#internacionalizando

48 Comentarios | 17 de junio de 2011

Hoy estoy en Bogotá. Me trae por aquí la estimulante tarea de ayudar a empresas europeas y norteamericanas a internacionalizarse. Quisiera decir que, la decisión de trasladarse al exterior para afrontar el reto de vender en otros países no es una huida, no es una escapada, es una opción de crecimiento totalmente legítima. Las modalidades pueden ser muchas porque depende del tipo de negocio es mejor buscar socio local, instalarse o no, exportar o el e-commerce.

El sistema que yo aplico es muy simple. Escucho a la empresa, la analizo con mi equipo, creamos una hoja de ruta que busque modernizar el proceso empresarial si fuera preciso y generamos un ecosistema de relaciones y elementos que puedan ayudar a salvarse de la quema europea. No siempre es posible y entonces lo digo y no seguimos, en otros es una maravillosa experiencia. El final se revierte en una métrica que garantiza el éxito. Es un modelo parecido al que algunas instituciones públicas ofrecen a pymes y emprendedores, pero con un grado de éxito tremendamente superior por parte nuestra que en la que ofrecen esos institutos. La diferencia entre nosotros y esos organismos públicos que dicen ayudar a internacionalizar es que los responsables de ejecutar tu modelo de internacionalización suelen ser funcionarios o empleados públicos que jamás montaron un negocio y que no consideran un factor que no está en los papeles sino en el corazón: el riesgo y el fracaso. En nuestro caso, atender esos elementos, es el factor diferencial.

Mi especialidad es Latinoamérica y USA, la de mi socia principal los países árabes y China. Otros miembros del equipo son capaces de modelar proyectos en zonas diversas como países del este o mercados complejos en África. La compañía que nació de la unión de diversos consultores especialistas en innovación y desarrollo corporativo está en fase de constitución formal, aunque ya hace más de dos años que operámos todos juntos como freelancers ofertando este servicio. En pocos más de un mes esta compañía será una realidad formal.

Pero, ¿cómo es eso de emprender en Latam?

La emprendeduría latinoamericana es tan diversa como estimulante. En países como Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y en general el conjunto de todos ellos poseen un principio activo común: la falta de prestaciones sociales suficientes dinamiza la economía de guerrilla, esa en la que se mueven estos microemprendedores todos los días. No hay ayudas a la puesta en marcha de negocios, no hay gestión dirigida y subvencionada pero el crecimiento de todos ellos, a la sombra de la caída de los imperios occidentales, los llamados núcleos emergentes americanos como Chile o Brasil principalmente están girando hacia todo un nuevo escenario que acepta el capital externo como soporte a la oportunidad de emprender.

Es cierto que emprender en esos países requiere un espíritu determinado. El aeropuerto comercial más peligroso del mundo es el de Tegucigalpa, la seguridad es muy débil en El Salvador o Guatemala, procesos complejos en Panamá, inestabilidades en Bolivia y así el conjunto de ellos. He estado en todos y en cada uno de ellos hay cosas buenas, pero sobretodo hay gente extraordinaria.

Panamá, Costa Rica y toda Centroamérica en general responde también a ese principio de aprovechar cualquier resquicio que proporcione una oportunidad. La necesidad impide que nadie se duerma en el sofá social. Esa es la gran diferencia y la oportunidad que nos ofrecen desde allí.

En el Cono Sur y en todo el sur de América incluyendo incluso México pero algo de reticencias, la exposición a los debates económicos mundiales es escasa para los que quieren poner en marcha proyectos. Es un placer tratar con aquellos que todo el día están arrancando proyectos por modestos que sean. Otra cosa es querer emprender con ellos. La verdad es que implementar negocio en esta parte del mundo tiene grandes dificultades y aunque también supone retos en lo personal y en lo profesional, lo más destacable es el conocimiento de un nuevo escenario para desarrollar proyectos.

La oportunidad son sus desequilibrios, unos desequilibrios que irán desapareciendo y que se convertirán en el patrón de cambio económico. Ahora son ellos los que empujan y los que piden estímulos externos. Mientras medio mundo se movía en cifras negativas, Crecimientos que superan el 8% habitualmente.

Lo bueno de viajar es que descubres que aprendes. Es sencillo. Muchos europeos o norteamericanos viajan por el planeta con la voluntad de internacionalizar sus proyectos, de crear en esos países, pero al final resultará que en Latinoamérica especialmente, donde fuimos algunos a desarrollar proyectos de emprendeduría digital y de la Nueva Economía, notando y creyendo que exportaríamos know howacabaremos aprendiendo más que enseñando. Cuando nuestra sociedad más inmediata se levante del sofá y descubra que tiene que afrontar retos en el exterior deberá saber que, a otros países aparentemente menos desarrollados que nosotros no se va a enseñar, se va a aprender, y en el mejor de los casos a comprender.

Está claro que podemos mostrar usos y estrategias que no se conocen en esos países para poner en marcha negocios, pero las dosis de realismo y de uso práctico de todo ello suponen toneladas de modestia que los europeos necesitamos digerir si queremos hacer negocio en América latina.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


48 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Ángel Ibáñez 6:38 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Internacionalizar es sin duda casi una obligación para la mayoría de las pymes españolas. Estoy completamente de acuerdo contigo en que las organizaciones púbicas son de poca ayuda y los funcionarios responsables supuestamente de “ayudarte” a internacionalizar no tienen ni idea, los he sufrido en propias carnes…
Sin duda, Latinoamérica presenta un abanico de posibilidades inmenso, pero como dices es también un mercado muy complejo. Engaña que al principio da una falsa sensación de confianza por el idioma y algunos lazos culturales, que acaban haciendo que se cometan errores. Mejor ir de la mano de alguien que sepa cómo hacer negocios en la zona.
Te felicito por la iniciativa y como siempre un placer leer tus sugestivos posts.

sirta 8:10 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Otra vez, la falta de colaboracion de las instituciones publicas juega en contra de los espanholes. Yo, cada vez que he ido a una embajada espanhola en Africa me he preguntado que es lo que hacen aqui.
El ICEX no lo veo mucho mejor, estoy seguro de la necesidad de alguien como vosotros para comenzar en el extarnjero o tener un contacto de total confianza alli.
Por lo que tengo visto, eso pasa en todo el mundo. Aunque, sin duda, los paises anglosajones tienen mejor predisposicion para los negocios y respetan mas las reglas del juego siempre es fundamental tener a alguien que conozca el mercado.

Ángel Ibáñez 8:58 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Lo del ICEX no tiene nombre. Se zampan el 50% de su presupuesto en gastos ridículos y en nóminas de personal inepto que viaja en business. No ayudan en absoluto a las pymes.

Bits Libres 8:19 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gracias Marc. Tú lo ves a diario los emprendedores o se largan de este lupanar o internacionalizan.
PD. El Domingo a las 18.00 PM conovacados de Cibeles a Sol todos unidos con las manos, desconozco si acabaremos en el putiferio, en algún momento todos sabemos que ocurrirá. No hay nada extraño en Grecia ya ha ocurrido.
http://www.youtube.com/watch?v=m1Wkpfg5_Yk&feature=player_embedded

impuesto revolucionario 8:23 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

lo de las cámaras de comercio es una mafia planetaria (hasta en eeuu son empresarios sin empresa que a la que te descuides te quitan la idea, es puro nepotismo, ni siquiera disimulado, son oficinas comerciales de los poderes fácticos que junto CON LOS SINDICALEROS han provocado y provocan un 48% de paro juvenil ; ) PURO CRONY CAPITALISM ó COMPETENCIA DESLEAL : (

Bits Libres 8:28 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Criminales y chorizos nos os vamos a dejar ni respirar, Dia tras día…
http://www.youtube.com/watch?v=_q5aAPQ3QDo&feature=player_embedded
Un emprendedor puede decidir irse del Pais no tiene porque estar obligado.

impuesto revolucionario 8:30 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

este bits libres es un fascista que crea violencia y pone X en las gabardinas y se cuela en el metro : (

Bits Libres 9:19 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Por cierto y para los desmemoriados :) Mas i CIU que se han creido que Catalunya es patromonio suyo ¿ Recuerdan cuando sus militantes tomaron la Ciutadella e insultaron a un Diputat como Ramon Obiols ¿ No ?…
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/05/31/pagina-17/32835981/pdf.html

LuisP 11:55 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Este si que es un buen emprendedor, buenos argumentos, educado, centrado y con un buen ojo para descubrir fascistas, muchas gracias por la información, yo, que soy de pueblo, acabo de descubrir que los fascistas son los que ponen x en las gabardinas y se cuelan en los metros.

Y menos mal, los que ponen x en las gabardinas afortunadamente son muy pocos, aunque leyendo los medios y escuchando a los políticos parece que son todos los del 15M

En cambio, los que se cuelan en el metro si que son legión, ay Dios, que vienen otra vez los Franco, Mussolini y Hitlers, nos consolaremos pensando que al menos ahorran en coches oficiales y dietas.

suso 9:40 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Los que nos gobiernan son unos auténticos ineptos además de unos corruptos.
Resulta que sale el fenómeno de Felipe González
diciendo que sobran diputaciones y ayuntamientos, lo llevamos diciendo en este blog hace mucho tiempo y muchas más soluciones.
Estoy convencido que si lográsemos erradicar la corrupción ( ROBOS A SACO ) y la economía sumergida prácticamente tendríamos resuelto nuestro problema económico.
Si luego gestionásemos bien nuestros recursos eso sería leche.

sirta 9:56 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Exacto, Suso, pongo el ejemplo de Finlandia, un pais de 5millones de hab con muchisimos problemas climatologicos y sin recursos naturales a excepcion de la madera con un gobierno modelico es uno de los paises con mejor calidad de vida del mundo. Basicamente despuntando en un sector como el tecnologico con Nokia que podia estar en cualquier parte.
Ahora vamos al ejemplo de Galicia que es el que mejor conozco:
menos de 3millones de hab y clima suave con abundancia de lluvias,
tiene un enclave extrategico privilegiado para relacionarse por mar con America y el Norte de Europa, el puerto de Vigo es uno de los mayores puertos del mundo de pesca y uno de los mayores de europa en mercancias.
Astilleros (en Ferrol se estan haciendo varios buques para la marina Australiana)
Conserveras (Galicia creo segundo productor mundial de mejillon)
Fabrica citroen en Vigo
Pescanova, Sector Textil con Inditex (que mantiene unos 25mil puestos de trabajo en Corunha), Produccion de madera (alrededor del 40% de la madera de toda Espanha), Pesca, Canteras de granito y Pizarra, central termica de As Pontes, Produccion hidraulica y eolica, Turismo….
Un dia un amigo mio Hungaro me dijo, con todo esto no entiendo como sois tan pobres.
Yo si que lo entiendo porque conozco a nuestros politicos.

Autonomias suyas y chaquetapanas fuera 11:06 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Lo que sobran son las Autono mias,en este caso Autono suyas,que son la base de la partitocracia,del caciquismo,de la fractura,del robo y del expolio;y sobran los chaquetas pana como el morrazos ese y su colega chaquetapana,el quinqui navajero de Fonso Guerra y similares;pero por su logica facinerosa los chaquetapanas atacan a los Ayuntamientos y Diputaciones,que son la base mas directa del gobierno de los pueblos,salvo los Concejos abiertos.
Es de cajon.
Sobran las Autonomias y los chaquetapana.
Y por supuesto,todo lo que salga de ellos.
Van a acabar percibiendo en duro,solo el dejarles hablar y publicar lo que dicen,es para reventarles los morros de un garrotazo,son delicuentes.

Bits Libres 9:47 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Ya he dicho que el hermano de mi cuñada es Mosso, mi cariño :)
Impresiona este testimonio, se ponen los pelos de punta…
http://www.youtube.com/watch?v=LIIEmhTdOPE

Bits Libres 11:07 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

¿ No creeis que si limpiamos el estercolero será más sencillo emprender ? Yo si lo creo ¿ Y tú ? No lo dudes, a por ellos…
http://www.youtube.com/watch?v=C8Rp_ea1CF8

World 11:10 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Excelente comentario sobre la Internacionalización, yo en mi poca experiencia con la Cámara, tengo que decir que te tratan muy bien,alli donde vas, pero aportan muy poco en cuanto a resolver problemas o dudas, son bastante cuadriculados y generalistas, con la relación a retirar el pago obligado de las mismas (impuesto revolucionario) por este Gobierno me parece una medida del todo acertada, ahora solo falta saber donde colocar a los miles de trabajadores de Cámaras por toda España, hay incluso provincias con varias cámaras.me temo que se acabarán financiando con dinero público de comunidades o ayuntamientos, si es que queda algo,en fin otro despropósito más de nuevos ricos de este entrañable país, en cuanto a otros comentarios que he visto, ya que soy nuevo por estos lares, quiero decir que estoy prácticamente de acuerdo con casi todos, pero me gustaría expresar una frase que pronuncio John Kennedy en su momento en USA. y que viene ahora que ni pintada, era algo así:
“No te preguntes qué puede hacer tu país por tí, sino pregúntate que puedes hacer tu por tu país.”

.Os .estan utilizando. los homunculos 11:54 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

**No,si ya lo dijo hace mucho un mandril judaico llamado Yhave o Jheova,….creced y multiplicaos y dominad la tierra y todos sus animales para vuestro beneficio…esa sola frase resume la triste historia humana de la internacionalizacion,vamos del imperialismo dominador.
Si lo que se internalionalizase fuese la justicia y el conocimiento podria ser valida,pero no;por su propia matriz de caracter fanatico religioso,siempre se internacionalizara la dominacion,…como dice y esta escrita la frase a sangre y fuego,en el texto,en el cerebro de los mandriles humanoides.
Esa frase y doctrina,lleva a su vez de forma ineludible a,……De fuera vendran y de tu casa te echaran.
Pensad en ello amigos, la consulta es gratuita.
Yo,mientras no sea borrada de la memoria de los homunculos,esa frase y esa accion,siempre preferire,………….
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
.
Creo que os estan utilizando para sus objetivos,lo mismo que en las escuelas de negocios.Asi es.
Saludos.**

rojibero 1:52 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

los españoles somos la mejor raza del mundo, tenemos a los andapocasluces, los valenciculos, ratalanes, los del paris basto, pulpitos gallegos, mañicos, murcielagitos, mandrileños,castellanomancheños,canarios,ceutimelillos, droguibicencos,burguerkines, rumanoides,morigundos,sudaiquies,etc, somos el pais mas tolerane que existe, tenemos mas putas,maricones y drogadictos por metro cuadrado de europa, (en algunos barrios, del mundo) tenemos el mayor asentamiento chabolista de europa, somos el pais que mas cocaina, canabish, costo,alcohol,pastillas,antidepresivos,etc consume del mundo.(pescaito frito tambien) somos los mejores en futbol,basquet, tenis,motos,f1,ginasia arritmica, (atletismo,no) somos los mejores en telebasura, los mejores en cocina, los mejores en politica(jajajajajajajajaja),los mas progres, los mas inocentes, los mas cotillas, los mas aparentones, los mas divertidos, los mas graciosos, los mas chillones, los mas cariñosos, los mas parados (66%),los mas pelotas, los mas evadictos de impuestos, los mas funcionarios, los mas turbados, los mas generoviolentos, los mas sociopatas, los mas sensibles, los mas envidiosos,los mas consumistas(ya no), los mas endeudados(eso si), los que mas viviendas poseen por habitante, los que mas bares tienen por habitonto, los que mas prostibulos visitan, los que mas gracia me hacen, los que mas van a llorar en 2010,los que mas van a llorar en 2011, los que mas mortadela vamos a consumir en 2012, los que mas terroristas de segunda tenemos del mundo, los que mas de todo, vamos. menos en una cosas, en democracia todavia nos guiamos por el interes personal y no por el de españa, en politica no se puede ser del varca o del mandril, hay que ser de la seleccion española de politica exterior, la politica interior solo crea deuda, lo unico que genera riqueza para un pais son las exportaciones, el turismo(drogas,putas y alcohol), viviendas para extranjeros(4 millones en estock), construccion (endeuda-mileuristas) asi que lo unico que dependemos de nosotros es “el ahorro politico-energetico-social” y “el turismo de calidad-amabilidad”. los inventos tambien pueden ayudar algo. joder que rollaco que he soltado paa decir que esto se va a la MIErDA.

http://www.youtube.com/watch?v=XPWukP1tZls&feature=fvwrel

¿Por qué? 3:05 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Los listos siempre han vivido de los tontos. Haciéndoles creer que viven en democracia. Los dueños del dinero, mandan. ¿Quiénes son los dueños del dinero?

La rata ese animal cosmopolita 3:51 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Por ejemplo en Inglaterra.
.
Los presidentes de ambas cámaras, de los Comunes y los Lores, son judíos.
El presidente del Banco de Inglaterra es judio,asi como judios son los presidentes de los principales bancos.
.
El presidente de la Corte de Justicia es judío, y son judios los directores de las elitistas Universidades de Oxford y Cambridge.
.
Es judio el editor de The Times y judio es el editor de Financial Times y judíos son los lideres de los partidos politicos Conservador y Laborista.
—`+
Ah,que no lo sabiais,bueno hombre, pues ya lo sabeis.
—-+
Es que estas cosas no las dice la teleborreguizacion ni la prensacancerigena.

suso 6:39 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Perdonadme de antemano la expresión pero es que hay que joderse ahora dicen que sube la prima de riesgo del país por culpa de la imagen de los indignados, vamos a tener también la culpa de que Botines, Ortegas, los Pérez, etc. tengan su dinero en paraísos fiscales.
Lo que si tiene milindres es que todavía no soy capaz de convencer a mis amigos que tenemos que ir a protestar.
Demasiado cloroformo me parece que nos tienen que dar más cera.

sirta 7:01 - 17 de junio de 2011
Enlace para el comentario

el dinero esta en los paraisos fiscales y de ahi no se va a mover mientras puedan seguir robando el nuestro sin que les paremos los pies.
http://www.123miweb.es/partidosigloxxi

BOB 1:25 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Los cambios que se avecinan seran importantes, muchos no nos gustarán y poco margen nos dejarán los poderes fácticos para maniobrar. Socialmente habrá que estructurar las cosas de forma diferente, muy diferente a como las hemos conocido hasta el momento, aunque no creo que suceda de un año para otro. Evidentemente será gradual, almenos en medida de lo posible. Hay que mantener a la gente tranquila, lo más tranquila posible aunque eso no quite que el que hoy tiene la soga al cuello lucirá este adorno durante mucho tiempo. Realmente es todo un número de equilibrismo con el equilibrista borracho y sin red de protección.
Pero no todo está perdido; fuera de los cuatro que tengan la suerte, el mérito o las dos cosas para emprender y no arruinarse, el resto deberemos conformarnos con lo menos malo y empezar de cero.
Hace un tiempo un amigo me hablo de los denominados Bancos del Tiempo.
Alguien tiene idea de si son o no realmente viables?
Como principal ventaja que les veo, en teoría claro, es que pueden crear una estructura socio-económica que además de ser util como alternativa prescinde del actual formato de estado pseudodemocrático basado en el voto cada cuatro años a muñecopartidos al servicio de grandes empresas o multinacionales que tienen el monopolio y la llave de la existencia de todos.
Como reaccionarían los estados ante una mayoría de ciudadanos que tomasen esa alternativa como medio para desarrollar su existencia? Como recaudaría el estado eI IRPF, el IVA, etc…
Lo digo porqué con lo jodido que está la mayoría de la gente poco tendrá que internacionalizar y tampoco veo que la MAYORIA de empresas españolas, es decir autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores que aún quedan en pie puedan estar por esa labor. Mas que nada porqué en España se fabrica lo que se fabrica. Aquí no producimos mucho o nada de lo llamado “de alto valor añadido” sinó más bien lo contrario.
Saludos!

Margarita 8:52 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola, Bob: Los Bancos del Tiempo son unas pequeñas estructuras promovidas por las concejalías de Bienestar Social a través de las que se gestiona “el tiempo” que cada cual (personas que necesariamente han de inscribirse) puede dedicar hacia otr@s inscrit@s y para qué. Por ejemplo: estamos ambos inscritos: tú necesitas que alguien te ayude a pintar el techo. Lo haces constar en ese registro y ya aparecerá alguien que te va a ayudar a hacerlo. Tu eres experto en ordenadores y te ofreces a asistir a domicilio a quien te lo requiera, durante una hora los lunes y jueves, de 21 a 22 horas. Yo, que no me aclaro sin asisencia permantente, pido que me ayudes a salir de un embolado que no entiendo. A cambio, yo me ofrezco a hacer gestiones en la capital a quienes no puedan desplazarse porque resulta que yo voy todos los lunes al registro mercantil,…. No sé si con el ejemplo te habré aclarado en qué consisten. Un saludo.

BOB 3:04 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Cuando les sea posible vean en Youtube: “El Fin de la República” (de Alex Jones), son 14 capítulos de unos 10 minutitos cada uno. No tiene desperdicio!
Luego tómense una tila o quizá dos… :(
PD: Pone de muy mala leche, pero muy mucho!

porteña_flipando 8:54 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Hola, Bob..
Aquí vengo a compartir una tila.. :)
http://www.youtube.com/watch?v=JmGIiA_ASTo
Abrazos para todos,
Elena..

Bob 1:49 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Sencillamente muy bonito, y muy positivo. Gracias!

Bits Libres 7:43 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Mañana Domingo 19 de Junio la liamos en España :-) Llevaros agüa… el amor, cariño y respeto se que lo llevamos encima.
http://www.youtube.com/watch?v=H5w4amBIHj4&feature=player_embedded#at=320

Bits Libres 9:26 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Sáltate los medios :) que ningún intermediario hable por tí.
La próxima actualización es en aproximadamente 22 horas.
http://paper.li/democraciareal/1308260591

Bits Libres 9:45 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

#19J Comunicado urgente de Anonymous.
http://www.youtube.com/watch?v=1VUZ4BWMvcc&feature=youtu.be
Mañana 17.00 Horad salimos del Alto del Arenal dirección… Centro de Madrid. Nos vemos ;)
Entra en twitter que saque humo…

Bits Libres 10:40 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

El trabajo en redes distribuidas ya ha dado su fruto ;)
Pruebas audiovisuales de como un Mosso provoca y lanza objetos a un furgón…
http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3891
Mañana estaremos blidados de cámaras… :)

Philip 8:08 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Siempre son de agradecer tus comentarios e informaciones pero en esta ocasión el enlace que has colgado solo demuestra que la información se puede manipular tanto de un lado como de otro. Me explico. El individuo que lanza objetos contra la furgona de los mossos no es el de la foto, por coincidir no coincide ni la ropa. He buscado al de la foto (el mosso) en los videos que aparecen varios en la puerta de un garaje, este aparece con una camiseta sin mangas y pantalones piratas marrón caqui, no coincidentes con el que tira objetos a la furgoneta. Además sin nos fijamos objetivamente en la cara vemos que solamente les une el rapado del pelo, la fisnomía es diferente. Con esto no quiero decir que no sea cierto que los mossos no provocaron pero desde luego este video no es prueba ninguna.
De verdad, gracias por tus comentarios. Saludos.

Bits Libres 8:48 - 20 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Mi querido ciudadano :-)
No tengo ningún interés en señalar a un ciudadano Mosso o Policia con el dedo, ninguno. Mi cariño y respeto…
Hoy 21 de Junio menos aun. El movimiento ya esta en marcha a pesar de todos los intentos de rebentarlo.
El calor de miles y miles de ciudadanos que ayer sentimos y no por el solazo, esta ya en nuestro corazón.
http://www.youtube.com/watch?v=6A80-Qjf23U&feature=player_embedded

A la puta calle mamones y mamonas 11:32 - 18 de junio de 2011
Enlace para el comentario

La Consellería de Traballo levantó ayer las alfombras y desempolvó en el Parlamento una bolsa con cartas, currículos y correos electrónicos de la más diversa procedencia enviados al ahora diputado socialista Ricardo Varela mientras ostentaba el cargo de conselleiro durante el gobierno bipartito, y en los que se le conminaba a contratar en diversos puestos de la administración a personas mediante el particular y poco objetivo criterio de la recomendación y el trato de favor.

La secretaria xeral de Traballo, Cristina Ortiz, replicaba así a la ofensiva del PSdeG de intentar vincular a la conselleira Beatriz Mato con la «Operación Orquesta», dado que su nombre aparecía en algunas conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía e incluidas en el sumario judicial. Entre los que solicitaban favores a Varela estaban el diputado en el Congreso Xavier Carro, que adjuntó en un email una lista de candidatos a ser colocados en la administración autonómica.

Ortiz también se refirió a misivas en los que se citaba como intermediarios de esta particular política de contratación al exalcalde socialista de Fene, Iván Puentes, la diputada ferrolana Beatriz Sestayo o el propio líder del PSdeG, Manuel Vázquez. «No voy a seguir porque toda esta bolsa está llena de este tipo de curriculums, correos y cartas», señaló la secretaria xeral, que afirmó que se trata de mensajes «directos» de miembros socialistas del anterior Gobierno para que «coloquen directamente a determinadas personas y donde se reflejan compromisos de hacerlo de inmediato; y lo que es más grave: no en empresas privadas, sino en la administración».

** A la puta calle mamones y mamonas,hijos de puta,perras,a picar piedra.
La madre que os pario a todos.
Yo llevo tres años y medio en el desempleo,vamos en el paro;digo que ahora me tocara a mi y a otros como yo el ganar,para servir,algo publico y no publico.

Bits Libres 7:52 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Buenos diiiias :)
Tomamdome el café y zumito. Dentro de un rato me voy a el Alto del Arenal con mi columna… jajajaja
Os quiero ciudadanos, a disfrutar del cariño y calor ciudadano.
Un poco de humor:
http://www.youtube.com/watch?v=lkk5BYaTx3Y&feature=player_embedded

Bits Libres 8:20 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

:) Os quiero…
#19j “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.” GHANDI

danny 10:05 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Este señor tiene lo que hay que tener:
http://www.youtube.com/watch?v=tcS0fy7zfPk

Venga todos a la manifestación!

Marcelino Lopez 7:03 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

REFLEXION PARA LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS POLICIALES.
—————————————————

Este es un mensaje abierto a todos los policías, guardias locales o civiles que tengan por misión en los próximos días reprimir a la ciudadanía y ocasionar disturbios en las manifestaciones.
Os entiendo, sois solo los peones de este juego, por un sueldo tan miserable como el de muchos de los indignados estáis en una situación que quizás muchos de vosotros no elegiría con gusto. Necesitáis ese sueldo para pagar una hipoteca o mantener a vuestras familias… ¿qué podéis hacer?
Os entiendo, estáis contra la espada y la pared, y si vuestro sustento o el de vuestros hijos depende de obedecer a unos cretinos incompetentes ¿qué podéis hacer?
Como os entiendo espero que vosotros también me entendáis. Puedo consentir que pongáis vallas que impidan a la ciudadanía reclamar sus derechos, puedo consentir que infiltréis a los más tontos de la promoción (por favor, recuérdales que se quiten el pinganillo y que disimulen la musculatura de gimnasio) para que neutralicen los conatos de violencia que en toda manifestación de masa puede ocurrir. Lo que no puedo consentir, entender ni perdonar, y creo que hay muchos ciudadanos que piensan como yo, es que bajo la escusa de actuar “cumpliendo órdenes” actuéis de una manera vil, violenta y que en muchos casos conculcan las mismas leyes que decís defender. Sin identificación, armando bronca, buscando reventar manifestaciones pacíficas y golpeando a personas sentadas en el suelo. No tenéis razón para actuar así. Sé que no todos sois perros de presa, sé que muchos actuáis con prudencia y moderación, si eres de esos ¿por qué callas? ¿Acaso el cuerpo al que pertenece está representado por energúmenos sin escrúpulos que golpean a gente indefensa? Yo soy profesor, y te aseguro que si otro docente abusase de un menor yo sería el primero en denunciarlo. Ese no es mi compañero, todo lo contrario, es un degenerado que denigra mi profesión. Espero que hablemos el mismo idioma, pero en la mayoría de los casos, sé que eso es solo una esperanza.
Y voy a decir más: lo que os han enseñado en las academias sobre control policial de masas no sirve. Ahora hay cámaras en todos sitios, esos videos y fotos se publican por Internet y las redes sociales los publicitan. Cualquier abuso será filmado y distribuido. Sabemos que vosotros solo sois el eslabón más débil de la cadena, pero vosotros deberíais saber que ese es el eslabón por el que todas las cadenas se rompen. La brutalidad de la que algunos hacéis gala es simple obediencia a un puñado de politicastros con sueldos que vosotros no podéis ni soñar. Realmente vosotros sois tan miserables como nosotros y para tus gerifaltes, tu y yo somos igual de insignificantes.
No quiero que lo entiendas como una amenaza ,pero en la ciudadanía que se reúne en asambleas ya cala la idea de que si no responden vuestros mandamases iremos a por vosotros. Con filmaciones, con denuncias, con protestas o haciendo llamamientos a organismos internacionales, tribunales penales incluidos. Y os repito, iremos a por vosotros cuando abuséis de la fuerza o cuando grabemos vuestros infiltrados incitando a la violencia contra ¡los mismos policías! Ya se que os han prometido impunidad… ¿les habéis creído? Sois los eslabones más débiles de la cadena, peones que están prestos a ser sacrificados. ¿Crees que Rubalcaba o Puig van a dar la cara por ti cuando todo el chiringuito se vaya al carajo?
En el parlamento de Cataluña se montó un dispositivo policial claramente insuficiente para salvaguardar la integridad de los diputados y de los propios policías. ¿Crees que es casualidad? Eso es lo que importáis a los líderes que os mandan. Cuando se desalojó también en Cataluña a los acampados, miembros de los Mossos avisaron de lo incongruente de tal acción, máximamente a primera hora de la mañana. Buscaban crear un circo para que todos lo vieran. Sin embargo, solo a vosotros se os ve la cara, ellos estaban tranquilos en sus despachos, desoyéndoos y esperando a que, como insensatos lacayos hicierais el trabajo sucio.
Las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde ¿crees que los que hoy os dan golpecitos en la espalda y os colocan medallitas en el pecho, cuando todo se hunda se quedarán allí para protegerte? ¿Crees que el sistema social y político en el que vivimos va a durar para siempre? Si eres policía conoces la realidad mejor que muchos políticos e incluso mejor que muchos indignados, ¿de verdad crees que el sistema que hoy llamamos democracia no está en grave peligro de disolución? ¿Qué pasará contigo cuando se derrumbe? Y te hablo a ti como currante de a pie, porque ellos ya tienen retiros dorados.
No seáis ingenuos, cuando empecemos a denunciaros por prevaricación, a interponer demandas a nivel internacional, cuando hagamos propaganda en contra de vosotros, uno a uno e identificándoos… ¿crees que ellos te van a salvar el culo? Me consta que para entrar en ciertos cuerpos de seguridad hay que tener al menos un título de bachillerato, la mayoría de vosotros no sois idiotas. Sopesad estas palabras.

——————————————–

Las agresiones y provocaciones policiales tienen como fin primero denostar el proceso revolucionario. Como segundo objetivo, pretenden que la ciudadanía pacífica deje de acudir a las manifestaciones por la asociación que se hace en los medios de propaganda entre nuestras protestas y la violencia. Finalmente, subsidiario de este segundo objetivo es la radicalización del movimiento. Cuanto más gente pacífica deje de ir a las manifestaciones, mayor será la proporción de violentos entre los pacíficos. No lo permitamos.
Las comisiones legales de las asambleas deben plantearse si pueden asumir la responsabilidad de actuar penalmente contra la policía. Hay vídeos concretos y fotos que muestran a miembros de cuerpos policiales quebrantando la ley, es preciso interponer en masa demandas por contra los mismos: ir sin identificar, negarse a facilitar el número de identificación, abuso de autoridad, etc. Muchos no van identificados y como matones ocultan sus caras, pero de muchos infiltrados hay videos y fotos, es factible hacer un llamamiento para su identificación y actuar con todo el peso de la ley sobre ellos. Cuando algún energúmeno, que los hay tanto entre la policía como entre los manifestante, use la violencia o la provocación debe sentir el mismo miedo que sentimos los ciudadanos cuando nos manifestamos pacíficamente.

Bob 8:00 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gracias Margarita por tu descripcion de los bancos del tiempo. Me parece una muy buena idea. Seguro ke ira ganando adeptos.
Saludos!

Salustiano Valentin 9:59 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

La Democracia se acabó, comienza la Oligarquía Financiera *
.
Así es como la oligarquía financiera
sustituye a la Democracia. El papel del Banco Central Europeo, el FMI, el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales, la Reserva Federal y otros organismos de supervisión financiera han sido creados para asegurar que los banqueros sean pagados.
.
El mundo de hoy está dirigido mediante sistemas monetarios, no sistemas de crédito nacionales.
Si eres inteligente no querrás que el mundo esté gobernado por un sistema monetario.
.
Te interesa tener Naciones Estado funcionando con sus propios sistemas de crédito, que serán sistemas de crédito basados en sus propias monedas.
.
Ahora bien, en Europa eso no se puede hacer porque los gobiernos quedan sujetos al control de intereses bancarios privados llamados sistemas bancarios independientes.
Estas instituciones tienen poder para regular y dictar normas al gobierno.
.
Pensemos en esa Institución cuyo edificio en Europa se llama BCE. Intenta funcionar como un Banco Central Europeo independiente que no tiene a nadie encima.
.

No hay gobierno. No hay Nación. Se trata de un grupo de naciones funcionando bajo las órdenes de un banco central privado.
.

El Grupo de Bilderberg no es el fin sino el medio para un futuro Gobierno Mundial.
Esta organización ha crecido más allá de sus inicios secretos para convertirse en un guiño clave en la toma de decisiones de la élite.
El objetivo final de éste en el futuro es transformar la Tierra en un planeta prisión para lograr un mercado único globalizado, controlado por una Única Compañía Mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial y habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, sexo y dormir.
.

Todo conectado a un ordenador global que controla todos nuestros movimientos.
Y cada vez está siendo más fácil gracias al desarrollo de las tecnologías de la telecomunicación, que, junto con los avances profundos en el conocimiento actual y los nuevos métodos de ingeniería del comportamiento para manipular la conducta individual, están convirtiendo lo que en otras épocas de la Historia eran sólo intenciones diabólicas en una preocupante nueva realidad.
.
Cada nueva medida vista por sí misma podría parecer una aberración, pero un conjunto de transformaciones de todo orden, como parte de un desarrollo continuo, constituye un cambio hacia la esclavitud total.
.

Y a medida que observamos cómo el mundo se hunde en el infierno, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una encrucijada.
El camino que tomemos determinará mucho el futuro de la Humanidad y si nos convertimos en un estado policial electrónico global o continuamos siendo seres humanos libres.
.
Recuerda, no es tarea de Dios devolvernos de vuelta de la Nueva Era Oscura, es tarea nuestra.
Hombre prevenido vale por dos.
.
Nunca encontraremos las respuestas correctas si no formulamos las preguntas adecuadas.

* Es el Plan Bilderberg.Nosotros tenemos el nuestro.

Bits Libres 10:44 - 19 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Los perroflautas de Palma de Mallarco…
http://www.youtube.com/watch?v=2_J3tYbpfF8&feature=player_embedded#at=11
Ah! por cierto, el martes convocatoria para una concentración en el Putiferio :)

Jacobo Malowany 2:40 - 20 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Leer tu nota me indica que seguimos al pie del cañón tus consejos. En la España desesperanzada, falta de oportunidad y falta de cobro me he lanzado a la piscina de la internacionalización. Recién he estado en Barranquilla, con las personas que desean atraer inversión extranjera y en Bogotá me maravillo todo. Mención a parte merece decir que jamás vi un lugar tan increíble como Andrés Carne de Res un lugar de servicios gastronómicos que no existe en el mundo. Te explico esto por dos razones; la primera es que la idea europea de negocios ya es en muchos casos obsoleta por diferentes razones. La innovación, los procesos de estudiar en el exterior, las ganas de emprendedores y muchos inversores extranjeros que traen capital para comenzar a cambiar los mercados internos. Los latinos no consumen los números de España, me traje dos pedidos importantes para mis clientes latinos e insignificantes para la matriz española, En Panamá vi una ciudad calcada de rascacielos pero inundada de mayoristas que trabajan incansablemente para lograr prosperidad. En México con todo lo que se habla crecen más que Catalunya actualmente y eso en medio de una gran masa de personas con niveles de pobreza importante. La segunda es lo que pasa con los dos grandes colosos económicos que son Brasil y Argentina. El proteccionismo sobre la industria nacional que obliga si o si a fabricar en el país para poder importar algo. Mis clientes pocos aún ya que hace 8 meses que empecé, ven con gran desilusión que no puedan entrar con sus productos pero, estamos estudiando generar puestos de trabajo en estos países para poder producir en sintonía con las medidas del país. Estoy imaginando un mundo diferente, pero que la actividad de los emprendedores esté basado en competir en mercados globales y no ser subsidiarias de multinacionales. El mundo consume más que otras épocas, la crisis muestra que el consumo fácil no es sustentable y hoy en América los bancos son meros agentes administrativos ya que sin capital propio no podes asumir retos. Pronto veremos el proceso al revés, empresas que ya están comprando porcentajes de mercados en Europa. Sabes que los comerciantes latinos saben más de comercio exterior, viajan seguido a China y aprendieron que ellos pueden más solos. En Chile podes ver un ejemplo de todo esto.
España hoy no protege, no puede cambiar el precio de su moneda para ser más competitivos y no sabe salir de sus creencias que son meras especulaciones de cantidades y no de un análisis cualitativo de una oferta con una demanda determinada.
Crear puestos de trabajo, utilizar nuevos mercados, ampliar la innovación, desarrollar ideas productivas son necesarias en un país sin timón y sin referencias. Indignados somos muchos, pero que hacemos reacción al cambio muy pocos. Veo que pronto tomaremos un buen Blody Mary en el aeropuerto de Panamá que el camarero de la sala vip los prepara como ninguno. Ser emprendedor es ser arriesgado, es ser paciente de los resultados y ser confiable. Sin estas cosas no llegamos a ningún lado.
Saludos desde América Latina

Iván 6:32 - 27 de junio de 2011
Enlace para el comentario

Gran post Marc, suerte en tus aventuras por el mundo

juan 3:38 - 23 de agosto de 2011
Enlace para el comentario

Internacionalizar productos virtuales es completamente licito pero lo material es un insulto al verdadero sentido de la economia. Innovar en el marco viejo no lleva a ningun lado

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


siete × = 42