido de Cajasur de una forma inhumana y cinica en el momesto del despido: ROGAMOS LO ESCHUCHEN.
AUDIO: http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/04/audio-notificacion-despido-ere-bbk-bank.html

El Banco de España sanciona con 2,41 millones a 38 exdirectivos de Cajasur
La mayor sanción (180.000 euros) es para el sacerdote Santiago Gómez Sierra, al que se inhabilita durante dos años

http://www.elpais.com/articulo/espana/Banco/Espana/sanciona/241/millones/38/exdirectivos/Cajasur/elpepueco/20110429elpepunac_4/Tes

En Cordoba la economia esta tan hundida, tan sumamente estancada y con un paro abismal que los locos que tenemos empresas por mucho que emprendamos estamos soportando canalladas tras canalladas. Facturas impagadas, falta de credito, inspecciones por doquier…
Emprender o tener empresas como toda la vida hoy es un maldito peso diario que soportar…

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 0

Bits Libres 11:37 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Poca sanción me parece para unos directivos que han ocasionado una intervención con dinero de todos por 550 millones de €. De hecho lo lógico sería que tanto los directivos como empleados que no garantizaron las hipoetecas y demás locuras respondiera con su patrimonio y unos añitos en carcel para meditar de lo divino y lo humano.

La mala gestión de esta Caja ya nos ha costado dinero a todos.

Sobre despidos es una tema laboral y para ello ya existen abogados especializados.

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Manuel Granada 4:00 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Para mí, uno de los frenos que tenemos en la actualidad es que la educación que hemos recibido -y que quizás estamos dando- siempre nos orienta hacia el camino de la seguridad, certidumbre, miedo al fracaso, etc….

Interesante. Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

mendia 6:37 - 29 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Seguridad, Certidumbre, …?
España es un país, en dónde si entregas un cheque sin fondos, no te pasa absolutamente nada. No quiero ser pesimista pero estamos en un país en dónde la seguridad jurídica brilla por su ausencia a la hora de emprender. La primera empresa de este país se llama ESTADO S.A., y parece que ahora está en una situación más que lamentable (en lo que se refiere al trato con sus proveedores). En mi caso, trabajo en una empresa que el 80 % de nuestros clientes son admón pública (CCAA, AGE, Municipios,…) el año pasado sacaron una ley que obligaba a esta empresa a pagar entre 30 y 60 dias. Tenemos un retraso en los pagos de aprox 25 %, alguien sabe que puede significar esto?
En la crisis del 29, España sufrió mucho menos de lo que pueda estar sufriendo ahora por varias razones:
1) El papel del estado era mucho menor que ahora.
2) La sociedad tb era distinta y por supuesto atrasada a todos los niveles frente a la de ahora.

Para crear una actitud emprendedora en los jóvenes hay que trabajar y poner hincapié en temas como la movilidad geográfica, la mejora en las infrestructuras, un sistema de meritocracia basada en el esfuerzo, y no en por haber nacido en España, y tener más de 18 años tengo que estudiar una carrera universitaria para no se qué.
El ejemplo dado por los servidores públicos está relacionado directamente con el nivel intelectual que teemos en España. Desde hace más de 10 años los índices de educación tanto a nivel de educación secundaria como universitaria son lamentables. Y cuando hay crisis, lo único que se nos ocurre es decir, a inventar. Supongo que inventaremos dado que en estas situaciones, al humano siempre se nos ocurre algo para salir del paso.
Seguro que tenemos remedio, pero a la crisis sistémica que padecemos hay que cambiar fundamentos actuales que afectan a nuestra vida diaría y por supuesto a nuestro estado de bienestar actual. Y no quiero que la conlusión pareciera estar en cómo dicen algunos en bajar más los sueldo para ser más productivos.

Interesante. Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Jezabel de la selva 6:32 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

. El paro, los problemas de índole económica y la clase política -los partidos políticos- son, ahora mismo, la mayor preocupación de la mayoría. Pero, ¿qué hacemos por cambiar las cosas? Según las cifras recogidas por el CIS, los encuestados raramente, casi nunca o nunca hablan de política, bien sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo o estudios. Estamos preocupados, mal, pero poco nos movemos para darle la vuelta a la tortilla. El 52,7% de los encuestados reconoce que nunca ha firmado o recogido firmas; un 69,7% jamás ha comprado ciertos productos por razones políticas, éticas o simplemente para favorecer el medio ambiente; el 72,1% no ha dejado de comprar o ha boicoteado algún producto por los mismos motivos; un 61,3% no fue nunca a una huelga, mientras el 54,6% tampoco asistió a una manifestación; el 75,7% no acudió nunca a ninguna reunión o mitin político; el 87% no ha contactado jamás -ni siquiera lo ha intentado- con un político o política para expresarle sus opiniones; el 93,3% tampoco ha hecho lo propio con medios de comunicación; el 73% no ha donado ni recaudado fondos para una determinada actividad social o política; y, por último, el 91,3% no ha aprovechado el potencial de Internet para participar en foros, blogs o grupos de discusión política en la red.
Con estos mimbres no se puede hacer un buen cesto…

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 7 Thumb down 5

Laura 7:00 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Vamos Jezabel te crees las estadisticas?, es como el famoso ejemplo del pollo, tu no comes pollo y yo me lo como todo y estadisticamente cada una nos hemos comido medio pollo.
Mira las estadisticas solo sirven para manipular, las empresas de demoscopia saben mucho de eso.
Por otra parte, a que productos hacer el boicot?
Alimentación, si todo es lo mismo, grandes empresas que dominan el mercado, en pequeñas ciudades puedes aun ir a comprar directamente del productor que no lo revende a ninguna distribuidora, pero en las grandes ciudades lo dudo muchisimo
Otros productos, dime tu qual es el producto que no lleve made in china, twaian, india etc a precio de coste de 1€ y aqui lo estan vendiendo aumentado al 1000%.
Esto es pura demagogia.
Ira votar a que partido? tal como esta hecha la ley de los partidos, lo unico que te queda es votar a partidos marginales, como minimo para castigar a los otros mas grandes.
Mira el problema de este pais es que nosostros hemos estado permitiendo este sistema desde el principio, por puro egoismo, mientras a mi no me toca no existe el problema, y cada cual que aguante su vela, esto es lo que pasa.
PD jajaj ahora resulta que segun esta enquesta la culpa es de la ciudadania, que no participa en nada, ya te digo yo que los culpables siempre son los mismos, tanto si consumen, como si protestan como si no protestan. Mas demagogia siempre lo mismo, que ya empieza a ser insoportable

Interesante. Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 5

el macero de las cortes 9:34 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 7

porteña_flipando 9:54 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Hola Jezabel..
Encantada de saludarte..
Pienso que las cifras que nos traes, y así no fueran del todo exactas – sobre todo aquellas que muestran un alto desinterés por aportar de sí – dan mucho para reflexionar.. Y también adhiero a lo que luego comenta Laura sobre cierto “egoísmo”, aunque desde mi punto de vista ello no sólo sería atribuible a “los de siempre”, sino a gran parte de la ciudadanía. Ojo, es mi percepción, y no me refiero a cuestiones de participación política partidaria; tampoco, por dar otro ejemplo, percibo interés genuino, de implicancia mínima, concurriendo a las reuniones convocadas para aportar soluciones y emprender mejoras en el ámbito vecinal de la Urbanización donde resido.
¿Por qué ocurre ésto? Pues, honestamente no tengo idea.

Anoche me hice del tiempo para leer con mayor detenimiento el temario y objetivos de la propuesta de formación con que Marc abrió este hilo.
Allí ví se enfatiza en la importancia de conocerse a sí mismo y aprender a empatizar con los otros como camino para favorecer y desarrollar nuestra inserción en estructuras de proyectos laborales.
En mi caso, desde mi primer trabajo, he venido dedicando muchas horas para formarme en ese sentido, ya sea en centros especializados como así también proporcionándomelo de manera autodidacta, y según mi experiencia, conseguir identificar y desarrollar los propios talentos es una herramienta muy poderosa para poder realizar nuestros anhelos.
Por todo ello, a quien como yo sólo había reparado en los títulos, le invito a leer de qué se trata “valores para triunfar”..

Un abrazo para todos,
Elena..

Interesante. Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Laura 10:34 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Hola Elena
Me parece que has interpretado mal mis palabras. El egoismo ha sido y continua siendo de toda la sociedad, esto es lo que he dicho.
Si miramos por el retrovisor, nos daremos cuenta de lo que han conseguido, llegar a un grado elevadisimo de egoismo, una de las razones que en este puñetero pais nadie proteste, esto es lo que han conseguido.
Saludos

Vota el comentario: Thumb up 3 Thumb down 0

valores para triunfar 10:51 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Es que el egoismo es la masa madre que ellos trabajan,y que amasado se transforma en division y odio en vez de pan.
Y que hace del hombre un simio.
En los codigos penales de todos los paises del mundo,su articulo primero deberia de tipificar al egoismo y a su promocion como delito primero y con la peor pena.
Espero no moleste esta intromision en el comentario.

Interesante. Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

valores para triunfar 11:05 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Esclavo o esclava es alguien que espera por alguien,que venga y lo libere.

Interesante. Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

porteña_flipando 2:09 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Mil disculpas, Laura.. y te agradezco mucho la aclaración..
Sí, y reiterando lo que arriba decía, veo esa actitud demasiado generalizada y acuerdo contigo en que ello precisamente, inclusive viendo gente quejándose, no parece mostrar indicios de acciones pertinentes.
Sin embargo, no sé.. quizás movida por un grado de optimismo difícil de quebrantar, estoy convencida que contar con un sitio como éste donde poder alzar las voces y ponerse de pie frente al desencanto para mirarlo cara a cara, ya no negándolo, me parece muy apropiado para entre todos imaginar cómo cambiar algunas cosas.
Un fuerte abrazo para tí,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

el macero de las cortes 9:43 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 7

chencho 10:04 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

valores para triunfar 10:28 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Los enemigos de los hombres,la chusma manipuladora del control y del dominio,sobrevaloran y cotizan a precio todo cuanto pueden arrebatarnos, pero lo realmente valioso siempre permanecerá fuera de su control.
.
Mi libertad no termina cuando empieza la del otro, sino que empieza con la del otro. No puedo ser libre si tu no lo eres.
.
En la actualidad,el secreto del éxito está en la honestidad, si logras evitarla, está hecho.
.
Para abordar un problema, primero hemos de saber quien toma la decisión.
.
Yo se quien soy.

Debate caliente. Qué piensas? Thumb up 4 Thumb down 4

hechos y actitudes reales 11:25 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

porteña_flipando 3:15 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Traje para compartir con todos la noticia sobre un emprendimiento orientado a la gastronomía: Red Probuy.
Negocios en plataforma 2.0

http://www.ieco.clarin.com/emprendedores/Negocios-plataforma_0_236100015.html

Saludos,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

El Minuto cultural el que nunca viene mal 5:55 - 30 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

porteña_flipando 1:43 - 1 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

En la madrugada del sábado falleció a los 99 años Ernesto Sabato, escritor argentino, a quien entre tantos trabajos durante el transcurso de su vida, le tocó presidir la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas, cuyo equipo de investigación confeccionó el informe conocido como “Nunca Más”, una minuciosa recopilación de datos y testimonios sobre las aberraciones cometidas durante la última dictadura militar en la Argentina.
Su obra literaria es muy extensa, y curiosamente, pese a su eterna melancolía, está cargada de mensajes de esperanza hacia la Humanidad.
Hace doce años publicó el libro “La resistencia” en la Web del Diario Clarin, para cuya lectura era necesario bajar un programa o pedir que el mismo sea enviado a domicilio, y después cargar el libro. Todo esto gratuitamente. Según este diario, durante la primera semana se registraron alrededor 17.000 personas interesadas en leerlo, y además, sería el primero de un escritor de lengua española que se publicara gratis antes que en papel.

Dejo aquí algunas de sus frases para compartir con todos:

“Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario”.

“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”.

“El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer”.

“Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno”.

“Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más”.

“Un creador es un hombre que en algo “perfectamente” conocido encuentra aspectos desconocidos. Pero, sobretodo, es un exagerado”.

Buen Domingo para todos,
Elena..

Interesante. Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Bits Libres 6:17 - 1 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Gracias Porteña.

El 4 de Agosto murió en Madrid Val del Omar. Vivia en un sótano con un pequeño baño sin saber si era de día o de noche. Un artistas de varguardia y un visionario de su tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=7TzKpWZWJBE&feature=related

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

uno 1:46 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

SÍ, murió el 4 de agosto… pero de 1982.

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Olmo 8:16 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Bien por E.Sabato. Forma parte del grupo de los imprescindibles.
Bien por sus mensajes… alguien tenía que darlos…
Bien por los que los repiten…
Pero, lamentablemente, los “Sabatos” y sus mensajes, según nos muestra la historia, no son suficientes para eliminar el origen de los mismos. Las soluciones implican, requieren, ir mas allá.
QPD

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

Anodino 5:07 - 1 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Seguidores todos del señor Vidal.

Se están montando ustedes un “rollete” con lo de la emprendeduría y tal y tal. Que no resiste el menor análisis matemático (dicho sea, sin acritud y con la máxima consideración).

No pasan de lanzar afirmaciones sin prueba y un conjunto de “desideraduns”.

Es absolutamente inviable que una empresa, que supuestamente vaya a explotar “nuevas oportunidades”, pueda triunfar.

Y no es posible. Porque el error está en la primera calificación: “Nuevas Oportunidades”.

El que haya áreas de actividad poco “explotadas”. O que han surgido por nuevos avances tecnológicos. No las convierte en “oportunidades”, o “Posibilidades”. Porque el origen del beneficio no existe (no existe a los niveles que permitan de calificar de “éxito” la empresa).

Si ustedes (imaginariamente) logran con sus escritos que cada individuo con capacidad de “emprender”. Emprenda. Y en un cuento “ideal” de tipo “financiero”. Tenga recursos para ello….etc Tendrá un conjunto de “empresas” E x n que igualará al número de clientes potenciales Cp x n.

Le agradecería a quien pudiera demostrar matemáticamente que en un estado de cosas como el descrito (muy similar al actual). Hay “campo” para que cualquier nueva propuesta, o un número significativamente grande de empresas puedan “triunfar” o siquiera mantenerse.

Un número de clientes Cp x n, no puede generar beneficios para que triunfen todos los proyectos E x n.

Aun más. Un conjunto Cp x n de los cuales el 21% están en paro. No puede generar beneficios a un conjunto E x n – 21%

Y es que del conjunto Cp x n es en realidad Cp x n – 21%

La ecuación se vá complicando a medida que avanza el tiempo y tenemos que:

E x n – 21% – Fn (número de “proyectos fracasados”). Tiende a que la situación se vaya convirtiendo en : E x n – 4 (gatos) = Fn – 4 (gatos)
Siendo 4(gatos), el número de los únicos proyectos que han ganado pasta abundantemente o siquiera para mantenerse “vivos”.

Porque si ustedes lo que pretenden es instar, a que miles de ciudadanos “emprendan” para que “cuatro gatos” ganen la pasta (que esa sí es la situación actual) y consideran que es honrado y decente el perpetuarla en el tiempo. Pues no tengo nada más que decir: Ustedes justifican y se mueven como pez en el agua, dentro del sistema “capitalista” y yo considero que es (está empezando a desintegrarse con las “formas” tradicionales) uno de los mayores errores de la humanidad. Aunque el hecho de que la inmensa mayoría de los ciudadanos, no se merezcan otra cosa, no ayuda mucho en favor de mi opinión, de que lo que hay que hacer es cambiar el sistema.

Interesante. Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

Attaboy 7:39 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

De acuerdo contigo en que se idealiza acto de emprender… no todo vale, o puede o quiere…
En desacuerdo en intentar sustentar el éxito o fracaso de una empresa en ecuaciones matemáticas… exísten muchísimas variables más allá de la microeconomía…

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

HOMER 8:41 - 3 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

¿Has pensado en que los emprendedores ( E x n ) ,dejan de ser parados (Cp x n-21%) y ademas se convierten en clientes potenciales (Cp x n) del resto de emprendedores (E x n) y generan un beneficio (llamemosle B) que podria servir para fomentar a su vez la formacion de otros emprendedores (E x n) etc, etc, etc…?. Supongo que no lo habras pensado como la mayoria de los que escriben la primera estupidez que les viene a la cabeza en este blog , que cada vez me da mas pena . Cuando me he parado a responder tu comentario he leido 5, a lo sumo 6 comentarios referidos al video que ha propuesto Marc ( y ya son ¡43! los comentarios que llevo leidos con sus consiguientes respuestas). ¡Que aburrimiento! No recuerdo ahora de quien era el comentario pero ,el mejor sin duda ,de los 43 que llevo leidos ,es ese que dice que ” esclavo es aquel que espera que le vengan a liberar” los que somos libres nos buscamos la vida para no vivir encerrados , en vez de vivir llorando y criticando sin ningun criterio a los que proponen soluciones , acertadas o no para sequir avanzando y prosperar. Que pereza me dais…….

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

porteña_flipando 9:10 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Hola, Bits Libres..
Qué interesante la vida y obra de Val del Omar. Te agradezco muchísimo el dato, pues no había oído hablar de él.. Anoche me quedé hasta las tantas leyendo sobre sus invenciones, su modo de mirar el mundo, etc. y sinceramente me conmovió su singular historia.. ¿Un gran emprendedor, quizás?

Pues, sí, estimado Olmo.. Cuánta razón llevas..
En el sentido de lo que comentas, Don Sábato no se contaba únicamente con acercar y compartir con otros sus ideas; fué, ante todo, un hombre de acción.. Y aprovechaba cualquier oportunidad para dirigirse a los jóvenes – no sólo por su edad sino por su espíritu – incitándoles a mantenerse alertas, a no quedar atrapados en la ignorancia, a no resignarse..
Aquí traje algo más de su obra:

“Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.”

“La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza”.

“Tenemos que abrirnos al mundo. No considerar que el desastre está fuera, sino que arde como una fogata en el propio comedor de nuestras casas. Es la vida y nuestra tierra las que están en peligro”.

Un abrazo para todos,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 1

Bits Libres 11:38 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Mi querida Porteña, la única manera que conozco de separme de la realidad que no ha tocado vivir es la creatividad y el arte.
Sabato fue una gran lección para todos y destacaría el siguiente video…
http://www.youtube.com/watch?v=iVZ1kPr4bjk

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Marquitos 10:12 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Atención: Este comentario ha sido valorado negativamente por los usuarios. Haz click aquí para verlo.

Flojo. Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 5

Bits Libres 12:48 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Yo de vosotros dedicaría unos minutos a escuchar a Barby ;) ¡ Que frescura !…
http://www.youtube.com/watch?v=7HjK5o-pCOQ&feature=related

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 3

porteña_flipando 5:58 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Qué simpática la Barby!
Jé.. Me hizo reir..
Gracias por traerla, Bits Libres..
Don Ernesto lo decía de este modo:
“¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?” (de “Sobre Héroes y Tumbas”)
Un abrazo,
Elena..

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

Bits Libres 7:27 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Un poco de frescura viene bien. Como un traguito de agüa fresca de un manantial…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

Attaboy 6:40 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Hola Marc…
Yo vengo de trabajar en el extranjero… en una empresa puntera en su sector… y la rotación en el personal de la empresa da miedo… no puedes culpar a la gente de querer ser funcionario, de querer una estabilidad sobretodo si tiene gente dependiendo de uno mísmo por lo que me parece tu visión sobre el funcionario muy simplista… es muy fácil echar por tierra muchos de tus argumentos, sin ir más lejos ayer en “Salvados” una funcionaria del Inem te lo dejó bastante claro… más de cuatrocientas personas atendidas en media mañana…

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 2

Marc Vidal 6:51 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Hombre, lo simplista es pensar que lo que un programa de entretenimiento en TV puede mostrar en 2 minutos es toda mi idea sobre el funcionariado. Por cierto, la señora que señalas luego supimos que no era funcionaria… lo explico mañana en este blog. ;-) Si quieres puedes ver más cosas que he dicho sobre los funcionarios

http://marcvidal.net/2009/12/%C2%BFquieres-ser-funcionario.html
http://marcvidal.net/2009/10/el-expolio-de-los-suenos.html
http://marcvidal.net/2009/07/la-nomina-de-los-funcionarios.html

Saludos

Vota el comentario: Thumb up 4 Thumb down 2

Attaboy 7:06 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Me baso en los links que me adjuntas ( ya los había leído) y me baso en tus intervenciones de diversos canales de TV visto en Youtube.. hablas de emprender como si estuviera al alcance de todo el mundo… déjame hacerte una pregunta… quién trabaja mejor el que ve su puesto de trabajo en peligro dia a dia o el que tiene una estabilidad laboral?
Un saludo.

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 2

Marc Vidal 7:12 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Hola, yo no tengo la razón como no la tiene nadie. Yo abogo por lo que conozco. Sé que alguien que no peligra laboralmente suele adormecerse en lo que tiene que ver con la mejora, el riesgo y el salto cualitativo. La innovación en definitiva, pero como todo, es cuestión de detallar y no generalizar.

Saludos

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 1

Attaboy 7:16 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

No obstante.. aún sin estar de acuerdo contigo en muchas de tus cuestiones debo reconocer que tienes un par de… y no te casas con nadie… lo cuál es de admirar en los tiempos de corren… solo decirte que los culpables de la situación actual no son los funcionarios… ni el ciudadano de a pie. es como si una empresa va mal por las decisiones adoptadas por la dirección y se decide despedir al becario para solucionar el problema.

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 0

Attaboy 7:21 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

De todas formas permíteme volver a darte la enhorabuena por el blog… se te ve una persona honesta ya que no ocultas los comentarios que no rezan con tu credo… congrats!!

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 1

Laura 5:27 - 3 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Haber Marc, precisamente por esto, un programa de entretenimiento es el que ve más gente, por lo tanto el que cala mas hondo, y se puede manipular más.
Hace ya tiempo que se esta hablando mal de los funcionarios, actualmente hay despidos por todas partes, telefónica, en Catalunya se esta hablando de varias empresas multinacionales que quieren hacer eres, quienes serán los próximos? con el PP o sin el PP en el gobierno? los funcionarios? se sacaran algún Decreto Ley por lo cual los puedan despedir? es que si llegamos a esto, quantos parados habrá cerca de 8 millones, o mas?. No se que se pretende con todo esto, pero des de luego todo el mundo no puede ser emprendedor, ni quiere ser emprendedor. A mi todas estas campañas miedo me dan. No soy funcionaria, y como en todas partes hay funcionarios buenos y malos, y trabajadores privados buenos y malos.

Vota el comentario: Thumb up 2 Thumb down 0

Bits Libres 7:50 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

La actitud emprendedora no creo que deba ser entendida tan solo en el plano material o a la hora de acometer un proyecto profesional. Es mucho más, es una actitud vital ante la vida… Ese eterno niño y sus “por que” y sus infinitas ansias de mirar y aprender que acabamos enterrando.
Marc habla muy sabiamente que “la razón no la tiene nadie”. Es un proceso de busqueda continúa que parece chocar con una sociedad plana o que se intenta que sea plana.
Hoy mismo me acerco a La 2 Noticias para pedir explicaciones a los periodistas que pagamos el por qué no se hace referencia del video de Benazir Bhutto asesinada el 27 de Diciembre del 2007, semanas después de decir que Bin Laden había sido asesinado y otras contundentes reflexiones de una mujer valiente…
http://video.google.com/videoplay?docid=4348681712921434157#
Lo facil es censurar y poner la mano a final de mes y no mostrar a la sociedad el horror y la belleza infinita que nos rodea.

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 3

Bits Libres 8:59 - 2 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

En homenaje a un “anarquista” como Ernesto Sabato aquí un video de unos emprendedores… :)
http://www.youtube.com/watch?v=NKy_sB4oCsQ&feature=player_embedded
Uno de ellos,Chalie Veitch fue arrestado durante 16 horas dos dias antes del Bodorrio de los primos de 12 generación Willian y Kate. ¿ Por qué ? Ya los habeis visto…

Vota el comentario: Thumb up 1 Thumb down 1

Ana Aguirre 9:11 - 9 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

Hola Marc.
He descubierto hoy tu blog y he leído un par de “posts” que me han parecido muy interesantes.
Soy estudiante en una carrera que se llama Liderazgo Emprendedor e INNovación (LEINN) ( http://www.mondragon.edu/bin/enpresagintza/LEINN_10_cas.pdf ) que recoge muchos de los valores de educación que se apuntan en los “posts”. La red en la que estudiamos se llama Team Academy y aunque originalmente es finlandesa nosotros tenemos una sede en la Universidad de Mondragón.
Sería muy interesante hablar contigo de la forma en que ves el emprendimiento en los jóvenes ya que es lo que nosotros hacemos.

Mi email te aparece en el “post” así que si te interesa escríbeme y podemos hablar.

Un saludo,

ANA

Vota el comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 

Puedes usar código html en tu comentario, estas són las etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .