#huelga29M

133 Comentarios | 28 de marzo de 2012

No voy a hacer huelga mañana, me cuesta entender el método. A pesar de que comprendo el motivo no lo comparto. La reforma laboral no puede ser el elemento detonante de una reacción popular contra todo lo que nos ha llovido y nos lloverá. Y mucho menos que ese catalizador de la protesta lo lideren un entorno sindical que se ha caracterizado por la abulia, la distancia y la complicidad con lo que sucedía. La desidia por ser organismos antiguos y agigantados, la lejanía porque no están actualizados con el modelo económico actual, y colaboradores con los que azuzaron la crisis por no plantarse frente a los que no tomaban medidas mientras el paro aumentaba y la capacidad de reacción se esfumaba. Ahora no me valen sus quimeras. Obviamente tampoco la de la CEOE. Lo que le aplico a los primeros sirve, punto a punto, para los segundos.

Sin embargo me parece bien que la gente salga a la calle y reaccione. Descloroformizar a la gente depende de muchos elementos y uno puede ser perfectamente una huelga general. Me temo que no va a ser el caso, pero aunque yo no voy a hacer huelga si voy a pagar la jornada laboral de todos los que trabajando en alguna de mis empresas, independientemente de si hacen huelga o no. Obviamente el personal de una empresa que gestiona proyectos del tipo en el que nosotros estamos, depende de los objetivos y no tanto de las horas que se le dedican, ni por los días concretos en los que se llevan a cabo, por lo que no tiene mucho sentido descontar ni un céntimo a quien mañana no cumpla su horario tradicional pues el objetivo seguirá teniendo el mismo día de entrega.

Respeto la huelga y estimularé que se convierta en el proceso natural de crítica sobre la que se nos viene ahora encima. A pesar de que la crisis terminó y lo que vivimos ahora es el parto doloroso de un nuevo modelo de crecimiento y un nuevo escenario socioeconómico, lo que si hay que señalar es a los culpables de este caos. Si alguien considera que la insolvencia bancaria, la cobardía política para afrontar los retos, la gestión anticuada de nuestras empresas y la dependencia del modelo anterior no van a generar todavía escenas de pánico es que no ha entendido nada.

A nivel financiero veremos quiebras por insolvencia manifiesta, a nivel político asistiremos a un saqueo a base de impuestos, se evidenciará que los ingresos públicos en caída libre nos obligan a aceptar un rescate europeo inevitable, seguiremos engordando las listas de parados hasta niveles de no retorno y finalmente la definición de un modelo económico de servicios, cada vez de menor valor, atacará nuestra capacidad de modernizar esta sociedad. Ese es el plan nada interesante.

Por esta razón,  protestar me parece inevitable. Salir a la calle y generar un espacio de tensión directamente proporcional a la presión recibida es necesario. No obstante considero que no a cualquier precio. Creo que bailarle el agua ahora a unas instituciones sindicales que utilizan el momento y la excusa para justificar sus nóminas es un error y lo es porque ellas son parte del problema. Sin desmerecer que los derechos laborales son innegociables, también cabe empezar a analizar si esos “derechos” adquiridos deben ser exactamente iguales ahora, en tiempos de teletrabajo, movilidad extrema y sociedad del conocimiento, que los del siglo XIX.

Yo voy a protestar desde este blog, como llevo haciendo hace muchos años. No puedo hacerlo desde España porque no vivo ahí, pues en Londres no es factible hacer una huelga española obviamente. Sin embargo voy a procurar que quien quiera ejercer su derecho a la huelga lo pueda hacer y me hostiaré con cualquiera que se lo impida, pero exijo el mismo respeto hacia los que deseen ejercer su derecho a trabajar por no verse identificados en esta protesta puntual y con quien la convoca y, a cambio, prefieran salir y luchar de otro modo.

Tengo la impresión que el cloroformo que nos han dado y nos dan todas las mañanas para desayunar, se lo tomaban calentito muchos de los que mañana van a soportar las pancartas. Lástima que ni lo que mañana se discute, ni lo que hoy se comenta tenga que ver con lo que se avecina. La política y las decisiones que la definen no son para nada consecuentes con el problema, por eso, mientras tanto unos y otros se detienen, yo sigo en marcha.

Siento ser tan poco solidario, pero ninguno de los que ahora gritan consignas diversas me concedieron un segundo de su tiempo cuando tres entidades financieras de este país me denunciaron por decir y nombrar lo que ahora muchas esconden y tuve que enfrentarme solito contra ellas. Siento no salir a la calle, porque me pilla lejos en la distancia, en el concepto y en el sentimiento con sus organizadores, pero sobre todo porque tengo mucho que hacer. Mi protesta se basa en continuar tomando las riendas de mi existencia y hacerlo a cualquier coste y precio. Esa es mi libertad y no pienso supeditarla a los intereses de unos cuantos, sean del lado que sean. Yo me pongo en marcha a pesar de todo.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


133 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Carlos 10:03 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

“Y mucho menos que ese catalizador de la protesta lo lideren un entorno sindical que se ha caracterizado por la abulia, la distancia y la complicidad con lo que sucedía. La desidia por ser organismos antiguos y agigantados, la lejanía porque no están actualizados con el modelo económico actual y colaboradores con los que azuzaron la crisis por no plantarse frente a los que no tomaban medidas mientras el paro aumentaba y la capacidad de reacción se esfumaba. Ahora no me valen sus quimeras”

Esto mismo que escribes podría valer para la CEOE, para los empresarios que nos dirigen. No me caen bien ninguno de los dos, ni los sindicatos actuales, ni los dirigentes de los empresarios actuales, pero puesto a ponerme del lado de uno, me pongo de los trabajadores, por eso yo sí haré huelga mañana.

Marc Vidal 10:17 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Toda la razón, acabo de editar el post con esa anotación que sugieres pues es lo que pienso. La CEOE y sus derivados están tan lejos de la realidad como los propios sindicatos. No cuento con ninguno de ellos. De hecho viví un curioso debate TV con dos dinosaurios de las empresas hace un tiempo y fue divertido

http://marcvidal.net/2010/03/%C2%BFincentivar-venta-de-coches.html

Miguel 2:23 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Si, yo vi ese debate en directo (antes de que nos cortaran la TV3 en Valencia, claro) No podía creer que todavía hubiera empresarios defendiendo lo indefendible, con las orejas completamente cerradas. Y lo peor es que la mayoría son así.

OLE TUS HUEVOS 10:06 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

te has retratado nen, ahora si que ha quedado claro que eres un puto explotador empresario y ojalá te den lo que mereces y te revienten la cara en algun piquete por chulo

eresunpayaso 10:09 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Gente como tú es la que sobra en este país amenazando a la gente.

A ver si te vas tú y todos los piquetes a la antártida a vivir y verás como este país reflotará de sus cenizas.

Lo que hay que hacer es TRABAJAR y no LLORAR tanto que aún estoy esperando a que venga algún “español” a mi empresa a pedir trabajo, pero claro, son turnos de noche y a cargar camiones, no es un puesto en un despacho con vistas y una secretaría tetona poniendo cafés.

Payasos, que sois todos unos payasos… Así nos va.

Isaac 10:31 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Bueno no se como llamarte, pero si tu empresa es en barcelona, a mi si me interesa el turno de noche. ¿que hay que cargar camiones?¿descargar? bueno, me he pegado 8 años descargando y cargando y haceindo barbaridades con un camion. Dime que contrato me haces, etc. Y ya tienes un español que quiere trabajar, somos mas de lo que te imaginas ;D
Si estas por barcelona escribeme a isaac____@hotmail.com
Ah, buen post Marc, comparto en FB ;D

Nuria 11:10 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Joder, me das la impresion de que tienes cierto tufillo a troll, pero no a explorador, a explotador totalitario…Como hablas , no tienes españoles, sera que eres un malpagador y explotador …. Seguro que tu iras dando lecciones de moralidad de como te partias tu la espalda cargando los camiones , seguro que tambien eres un vacileta arrogante presumidillo. Estoy seguro que prefieres imigrantes para explotar mas y menos gente que se crea con derechos, verdad? Necesitas alguien que te pare los pies muchachote…

James Levy 6:12 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Efectivamente, eres un payaso, pero de los malvados. El que se ha retratado bien eres tu payaso, como un cobarde, un maleducado, y un típico matón de la misma corriente de la izquierda podrida responsable por cientos de millones de asesinatos en Rusia, China, Camboya y tantos otros sitios, incluyendo Cuba hoy en día. Queda con mi nombre, es mi nombre real, no soy cobarde.

ccr 7:58 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Madre mia James, que te va a dar algo!! Ese no sabe ni lo que es la izquierda, es solo un pobre mierdecilla, seguramente sumiso y sonriente en la vida normal, que al ponerse con el teclado da rienda suelta a la basura que lleva dentro. Seguro que le encantaria estar en un piquete para intimidar en grupo a quien jamas se atreveria a solas. Por cierto, soy Carlos Cubillo.

CualquieraPoneUnNombre 8:25 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

El verdadero James Levy te aseguro que este comentario no lo escrivio. Que el tio anterior eresunpayaso es un provocador y da su opinion cerrada y quizas como se le dice de explotador, si, seguro que si, pero irse por las ramas diciendole que que es de la misma corriente que asesinos izquierdistas pues esta fuera de tono y contexto, es como querer sacar el tema de los izquierdistas, derechistas o la madre del cordero… Ademas el James Levy sabe perfectamente que da igual izquierda o derecha, sabe que los intereses que estan detras son los responsables de la muertey los conflictos. Sabe perfectamente que da igual el color del vestido que lleve en aquel momento el pais porque los que imperan su mandato realmente estan detras del escenario politico. En fin cualquiera puede poner un nombre y decir que es otro, te aseguro que el James no se retrataria nunca asi por un comentario que le va ni le viene y mas pudiendo poner un pseudonimo…

Marc Vidal 10:57 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Si hacéis “LOGIN” con algún elemento social como vuestra cuenta de Facebook o de Twitter, incluso con Avatar de WordPress, nadie podrá suplantar vuestra identidad.
Saludos
Marc

CCR 1:47 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Ok. Pensé que bastaba el email para autentificar el nombre.

James Levy 9:24 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Para aclarificar, mi comentario arriba va en respuesta a las amenazas de “ole tu huevos” dirigidos a Marc Vidal, y no tienen nada que ver los comentarios de “eresunpayaso”

David Morales 12:09 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

La verdad es que no entiendo porque le prestais tanta atencion. Es lo ultimo que se merece y los votos ya hablan por si mismo.

Lo mismo sucede y pienso sobre los demas comentarios en otras partes de esta pagina.
Hechais mas leña al fuego.

A lo esencial:
Marc, comparto no solo tu actitud sino tambien tus pensamientos. Nunca he ido a una huelga y nunca me ha interesado ir a una y nunca me va interesar participar en alguna!
Me quedo con “…….pero sobre todo porque tengo mucho que hacer. Mi protesta se basa en continuar tomando las riendas de mi existencia y hacerlo a cualquier coste y precio. Esa es mi libertad y no pienso supeditarla a los intereses de unos cuantos, sean del lado que sean. Yo me pongo en marcha a pesar de todo.”

CCR 12:57 - 2 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Veo que el fin de semana ha ido provechoso para revertir la tendencia de los votos a los post, por parte de los que el jueves estaban demasiado ocupados tratando (sin éxito, en mi caso) de intimidar de los que fuimos a trabajar.

Es curioso cómo quienes aspiran al totalitarismo del sindicato vertical (ahora llamado ccoo&ugt), frente a las alternativas independientes o profesionales (en mi empresa el 90% de representantes en el comité son independientes, qué curioso, ¿verdad?, a pesar de que sólo el sindicato vertical hizo despliegue de propaganda, pegatinas y banderitas), encuentran agradable utilizar los mecanismos de opinión de espacios abiertos como éste.

De las pocas cosas buenas que traerá este horror es la laminación de los sindicatos de clase, sustituidos por auténticas representaciones directas de los trabajadores. De los pocos que queden (quedemos, espero…).

Tom 10:09 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo me uno y te acompaño en tu protesta. Yo tampoco haré huelga y como bien dices, no porque no haya suficientes motivos para protestar, sino porque los que la convocan son parte fundamental del problema, aparte de que ya es demasiado tarde. Seguimos asistiendo a una representación dónde los actores parecen ser los mismos que los espectadores, se representan a sí mismos para seguir con el mismo y triste espectáculo sin sentido. No se ha hecho nada, no hemos avanzado nada, está todo por hacer, el rescate llegará porque no hay más remedio ni dinero para salvar al sistema financiero y hasta que esto no se haga no podremos presentar una nueva función con los nuevos o distintos actores. Para mí y a mis años, resulta muy triste y muy frustrante que los canales de representación política y social para muchas personas se hayan cerrado, no existen muchas alternativas eficientes para protestar, aparte de la insolidaridad e individualismo que produce la búsqueda de nuestra particular salida de emergencia, pero no hay otra. Que se metan sus pacartas por dónde les quepa y que estudien, que aprendan, que evolucionen y si eso, que lean este blog. Suerte, valor y confianza para todos.

Trevelez 9:15 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Yo tampoco haré huelga mi querido Tom, me cojo unas mini “vacaciones” http://www.jamonesdospuntocero.com/diario-de-una-jamonera/recuerdos-suenos-y-jamones espero tenerte cerca a la vuelta, juntos seguiremos buscando esa salida de emergencia.
Suerte, valor y confianza para ti también, nos va a hacer mucha falta.
Un beso muy fuerte.
Saludos a todos, en especial a Sirta, me alegro de que ya esté en Oporto, eso si que es importante.
Abrazos.

YoungMD 10:15 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Marc, para un parado de 27 de años como yo, sin expectativa de encontrar trabajo y sin estudios universitarios(que no ignorante, imbécil o analfabeto, humildemente me considero mas inteligente que muchos universitarios), ¿qué le recomiendas? emigrar? si es así,¿a qué país? Me siento la verdad sin expectativa alguna y cada día con mas desesperanza de ver la situación de este país de pandereta llamado España.

Un saludo.

PJ 10:29 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Otra que no hace hulega y no por falta de ganas o motivos sino por quien está promovida, tengo al impresion de que esta hulega tiene un doble significado que es apoyar a los sindicatos y a eso me niego, han sido unos vendidos y no se lo perdono.

Bits Libres 10:42 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Mi querido Marc, si digo que la única huelga a la que pienso participar es una salvaje e indefinida o una rebelión, no creo descubrir nada después de tantos años en esta casa de libre pensamiento y opinión.
Como ciudadanos no hemos sido capaces de defender nuestros derechos cuando tocó y dificilmente vamos hacerlo ahora y en el futuro y más con un discurso casposo.
Existen miles de motivos para que como ciudadanos nos levantemos y exceptuando los servicios básico paremos el pais sine die… Si entraran en nuestra casa, para saquearnos, golpear a nuestro seres querido reaccionariamos como un resorte sin importar las consecuencias ¿ verdad ? A sangre y fuego por los nuestros.
No defiendo una rebelión ideológica sino una civil: auditorias, abrir un periodo constituyente y construir entre todos un futuro, no se si bueno o no, pero un futuro…
En 1793 lo tenian claro, Consitución Francesa:
Artículo 35. Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Dado que ya no somos hombre sino medusas o ipodmedusas… Lo inteligente es largarse del pais, sin duda. ;)

Lourdes 11:18 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Esta reforma laboral tenía que haberse aprobado al menos hace 12 años, para sentar las bases de un futuro mercado laboral competitivo, eficiente y dinámico que favoreciese la productividad y eliminase a las “vacas sagradas” de las compañías… Ahora, sin embargo, se está llevando a cabo porque no queda más remedio. Por simple necesidad. Y es demasiado tarde.
Hace muchos años que los barrigudos sindicatos no velan por reformas que premien al trabajador competitivo. Por poner un símil procedente del ciclismo profesional, los sindicatos han favorecido siempre al pelotón (y a veces ni eso…), lo han sobredimensionado de tal forma que ya no hay espacio para los mejores velocistas, que al fin y al cabo son siempre los que tiran del grupo.
¿Y qué hacen los barrigudos de la CEOE? Pues les encanta mantener a sus colegas ciclistas de 50 años en las carreras, en detrimento de las nuevas promesas, que tienen que buscarse equipo fuera de España.
¿La huelga? Ok… Ahora ciclistas y directores técnicos van a plantarse en el medio de la carrera. ¡Perfecto! Así hasta Grecia, como una tortuga, nos adelantará.
Al menos siempre nos quedará París… digo Contador…

Bruno 5:50 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Si tu estas convencida que…. “Esta reforma laboral tenía que haberse aprobado al menos hace 12 años, para sentar las bases de un futuro mercado laboral competitivo, eficiente y dinámico que favoreciese la productividad y eliminase a las “vacas sagradas” de las compañías”…pues me parece que deberías que esperar no mas de 2 / 3 meses para que veas la catástrofe social que todo eso va a llevarse – No se trata del punto central del gran show, aunque actué de manera clara en contra de los trabajadores y las familias, pero es cierto que es uno de los anillos fuertes de la cadena podrida – Lo mas gordo va a llegar de aquí a poco – La crisi social sera mas destructiva de la economica/financera…y los padres de la UE que han escrito esta ley lo saben muy bien…

Lourdes 11:17 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No tengo nada que esperar, Bruno. Llevo muchos años fuera de España. Soy una “sprinter” en el sector energético, y me anticipé al pelotón hace ya muchos años… Como ya dije en varias ocasiones en este blog, me tiene sin cuidado el 30% de paro previsible en España. El pelotón social español eligió durante los años de fiesta a ídolos como Julián Muñoz y Belén Esteban… No puedes esperar nada de una conciencia colectiva tal.
No siento compasión alguna por todo una generación de españoles que no sólo esquilmaron todas las riquezas nacionales del pasado como las del futuro. Ninguna.
Ah! por cierto. España es el único país con semejante masa borreguil que es el único que goza de la honra de tener un “Gran Hermano 13″…

Bruno 12:52 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Lourdes: Yo también vivo al extranjero, inglaterra, mas que aquí en España, y te garantizo que los borregos que andan ciegos por las calles los veo allí también, creo peor que en España, o que en mi pais (Italia) aunque sean mas aparentemente disciplinados y bien vestidos – Yo tambien los llamo borregos, pero poco a poco los estoy convertiendo en corderos nacidos para ser sacrificados. Para que un buen 80% de la gente, sea de donde sea, se comporte de esta manera absolutamente pasiva y apatica, Lourdes acepta el hecho que estos son el resultado de algo realmente espantoso, y que precisamente se ha producido por un proyecto bien definido (la creaccion de la existencia comercial y de la visibilidad mediatica) por mano de 2 mentes iluminadas que se llamaban Shuman y Monnet y que representan los ideatores del plan de destruccion masiva mas imponente del xx siglo y que ha drogado, embobado y destruido la gente para quitarsela del medio; mas tarde estos conceptos han sido copiados por gente que conocemos muy bien todos (tu citas el gran hermano, pues los ideatores de este programa son unos erederos de las visiones de Shuman y Monnet). Resultado? Lo que tu has dicho, unos borregos, los que yo llamo corderos nacidos para ser sacrificados; pues, no es culpa de ellos, ellos han nacido para eso…para ser sacrificados. Sin embargo yo no hablaría de sentir compasión o no….yo sin embargo siento impotencia y ganas de romper todo lo que se me para delante. Ah, por cierto…el paro en España ahora mismo esta mas del 35% y llegara al 50% en el 2013…que ellos hablen luego de un 22 / 23%…eso es otro tema, que me lo digan a mi eso…y les tiro en la cara tantos de aquellos numeros que se recordaran para toda la vida..desgraciados. (hablando de eso…aun tengo en la garganta el “empate de las cuentas del Estado” puesto en la constitución española en Agosto del 2011…como podéis tragar esta declaración de guerra por parte de vuestros gobernantes en contra de vosotros y de vuestras familias? Os dais cuenta de lo que quiere decir eso)?

Laura 6:58 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, la modificacion el articulo de la Constitución, se hizo público con nocturnidad y alevosia, otra cosa es que ya lo tuviesen redactado desde hace mucho tiempo cosa que no dudo, pero no se sometió a ningun referendum, a parte de eso desde los medios de comunicación, como todo en este pais, se dio la información que querian que la gente tuviese, pero es que cuando despues de leerte la modificación intentavas explicar lo que de ello se desprendia, la gente te miraba como un bicho raro, ni siquiera se toman su tiempo para coger el articulo de marras leerlo y reflexionar sobre lo que se esta diciendo alli, conclusión han conseguido lo que querian, pais de borregos, de aquellos polvos estos lodos, al final tiras la toalla, que se crean lo que quieran y yo y mi familia nos cubrimos las espaldas, lo siento por ellos, si no lo han aprendido por las buenas lo aprenderan por las malas, es lo que hay.

Lourdes 9:24 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Bruno… Masa borreguil hay en todas partes evidentemente, aunque el caso español tiene unas particularidades específicas que le dan un toque de coktel explosivo..
Respecto de cómo no sentir náusea ante todo esto…Pues yo además de no sentir compasión, no siento ni impotencia, ni frustración, ni agresividad alguna ante la situación. Dentro del ámbito de la ingeniería solemos aplicar lo de “un problema sin solución no es un problema”… ergo España no tiene problema alguno… Es un cambio de modelo que se va a tener que aceptar, sí o sí.
Ah! y tampoco pierdo el tiempo buscando culpables ni chivos expiatorios a la situación. Si lo hiciese me sentiría frustrada e impotente. Pero supongo que no lo hago porque soy una persona feliz

Bruno 8:06 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Lourdes; Yo entiendo lo que dices y tambien tu postura – Sin embargo, buscar chivos espiatorios y culpables a veces se convierte en trabajo por algunos, gente que tiene un fuerte sentido de la justicia y amor propio poco comunes, y a lo mejor es justo la impotencia, el enfado y sobre todo los conocimientos que impulsan a estas personas a enseñar a los hijos la unica verdadera lección que todos deberian que aprender: aprender a ser valientes toda la vida

elastic 7:30 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Así de fondo, todo esto que planteas como necesidad me suena a “que se mueran los feos”.
Por otra parte, esta ley es sólo para estimular la voracidad de los empresarios en esclavizar a sus trabajadores. ¿Es el miedo a perder el empleo un buen estímulo a ser premiados como trabajadores competitivos? ¿El premio es no perder el trabajo?
Si no te gusta lo que propone Gran Hermano, con esta ley tenemos dos tazas, puesto que ahora mismito el empresario puede actuar como si fuese Dios sin necesidad de un tercer ojo que medie de juez, entre otras menudencias morales.
¿El fin de hacer más dinero justifica el medio de considerar las personas trabajadoras como un engranaje de la máquina empresarial? Porque esta ley consiste en eso: despojar a los trabajadores de sus derechos como personas humanas y pasar a tratarles como maquinaria amortizable a corto plazo.
Yo creo que esto sí que es vivir un gran hermano de subidón empresarial, pensar que leyes así son necesarias ¿para quién? ¿para los que creen que hacerse rico es lo mejor que le puede pasar a uno?
Eso sí es pobreza.
No hay líder sin grupo, y yo no voy a formar parte de tu pelotón.

Cristina 11:22 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Mientras algunos ejercen su derecho a la huelga, otros nos planteamos:
1- modelos de negocio adaptados a lo que viene
2- implicaciones de nacer como empresa global
3- cuales son las tecnologias del siglo XXI para las empresas del siglo XXI, qie puedan ayudar (sin credito abierto, mas complicado, todavia.)
4- puede un emprendedor global contratar/colaborar con un ingles/sueco/irlandes y ganar asi en competitividad?
5- es cierto que tras estudiar un 90% de planes de negocio que piden financiacion, no necesitan financiaciones de business angel, y a por los primeros clientes?
6- los proyectos generados por muchos, (fenomeno sourcing) puede ayudarnos a ganar competitividad y/o a empezar a subir al primer peldanyo de una agonica recuperacion?
Gracias
4-

Paqui 11:38 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

voy a procurar que quien quiera ejercer su derecho a la huelga lo pueda hacer y me hostiaré con cualquiera que se lo impida, pero exijo el mismo respeto hacia los que deseen ejercer su derecho a trabajar por no verse identificados en esta protesta puntual y con quien la convoca y prefieran salir y luchar de otro modo.

De acuerdo.
Aunque me cuesta trabajo pensar que haya trabajadores que no estén de acuerdo con el motivo, si creo que puedan no estarlo con quien la convoca, pero que otra opción tenemos, ¿quedarnos sentados?
Salir y luchar ¿cómo?

Andreu Pérez 11:39 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Últimamente Marc , parece que el asunto reivindicativo, por más que te pese, te hace sacar lo mejor de tu gran capacidad intelectual y de síntesis, jajaja. Me gusta mucho lo que comentas y los subscribo casi al 100% (el tema de pegarme no me va, ni en sentido figurado como tú lo has escrito).
El problema de acogerse a estos movimientos es como bien has comentado, que se puede confundir con que apoyas a las organizaciones que hay detrás de ellos, y que están tan caducas que en el nuevo panorama que se avecina, serán organizaciones “antisistema” pues el nuevo sistema, un sistema orientado a aportar valor, no podrá absorverlas; más bien todo lo contrario.
Si vamos, como es evidente, a un modelo al menos temporal de incremento de la presión fiscal a las personas físicas, y reducción de los impuestos a las empresas para que puedan mantenerse (siempre es mejor una empresa viva con 1 administrador y 10 empleados en el paro que una empresa cerrada con 1 administrador y 10 empleados en el paro), pues finalmente serán ellas las que harán de flotador de los náufragos que en un futuro buscarán trabajo; éso quiere decir que nos espera una sociedad de gente con derecho a reivindicar todavía más (lo estarán pagando y ya conocemos lo reivindicativos que se vuelven los consumidores), pero esta vez reivindicar cosas que aporten valor y con organizaciones que aporten valor al nuevo modelo.

Un nuevo modelo que lo estamos “comprando” entre todos y por tanto que tenemos que rascarnos mucho los bolsillos pues es caro; pero, y siguiendo con tu toque optimista Marc, es una inversión puede que no tanto para nosotros, pero al menos sí para la sociedad que viene, llena de emprendedores con ganas de tomar la rienda de sus vidas.

#lacrisisacabahoy

Mª Ángeles 11:58 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Coincido en muchos aspectos con lo que comentas en tu post y en la mayoría de los comentarios. Yo haré huelga mañana. NO por apoyar a los sindicatos (que no me ofrecen ninguna confianza), NO por ir contra ningún partido en concreto (porque todos los mayoritarios me han decepcionado). Pero sí por coincidir en espacio y tiempo con tanta gente que consideramos que la forma en que se están haciendo las cosas son incoherentes y siempre afectan más a los que estamos abajo. Que los recortes tienen que empezar por privilegios de políticos y banqueros antes de por los trabajadores…
Y es una pena que muchos de los que compartimos los motivos, no se unan a la protesta por ser convocada por sindicatos. Yo si hace falta me manifiesto dos calles más allá de la manifestación oficial, me manifiesto en la puerta de mi casa, donde sea…. Y considero que el formato de huelga general no es el mejor ni el que más me gusta. Pero tiene la ventaja de que podemos gritar todos a la vez, aunque sea en manifestaciones diferentes.
Yo lo que se es que necesito hacer algo, aunque no sea la mejor fórmula, pero hacer algo para dejar claro que no son formas de hacer las cosas. Es por pura impotencia…

Begovg 6:36 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola, es la primera vez que leo el blog y posteo. La verdad que Marc tiene mucha razon en lo que dice, pero como dice Mª Angeles, yo tambien iré a la huelga mañana, aunque debo decir que me lo pensé por el hecho de quien la convocó inicialmente aunque luego hay otras convocatorias de otros movimientos, no todo es ugt y ccoo, y principalmente, tal como se ha dicho en otro comentario, voy por que quiero coincidir en tiempo y lugar con la gran mayoria de los que estamos hasta los mismisimos de que nos tomen por tontos (creo que un punto clave es estar unidos, empecemos por un dia y un lugar). Ahora bien, la gran pregunta es, despues que? o, que otras opciones hay? Tal como decia Paqui. Se que se estan haciendo muchas cosas por toda España, mini victorias por parte de muchos movimientos, pero nos falta la chispa detonante para que entre todos saquemos la respuesta a la pregunta de como cambiar esto.

Luís 8:38 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola.

Marc, estoy de acuerdo en los sentimientos encontrados para con los sindicatos.
No coincido, si embargo, con los motivos para no secundar la huelga. Pienso como Mª Ángeles: no estamos ahora mismo para quedarnos con los brazos cruzados. Por muy mosqueados que estemos con los sindicatos. El trasfondo de esta ley laboral no es despedir fácilmente, sino que a través de ello bajen los salarios una barbaridad. Y si ahora el Gobierno no ingresa apenas en impuestos ¿como piensa ingresar más si nos bajan los salarios? Claro, entonces habrá otra subida de impuestos ‘justa y equitativa’ (vamos, que volveremos a pagar los de siempre)… Y nos habrán bajado los salarios, nos habrán subido los impuestos, y nos podrán despedir a placer…

¡¡¡Esta vez voy a utilizar a los sindicatos para mi interés!!!

Yo sí haré huelga.

Nos mojamos: Mi nombre es para los amigos Luis Fernández, desde mas de tres años estamos denunciando desde la Asociación Nacional de Desempleados ADESORG el abandono sistemático de los “sindicatos” a la figura de los DESEMPLEADOS, en diferentes ocasiones hemos tenido la oportunidad de decirles a estos si se habían olvidado de que los desempleados no hemos dejado de ser TRABAJADORES pero sus respuestas son simplemente evasivas y desvían el tema,
Dicho lo cual, en estos momentos y tras un análisis realista de la situación que atravesamos si bien “LA REFORMA LABORAL” la consideramos como poco de un ejercicio y abuso de poder en toda regla, nos hacemos la siguiente reflexión.
En España todos los entendidos comparten que más del 70% del empleo que se genera en nuestro país lo generan los Autónomos y Pymes.
Por tal razón seamos serios
1º La Patronal representa poco más de 4 ILUMINADOS
2º Los Sindicatos representan principal mente a otros 4 que les ríen las gracias
3º Asociaciones de AUTONOMOS bien untadas a otros tantos
POR ESTO Y POR MUCHO MÁS
EL 70% de Intrépidos, y en ocasiones valientes hemos decidido ponerle freno a esta sin razón adoptando acciones y medidas que arrojen cordura y sensatez os invitamos a conocerlas en http://www.adesorg.es podéis visualizarlas, CARTAS a Congreso de los Diputados y Banco de España
Saludos
Luis Fernández / puntode@yahoo.es / Tlf:665 11 91 92

Txema Tapia 1:40 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No se puede votar a la derecha y luego hacerla una huelga. Sabiamos que la derecha iba a ser mas dura con los currantes. ¿De que nos quejamos?. Sabiamos que ban a hacer algo parecido a la Reforma Laboral.
Y lo que queda por venir.

joaquin 1:52 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

En cuanto han recortado los privilegios de los dos sindicatos mayoritarios han montado la convocatoria de huelga. y como siempre con las cartas marcadas. Apenas representan a nadie pero para empezar obligan al transporte público a secundarla con lo que ya impiden a muchos otros ejercer su derecho al trabajo. Así luego se les llena la boca de cifras y más cifras.
Sin piquetes coactivos no secundaría la huelna prácticamente nadie con dos dedos de frente. No olvidemos que CCOO y UGT tienen la representación de TODOS los trabajadores por una absurda ley y en realidad sus afiliados representan poco o nada al trabajador asalariado. No hablemos ya de los autónomos.
Estos sinvergüenzas, cómplices absolutos de la situación, mañana “lucharán” por nuestros derechos… obigándo en muchos casos a no ir a trabajar a quien desea hacerlo por uno u otro motivo. Y pasado mañana se juntarán y en una opípara comilona se descohonarán de los pardillos que han creido que por no acudir un día a su empresa están consiguiendo que Europa nos mira con respeto pues no aceptamos sus consignas.
Que pena. Pero ellos encantados de haberse conocido y de cobrar lo que cobran por “defendernos”.
Si no estoy afiliado a asindicato alguno, ¿por que me han de representar delante de nadie estos anacrónicos vividores? ¿No soy lo suficientemente mayorcito para saber que es lo que me conviene o no?
Ese es el problema, una representatividad otorgada por ley, en otros tiempos, y no por verdadero número de afiliados.
Yo mañana no trabajo, pero porque estoy en el paro, entre otras cosas, gracias a su inacción durante los últimos 8 años…

Pedro 2:12 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No os escudeis en los sindicatos , no nos van a sacar las castañas del fuego, con todos los defectos que tienen yo los prefiero a la derechona rancia de este pais, derechona que cierra filas en torno a los mandatos neoliberales de Europa.

Le toca moverse al trabajador y defenderse de esta agresion y de las que van a venir detras, no lo tenemos facil demasiada sumision, esperemos que el hambre al que nos llevan nos despierte del letargo.

joaquin 3:27 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Tienes toda la razón Pedro, la izquierda progresista ha demostradodurante los últimos ocho años cual es el camino a seguir…
¿Rancio? Para rancio, caduco y demostrado como falido allí donde ha gobernado, el discurso de la izquierda…
Aunque quizás seas andaluz y lo tuyo sea el vivir del cuento a base de subenciones, Rocío, y rebujitos…

Tom 4:14 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hombre, ya tardaba en salir la ofensa gratuita para los andaluces. Hombre que a todos los andaluces no nos gusta el rebujito…ahí lo voy a dejar.

joaquin 8:05 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No creo que sea una ofensa.
Las elecciones de este domingo lo han demostrado.
Ahí tenéis el resutado de 30 años de gobiernos de izquierdas y seguís votando lo mismo.
Pues que quieres que te diga…

Pedro 7:21 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

La mayoria de las subvenciones se las lleva la Duquesa de Alba y el PSOE ha demostrado ser mas de derechas que Rajoy.

joaquin 8:09 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Y la iglesia, no te olvides de la tercera pata del triunvirato maldito. Nobleza iglesia empresarios. Faltaría más…
¿La duquesa vive del PER?
¿Tiene algo que ver la duquesa en el fraude de los ERES?
Dejaos de gilipolleces ideológicas trasnochadas y acabad con los verdaderos culpables de la ruina de comunidad que tenéis es lo que tenéis que hacer. Pero no, seguís votando IZQUIERDA.
Que os den.

Pedro 9:07 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

En Españistan nos va el sadomasoquismo no tiene otra explicacion ver a sinverguenzas Y caraduras como la Cospedal , Camps y otros similares con un amplio apoyo en las urnas, pero tiempo al tiempo a base de palos la gente ira espabilando , y sobre todo esos que se creen empresaurios y son trabajadores como los demas.

joaquin 9:44 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

En realidad yo ya tengo bastante con 2alternar” sinvergüenzas en mi comunidad. Ahora roban los nacionalistas, ahora roba el tripartito…
Que más da, son los mismos perros con diferentes collares.
El 3% que diría aquel… marca la linea de partida de sus políticas…

Laura 9:32 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Joaquin, no dudes ni un momento que si alguna vez se levantan las alfombras en Catalunya, lo de los eres y la cocaina de Andalucia va a ser un cuento de niños comparado con la mugre que tenemos aqui, CIU, PSC (sociconvergencia) ER. Y ahora lanzando cortinas de humo para despistar al personal, y la gente creyendose todo el discurso nacionalista que hacen. En este pais nadie ve la paja en el propio ojo, en fin que ya lo he dicho muchas veces y no lo volvere a repetir mas.

Joaquin 11:59 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Como lo sabes Laur, como lo sabes…
25 años de CiU dieron para mucho y mira tu por donde que va el amigo Maragall y destapa lo del 3%… y ahí quedó todo.
¿Que no tendría que ocultar que acabado de llegar a la poltrona no fue capaz d etirar de la manta?
Todos tienen demasiados “cadáveres” que esconder y ninguno le va aponer el cascabel al gato.
La casta es la casta…
Faltaría más…

Juangr 9:56 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

A JOAQUIN POR ALUSIONES
Estimado Joaquin:
Me presento, por orden.
- ANDALUZ, de Granada.
- AUTONOMO, por naturaleza.
– INSULTADO, por un gilipollas.
En los años que llevo entrando a este magnifico blog, tu, Joaquin, junto a SUSO, bits, Bruno, Lourdes y muchos mas, eras uno de los que me hacían sonreír, vamos, que me caías bien, incluso cuando no era muy bueno lo que escribías.
Esta vez te has pasado, insultando a mucha gente que paga sus impuestos trabajando a destajo de sol a sol, sin importarles quien mande, derecha o izquierda. El sol sale para todos.
No es una mayoría de andaluces los que estan cobrando peonadas, y aqui tambien estan mal vistos.
Quiero decirte, que el pueblo andaluz ha respondido en las urnas a una POLITICA claramente enfocada a estrujarnos hasta que nos pongamos de color morado, mucho mas que el PSOE . Espera que pase un añito veras donde mandamos toda España a Marianico y su
prole. Este es el comienzo.
El resto de los españoles tambien los castigara en su momento. Esta cantado.
Que sepas que en esta zona de España, al igual que Extremadura , el que la industria brille por su ausencia, tambien es una decisión POLITICA de su momento, de la que el pueblo tampoco tuvo culpa.
Siento tener que decirte una vez mas, que eres un gilipollas a tiempo completo, y sin ninguna disculpa.
Ya me guardaría yo de insultar de esta manera al pueblo catalán, por que entiendo que muchas de las cosas que oigo y veo. ( suelo ir por alli), no retratan al pueblo sino a unos pocos.
Debes saber que has faltado al respeto a muchos trabajadores honrados que no estan subvencionados, y debes aprender a no volver a hacerlo nunca mas, por lo menos en un blog donde me consta, entran bastantes personas de aqui, y otras de aqui que viven ALLI.
Seguro que conoces andaluces trabajadores y cumplidores con sus obligaciones.
Seguro que con mis impuestos, que pago gustoso, contribuyo a que tu cobres paro y ayuda familiar .
Espero que tu retires lo tuyo, públicamente como lo has escrito.
Para mi, te has retratado como un perfecto GILIPOYAS , y, aunque te retractes, nunca cambiare de opinión.
Cada vez que entre al blog, joaquin sera uno de los que no leo.
Si no entiendes esto, no tienes capacidad para hablar de NADA con coherencia.

Joaquin 11:29 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Amigo Juangr te equivocas; no creo que deba retirar nada de lo expuesto en mis anteriores posts. Es una opinión. Mi opinión. Tan respetable como la tuya. Yo (al contrario que tú) no insulto a nadie. Opino sobre lo que considero un erros histórico e nlas últimas elecciones propiciado por una incapacidad de analizar la situación en la que os encontráís más allá del trasnochado y caduco componente ideológico que afecta al votante de izquierdas en general y andaluz en particular. Si te sientes ofendido lo lamento profundamente pero solo por el hecho de constarar que a pesar de no tener un solo argumento válido en contra de mis comentarios sigues erre que erre, con insultos y demás. Que si, que ya lo se, que allí todos os deslomaís trabajando, que no hay fraude con el PER, ni los democráticamente elegidos por el pueblo llevan 30 años expoliando las arcas de la comunidad. Debe se una enajenación mental transitoria. Hablaré con mi médico si eso te hace más feliz.
Pero la verdad, la triste y constatada verdad de este domingo, más allá de que yo sea un gilipollas o no, es que habéis vuelto a elegir a unos sinvergüenzas como capitanes para dirigir vuestro particular Titánic. Y a mi, en el fondo me la suda, afortunadamente mis conocidos andaluces son trabajadores y no viven de la administración o las subenciones y por eso se que si, que alguno queda, que son buena gente y que curiosamente opinan similar que yo. Será por eso, porque trabajan, no como ese pequeño porcentaje d edesempleados que parece ser hay por allí al sur… Pero me da pena. Porque sinceramente no puedo entender que “castiguéis” al PSOE votando a IU… una anacronía histórica (lee historia, no pasa nada, los libros no muerden y si… es cierto, el comunismo ha resultdo un fracaso y ha desaparecido y se mentiene de forma residual en los países democráticos y continú siendo una lacra para China o Corea) Sociológicamente está demostrado que el votante emite su voto apelando mucho más a razones mentales e ideológicas que a la racionalidad y eso en Andalucía es más que evidente. La campaña se basa sistemáticamente en eso, en el miedo a la derecha, al señorito, a la duquesa de turno, a la iglesia… no me vengas con pamplinas de que se castiga la subida de impuestos y demás, ni tu te lo crees. Allí tenéis una red clientelar de voto cautivo que se ha generado durante décadas, y, ¡¡¡¡nos ha jodido!!! cuando colocas a todo hijo de vecino trabajando en la administración (lo de trabajar es por decir algo) y llegan los NECESARIOS-INELUDIBLES-OBLIGADOS recortes que marca Bruselas, ¡¡¡¡ es culpa de la derechona!!!! A mi, que dentro de un año o seis meses mandeís a “Marianico y su prole” a donde quieras que estés pensando (igual a Paracuellos por afinidad ideológica) me la trae floja. Yo quiero un gobierno que tome decisiones (aunque sean impopulares), no que viva en la inopia, regale subbenciones millonarias a paises subdesarrollados o mantenga la “paz social” comprando los sidicatos en lugar de tomar medidas contra el desempleo. Y quizás Mriano y su gobierno lo van a intentar. Cuando los desalojes del gobiern al menos no podrás esgrimir el argumento de que lo haces por “dejadez de funciones”, lo harás porque seguramente quieres mantener unos privilegios sociales o laborales que por desgracia se han terminado y no volverán. Y como te niegas a aceptarlo vuelcas tu ira contra mi. Pues vale. Cuando un gobierno socialista en este país de pandereta me demuestre que no se dedica al latrocinio institucionalizado, a tomarnos el pelo con absurdas leyes favorecedoras a colectivos minoritarios, decida afrontar el problema que suponen para todos el desmesurado poder de los dos sindicatos principales (curios este tema desde luego), ponga en práctica una ley educativa racional o algo tan sencillo como simplemente no tomarnos a todos por gilipollas (como haces tú). Entonces si, les daré algo de credibilidad, y digo algo pues ya tuvimos la experiencia en Cataluña de votar a la izquierda (confieso padre, he pecado) para tratar de deshacer el chiringuitojo nacionalista y así nos fué que incluso fueron capaces de hacerlo mucho peor. Eso si, estos también fueron los uficientemente listos para forrarse en poco tiempo.Debe ser el ADN del político “progresista”. Lo llevan en la sangre…
Y Juangr, no rte preocupes por mi paro, que ya lo hago yo, descuida. Seguro que tienes algo más importante en que perder el tiempo. Ves y corre no sea que algún piquete “informativo” decida que “por tu bien” como trabajador lo mejor es que cierres hoy tu negocio no sea que se vea “obligado” a darle un par de pedradas “informativas” a tu escaparate si has decidido ejercer tu derecho a trabajar hoy… o cuidadín, que incluso puede que el indocumentado piquetero de turno te confunda con un malvado empresario explotador y decida mandarte donde tu querías mandar a “Marianico y su prole”…
Nada, Juangr, cuídate macho…

Juangr 2:36 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Joaquin.
Andaluz, subvenciones, Rocío y rebujitos, ( subvenciones como lo escribo yo, no subenciones como lo escribes tu, implacable y culturizado devorador de literatura), para que digas que no has insultado a nadie.
Incapacidad de analizar la situación :
Mercado saturado, mas oferta que demanda.
Sequía de dinero, todo fuera del mercado.
Competencia desleal a nuestras empresas, incapaces de fabricar productos que mínimamente se acerquen a los precios a los que venden los rompemercados autorizados por nuestros políticos.
Falta de financiación para todos menos para la banca . O sea, yo fabrico dinero y me lo meto en mi sistema para volver a fabricar y volvermelo a meter. Mientras dejo a las empresas que se mueran de hambre.
La prima del riesgo, que tiene que ser una puta, parece que es prima nuestra tambien.
Para el pueblo llano, que lo mismo es Andalucía que Pais Vasco, la gasolina a 1’50€ y subiendo, la electricidad igual, y asi todo lo demás . Esto es lo ve la gente. Esta es la capacidad de análisis.
En cuanto al descalabro del pp, tu que se te ve un tio cultivado que sabe de lo que habla, enterate bien de quien es el Sr. Arenas aqui. No tendrás que buscar mucho, solo los últimos 15 años, ya que te gusta tanto la historia y se te ve documentado.
Eso de que sociológicamente, el votante apela a motivos mentales e ideológicos, eso hace 10 años, ahora suenan las tripas y no se llega a fin de mes.la cosa cambia.
(Granada, feudo del pp, uno de los ayuntamientos mas endeudados de España)
Dudo mucho que a tus amigos andaluces les guste lo que has escrito, o llevan mucho tiempo sin venir por aqui .
Lo de los recortes necesarios, obligados e ineludibles, sin palabras. Veo que no entiendes lo que esta pasando.Ninguna de las tres cosas…Aqui mismo, Marc nos lo ha ido enseñando. Mes a mes. Puede que tu capacidad de análisis no ande en su mejor momento. Yo te invito a pensar, mas que a leer.
Lo de hablar con tu medico, a mi no me hará feliz,lo
mismo a ti si. Huelga decir que nunca desearía que no
tuvieras una buena salud. Solo estamos debatiendo. No tenemos el gusto de conocernos personalmente pero tu comentario, aunque no te des cuenta, ha sido de muy mal gusto y poco respetuoso para los muchos que curramos.
Lo de los países comunistas y su historial, poco tiene que ver con las urnas de Andalucía , creeme, la gente ha visto como es el juego, y están muy quemados por lo pasado y lo que viene, igual que en Cataluña.
Lo de el miedo a la iglesia, el señorito y la Duquesa, a ver si tu te crees que por aquí todavía vamos en burro, vamos, un poco de seriedad macho.
De educación se te ve que sabes también mucho, seguro que serás útil en tu comunidad arreglando problemas, que creo que también los hay. Y no son pequeños.
Eso en cuanto a los andaluces.
Después, haces un comentario sobre mi persona, y hablas de unos supuestos privilegios sociales o laborales, muy bien, ahi voy:
Yo, AUTONOMO , desde que tenia 20 años. Saco una media de 75000 km anuales.
Fabrico mi producto en Andalucía, oh, que fuerteeeee.
Tambien tengo distribuidor en Barcelona, por cierto, muy amigos. Gente seria.
Le voto al pp, fijate tu.
No se lo que es el paro, afortunadamente. Sobra que te diga que un tio que se inventa su producto y se va por ahi a venderlo durante 20 años (tengo 42), que puso una empresa sin tener ni idea con 500000 pts, ( no me quería firmar ni mi padre) y que, después de lo pasado los últimos años, sigue funcionando con perspectivas de futuro, no admitirá nunca tu comentario de antes.
Me dices que tomo a todos por gilipollas, te equivocas nuevamente, Joaquin, te tomo a ti por gilipollas, a nadie mas, eres TU quien no discrimina y quien ha insultado, no a un colectivo, sino a un pueblo entero.
Respecto a tu paro, pues si que lo siento, claro como al de cualquier trabajador, lo conozca o no. No es la situación que queremos, ademas, el que tu no trabajes, influirá negativamente e mi economía y la de mi empresa. Esto es mas universal que las pilas de petaca.
No trabajo no consumo no consumo no se vende no se vende no se produce, lo dicho, la pescada que se muerde la cola, aqui todos perdemos.
De todas formas , te equivocas otra vez al final, yo no pierdo el tiempo por tu paro, evidentemente.
Yo, trabajo hoy y mis empleados tambien, por decisión propia. A puerta cerrada pero produciendo, como tiene que ser.
Lo del pequeño porcentaje de desempleados del sur, dicho con la sorna que intuyo, sin comentarios, por que no hace falta ser un piquetero indocumentado para contestar a eso de la forma que tu mismo expresas.
Hay que ser cuidadosos con lo que se expresa, y añadir términos como algunos, muchos, etc. Para nombrar a la mayoría. Yo se que tu sabes que no es bueno generalizar, por que todos no somos lo mismo.
Aqui todos hemos aprendido tanto de Marc como de los demás. No me parece justo el tema de los rebujitos ni el rocio. Estan echando a gente de sus casas igual que con el descerebrado crónico de zapatero y lo que te rondare morena.
Saludos.

Tanta libertad debe tener el que quiere ‘ir a la huelga’ como el que quiere ‘ir a trabajar’. Opino que el error de los que honestamente desean protestar o discrepar de las acciones de gobierno (del actual o de cualquier otro) es vincular su acción a una huelga organizada por unos sindicatos abúlicos (como bien dices en tu blog). La postura de no ir a la huelga no tiempo porque significar que se tenga la misma postura que la CEOE o del mismísimo gobierno. Sin embargo, hasta en la protesta o la discrepancia, nos hace falta ser algo menos convencionales y bastante más creativos. ¿Dónde está la ocurrencia improvisadora española? Me niego a aceptar que no exista hoy ni en temas como la discrepancia.

Cristina 10:52 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola. He encontrado este documento en google: economia solidaria, economia social, tercer sector, las apuestas europeas. De jean-louis laville.
A mi para empezar a comprender y analizar conceptos e iniciativas, me sirve. :-)

suso 3:32 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Sirta ya está en Oporto que es lo que más me preocupaba:

Al gobierno que le den por culo
A los sindicatos que le den por culo
A la CEOE que le den por culo
A la crisis que le den por culo
A la huelga que le den por culo

A mi me dan por culo ellos todos los días.

Bits Libres 4:35 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

:)

Bits Libres 4:42 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Quizás en el primer comentario no he sido suficientemente sensible y solidario con aquellos que han caido en el paro o con aquellos autónomos o pequeñas empresas que lo están pasando mal. En realidad es lo que me preocupa e interesa.
Desde luego escuchar el discruso de la casta político sindical y CEOE no anima en absoluto porque juegan en una realidad paralela que nada tiene que ver con el interés general, pero si dan por el culo todo y más…
No entiendo mucho sobre derecho laboral y es justo que cada parte defienda sus intereses, pero cualquier profesional independiente sabe que cuando se termina un proyecto, la vida comienza de nuevo…

Daniel 4:02 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No tengo idea alguna sobre lo que está por venir. De si se dejarán de rescatar bancos o países. De si se meterá a algún político o empresario en la cárcel por contribuir a la supervivencia de ésta mal llamada “crisis”. Pero creo que estoy a punto de tener alguna idea clara. Pronto asistiremos a un interesante debate. ¿Realmente hará falta que todos los ciudadanos del planeta tengamos que trabajar? ¿No existe tecnología y recursos suficientes en el mundo para que gran parte de la humanidad pueda tener unos derechos básicos cubiertos? Si esa idea es materializable pensemos por qué tardará más años de los que podría en que la veamos en práctica. ¿No escucháis ese dicurso de aquéllos que dicen que si no se trabaja no se merecen tener “privilegios”? Es decir, esos “lujos” llamados alimentación, vivienda, educación y sanidad. Porque queridos amigos, hace unos años nadie en Europa discutía el estado del bienestar. No porque fuera sostenible o insostenible. Si no porque al otro lado de Berlín había un contrapoder que ya no existe.

Ahora lejos de recuperar un escenario de guerra fría estamos en un debate más ideológico que el que se libraba entre el capitalismo y el comunismo Ahora disfrazado en conceptos como la Meritocracia o el culto al emprendedor ( aunque se dedique a vender neveras en el polo norte, tanto da si tiene al menos una SL. Hay que darle crédito sí o sí ). La idea: liquidarlo todo, privatizarlo todo, comercializarlo todo pero no en favor de todos sino de unos pocos, algunos de los cuáles serán, efectivamente, los hijos de lo que tiempo ha fue la “clase media”.Formados en universidades que en su día tuvieron precios asequibles.

Nos están tomando el pelo. Que se facilite la creación de empresas, incluso el despido libre de trabajadores, en modo alguno debe estar reñido con la existencia de un sistema blindado de protección social. Algunos de vosotros aquí no dejáis de alabar la manera en la que en latinoamérica sus ciudadanos se buscan la vida a diario para subsistir. Alguno dirá que ese sistema “fomenta la iniciativa” y tedrán razón. Pero entonces, ¿qué me dicen de los avances en I+D que se han logrado en países como Alemania o Finlandia? Nada sospechosos de tener un sistema bajo de protección social? Yo os digo que si ese modelo evitable de “supervivencia latina” llega aquí habremos fracasado, no como pueblo, sino como especie. En mi opinión “lo que está por venir” se llevará todo lo que conocemos. También a esos empresarios-intermediarios que algunos tanto defienden, y que aportar lo que se dice aportar a la sociedad aportan poco. Es lo único bueno que veo en el mundo que vendrá. La mayoría de empresas ( no digo que sean las vuestras, que cada uno sabe lo suyo ) del mundo sólo generan basura, ruído y agotan recursos necesarios, entre ellos el dinero. Las pocas compañías que aportan valor añadido son megacorporaciones que eliminan a su competencia con la complicidad necesaria de los estados. Que cada día legislan para acabar con la competitividad que podría generar la liberalización de patentes, abusivamente cerradas, que garantizarían una sociedad libre y justa. Por no hablar de monopolios y oligopolios consentidos hasta por jueces.Lamentablemente corregir todo esto no se hará con una huelga general. Pero sí tomando conciencia de lo que realmente nos quieren vender con ciertas medidas. No les hagamos el trabajo fácil.

Saludos.

Antonio Garcia Saenz 5:47 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Con respecto a lo que dices desde que vi este video no me gusta Marc Vidal,

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KQE0LIHD_K0

en el video explica que ayudo a unos chinos, que tocaban la guitarra en las plazas de Paris, a darles “logistica y optimizacion”, vaya, resulta que a esto lo considera empresa, cuando la plaza y la calle esta mejor sin estos mendigos que molestan, lo que no significa que todos somos personas y si les deje una moneda … vaya concepto de empresa, mejor que estas empresas no existieran, como tantas de spam de internet, y que preferiblemente mientras no puedan aportar algo positivo y trabajar en el “sistema” tener algun tipo de proteccion estatal como en Europa, hasta que creen alguna empresa que si aporta algo. Pero es que demasiadas veces veo el concepto de empresa por crear empresa ser empresa, aunque sea gente que todo lo que hace por ejemplo es molestar a los turistas, y a eso le llaman “empresa”. Precisamente hay demasiada empresa tan admirada y triunfadora, que molesta y nos esta llevando a donde nos esta llevando, como por ejemplo Facebook, obtencion de paginas y paginas de los gustos y opiniones de cada usuario inconscientemente para utilizarlas quien las tiene quien sabe como, las de canales de tarot y otros de television menuda basura … en el ambiente hay un aire de quiebra, de vacio, de que algo no funciona, como una quiebra generalizada ambiental, y eso es debido a que faltaran empresas, pero tambien es el ambiente que estan creando tanta empresas que hay y no deberia existir, y cada vez son mas estas, ganar dinero a cualquier costa, abrirse paso en la jungla y hacer mas oscura todavia la jungla, que importa… entonces se le admira asi hay muchisima gente y no es positiva para la sociedad….

Marc Vidal 6:04 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Creo que no has apreciado el tono metafórico de lo que viví en 1987. Hace mucho tiempo, era un niño prácticamente y busqué la manera de sobrevivir. El hecho en sí no justifica que yo esté de acuerdo con la mendicidad o con la explotación sin contrato, por favor. Un poco más de sentido del humor, que mejor nos iría. Saludos.

elastic 8:18 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Marc, yo he visto ese vídeo y me ha cautivado tu don. En él ilustras que el concepto “empresa” puede surgir de cualquier circunstancia que sepamos observar porque es subjetivo. Es evidente que está planteado en sentido positivo de prosperidad y de interpretado bien común.
Pero creo que, además de justificar lo evidente, también nos serviría que tomes distancia y nos ayudes a comprender la perspectiva que propone Antonio, porque no deja de ser interesante también.
Después de limpiar de polvo y paja su comentario (a mi me gusta que haya músicos en la calle y el tema de los mendigos se me antoja más complejo), a Antonio le preocupa que el carácter subjetivo e interpretativo de la realidad por parte de un empresario puede llevarle a actuar perjudicando.
¿Hay límites, líneas rojas para la actividad empresarial? ¿Hay algún escenario donde la transacción monetaria a cambio de servicios no sea moral o sea perjudicial para el interés común?
Quizás le falte sentido del humor, pero hay empresas que no tienen ninguna gracia y siguen existiendo sólo porque mueven mucho dinero.
Gracias por mantener vivo este blog!

Alcolea del Barrio 6:07 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

ESTO ES COGER EL RÁBANO POR LAS HOJAS. ANTONIO CREO QUE DEBERIAS DE TOMARTE LA VIDA CON ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR. EL PROBRE MARC SOLO HA INTENTA EN ESE VIDEO SER AMENO, EJEMPLIFICAR Y DAR UN TOQUE DE ATENCION DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO Y SITUACION PUEDES ENCONTRAR UNA SALIDA CON INICIATIVA, INNOVACION Y SENTIDO PRACTICO. YO VEO EN ESA ACCION MUCHO CORAJE Y LO VEO DE MANERA SIMPATICA. ME DIVIERTE ESE VIDEO Y APRENDO.

Benemerito 11:51 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

explotador de chinos

Luis 3:19 - 5 de abril de 2012
Enlace para el comentario

En la Universidad me enseñaron que una empresa es una tarea que tiene un fin y necesita una cooperación. Que Marc Vidal lo considere empresa no es un error, es una realidad. De ahí a que esté de acuerdo con ese estilo de vida o lo propiciara de alguna forma, media un abismo. Dicho esto, llegué aquí en un vídeo en el que comentaba esa anécdota y ahora le descubrí.

Al contrario que tú, me cae bien.

Por cierto, yo sí hice huelga, o bueno, al estar en el paro me la han obligado a hacer. No estoy de acuerdo con las presiones para que la gente no trabaje pero en España no existe libertad de huelga. ¿Cómo va a existir cuando una empresa obliga o amenaza o deja caer… lo que todos sabemos?

Ni existe libertad de huelga, ni existe libertad de expresión. Vivimos en un país en el que no existe libertad de pensamiento, por lo tanto todo lo demás carece de sentido. Diferente es que argumentativamente no entienda a personas que deciden trabajar… pero existen tres tipos de personas:

1. Los que no quieren hacer huelga porque quieren que las cosas vayan así y que la tarta se corte de su lado…

2. Los que no quieren hacer huelga porque se sienten desengañados con los sindicatos, con la patronal, con la política y entienda que no va a solucionar nada. Yo tampoco creo que cambiara nada, sobre todo cuando un gobierno hace una reforma a sabiendas de que les costará una huelga. No existe el susto si te preparas para ello, pero es hora, para mí, de azuzar a una sociedad demasiada aletargada.

Y los terceros, son los que están de acuerdo con la huelga, los que quieren manifestar que éste no es el camino. Aquí me sitúo yo. Bueno, me situé.

Saludos.

David 10:58 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

plas, plas, plas..

Efectivamente, ya vemos para que sirven las privatizaciones o concesiones de servicios públicos , para que los que conceden los servicios se llenen los bolsillos. (Catalunya ITVs, sanidad….)

Dani Santi 4:24 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola, me parece bastante coherente este post con tu posición habitual.

Simplemente quería matizar, la huelga se debe apoyar por el motivo de la convocatoria, no por quién la convoca.

Igualmente, no sólo hay un tipo de huelga, la laboral, sino que se ha planteado otra, la de consumo, y existen muchos otros métodos de hacer huelga, más allá de la huelga laboral, la cual considero tan anticuada como los sindicatos mayoritarios, la CEOE, los principales partidos políticos (PPSOE), y un largo etcétera.

Para aquellos que no harán huelga por que CCOO y UGT no les representan, les recomiendo repasar la lista de convocantes y asociaciones que lo apoyan, y sobretodo los motivos.

Atentamente,
/D

rudhaw 5:50 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Una huelga de este tipo, con la excusa de manifestar desacuerdo con la reforma laboral es un acto inutil en estas circunstancias. Es tratar el efecto y no la causa. Hacemos con ello lo mismo que nuestros politicos. Todo lo que han hecho hasta ahora es tratar los efectos y no las causas. Conocen las causas y no las tratan pues significaria tener que cambiar totalmente el sistema y eso al sistema no le interesa. Intentan arreglar los problemas utilizando los mismo métodos que han producido el problema. Ya las huelgas no llevan a ningun sitio, observad a Grecia, llevan ya bastantes y no se dedican ya a llevar pancartas, tiran piedras y queman coches y casas y de que sirve. El aparato represor es muy fuerte.
Si aplicásemos métodos de desobediencia civil podría ser otra cosa, por ejemplo: sacar el dinero de los bancos, dejar lo justo para las domiciliaciones, o bien volver a pagar los recibos en ventanilla ( ahora tenemos tiempo pues ya no trabajamos y asi nos entretenemos), No consumir y desarrollar el trueque ( yo pinto tu casa y tu me arreglas la dentadura, etc). Ir a pagar el IRPF la ultima semana de plazo. No ir votar. ( se imaginan una participacion en las elecciones de un 5 %. Estas son fórmulas de desobediencia civil sencillas, las hay mas fuertes, piensen un poco.
Una huelga general como esta o como la de los griegos o los potugueses es perder el tiempo, no nos harán ni caso, no es mas que un pataleo. Para el sistema esto es un aleteo de mariposas. Al dia siguiente nos tirarán cuatro caramelos de cloroformo y todos a casa a seguir pagando los impuestos y a ver la telvisión que dan “gran hermano ” y salvame de luxe.

DonLa 6:19 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

En estos comentarios veo mucha vuelta de tuerca y muchas ganas de parecer intelectualmente por encima de la media que toma “cloroformo”.

Si los de abajo queremos cambiar algo, o nos unimos o no vamos a tener fuerza. Hagamos lo que hagamos, esa “Desobediencia civil” que suena tan bien, o todos esos métodos ingeniosos y ocurrentes que podamos generar los españoles, lo tendremos que hacer con coherencia y organización.

Lo que veo en mucho intelectual que tiene la llave de la salvación y muy claras las causas de los problemas es que son incapaces de negociar con sus semejantes, lo tienen todo tan clarito que no ceden:

la huelga es otro de los ejemplos: “Los motivos si me gustan, pero la forma…está anticuada…, no va a cambiar nada…bla bla bla”.

Pues lo que digo yo, no tan listo, es que si no somos capaces de unirnos ni en una huelga, si creemos que su significado es un apoyo a los sindicatos en lugar de una crítica al nuevo modelo social que nos proponen, pues vamos mal.

Necesitamos encontrarnos, necesitamos bajar del pedestal un poquito y dialogar con los demás, necesitamos unirnos por lo que tenemos en común y no separarnos por las diferencias.

Llámenme moralista, pero con estas actitudes, desde mi opinión, no se va a ninguna parte. Pero eso sí, estaremos muy cómodos entendiendo perfectamente la causa y solución de todos los problemas.

Saludos a todos

Cristina 8:14 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Donde esta el nuevo modelo social. A mi que alguien me lo explique. No voy a defender que la reforma laboral apoya un recorte de derechos sociales, adquiridos, fruto de unas estructuras obsoletas, que hacia prever al empresario unas partidas presupuestarias para despedir, que nadie habia previsto. Tampoco voy a defender una reforma laboral, que todavia no comprendo hacia donde va dirigida, pues la ley me da tantas opciones de interpretacionm, que ancha es castilla y necesito 3 leiditas mas para sotuarme con criterio. Empezare por cuestionarme el concepto de derecho social y si alguien se suma, pues generamos debate. (Aunque salten chispas). Pero por favor, con criterio, sin insultos que no van a parar a ningun sitio. Quereis empezar a debator que se puede cambiar y como? Pues yo empezaria por preguntarme: por que todos y cada uno de los establecimientos y empresas de mi zona, estan abiertos!!???? Huelga??? Tira millas….me contestan!!!! Con el laburo no se juega!!!

DonLa 6:28 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Ah, por si no ha quedado claro, yo, como Mª Ángeles, yo haré huelga por los motivos y por promover que la gente se movilice, hable y trate de pensar en qué puede hacer para cambiar lo que no le parece justo de su mundo.

Marc Vidal 6:49 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

me encanta este espacio de mi blog, los comentarios de todos vosotros, un espacio que con alguna excepción que la inteligencia colectiva acaba silenciando, se compone de debate, valor de diálogo y complementación educada. Aportar los motivos y las razones para ir o no a la huelga nos permite enriquecer lo que pensamos. Gracias a todos por el tono y el respeto.

joaquin 8:18 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

La huelga la puede convocar quien le salga de los cohones pero en el fondo la reforma laboral es necesari anos pongamos como nos pongamos. A mi, que casi toda mi vida he sido autónomo me hace gracia que sindicalistas de profesión decidan que están en situación de saber que es lo mejor para mi. ¿A cuento de que?
Yo quiero que se mejoren las condiciones ya no para crear empresas, para que sobreviban carallo!!! ¿se preocupan de eso el sr Toxo o el sr Méndez? Pero si no han trabajado en su puetera vida joder!!!
Que se dediquen a aleccionar a los cuatro afiliados que les quedan y nos dejen al resto en paz. Si no fuese por ellos igual el retrasado mental de ZP algna reforma habría podido hacer y España no tendría que haber erperado que Europa le marcase lo que hay que hacer. Es fácil criticar a quin hace cosas, es la idiosincracia d este país. Mejor todos viviendo en la nube como hasta ahora… nos ha jodido mayo con las flores.
¿Oero alguno se cree que por no ir a trabajar maána va a conseguir algo más que que le resten una pasta de la nómina?
Despertad hombre, despertad. Que la época del BMW por enyesar (y habitualmente mal) un techo se ha terminado hace tiempo y no os queréis enterar…

Raquel 9:23 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Criticar a los sindicatos y olvidar que la libertad sindical es, según reconoce la ONU, la principal salvaguardia de la justicia y la paz social es como decir que todos los empresarios son unos explotadores. De lo que se trata es de mantener una situación de igualdad entre los distintos actores sociales. La huelga es el principal medio LEGÍTIMO, reconocido por los organismos internacionales, que tienen los trabajadores para defender sus derechos socioeconómicos. Por eso está perfectamente regulada en las legislaciones de los países democráticos y por eso los trabajadores no pueden ni deben tomar otras medidas ilegales o violentas. Cada trabajador es muy libre de ir o no a la huelga, como lo es de ejercer su derecho al voto o su derecho de reunión o libre circulación.

joaquin 9:41 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

¡¡¡Fail!!!
No existe actualmente una ley de huelga que preserve la legítima voluntad de una persona que quiera ejercer su derecho al trabajo.
Prueba de hacerlo en determinados puestos de trabajo (transporte público, reparto, entrada agrandes complejos industriales) y verás por donde se pasan tu derecho a trabajar los piquetes “informativos”…

Joel Díaz Braña 9:38 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Dices chorradas y escribes mal, sin estilo y sin ritmo. No tienes estilo y creo que sólo puedes gustarle a gente que, como tú, se cree más lista de lo que es.

Benemerito 11:50 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

yo soy de los que piensan que a gente como a marc lo que hay que darles es un poco de palo y asi sentir en sus carnes lo que es realmente la calle, suelen ser apoltronados burgueses que van de emprendedores. marc tiene el doble de trabajadores de lo que dice por cierto. Joel, ¿te apuntas a darle palo?

suso 9:48 - 28 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Marc no conocía la vena GLADIATOR de JAMES.
Para ir a la huelga necesito creer:
En quienes la convocan.
En que sirve para algo.
En que es la solución del problema.

Pero resulta que lo que CREO es que los que la convocan y la impulsan son tan corruptos y ladrones como los que aprobaron la reforma laboral.
Si pusieran un video con el trabajo que desempeñaron durante el 2011 los que mañana van a llevar las pancartas o realizar funciones de piquetes, los que presumen de defender a los trabajadores, entonces no iría nadie a la huelga.

Pedro 9:16 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Estas totalmente equivocado te dejo esto

“Hacer huelga no quiere decir apoyar a todos los sindicatos que la convocan, lo mismo que ir a votar en las elecciones no quiere decir apoyar al partido del gobierno que las convoca.
En la manifestación del día de la huelga puedes llevar pancartas y gritar consignas contra algunos sindicatos si quieres. Ni la manifestación ni la huelga son a favor de ciertos sindicatos ni menos aún propiedad suya, sino que ambas son en contra de la reforma laboral y “propiedad” de todos los trabajadores. “

David Morales 1:49 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Pedro,
puede que tengas razon. Pero el “merito” se lo llevan ellos en los medios de comunicacion.

Benemerito 11:48 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

James Levy, ¿eres judío?

joaquin 4:15 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Y desayuna niños crudos cada mañana…
¡¡¡¡No te jode con la tontería…!!!!

Grfffgrfgfegfgftgtfggg…

jose.bcn 9:25 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No os preocupéis, nos intervendrán este verano, pero nos darán el cloroformo de la Eurocopa para no enterarnos.
Aunque que queréis que os diga, si la intervención, significa hacer lo que otros no tienen cojones a hacer, bienvenido Mr. Marshall.

Salut

Orlando Cotado 9:47 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Yo tampoco haré huelga, coincido en el 100% de tus pensamientos.
Es más, acabo de escribir algo similar: http://orlandocotado.com/2012/empresa/huelga-no-se-apaga-el-fuego-con-gasolina/

Benemerito 11:47 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

un poquito de palo no te iría mal a ti tampoco

David 9:48 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No dices absolutamente nada sobre el contenido del decreto del gobierno. Sobre si te parece lógico para la productividad del pais que los convenios colectivos sean papel mojado, sobre si ves lógico que se bajen los sueldos simplemente porque una empresa gana 1€ menos que el balance del año anterior… creo que en el fondo esto te da igual porque no es tu guerra… aunque a mí me parece que esto es importante porque afecta al sistema productivo, del que los trabajadores son una parte importante.

sandalio 10:07 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

No nos queda mili todavía !!!

Cuando veamos al Ibex-35 sobre los 2.000 puntos, no nos daremos cuenta de donde estamos metidos.

Mientras más huelgas, más bajará el PIB y más ajustes se habrán de hacer, a razón de 50.000 millones de euros anuales.

Este país no levantará cabeza, cuanto menos hasta 2020.

Lo de los 2 añitos de paro cobrando se va a acabar, ahora de premio quizá te den 2 añitos de trabajo de cada 10.

Se avecinan tiempos duros, mejor irse desprendiendo de todo a tiempo porque hasta fumar, o darle al interruptor de la luz va a ser un lujo en este país.

Que Dios nos coja confesados.

UDABERRI 10:28 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Tengo un amigo que sostiene desde hace ya mucho tiempo la tesis de que nos echan algo en el agua que nos anula la capacidad para la crítica y la indignación.

Me sorprende gratamente comprobar que tú opinas algo parecido con el cloroformo. En días como los actuales, las dosis en los rediles deben ser de escándalo. En verdad, tenemos demasiados motivos para la huelga masiva, pero mucho más para la protesta individual.

Es una pena que estas manifestaciones, tal y como están articuladas, lejos de ser revolucionarias, consoliden aún más los privilegios de los convocantes y el aborregamiento de las masas.

En el siglo pasado, la gente asaltaba los palacios de invierno; o se jugaba el tipo en huelgas de verdad para conseguir la mejora en sus condiciones vitales(más que laborales); pero ahora, estas huelgas de atrezzo, convocadas por sindicatos de atrezzo en contra de empresarios de atrezzo, no son más que juegos florales (juegos de atrezzo), con unas consecuencias económicas y personales siempre mayores para el que la secunda que para el que la convoca.

En la actualidad, es ridículo pensar en la lucha de clases, como si estuviéramos viviendo en la etapa postindustrial.

Al final, unos y otros, los sindicatos, los políticos, las organizaciones empresariales, todos tocan la liras jubilosos en sus despachos o detrás de sus pancartas, mientras Roma arde…

Mañana me lo contáis, si no…

experience 10:39 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

A Noruega no, por el idioma, por el frío, la melancolía … pero ¿cómo véis emigrar al País Vasco o Navarra? allí si que hay indústria y almenos el castellano nos puede servir de algo, hasta creo que tienen las tasas de paro más bajas que la union europea y encima los impuestos que pagas se lo gastan en su comunidad

¿Como lo ves Marc?
¿Cómo lo véis vosotros?

leo 10:50 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

claro que se estan haicendo las cosas mal en españa y es normal que la gente este hasta los …. de la clase politica española , pero por desgracia la clase politica española es el reflejo de la sociedad actual.
una sociedad totalmente infantil que esta todo el dia pidiendo que se hagan cosas pero individualmente no hacen nada .un sociedad inresposamble que vota para deshacerse del marrón de dirigir sus destino y desea recibir ordenes por que es mas fácil que tomar las riendas .
hasta que cada persona no se haga responsamble de de lo que esta sucediendo y tome las riendas , nada cambiara

tu eres tu familia
tu eres el pueblo
tu eres el pais
tu eres el mundo
cambia tu!!

esa es la única revolución posible

Lourdes 12:12 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Totalmente de acuerdo. Nuestra participación en el sistema y en la sociedad no se restringe a poner una papeleta en una urna cada dos o cuatro años.
En cada acto que ejercemos desde que nos despertamos a cuando nos vamos a dormir decidimos nuestro destino.
El destino de la clase política (los responsables de “todos los males” que nos aquejan) sólo lo decidimos durante un día o dos en 1461 días. Y de ello se deduce que…

Jose y maria 11:33 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hacer una huelga para resolver los problemas actules es una estupidez, la huelga es algo de otra epoca. Es como rezar un rosario a la virgen del Carmen para reducir el deficit. Habra quien justifique así su sueldo, habrá quien se sienta bien, incluso puede producir efecto placebo, pero economicamente es un disparate para los trabajadores. Necesitamos un modelo nuevo. Y encontrarlo no sera indoloro…

Sergio 11:40 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Yo hago huelga por que estoy hasta los mismísimos de tanto chorizo,soy autónomo y nos tienen cogidos d los huevos,administraciones bancos,cajas y políticos,en mi caso tengo una deuda de mierda con la seguridad social de unos 60.000€,que por supuesto pagare,yo no he pagado y yo soy el responsable,pero de esos 60,18 son de intereses y me quieren enbargar la casa,les hago propuesta de pagar en 5 años y no me dejan….que pasa aqui?somos gilipollas?que les pasara a los equipos de fútbol que deben millones de €?y a todos los políticos corruptos?y al urdangarin?y al matas?y a tantos y tantos que quedan impunes? Pues nada,a ellos no les embargaran ni les negaran aplazamientos,ni les negaran financiación….hago huelga y iré a la manifestación por que no puedo hacer otra cosa para demostrar mi cabreo,pero a mi no me representa esta chusma, yo me represento a no mismo y mis quejas son otras a parte de la reforma laboral…pero yo seguiré luchando y me haré responsable de mis errores pero que no me hagan pagar los errores de los demás que ya esta bien la bromita de pagar con dinero publico rescate de bancos,cajas, servicios públicos mal gestionados….y a los responsables de esto no les van a embargar la casa ni les van a pedir responsabilidades…enfin…seguiría pero ya estoy cansado de hablar de lo mismo cada dia,a mi estos no me van a solucionar mi situación personal no la de la grana malloria.
Un saludo Marc y ánimos a todos que falta nos hace.
Salut

Antonio Garcia Saenz 12:21 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

En todo el mundo gente sin educacion primaria ni casa digna, a donde vamos que futuro este no era el camino;

http://www.diariovasco.com/rc/20120328/mas-actualidad/gente/familia-china-vive-bano-201203281043.html

Emilio Perez 12:44 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Totalmente de acuerdo, me parece que aqui hay algo de trasfondo que tiene mucho que ver con el retiro de las suvenciones y asignaciones a los sindicatos, al final de todo nos cayo como una losa esta crisis y NADIE de los que viven, comen, viajan y se dan la vida padre a costa de ser un especie de árbitros en este circo, dio la voz de alarma.

luis 1:24 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

La primera huelga de la historia de la que tenemos constancia ocurrió en Egipto en el año 1166 A.C..

Los obreros, artesanos y escribas encargados de los trabajos de la tumba del faraón (Ramses III), alojados en la aldea de Deir el-Medina no fueron a trabajar debido a que hacia mas de 18 dias que no recibían sus raciones de alimentos y vestidos (parece ser que el gobernador de la provincia, algo corrupto había “distraído” en beneficio propio las pagas del mes anterior).

Según consta en el papiro escrito por el escriba Amennajet: “Año 29, segundo mes de la segunda estación, dia 10. Este dia el bando cruzó los cinco muros de la necrópolis, gritando; ¡Tenemos hambre!…y se sentaron a espaldas del templo de Tutmosis III en el límite de los campos cultivados”.

El visir del faraón tardo casi 2 semanas en solucionar el tema.

Ayer, la socia de un amigo fue a Trafico para hacer una gestión. Por supuesto faltaban documentos para poder completar el papeleo.

La funcionaria amablemente le dijo:

- Debe volver aportando el original de tal documento….. “ NO VENGA MAÑANA, PORQUE NO TRABAJAMOS, PERO PUEDE VENIR EL VIERNES PORQUE NO HACEMOS PUENTE “.

(no es un chiste, ocurrió ayer al mediodía en el edificio de La Campana en Barcelona)

El trabajo bien hecho es el puente entre las metas y los logros. J. R. Lokhar (1879-1957). Periodista irlandés

David 1:31 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Enhorabuena por el post Marc.
Como casi Licenciado en Economia obviamente no puedo defender estas series de medidas que estamos viviendo (bajará el consumo y todo con lo que ello conlleva, no explico más porque creo que no es el tema). Pero también estoy trabajando, paso tardes de un Sábado con mi amigo Carlos pensando ideas sobre negocios y soy defensor radical de las TIC, y para mi este es el camino del cambio. No defiendo el sostener modelos antiguos de economía como bien mencionas, simplemente pasó su época (como se pasó de la agricultura a la industria) y ahora nos toca pensar en nuevas formas de negocio (me molesta que esto no lo enseñen los sindicatos). Cuanto antes olvidemos mercados obsoletos y nos centremos en trabajar nuevos mercados, antes conseguiremos empezar a crecer.
Me encanta tu postura en defender la protesta al sistema actual, yo también defiendo que la gente se revele a las injusticias. Pero creo que hay que cambiar el “chip” en cuanto la forma de protesta.
Mi humilde consejo es vivir despierto a lo que el entorno demanda, y si nuestro trabajo corre el peligro de quedarse obsoleto simplemente buscar que trabajo es el que se requiere en ese momento.
Ánimo a quien no este pasando un buen momento, y pensar en como solucionar la situación personal actual más que dedicar muchas horas a criticar al sistema.

Lourdes 2:41 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola David, me alegro de que estés a punto de licenciarte… Ya que dentro de poco vas a dar el tan deseado salto al mercado del tripalium, te recomiendo que hagas un Máster en “Dirección y Gestión de Establecimientos Lúdicos”
Tiene mucho futuro. España siempre fue un país en el que las tragaperras tuvieron un sonido y color especial; nadie iguala a España en el colorido que le da a los timos. Tengo la impresión de que el dinero de las mafias rusas y de Europa del este está esperando buitres para servir de revulsivo a la economía española y de potenciar las carreras profesionales en este sector. ¿Por qué no cobijarse y enriquecerse al amparo de las espectaculares llamas de la cremación?
Te aseguro que en Moscú hay casinos que parecen naves espaciales…. Sin duda, Las Vegas es historia…. Como te digo, existe un camino ya marcado, y sin duda muy prometedor y estimulante para las nuevas generaciones.
No estoy de coña, eh! Acuérdate de la frase: “Tanto he estudiado para águila, y sólo encuentro trabajos de buitre…”

David 3:45 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hola Lourdes!
Gracias por poner un poco de humor a todo esto que vivimos jeje, yo sin humor no podría vivir. Créeme que también me indigna conocer que personas se lucren con el sistema. Cuando un rico se gana su riqueza (honradamente) lo admiro y aprendo de él, cuando no es así entonces simplemente no lo admiro.
Conozco el problema de la juventud, dicen que vamos ser la primera generación que será mas pobre que sus padres. Es algo con lo que me he encontrado y no quiero pasarme el día “maldiciendo” al planeta. El mundo cambia muy rápido a mi parecer y debemos ser hoy un poco más competitivos que ayer. Vuelvo a insistir que a parte de mis estudios soy un defensor de las TIC, porque estoy convencido que mis estudios no me harán encontrar “la mina de oro” así que intento estar al día de como se mueve el mundo!
Gracias por contestar Lourdes, un saludo!
David.

Lourdes 4:05 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Gracias a tí David.
Ah! Y no te olvides que también es admirable cuando un pobre se gana su riqueza…
¡¡No toda la riqueza va a ser para los ricos!! jeje!
…y no te olvides de mi consejo… la industria del juego ¿online? llama por ti…

joan 2:32 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Cambiar el chip en cuanto a la forma de protesta , david ? . Y cuales son esas formas de protesta innovadoras y adaptadas a estos tiempos ? . La huelga general crees que no és ya una herramienta de lucha eficaz ? . Ilustranos david , te lo suplico !

David 3:08 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Buenas Joan!
No quiero dar imagen de “entendido” ni mucho menos, no me mal interpretes. Soy consciente del gran problema que vivimos todos. Soy joven, 25 años y como yo muchos sufrimos las contrataciones por ETT, que no es otra cosa que estar en una empresa donde los demás disponen de seguridad y nosotros no, y esto no es un problema de hoy, es de hace años (si te interesa puedes buscar información sobre el mercado laboral dual). Con esto quiero hacerte entender que estoy totalmente a favor en que la economía podría ir mejor si la gestionara personal altamente cualificado para ello (si resulta complicado organizar una cena de 20 personas, no quiero imaginarme un País..), pero también me gusta expresar que hace años personas como yo, hemos sufrido y sufriremos el problema de trabajar por ETT (te adelanto que seguridad laboral 0, por no hablar que tenemos menos derechos que otro que trabaja en el mismo puesto de trabajo pero contratado por la misma empresa) y en este tema no me he sentido defendido nunca. Así que simplemente me cuesta apoyar a quienes no me han apoyado en épocas de “bonanza”.
En cuanto en que hacer con la que está cayendo, me refiero a no insistir en conseguir (por ejemplo) trabajo en un sector que ha sido sobreexplotado, por ejemplo la construcción. Por ejemplo tengo un amigo que decidió renunciar a parte de su sueldo por entrar a trabajar en otro lugar, con peores horarios (para mi parecer) y con menos sueldo a final de mes, a cambio de poder trabajar (creo que eso fue una elección acertada, dado el CV de mi amigo).
También leí por ejemplo este artículo http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-03-28/fatima-banez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/2012032818065400506.html por lo que entiendo cada vez más que el cambio ha de llegar de nuestras manos, no esperar a que nos lo arreglen.
Lástima no poder pasarte otro artículo interesante, no recuerdo ahora el lugar pero era en Inglaterra, donde han montado un supermercado entre los clientes (el capital que ha puesto cada cliente te puedo garantizar que era asequible, muy asequible, nos faltan ganas). Eso lo encuentro una forma ingeniosa de protesta! Me pareció genial ver como un grupo de personas se montan por su parte un supermercado para poder comprar los alimentos a menor coste. Creo que hay más cosas que podemos hacer de las que creemos.
Quizás existan muchos padres/madres que preferirían trabajar 5 horas al día (rebajando su sueldo) a cambio de atender más a su familia, y facilitaría el obtener experiencia a jóvenes, o quizás podríamos luchar más por tener más días de poder trabajar desde casa, esto si que es algo que me encanta debatir.
Es mi opinión y respecto opiniones diferentes y las escucho, que siempre se aprende de los demás escuchando.
Espero no haberme extendido demasiado.
Un saludo!

Manuel Amigo 3:25 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Acabo de poner un comentario y no sale.

Manuel Amigo 3:12 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Hace tiempo que vengo menos por este blog, no por nada en especial, de Marc solo me interesa el lucido analisis de la realidad economica de nuestro pais, lo que no me interesa en absoluto es su afán por meter en berenjanales y condenar a la ruina a cualquier incauto que se le ocurra innovar o emprender en los timepos que corren y sobre todo en los que se avecinan.

Ya lo he comentado en alguna ocasión la unica emprendeduria viable en el mundo actual es la vuelta al campo, la produccion local de alimentos, el comercio local y natural, el trueque , el apoyo mutuo, ect.

Todo lo demas esta muerto , ha sido una lagrima en medio de la tormenta, este modo de vida que disfrutamos (unos mucho mas que otros) no ha sido mas que el comienzo de una etapa terrible de la humanidad en la que la esclavitud, la miseria, las hambrunas y las guerras asi como la culiminación de la deshumanizacion del ser humano serán el escaso pan nuestro de cada dia.

Lo que Marc propone solo valdrá para los elegidos , el resto carne de cañon.

Pedro 8:04 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Manuel Amigo buen comentario, se nota que eres seguidor de Turiel, esperemos que Marc Vidal no entre por alli porque le puede dar un disgusto.

Roncesvalles 4:23 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Lo primero,mientras se soluciona el asunto,el trabajo y empleo que haya,hay que repartirlo,distribuirlo,asi como los sueldos y salarios;que es eso de que haya un grupo de hijos e hijas de puta,cobrando un salario y con un empleo y normalmente son los mas tontos e inutiles,y que a la vez haya otro grupo sin trabajo,sin empleo,sin sueldo o salario y viviendo de una puta mierda de limosna o de la caridad.
Lo segundo,las mujeres en su gran mayoria,a su puta casa,cojones,que ya esta bien de aguantar a estos seres donde no deben de estar;a hacer labores sociales y familiares primeramente antes que productivas,esto requiere convencimiento,pero es asi.
Tercero,mientras haya un solo español sin empleo o trabajo,aqui no pinta nada ningun extranjero trabajando;a su pais coño,que aqui no pintan nada y a nadie se le pregunto si queria que se llenase España de extranjeros;quien lo hizo,ya lo sabemos.
Y a quien contrate a alguno antes que a un español,mientras tanto se soluciona,pues se le fostia directamente y se le hunde el chiriguito,el que sea.
Que es politicamente incorrecto,pues claro,precisamente por eso es medicinal.Antihijodeputas.
Y dejarse de tantas ostias y de tantas gilipolleces en vinagre.
Hechos y ya.

Gesamí 5:01 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Marc, ¿puedes decirme si cuando trabajabas en la Televisión Francesa secundaste alguna huelga?

Alexander 5:30 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

¿No queríais Aznar después de González?

¿No queríais PSOE después de Aznar?

¿No queríais PP después de Zapatero?

Basta ya de criticar tanto España argumentando que eres diferente a tu vecino. Aunque quizás tú no eres un chorizo o no eres de los que intentan vivir sin trabajar, eres más parecido de lo que piensas e igual de culpable por votar una y otra vez a la misma casta de políticos (y también por no votar). Tenemos los políticos que nos merecemos gracias a que todo el mundo vota a los que ya fracasaron en anteriores intentos (Arenas, Rajoy, Más, …) o vota una y otra vez a la misma persona (González, Camps, Fraga, …). La gran mayoría de políticos estatales han estado toda su vida en la política (!!!). No saben hacer otra cosa. Siempre han gestionado directa o indirectamente dinero que no es suyo (dinero público). ¿A que gastas más fácilmente dinero que no es tuyo que el dinero que has ganado trabajando duro?

La huelga promovida por los sindicatos no puedo apoyar. El problema de España no es la reforma laboral sino una sociedad y un pueblo cuya formación y conocimientos están totalmente desalineados con el tejido industrial español y las necesidades de la economía productiva, causado por la incapacidad y desinterés de gobernar el pueblo español (y esto se tarda décadas en arreglar). La causa de fondo es la ideología incrustada en todas las capas de la sociedad. No creo que el español sea más vago que otros europeos, todo depende del entorno en el cual uno vive. Debemos hacer evolucionar conjuntamente el entorno que nos rodea y eso no se consigue con la indiferencia a lo ajeno o llevar el contrario por llevarlo (como hace la España bipolar y en especial los gobiernos de Madrid). Acceded a la información presentada con diferentes enfoques (internet es tu amigo) y dejad de leer solo tu periódico favorito o mirar la cadena TV de siempre (están infectados por ideologías para reforzar su poder).

Internet es la herramienta más democrática que existe y debemos cuidarla y sacarla más provecho. Algún día conseguiremos un mundo un poco menos injusto.

Roncesvalles 5:48 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Esto es La Mafia de las Ratas.

Nos pasamos el dia pagando impuestos para La Mafia, al usar el coche, al fumar, al tomar un cafe, o una caña, al comprar la prensa, al hacer la compra… es el unico interes que tenemos para La Mafia de las Ratas : pasarnos el dia entero transfiriendoles el fruto de nuestro trabajo, de nuestra inteligencia, de nuestra iniciativa, para que puedan vivir a lo grande y sin dar un palo al agua.

La culpa es nuestra, porque en lugar de imponer nuestros Valores, aceptamos ciegamente que La Mafia de las Ratas nos imponga los suyos. Es culpa nuestra, ha llegado el momento de luchar: desobediencia civil, insumision fiscal, huelga indefinida… no lo se… solo se que asi no podemos seguir.

Roncesvalles 6:03 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Yo pienso y me niego a aceptar el yugo que me imponen los elementos mas mediocres de nuestra sociedad. Pienso que es nuestra obligacion provocar un vuelco que devuelva el talento y la etica a los puestos de liderazgo/responsabilidad.
Y aunque lo piense ,que lo hago],se que esta mal desear que los politicos y chupopteros de España acaben todos colgados por los cojones.
Nadie nos va a otorgar nuestra Libertad ni nuestra Dignidad, es nuestro deber conquistarlas, y para ello tenemos en primer lugar que rechazar todo aquello que es mentira pero cobardemente aceptamos, empezando por que esto es una Democracia.
Y desmontando mentira tras mentira, acaso alcancemos la Libertad.

Lourdes 6:24 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

¿Por qué está mal que pienses que los políticos y chupópteros de españa acaben colgados de los cojones?…

¿No crees que acaso ellos, los políticos actuales, les encantaría que el pueblo estuviera colgado cabeza abajo por los cojones para que cayera en sus manos la calderilla de los bolsillos?..

¿Acaso los políticos no son los nietos y tataranietos de los que suplantaron el poder en su día en base a la violencia y la criminalidad? ¿Acaso crees que sus abueletes alcanzaron el poder democráticamente?

Ahora bien, ¿quién tendría los huevos en españa para organizar una revolución radical que devolviera la dignidad al pueblo?…

El problema es el siguiente: que habrá muchos huevos… Pero dejémoslos para hacer tortilla de patatas, porque el pueblo español perdió ya hace tiempo su dignidad.

Bits Libres 7:05 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

La llama ha prendido…

suso 9:44 - 29 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Manda pelotillas Bits esta vez Marc vació la lata entera de gasolina en el blog, debió confundir la fecha de la huelga con la de las hogueras de San Juan, últimamente esta hecho un pito perdón un pirómano social.

Tom 9:09 - 30 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Cierto Bits, pero la mayoría sigue sin darse cuenta.

Tom 9:11 - 30 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Aunque más que llama yo díria mecha, pero que más da.

maria 10:02 - 30 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Comprendo tu particular reacción, Marc, a esta huelga general en el estado español, por lo que explicar y también la de muchas otras personas. No la comparto. Nunca la visión de un empresario será la misma que la de un asalariado…ni parecida! A mi me indigna la postura individualista, del que va a su rollo y los demás que les parta un rayo.¿ Es así como se consiguieron los “derechos laborales adquiridos”? Aun estariamos en los barrios del Coven Garden, arrastrando nuestra miseria por un penike. Me enorgullece participar en libros de texto de secundaria, Sociales, donde los chavales aprenden de que hubo un época de altruismo, generosidad y sobre todo de heroismo, por parte de obreros (ahora somos gandules, incompetentes y …) padres de familia,madres, abuelas,jóvenes que pagaron con su vida, su libertad y su dignidad para que AHORA, AQUI, pudieramos disfrutar de unas vacaciones pagadas, de un horario, de una sanidad, de una ayuda en caso de perdida de trabajo etc…ah!
pero resulta que ha quedado obsoleto? Claro, para favorecer el : hoy no hay trabajo vete a tu casa, como le digeron un dia a mi abuela…hace muchos años. Que bien! Los trabajadores necesitamos sindicatos, más buenos o más malos, todos somos humanos, pero no tenemos fuerza para ir por libre. Me temo que la violencia va a ser gravísima, cuando precisamente la pensión de la abuela no llegue a cubir el mínimo familiar. …Eso si…se ha de ser “creativo”…Con los bolsillos vacios y con que realidad? Hermosa palabra para los Artistas, pero dejenla tranquila, para los empresarios les va mejor esta: Emprendedores. Y para nosotros los asalariados gracias a que por ahora…veremos..por que loveremos..hasta cuando va a durar?
Soy trabajadora desde los 16 años y tengo 59, he trabajado en empresas pequeñas y grandes, he visto de todo, pero he visto más el poder del dinero que la justicia social…y ya no digo de humanidad. Así es que no puedo permitirme el lujo de ir sola a protestar indignada por mi vida, porque depende de un sueldo y voy con otros como yo, que quizás contribuyamos a un bien común. A mi eso es lo que me importa.
Atentamente.

Richard 10:56 - 30 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Es una pena que de todo ese disfrutar de unas vacaciones pagadas, de un horario, de una sanidad, de una ayuda en caso de perdida de trabajo etc…ah! … sólo haya servido para sentarse cómodamente en el salón y ver la champions o Gran Hermano 13…
No hay más desgracia que la del proletario. Ahora y siempre. “Contribuir al bien común” y “justicia social” han sido los consuelos que inculcó la burguesía en su día para que el proletario se sintiera feliz con su alienación en el lugar del trabajo, y su desarraigo histórico y existencial.
La historia se repite

Bits Libres 1:08 - 31 de marzo de 2012
Enlace para el comentario

Me gustaria agradecer el civismo de la ciudadania y manifestantes de Barcelona que ante las provocaciones supieron demostrar su civismo, el pasado 29M.
Esos misteriosos 1.500 violentos que jamás son localizados y detenidos ¿ método Sarkozy ? son utilizandos por la casta y los mamporreros de la prensa para distorisionar la realidad.
Bravo a los ciudadanos de Barna:
http://www.youtube.com/watch?v=HuRbvQWaIPY

tu blog es muy agradable

Pep 5:41 - 9 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Pasados unos dias, ya naide se acuerda de nada. Debo decir que estoy profundamente preocupado por la situacion a la que nos esta llevando la crisis, y un sector como el de CCOO que supuestamente, debería proteger los derechos del trabajador, y que se sustentan de un sueldo que el propio gobierno entrega. ¿Donde esta entonces esos principios protegidos del trabajador? Mi mujer es de las que a dia de hoy trabaja para una empresa la cual se esta sustentando con hilos, con un grupo de empleados que dicen representar a CCOO, pero que a dia de hoy y desde hace 1 año ha ido empeorando la situacion laboral y sobretodo la economica, a la que le han bajado nada mas y nada menos que 200€ de sueldo.

Yo como miles de empleados que viven a diario una situacion limite y desesperada hipotecariamente hablando, me vi obligado a trabajar y no por gusto, si no por necesidad de las circunstancias, pero es que tampoco me siento representado, las huelgas para que sean efectivas hay que crearlas sin violencia, respetando la voluntad de cada uno, y sobretodo hay que hacerlas bien, con fecha de inicio y sin fecha de finalizacion, no hacen falta piquetes, que se paralize absolutamente todo, hasta que el mismo gobierno modifique su actitud.
¿Como es posible que se aprueben unas leyes, y que se apliquen unas reformas en contra de la opinion publica, y que comisiones obreras plantee una huelga un mes y medio despues de ser aprobadas? ¿estamos tontos o que pasa? Cuando el gobierno informa al pueblo de que se va a aprobar una reforma, automaticamente se activa una huelga, un movimiento pacifico con servicios minimos y sin fecha de reactivacion laboral, hasta bloquear esa actitud chulesca de la que goza el gobierno.

Cuando las cosas se hagan asi, tendran mi apoyo, el derecho a la huelga es tan libre como el de trabajar, pero porfavor si hay que hacer una huelga que se haga bien, los de ccoo nos estan chuleando.

considero tu blog como una excelente fuente de información

tu blog es muy interesante

Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo

Gracias por la información, buen blog

nautica algeciras 10:12 - 17 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Interesante tema,tu blog es muy agradable

repuestos nautica 11:36 - 18 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Tu blog es muy agradable

san roque colegio 11:21 - 26 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Gracias por compartir felicidades por tu blog

hotel tarifa 12:22 - 27 de abril de 2012
Enlace para el comentario

Buen blog felicidades

Genial, me encanta tu blog

Felicidades por tu blog, buena información

Buen aporte

El contenido de tu blog es muy interesante ¡felicidades!

mariachis bogota 4:21 - 9 de julio de 2012
Enlace para el comentario

tu blog es màs, de lo que se espera en este tipo de portales

muebles bogota 6:21 - 13 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Por los comentarios parece que es mejor, jeje

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


7 × dos =