Facebook Market

10 Comentarios | 14 de junio de 2011

Ya se sabe cuando y por cuanto saldrá Facebook al mercado de valores abierto. Lo comunicó ayer la CNBC y será antes de marzo de 2012. Al parcer la Oferta Pública de Acciones de la red social más importante del mundo pondría un precio de mercado sobre la compañía de Mark Zuckerberg de aproximadamente 100.000 millones de dólares.

Parece que el elemento que se está utilizando como valor objetivo por el que han decidido que eso sea así es que “la Comisión de Mercados y Valores americana obliga a las empresas con más de 500 inversores a rendir cuentas con la agencia”, es decir, dar a conocer su estado contable exacto y detallado. Está claro que han superado esa cifra, pero tal vez esa no sea la única razón de acelerar ese proceso.

Si estamos o no ante una explosión de la denominada burbuja 2.o ya se verá, pero que ante nuestro ojos algunos fenómenos inesperados empiezan a sucederse podrían estar detrás de esa “urgencia”. Recordemos que desde hace un tiempo, las entradas de inversión en Facebook se traducen en un incremento de valor de la compañía, así Goldman Sachs invirtió en nombre de algunos inversores un total de 1.500 millones de dólares en la compañía de Zuckerberg, lo que otorgó un precio de mercado a la red social de alrededor de 50.000 millones de dólares. De ahí todo ha sido aumento de valor mientras que su facturación y valor objetivo de la compañía por expectativas no crecen del mismo modo.

El extremo se situa en que el imperio social creado en Harvard empieza a retroceder en número de usuarios de manera alarmante. Cerca de seis millones de estadounidenses dejaron de utilizar esta red social durante el pasado mes de mayo. Eso también está pasando en Canadá que perdió más de un millón y medio de usuarios durante el mismo mes. Y no solamente el continente americano sufre de un inicio de desencanto. Hasta 100.000 han dejado de usar esta web tanto en Noruega como Inglaterra y Rusia. Lo curioso es que empieza a decrecer donde primero creció.

En España, siempre que podemos, nos apuntamos a lo que suene a burbuja. Por eso crecemos y de manera exponencial. Se ha llegado a los 15 millones de perfiles, lo que seguramente viene a decir que muchos usuarios tienen varias cuentas con diversos nombre u objetivos, pues parece difícil de creer que uno de cada tres españoles tiene perfil en Facebook. ¿No?

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


10 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

sergi 7:11 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Cierto, dudo mucho que 1 de cada 3 tenga perfiles. Yo mismo tengo unos 5 por temas de trabajo. Facebook resulta curioso y entretenido inicialmente. A la larga, resulta tedioso y repetitivo.

Espriplopio 7:29 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

El tiempo y la bolsa pondrá a cada uno en su sitio, !incluido al todo poderoso Facebook!

Objetivo Internet 7:33 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Coincido en que dificilmente hay un perfil por cada 3 españoles pero hay que contar los perfiles de empresa que, en realidad, tienen igual o más valor que los personales, sobretodo si usan facebook para sus ventas.

sirta 8:56 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

No conocía esos datos de descenso de facebook y me sorprenden, pero entonces, quién le está quitando clientes? Twitter? No creo que esa gente que se da de baja de fb deje de usar las redes, no? Personalmente, no me gusta fb pero la considero un buen aliado de las empresas a la hora de captar clientes. De todas formas es mejorable.

la TERRA es del VIENTO 9:24 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

PURO HUMO DE DISTRACCIÓN MASIVA = 0

Valentina 1:36 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola Marc: te escribo de nuevo para preguntarte sobre un Master presencial en Marketing digital en españa. Todos los que he visto son on line. Gracias!

ArturoGVilla 3:00 - 14 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Llevo ya un tiempo detrás de las redes sociales y en cuanto salga a bolsa lo ideal sería ponerse largo en futuros de los primeros para aprovechar la euforia de los primeros días y luego quedarse corto a la espera del ajuste, cuando se vea que no da los resultados que debería dar una acción de ese valor. Un abrazo.

el loco de la codeína 9:15 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Yo llevaba un tiempo con las mangas que me iban largas…y después de pensarlo bien, decidí que para ir corto…mejor usaba camisetas sin mangas…
Lo cual conlleva un factor de riesgo dificilmente evaluable a estas edades…

Ideas de negocio 10:56 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Parece claro que con los resultados económicos que tiene Facebook (que son secretos pero alguna información sale a la luz), valorarla por 100.000 millones de dólares es una exageración tremenda.

Recordemos que Google, empresa que facturó en 2010 cerca de 30.000 millones de dólares por unos beneficios de 10.000 millones valía a finales de año algo menos de 200.000 millones. Valorar a FB por la mitad cuando se estima unas ventas 2011 de 4.000 millones (8 veces menos que Google), es por lo menos atrevido.

Make74 3:36 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

La lerdez (viene de lerdo) del ser humano es increible. Primero la burbuja tecnológica 1.0. Después la burbuja inmobiliaria. Ahora la tecnológica 2.0.

En qué cabeza cabe que Facebook valga 100.000 M$? Los argumentos de los que lo justifican son los mismos que se utilizaban en la burbuja tecnológica 1.0. Y la gente vuelve a tragar, increible.

Hay que reconozer que, al menos, facebook tiene beneficio. Twitter es aún peor, socialmente es revolucionario pero como empresa…

La cuestión es que la gente pique y compre. Después, cuando cae, los de siempre se han hecho ricos y los de siempre se han arruinado.

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


+ 5 = seis