La crisis acaba hoy

155 Comentarios | 16 de febrero de 2012

En el primer mes de 2012, 30.458 trabajadores autónomos españoles se han dado de baja en los registros de la Seguridad Social, un dato idéntico a la pérdida en todo el completo del año pasado. Todavía hay quien considera que esto es el proceso natural de una crisis que se está alargando mucho. Es triste interpretar que los medios y derivados ahora se dediquen a darle un “margen de confianza” al nuevo ejecutivo o a utilizar “buenismos” porque el gobierno recién estrenado utiliza términos como “emprendedores”, reformas en todas direcciones y anestesia variada.

Los “nuevossaben que tienen poco tiempo y por eso van rápido. Saben que, o acometen todas esas reformas rápido o todo se les vendrá encima. De momento el discurso “nos hemos encontrado esto hecho un solar” funciona, pero no lo hará demasiado tiempo. Lo inevitable es imposible de evitar por propia definición.

Tengo la impresión que lo sucedido en Grecia pasará aquí. Un gobierno se montó un tinglado que no hubo manera de soportar, la derrota electoral masiva de la oposición constante llevó a otros al gobierno, las alabanzas de Europa hacia las reformas del nuevo gobierno heleno fueron unánimes pero a medida que las exigencias caían sobre las espaldas de los ciudadanos el ejecutivo se fue arrugando hasta que Europa decidió “eliminarlo” y sustituirlo por otro mucho más tecnócrata y sumiso. Una vez cayó ese segundo gobierno, las reformas entran como supositorios y cada vez es más ancho el espacio por el que a los pobres griegos les hacen un “idem“.

La desaparición indiscriminada de autónomos no es más que la evidencia de que el mercado está seco, que la máquina se para. No hay mucho más. Hoy estoy entre Miami y el Pacífico latinoamericano atendiendo proyectos en este nuevo escenario económico vibrante, escuchando como casi medio millón de españolitos ya han emigrado en lo que llevamos de vía crucis, que la mayoría son gente formada que ha decidido trabajar de lo que sea y donde sea con la esperanza que algún día en esos países puedan trabajar de “lo suyo”.

Médicos sirviendo cafés cerca de mi casa en Covent Garden y reconociendo que esperan poder entrar al coste que sea en algún hospital londinense, arquitectos poniendo gasolina en surtidores israelíes con el firme deseo de que en alguna nueva promoción sean precisados sus servicios, periodistas haciendo tortitas en algún restaurante de Miami rezando por un contrato en Globovisión. Leo que en Noruega los españoles que se fueron están atrapados, sin opciones y sin dinero. Lejos de todo y sin nada. Sé que en Centroamérica muchos han perdido lo que les quedaba y en Estados Unidos la sangría no es menor.

No voy yo a negar que lo que hay que hacer es lanzarse al abismo, pero sin embargo no está de mas calibrar y entender quienes somos, algo que ya no tiene mucho que ver con quienes éramos. En América cada vez se oye más eso de: “¿eres español?, ¿y tú que dices que sabes hacer mejor que nosotros?“. Por desgracia no nos enteramos de que las lecciones ya no las dan los de antes, nos toca ahora atender y hacerlo en serio.

En los próximos meses nos empacharemos de la “Ley de Emprendedores” y de la “asignatura sobre emprendeduría” que nos van a tirar contra la cara desde muchas administraciones educativas. No hagan caso, el problema no se arregla con envoltorios. Esperemos que esa ley se convierta en un instrumento de fomento y desarrollo de las nuevas iniciativas empresariales, que impulse las dinámicas que cambien el modelo de crecimiento de este país, pero me cuesta creer en la bondad del discurso bien empaquetado en papel celofán de color naranja y azul.

Me cuesta por tres razones:

Mientras se habla de impulsar la economía emprendedora se sigue derrochando a paladas los recursos públicos a través de subidas impositivas directas e indirectas para financiar a un sistema bancario que quebró hace años.

Mientras se llenan la boca de “medidas que nos lleven a la senda del crecimiento económico” se siguen liquidando todos los elementos que podrían poder hacer eso precisamente. Está como aceptado que los recortes masivos e indiscriminados es lo único que se puede o debe hacer (Merkel no permite muchos juegos alternativos) y por ello se hacen. Lo acepto, pero lo que no puedo asumir es que eso sea, ni por asomo, el motivo de la recuperación económica. Que hablen claro y digan que los ajustes presupuestarios son para que el tinglado no se venga abajo cuando Europa nos hostie a dos bandas como hizo con los griegos y que eso no estimula ni a la burra de Dorotea. Aquí no hay nada que estimular, sólo nos queda esperar.

Mientras los españoles huyen como liebres en todas direcciones buscándose la vida en este país siguen habiendo tipos con jubilaciones a los 53 años, retiros millonarios y pactos de salón que ponen a unos en casillas de salida privilegiadas a ocho meses de la debacle.

En definitiva, que la innovación, el mercado, el crecimiento y las reformas no van juntas. De momento no. Por desgracia tampoco va nada de ello asociado a hablar claro, asumir la realidad e informar a los españolitos que lo que deben poner a buen recaudo, sobretodo, es su dinero. Los que no lo hagan deberían de atender a como montar un negocio que asuma como indispensable sus opciones de vender en el exterior.

Para que las ideas fluyan y no nos tilden de pesimistas, a partir del lunes y de forma no lineal os iré contando en que consisten, como funcionan y que hacen las últimas empresas en las que estoy invirtiendo o he fundado directamente en estos dos años últimos y otras que, aun no estando directamente ligado, he podido asesorar o mentorizar y que ahora son compañías internacionales. Lo haré con el firme deseo de acercar modelos que están funcionando y en el modo en el que hemos dado la vuelta a formas de trabajar o vender para adaptarnos a los nuevos tiempos, duros pero apasionantes.

Para los que crean que esto de viajar es todo delightful me gustaría compartir un rato amargo. Escribo mirando el Océano Pacífico, pensando lo lejos que queda todo, incluido mi hijo de seis años y pensando en lo último que me ha dicho por Viber hace un buen puñado de horas: “papá, ¿cuándo terminará la crisis mundial?”. Le he respondido: “hoy”. Creo firmemente que todo esto termina cuando a cada uno de nosotros se nos meta el gusano obsceno de la rabia, de la revolución personal y de las ganas de tomar las riendas de tu propia vida. Me da igual lo que digan que harán por mí, yo sé lo que yo voy a hacer. Eso es lo único real, lo otro son quimeras.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


155 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Marta Tonisastre 8:26 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Es verdad que en España poder trabajar de lo uno ha estudiado es un milagro de Lourdes. Pero sé de muchos casos de gente licenciada que ha marchado a Londres sin saber inglés y han terminado trabajando en un Mc Donald’s. Lo que quiero decir es que es normal que uno se quiera marchar, pero ante todo tiene que tener en cuenta las limitaciones que uno tiene y que no està solo en esto, tiene que contar con la población autóctona que está igual o más preparado. Hoy en día, y muchos técnicos de recursos humanos lo avalan, lo importante son los idiomas. Sobre las medidas que el ejecutivo está haciendo lo que tendría que hacer es abaratar las tasas de la seguridad social y el montón de impuestos que uno tiene que pagar para abrir una cafetería. La gente quiere ser emprender pero cuando ven lo que tienen que pagar se hechan atrás.

david 7:45 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Me gustaría puntualizarte Marta desde mi humilde opinión que todo NO SON LOS IDIOMAS, es un punto fundamental para la comunicación, pero luego está la persona y sus actitudes. Te puedo comentar de gente que sabe idiomas y está preparada pero como persona y resolutiva deja mucho que desear….Estamos repitiendo siempre como un mantra cualidades que hay que tener según nos imponen de “moda”, antes era el tener 2 -3 carreras…antes era ir a la UNi porque FP eran unos burros…antes antes…una empresa aparte de gente con conocimientos quiere gente que “responda” y que tenga habilidades sociales.
Y para emigrar hay que tener suerte y una buena predisposición, lo que no se puede decir a un chaval es que despúés de acabar va a entrar por la puerta grande, y la población local está preparada en determinados sitios….hay continentes en los que hay más pobreza, inseguridad pero un poco más de trabajo porque los locales no pueden formarse en muchos casos, pero vivimos en el pais de “copiones” y “envidiosos” donde se reunen en botellon y deciden todos que alemania, Uk y paises escandinavos son la de Dios……muy formados , pero a veces muy inocentes

Un saludo

Marta Tonisastre 3:52 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Apreciado David,

Las aptitudes personales evidentemente son importantes, pero la formación y los diomas son básicos, simplemente porque te permite ser competitivo. Si tu hablas ingle´s, hoy casi todo el mundo habla inglés. Pero si además hablas ruso y alemán, por ejemplo, ya eres más competitivo que otros. Yo no digo que con eso te marches del país, uno se marcha si quiere, pero segurmanete te abrirá más puertas el día que busques trabajo.

Marc 9:41 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Últimamente no paro de escuchar la misma historia. Ante la desesperación (y sumándole el programa de “Españoles por el mundo”) muchos deciden trasladarse a otros países en busca de fortuna, sin planear nada de nada, idioma, estudios, cultura, visados… No es un proceso fácil, ni mucho menos como pintan en estos “shows” televisivos.

Es verdad que si comparas los nativos de algunos países viven mucho mejor que que se vive en España, pero cuando se decide ir a otro país y trabajar de lo tuyo, mentalizate de que para conseguir un puesto de trabajo igual a la que tenias, tendrás que competir con:

- Idioma perfecto como el de un nativo o casi.
- Experiencia profesional mejor que la de un nativo.
- Titulaciones universitarias convalidadas y equivalentes al país de destino.
- Certificaciones de la zona (si son necesarias)
- Tramitaciones de visados (si es necesario)

Básicamente luchar el doble que lo haría una persona de alli. Quizás mucha gente lo compara con un Erasmus, pero cuando se trata de trabajo, todos somos iguales y las empresas así lo van a considerar, no les importa si eres de alli, de aqui, quieren al mejor!

Con eso me refiero que, saltar al vacio y trasladarte a otro país sin, más, esperando los 5000 euros mensuales, NO existe!

Yo me traslade a Estados Unidos hace casi un año, pero para eso estuve practicando el idioma 5 años (con nativos) + 2 años tramitando papelo y planificando el salto. Ahora puedo decir que las cosas me han ido muy bien, trabajando de lo mio y mucho mejor que en España, pero, por favor que la gente se lo piense dos veces antes de hacer nada, los milagros no existen!

Marta Tonisastre 3:55 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Marc,
Es verdad que dar el salto e irse a otro país a empezar una nueva vida siempre es muy complicado pero hay gente que eso no lo entiende y prefieren irse con una mano por delante y otra por detrás. Y pasa lo que pasa. Al menos tenemos tu experiencia en “papeleo de embajada” si alguien tiene dudas o algo siempre te pueden preguntar. no? Comnpartir experiencias es algo muy positivo.

Marc 12:32 - 24 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Marta,

No hay ningún problema para resolver cualquier duda que pueda responder. Es un camino difícil pero al mismo tiempo muy recomendable!

Jose Manuel 8:28 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Excelente reflexión.

jaime M 8:40 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Marc,
El último párrafo lo resume todo.
Es el momento de pasar a la acción, es la hora de aceptar esta nueva situación y ser conscientes que cada uno de nosotros tiene la obligación y la responsabilidad de su propio futuro.
Cuanto antes lo asumamos antes saldremos adelante …

joan 7:15 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Justo pensaba lo q acabo de leer en tu comentario … resumido queda!!

Raúl 8:43 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Magnífico, de lo mejor que has escrito.
Una cosa que me llena de rabia es eso de los 53 años jubilado, tan cierto como que mi mujer autónoma de desloma a trabajar para con suerte sacar 1000 euros netos, y yo ni eso, mientras una trupe de militares en la reserva y compañía se pasan la mañana jugando al padel o tenis y sacando más de 2000 mil euros al mes, y por la tarde se van a hacer competencia desleal vendiendo seguros a casa cual ditero sin declarar un centimo.
Quizás es lo menos significativo de lo que has escrito, pero es lo que me llegó más.
Un saludo

Nacho Campos 8:46 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hoy puede ser un gran día. Al final no se si será, pero por lo menos lo intentaremos. De acuerdo con Jaime M en que el último párrafo lo define todo. Mis razones principales son de 11 y 8 años. Se lo debo.

porteña_flipando 9:15 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Jua! Miami te sienta de maravillas, Marc!
Quien no saliera del letargo con tus palabras es que está viendo crecer lechugas bajo tierra..
:)

autonomo en activo 9:17 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

es la hora de actuar no hay la memor duda y dejar las quejas como algun comentario que he leido y que es esteril ir por esa linea.

Sres, tenemos lo que nos merecemos y no sirven excusas, pues depende de cada uno de nosotros salir adelante y ayudar de paso a la sociedad.

Es la mejor entrada que te he leído Marc, o almenos la mas constructiva por no decir la mas valiente.

Llamadme iluso, romantico, idealista o hasta masoquista, pero yo con esta crisis estoy viendo cosas muy buenas que sin ella nunca se habrían realizado, y siguiendo la linea del articulo, no sé si la crisis acaba hoy, pero lo que es seguro es que cada dia tenemos la oportunidad cada uno de nosotros de empezar a mirar el oceano y salir de esta miseria en la que quieren que estemos ocupados para así no pensar en nada más.

Sres a trabajar y a tirar hacia delante.

Como me dijo un abuelete cuando le pregunté que pensaba de la crisis : “si tuviera tu edad esta crisis me la comería a bocaos” (y voy para los 44 años…)

sort,esforç i feina!!!

Darwinito 9:33 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Problema número 1 ahora mismo, la fuga de capitales de España. Acojonante:

http://www.ivoox.com/sangria-espanola-audios-mp3_rf_1051569_1.html

suso 9:45 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

La verdad es que últimamente estas sembrado, este post es clarito, clarito.
Pasar a la acción, el hijo de un amigo mío que es hijo y nieto de carniceros, nació entre las chuletas, su padre le dijo un buen día que en la carnicería familiar no tendría sitio ya que estan ( SU PADRE Y DOS TÍOS ) que su futuro estaba por otro lado, el chico se enteró que un gran supermercado estaba realizando una selección de personal para charcutería, el chico se presentó en las oficinas de esa gran firma cuando llega se encuentra la sala llena de gente con sus currículum vitae y comentando los sueldos o que horarios estaban ofreciendo según salían de la entrevista, como aquello parecía una feria el ya dudaba de si irse o esperar, decidió esperar de último y cuando llego su turno, entra en el despacho le piden el famoso papelito, el chico le contesta no traigo ningún papel, nací entre la carne, soy nieto, hijo y sobrino de carniceros, quiero y tengo que trabajar lo único que pido es que me prueben yo le trabajo dos meses sin ningún tipo de compromisos ni ninguna exigencia si les gusto me quedo y si no me voy, lleva 5 años trabajando y están encantados con el.
Como bien dice Marc lo importante es lo que hagamos por nosotros mismos, saludos a todos.

Lourdes 10:11 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Muy buen post. Marc Vidal es en estado puro. Hacía tiempo que deseaba leer un post como este.
Definitivamente, la máquina se ha parado, y por mucho que la tecnología haya seducido nuestras conciencias durante las últimas décadas, ésta tampoco nos va a librar de una recesión permanente debido al valor alto de las commodities, materias primas, y el excesivo endeudamiento.
¿Soluciones? Sigo pensando que en 2007 hubo cierto margen de maniobra a nivel político para reconducir la situación y preparar a la población para los tiempos venideros; pero la demagogia, el cortoplacismo, y los intereses particulares prevalecieron en ese momento tan crucial.
Una ley que he visto toda mi vida: cuando no ejerces debidamente tu poder, éste se reasigna siempre en otras manos. Y esto es lo que ha pasado en España. Aceptémoslo: todos somos copartícipes de haber dejado a España en manos de seres mentirosos y corruptos. Ahora ellos se reparten el botín, y la gente cualificada y productiva estamos todos fuera, con suerte sirviendo cafés.

Consultor 10:11 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Fantástico análisis Marc, enhorabuena! Dan ganas de ponerse a trabajar, si pudiera… He trabajado como consultor en distintas compañías los últimos 10 años de mi vida y ahora en paro toca replantearse todo. También sé el enorme sacrificio y esfuerzo que supone viajar. Me he sentido muy identificado. Espero ansioso tus consejos.

Bits Libres 10:33 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Un besito a tí mi querido Marc, a Suso y Porteña porque ya os he abrazado, y se de vuestra bondad, y al resto porque me sale de las narices.

Me lo llevo de paseo…

porteña_flipando 12:26 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Jejeje!
Qué loco lindo eres!
Un abrazote y un beso pa’tí!

suso 2:07 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

un abrazo para vosotros también.

Quino 10:42 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Amargo… pero muy bueno Marc.

porteña_flipando 12:39 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola, Quino!
Discúlpame, es que cuando ví tu nick, no pude evitar recordar a Mafalda..
http://hoodedutilitarian.com/wp-content/uploads/2010/07/graff.gif

;)

Marcus 10:53 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Me gusta este planteamiento que se hace,accion,accion y mas accion,al fin y al cabo la creatividad es eso,accion.
.
De todas formas me gustaria matizar,que no se debe de huir fuera,nadie debe de huir de su pais,el huir es lo facil en todo,primero,el esfuerzo,la lucha y el valor se demuestra y se debe de dar sobre el terreno,en el centro del huracan,no saliendo corriendo por los toriles por el miedo cortoplacista y pensando solo en el estomago,sino cogiendo al toro por los cuernos y en el centro del ruedo,en el propio pais,es decir en España.
.
Asi es como se demuestra de la pasta y de la casta que se esta hecho.
O se es un mastin,o se es un conejo.
Por lo demas muy bueno.

porteña_flipando 12:25 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Ups!
Yo no soy perro ni conejo..
Según el zodíaco chino, soy jabalí..!!!
:)

Lourdes 12:56 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¿Tienes algo en contra de los conejos?

antonio 11:06 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

He mirado estos comentarios y todos pensamos igual, pero como dijo un filósofo el poder no se deja sin más. Está mu y bien poner pancartas, manifestaciones, etc. Pero los políticos sólo harán caso cuando haya violencia, pura y dura. Nunca se hace nada con palabras, 20 millones de personas en la calle, 45 millones sin pagar impuestos, de esos 20 millones al lado del palacio del Sr. Juan carlos, no merece llamarse rey de España, así si que asustamos y cuidadito con un poli que saque el arma o pegue a alguien 20 millones no los para nadie. ASI SI. Yo me largo de aquí el último que apague la luz. Podéis ver mi página web, Chef de cocina titulado, con mucha experiencia, etc. y parado en el segundo país con más hoteles y restaurantes de Europa y como yo grandes y buenos profesionales sobradamante preparados que tenemos que irnos porque el futuro está más negro que el carbón.
A todos vosotros os deseo lo mejor
Suerte
Antonio
mi web por si alguien quiere hacer una receta buena:
http://www.antonioestaras.com

Marcus.Desde una perspectiva inclusiva y complementaria. 11:11 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

La accion estrategica y tactica,y cualquiera de sus acciones,debe de basarse en el conocimiento de la realidad,para que sea fructifera y benevola.
Ser,conscientes de la realidad.
.
GRECIA,pone al descubierto a la realidad de la clase politica,española,europea y occidental.
.
Lo que ha sucedido en Grecia es de extrema gravedad. Se ha producido una novedad que confirma la teoría política que vengo defendiendo en España desde hace 30 años y que en Estados Unidos se defendió mediante la teoría de las tres ces: coordinación, coherencia y conspiración.
.
Esta teoría demuestra la existencia de una clase política ―no son palabras retóricas para criticar a los partidos políticos― sino una verdadera clase política con unión de intereses y solidaridad entre sus miembros. Una clase más fuerte que la clase obrera, la clase burguesa y la clase financiera.
.
Hoy la existencia de la clase política se puede demostrar científicamente.
La prueba palpable acaba de proporcionárnosla Grecia: nada menos que el 25 por ciento de los diputados griegos votaron en contra de las medidas de la troika financiera europea para conceder la segunda parte del rescate económico.
.
En Grecia ha habido coordinación, coherencia y conspiración de la cúpula de los partidos políticos para expulsar a los diputados que no obedecían la disciplina de voto.
.
¿Por qué conspiración? La teoría de las tres ces sirvió para negar que en EEUU existiese una clase política tal y como existía en Europa, con intereses de clase superiores al interés de cada partido.
La palabra conspiración era muy fuerte para utilizarla en EEUU, pero no en Europa. Además esta teoría sirvió para que prosperara la tesis de Robert Dahl donde, en lugar de hablar de oligarquía, hablaba de poliarquía.
.
Maravillosa palabra que en seguida hizo suya la socialdemocracia europea para afirmar que en Europa no había oligarquía, y defender lo que para ellos era la nueva forma de la democracia: una con multitud de centros de poder. Falso. Era mentira.
.
Grecia ha probado que existe una conspiración total de la clase política.
.
Sin embargo no ha sido la clase política la que ha incorporado a la clase financiera, sino al revés.
La conspiración se ha producido por la aspiración de la clase financiera, que ha aspirado como si fuese basura a toda la clase política y la ha incorporado dentro de sí misma.
.
Hoy no hay más que una clase de intereses: la clase financiera que ha asumido dentro de ella a la clase política y la clase sindical.
.
Esto además dota de un nuevo sentido a la palabra conspiración y la devuelve a sus orígenes, porque la palabra conspirar viene del verbo respirar, que significa respirar y soplar: conspirar significa “respirar juntos”.
.
En el diccionario español la conspiración es “la unión de muchos, generalmente en secreto, para rebelarse contra el soberano”.
Como ellos creen que el soberano, en las democracias europeas, es el pueblo ―cosa que no es verdad― en Grecia estamos asistiendo a una conspiración verdadera.
.
La conspiración de la clase política integrada dentro de la clase financiera contra el pueblo.
.
de ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE.

Cristina 11:11 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola. Voy a compartir la actitud que he decidido adoptar y las acciones que acometo en consecuencia. Agradeciendo este post, asi como en general la labor no solo de Marc que se preocupa y ocupa por sumar, sino tambien de otras personas que voy encontrando por el camino. (Algunos, lectores de este blog).
Yo ya no puedo seguir el ritmo y alcanzar a comprender la embergadura de esta situacion. Converso con amigos de otros paises y con carinyo y sutilmente, me dicen que yo no se lo que es una crisis. Que no reconozco los sintomas porque no vivo en un pais de desigualdades exageradas, que todavia me cierro y no considero las opciones de cooperar en todass sus dimensiones. Que abre mi mente, escuiche y valore las opciones y las sinergias que como autonomos/empresas podemos llegar a crear. Y prometo que lo intento. Pero no solo por el concepto necesidad y/o sobrevivir, sino por comprender otras maneras de plantear las cosas. Somos capaces de ver soluciones/opciones/salidas para hacer las cosas de manera diferente? Espero que por lo menos, lo intentemos. No se si la reforma tal o cual ayudara o perjudicara en un cambio social necesario. (Ya no tengo fuerzas para querer comprenderlo) solo se, que si hay algo que pueda ayudarme, lo tomare, pero en paralelo, continuare buscando personas/formulas/alternativas que me ayuden no solo a reinvertar mis negocio y mis servicios, sino a explorar que alternativas de expansion/crecimiento/negocio puedo tener. Y para eso, de verdad que requiero seguir leyendo, posts como estos y comentarios varios y diversos.
GRACIAS.

suso 1:13 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Por fin te animas, enhorabuena y bienvenida.

Rubén 11:45 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola Marc,hablas d poner a buen recaudo los dineros d los españoles ¿podrías precisar un poco más? Quiero entender que a lo mejor t refieres a evitar productos financieros basura que tan d moda están ahora. No se, o ¿o t refieres a q nos expropiaran directament las cuentas corrientes? D momento a día d hoy ni siquiera a los griegos les ha sucedido. Saludos y muy agradecido si finalmente respondes.Saludos.

the hydden 12:33 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Marc no todo es negativo, tambien hay catalanes que estamos en República Dominicana y nos va muy bien. Pero sigo tus consejos para que aún me vaya mejor.

Saludos

Trevelez 12:34 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Magnifica entrada Marc, escrita con una exquisita lucidez y con mucho corazón.
A mi también me da igual lo que digan que van a hacer por mi, hace mucho tiempo que no espero nada de la casta politica de éste país, y tengo muy claro lo que quiero hacer y a donde quiero llegar.
Es difícil y muy duro el camino que hay que recorrer cada día pero lo seguiremos intentando…. siempre nos quedará París!
Un abrazo para todos.

jose 12:42 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Y que puede hacer un autonomo pequeño como yo llevo un taxi con recursos muy limitados para salir de esta crisis como puedo garantizar a mi hijo que dentro de seis meses o un año no estaremos debajo de un puente

Marina 1:21 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Contácame y te informo de algo que pude ayudarte a salir adelnte. Saludos

Lourdes 12:48 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo sigo encantada con la pre-crisis y el hecho de que las cosas se pongan muchísimo peor pondrá a cada uno en su sitio…. Hace unos 10 años cualquier mojigato, analfabeto admirador de Julián Muñoz y Belén Esteban se sacaba 3000 euros al mes en la construcción, creyéndose superior a cualquiera, y sin respeto hacia nada ni nadie. Durante esos años casi nadie criticaba la situación. Debemos aceptar que la sociedad española en conjunto es estúpida, ignorante, que se le ha lavado la cabeza con telebasura y demagogia política, y que se merece lo que se le viene encima.
Dicen que justos pagarán por pecadores… Bueno, el haber emigrado como hice yo hace diez años fue porque me parecía indigno competir en una sociedad así… Ahora todo el mundo se “indigna” y emigra… Pero no es lo mismo que en mi caso. Éstos quisieron participar de la “fiesta” mientras pudieron, una fiesta en la que la máquina del dinero que traía dinero del futuro se estropeó.. Oh Vaya! Qué penita me da…

suso 1:18 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Ya solo te faltaba eso, alegrarte del mal ajeno, no puede alegrarte nunca que tu vecino, primo, enemigo o país le vaya mal, incluso aunque se lo merezcan, seguramente los verdaderos culpables no pagaran su pena.

Lourdes 1:52 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

No te enteras de nada susiño… No me alegro del mal ajeno. A ver si aprendes a leer.
A mí de pequeña, mis padres me enseñaron unos conceptos que parecen ya olvidados: Responsabilidad, Libertad y Justicia (y no me refiero a la del Tribunal Constitucional..). Y como a ti no te lo parecen haber explicado, seguirás toda tu vida creyendo que existen “verdaderos culpables” de la situación. Cuando uno asume SU responsabilidad, y SU libertad, el concepto de culpa se difumina. ¿No lo has experimentado nunca? Si dejas tu vida en manos de otros, no eres responsable, pierdes tu dignidad humana, luego no alcanzas verdadera libertad y autonomía, y entonces como los perros, acabas ladrando, quejándote y buscando culpables (la banca, el estado, etc)…La historia de nunca acabar, y mientras tanto la casa sin barrer.
El que una sociedad en su conjunto tenga que pagar por sus excesos no me parece ni bien ni mal; sólo justo.

suso 2:18 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Sigo sin estar de acuerdo contigo y no lo considero justo, pero claro como estas tocada por el poder divino, estas por encima del bien y el mal, siempre tienes razón y sientas cátedra, por eso un ignorante como yo nunca es capaz de entenderte, tus padres también te pudieron enseñar un poco de respeto hacia los que estamos por debajo en cultura e inteligencia y ( NO ES JUSTO ).

Lourdes 9:06 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Suso… Independientemente del “bien y del mal”, del “poder divino”, de la “ignorancia” y la “cátedra”, “cultura” o “inteligencia” toda esta problemática se puede discutir sin tener que caer en los lamentos o juicios personales como haces tú. Te lo reitero: en ningún caso he dicho que me alegrara por el mal ajeno. Pero esto no me impide decir que la sociedad española en su conjunto adolece de ciertas actitudes negativas que, como la víctima de la estafa de la estampita, es la causa de su ulterior ruina… Si no identificamos estas tendencias de una vez, la situación de España tardará muchas décadas en recuperarse. Por ejemplo, alguien puede tener muchas riquezas y dinero, pero si posee bajeza moral, te aseguro que ese dinero se va como nada. La decadencia política, cultural y moral de España se trasladó al terreno económico en los últimos años. ¿Es justo? Desde luego que sí.
Y me encantaría que me sigan votando el comentario en negativo. Ratificaría mi experiencia respecto de la capacidad de autocrítica del propio pueblo español.

joaquin 9:24 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Para nada de acuerdo.
Según tú la sociadad en conjunto ha de pagar los excesos, pero ¿si esos excesos no los he cometido yo a cuanto de que he de pagarlos?
Para mi si que hay culpables, faltaría más. Políticos desvergonzados y de cuota, banqueros sin escrúpulos, sindicatos trasnochados y paniaguados, analfabetos funcionales hipnotizados, futbolistas endiosados, artistas subencionados, legisladores sectarios. Pero, ¿que culpa tengo yo criatura? Vamos a ver, me he formado como me dijeron, he trabajado responsablemente, no he acometido inversiones inasumibes pues conocía mis limitaciones y me negaba a entrar en el circo, he cumplido escrupulosamente con lo que el estado me ha pedido y ¿que tengo a cambio? NADA, todo lo contrario, cada vez quiere más de mi y según tú he de aceptarlo pues he de purgar por los desmanes ajenos. Pues no, no estoy de acuerdo, y si he de hacer la guerra por mi cuenta, la hago, y punto. Este estado ya no significa nada para mi.
Libertad y responsabilidad individual dices, te equivocas, ni eso, no te libra de la debacle general.
No puedes vivir al margen del sistema, prueba a pagar TODOS tus recibos en ventanilla, simplemente no puedes, prueba educar tus hijos en sistemas alternativos, difícil cuando no imposible, trata decrer una empresa AQUÍ…
Ese es el escenario en españistán, tú, emigraste, y, torear desde la barrera es muy sencillo. Siempre lo fue.

suso 9:42 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Para Lourdes N O E S J U S T O y millones de ESPAÑOLES pagamos los excesos y el mal hacer de nuestros gobernantes y toda su red clientelar y de corrupción. Tenemos un montón de defectos como los tienen en el país en el que trabajas, simplemente distintos, pero no te preocupes que también le llegará la hora de pagar por ellos es solo cuestión de tiempo.

Lourdes 10:01 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Primero: ¿Por qué dices que yo “toreo desde la barrera? ¿Acaso sabes algo de mi vida?… De nuevo, estáis sacando las cosas de contexto y sin suficiente información sobre mí. Segundo: ¿Pregúntate por qué te formaste “como te dijeron”? Empezamos mal si ya no nos responsabilizamos de nuestra propia formación. Tercero: Dices que no tienes nada… Si al menos reconocieras tu experiencia y carencia de responsabilidad a la hora de elegir tu formación, al menos tendrías algo muy importante: experiencia, conocimiento y capacidad de superación personal y profesional. Cuarto: ¿Cómo puedes hablar de que la responsabilidad no te libra del debacle general si se ha demostrado que eres irresponsable? Quinto y para acabar, respecto del Sistema, te voy a contar un chiste: Le dice Pepe a Carlitos: “Me siento agradecido de la vida”. Carlitos responde: “¡Cómo! No tienes casa, auto, ni tarjetas de crédito!”… Diciendo Pepe finalmente: “Dije que me siento agradecido de la vida… NO DEL SISTEMA!!”
Y por cierto, soy todo menos una “criatura”..

joaquin 10:46 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¿Y por que deduces que soy un irresponsable?
¿Quien te dice que carezco de experiencia, conocimiento o capacidad de superación personal?
Lo mezclas todo y sigues sin responder la pregunta esencial;
¿que responsabilidad individual tengo yo como persona individual que siempre ha hecho lo correcto para tener que ser “castigado” por los desmanes que otros cometieron, otros disfrutaton y otros permitieron?
Ninguna.

Lourdes 1:37 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Joaquín… Como veo que tu ego sigue más inflado que los labios de La Veneno, te lo pondré de otra manera… Tú mismo has dicho (palabras textuales): “Me he formado como me dijeron” y “yo como persona individual que siempre ha hecho lo correcto”. Esto me suena a actitud de animal doméstico… bonachón, eficiente y simpático, no lo dudo, pero animal doméstico en definitiva… y ya sabemos que el matadero es el destino de todos los animales domesticados.
Y no te preocupes. A ti nadie te “ha castigado”. Es simple tu propio ego, tu constante alusión a ti mismo como “persona individual” lo que te castiga y empobrece interiormente por no querer aceptar la posible validez de otros puntos de vista.

joaquin 6:52 - 18 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¿Hablas de ego?
No deberías leer libros baratos de psicología por corrspondencia.
Tú eres la que post tras post afirma estar en posesión de la verdad.
Todavía no nos has explicado como se hace para según tu saber hemos de hacer el común de los borregos para evitar el matadero.
Si afirmo que me he formado como me dijeron significa que yo, cuando pude elegir, decidí dedicarme a una profesión. Y para ejercerla debía (ahora igual cada uno se forma como le sale de los cohones parece ser) seguir un plan de estudiios preestablecido. La formación complementaria si que he podido seleccionarla yo a mi antojo pero la titulación es la que es, y, n todos podemos estudiar desde pequeños en el liceo francés o la univesidad europea de Madrid (por poner ejemplos de instituciones reconocidas).Así que, los borregos como tu nos llamas estudiamos en el sisgtema que había. Y con eso debemos defendernos.
Lo correcto, por supuesto, ¿o es que se supone que trabajar honestamente, pagar mis impuestos y cumplir con las leyes es ser un borrego? ¿acaso las leyes se cumplen según nos gusten o no? ilumínanos son tu sapiencia y discernamos que es lo que para una privilegiada mente como la tuya significa hacer lo correcto y por que lo qe yo vengo hacieno no lo es.
Y si, me ha castigado, y por algo que yo no he cometido. yo no pedí una hipoteca inasumible y sin embargo a mi alrededor las familias si lo hacían, y, el resultado es que mi banco recibe ayudas millonarias del gobierno (mis impuestos y los tuyos… si los pagas) para paliar el agujero provocado por su irresponsable gestión en la concesión de las mismas. Y entonces yo,me siento castigado pues sin ser responsable de esto veo como se dedican unos recursos a los bancos que podían bien dedicarse a educación, sanidad o infraestructuras.
Lamento no haber sido tan listo como tú y emigrar en su momento, ahora podría hacer demagogia barata como tú y dar lecciones a los que, como animales domesticados, se quedaron tratando de ganarse la vida honradamente.
Ala, ahora te tomas la dosis diaria de keleden 200 y a la cama, que ya sabes que las copas cuando sales no te sientan bien.

Bruno 10:04 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Louerdes, estas mirando a todo lo malo que esta pasando desde una óptica muy personal y equivocada – En el mismo tiempo que te alegras de todo lo que dices (y yo entiendo por lo que dices), pues 11 millones de ciudadanos griegos (que yo miro como a unos hermanos) estan muriendo poco a poco bajo la mirada de todo el mundo y sin que nadie haga nada – Cuando en españa pasara exactamente lo mismo (porque asi esta escrito y decidido por los burócratas/tecnocratas criminales, digamos que en el mes de abril va a empezar todo lo que ahora ves en grecia) entonces pensaras de manera diferente…o sea que te darás cuenta que ahora te estas enfadando con quien te esta robando la merienda y de la otra parte no ves que te están saqueando la casa…

Lourdes 10:19 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Lo reitero: en ningún momento he dicho que me “alegrara” la situación de España. Ésas son palabras textuales de Suso… Y segundo, estoy absolutamente convencida de la próxima hecatombe española puede ser aún peor de lo que tú incluso te imagines. Pero como decía mi abuela: “El optimista siempre piensa que el viento va a su favor, el pesimista piensa que va ir en contra. Y el realista adapta las velas”.. Y yo adapto la vela, como capitana del barco que yo dirijo, sin enfadarme, ni con resentimientos, ni lamentos. La tripulación que siga buscando culpables en el medio de la tormenta… Si son felices así, pues me alegro.

Bruno x Lourdes 11:28 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

La hecatombe que va a ver españa yo me la imagino muy muy bien y voy repitiéndolo desde el mes de septiembre en este blog, y muchos me acusaron de ser catastrofista y pesimista, aun que yo iba con pruebas ciertas en mis manos (soy un periodista y sobretodo activista y militante de MMT); lo que va a pasar aqui pasara a la historia como algo que al momento nadie puede imaginar, algo que españa vivio’ solo en la guerra civil (pero esto sera aun peor aun que nas lento)…nos acostumbraremos a la muerte de todos los dias y al terrorismo casero sin limites – Yo vivo entre españa, italia y inglaterra y tengo contactos con los estados unidos entonces veo la realidad de manera un poco mas “abierta”: la cosa que mas fastidia y te hace impotente es que la gente no quiere darse cuenta que su vida y, sobre todo, la vida de sus hijos va a cambiar de manera radical de aquí a poco tiempo, repito…no quiere darse cuenta…se tapa los ojos como los cobardes, no reacciona, no le corre la sangre en las venas…Desde los estados unidos nos estan gritando “SALIR DEL EURO YA, AHORA MISMO, VOLVER A LA MONETA SOBERANA Y TODO SE ACABARA’ EN DOS DIAS PORQUE DE ESTA MANERA EL ESTADO PODRA GASTAR A DEFICIT PARA EL BIEN DE SU PUEBLO”…Esto es el unico gran problema….esto lo estan gritando a los Italianos (y vale tambien por españa) los mismos cerebros economicos que sacaron Argentina de la gran depresion del 2001..y ahora aquello es uno de los Paises mas ricos del mundo…ellos estarían dispuestos a gestionar el problema y a solucionar el “caso español” en muy poco tiempo, pero nada…aqui de todo esto no se sabe nada, lo tapan de manera scientifica…y cuando lo dices a alguien te toman por loco o peligroso – En este sentido en Italia se estan moviendo muchas cosas y muy rapido, de hecho los economistas de que te hablaba estaran alli en un Summit de 3 dias para hablar de eso y tomar medidas todos untos, con miles y miles de activistas, y luego tirar en cara al gobierno italiano sus conclusiones y decisiones….pero aqui nada…no hay la voluntad de hacerlo – por eso digo que este pais esta acabado – De esto deberia hablar el responsable de este blog, de MMT..pero el nunca va a hacerlo porque no seria conveniente para su entorno…repito otra vez: quien ha salvado y regenerado Argentina despues del 2001 esta dispuesto a salvar España si solo lo quiereis -

Bruno x Lourdes 11:28 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

La hecatombe que va a ver españa yo me la imagino muy muy bien y voy repitiéndolo desde el mes de septiembre en este blog, y muchos me acusaron de ser catastrofista y pesimista, aun que yo iba con pruebas ciertas en mis manos (soy un periodista y sobretodo activista y militante de MMT); lo que va a pasar aqui pasara a la historia como algo que al momento nadie puede imaginar, algo que españa vivio’ solo en la guerra civil (pero esto sera aun peor aun que nas lento)…nos acostumbraremos a la muerte de todos los dias y al terrorismo casero sin limites – Yo vivo entre españa, italia y inglaterra y tengo contactos con los estados unidos entonces veo la realidad de manera un poco mas “abierta”: la cosa que mas fastidia y te hace impotente es que la gente no quiere darse cuenta que su vida y, sobre todo, la vida de sus hijos va a cambiar de manera radical de aquí a poco tiempo, repito…no quiere darse cuenta…se tapa los ojos como los cobardes, no reacciona, no le corre la sangre en las venas…Desde los estados unidos nos estan gritando “SALIR DEL EURO YA, AHORA MISMO, VOLVER A LA MONETA SOBERANA Y TODO SE ACABARA’ EN DOS DIAS PORQUE DE ESTA MANERA EL ESTADO PODRA GASTAR A DEFICIT PARA EL BIEN DE SU PUEBLO”…Esto es el unico gran problema….esto lo estan gritando a los Italianos (y vale tambien por españa) los mismos cerebros economicos que sacaron Argentina de la gran depresion del 2001..y ahora aquello es uno de los Paises mas ricos del mundo…ellos estarían dispuestos a gestionar el problema y a solucionar el “caso español” en muy poco tiempo, pero nada…aqui de todo esto no se sabe nada, lo tapan de manera scientifica…y cuando lo dices a alguien te toman por loco o peligroso – En este sentido en Italia se estan moviendo muchas cosas y muy rapido, de hecho los economistas de que te hablaba estaran alli en un Summit de 3 dias para hablar de eso y tomar medidas todos untos, con miles y miles de activistas, y luego tirar en cara al gobierno italiano sus conclusiones y decisiones….pero aqui nada…no hay la voluntad de hacerlo – por eso digo que este pais esta acabado – De esto deberia hablar el responsable de este blog, de MMT..pero el nunca va a hacerlo porque no seria conveniente para su entorno…repito otra vez: quien ha salvado y regenerado Argentina despues del 2001 esta dispuesto a salvar España si solo lo quiereis -

Lourdes 1:44 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Estoy de acuerdo contigo Bruno. Y tu comentario es valiente…Hasta hace poco todavía existían modelos de predicción económica fiables, pero desde hace unos meses hemos pasado a una situación que es parecida a lo que sucede en los fluidos cuando se pasa del régimen laminar al turbulento. Y en un estado así cualquier cosa es posible en el corto plazo.

suso 10:52 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Según mi información posiblemente se desencadene la tormenta perfecta en verano y si estoy de acuerdo que lo vamos a pasar mal, no se si como en Grecia o peor pero mal seguro.

Luis Miguel Delgado 9:47 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Vaya tela de debate.
Me encanta esto de escuchar múltiples opiniones es muy enriquecedor.
Solo quiero aportar mi granito de arena, y es este artículo que escribí en junio de 2009 y que creo que es muy interesante: http://lmdelgado.blogspot.com/2009/06/caminando-en-la-oscuridad.html
Os invito a leerlo, y como comprobaréis tiene muchos fallos de predicciones pero mirándolo a toro pasado en lo único que me equivoqué es en la rapidez del proceso. Pensé que sería mucho más rápido, y ha sido mucho más lento.

Yo estoy viviendo en una situación complicada y veo lo que ocurre, y para mi la crisis ha empezado este verano de 2011. Lo anterior fue un ajuste. Ahora veremos los colmillos al mounstro.
Como dice marc hay que arremargarse y buscar las grietas del sistema para evitar todo esto.

Lourdes 1:57 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Gracias por tu blog, Luis, y bienvenido al debate y las chispas que saltan de vez en cuando… Yo las miro como fuegos artificiales jaja!!
En tu blog aparecen predicciones muy similares a las que hacía Niño Becerra en su día.
La econometría de Becerra es muy coherente y realista, por tanto válida para predecir con cierta antelación. No obstante, creo que cuando trata el tema de las “soluciones” a la crisis, ni él mismo se los cree, ya que es consciente de que es un cambio brusco del modelo de crecimiento de los últimos tiempos.

Luis Miguel Delgado 5:02 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Igual me pasa a mi, es muy interesante lo que se genera.
Digamos que las predicciones fueron una adaptación de las que hizo niño becerra en su día, porque mi hermano no se creía todo esto. Y tanto es así, que pasó de lo que le dije y en el 2010 se compró un piso, con eso te digo todo.
Creo que Santiago Niño no da soluciones, plantea escenarios, y ya es cuestión de que te los creas o no.

Umberto 12:56 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¡Gracias Marc!

Marina 1:25 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Muy buen artículo que espero que se nos quede muy presente y nos ayude a “tomar acción”. El cambio empieza en nosotros mismos, en todos los sentidos. El miedo para a la acción!…..

jose 1:28 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Soy Jose autonomo taxista me hallegado tu email si me dices como me puedes ayudar te lo agradecere en el alma

Trevelez 10:58 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola Jose, quizás él te pueda echar una mano https://twitter.com/#!/taxioviedo
Saludos y ánimo!!

SDO.es 1:51 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

El dato de 30k en Enero asusta realmente. Parece que ya esta empezando la caida.

MARBERDO 1:53 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

“Entre Miami y el Pacífico latinoamericano atendiendo proyectos en este nuevo escenario económico vibrante”

Dios les pille confesados

gabriela ayuso 4:34 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

o mejo diría yo… ¡que suerte tienen los latinoamericanos de disfrutar de Marc!

NGS 2:29 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Gracias por decirlo claro. El engaño en que vivimos empieza a ser tan grande… No tengo muy claro hacia donde tengo que tirar. ¿Me voy del país? Concreta, Marc, por favor, concreta un poco más. ¿Qué tiene que pasar con el dinero?

Maki el Navaja 12:43 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Si dudas, vete del pais, yo me fui del planeta. Salu2 desde Vega

Tom 4:48 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Empieza a respirarse miedo. El miedo no es bueno poque paraliza, pero también ayuda a reaccionar de forma imprevista, como las gacelas cuando las ataca un león. Sinceramente, yo no creo ya que la salida se encuentre en emprender, sino en luchar, en pelear, en decir NO, bien alto y bien claro, así no queremos estar en Europa, en el Euro, sí, ya sé, que si es tarde, que si hay acuerdos firmados, que si la deuda, que si no hay un mecanismo establecido, que se hundiría Europa, el mundo, más……….que se jodan, con perdón. Ya es tarde para preguntarnos como sociedad en qué tenemos que cambiar y hacia dónde tenemos que emprender, la pregunta que les hago es: ¿están, estamos preparados para luchar por nuestra libertad, por nuestro futuro como sociedad? o ¿vamos a dejar que este país se convierta en un desierto sin hacer nada?. Piénsenlo, e imagínense como estaremos en diez o quince años si seguimos preguntándonos como buscar cada uno nuestra salida individual de emergencia. Si la respuesta que obtienen de sí mismos es un no, mejor váyanse cuanto antes o busquen su refugio y sino prepárense. Es lo que pienso, lamento no poder ser más positivo pero creo que todos somos muy cobardes, o al menos muchos no somos muy valientes. Esto es algo más, no es una crisis, es una guerra y la estamos perdiendo sin tan siquiera levanar los brazos para protestar, ¿cuántas veces ha oído que lo primero es caer en una guerra es la verdad? ¿cuántas que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?. Pues eso.

suso 4:58 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

100% de acuerdo, no cambiaría ni una coma, saludos.

Tom 5:06 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Otro saludo para tí Suso. No sé porqué me acaba de venir a la cabeza la frase de Gary Lineker (los que sean del Barca y tengan unos años lo recordarán) que dijo en su día: “el fútbol es un juego de once contra 11 en el que siempre gana Alemania”. Su afirmación fue válida muchos años, pero con el tiempo se equivoco. Repito lo de antes, que se jo dan y metan su euro por dónde más les complazca. Un saludo afectuoso a José Villar, por si algún día nos lee.

Lourdes 9:31 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Fantástica reflexión. También es importante señalar que no sólo nosotros, pero probablemente nuestros padres no han experimentado una situación con las variables específicas de la actual. Probablemente la gran depresión de eeuu en los años 30 sea la que más se parezca. Creo que el estado de parálisis o miedo puede deberse sin duda a la cobardía, la falta de atrevimiento o empuje, pero puede ser también porque carecemos de referencias en el pasado que nos inspiren o alienten.

suso 5:04 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Lo mismo con el sector pesquero y lo mismo con el sector lácteo y lo mismo con nosotros.
El problema Tom es que no encuentro quien quiero que me gobierne, ya no se cual es peor o el menos malo, creo que necesito verlos en la cárcel para plantearme el empezar a creer en algo.

Tom 5:08 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Eso de la cárcel podría ser un principio y de paso reactivávamos un poco el sector construcción, porque habría que construir muchas más de las que hay.

luis 5:15 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Pero ¿qué hago con el poco dinero que he podido ahorrar durante toda mi vida? Si es que al final presiento que me lo van a hacer preferentes, tú qué haces con el tuyo, Marc? O vosotros, los de ahí al lado, ¿dónde metéis el dinero?

mf 5:36 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Yo ING al 4%,,, ya ha sido rescatado una vez y espero q no haya mas sustos…

Marc Vidal 7:13 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Mi patrimonio lo gestiona una de las empresas que fundé hace algún tiempo. Saludos.

joaquin 9:51 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

otro como Apple que no sabe que hacer con sus 75.000 millones… con dos cohones…
Gástatelo o dónalo a buenas causas… :-)
Algunos de los de ahí al lado estamos estudiando el tema helvético…

mf 5:20 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Yo soy uno de esos que se han dado de baja como autonomo en España. Ahora me he dado de alta en Londres con una leve diferencia, aqui no pago cuotas al mes, y el regimen fiscal es mucho mejor. En España 280 eur/mes se facture o no…

joaquin 9:48 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¿Puedes extenderte más?
¿Como facturas a los clientes Españoles?
¿Solo pagas SS si facturas?

Luis Miguel Delgado 9:52 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Muy interesante esa experiencia, muchos estamos con los oidos escuchando.

La Union Europea esa puta mierda 6:23 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Fuera hombre,fuera ya.Ni un dia mas.
O volemosla con dinamita.

un amic de Granollers 7:04 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Veamos, lo primero que Marc no dice es porque se pasa tanto tiempo en USA. En lugar de hablar de sus logros, que no dudo son muchos, y tampoco dudo de que esté teniendo grandes éxitos que me consta, debería asumir públicamente que lo que hace cada mes allí es tratarse de su gravísima enfermedad que lo pone al límite. Solo hay que mirar los videos y fotos de sus eventos o las cada vez menos apariciones televisivas para ver que algo está deteriorando rápidamente el bueno de Marc. Ruego a Dios que le de fuerzas para superarlo, pero también le ruego a Dios para que acepte su realidad, algo que por supuestos es el mejor modo de superar un cancer.

Lo lograrás Marc

joaquin 7:30 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¿tú eres gipollas?
Para eso no hay tratamiento.
Así andamos.

suso 8:44 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Creo que estas comentando algo que entra en la intimidad de la persona afectada y de sus seres queridos, algo demasiado importante como es la salud merece el máximo respeto y el sr. Joaquín ya te contestó con conocimiento de causa.

joaquin 9:44 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Como decía aquel; ¿que tendrán que ver los cojones pa comer trigo? Pues eso.
¿Sabes como es un tratamiento de cáncer? ¿Piensas que alguien puede alegremente subirse a un avión, desplazarse a Los Angeles, meterse una sesión de quimio, redio, un PET, una AMO, (lo que quieras del proceso, te dejo elegir ignorante) coger otro vuelo, irse a Medellín a dar una conferencia, después otro avión a Panamá y acabar un par de días después en Londres?
¿Que puede tener lo que escribe Marc que a tantos molesta y se dedican a atacarlo con temas personales? Desmonta sus argumentos si quieres, pero me parece lamentable ya desde el inicio, tu patético post.
¿Asumir que está enfermo? ¿Sabes de que hablas? ¿Sabes que significa para un enfermo de cáncer asumir su situación? Pues significa el primer paso en la dura guerra que le queda por delante, guerra desigual que nunca sabes como va a terminar y, en la que no suele haber otra oportunidad.
¿Que tiene que ver una hipotética enfermedad de Marc con que sus argumentaciones económico-sociales tengan más o menos validez?
Comprendo que alguien con esa baja catadura moral que has demostrado con estas acusaciones no tenga respuesta. Así que casi mejor ni contestes ni continues ensuciando esta por otro lado constructivo y plural blog.
Imbécil.

joaquin 10:40 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¿Eso va por mi?

Lourdes 10:23 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Eres despreciable

un amic de Granollers 10:42 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

despreciable lo serás tu por ser tan pelota, y al tonto de Joaquin que va de listo, ¿que sabrás tu de cancers o de enfermedades? listillo

joaquin 10:53 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Solo se del cáncer lo que me ha enseñado estos dos últimos años la enfermedad de mi hija pequeña.
Seguramente no tanto como tú.
Y también se quien es mi padre, cosa que tu madre nunca podrá decirte…
Listillo.

Marc Vidal 12:49 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Es la última vez que permito un comentario de este tipo en mi blog. Por filosofía personal no borro nada (Cuando el sistema automático decide identificar un comentario por spam en cuanto puedo lo acepto y lo paso a autorizado). Sin embargo no pienso tolerar más basura de este tipo. No tengo que dar explicaciones a nadie del estado de salud en el que me encuentre. Sin embargo la reflexión de Joaquin, que bien sabe de lo que habla, es muy acertado. Mi vida es tremendamente activa, repleta de actividad e inmensamente plena gracias a la gente que me rodea. Todo ello es incompatible con lo que comenta el lector. Si vuelvo a recibir algún tipo de comentario al respecto lo derivaré a las autoridades con todos los datos precisos para que sea investigado y encausado por infamias o lo que se precie.

Recientemente he hecho una sesión fotográfica que verá la luz en todos mis perfiles en breve, os dejo la muestra de una de las instantáneas que más gustan a Lara. Yo me veo sanote ;-),

https://lh5.googleusercontent.com/-JknF_jf2Ims/Tz2EwIxn7gI/AAAAAAAAAPQ/Vxl73501BRk/s517/marcvidal_new.JPG

suso 7:44 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Bueno Bueno hasta me gustas a mi pero sigo pensando que más guapo en persona.

Tom 8:38 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Tienes que darme el secreto de ese flequillo repeinao p’atrás. Lo mejor que he visto desde el de Travolta. Tienes la misma planta que jefe, siempre estupendo y que bien le sienta todo. Y sin mariconismos eh?

Tom 8:40 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Que mi jefe, quería decir, que tengo las manos frías.

porteña_flipando 9:03 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Siiií, coincido con Lara!
Te ves superwuapooo! :)
Un abrazo para ella, para tí y para todos!

Luis Miguel Delgado 9:56 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

La foto es para una red social de contactos??
Es broma
Como se nota que la han hecho con cariño.

Bits Libres 10:19 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Porque me van las mujeres… jejejeje y mucho que sino… :)

suso 11:38 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Amigos os fijasteis que están retocadas con fotoshop y además para mi el más guapo siempre será BITS.

Marta Tonisastre 3:58 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Es la pega de los blogs y que la gente pueda comentar anónimamente. Siempre hay alguien que te ahoga la fiesta…

David 7:09 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Bueno, pues aqui va mi primer comentario.

Vaya, estoy siguiendo a Marc desde hace mas de 1 año con su blog y leiendo los comentarios. En cierto modo me emociona escribir mi primer comentario ya que aprecio mucho la labor que hace Marc. Que si, que ya se, que por un lado es marketing y por otro lado tambien es no solo un sentido comun que manifiesta Marc sino tambien alarmarnos y darnos un enfoque no solo de la realidad sino tambien de las posibilidades que hay SI QUEREMOS tomarlas!

Nacido en una familia española en alemania con nacionalidad española, vivo desde hace 9 años en Barcelona. No voy ni quiero aburriros con mis historias. Solo comentar que acabo de emprender mi tercera empresa. Pero no tengo 3 ahora. No no, empecé hace unos cuantos años como automomo. Despues habia visto un proyecto desde mi punto de vista viable y monté mi primera empresa. Mas verde que un tomate y con un socio que solo venia a sacar faena mientras yo hacia lo mismo pero tambien todo lo demas, las horas del dia no eran suficiente. Tomé mis primeras experiencias y me dieron de ostias que ya no sabia finalmente ni de donde salian. Pero bueno, intenté seguir adelante porque me gustaba y me apasionaba MUCHO lo que estaba haciendo. A fin de cuentas hay que admitir que la pasion e ilusion son importantes pero tambien estar preparado. Y no, no estaba preparado. Consecuencia: empezó no solo la crisis sino tambien tuve que despedir al personal y cerre la empresa. Volvi a trabajar por cuenta ajena.

Como eso de emprender, negociar, crear, aprender, organizar sigió siendo una espina benevola en mi interior que me apasionaba, volví a juntarme con gente para crear un nuevo proyecto con un enfoque muy bueno hacia el futuro, creando una plataforma tecnologica, reuniendo empresas de diversas disciplinas para hacer proyectos en común etc. Tambien ha fracasado por falta de dignidad, honestidad y el manejo incoherente del dinero y de los clientes.

Ahora con mi socio y buen amigo hemos creado juntos otra empresa tecnologica. Si si, ni el ni yo podemos resistir. Nos gusta, amamos lo que hacemos y seguimos teniendo una vez mas la ilusion y la fuerza para hacerlo. Hemos ahorrado lo justo para abrir la empresa para que el se pueda ir 1 mes a mexico ya que el se ha trabajdo paso a paso muy buenos contactos a traves de diversas redes sociales y tiene un amigo que conocio en Barcelona y que ya lleva viviendo unos años en Mexico para poder ayudarnos en todo el tema.

Hemos creado con muchos esfuerzos, sudor y horas un e-shop para nuestro ambito que pronto saldra a la luz. Hemos hecho videos formativos, unos 20 creo. Ha sido por un lado una labor muy extensa pero por otro lado tambien divertida ver como las cosas toman sus formas paso a paso. Es como si estuvieras haciendo obras de alfarería.

Estoy convencido que esta vez va a salir bien. Se que lo estamos haciendo bien y con seriedad.

Tengo por primera vez plena confianza en mi socio y no solo porque es mi amigo sino porque veo como esta haciendo las cosas. Paso a paso , andando y viendo!

Aprender, asumir riesgos y avanzar. Si te paras para pensar que mal estan las cosas pierdes tu enfoque y tu enfoque AHORA tiene que ser tu trabajo y tu trabajo tiene que ser tu pasion y tu pasion te hará trabajar mas y si reunes todo eso y eres serio, honesto y ágil finalmente triumfaras. Si solo te centras en todo lo que esta mal, vamos…yo ni me quisiera levantar por la mañana por el asco que realmente me da esa otra realidad.

Y por ultimo y aunque no guste, doy la razon a Lourdes. La manera de escribir quiza sea algo agresivo pero eso no quita que debemos asumir tambien nuestras propias insuficiencias y luego no quejarse sino ser consciente de ellas y trabajarlas para convertirlas en algo positivo!
Pasamos demasiado tiempo en quejarnos pero no hacer nada al respecto.

Disclupar mis errores. Espero no haber dañado demasiado la vista de algunos literatos. Pero no tengo ganas ahora de repasarlo todo para quedar guay. Hay momentos donde es mas importante hacerlo y me permito decir en ocasiones que al fin y al cabo mis primeras 3 decadas he pasado en alemania y la ortografia española no fue precisamente una prioridad. Pero voy mejorando mis deficiencias o por lo menos el vocabulario

Un salduo a todos y gracias por tomaros el tiempo de leer mi post

Cristina 8:52 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola. Escribes mucho mejor de lo que crees. Me ha gustado mucho tu post.
Dime una cosa, en tu segundo proyecto, reunias a empresas para hacer proyectos en comun? La idea parece buena. Empresas candidatas para hacer proyectos? O siempre las mismas empresas? Se podian apuntar empresas de otros paises? Se mantenia un horario de 24 horas? Disculpa, me encantan estas cosas y me lanzo!!! Oye!!! En tu empresa actual, buscais a gente en Mexico? Interesante. Yo tengo amigos alli. Me ha hecho ilusion saber de tu proyecto. Por que mexico??? Si se puede preguntar….

joaquin 9:46 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

¡¡¡Has vuelto!!!
No has podido abstraerte…
Bienvenida de nuevo.

Lourdes 9:14 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Enhorabuena David! Para ser el primero, me ha encantado mucho tu post: sincero y cargado de buena experiencia, magníficos ideales y afán por aprender. Así SÍ se puede. Adelante! y conseguirás cualquier cosa que te propongas!!
Un abrazo

suso 9:28 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Bienvenido David para ser tu primer post de aburrir nada de nada, fenomenal con confianza y luchando, a mi personalmente me enriquecen las experiencias de los demás, saludos.

joaquin 11:01 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Bienvenido.
Cuanta razón tienes.

Antonio 8:08 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Esta crisis ha venido para quedarse.

Carlos guerrero 10:16 - 16 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

No llegamos a verano Marc, esta ve no será en octubre, ;-)

Alberto 9:14 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Muy bueno Marc

Laura 10:04 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Tablero de ajedrez, me quedo con esto:

” Siempre hay dos bandos y ahora tenemos que elegir: : ese es el estribillo del tablero. La acción política, por su lado, no pasa por tomar partido entre posiciones dadas, sino por cambiar el mapa de lo posible. Crea un tercer término que no se mantiene a salvo o equidistante, sino que desbarata y confunde la lógica de bandos, abriendo un espacio incluyente y de cualquiera, produciendo nueva realidad. Blancas mueven, pero nadie responde, nadie confunde y desborda.

En definitiva, no asumir el tablero de ajedrez como escenario significa:

-No perder el centro de gravedad: nosotros mismos. No somos lo contrario de nuestro enemigo. Autonomía del discurso y de la acción.

-No perder la capacidad de interpelación al 99%. No somos un bando contra otro, sino un espacio de cualquiera, común.

Qué difícil va a ser pero qué necesario, aprender a bucear”

the hydden 12:35 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

En algunos de estos comentarios, se pone de manifiesto, que la salud mental media de los españoles, está en precario.
La decadencia de nuestra sociedad no es sólo económica.

David 12:54 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola!
Ante todo muchisimas gracias por vuestros votos y comentarios, Cristina, Lourdes, suso, joaquin y los demas! Agradezco vuestros comentarios!!
Cristina,
habiamos creado una plataforma inicial para encargargarnos de crear y coordinar colaboraciones entre empresas a partir de esa plataforma de creacion propia, con el objetivo de dar posibilidad a proyectos empresariales conjuntos. No me gustaria dar mas detalles al respecto ya que con la nueva empresa a futuro pretendemos hacer algo muy parecido. Quiza un detalle mas seria que no solo se trataba de buscar grandes negocios que una sola empresa no hubiera podido llevar a cabo sino de coordinarlos para conseguir un éxito conjunto y, gracias a que día a día gran parte del tejido empresarial va interesándose por este tipo de colaboracion, nuestras propuestas han ido adquiriendo cada vez más trascendencia. Pero lo dicho, cuando no hay seriedad, honestidad y saber pensar en equipo, para el equipo y como el equipo, despilfarras y no eres cumplidor – ahí te quedas con la empresa y el proyecto.
Pero la idea es MUY buena y mi socio y yo queremos volver a recogerla y ver como podria evolucionar ya que hubo mucha espectativa en general. Desde mi punto de vista, a parte de la mala gestion, hubo algo que no se como explicarlo. Hay algo ahí en esa idea/proyecto que le faltaba algo y no hablo de dinero. Pero aun no he conseguido ver lo que es para hacer desplegar ese proyecto/idea para que trascienda hacia lo que deberia ser – que salgan proyectos en comun! Es como una salsa que le falta algo y no sabes lo que es. No se si me explico.
Respondo a las demas preguntas:

Empresas candidatas para hacer proyectos? O siempre las mismas empresas?

Estuvimos siempre buscando nuevas empresas pero con el primer objetivo no quitar mercado a las que ya teniamos en nuestra red inerna.

Se podian apuntar empresas de otros paises?

Estuvimos en ello pero aun no habia llegado a tal colaboracion – pero fue el objetivo, evidentemente

Se mantenia un horario de 24 horas?

Explicate para no dar respuesta fuera de tu pregunta

Disculpa, me encantan estas cosas y me lanzo!!!

No te disculpes. Soy bastante similar cuando algo me apasiona. Pero se te nota tu pasado y presente ;) – Abogada – Marketing etc. ;)..de buen rollo!

En tu empresa actual, buscais a gente en Mexico?

Para poder matizar esa pregunta mejor un dia nos sentamos con mi socio. Ya que estas en Barcelona (si recuerdo bien) no hubiese problema para nadie. Te parece?

Por que mexico??? Si se puede preguntar….

Bueno, no soy precisamente la persona que te puede hablar con profundidad de economia. Pero hay hechos, estudios que hemos leido y un buen amigo que nos cubre la espalda en Mexico. Como sabras, en la actualidad Mexico es un pais en pleno crecimiento y desde hace creo unos 3 años aproximadamente. Estamos viendo que seguira creciendo otros 4/5 años mas (hablando desde la ignorancia y haber leido mucho, que no soy economista ;)). Tambien esta ahí el hecho que en general los paises de LATAM desde hace muchos años tienen una educacion muy muy buena a nivel tecnologia. No creas a nadie que piensa que ahí aun se vive en los arboles. Todo al contrario. La gente diria yo, esta mucho mas preparada que la de España. Para exagerar un poco diria que algunos podrian tapizar una pared con certificados de todo tipo. Y eso viene que han copiado a USA. Pero hasta hace unos años atrás no tuvieron el potencial economico para emprender, crear empresas etc. Y fue por ello que algunos se fueron a Europa para trabajar. Pero en realidad estan muy muy bien preparados, con muchas ganas, creativos y luchadores!

Mi socio conoció unos cuantos años atrás un mexicano en Barcelona y se hicieron muy amigos. El mexicano volvio a Mexico! Y ahí la oportunidad de tener un partner colaborador fiable y trabajando en tecnologia como ingeniero!
Hemos ido a varios encuentros de CINC y otras instituciones parecidas y todos han dicho lo mismo: necesitas un partner vayas al pais que vayas! Y es verdad! Bueno, es nuestra verdad. Si alguien quiere corregirme o advertirme, yo encantado! Pero como dicen en USA: Trust your gut! Y estoy aprendiendo de hacerlo. Siempre escucho y luego analizo.

Bueno, no se que mas decir y aquí lo dejo por el momento.
Una vez mas muchas gracias por vuestro voto y apollo!

P.D: como foro/blog encuentro la variante de poder contestar debajo de cada comentario algo que uno no solo tiene que acostumbrarse sino cada vez repasar todo para ver los demas comentarios que se hicieron posterior. En mi humilde opiñion es bastante trabajo considerando que los comentarios pueden alcanzar entre 50 y 150 comentarios..uff ..pero sino …I like and thumbs up!!

suso 1:41 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Vaya fichaje e Cristina este es de los que nos gustan, habrá que ficharlo para emprendecafe.

Cristina 3:07 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Asi es…mi querido Watson!!!!. :-)

Cristina 3:23 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola.
Ok. Cuando querais nos vemos por barcelona y comentamos temas varios. (Emprende y demas)
Lo de la pregunta de Mexico era porque yo estoy acostumbrada en mi esquema mental a entrar en otro mercado, pero en un estadio avanzado de empresa. Porque amplio mercado, porque licencio tecnologia, porque creo una red de distribuicion y/o porque necesito entrar en un mercado y que el partner inicial no me monopolice la expansion. (Entre otras…) Lo que me resulta curioso y cada vez mas valido, es romper la ley de lo conocido, del habito admitido general, del (pq siempre se ha hecho asi..) Entonces, que una empresa pequenya, recien salida como quien dice, (mas o menos asimilada) de inicio, considere la opcion de otros mercados, me reta y me gusta. Es otra manera de plantearlo. Inicio a traves de un puente un modelo de negocio, que de inicio tiene en cuenta otros mercados mercados. No solo cuando te internacionalizas. Parece una locura? Poco realista?? Poco realizable?? Eso espero….por que de ser asi….queridos shelocks y queridos Misters/Mrss Watson, estamos en la pista correcta??? Eso significaria, revolucionar el concepto de internacionalizacion. Bueno!!! Es la globalidad, no???? Tienes mi mail? Muy interesante.

David 11:56 - 18 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola
Crinstina
he visto tu mail en algun post hace 1 o 2 meses. No me lo hagas buscar please!

No me puedo quitar la sensacion que eres aqui una especie de community manager. Al parecer albergas muchos talentos y tu brainstorming tiene un enfoque estupendo. Es un gusto leerte.

Dicho esto, en cierto modo das la respuesta a tus propias preguntas. Solo que primero das respuestas a tus preguntas.

Trabajamos con un software de Gestion de hosteleria. Mi socio desde hace 8 años, yo desde 4 años que vamos conociendo este software y viendo como evoluciona y el potencial que tiene respecto a otras marcas. Por lo tanto lo de la internacionalizacion no es algo que te planteas ni de hoy a mañana ni a la ligera. Tienes que atar muchos cabos sueltos. Como por ejemplo: acuerdo con el fabricante del software, verificar aranceles que nos conciernen, crear contactos, tener un contacto fiable en el pais, buscar un partner de distribucion y/o implantador, ir a Mexico y sentar las bases con el partner y/o otrs posibles distribuidores y hacer un contrato de partner con sus y nuestras responsabilidades elaborado por abogado tanto en España como en Mexico ( para no tener conflictos juridicos)…etc etc etc etc …sentirse preparado, tener ilusion y lo mas importante..QUERER HACERLO!!
Dicho esto, no es que te levantas una buena mañana y dices ” me voy a Mexico”. Sobre todo cuando no tienes el dinero para hacerlo. Entonces hay mas preparacion por delante que hacer.

Pero por todo lo demas que comentas de tu esquema mental no lo veo del todo igual. Si te sientes preparada y estas segura de ti misma, de tus conociementos, quieres aprender, no te cuesta adaptarte a otras culturas y te has informado bien antes..por que esperar? Si con el conocimiento de fondo que ya traes por otras experiencias vividas porque no internacionalizarse al abrir la empresa? A que esperas? Hacerte famosa con tu empresa? Entrar en el IBEX36 ( exagero)?

Lo que hay que hacer es prepararse, sentirse preparado, aprender y trusting your gut. Yo vengo de familia normalita, trabajadores de toda la vida. No tengo ciertos estudios que otros puedan traer y mostrar. Pero he aprendido lo que me ha gustado aprender, he aprendido lo que necesitaba aprender y pienso que soy bueno en lo que hoy en dia finalmente hago a parte que lo hago con pasion y entusiasmo siguiendo aprendiendo.

Releiendo lo que he escrito me doy cuento que lo quiero dejar aqui mismo. Me da la sensacion de ser uno de esos animadores/motivadores de emprendedores pero puedo garantizar que escribiendo me resulta mas facil explicarme ya que tengo tiempo para pensar.

EmprendeCafe?

Cristina 4:54 - 18 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola. Es todo un poco confuso. Antes, ni media accion de marketing para tener clientes. Ahora, con el mercado parado, hay gustos para todos: sigo invioertiendo en promocion pq ahora es el momento de posicionarse, no!!! Guardo y no gasto!! Y a ser posible practico el actual deporte nacional??? Que es no pagar?? O busco mercado fuera y cobrar en otra moneda? O establezco puentes con paises cercanos en territorio para expandirme? O buisco territorios afines en lenguaje y mas o menos costumbres? Tengo mercado? Estas cuestiones que cualquiera podria hacerse, no resulta tan sencillo darles respuesta, cuando el tic/tac va acelerado y en contra, tampoco sabemos bien, bien, que hora es? Pienso que no es tan facil escuchar alternativas y hacerles caso. Ahora ya valoras mucho mas y quizas confias un poco menos? Lo que escribo, puedo o no puedo cpmpartirlo, es como un resumen, de varias inquietudes de personas. Y tienes razon: a que espero? Te agradezco mucho este post, porque efectivamente, me habia cerrado en nacional, (ya ni wn intewrncional. Pienso que cuando eres un empresa muy joven, nada te impide ser global. Es solo pensarlo, ver las estrategias. Tu te internacionalizas a traves de licenciar, parece ser….otros podrian licenciar aqui y aportar nuevos valores a sus negocios si el mercado no se mueve y tu clientes te compran un 70% menos??? A veces, parece que juguemos a tomar decisiones, que es muy serio, e intento introducir nuevas maneras de ver/afrontar esta situacion. Por mi, por otros y porque hay que salir adelante…. No soy community manager :-) mcristinaconsultora@gmail.com

David 4:53 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Buenas domingueros :)

Cristina,
Desde mi humilde opinion la primera pregunta es la ultima que haces….”Tengo mercado?”. Todo comienza con un estudio de mercado y despues todo lo demas.

Entiendo perfectamente las precupaciones y preguntas que uno se puede plantear. Nosotros tambien lo hicimos y seguimos haciendolo. Pero finalmente lo importante ese hacerlo. Si uno se aferra a sus preguntas, dudas y demas pero no comienza todo es miedo e incertidumbre. Lo se por que lo he vivido.

Lo que no he entendido fue “ahora ya valoras mucho mas y confias mucho menos”. En que confias menos? En ti? Tu empresa? El mercado? Tus habilidades y posibilidades? Como confias en algo que aun no has intentando hacerlo tangible?

Si mi post te ha resultado útil me alegro mucho y ya es mas de lo que habitulamente uno puede esperar.

Matizando un poco que yo me internacionalizo licenciando software suena facil. Pero hay un montonazo de trabajo que hacer antes y sobre todo despues ya que tienes que dedicarte a formar a toda la gente, a darles a pollo en los primeros proyectos de implantacion, crear una pagina del partner, aplicar herramientas de gestion remota, engranar de algun modo el horario…en fin ..que cuando con suerte tienes el primer partner medianamente potente , despues del trabajo que se hizo antes es mas trabajo que hacer para llevarlo adelante y crecer. Y si encima tienes en cuenta que en España no hay ni dios que te de credito y lo tienes que hacer de la manera que todo lo que entra (que es poco) se va para tu objetivo, no, para nada es facil! Pero mi abuela siempre ha dicho “querer es poder”.

Resumiendo…el camino no es facil..pero si no lo caminas…:o)

Ahora te envio un mail…

Cristina 8:40 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola.
Si, como comentas hay mucho trabajo de campo detras de transferir /licenciar/ tecnologia, como formula para internacionalizarse. Afortunadamente, cuentas con gente de confianza alli y eso te facilita el trabajo.

A lo que me refiero cuando digo que “confias menos“ es que ahora te piensas con mucha cautela las cosas porque las repercusiones y los recursos son distintos ahora. Como bien dices, credito cerrado()desde hace 4 anyos). Mercado? Puedes contestar: siempre hay oportunidades, incluso en momentos de crisis. (Seguro que si!!) Pero mira, necesitamos formulas diferentes, nosotros estamos en ello. Encantada de valorar otras alternativas. Espero desentranyar en futuros posts en este blog.
Y te agradezco mucho los comentarios, porque esta claro que ayuda a seguir adelante!!!

Cristina 8:53 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola.
Si, como comentas hay mucho trabajo de campo detras de transferir /licenciar/ tecnologia, como formula para internacionalizarse. Afortunadamente, cuentas con gente de confianza alli y eso te facilita el trabajo.

A lo que me refiero cuando digo que “confias menos“ es que ahora te piensas con mucha cautela las cosas porque las repercusiones y los recursos son distintos ahora. Como bien dices, credito cerrado (desde hace 4 anyos). Mercado? Puedes contestar: siempre hay oportunidades, incluso en momentos de crisis. (Seguro que si!!) Pero mira, necesitamos formulas diferentes, nosotros estamos en ello…. Encantada de valorar otras alternativas. Espero desentranyar en futuros posts en este blog. Y ademas agradecida por tu feed-back espontaneo y con animo de ayudar. :-)

suso 8:15 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Emprendecafe somos un grupo de gente que estamos tratando de en encontrar una idea para convertirla en proyecto y que sea rentable e incluso para poder apoyarnos en ciertas necesidades de asesoramiento si te animas te haremos llegar el enlace.

David 5:01 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola suso

Suena interesante. Me intriga.

Necesitas un mail mio o dejas aqui el enlace? Si necesitas un mail mio Cristina te lo puede dar. Muchas gracias por considerarme en el Emprede Cafe!

Que tengas un buen domingo…o lo que le queda ;)

suso 7:54 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

David te mandamos el enlace a tu mail si lo tiene Cristina ya ella te lo manda.

David 9:18 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

ok, muchas gracias suso. me lo miraré entonces

Cristina 11:37 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola.
Si, como comentas hay mucho trabajo de campo detras de transferir /licenciar/ tecnologia, como formula para internacionalizarse. Afortunadamente, cuentas con gente de confianza alli y eso te facilita el trabajo.

A lo que me refiero cuando digo que “confias menos“ es que ahora te piensas con mucha cautela las cosas porque las repercusiones y los recursos son distintos ahora. Como bien dices, credito cerrado (desde hace 4 anyos). Mercado? Puedes contestar: siempre hay oportunidades, incluso en momentos de crisis. (Seguro que si!!) Pero mira, necesitamos formulas diferentes, nosotros estamos en ello…. Encantada de valorar otras alternativas. Espero desentranyar en futuros posts en este blog. Y ademas agradecida por tu feed-back espontaneo y con animo de ayudar. :-) seguimos…

Juangr 2:20 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Bueno Marc bastante bueno y realista.
Los optimistas tienen la gran suerte de la existencia de los pesimistas y acaban haciendo lo que estos no pueden hacer porque su pesimismo no les deja mente libre para probar.
Aun estando así el panorama, seguramente habrá unos pocos que funcionen, aunque esta clarísimo que sobran muchos currantes aquí.
No hay mas remedio que seguir.
Saludos a todos.

McCormick y As. 2:51 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap,

Mercè 4:44 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

ei, mf, ¿esto se puede hacer? Aquí tenemos un problema grave los que tenemos un volumen de facturación bajo o muy variable. En realidad no sale a cuenta darse de alta de autónomo si no emites facturas o no sabes si las vas a emitir. Cómo se resuelve este asunto?

Maki el Navaja 12:55 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Merce, si no te sale a cuenta darte de alta de autonomo no parece un negocio viable. Con cariño te lo digo

Impresionante artículo Marc! Yo hace tiempo que dejé de confiar mucho en la política española y estoy de acuerdo en que, para salir de la actual crisis, tenemos que tomar la iniciativa nosotros mismos.

¡Saludos!

Juangr 9:10 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Realidad MARC, BRAVO. Por alguna extraña razón, yo, que hace unas semanas pedía REALIDAD, me has dado dos tazas, estas son las cosas que hace que uno siga un blog. Me alegro que se expongan las cosas asi.
A seguir igual.
Saludos y energía positiva al mal tiempo.

Juangr 9:17 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Y aprovecho para decirte MARC que no violarías ninguna ética si dejaras de publicar algunos comentarios.
Te harías un favor a ti y a los demás. ( te lo dice un amigo).

birria 10:17 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Me ha encantado lo expuesto…esa falta de fe en los politicos, en un Rajoy con formacion escasa pero funcionario por la gracias de dios sabe quien, una Santaloca que estudio derecho como mediocre y luego se metio de funcionaria por la gracia de dios me imagino que se de quien… asi uno tras otro…. politicos mediocres, con argumentos mediocres, ideas peor que mediocres pero todos metidos como funcionarios para dar luego el salto a la politica que es el mejor empleo que uno puede encontrar (hasta se permiten hundir una empresa publica y despedir al trabajador) Esto es lo que hay.. y nosotros al pataleo, a vomito y a seguir pagando impuestos para sostenerles en la poltrona..

Me ha gustado eso, ya sali de la crisis…. ese voluntarismo al despreciar la mediocridad y la falta de ideas, saltando por encima de tanto obstaculo decadente…. pero no lo olvides, tu emprendiduria es lo que mas necesitan estos mediocres… te necesitan pues tus triunfos son sus triunfos …. y tus impuestos sus sueldos y comisiones…

No se, no se… me esta gustando tanto esta crisis que pienso instalarme en ella a ver que hace el rebaño… ver como se concentran para ser facilmente vigilados por 200 perritos pastores bien uniformados.

Solo aplaudire y saldre de la crisis cuando el rebaño deje de concentrarse a la orden de los sindi y decidan por su cuenta y riesgo, crear cientos de grupos destructores por toda la ciudad… Que arda Grecia, Troya, Roma, las delegaciones, ministerios, antes de ver morir de hambre a nuestros hijos.

Son tan pocos y cobardes que me resulta incomprensible lo incapacez que somos para despejarlos…. mientras tanto, ni emigro ni me marcho.. solo espero, y les espero a ustedes pues la revolucion es la unica forma de cambiar una situacion decadente para apostar por algo… es el unico instante donde dejas de ser rebaño para convertirte en persona…

saludos.

birria 10:45 - 17 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Jaque al neoliberalismo exponia recientemente un articulo de Noam Chomsky donde exponia la “no persona” en alucion al termino que acuño Owen en su obra 1984.

Con la crisis economica, la represion sicologica, el abuso de poder, la desconfianza en la clase politica, las dudas sobre los procesos electorales, y sobre todo la reforma laboral, sin dudas puedo afirmar que ya “no somos personas” como introdujera Owen.

Creanlo, ya no son ciudadanos pues los impuestos no revierten en ustedes o los tuyos. Ya da igual lo que opines, votes o grites… no eres persona.

¿creen que esto se arregla con reformas? ¿con partidos y sindicatos que se alimentan del sistema?…¿creen que esto va con emprender la huida o buscarse las lentejas individualmente?

En las anteriores elecciones , el alto grado de abstencion les demostro que el pueblo ya no cree en ellos y no quieren que les gobierne… les importo un pimiento y todos los que viven del excedente que produce el pueblo se impusieron. Con la crisis les esta faltando financiacion via impuestos y tributos y el pueblo no esta respondiendo, no como un acto de rebeldia, sino que no tiene; asi y todo le sacaran las lascas..

La esclavitud esta servida o no… de nosotros depende. Este sistema, como bien expone marc, esta agotado pero haran lo que sea para mantenerlo y con él sus privilegios… con el empuje de esos miles que han emigrado, bien se podria haber cambiado este pais en unos dias…

saludos.

Pensamiento de choque para la accion 2:02 - 18 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Reflexionad un poco sobre esto.
.
Occidente,los europeos occidentales,excepto los españoles, no pueden ofrecer a los pueblos sometidos por ellos nada más que los valores problemáticos de su civilización, por ejemplo : armas,cañones, pólvora, agua corriente, W.C., tranvías,aviones,tecnologias, máquinas, instalaciones telefónicas, constituciones parlamentarias, etc.; mientras destruyen preciosas civilizaciones en Occeania,África, América y Asia.
.
Se han comportado como elefantes en un almacén de porcelanas; en el lugar de una variopinta diversidad han colocado la gris uniformidad de su incultura.
.
Este desagradable periodo de la historia humana es, cabe esperarlo, algo a punto de acabarse.
.
El dominio de este tipo de actitudes en la Tierra se aproxima a su fin; pero no porque este tipo de occidentales hayan reconocido sus equivocaciones, sino porque los otros pueblos y culturas empiezan a pensar por si mismos y en su naturaleza particular.
.
El pensamiento nacional propio,se difunde cada vez más y va encontrando sus transmisores.

El mal,realmente,tiene su verdadero origen en el espíritu de negación antitradicional.
.
Sólo así,oponiéndose a la antitradición occidental y en el mismo plano metahistórico, en la que esta tiene su raíz, será posible restituir al hombre a su función humana.

Funcion actual antitradicional,que ha reservado al ser humano un único papel : aquél bestial de productor y consumidor de objetos, de atesorador y traficante de cosas materiales y que hoy avanza,con ni siquiera eso,hacia su aniquilacion directa.
.
Ninguna otra incultura,sea de donde sea geograficamente,debe de sustituir a esta,ni darla continuidad en sus mismos o similares terminos.

David 4:49 - 18 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Introduce aquí tu comentario…

Maki el Navaja 1:02 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Reformulando a JFK: “Ask not what your country can do for you; ask what you can do for your country”
por: “no te preguntes lo que el sistema puede hacer por ti, despierta y trabaja, coño!”

Kike Martínez 7:25 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hoy debe ser un gran día. Gracias Marc por esta entrada tan bien escrita y por poner los
Puntos sobre las íes de una vez por todas. Salir hacia adelante en mi caso tiene dos motivos de 19 y 7 meses. Ellos me animan a luchar cada día. Un abrazo

suso 8:18 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

No existe mejor motivación ni mejores motivadores, saludos.

BOB 8:43 - 19 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Hola a todos y felicidades por el post Marc!!
Creo que mientras sigamos bajo el yugo de las clases dirigentes poco o nada puede hecerse.
Me enoja sobremanera ver que los Camps, Millet y los reyes magos que han metido la mano hasta el hombro continúen impunes. Sí, impunes.
Estos energúmenos algunos ostentando el cargo de presidentes, otros con corona han practicado i siguen haciéndo terrorismo económico y social. Un tipo de violencia sublime pero no menos notória y extrema que un artefacto explosivo. Se cargarán a la clase media entera de todo el continente.
La única solución es continuar pero sin ellos. Pronto tendremos que preguntarnos si queremos pagar el precio de librarnos de éste sistema neofeudal o continuar siendo siervos y no ciudadanos.
La eduación es cara, cierto. La ignorancia aún mas. Sin cambio de rumbo Grecia es lo que nos espera!
Saludos!

Lola 1:37 - 20 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Saludos para Marc y para todos.
Estoy contigo Marc sobretodo en el ultimo párrafo, somos los amos de nuestras vidas, el cambio depende de nuestra ACCION, HACER, y esa motivación nacerá siempre de una necesidad personal.
Entiendo tu rabia, inquietud, enfado, etc…y me alegra que sepas lo que TU vas a hacer, yo también sé que hago y seguiré haciendo para conseguir mi sueño, mi proyecto, que no es ni mas ni menos que mi proyecto de vida, una forma de VIVIR, la mia.
Solo un detallito a comentar y es que no quiero ningún gusano de rabia que me coma por dentro ni por fuera, quiero la motivación, el positivismo y la energía de trabajar y HACER a diario por mi proyecto.

Un beso para todos que he estado un pelin desconectada.

Juan 3:24 - 21 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Marc, te leo muy a menudo y casi siempre concuerdo, soy de los que también creen firmemente que aún hay mucho más por llegar, pero no sé, a veces algunos comentarios como el de Bruno que que falta lo peor y que será comparable a la G.Civil… me chocan mucho este tipo de comentarios para alguien que como yo tiene unos conocimientos muy limitados de economía…

De cualquire forma un abrazo por compartir todas estas líneas a todos y todas,

Juan

Carlos 10:22 - 22 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

El post genial y todos los comentarios enriquecedores.
La base de todo es que el poder ejecutivo no está separado del judicial y se ha aliado con el mayor poder, el del dinero (“la banca sin escrúpulos”).
Desde Mario Conde que ningún banquero acaba en prisión… De vergüenza vender CAM por 1€…. etc, Cachuli, El dueño del Bribón, el Bigotes, Correa, El sastre de Camps, Urdangarin, etc…(y los que no se destapan en los medios).
¿Ningún juez ha tenido la cordura de imputar a ninguna entidad por tasar un inmueble erróneamente, como el 99% de las tasaciones?
Ahora ya no hay solución, la dación tan solo sumaría a la infinidad de viviendas vacías, urbanizaciones fantasmas con inmuebles abandonados, como los barrios afroamericanos más pobres de los EEUU, con las hipotecas suprime.
Allá con su conciencia, los que se hayan enriquecido con estas tramas económicas.
Un ex trabajador de la construcción de FCC de Ester Koplowitz, que con todo lo que ha ahorrado con nuestros despidos ha comprado 20 millones en bolsa de Telefónica y Repsol. (Los 2 monstruos de los precios más caros y el peor servicio).
Ánimo a todos, a auto-reinventarse…

Xavier 11:18 - 23 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Bravo !

noticias insolitas 10:31 - 25 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

Coño, que gran entrada, estoy de acuerdo con el 95% de lo que dices.

Un aplauso señor !

Alberto 6:55 - 29 de febrero de 2012
Enlace para el comentario

La salida de todo este desaguisado no depende de los politicos españoles, a no ser que puedan convencer a Merkel, la solución está en que Alemania empiece a notar la crisis y se impongan las politicas de gasto en vez de las de ahorro, mientras tanto el camino que nos espera es el de Grecia, como tarde mucho en darse esta situacion en Alemania, lo mejor será dejar el euro antes de empezar a sufrir y volver a la peseta.

Inspirational Quotes 12:37 - 21 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too magnificent. I actually like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I cant wait to read far more from you. This is actually a wonderful web site.

Lluis Carreras 10:07 - 27 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola Marc,
Repasando artículos que tenia por leer hoy he leído este post tuyo. Como me extrañaba mucho el primer dato que mencionabas “En el primer mes de 2012, 30.458 trabajadores autónomos españoles se han dado de baja en los registros de la Seguridad Social, un dato idéntico a la pérdida en todo el completo del año pasado.”, he buscado un poco y he encontrado la página de estadisticas del Ministerio de trabajo.
http://www.meyss.es/series/index.html
Mirando las cifras de bajas de trabajadores autónomos en el 2011 se ve que las bajas de Enero de este año son similares a las del 2011. Las cifras del 2011 son las siguientes
2011 Enero 31.124
Febrero 30.569
Marzo 39.198
Abril 30.486
Mayo 36.456
Junio 48.800
Julio 38.294
Agosto 35.004
Septiembre 50.506
Octubre 43.808
Noviembre 39.086
Diciembre 55.577
Es posible que tus conclusiones sean ciertas, pero con estos datos tendremos que ver cómo evoluciona el año.
Saludos,
Lluís

Mireya 8:28 - 18 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Un bonito post, además con una visión muy americana al estilo Kennedy. El real problema es que da igual lo que puedas hacer tú, porque en muchos casos no depende de ti. Estamos en un mundo interconectado y globalizado cada día más. La crisis no depende de ti, sino de todos, y por muy optimista que seas ya puedes intentar montar un negocio y rezar a la virgen de Milagros, porque probablemente no te va a ir bien. Pesimista? por desgracia realista. El valor del trabajo en este país se ha ido devaluando cada día más, estoy cansada que nos tilden de derrochadores. En España nunca hemos gastado más de lo que podíamos, sino que no hemos tenido el sueldo acorde a lo que necesitábamos, de ahí la abundancia del crédito que los bancos gustosamente prestaban. Hemos intentado ser europeos, y España ha fracasado en el intento, al igual que Grecia o Portugal. No hemos hecho bien los deberes, desde hace treinta años. La competitividad española estaba basada en el bajo salario y debido a ello tenemos una escasa productividad, hemos dejado de ser competitivos. Las medidas que se están implantando son ciegas, porque la realidad en este país es que no tenemos un tejido competitivo real en ningún sector como no sea el turismo. Cargar con los costes salariales como si el coste del despido o el laboral sea la causa de un mercado laboral inflexible es irreal. Al final siempre son los mismos los que acaban pagando, los mileuristas, y ahora parece que hasta los pensionistas. Estoy con Marta, hay que rebajar los costes de la S.Social, y subir el tipo impositivo a los beneficios del capital especulativo que es el real causante de la crisis. Un saludo

Morissa 11:39 - 18 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Muchisimas GRACIAS por el post Marc.

Javi 1:24 - 29 de mayo de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo soy de los que a partir del viernes voy a “probar” en Miami. Se q no es facil pero tambien espero q solo dependa de mi trabajo y de q el modelo sea bueno.

Carlos 6:50 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Desde loego que hay crisis economica no lo pongo en duda y ademas galopante, pero esta crisis ha sido generada por otra aun peor… una GRAN CRISIS DE VALORES, esta ha sido la verdarera causante de tal crisis y hasta que no nos cancienciemos de ello y nos pongamos manos a la obra no saldremos de tal situacion, y claro como se pone cura a esta crisis de valores si cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, si es complicado, pero no creo que mas que los esfuerzos economicos que estamos haciendo, y se llama EDUCACION fomentando la justicia, la honradez, la verdad, la honestidad, la humildad, el merito, el trabajo. Hoy en dia se premia justo lo contrario, se premia el enchufismo, a los trepas, el egoismo, el ser mejor que el vecino, y pasar por encima del mismo pase lo que pase y pese a quien le pese, no se piensa mas que en el bien estar propio, sin considerar los daños y consecuencias que puedes llegar a probocar para conseguirlo, me averguenzo de la especie humana, y solo hemos llegado a esta situacion fomentado y alimentando dos simples “pecados” es muy facil, el ser egoista y envidioso, han sabido alimentar esto para que lleguemos a la situacion que hemos llegado y me incluyo el primero. El dinero el capitalismo, ese es el veneno que fluye en nuestra sociedad como la sangre en las venas, y lo peor que hoy en dia es practicamente imposible vivir sin dinero, el comprar cosas y muchas de ellas que no necesitamos o que podriamos vivir sin ellas, consumir por consumir.
En definitiva esto es una GRAN CRISIS DE VALORES

screamout 3:09 - 17 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Puedes decirte a ti mismo “acabará hoy” puedes desempaquetar todo la rabia que acumules, puedes tambien hacer una revolución personal, claro que sí, puedes luchar hasta morir, pero mientras seamos el caballo y no el ginete, el lienzo y no el pincel, el titere y no el tirititero nuestras vidas seguiran amoldadas, limitadas en ese molde llamado quimera, quizás sea eso lo que nos hace sentir vivos…asi que lo que nos queda es “luchar-soñar-luchar” aunque solo sea por la satisfación de haber sacado la mierda que no te mereces y que por imposición diseño y proposito te pertenece para al final del camino dar el último suspiro pensando: mi esfuerzo, mi lucha y mi honor sobrepasaban los limites del diseño establecido. (somos titeres en jerarquias, del círco llamado “mundo”…). Me voy empieza mi función.. ;)

Joan 9:05 - 7 de enero de 2013
Enlace para el comentario

Me gusta el articulo y el contenido. Mi reflexion personal se tambien pasa por “yo donde estava mientras se llevaron mi queso, mi casa, mi dinero, … Mi futuro”. Me cuesta reconocer no obstante que “tomar las riendas”, “decidir por tomar tu propio camino” y frases semejantes no permiten afrontar la realidad que estamos viviendo y que solamente al casualidad o causalidad pueden abrir la puerta. Amigos con mas de cuatro añis en el paro no puede ser todos ellos pusilanimes conformistas, simplemente no saben que hacer. Que hacer …

Pedro 5:49 - 3 de abril de 2013
Enlace para el comentario

Llevas toda la razón, lo que ocurre es que España se ha parado, porque los que mandan no llevan Rumbo alguno, nos llevan a la deriva, y sin solución.

Its such as you learn my mind! You appear to understand a lot about this, like you wrote the guide in it or something.
I believe that you could do with a few percent to force the message
house a little bit, but instead of that, that is excellent blog.

A fantastic read. I will definitely be back.

smart forex signals 10:19 - 15 de agosto de 2013
Enlace para el comentario

best free forex signals give you the opportunity to benefit from FX market. When to buy/sell decision is critical to make real money

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


− 5 = uno