Entre emprendedores y funcionarios

54 Comentarios | 5 de abril de 2011

En la mañana de ayer participé en la grabación de un programa de televisión que analizará el valor, peso y futuro del sector público en España y el papel de los funcionarios en particular. Desconozco que día se emitirá y soy consciente que mi intervención se centrará en las frases y afirmaciones más “televisivas” de todo lo que dije, pero, no obstante, supongo que se reflejará mi opinión acerca de que nuestro cuerpo funcionarial está sobredimensionado y no responde a los estándares de calidad y eficiencia que se requiere.

Generalizar con respecto al volumen y papel de los funcionarios sería un error, pues el tópico gris sobre el “vuelva usted mañana” para nada responde a la actual administración, que en gran medida está ya muy enfocada al entorno electrónico. Funcionarios son bomberos, médicos o policías, también. Ese tipo de trabajador público, en gran medida vocacional, se enfrenta al nuevo patrón que me parece identificar actualmente en un importante número de los mismos.

Hoy en día, ser funcionario es el objetivo laboral de toda una generación, y de hecho ese puede ser el último circuito para permanecer dentro de la clase media. Tras un enorme esfuerzo y superar unas oposiciones muy complejas en la mayoría de los casos, la vocación es un valor secundario cada vez más y el hecho de asegurarse una hipotética vida tranquila patrimonialmente hablando, la prioridad número uno. Sin embargo, considero que hay un riesgo latente. Es improbable que se pueda mantener el pago de dicha factura y más a medida que el paro aumenta y los ingresos públicos se reducen también. Este es un país donde los ingresos por cotizaciones sociales están bajando debido al descenso de recaudación de los impuestos ligados a la actividad o a la renta, pero durante años, mientras crecía el número de parados, la administración aumentaba las plazas públicas en centenares de miles. Sirvió para maquillar cifras, pero ahora supone un montante difícil de asumir como está quedando evidenciado. Reducir el sueldo de los funcionarios es un error. Seguramente habría que procurar establecer modelos de eficiencia.

Ayer supimos que el número de desempleados aumentó de nuevo, que las contrataciones en el sector privado volvieron a  caer y que nada parece indicar que la creación de empleo sea algo inminente. En ese escenario parece poco lógico que el cuerpo funcionarial creciera tanto en los últimos años que sobrepasan con creces la cifra de tres millones, lo que supone una factura salarial superior al 15% del PIB. ¿Es factible una nómina pública de este tamaño? La respuesta es no y el fin de la seguridad aparente del funcionariado también podría estar en camino. La opción que contrapuse ayer en el programa fue la de emprender.

Ahora bien, contraponer lo que significa emprender con lo que también supone entrar en el sistema funcionarial más garantista de Europa, no es sencillo.Emprender es lo contrario a la seguridad pública. Un emprendedor siempre está en crisis y el fracaso es un elemento consustancial con la propia actividad emprendedora. No entraré en la crítica al funcionario como género, hay todo tipo de individuos, pero nadie puede negar la diferencia evidente entre jugarse cada día todo y el no hacerlo.

Si hay algo que está mal visto en este país no es ser funcionario, ni tan siquiera el ejercicio empresarial, lo que no se soporta es el fracaso en si mismo. En una sociedad de valores en crisis como la nuestra, el miedo al fracaso tiene su sentido, puesto que el nivel de tolerancia hacia este hecho es cero. No hay transigencia ninguna. Se fabrican ciudadanos narcotizados cuyo miedo al fracaso es supino. Por ejemplo, a los jóvenes, les ayudamos a conseguirlo todo y a evitar que se enfrenten al fracaso. Muchos de esos chicos y chicas que analizan su futuro inmediato lo hacen pensando que “ser funcionario es lo más seguro y tranquilo”.

Vivimos en la sociedad de “no lo intentes sino vas a lograrlo”. Para los bancos y profesionales afines, para el cuerpo social en general, los intentos no valen, el aprendizaje que se logra en el salto y el posible intento fallido no es válido, lo que cuenta es conseguir el objetivo. Y no debería de ser así, sin tentativas no se aprende. No puedes saber si las cosas van a ir bien o mal antes de intentarlo. Me preocupa que una sociedad que considera mayoritariamente que lo mejor es ser funcionario deba afrontar los tiempos estrechos y difíciles que nos está tocando vivir.

Es mi opinión pero estoy convencido de que el espíritu crítico y analítico por necesidad de los emprendedores es mucho más estimulante para un cambio de modelo económico que el planteamiento seguro y tranquilo de un funcionario de carrera.

Os dejo con un cortometraje divertido que satiriza la relación entre autónomos emprendedores y funcionarios públicos. Cualquier parecido con la realidad es casual.

Este artículo ha sido publicado hoy en Cotizalia

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


54 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Bits Libres 11:50 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

jajajajaja El corto lo vi la semana pasado…¡ Buenísimo !.

zi_ur 12:27 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

ni bancos, ni empresas, ni trabajadores son el problema de España. La mentalidad funcionarial es la que nos ha matado. Un señor que aprobó un examen por muy dificil que sea hace 20 años sigue en el mismo puesto sin apenas saber encender un ordenador. Hablo de ingenieros, abogados, etc no de simples funcionarios. Ganaron su plaza, va a las 8 y a las 3 a la siesta y mañana más. Sin responsabilidad, sin competencia, sin riesgo, con dias propios, moscosos, bajas etc La comodidad y retribución (por mucho que nos quieran engañar) es lo que hace que gente brillante acabe de funcionario antes que de emprendedor y se atocine el resto de su vida impidiendo a personas más validas que ellas poder optar a su puesto 10 años despues de aprobar un examen. Al politico nos lo podemos quitar a los 4 años. al funcionario nunca.
Sobran la mitad de ellos pero no es momento de llenar el INEM con 1,5M de parados más. La unica solución es bajarles el sueldo a la mitad, explicar de forma practica a los ciudadanos que es mas rentabe emprender que ser funcionario. Mientras sigan ganando lo que ganan (hora trabajada- responsabilidad- riesgo), todo el mundo querrá ser funcionario

Mas de acuerdo imposible 2:37 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Vamos que lo has dicho mejor que yo.

kikobolla 1:15 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Que no se os olvide que esta crisis ha nacido por un sector financiero fomentado por emprenedores, esos que incluso han supeditado a los estados.
Que el exceso de funcionarido frena el progreso por supuesto, pero no es el causante de la crisis.
Y la emprenduria que quereis que os diga, aquí tenemos a Botin, Rockeffeller, etc.,grandes emprendores que nos estan jodiendo sin vaselina.
Sinceramente odio este discurso.
Lo que realmente falta es la solidaridad y la responsabilidad de que los actos de uno, pueden ser perjudiciales para los demás. Si estas normas básicas no se ponen sobre la mesa, vamos ni emprendedores ni leches….

Enric Pérez 1:21 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Para zi_ur:
No sé que crees que cobran los funcionarios pero en su inmensa mayoría (contando todos los sectores y administraciones) son carne de mileurismo. Tampoco debes de recordar (desconozco tu edad) que en los 80 y 90 nadie quería ser funcionario. Estaba todo el mundo muy ocupado buscando el chollo, peloteando en bolsa o especulando con el ladrillo. Y el que no tenía conocimientos para eso dejaba sus estudios y se hacía alicatador y se forraba en la construcción.
Ahora que vienen mal dadas, que tantos y tantos no fueron previsores y se ven ahora con el culo al aire, parece que todo el mundo ha girado la vista hacia los funcionarios para echarles encima la culpa de todos los males. En cambio, nadie se fija en despropósitos de despilfarro público como los aeropuertos de Castellón, Lleida, Huesca, Ciudad Real, etc, que no tenían ni tienen ningún futuro ni viabilidad. O los kilómetros de línea de AVE que jamás producirán un céntimo, antes al contrario, costarán una millonada de mantenimiento. Y tantas y tantas cosas. No falta dinero en este país, lo que ha faltado ha sido raciocinio para emplearlo.
Funcionario es la enfermera que sostiene a tu hijo acabado de nacer o el maestro que intenta educarlo mientras los padres de la criatura sustituyen dedicación por regalos y caprichos, funcionario el barrendero que limpia tu calle o el policia que la vigila. ¿Qué funcionarios quitarías? ¿Los que te den más rabia?

Toni 4:44 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

El despilfarro de $$ público en infraestructuras innecesarias es responsabilidad de los políticos y toda la corte de “altos funcionarios” que ocupan puesto técnicos de relevancia que son incapaces de dar una opinión técnica adecuada, porque se la trae al pairo y no se juegan su dinero; y esto es muy grave.
En otros países europeos, las líneas de metro, de FFCC, aeropuertos se construyen a base de incentivar la participación privada que se encarga de construir, mantener y operarlo, con la supervisión de la administración. Es un buen esquema win-win.

elkuge 11:18 - 11 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

El Gobierno no despilfarra el dinero porque es él el que lo crea de la nada. ¿Quién fabrica el dinero si no? También el Gobierno autoriza a los bancos a crear dinero de la nada según tengo entendido. No sé mucho de economía, pero puede que haya algo de verdad en esto que digo.

álex de luxe 4:49 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

El ejercicio de la función pública no justifica ningún tipo de privilegio. Las pruebas que hayan aprobado los funcionarios no garantizan absolutamente nada en relación a sus capacidades. Mis clientes me examinan todos los días y mi trabajo, como el de tantos otros, no debería servir para mantener el parasitismo de una casta laboral.
Ah, a propósito de los policías! Aquí, en Madrid son una mafia organizada.
Salu2.

Oliver 6:28 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Jugando a la demagogia de quien sostiene a tu hijo enbrazos al nacer, diré que la que sostiene a mi hijo al nacer me cuesta una pasta, que la educación pública en mi zona es basura… lo que si agradezco es que mis alumnos de pintura de las 13:00 son funcionarios que no me fallan a una clase y pagan religiosamente.

Bits Libres 9:27 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Muy agudo Enric.

No creo que este Pais tenga problemas por volumen de funcionariado. Sí parece tenerlo en empleados públicos.
En cualquier caso Enric hay plazas de maestro ocupados por tres personas :) De cualquier forma si no hay pasta para empleo público no lo hay para pagar empresas privadas que gestionen lo público.

javier 1:17 - 7 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Buenas tardes: Me hace gracia eso que dices de que los funcionarios son carne de mileurismo. Vente para el Pais Vasco y comprueba lo que ganan los que trabajan en los Ayuntamientos, Diputaciones Forales, Osakidetza, Servicios Sociales, Educación y Justicia y todos son un privilegiados con grandes sueldos (nada de mileuristas).

Lo que sobra es mucho zangano en la administración (todo el mundo sabe quienes son, lo denunciarían sus propios compañeros), si esos, que acumulan bajas y bajas y que apenas trabajan en el año

Y por supuesto, abogaría por recortarles todavía mas las nóminas, no puede ser que haya casi 5 millones de parados de los cuales muchos no cobran nada y que el 15% del PIB se vaya al funcionariado.

Un saludo cordial

Javier

javier 1:24 - 7 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Otra cosa, Enric, ya te puedo decir que en los 90 habia las mismas ganas de ser funcionario o mas que en la actualidad. De hecho yo me presente a unas oposiciones en el año 92 pero debido a los grandes fastos del gobierno de entonces de ese año (del mismo signo que el de ahora y que nos va a llevar a la ruina) me las congelaron y no volvieron a salir.

Un saludo cordial

Javier

Silvino 2:20 - 27 de abril de 2011
Enlace para el comentario

¡Cuánta razón tienes! No quitaría ninguno, todos son necesarios, sobre todo los vocacionales, que bien mencionas tú.
Los ajustes no deben de dirigirse contra la función pública, los ajustes deben de hacerse para corregir el exceso y la inoperancia dentro de la función pública y también en la privada.
No existen buenos o malos funcionarios o buenos o malos emprendedores. Sencillamente hay gente que cumple y gente que no cumple.

Luis 1:49 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

¡ DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA !
Hemos comprobado qué ha significado la democracia representativa. TODOS tenemos que comprender, que mientras sigamos ignorando la responsabilidad que nos corresponde asumir como ciudadanos que vivimos en un sistema democrático, no va a cambiar nada, más bién todo lo contrario.
Un poco de ARTE-Humor.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/27062-museo-crisis-que-nos-deja-zparo.html

v6 1:51 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Kikobolla, Rockefeller, Botin, y demas NO SON EMPRENDEDORES, son oligariquia que hereda el patrimonio y el poder de sus antecesores, conseguido con el expolio a la sociedad de antaño.
Es normal sentirse asi, yo soy partidario de regular los mercados, evitar la especulacion, las burbujas, el privatizar servicios esenciales para el pais…y todo esto es compatible con el emprendedor, normalmente autonomo o pequeño empresario, que es ademas creador que riqueza.
Al resto de “empresarios” que mediante sus chanchullos obtienen proyectos faraonicos del gobierno, favores, privatizaciones a precio de saldo NO LOS PUEDES METER EN EL GRUPO DE EMPRENDEDORES. Son corruptos, no arriesgan y lo controlan todo.
Saludos

Antoni 8:08 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Pues todos estos kikobollas que realmente parecen mover los hilos de las finanzas…Emilio Botin, Emilio Ybarra, Carlos March, Isidre Faine , Polanco, Antonio Brufau, i etc, etc…por mencionar a algunos españoles…son Bilderbergboys o Trilateralistas….Que de coincidencias tiene la vida…Por cierto..Como curiosidad, Isidre Faine (La Caixa) tambien es el presidente del Looby que no oculta buscar este Nuevo Orden Mundial llamado “Club De Roma España”….Buscad Club de Roma España y mirad la junta directiva…Te suena?….El poder financiero a la orden del dia de la propaganda amargedonica y apocaliptica del cambio climatico. Venga esos impuestos verdes a todo lo susceptible de emitir CO2…

zi_ur 2:11 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Para Enric:
quitaría a la enfermera, al medico, al arquitecto, al profesor, al basurero y a muchos más. A mi no me meten miedo amenazando con que si no fueran públicos nos moririíamos. los dentistas no estan cubiertos por la seguridad social y no voy viendo dientes por la calle. La gente sigue masticando.
Conozco la administracion perfectamente (vivo de ella) y es lo que ha generado la mayor desagualdad en este pais. Yo no me quejo. la vida me va muy bien.
Yo estoy en contra mas que del exceso de funcionarios, de los criterios de selección. El puesto de funcionario debería estar reservado a gente con al menos de 50 años y al menos haber tenido 3 empresas en quiebra, debería durar unicamente 4 años, debería ser un orgullo y estar bien remunerado. Acutalmente tenemos funcionarios que son Niñatos, eso si muy listos (papagayos) Abogados del Estado, registradores (hola Rajoy) que se forman a costa del estado para luego salirse a macroempresas que tienen atadas por los huevos al Estado y con ello a todos los ciudadanos. Tambien tenemos gente apoltronada que ve pasar la vida a costa de dificultar al emprendedor.
No hay que tener miedo a la libertad. Por cada colegio publico que se crea se destruye uno privado y así con todo….

suso 3:18 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

No es cuestión de que funcionario quitaría, por mucho que te duela la opinión de los demás, yo no puedo estar callado si veo como un funcionario se matricula en un curso de fotografía presencial por las mañanas en horario de trabajo ó como otro va a la piscina a las 12 del mediodía, donde se pasa cuando entras con una tarjeta electrónica ( SE PUEDE DEMOSTRAR) pero continuo vas al super y te encuentras a otra haciendo la compra, otro me viene ofrecer un terrenito para una vivienda, porque tiene información priviligiada y me lleva a verlo en un coche oficial.
NO QUISIERA PONER MÁS EJEMPLOS
con lo cual indefendible tu postura ENRIC

Siro.Judios y las Cajas de Ahorros. 3:51 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Judios.
“Un poder inmenso y una despótica dominación económica están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión. Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico, y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción de manera que nadie ose respirar contra su voluntad” S.S. Pio XI “Quadragesimo Anno”
+++++++++++++

Pero bueno,que leches se os enseña en la LOGSE,y en la Universidad,y en los Masteres,y en las Escuelas de Negocios ??….Tonterias,paparruchas….claves y soluciones…..ninguna.

Perroflauta 4:51 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Luis, desde una pequeña localidad de Madrid ya estamos en ese camino……
http://proyectotud.wordpress.com/filosofia/

Luis 8:47 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Gracias, me parece muy interesante.

Pilar 5:16 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Soy empresaria desde hace 14 años y apenas tengo 37. Terminé de estudiar y creé mi propia empresa… no hay día de mi vida que no piense “si lo se no vengo”; tampoco hay día de mi vida, incluso con la que está cayendo, que no piense que bien me lo he montado.

Supongo que ser emprendedor (que no empresario) si que es vocacional. La pena es que en este país nadie, NADIE, fomenta estas vocaciones. Eso es lo malo, el empresario está satanizado; el fracaso no es una opción; la financiación y subvenciones, inexistentes… no hay nada, ni palmadita en la espalda cuando poco a poco vas creando riqueza y trabajo.

Aún así, me siento orgullosa de mi misma y de mi empresa y como no, de mi equipo de gente, que en realidad es mi gran riqueza. Aunque nunca dejo de pensar que trabajando para otros posiblemente ganaría más (hay estudios demostrándolo, en contra de lo que piensa la gente) y dormiría mejor (esto es un estudio personal, entre coleguitas, pero seguro que todos os lo creeis)

Mi familia es de funcionarios en parte y siempre me han animado a sacarme una oposición, eso sí, sabiendo que estaría totalmente desmotivada en mi vida laboral… porque poco se ha hablado por aquí de la imposible promoción de los funcionarios, un gran problema que junto con sueldos, falta de trabajo y tenerse que tapar mucho la nariz por lo que ven día a día, les hace pasotas e instalados en la mediocridad.

Oliver 6:21 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Vuelva usted mañana está más vigente que nunca. He intentado renovar pasaporte el viernes, sabado y martes y no tengo pasaporte. El viernes y sabado por fallo en sistema. El martes porque a las 14:30 apagan el sistema aunque el horario oficial es hasta las 15:00. Pero no pasa nada, mañana miercoles lo vuelvo a intentar.

birria 7:45 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

que si son churras, que si son merinas….
http://www.heterodoxia.info/?p=1100#more-1100

Emprendamos todos 8:43 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Venga todos a emprender, una empresa aqui, otra alli, ora localizamos, despues deslocalizamos
Como faltan emprendedores, hacemos eres en la administración, reducimos la tropa, ah pero eso si, sin tocar a los directores, sub, secre de sub, assesores varios, etc etc.
Como es un mercado super liberal, pagamos la enseñanza, facturas mèdicas, la justicia, y por supuesto como el paro ya ha subido a 10 millonzejos de na, pagamos la seguridad, no fuese que nos robasen en nuestra empresa emprendedora, ay no claro que ahora se llevan los face book, o como dijo aquel mas book y menos face.
P.D. Sr Vidal, acaso a Vd le suspendieron en alguna oposición para economista-funcionario?

STOP CORRUPCIÓN !! STOP NEPOTISMO !! 9:04 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

LA GARRAPATA ES MAS GRANDE QUE EL PERRO !!

Emil 10:10 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Como bien ha comentado Marc, también son funcionarios los bomberos, policías, médicos, etc, profesiones con un alta carga de vocación, aunque no siempre se cumpla ésta premisa. Mi caso: policía. En doce de años de profesión no he leído, ni oído (o en contadas ocasiones) que nadie se quejara de los funicionarios. Me imagino que ésto se debería a que teníamos a paletas (por poner un ejemplo) cobrando como ingenieros aeronáuticos. Nadie hablaba de asuntos propios, ni de reducciones de jornadas, ni de horarios de 8 a 3. Yo creo que uno de los mayores problemas, seamos funcionarios, trabajadores por cuenta ajena o emprendedores es el mismo; que nos fijamos más en los demás que en lo nuestro, es algo enquistado en nuestra sociedad.
Cuando hablo con familiares siempre pongo el mismo ejemplo. No soy hipócrita, nunca pediré que me bajen el sueldo, ni diré que cobro poco; lo que no entiendo como mi mujer siendo Diplomada en Enfermería, trabaja en la empresa privada (dirigida por un emprendedor/a obviamente), tiene múltiples responsabilidades, riesgos, trabaja más horas, cobra parte en “b”, tiene menos asuntos propios, las horas extras las devuelven de aquella manera (cuando les viene bien) y encima cobra bastante menos que yo (incluído el dinero negro). No pido que cobre como un médico (que ella no lo es) pero al menos tendría que cobrar algo decente. No me extraña que marchen a Reino Unido nuestras enfermeras.
Pero el problema principal en este pais no ese, el problema es que hay gente que pide que me bajen el sueldo a mi y me quiten los asuntos propios que puedo disfrutar en compañía de mis hijos, en vez de pedir que todos los trabajadores puedan disfrutar de unas condiciones laborales si no iguales, al menos similares a las mías.
Ahora, en algo si se parecen nuestros trabajos (el mío y el de mi mujer), en ambos casos son vocacionales, son trabajos (que muchos no lo tienen) y por suerte nos gustan.

Trinco 10:54 - 7 de abril de 2011
Enlace para el comentario

El problema Emil es que para pagarte a tí (ese 15% del PIB) tu sueldo, tu dedicación de 8 a 15, tus asuntos propios, etc. tu mujer… y su empresa tienen que pagar impuestos diabólicos.

Delasaynt 10:28 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Antes de que la calidad de los comentarios empiece a caer en barrena querría hacer unas puntualizaciones.
1- El sistema funcionarial sustenta el estado de bienestar de nuestro pais. Un funcionario tiene una seguridad, pero ni de lejos un buen sueldo. Cuesta mucho dinero, pero no tanto comparado con las obras esteriles que se han mencionado (Ave, aeropuertos). Y son vitales porque la gran mayoría no podria acceder a los servicios basicos que prestan si estos fueran privados.
2- Hay que mejorarlos. SI, pero con rebajas de sueldo, dejando a personas y procesos ineficientes intactos todo seguirá igual.
3- Como bién predica Marc Vidal, hay que incentivar la emprenduria, pero no porque si, sino porque representa unos valores bastante denostados; el esfuerzo y el sacrificio para mejorar dia a dia.
4- Como tambien se ha comentado, los que ganaban 3000 € de paleta ahora aplauden el descuartizado populista hacia los que por el motivo que sea tienen trabajo: funcionarios, y yambien los controladores, y un largo etc
5- Alguien ha dicho que servicio publico quita lugar a uno privado… De eso se trata emprender, señores, innovar, buscar huecos en el tablero de juego, arriesgar. Tenemis ejemplos de lo que pasa cuando eso es al reves, cuando se privatiza lo publico. Ejemplos, Telefonica o Endesa… Acaso por ser de gestion privadas estas empresas van mejor, son mas eficientes o tenemos asegurado un servicio “digno” a los ciudadanos??????

666- Todo y digo todo se reduce a una lucha de clases. LUCHA DE CLASES!!! Y mientras envidiemis y machaquemis al vecino, los que manejan el poder, financiero y politico, haran con nosotros lo que quieran.

Al final no habrá ni funcionarios, ni emprendedores, ni miseros paletas. Solo una gran masa de POBRES!!!

Pero alla cada cual con lo suyo, no? Igual cuando lleguemos a niveles Africanos nos levantaremos y exigiremos. De mientras la CHAMPIONS!!!

Rosa 10:39 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

No me parece justo que siempre se arremeta contra los funcionarios. Soy funcionaria, pero también he trabajado durante años en la empresa privada y, puedo afirmar, que existen jetas e ineptos tanto en un ámbito como en el otro. En el sector público hay personas que trabajamos vocacionalmente, nos gusta nuestro trabajo y también emprendemos. Somos emprendedores de proyectos e ilusiones que no buscan el beneficio rápido y a cuenta del contribuyente. Buscamos el bien común, trabajamos con conciencia social.
Hay funcionarios idealistas, honestos y trabajadores.
Y también hay trabajadores de la privada con palillo en la boca y con la grapadora en la mano.
Por supuesto que hay cosas que hay que cambiar en la Administración pública, pero ¿sólo en la Administración pública?

Delasaynt 10:43 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Para Oliver.
Canaliza tu rabia. La enfermera que te atiende en la maternidad vale una pasta, y la ambulancia que la trajo a hospital también. Si no fuera publico, imaginas la factura que te darian a la vez que tu bebe?
Acaso de no poder pagarlo tendrias a tu bebe en la calle?
Piensalo.
Los colegios publicos de tu zona son malos? En el sentido de mala calidad del personal ( vocacional 100%)? o en otros sentidos , inmigracion, etc? Porque la culpa a la postre es de los politicos que gestionan tu dinero en esos servicios. No de los profesores!
Piensalo.
Ahora mira la tv noticias/politica y desata tu rabia!

Bits Libres 11:11 - 5 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Recordad que el 15 de Mayo nos vemos en la calle…
http://www.youtube.com/watch?v=zky4HZyCqjc

Rosa 6:54 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Bravo!! Muchas gracias por el enlace.

Bits Libres 8:13 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Con respeto, pero de forma contundente deberiais entrar en webs informativas para informar a la ciudadania. Si no hay lideres debemos utilizar la autogestión y l autoresponsabilidad.
Importante: Todos los grupos que están naciendo de la sociedad civil su primera premisa es la NO VIOLENCIA.
http://www.youtube.com/watch?v=U3aMsCgKWd8&feature=player_embedded#at=10

arterio 9:00 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Ja, ja, empresarios rateros, explotadores y engreidos. Ésa es la realidad con la que me he encontrado. Los empresarios honrados que no fallan en sus apuestas suelen ser inteligentes y trabajar mucho. Los que fallan suelen tener a trabajadores explotados

Bits Libres 9:08 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

La censura en Facebook ya ha comenzado… Al menos no puedo pegar enlaces en determinados caralibros como en RTVE…

Bits Libres 10:10 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Una de funcionarios, perdón de Eurogolfos. La UE es ya un antro after ewer :). Escuchen a esta Eurogolfa vender la moto…
http://www.youtube.com/watch?v=pDQMeorrQ10
Qué buena chica ¿ verdad ?…

Bits Libres 10:14 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Las prácticas de estos jetas de pasar a fichar el viernes para cobrar e irse de moscoso es bien conocido. De hecho esta práctica esta denunciada hace años…
Lo grave es que estas prácticas continuan con total impunidad…
http://www.nortecastilla.es/agencias/20110309/mas-actualidad/mundo/socialista-gardiazabal-dice-robado-dietas_201103091744.html
jajajajaja,,, La jeta de esta panda. Si legal es, ese es el problema.

STOP CORRUPCIÓN !! STOP NEPOTISMO !! 1:02 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

este bits libres, o trabaja para los titiriteros o carece de entendimiento. por qué todos sus amigos son del tipo sindicalero ó de los que se cuelan en el metro; aunque hay que reconocerle que sus posts son, a veces, muy visuales pijoprogres o “creativos” ? (como las campañas de los “PARATOS” ó CASTAS)

Bits Libres 10:05 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Efectivamente son Titiritero… :) Pero, incomresible para ti me parece. ¿ Prejuicios verdad ?…
Más que colarnos en el metro disfrutamos de el…
http://www.youtube.com/watch?v=WEeqHj3Nj2c
Si quieres te coloreo la casa…
http://www.youtube.com/watch?v=EFWcAkxzkv4
No te esfuerces, con cariño, no me pillas…

Antonio 5:42 - 21 de febrero de 2013
Enlace para el comentario

“ser funcionario es el objetivo laboral de toda una generación”: una verdad como un templo! Hay que cambiar esta forma de pensar y motivar a los jovenes a emprender, innovar…

Enric Pérez 1:37 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Por alusiones.
Sigo sin entender a los que arremeten contra todos los funcionarios y citan como ejemplo los cuatro casos que se saben de memoria, sin tener en cuenta a los miles y miles de empleados públicos que están cada día dando el callo para que este país se sostenga. Tampoco tienen en cuenta que en este asunto, como en todo en la vida, la cosa va por barrios y mientras Catalunya (siempre en el pim pam pum del resto de España) tiene la ratio más baja de funcionarios en relación a su población, en comunidades como Extremadura o Andalucia uno de cada cuatro empleados trabaja en la Administración, en una muestra más de clientelismo político despreciable.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=65123

Empobreciendo a una parte de la población, enviándola al paro o con cualquier otra de las medidas que he podido leer en los comentarios anteriores no se arreglaran los problemas del país. Solo servirá para satisfacer las envidias inconfesas o la rabia acumulada. Y respecto a la eficiencia y capacidad del sector privado, éste sólo se mueve por el beneficio (como es lógico) e intenta conseguirlo con el mínimo gasto por lo que nunca ha sido un buen sustituto de los servicios del Estado.

Laura 2:54 - 6 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Enric, con las criticas hacia el sector público de los que en epocas no muy lejanas ganaban 3 ó 4 veces mas que un funcionario, eso si sin haber terminado ni la ESO y que los miraban por encima del hombro dando ascos al trabajo del empleado público, hemos pasado a momentos actuales donde se está lanzando el discurso contra los funcionarios, empleo estable, nominas fijas (disminuidas eso si), toda esta demagogia y burda manipulación tan solo se puede dar en un pais de gente analfabeta, donde solo lee lo que le interesa, no sabe ni quiera leer entre lineas el mensage, y en esto los politicuchos y demas demagogos saben un monton, la questión es enfrentar a sectores y esto lo llevan haciendo hace muchisimo tiempo, pero como aqui tenemos una cultura que no nos llega ni a la suela de los zapatos, miramos el dedo en vez de mirar la luna.
Es una pena, nos creiamos estar en democracia, pero lo que realmente tenemos es una partidocracia, cambiar todo para no cambiar nada.

Trinco 11:04 - 7 de abril de 2011
Enlace para el comentario

No sabes el qué pinchazo he sentido en el corazón cuando te he leido “miles y miles de empleados públicos que están cada día dando el callo para que este país se sostenga”. Aún me duele. Y supongamos que miles y miles son 100.000. Sobre 3 millones eso es un 3%. Que empresa se agunta con sólo un 3% dando el callo?

sapoconcho 2:01 - 13 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Jaja. Qué gracia de país.
Como buscamos culpables en las trincheras de enfrente cuando las cosas vienen mal dadas. Que el paro aumenta porque hubo una burbuja inmobiliaria y financiera… pues la culpa de los funcionarios. Esa gente ya no es sostenible porque se generan pocos impuestos. Eso sí, cuando yo ganaba 3mil leros poniendo ladrillo, que poco me importaban a mi los policias, enfermeras, profesores o bomberos. Pero ahora que paguen la factura. Todos. Sin excepción.

Si es que qué fácil se arreglan las cosas desde los comentarios de un blog. Porque Zapatero no conoce este poder que si no…

PS. Por cierto, que suba la factura eléctrica también es culpa de los funcionarios, que esos **brones pueden pagarla de sobra.
PS2. No soy funcionario, ni pretendo serlo. Soy (actualmente) trabajador por cuenta ajena y aunque también me ha jodido la crisis, sin tener que dar detalles del porqué, no busco culpables detrás de ventanillas. Estoy bastante seguro que se esconden detrás de cristales tintados.
PS3. No obstante, la función pública es francamente mejorable. Desafortunadamente creo que es imposible mejorarla sin mejorar antes los políticos que la manejan y limpiar de chovinismo la mentalidad individual del español (todo lo que yo hago es cojonudo, la culpa de todo es de los demás).

CURIOSO 8:09 - 15 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Por mucho que lo intenten algunos, este país o ex-país, esta geografía llamada España no tiene arreglo. Y no la tiene porque la gente se dedica al bonito deporte de meter el dedo en el ojo al vecino y a estar pendiente de lo que hace, en lugar de hacer algo él.

Ni funcionarios, ni supuestos emprendedores. Este es el país de las “manos muertas” (véanse los libros de historia para los que no sepan de qué hablo). Es el país de los hidalgos, para los que trabajar era un deshonor. Es el país de la envidia tiñosa. Ahora toca tirar contra el funcionario, mañana tocaría contra unos camioneros que se pongan en huelga, al siguiente contra los médicos por su sueldo.

Nadie debe olvidar que los funcionarios no se reproducen como esporas. Hay quien crea la administración y quien hace que se multiplique. El funcionario corriente sólo aprovecha la oportunidad que le aparece para tener estabilidad laboral a cambio de un sueldo bastante birrioso. Razón por la cual, muchos de los que ahora despotrican contra los funcionarios no tuvieron ningún interés en serlo en la época de presuntas vacas gordas.

No es cierto que haya exceso de funcionarios. De lo que hay exceso es de desorganización en las administraciones, duplicidades de administraciones sobre las mismas materias, procedimientos administrativos kafkianos y un intervencionismo político clientelar en todas las materias derivado de la época caciquil y heredado por el franquismo (que lo traspasó al actual sistema político).
Y todo esto no lo crea el funcionario. Si el procedimiento administrativo es kafkiano habrá que hacer responsable al creador de las ordenanzas municipales o de las leyes autonómicas y estatales.
Si a usted le exigen 35 documentos para solicitar una licencia de algo, no es porque al funcionario le pique un huevo y caprichosamente se lo requiera; al contrario, es porque un lamentable reglamento le dice que se lo tiene que pedir a usted.
Si usted o yo tenemos que hacer una cola interminable para pedir la prestación por desempleo del INEM es porque hasta hace cuatro días nadie había tenido la ocurrencia de que se pudiera hacer el trámite por internet para evitar esperas. Y esto no es cosa del funcionario porque él no pone los medios.
Si se reforma el sistema judicial para introducir aún más burocracia (nueva oficina judicial), la culpa no será del funcionario que le pone el sello a su escrito, sino del político que creó el engendro.

Eso sí, nadie habla de las colas que se sufren en los bancos, del maltrato que dan a sus clientes compañías “emprendedoras” como Telefónica o Vodafone, de los interminables procedimientos que hay que seguir para dar la baja a ciertos contratos (si fuera la administración correrían ríos de tinta).

Y por supuesto, nadie habla de los causantes de que los palilleros que ponían ladrillos se hayan quedado en el paro. Nadie habla de desguazar, despedir o recortar el sueldo a Botín, González, Rato, Fainé y gente así. Estos son los buenos y además son poderosos. Dan miedo, estamos en sus manos. Es más fácil dar caza al funcionario.

Por mí, que se abra la veda, sería un país muy interesante con otro millón más de parados.

Y todo esto, sin perjuicio de la caradura de algunos funcionarios, pero desviar la atención sobre el funcionario me parece lamentable y penoso. Dice mucho sobre los análisis de la gente.

Isaac 10:03 - 20 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Los funcionarios del Estado “normalmente” tienen que aprobar unas oposiciones bastante duras.
Los funcionarios de los Ayuntamientos “normalmente” entran por enchufe.
En las Comunidades Autónomas hay de todo.
Esto habría que corregirlo, sobre todo en los Ayuntamientos.

Unjuanito 11:27 - 26 de abril de 2011
Enlace para el comentario

Mi mujer es funcionaria. Profesora. Todos los días trata con alumnos maltratados por profesores, funcionarios igual que ella, que no tienen vocacion alguna: leen el libro en clase, dan materia no actualizada, no tienen ni puta idea de motivar al alumno, compaginan varios trabajos descuidando el docente, etc… además no son controlados en absoluto, y a los alumnos que los sufren el sistema no es capaz de protgerlos. La ratio alumno-profesor está en máximos desde el nacionalcatolicismo. Desde luego en algunos sectores sobran muchos funcionarios, la mayoría de ellos enchufados para no trabajar o en puestos de dudoso contenido, pero por ejemplo en educación, a pie de aula falta mucha gente y mucha vocación.

kke 10:05 - 18 de mayo de 2011
Enlace para el comentario

para el chico que dice que la crisis es causada por el sector financiero, explicarle que si se nos hubiese unido a parte de la CRISIS INMOBILIARIA una crisis financiera con los problemas de las SUBPRIME nuestro país iría mucho peor.

Anónimo XXL 2:27 - 28 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Jamás he entendido que una persona se acoja a todo un corpus ideológico de pe a pa. El señor Marc Vidal, aparte de cometer faltas de ortografía, quiere trasquilar sin ambajes al sector público, sin conocer más que su fachada. Os propongo otros sitios web para contrastar:

http://www.vnavarro.org
http://gregoriolopezsanz.blogspot.com/

Sé que uno de nuestros grandes problemas es el maniqueísmo, efecto consustancial a la pererza mental de estos días. Por ello, os propongo otra vía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Distributismo

No abrazo por completo ninguno de los credos enunciados.

¡Ah! Se me olvidaba, una última cosa: Eso de que tenemos demasiados funcionarios es falso si se compara con el resto de Europa (somos de los Estados que menos tiene, pero no interesa publicitarlo mucho).

JAVIER 12:11 - 16 de agosto de 2011
Enlace para el comentario

Lo que tienen que hacer los emprendedores (autónomos), es declarar lo que realmente pagan, así si ingresaran los impuestos que les corresponden, lo mismo otro gallo nos cantaría.

En este país solamente pagan impuestos los jubilados y los funcionarios.

Asi que….EMPRENDEDORES, MENOS CACAREAR Y MAS PAGAR.

Andres 5:44 - 25 de noviembre de 2012
Enlace para el comentario

Como casi todos los funcionarios de España no eres consciente que vivís de la riqueza que producen los trabajadores privados y los empresarios que crearon esos puestos de trabajo. Es menos caro para el país un emprendedor que no pague impuestos que un funcionario que cobra de nuestros impuestos. Matemáticas básicas.

Antonio 5:43 - 21 de febrero de 2013
Enlace para el comentario

“ser funcionario es el objetivo laboral de toda una generación”: una verdad como un templo! Hay que cambiar esta forma de pensar y motivar a los jovenes a emprender, innovar…

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


uno + = 10