Emprendedores alemanes

78 Comentarios | 15 de junio de 2011

Hablando ayer con un emprendedor alemán durante el vuelo de Los Ángeles a Panamá entendí me reafirmé en algunos de los elementos que reflejé en mi último libro sobre el modo en que otros países afrontan el modelo de emprendeduría y acción social en todo su conjunto. El germano en cuestión resultó ser uno de los fundadores de Zusammen. Eso me ha hecho recordar lo que considero de ese espíritu emprendedor alemán, el modo en que se implica la administración y, sobretodo, como se contempla socialmente su ecosistema natural con el resto de layers.

Si atendemos al modelo alemán veremos que en lo administrativo los esfuerzos han ido encaminados a reducir la fricción a la hora de montar un negocio. Allí, por ley, una empresa debe estar disponible en dos días. Eso ayuda a que grupos de emprendedores sin grandes recursos y mucha prisa puedan adoptar sus modelos de negocio con mucha más facilidad. Sin embargo el cambio en Alemania con respecto a otros entornos es que ese proceso está liderado por un cóctel informal de capital riesgo, proyectos audaces y charlas de bar. Las conversaciones ahora en algunos centros de desarrollo tecnológico de las principales ciudades alemanas gira en torno al número de usuarios únicos y de audiencias digitales. En España es cierto que hay una efervescencia en ese sentido pero parece responder más a una salida calculada a la imposibilidad de montar negocios con infraestructura compleja y que la digitalización de todo permite reducir costos e implementar el teletrabajo como sistema inicial. Luego ya se verá. En Alemania nada es improvisado. La burbuja puntocom también se cebó allí hace una década y lo saben bien.

Al contrario de lo que pasa por estos lares, los patrocinios son mucho más heterogéneos. Son muchas las empresas que están dispuestas a apoyar proyectos y a emprendedores en sus eventos o en sus productos más radicales. Aquí eso sólo pueden llevarlo a cabo las grandes empresas de siempre, coaccionando el desarrollo de nuevas iniciativas a las del gusto del patrocinador, y este siempre acaba siendo el mismo. El resultado: poca variedad emprendedora.

Leí a Rodolfo Carpintier en cierta ocasión describir ese modelo de apoyo a la emprendeduría digital. Se trataba de que un grupo de emprendedores alemanes que se habían hecho de oro gracias a Internet se organizaran en Berlín fundamentalmente para apoyar como Business Angels a otros emprendedores germanos. El resultado fue impresionante y algunos de esos apoyos se han convertido en verdaderas multinacionales que operan en medio mundo.

Se debe decir que, guardando la diferencia, precisamente están intentando lo mismo en España. Hay decenas de encuentros, citas, reuniones, clusters, que dinamizan los mecanismos que permitirán ayudar a emprendedores noveles a triunfar. Todavía la diferencia entre países, y eso lo conozco bien, es cuando el apoyo limita el territorio. Me explico, mientras que el inversor o ‘angel’ empieza a examinar tu proyecto y se toma unos días o semanas para analizar la viabilidad de entrar en tu empresa, en España te impone muchas veces “focalizar en este país y luego ya veremos si salimos fuera”, en Alemania eso es completamente al revés. La filosofía y el valor emprendedor de los alemanes va directamente ligado a su voluntad por exportar. Ser la primera potencia exportadora del mundo es algo que se lleva en el modelo estructural y el emprendedor lo sabe, por ello afronta sus proyectos en ese sentido.

En términos generales, podemos decir que hay países que la emprendeduría es un estado de ánimo. Algo que va en paralelo a la manera de afrontar la vida. El caso es que no siempre ese “estado” es el que esperamos o creemos. Hay mucho tópico que viajando se curan. En Estados Unidos es evidente que lideran lo de ponerse manos a la obra, en Alemania su voluntad de exportar y en otros países el enfrentamiento al cloroformo social se interpreta de muchos modos.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


78 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Objetivo Internet 7:57 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Parece haber buen clima para el emprendedor. Hay muchos eventos de ayuda, reuniones, etc. También hay inversores dispuestos a escuchar y apoyar. Administrativamente queda por mejorar pero hay aspectos muy positivos de ayuda al emprendedor (sobretodo en Madrid y Barcelona).

bitdrain 8:43 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Creo que aciertas como casi siempre al afirmar que la emprendeduria es algo intrinseco a los genes, forma parte de la mentalidad colectiva. En definitiva, es una cuestion cultural.

La verdad, sin embargo, es que en Espanya a pesar de lo que cae la gente joven aun suenya con un puesto en la administracion publica o en ser un empresario del tres al cuarto que recibe un pelotazo y se forra.

No existe ese gusto por crear, innovar, adaptar… y mucho menos una cultura por el esfuerzo, la lucha y la superacion. Y me temo, que para triunfar en los negocios, se ha de aprender a levantar despues de un fracaso.

Siempre genial, Marc.

jana 10:11 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Enhorabuena por el post, Marc. Excelente visión de la cultura laboral alemana. Tenemos mucho que aprender de su emprendeduría y la “osadía” de innovar. Desgraciadamente, en los tiempos que corren en nuestro país, cada día hay más tendencia a la función pública: “un puesto para toda la vida”

suso 10:28 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Marc leyendo tu post de hoy y también acordándome de tu viaje a Silicon Valley se me ocurre una pequeña idea, si es una burrada acepto críticas y una colleja, pero desde que sigo este blog entre lo que escribe MARC y MUCHOS DE VOSOTROS a veces me empalmo mentalmente así que lanzo mi idea.
Que os parece si en este blog de emprendedores se mandasen ideas de negocios priorizando la internacionalización y mecanismo base internet, elegir una y aportar financiación, asesoramiento, burocracia dando cabida a quien quiera entrar en el proyecto final.
Perdonarme de antemano si soy un iluso o un imprudente, pero de todos modos saludos y gracias por lo que aprendo de Marc y de muchos de vosotros.

sirta 9:05 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Suso, me parece una idea muy buena y arriesgada a la vez. Creo que abrirlo a todo el mundo es un poco utopico ya que habria grandes empresas interesadas en destruir tu negocio antes de que crezca por medio a la competencia. Pero creando, previamente un circuito un poco mas privado (no tengo ni idea de como hacerlo, supongo que conociendose personalmente primero) me parece una idea excelente. De hecho yo ya trabajo asi con alguna gente.
Un abrazo.

suso 10:07 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Realmente no digo abrirlo a todo el mundo, unos pueden aportar ideas, otros financiación, otros trabajo, otros contactos, etc, etc…
Pero si creo como dije al principio que entre nosotros hay gente muy válida, otra gente no querrá saber nada, otros nos llamaran locos y si tuviésemos la suerte de que MARC se incorporase a un posible proyecto, quien sabe.
( UN SUEÑO O UNA REALIDAD ) el tiempo lo dirá confiemos un poco. Aunque por los post no veo interés, la gente está muy crispada.

Jose 10:32 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

“Zusammen” significa “juntos”

Bits Libres 10:56 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

;)
Es evidente que el emprendedor vulgarmente conocido como “busca”… o “buscavidas” emprende hasta en debajo del agüa. Soltamos a un busca en Ulan Bator y si volvieramos a la dos semanas ya habría montado alguna historia y a los dos años igüal lo conocia medio Mongolia :) Hay hay algo genético, pero la emprenduría a secas puede alimentarse y para ello las cooperativas son un buen instrumento.
Viajando hoy en el AVE escuchaba al “loquito” de Puset y como siempre genial: ” Te mueves o desapareces”…

Chencho Zubirreta 11:24 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hoy no hay emprendedores,hay chuloputas de los ajeno,macarras,y deficientes mentales,sean alemanes,usanos o españoles.
Simplemente se necesitan hombres,hombres normales y centrados,y ademas que sean patriotas y antiinternacionalizacion,pues esta internacionalizacion,no es otra cosa que globalizacion,colonizacion y dependencia del capital usurero internacional.
Yo,propongo sancionar penalmente ya y por lo criminal o todo el que huela a internacional.
Propongo,una masacre en e puticlub.

Bits Libres 11:26 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Sugiero que la próxima vez el Govern entre al Parlament en tirolina, hay que reducir gastos y no usar helicoptros que la gasolina va cara… La pela es la pela.
http://video.google.com/videoplay?docid=3954266244522849831#
Por cierto los golfos y delincuentes de Uniò Democràtica i PSC hay aclarado ya el caso Palau y Pretoria ¿?¿?¿?…
Estos delincuentes si saben emprender amb seny…

Chencho Zubirreta 11:37 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Pero quien cojones se creen que son todos esos morcillas tarados del Parlamento Catalan,marcando paquete,soberbios,arrogantes,cobardes e impostores y con traje de parne nuevo al corte;pero si son la escoria de la sociedad que ademas NO REPRESENTAN A NADIE.
A cualquier idiota con el cerebro lavado por los partidos politicos,le das un gorro de plato y se cree general de division.
Que bien se les maneja ehhh ??.
Y como es el caso.
Sus dias estan contados.

No existe nada mas destructivo,que la ignorancia unida al dinero o al poder.

culibaro 11:44 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

esto es para los inspectores de hacienda…
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados?_piref73_1333056_73_1333049_1333049.next_page=/wc/menuAbecedarioInicio

con poner una letra ya sale un delincuente del congreso de los imputados que investigar!
no hai OO!
http://es.thefreedictionary.com/libar

Jaime Orbego 12:29 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Esa es un prototipo y ejemplo plecaro de la ignorancia unida al dinero y al poder.
Una de tantas inutiles y serviles del cerebro lavado por los partidos politicos;seres infames e indeseables,que deben de ser descabalgados de sus posiciones de foma y manera fulminante.
Una vulgar tecnico de turismo semianalfabeta;anda que no hay personas formadas en España,con carreras superiores y no una sino varias y con solidez personal y personalidad equilibrada,con capacidad de utilidad y benificio social, y estan tocandose los cojones,exiliados y excluidos en su propio pais.
Por cierto hay un error en la biografia,no se si sera error gramatical o error tecnico : donde dice ,pareja de hecho,es-pareja de desecho-.

Jaime Orbego 12:05 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

RESUMEN DE LA REUNION BILDERBERG 2011 EN SUIZA-RECIEN FINALIZADA.
.
Entre otros temas tratados por esta CHUSMA,tenemos:

Primavera Árabe:

La élite se refiere a que el Congreso estadounidense pronto podría volverse en contra de la invasión ilegal e inmoral al amparo humanitaria de la OTAN y la ONU contra el dictador del norte de África Muammar Gaddafi.

El Congreso está aumentando en oposición a las guerras falsas lanzadas por el Poder Ejecutivo en violación de la Constitución. Más de un tercio de los republicanos de la Cámara votaron a favor de retirarse de la coalición de la OTAN para atacar a las fuerzas de Gadafi, obligando a una retirada de la OTAN de la guerra civil en ese país.

La élite a puerta cerrada en Suiza están presionando para una guerra más amplia y el sufrimiento incalculable en el Oriente Medio. Los maestros del dinero desde hace mucho tiempo se benefician de la guerra y el asesinato en masa: Nathan Rothschild hizo una apuesta financiera a Napoleón en la Batalla de Waterloo, mientras que también financiaba al duque de la campaña de la península de Wellington contra Napoleón. La Casa de los Rothschild financiaron la guerra de Prusia, la guerra de Crimea y el intento británico para tomar el Canal de Suez desde el francés y financió también la guerra contra México y la Guerra Civil en los EE.UU.
.
Nuevo Jefe del FMI:

Se informó que el nuevo jefe del FMI se decidirá en la reunión de Bilderberg. Un asistente a la reunión de elitistas ha entrado en la carrera para convertirse en el jefe del FMI en el último momento.

El Gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, un favorito con información privilegiada de Bilderberg y con múltiples asistencias, anunció su intención de convertirse en el reemplazo de director gerente del FMI, tomando la posición que anteriormente estaba en manos de Dominique Strauss-Kahn, un auto-denominado asistente de Bilderberg. Fischer es también un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral.
.
Censura de Internet:

Además de preocuparse por el Congreso y su despertar a la estafa de Libia, la élite mundial también está preocupado por un movimiento de libertad diverso que ha crecido de manera exponencial con la ayuda de una Internet abierta y libre. En respuesta, los peones útiles en el Congreso han introducido una serie de proyectos de ley en los últimos meses destinadas a acabar con Internet y erradicar su impacto como medio de información alternativa.

En el frente internacional, la Comisión Europea hizo un gesto hacia la implementación de la Lucha contra la Falsificación Comercio (ACTA), una medida para subvertir la soberanía nacional, la neutralidad de la red, la privacidad del consumidor, y las libertades civiles. En los Estados Unidos, los medios corporativos ha ignorado el ACTA, pero los jugadores clave en los medios de comunicación son a menudo asistentes de Bilderberg y están al tanto de los aspectos de la agenda.

Lo anterior representa una pequeña muestra de la legislación y los tratados que se utilizarán para cerrar la oposición bajo la cobertura de la protección de los derechos de autor y la prevención del terrorismo.
Continuar sus esfuerzos de propaganda para convencer a la gente que Internet se utiliza como arma terrorista de destrucción en masa y como tal debe ser estrictamente regulado – por nuestra propia seguridad, por supuesto, y la de los niños.
.
La Prolongación de la Crisis Económica:

Por último, el Club Bilderberg trabajará en un esfuerzo por seguir en una deuda más fantástica produciendo el rescate de los bankster, específicamente en el caso de Grecia, Irlanda, Portugal y otros países miembros de la UE con posibilidad hacia la bancarrota y trastornos sociales en escala monumental.

Los precios del petróleo se dispararán, debido al trabajo de élite mundial en la sombra para tomar las economías nacionales. Nuevas revelaciones como supervisar la muerte del dólar, la explosión de precios de la energía, y el inicio de ingeniería con el fin de regular el caos de la revolución en todo el mundo.

Debido a que el plan es acabar con la soberanía nacional, impondran medidas drásticas de austeridad, el plan es mantener las ventas contra los bienes nacionales, la consolidación de la riqueza y el poder, y el uso de una crisis económica sin fin como una excusa para marcar el comienzo de un gobierno mundial, una moneda mundial, y un extenso estado policial de alta tecnología.

suso 12:27 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Bueno bueno bueno si todo lo que dices es cierto, mi preocupación por la crisis económica es un juego de niños, parece un guion de una película de ciencia ficción, solo falta que nos pongan un chip detrás de las orejas como en las granjas a las vacas y los cerdos, para controlar todos nuestros movimientos y a este paso nuestros pensamientos, cuando vean mis pensamientos van a quedar alucinados con lo que pienso de todos ellos.

Maricón de Tanatorio 7:46 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

¿Tienes teléfono móvil en cualquiera de sus versiones?, pues ya tienes el chip colocao. ¿Tienes targetas de crédito o débito?, lo mismo, y desde hace muchos años.

Bits Libres 12:44 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Esta claro que emprender es tomar las riendas de nuetra vida. Parece evidente que los ciudadanos debemos tomar las riendas del Pais. El Estado esta entrando en colapso: Dimisiones del T. Constitucional, una corrupción que ha dinamitado nuestro Pais e impunidad de la casta. Hoy mismo Bono ha perdido los papeles…
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110615/54170791972/los-ciudadanos-debemos-tomar-las-riendas.html
Dimisión en pleno de los Diputados, abrir un periodo constituyente y procesamiento de todos aquellos que han llevado a nuestro Pais a la ruina. No hay otra.

Bits Libres 12:59 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Vamos ciudadanos a por esta casta de delincuentes ;) Ayer en Barcelona hoy en Madrid…
http://www.publico.es/espana/382115/los-indignados-piden-la-cancelacion-de-la-deuda-tras-evitar-el-desahucio
El 19 de Junio a Tomar la Calle…
Continúa…

Bits Libres 1:00 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Que sientan nuestro aliento en el cogote…
http://www.youtube.com/watch?v=Hyfe4CsJcYA

Bits Libres 1:04 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

El virus se extiende.. El 15 de Octubre en todo el planeta, planeta tierra me refiero :)
http://www.youtube.com/watch?v=TLx8EUeTsv4

Bits Libres 1:48 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Recordemos, el cambio solo puede venir con amor…
http://www.youtube.com/watch?v=RdTBml4oOZ8&feature=related

porteña_flipando 4:47 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Wuau! Qué bonito!
Se me ponen los pelillos de punta!
Gracias, Bits! :)

Tom 2:09 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Si Bits, con mucho amor, pero me temo que después de la gresca. Por cierto Porteña, estás por ahí? que me dices de esto? apostamos algo a lo que sigue?

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/indignados-barcelona-aceptan-acampar-frente-puertas-20110614-80135.html

porteña_flipando 2:37 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola, mi querido Tom!
Aquí andamos, siguiendo las noticias y con mi corazón cerca, muy cerca, en este estupendo blog..
Ahora mismo leía a Pau García-Milà, disfrutando de sus opiniones políticamente incorrectas.. y aprovecho para compartirlo contigo y con todos:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Habria/ir/Sol/decirles/culpa/elpeputec/20110616elpeputec_5/Tes
Un abrazo muy fuerte,
Elena..

culibar 2:16 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

para los inspectores de hacienda…
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados?_piref73_1333056_73_1333049_1333049.next_page=/wc/menuAbecedarioInicio

con poner una letra ya salen unos cuantos delincuentes del congreso de los imputados que investigar!
no hai cohones!
http://es.thefreedictionary.com/libar

Pueblo Español Unido 3:14 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Ni para putas sirven.
La imposicion de prostitutas de cuota y sin cuota,es uno de los factores demoledores actuales de la sociedad.
Si os fijais solo hay mujeres,y mujeres sin ningun valor, impuestas en los puestos publicos;pues bien este asunto-ahora mediaticamente y politicamente incorrecto-por lo menos eso intentan,para paralizar al personal.

Digo,este asunto,esta pendiente de resolver,ademas de forma urgente;simplificando,se traduce en el abandono masivo de ciertas mujeres,sino de casi todas las mujeres,de los puestos de trabajo publicos especialmente y tambien privados.
Si no quieren volver a criar a sus hijos y a atender a sus mayores y familiares,asi como a ejercer la ayuda y la afectividad y cohesion social en todos los ordenes,pues que se dediquen a cultivar margaritas o a hacer puntillo.
Pero en todo caso,repito,en todo caso, A LA PUTA CALLE todas ellas.
Que si las metemos la saria musulmana o el Talmud judio,seria muchisimo peor.
A LA PUTA CALLE,y por supuesto sin sueldo,se estudiara darlas una ayuda de 300 euros,nada mas.

Bits Libres 2:26 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Tranquilo Tom, es normal que intenten rebentar el movimiento con infiltrados. El 19 de nuevo a las calles… y el 15 de Octubre tomamos el Planeta…
En un Pais surrealista como el nuestro, en un Pais genial. Nuestro Pais esta irradiando algo imparable, algo contagioso…
http://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo

Por una Nueva Inquisicion para similares problemas 2:52 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

La Democracia ha muerto.
El cancer o tumor de los partidos politicos se enquista.
Los tumores deben de ser extirpados de raiz.
El tumor se aisla y se auto protege con leyes nulas e ilegitimas,cual caparazon perlifero,que producen debilidad e indefension en el cuerpo social,la poblacion en general,e inmunidad y autoproteccion en el tumor enquistado,es decir,en los delicuentes politicos partidarios.
Por todo ello,se hace imprescindible,el uso del bisturi,y una Nueva Inquisicion,tribunal justo donde los hubiera,y a la vez acorde con el brazo secular ejecutor,considero que es el instrumento mas adecuado a las actuales circunstancias historicas de nuestro presente.
Limpieza.

Tom 2:53 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

No estoy muy tranquilo Bits, están decididos a emplear la fuerza, la casta no se plantea ni por asomo porqué se les tiene tanto desprecio, se atrincheran en lo del poder legítimamente elegido y lo que es peor legitimado para el uso de la fuerza. Ni la más mínima autocrítica, ni la más mínima intención de escuchar, están abducidos por su arrogancia, no se enteran de que no son los indignados, es el estado emocional de la población que los desprecia. Me resulta nauseabundo escuchar a Bono justificando y casi exigiendo el uso de la fuerza contra su propio pueblo, eso es la tiranía y tiranía, más violencia, más indignación es un peligroso cóctel que no me atrevo a escribir en lo que puede desembocar porque me da demasiado miedo.

Pueblo Español Unido 3:40 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

La fuerza y las fuerzas,estan al servicio del pueblo,que es quien las ha formado y mantiene y precisamente contra los tiranos y la tirania.
El Bono como todos les demas,son unos meros gestores o administradores del negocio comun llamado España,puestos por el pueblo.
Solo y con el agravante de que estos vulgares gestores y administradores,como en cualquier empresa o comunidad,nos han salido ademas unos estafadores y uno delicuentes de primer nivel.
Estan fuera de la realidad,el butacon,el traje,la soldada y gabelas les pesan mucho.
Concretando,esto se traduce en,o se van al primer comunicado o aviso y sin indemnizacion,o desde luego a los juzgados de lo social no los vamos a llevar,por esa via,estos casos y estos pollos tienen un regimen especial.
O es que acaso no es asi.
Son tan ignorantes-ellos,los politicos-,que ni lo saben.

Bits Libres 2:59 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Tenemos que estar tranquilos Tom, Game over… El movimiento va para largo, portavoces del 15M condenan la violencia.

Bits Libres 3:31 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

El movimiento ya no nos pertenece, el virus ya es pandemia…
http://www.youtube.com/watch?v=x2xuSHdjZ00&feature=player_embedded

Bits Libres 3:43 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Localizados los infiltrados. ;) Pasaros por Periodismo Humano las fotos ya están colgadas.

Matias Zar 4:07 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Apreciado amigo,para infiltrados sibilinos,los de ese periodico que anuncias tu de periodismohumano.
Infiltrados de verdad,habra otros sin duda.
Y que tiene poco de periodismo humano y mucho de periodismo animal o para animales.
Si te gusta mas para homunculos o humanoides,sin vacilacion.
Cambiad el nombre al de periodismoparaanimales o periodismo homuncular.
Te lo digo sin acritud y con talante.

Bits Libres 6:48 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Excelente analisis del por qué ha fracasado el intento de rebentar y despretigiar el movimiento de los indignados.
http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/

Bits Libres 7:25 - 15 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Video excelente donde se desarma el plan para rebentar la mani…
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=youtu.be

Tom 7:53 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Que no Bits, que ese es el nuevo loock perroflauta-robocob musculado que está marcando tendencia para este verano. Vaya pinta de maderos que tienen los tíos, lo que hay que ver. Me reafirmo en lo dicho, hay unas ganas de sacar las porras que no saben como, recuerden las palabras de Bono, es la estrategia del miedo y de leña al mono que se decía antes. Vivir para ver.

Bits Libres 8:09 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Mi querido Tom dos no pelean si uno no quiere. Yo confio en los ciudadanos. confio en tí :)
Hay que intentar alejarse del ruido y detrás de este movimiento ciudadano al que pertenecemos millones de personas en todo el planeta y al que no pondré nombre ni siglas es irreversible:
http://www.youtube.com/watch?v=OL3omnLzROk

Bits Libres 8:54 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Ya habeis visto el video de los infiltrados. Ahora entremos en un foro de Policias o servidores del orden pagados por los ciudadanos. Con respeto y cariño leemos como se dirigen a los manifestantes como perroflautas…
http://www.foropolicia.es/foros/indignados-tratan-de-interferir-en-el-parlament-t79644-60.html
Da la impresión que no entienden que están al servicio del ciudadano. Que conste que el cuñado de mi hermano es Mosso :)

sirta 9:17 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Un comentario sobre los alemanes. Esta claro que la mentalidad alemana esta para los negocios, el trabajo y la emprenduria esta muy por encima de la espanhola. Yo hoy estoy en Holanda y por aqui estan a anhos luz. De todas formas hay gente muy valida en toda espanha y en general se puede decir que somos mas creativos. En el momento actual juegan contra nosotros dos elementos fundamentales para emprender con respecto a ellos.
1. La sincronizacion que tienen alli entre el sector publico y el privado que en Espanha no solo es nulo sino que nos perjudican claramente.
2. Alemania casi en exclusiva decide sobre el BCE.
En consecuencia alemania 6% de paro y Espanha 21%. La media europea entorno al 10%, Espanha no va a bajar del 15% en muchos anhos. Y Alemania nunca va a consentir tener un paro del 10% para equilibrarse con europa.
Nosotros no podemos decidir sobre el BCE pero podemos cambiar nuestro sistema totalmente. No cambiar PSOE por PP para que todo siga igual. Tenemos que darle el protagonismo a los autonomos y emprendedores.
Bajar el IVA al 5% para los autonomos como hacen en Holanda, por ejemplo.

porteña_flipando 2:50 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Exacto, sirta!
Aunque fíjate qué curioso: no he hallado todavía propuestas en el sentido de lo que comentas en ninguna de las comisiones ni grupos de trabajo nacidas en las asambleas barriales a partir del 15M..
No pierdo las esperanzas.. Qué va!, ¿pero no te resulta extraño?
Un abrazo,
Elena..

sirta 4:53 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gracias Elena, lo que le esta pasando a Espanha ahora mismo es lo que le lleva pasando a Galicia 100 anhos: tener una economia diferenciada y no tener control de su propia moneda. Consecuencia emigracion tras emigracion.
Yo creo que el gran problema de espanha es su falta de cultura empresarial. Fijate que la gente mayoritariamente prefiere escuchar la opinion de cualquier periodista o entendidillo en economia que la de Amancio Ortega por ejemplo. La mayoria de los espanholes aun piensa que esto es una guerra entre empresarios y trabajadores y no entre lobbies y politicos contra toda la sociedad.
Algunos estamos intentando unirnos en un nuevo partido politico, animo a todos los emprendedores que se sumen y den iniciativas para sacar a esta gente del gobierno antes de que nos echen del pais a todos.
http://www.123miweb.es/partidosigloxxi
Un abrazo

porteña_flipando 5:31 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Muchas gracias por el enlace, estimado sirta!
En cuanto a lo que comentas sobre Galicia, pues no tengo más que excelentes referencias sobre su gente.. Los gallegos que emigraron hacia Argentina fueron grandes emprendedores, tenaces soñadores, y ejemplo de perseverancia.. Vamos, personas luchadoras de verdad, que generaron riqueza para sus familias, colaboradores y empleados, como así también para el desarrollo del país.
Un fuerte abrazo!

sirta 6:36 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gracias otra vez, Helena, mas de la mitad de mi familia esta todavia en Argentina. Lo que dices es muy importante. Fijate que los gallegos que fueron a Argentina eran lo mas bajo de una sociedad muy pobre y mira lo que llegaron a hacer en Argentina, Cuba o Mejico con los centros gallegos que no eran otra cosa que centros de emprendedores. En Argentina hasta un Presidente como rauL Alfonsin era de origen gallego.
En Cuba, estuve recientemente y al lado del capitolio esta el antiguo centro gallego e incluso Fidel Castro es hijo de emigrante gallego.
Quiero decir que los emprendedores unidos podemos hacer cualquier cosa.
Un abrazo.

El que no surt a TV3 9:23 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Allo que tV3 no ensenya i Cunillot no comenta… Destruir moviments desde dins, es una arma bien utilizada por el propio sistema. Video donde se ven manifestantes con “timpanillos” alborotando a la policia. Ver hasta al final. Imprescidible para entender. El movimiento 15M no tiene representantes es el pueblo, el dia que lo tenga, se pondran esos topos….
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcmvzRvsf8g

Caba Robletto 9:35 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

En el primer trimestre de 2011 Panamá, aumenta su economia un 9,7% en manufacturas, comercio, comunicaciones, sin embargo la cantidad es negativa en agricultura y ganaderia.

Por otro lado en Panamá, los pobres son más pobres y los ricos más ricos,

Me pregunto: ¿Que importancia tiene aumentar la economía del país, cuando esta no repercute en la participación en la base del pueblo?.

sirta 10:27 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Exacto Caba, esa es la cuestion. Lo mismo va a pasar en Europa o EUA, el beneficio es para las grandes empresas que escaquean el pago de impuestos sobornando a la clase politica. Todos ellos engordan sus cuentas en paraisos fiscales y el paro y la pobreza aumentan.
La solucion pasa por tener una nueva clase emprendedora fuerte que genere empleo y que plante cara a las multinacionales.

Bits Libres 10:34 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Utilizando el emprendedor que tengo dentro ;) La bacteria E Coli es de origen animal en concreto esta en los intestinos. Encontrarla en brotes verdes indica que se ha utilizado estiercol que poseia esa superbactia que no puede tratarse con antibioticos y si encontramos esa superbacteria es por el abuso de antibioticos en la industria carnica y el abuso también en humanos lo que provoca la destrucción de la flora intestinal.
Es más barato indemnizar la agricultura que no la industria carnica…

Bits Libres 10:51 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Siempre que tengais dudas sobre informaciones vomitadas por los medios en temas salud pública y cambalaches, no lo dudeis entrad en la mejor blog de España:
http://www.migueljara.com/2011/06/15/la-e-coli-que-comen-los-animales-que-comemos/
Un periodista con mayúsculas, integro y consecuente. ¿ Os imaginais que no hubiera habido personas como el señor Marc Vidal avisandonos a tiempo de la que se venque tía encima ?…

Idalee 4:07 - 25 de septiembre de 2011
Enlace para el comentario

Introduce aquí tu comentario…

emprendedor alemán punkarra bolivariano subvencionao 10:55 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

está claro que los alemanes han hecho un buen negoci con los audis ; ) menudos carracos se gasta la casta. mi enhorabuena al que haga los pedidos, menuda comi se habrá embolsao ; )

suso 11:07 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

En un post anterior el club Bildergerg que me quieren controlar mis pensamientos.
En otro post la bacteria E Coli una variante utilizada como superbacteria en armamento químico, con lo cual van a controlar mis deposiciones, porque nos venderán el medicamento para que no nos caguemos por nosotros.
El banco y mi mujer me controlan los pocos ahorros que nos quedan.
Está claro como dije una vez un taparrabos y al monte.

emprendedor alemán punkarra bolivariano subvencionao 11:21 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

este bits lo que quiere es la dación de pago. VA A SER QUE NO ; ) a pagar tu mala vida, hipiolo venido a menos ; ) o trabajador becario del ambicioso (en el buen sentido) vidal : (

Bits Libres 11:59 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Te equivocas, en esta vida tan solo deseo miradas limpias, afecto y disfrutar de aquello que me gusta y te aseguro que poco tiene que ver con lo material.
Podemos discutir las consecuencias de la dación por pago o los 400.000 millones de deuda de promotores apalancada. todo depende de la perspectiva.
Hay otra alternativa en familias no desesperadas y con trabajo, el concurso de acreederos abreviado.
En cualquier caso es justo la dación por pago ¿ dónde están los trabajadores de las entiddes financieras que no garantizaron suficientemente las hipotecas ? ¿ El trullo igüal es un buen destino ?… Recordemos ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

porteña_flipando 3:01 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola, mi querido Bites Libres!
Aquí traigo algo para compartir con todo cariño:
http://www.youtube.com/watch?v=wFiUarMNt8M&feature=related
Un abrazote,
Elena..;)

Pero quienes se creen que son estos 11:37 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Los hijos de puta y tarados de los politicos,que son los mas tontos,indeseables y abyectos seres de la sociedad,a nivel de perros, junto con sus amos los pestilentes banqueros y financieros internacionales y nacionales,y con los otros perros sarnosos ladradores a su servicio,los medios de comunicacion social,dicen…. que el ostiar y atacar a las ratas partitocratas parlamentarias,es pasar una linea roja que no se debe y que ademas es una falta de respeto.
.
Hijos de puta,no solo falta de respeto,sino tambien humillacion es lo que llevais tiempo y estais haciendo ahora mismo todos vosotros, con la poblacion española,con el pueblo español,pero falta de respeto y humillacion ademas con inquina;cuando simplemente sois unos mandados y unos siervos a nuestro servicio,pedazos de basura humana.
.
Por otra parte,linea roja,pero roja sangre,es la linea que habeis cruzado vosotros,contra nosotros ,pero desde hace mucho,mucho tiempo;ninguna obligacion,ningun deber,ni ninguna responsabilidad constitucional,ni legal cumplidas,todas ellas pisoteadas y pateadas por vosotros,los cerdos y la escoria de la sociedad española;el llevar traje y corbata,no os da derecho a creeros otra cosa,que parece que os pertenece y os lo tomais como derecho de propiedad,propio y divino,cuano sois basura social,y la corbata y el butacon lo unico que indica es que llevais un dogal al cuello,como los perros.
.
Vamos,que sois una puta mierda partitocrata y parlamentaria,que sois nuestros servidores,nuestros lacayos,nuestros mandados,que no sois nadie sin nosotros,y ahora resulta que ademas de siervos y lacayos,nos salis chulos baratos de barrar de taberna.
.
Pues podeis dar gracias a Dios,o a vuestro gran arquitecto,gracias,de que aun no hayais sido agraciados con una corbata,pero de cañamo y de que la violencia que vosotros ejerceis a diario contra el pueblo,aun no se haya producido contra vosotros,payasos de mierda.
Asi que un respeto,que aqui los unicos autorizados para exigir e imponeros respeto,somos nosotros,el pueblo español,basura.
.
** Lamentablemente,es necesario el utilizar este lenguaje duro y a veces algo ingrato,pero correcto,con estos desgraciados,con estos animales u homonculos,que me llevan,nos llevan faltando el respeto y cruzando lineas rojas contra nosotros,años y años.

Pero quienes se creen que son estos 12:11 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Servicio publico,servidor publico o servidor,viene de servir y significa que esta para servir al publico,vamos servir a los demas.
Cargo publico o simplemete cargo,viene de carga;luego un cargo es una carga con respecto a la comunidad y asi debe de ser entendido,por los idiotas y por los que no los son.
.
Alguien ve,que los politicos,servidores y cargos publicos,sean asi,lo interpreten asi,como es.
O mas bien,como todos los tontos,lo interpretan a su manera,vamos al reves.
No,verdad.
.
Servicio,servidor es servirse de los demas y de lo de los demas.
Un cargo no es una carga con respecto a la comunidad,respecto a los demas,es un trofeo,un chollo,una loteria particular.
.
Estos mendrugos y zampabollos,no estan en condiciones personales ni culturales,para ejercer ningun servicio,ni ningun cargo.
.
Si los Mozos en Cataluña,o la policia en el resto del Estado,cumpliese con su deber y funcion;cosa esta que parece ser que tambien estos servidores y cargos la han alterado o quieren alterar,hoy mismo,procederian a arrestar y a detener a todos los parlamentarios y politicos del Estado español.
.
Y no busqueis otras interpretaciones,porque no las hay.

Jose Carlos M. 1:57 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Es necesario un cambio o caida del sistema,urgente o por lo menos muy rapido,bien de forma no violenta o violenta,lo mismo da,pero el objeto,el cambio o caida del sistema o statu quo actual,se tiene que producir,si o si,y no puede esperar,ni meses ni por supuesto años.

Ya que la gente excluida de los beneficios o marginalizada por el sistema,con recursos limitados,simplemente no puede esperar y tiene todo el derecho a disfrutar y a participar,a vivir, como el que mas,aqui y ahora,pues el tiempo pasa y la vida corre.
Asi que ellos veran,otros acumulan de forma obscena,el aviso es muy claro y directo.

Bits Libres 2:22 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

¿ Alguién puede enseñar videos donde ciudadanos agredan a Diputados Catalanes ?… Tan solo he encontrado este donde se expresa la indignación ante una casta de chorizos que han llevado el Pais a la quiebra…
http://www.youtube.com/watch?v=_q5aAPQ3QDo&feature=player_embedded

Bob 2:48 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Efectivamente los hechos de ayer en el Parlament de Catalunya fueron un aviso para la casta política. Incluso cierta simpatía me produjeron los protas de tal azaña pues es a los responsables políticos pasados y presentes a los que hay que fustigar. Hasta que no les han tocado el cogote a ellos no les había oído hablar nunca tanto de democracia, derechos y libertades. Que no se pongan tan nerviosos que si los manifestantes hubieran tenido intención de tomar el Parlament lo habrían hecho. Y en esa situación quizá hubieran hablado también de deberes, a cumplir por su parte y de los que no han cumplido claro está.
Pero no podemos negar que si vemos las cosas con un poco más de amplitud de miras veremos que hoy dia 16/06/11 los intereses que España deberá pagar a los mercados para financiarse y obtener capital han vuelto ha subir.
Claro está que se necesita un cambio pero no olvidemos que en el mejor de los casos se conseguiría pero con la cartera vacía y con deudas.
Hoy Mr. Felipe Gonzalez Márquez ha dicho que deberían desaparecer las diputaciones.
Algo se está moviendo, quizá lo veamos después del verano.
Saludos!

Bits Libres 3:58 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

No se Bob el 19 de Junio volvemos a tomar la calle ¿ Destino ? El congreso… Ni decir tiene que pacificamente y ya con gazpacho :)
http://www.youtube.com/watch?v=m1Wkpfg5_Yk&feature=player_embedded

Bits Libres 4:17 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

El 15 de Mayo cambiamos la historia de España, nada volverá a ser igüal. El 19 de Junio cambiaremos la historia del planeta. Recordad lo que os digo.
http://www.youtube.com/watch?v=Hyfe4CsJcYA&feature=related
El 19 de Junio todo es posible, todo :)

Jezabel de la Jungla 5:47 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Yo sigo pensando lo mismo, la fase 1 salió bien, electorado de izquierdas desmovilizado PP arrasando. Fase 2, en marcha, radicalización del M-15 o 15-M, ambiente irrespirable, mucha violencia y guerrilla urbana, objetivo echar al Gobierno socialista y elecciones anticipadas…..Rajoy en la Moncloa y PP gobernando en municipios, autonomias y nación, y fase 3 del 15-M si te he visto no me acuerdo. También puede suceder que en plena fase 2 y tras 10 o 15 dias con los Mercadonas cerrados por los disturbias y tras ejercer el Estado toda la violencia que es capaz de generar sobre los rebeldes, estos empiecen a entrar en razón. Veremos que pasa….palomitas, palomitas, pipas, papas, sillón cómodo…..

Bob 10:48 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Cierto. Y si eso ocurriera no solamente cerrarían los mercadonas y análogos, de prolongarse el conflicto también lo harían las oficinas bancarias, de ahí la importancia de tener dinero disponible fuera del banco y a mano así como comida, etc… Más vale prevenir, no?

Perroflauta 9:17 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola Bits, un regalo seguro que te gustará. Que lo disfrutes.
http://vimeo.com/22439234

Bits Libres 9:51 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gracias compi, flipante…

chaqueta pana PEREREstisis cancerígena 6:47 - 16 de junio de 2011
Enlace para el comentario

felipe gonzález es el inoculador del PERasitismo BOLIVARiano GITANO por toda la piel de toro (incluída catalunya y excluyendo a los MUY españoles pistoleros del tiro en la nuca). el daño (ideológicomoralmental) que ha infringido a la península ibérica no la podrá resarcir o redimir ni consiguiendo de sus camaradas-caciques todos los contratos de explotación de recursos naturales de las naciones-colonias hermanas durante los próximos 2 siglos : ( es también el culpable de que los VIKINGOS PIRATAS BORRACHOS NAZIS nos ninguneen y mal llamen por todo el planeta,PIGS :(cerdos lo serán sus ..;) recuerdos a sus encantadoras …;) pd. perdonen la ironía o sarcasmo anglosajón

Jezabel de la Jungla 8:35 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Ahora va a tener Rajoy la oportunidad de quitar el PER, cosa que Aznar no hizo, y podrá quitar el matrimonio de maricones y tortilleras (palabros españoles nada ofensivos si se dicen con el tono adecuado), el aborto en todas sus modalidades y el divorcio. Espero que lo haga, y espero que las asociaciones correspondientes tomen las calles para exigírselo…a Rajoy, si.

vladimir illich 1:03 - 23 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Y cual es el tono adecuado pedazo de zorra? (por cierto, tambien palabro español nada ofensivo si se utiliza en el tono adecuado)

kozlov 9:48 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Peor que el tema de los emprendedores veo el problema de la gente que sin un perfil claro de “emprendedor”, montan una empresa como evolución normal de una actividad que funciona y reporta beneficios.
En varios casos que conozco han acabado desesperados, pagando multas a hacienda a pesar de intentar llevar las cuentas claras y ahogados por la cantidad de papeleo que se genera en el momento en que tienes nóminas a tu cargo.

Iván 10:32 - 23 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gran post Marc
Un placer leerte como siempre :)
Un saludo

david 10:14 - 24 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola marc ,soy emprendedor,llevo 9 años luchando, ha llegado el momento de plantearme si vale la pena,
O buscarme un trabajo que me paguen cada mes .
Es insostenible cobrar cada 3meses y con la incertidumbre de que los pagares se devuelban.viva la españa de 90-120–180-220 dias gracias a los bancos´.y pretende que haya emprendedores

Hasta que no les han tocado el cogote a ellos no les había oído hablar nunca tanto de democracia, derechos y libertades. Que no se pongan tan nerviosos que si los manifestantes hubieran tenido intención de tomar el Parlament lo habrían hecho. Y en esa situación quizá hubieran hablado también de deberes, a cumplir por su parte y de los que no han cumplido claro está.

JOSÉ ADRIANO REYES 1:55 - 20 de diciembre de 2012
Enlace para el comentario

ME GUSTARÍA CONOCER MÁS OBRE LAS IDEAS DE EMPRENDEDORES. NOSOTROS SOMOS CIINDES UN GRUPO DE PROFESIONALES, TENEMOS VARIOS PROYECTOS DEFINIDOS, DOS DE ELLOS PARA TRABAJAR CON JÓVENES Y MADRES DE MENORES RECURSOS DE NUESTRA REALIDAD, TENEMOS ALGUNOS AVANCES, PERO NECESITAMOS DAR UN SALTO CONOCIENDO ELTEMA DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIAONAL. ESPERAMOS CONTACTO A NUESTRO E-MAIL

MARIZOL CARDENAS 10:37 - 23 de febrero de 2014
Enlace para el comentario

MUY BUENO ESE ARTICULO GRACIAS

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


nueve − = 4