Abandonar el sofá social

101 Comentarios | 7 de junio de 2012

Ayer durante una conferencia expliqué algo que ya escribí y que comparaba el hundimiento del Titanic con la situación económica actual. Dije que alguien me comentó que vivíamos aquel preciso instante del choque del buque con el iceberg, que la tripulación informaba a los de primera que el barco en dos horas se iría al fondo del océano y que muy pocos de tercera se salvarían. Les expliqué que para mi no era así, que en realidad no había habido un golpe y una grieta. El barco se hundía pero por viejo y que eso hacía mucho más lento el hundimiento. Concretamente un lustro. Vivimos ese momento. Lo trascendental realmente es entender el valor de ese colapso. Para mí, este terrible instante de la mal llamada crisis no es una oportunidad, es la opción. Entiendo que hay que pensar mucho, más que nunca, escudriñar como hacer mejor este mundo y lograrlo. Entre todo ello destaca la obligatoriedad de saltar del barco (del sofá social) y nadar (emprender). Rechazad las ayudas, aceptad los consejos. Ignorad las subvenciones, gestionad el capital inteligente.

A pesar de la que está cayendo, en lo que llevamos de año mi equipo ha puesto en marcha cuatro startups, impulsado otra docena y apoyado la creación de un buen número más. Nada de todo ello tendría valor sino fueran proyectos de los que aprendemos cada día. En julio saldrán al mercado y a nível mundial cuatro proyectos más: Tueddy, OpenShop, Emailfy y Ebnto. Todas ellas son sueños convertidos en código binario y una carrera por ofrecer puestos de trabajo en seis países diferentes en un principio. Todo para luchar contra una pobreza que se está extendiendo por todos los rincones y esquinas. Una nueva pobreza se está inoculando en el sistema. Una nueva clase social subvencionada y soportada por herramientas privadas o religiosas que suman lo necesario para que en este país nadie se muera de hambre. Un nuevo estigma socioeconómico compuesto por familias jóvenes monoparentales, con el paro vencido, niños pequeños y con deudas de todo tipo incluyendo tarjetas y créditos al consumo que han ido inflándose con los impagos. Una sociedad que se está empobreciendo y que, en su miseria, esconde la ineficacia de los estímulos ofertados por la administración. El círculo se va cerrando y toda la metodología que planteaba recuperar un modelo consumista se muestra operativa a corto pero terrible a medio plazo. Es como recoger la mierda con la mano. Nadie reacciona.

Seguimos combustionando cuatro tipos de pobrezas. Por un lado una primera que proviene del desempleo medio. Una segunda compuesta de pobreza incipiente y que constituyen jóvenes trabajadores e inmigrantes sin contratos cuyo sueldo es tan bajo que sería un insulto llamarlos mileuristas. No alcanzan las necesidades básicas y son atendidos también en la beneficiencia. Un tercer grupo de pobres es el de la pobreza estructural formada por ancianos y viudas con pensiones ridículas. Finalmente, la cuarta tipología de pobres proviene de una capa que se compone de gente muy joven que en estos momentos ni siquiera tiene idea de lo miserables que son. Bajo el amparo de sus padres y de la sociedad del consumo en rebajas constante, sus vidas transcurren en una especia de paraíso capitalista maquillado. Son los que ya hemos definido como microburguesía low cost.

El panorama no invita a la tranquilidad. Todo lo contrario pero si a la reacción. El Estado, cobardemente, esconde la tasa de pobreza real, pero esos números van suministrando el veneno necesario para que, por mucho que se estimule la economía, cada vez haya menos masa real para que las medidas sean eficientes. A medida que pasa el tiempo hay un mayor número de personas que dependen del servicio público y cada vez menos del estímulo público. Con lo primero sobrevives, con lo segundo emprendes. En mucho de estos casos de pobreza incipiente se esconde una perversa reacción en cadena. Un ciudadano que se ve expulsado de su modelo de vida por culpa de una crisis imperceptible aparentemente, un intento de lograr ser de nuevo asalariado y un rechazo persistente del sistema por diversos motivos. El camino se tuerce y cada vez está más lejos la salida. En el caso de que considere que lo mejor es emprender, es tomar las riendas de su vida y sus proyectos, se encuentra con mil obstáculos como hemos ido viendo. Desde los legales, los culturales y los intelectuales. Incluso uno mismo no se ve capaz de saltar, pues todos los resortes y herramientas de una sociedad apalancada caen sobre ti cada vez que piensas en el modo de salir del agujero.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


101 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

suso 6:53 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Estoy de acuerdo con la metáfora del barco viejo.
Estoy de acuerdo con nadie reacciona ( casi nadie ).
Estoy de acuerdo con tomar las riendas de tu vida.
Una vez más de acuerdo con tu manera de ver y vivir esta ( crisis ) ( ciclo ).
Ayer en una conversación con una profesora interina que ( ya no llaman ) y su marido veterinario ( funcionario ) ella todavía no quería creer ni ver lo que está pasando pero curiosamente lo está sufriendo con su pérdida de trabajo, sus hipotecas ya con dificultades para poder pagarlas y pérdida de calidad de vida, por primera vez la falta de cloroformo le estaba haciendo reaccionar, la necesidad le estaba haciendo reaccionar.
Empezaba a darse cuenta de que o tomaba las riendas de su vida sin el ( cloroformo ) o se hundía, suerte a todos.

Bits Libres 10:17 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Mi querido Suso, recuerdo que una vez me llamaste monaguillo… jejejeje
Bien ¡ Dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos será el reino de los cielo !.
UNA PELÍCULA. Barry Lyndon, la crónica de la degeneración del hombre con el paso del tiempo, la muerte del niño.
Esa ilusión, inocencia, pasión y curiosidad es importante alimentarla. Es nuestra obligación no matar a nuestro niño.

suso 10:33 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Para alegrar el día MONAGUILLO BITS.

Bits, un monaguillo de un pueblecito de provincias, se arrodilla en el confesionario y le dice al cura párroco:
- Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica “ligerita”.
- ¿Eres tú, pequeño Bits?
- Sí, padre. Soy yo.
- ¿Y quién es la chica con la que estuviste?
- No lo puedo decir, padre. No quiero arruinar su reputación.
- Eres mi monaguillo, Bits. Debes decírmelo pues sabes que tarde o temprano lo averiguaré. ¿Fue Tina Minetti?
- No puedo decirle.
- ¿Fue Teresa Mazzarelli?
- No voy a decirlo, padre.
- ¿Fue Nina Capelli?
- Lo siento. No puedo nombrarla, padre.
- ¡Entonces fue Maria Piriano!
- Por favor, padre. No siga.
El sacerdote suspira frustrado y resignado y le dice:
- Está bien, voy a respetarte. Reconozco que eres muy discreto, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. No podrás ser monaguillo durante los próximos tres meses. Ahora vete y compórtate.

Bits sale de la iglesia y su amigo le pregunta:
- ¿Y? ¿Qué conseguiste con confesarte hoy?
- ¡Tres meses de vacaciones y el nombre de las más putas de la parroquia!

David 7:28 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

“Rechazad las ayudas, aceptad los consejos.”

Cuánto me ha recordado a aquella canción de Serrat que dice:
“Bienaventurados los necios que se arriesgan a prestar consejos, porque serán sabios a costa de los errores ajenos”.
Un saludo.

marianako 8:03 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Unas preguntas concretas, Marc: ¿Cómo ‘desnarcotizas’ a tanta gente que aún esperan un milagro que los saque de esta ruina? ¿Por qué el cambio de sistema que ya es un hecho no es percibido por una gran mayoría? ¿Qué crees tú que falta para que ello ‘explosione’?
“Las preguntas llegan muchas veces terriblemente más tarde que las respuestas”, dijo alguien…
Saludos y gracias desde ya por tu respuesta.

Marc Vidal 11:53 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Creo que no debemos descloroformizar a nadie, eso es algo que cada uno logrará en la medida que sea capaz de descubrir el reto que como sociedad hemos afrontado ya incluso sin saberlo. La crisis no fue sólo económica, fue ética, moral, comunicativa, de mensaje, esencial, etc… ahora toca ir desmontando el pu versionarlo zzle y. Sucederá.

Alejandro Pérez 8:32 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pero no solo eso, es momento de pensar en un modelo que te permita vivir como puedas y no como debas, un modelo que te permita adaptarte a la realidad.

Es cierto que en España hay trabajo para emprendedores, para nuevos proyectos, pero no hay liquidez para que estos proyectos se paguen, así que nos seguimos quedando a medio camino de toda salida porque el sistema fagotiza todo proyecto que salga a mercado globales, para clientes globales, algo muy complicado.

sirta 9:13 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

ja, ja, es automático, el BCE empieza a inyectar pasta a la banca española y empiezan las concesiones de nuestra casta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/madrid/1339015995.html

qué impresentables! Señora Aguirre, no se trata de esto, se trata de que se vayan pero de verdad, no a algún otro chiringuito y que antes pasen por el juzgado y usted incluida.
Se aferraran a la poltrona hasta el final.

Bits Libres 9:56 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Todo indica Sirta que el BCE ya ha tomado el control del BDE :)

Bits Libres 7:45 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Sirta no he encontrado el arti de Financial Times…, pero hoy 7 de Junio del 2012 el BCE habría intervenido parcialmente la banca española y actuaría al margen del BDE, Gobierno y Ministerio de Economia… Se trataría de una intervención directa.
Estan saliendo 3000 mll de € diarios de España.

Marc Torres 11:46 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Casualmente apenas despues de la reunion de los emperadores Bilderberg…Casualidad o causalidad amigos?

Lourdes 9:24 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿Qué es mejor?: ¿Saltar? ¿Correr de un lado para el otro del barco?… Desde hace cuatro años, todas las medidas que se están tomando en el área económica a diferentes niveles son sólo para ganar tiempo. Se están continuamente quemando los muebles para calentar la casa; aquí nadie se salva. Ni los chinos ni nadie. La única incertidumbre es el “cuándo”, no el “qué”. ¿Para qué ganar unos míseros minutos de vida?
“Aquellos que reniegan de su libertad por más seguridad no merecen ni seguridad ni libertad” Benjamin Franklin
En el caso del Titanic, sólo el capitán, el ingeniero jefe, y la orquesta del Titanic demostraron templanza y valor. Todo lo demás fueron cantos de sirena. A ver quién tiene aquí los huevos de estarse quieto, y no dejarse llevar por la ansiedad como las ovejas histéricas camino del matadero

Lourdes 9:26 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿Qué es mejor?: ¿Saltar? ¿Correr de un lado para el otro del barco?… Desde hace cuatro años, todas las medidas que se están tomando en el área económica a diferentes niveles son sólo para ganar tiempo. Se están continuamente quemando los muebles para calentar la casa; aquí nadie se salva. Ni los chinos ni nadie. La única incertidumbre es el “cuándo”, no el “qué”. ¿Para qué ganar unos míseros minutos de vida?
“Aquellos que reniegan de su libertad por más seguridad no merecen ni seguridad ni libertad” Benjamin Franklin
En el caso del Titanic, sólo el capitán, el ingeniero jefe, y la orquesta del Titanic demostraron templanza y valor. Todo lo demás fueron cantos de sirena. A ver quién tiene aquí los huevos de estarse quieto, y no dejarse llevar por la ansiedad como las gallinas histéricas…

Lourdes 9:31 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿Qué es mejor?: ¿Saltar? ¿Correr de un lado para el otro del barco?… Desde hace cuatro años, todas las medidas que se están tomando en el área económica a diferentes niveles son sólo para ganar tiempo. Se están continuamente quemando los muebles para calentar la casa; aquí nadie se salva. Ni los chinos ni nadie. La única incertidumbre es el “cuándo”, no el “qué”. ¿Para qué ganar unos míseros minutos de vida?
“Aquellos que reniegan de su libertad por más seguridad no merecen ni seguridad ni libertad” Benjamin Franklin
En el caso del Titanic, sólo el capitán, el ingeniero jefe, y la orquesta del Titanic demostraron templanza y valor. Todo lo demás fueron cantos de sirena. A ver quién tiene aquí los h*** de estarse quieto, y no dejarse llevar por la ansiedad como las gallinas histéricas…

Víctor Prat 9:45 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

M’ha agradat la metàfora del Titanic. Malgrat que el sistema capitalista s’està enfonsant, no crec que es produeixi en aquest moments. La crisi actual, que no serà la última, ens indica que el sistema ja no és coherent amb una realitat que està evolucionant molt ràpidament. Hem de ser conscients que el capitalisme passarà a la història. I és hora de preguntar-nos com evolucionarà el sistema ?

CCR 10:55 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El problema es que, de los dos modelos con un corpus teórico más coherente (si uno lee las esencias teóricas de marxismo y capitalismo, ambas suenan bien), uno implosionó hace dos décadas y el otro está haciéndolo ahora. Y nadie ha pensado en otro de momento (digo en sentido amplio, sin menoscabo de las muchas y buenas ideas que se leen por aquí)

Bits Libres 10:05 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Como dijo Juan Ignacio Cirac en el programa Singulars: En esta dimensión un gato puede estar vivo y en otra muerto… :)
Como siempre: instinto, intuición y adaptación…

Bits Libres 10:08 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Cualquier homo sapiens sapiens de España de los años 50 enloquecería ante tantas oportunidades que nos ofrece el 2012 :) Es lo del amigo de provincias que llega a Madrid, lo flipa en colores y nosotros alucinamos con él porque la tenemos más vista que carracuca :)
Un poco de distancia siempre viene bien.

suso 1:49 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Un poco mal educado pero para empezar puede valer, más tarde tendremos que suavizar las maneras.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nD7lBDr1erU

suso 1:51 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Perdonar no disculpo la violencia, pero como es entre políticos y todo vale, pues leña.

Lourdes 1:53 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Mis comentarios no salen,,, Vaya!

Trevelez 3:15 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo estoy deseando leerlos… ;-)

Lourdes 9:10 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Al final salieron y por triplicado… Espero que no indigestionen a nadie… “Deseando”: mi gerundio favorito :)

cvalacarta 6:15 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Vivimos una época de cambio, es normal que el Govierno no reaccione ¿alguien esperaba otra reacción?

En estos momentos la salvación para unos pocos es la creación y especialización en nuevas oportunidades de negocio. Crear una empresa supone riesgo, pero para mucha gente ya no tiene nada que perder y por eso lanzarse en pequeños proyectos será una solución a corto y medio plazo.

Hemos de pensar que en muchos casos un ratón puede llegar donde un león no puede y la especialización en segmentos pequeños es el futuro y más hoy en día con las nuevas tecnologias

carpetas para currículums

suso 9:48 - 7 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Esta noticia es totalmente cierta, acabarán matándonos a pedos, con eso no contabais.

En un futuro muy próximo el arsenal militar estadounidense será completado con misiles de nuevo tipo. Combinarán la hediondez intensa de las aguas residuales con el olor de una carne profundamente podrida. El Departamento de Defensa insiste en que ha descubierto una fisura legal en la Convención sobre armas químicas.
Si los invito a comer un día de fabada, cuanto se iban ahorrar en I + D + I

cristina 6:52 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Suso…….Que risa! Parezco una loca riendome en el bar yo sola….

Bits Libres 8:33 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Poscast de Polonomía, desde las cloacas de las castuzas… Castuza&Castuzos… jejejeje
http://www.ivoox.com/polinomia-transicion-2-0-08-06-2012-castuza-castuzos-audios-mp3_rf_1274670_1.html

sirta 3:56 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias Bits, este es uno de los mejores programas de radio que he oído en mi vida. Esto sí que es información de la buena.

Jorge Lopez 11:24 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

No más rescates a los bancos con el dinero de todos, abandonemos el sofá social y hagamos lo que ha hecho en Islandia:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/islandia-la-revolucion-silenciada

Bits Libres 2:37 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

He visto billetes de 500 brillar en la oscuridad cerca de las puertas del Congreso. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de palmar. ;-) http://www.youtube.com/watch?v=-C3ibuq3nZk&feature=fvwrel

sirta 3:27 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

un ejemplo de emprendeduría pura y dura; ante la política de subvenciones a los medios de comunicación que sólo utilizan el castellano y hablan bien de la Xunta pase lo que pase como “la voz de galicia”, “el correo gallego”, “la región” etc. surge este proyecto de emprendeduría y de prensa libre organizado por un gran emprendedor para defender la lengua y la transparencia.
http://www.galiciaconfidencial.com/
todo el mundo puede opinar sin censuras, y culauiera puede publicar sus propias noticias!
ya le mandaron a la guardia civil, claro!

luismi 4:00 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿O toros o Trabajo?
Se pide que opinen a los ciudadanos de tres localidades que forman un ayuntamiento y participan en dos de ellas el 28% y en la más grande el 40%.
Resultado en el 28%, TOROS, en el 40% Trabajo.
Está claro, a este país no lo salva ni la madre que lo parió.
Vídeo que nos deja de piedra:
http://youtu.be/1GHoCK2dPYQ

Modo emprendedor ON:
- Sal de España
- Emprende
Modo emprendedor OFF.

Viva la Fiesta 10:26 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Date el piro vampiro.
Vete a China y hazte chino.

sirta 3:31 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

oye, podías tu nombre por lo menos y así dentro de unos años cuando pidas ayuda social, por lo menos te podemos recordar lo simpático que eras.

Pedro Amador 9:03 - 8 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Es la realidad, y me inspiró a escribir un poco… “España: Apariencia 10 – Confianza 0″ http://www.pedroamador.com/apariencia-confianza

Soy partidario de empezar a aplicar valores… porque es lo que falta: http://www.pedroamador.com/decalogo-para-salir-de-la-crisis-de-valores

¡Un abrazo campeón!

Lourdes 12:00 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Vendes muchos malos humos en tu articulo sobre la apariencia10-confianza0… Denotas cierto resentimiento, elitismo respecto al populacho que ve el futbol, y malos modos; las soluciones que aportas son muy superficiales… Tengo la impresión de que estás intentando convencerte a ti mismo mediante el artículo que eres diferente a aquello que criticas, pero leyendo entre lineas se percibe un olor inequívoco a frustración reprimida. Si realmente estuvieses autorrealizado como persona, no demandarías nada a nadie, sino sólo a ti mismo. Y el que estés poniendo de manifiesto tan descaradamente cuántos amigos tienes (especialmente banqueros) es un signo claro de autocompensación inconsciente de una profunda soledad interior.

Pedro Amador 1:14 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Muchas gracias por tu comentario y tienes razón Lources. El mundo va estupendamente, y no tienes nada por lo que preocuparte.

Gracias por tus palabras, en las que observo que sabes leer entre líneas rápidamente todas mis frustraciones. Sólo permíteme refrasearte: “si realmente estuvieses autorrealizada como persona, no demandarías nada a nadie, sino sólo a ti misma”.

sirta 3:38 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

de verdad que alucino con tu comentario Lourdes. Podías explicar qué hay de malo en el trabajo de recopilación de “evidencias” que describe Pedro?. En España, la mayoría sigue sin tener este esquema básico tan claro como él. Enhorbuena por tu trabajo Pedro.

Pedro Amador 6:12 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias Sirta, y muchas gracias por tu comentario. Si te das cuenta, Lourdes no comenta sobre la noticia, sino sobre mi persona.

En triste que en vez de hablar sobre el problema, critiquen a quién los presenta.

Lourdes 7:19 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Evidencias lo escribes entre comillas. Nada más que añadir: tú te lo guisas y tú te lo comes

Lourdes 7:18 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Sí Pedro, es triste… Casi lloro… Pero también es triste que no alcances a comprender que no existe un solo texto en este planeta, ni siquiera los documentos científicos, en el que el autor no proyecte sus propios valores, cosmovisiones, mitos, ideologías o simplemente sus intereses. Tú no estás capacitado para hablar sobre un problema como la crisis económica, básicamente porque eres un incompetente: en tu blog se puede leer que: “pones en duda muchos paradigmas preestablecidos desde la prehistoria”… ¿Has puesto en duda el paradigma del crecimiento? ¿El de la sociedad urbana-industrial? ¿El de la economía como depredadora insostenible de los recursos naturales? ¿El de la técnica y tecnología como potenciadores de la alienación? ¿El del culto al “yo” como narcisismo patológico? ¿El concepto de progreso indefinido? ¿El de la racionalidad científica y el objetivismo radical?… ¿La felicidad personal como objetivo sentimental y egoica? Venga hombre, lo que sí es triste es que a vendeburras como tú se les tome en serio…

sirta 7:22 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

oye, Pedro, te has ido sin pagar del restaurante de Lourdes o qué? Eso no se hace!

Pedro Amador 7:31 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Lourdes, si tienes un minuto, lee esto: http://www.pedroamador.com/dedo_cielo porque es la respuesta para quién duda de mi capacitación.

En cualquier caso, en mi blog doy mi opinión, y si no te gusta, eres libre de no leerla. Eso sí, demuestras una falta de respeto que supungo viene motivada por tu poca educación. Un abrazo y gracias por la conversación.

Siria, no tengo el placer de conocer a Lourdes, ni ganas que tengo al no presentarse.

Pedro Amador 7:42 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Por cierto, Sirta, equivoqué el nombre, diculpa.

Lourdes, me quedó una pregunta… ¿Qué os hace tan lista para juzgar? Porque criticas lo que justamente haces.

Lourdes 9:42 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pedro: no me parece correcto que engañes a la gente. Para cualquiera que tenga una experiencia profunda y amplia en la vida, el objetivo de la vida misma no es la felicidad, sino la autorrealización. La felicidad está vinculada a factores emocionales, sentimentales y psicofísicos que son muy subjetivos e inconstantes. Estás colocando el carro delante de los bueyes. Algún día te darás cuenta. Si profesionales como tú aún tenéis trabajo, es porque vivimos todavía en el marasmo del optimismo patológico, mezclado con psicología de “autoayuda”, que solo toca la superficie de los problemas. Pero comprendo que para gente superficial, esto sea suficiente, e incluso estimulante

Lourdes 9:46 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Ah, y hablando de mi educación: Tengo dos licenciaturas (Historia del Arte y Filosofía), una diplomatura en Ingeniería Tecnica Industrial, aparte de hablar perfectamente 4 idiomas.

Antonio Garcia Saenz 2:30 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

GRANDE PEDRO

Lourdes 9:31 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pero dejaros de chupa* las pol** , vamos que es patetico comprobarlo en hombrecitos como vosotros y poco sexy . Y respecto del bueno de Pedro, y sus fórmulas de la felicidad, como decía Nietzsche, quien tenía más inteligencia que todos vosotros juntos: “El hombre feliz de los últimos tiempos, el más despreciable de todos”

Juangr 6:00 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Oye Lourdes tu eres muy lista no?

CCR 9:43 - 14 de junio de 2012
Enlace para el comentario

No te metas con el abuelo Antonio, que nos ofrece su visión montaraz del mundo digital y de la empresa. Tampoco te metas con el pobre Pedro, que sólo está intentando vender sus cositas aprovechando el tirón de seguimiento de este blog, y hoy en día para ganarse las habichuelas se hace lo que sea. ..

Viva la Fiesta.Los chimpances con rolex visa y mas del poder. 1:09 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Porque conocer al poder es dominarlo.
Y es precisamente esa victoria fundamental del hombre, la que tratan de retrasar todos los entes manipuladores que nos oprimen, intentando evitar nuestra lógica liberacion.
.
Es lamentable, sobre todo, el comprobar ,ahora y aquí, cuando la mente del hombre está, en general, tan deformada y sesgada, por milenios de dependencia, y que resulta casi imposible pensar que lleguemos algún día a darnos cuenta de nuestra auténtica situación y empecemos a llamar a las cosas por su nombre de una vez por todas.
.
La vida del hombre,discurre sin remedio por las coordenadas de la manipulación, en una tensión constante entre los que necesitan ser condicionados y los que creen a pies juntillas que detentan la autoridad magistral para condicionar irremisiblemente a quienes mantienen debajo de su bota, de su ley o de su credo.
.
La lógica racional que nos han imbuido desde las alturas de la autoridad, de la enseñanza programada y del poder, no cuenta a la hora de intentar el análisis de esas fuerzas que se manifiestan.
.
Y no cuenta precisamente,porque esas mismas fuerzas(chimpanceras), secularmente, han previsto a su modo, que la raíz de su dominio se asienta en el mantenimiento del engaño de la conciencia humana, en la deformación lógica de unas mentes —las nuestras— que, a menos que realicemos un obligado esfuerzo de ruptura de los esquemas en los que nos han insertado, nos seguirán manteniendo en la mentira secular,de una apariencia pura,tomada por realidad obligada e inmutable.
.
Esas manipulaciones,se manifiestan igualmente condicionadoras de nuestro comportamiento, vengan de donde vengan.
.
Y cómo el ser humano navega durante toda su existencia,en un mar de “ciegas” obediencias,que,sin formar en modo alguno parte integrante de su naturaleza, delimitan de hecho su libertad de acción y hasta de evolución.

Y, conduciéndole asi,por donde quieren esas fuerzas, chimpanceras,que pretenden conformar las conciencias y condicionar los actos ajenos en su propio y exclusivo beneficio.
.
Dales puerta.

Bits Libres 7:45 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Esperando a mi rescatadora en la ducha, al menos que me coja limpio :) Que pase sin llamar y entre que la voy a enjabonar… Va a tocar el cielo de puritito placer.
http://www.youtube.com/watch?v=6JEdf7XsV5g

Los politicos complices y colaboradores en realidad son los ORATES de la sociedad 11:27 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Ni Jueces ni Fiscales, quiero Guardias Civiles y Policias, con autobuses.
No quiero Políticos en la cárcel, los quiero en el Paseo de los Perros, con TODOS SUS BIENES y los de sus allegados, CONFISCADOS, y que les den 420 euros de Sueldo durante 6 meses.
Sólo éso, no pido más. Junto a ellos, colocaría a los bancarios y cajarios.

Al primer Incumplimiento habido al trullo con ellos, y todos sus bienes Confiscados, y que pase el siguiente, me da igual el PP, el PSOE, IU, CIU ó la puta de la esquina.
Embargos de bienes sistematicos y “a punta pala” por responsabilidad civil subsidiaria y penas de prisión por responsabilidad penal.

rex ley 11:43 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Por qué los medios espanoles no cuentan la verdad?
los corresponsales extranjeros están contando una versión bien distinta. La intervención está aquí, llamémos a las cosas por su nombre. Volker Kauder y Franz Steinmeier, aprendámos los nombres de los nuevos amos:

El ABC de la intervención en Espana

Antonio Garcia Saenz 2:09 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

He visto los 4 enlaces a las webs y son la inaugaracion de 4 Facebook … ahora lo malo es que la gente ni tiene dinero ni quiere consumir de las empresas que ya hay, que lo que hace falta es que fueran bien, encima mas empresas … pero si no gasta dinero ni en las empresa que ya hay, por crisis y por no se quieren mas empresas, se quieren cosas distintas como el coche de agua o el robot albañil, lo demas es tonterias ni ganas ni interes… venga pon mas empresas por tanto

Bruno 2:48 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

una panda de dementes que se hace pasar por unos benefactores. Prestar dinero a españa…(!!!), o sea aquel dinero que el gobierno español ya está pagando a partir de febrero de 2012 al “MES “, y que ahora va a regresar a través del préstamo de 40 millones … la diferencia es que además de tener que devolver esta cantidad en no se cuantos años … ustedes tienen que pagar ademas los intereses ….. es decir: solicitar su propio dinero a la UE como un préstamo y pagar además los enormes intereses (…en otras palabras …devolver al MES un dinero que ya era y es dinero español). Una pandilla de banqueros fascistas criminales locos. Y pensar que la gente dice que el problema es la corrupción domestica “y cosas así…El unico verdadero problema se llama UE y su metralleta se llama Euro – Todo esto esta escrito en el tratado de lisboa en unos capítulos específicos…y el objetivo final es de obligar a españa a vender a bajo precios todas sus empresas publicas para amortizar el enorme prestamo que, sin duda y con numeros en las manos, nunca y nunca podra’ devolver. Para hacer esto pondran como jefe del gobierno un contable…un banquero…que muchos de vosotros muy ingenuamente llamaran “tecnocrata”. Esperar para comprobar. No leéis los periodicos y no mirais la tele, y evitar muchos Blogs, estos son solo medios de entratenimiento para los bobos….estudiar bien los tratados europeos y en particular el tratado de lisboa, un documento criminal che os abrira’ la mente sobre el verdadero plan criminal sobre la europa monderna.

sirta 3:45 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

joder, Bruno, que siendo italiano y viviendo en españa, creas que nuestros políticos no son nuestro problema, es preocupante. Qué más quieres que hagan? que recuperen el derecho de pernada?

Bruno 6:50 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Tu eres unos de aquellos que se enfadan porque le roban la merienda….y que no se entera de cuando le roban la casa – Dejalo… no esiste un sordo mas sordo de quien no quiere oir.

sirta 7:30 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, de verdad, quiero oír y simplemente, espero que estés equivocado. Pero te juro, que estos impresentable, no me han robado la merienda, si no muchos años de esfuerzo y muchas ilusiones puestas en una profesión vocacional desde los 5 años. La lista de situaciones en la que me he sentido robado por estos politicuchos es interminable, practicamente cada vez que he ido a un ayuntamiento o he tenido que tratar con la administración para algo. El último robo ha sido perpetrado por el alcalde y el ex alcalde de mi ciudad y me han robado literalmente mi trabajo de los próximos 5 años en la constructora en la que trabajaba. Te aseguro que este caso es uno de los que menos me importa ya que ahora empiezo a ver el fin de su sistema y sólo espero que acaben en la cárcel. Además de eso, lucharé todo lo posible para que lo que venga sea mejor y no lo que tú pronosticas, pero bueno a corto plazo estoy contento con verlos caer uno a uno.
Por cierto, viste qué bien se lo pasaba hoy Rajoy y el principito en el partido? Un saludo.

Follate al Euro y a quienes le respaldan 4:55 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Los Euros,son pistolas en manos de simias y simios descerebrados.
Solo hay que verles el careto.

Orates y simios financieros vulgares 5:19 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Los que van a palmar.Vulgares gañañes;nivel humano,similar al del centollo y al de la ameba pestifera.
Valor,ninguno.Precio,lo mismo que el pedo de una puta.
—-

1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
3. Familia Morgan (Inglaterra)
4. Familia Warburg (Alemania)
5. Familia Lazard (París, Francia)
6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
9. Familia Goldman Sachs (EEUU)
y alguna mas.

El Verdugo ya esta preparado y con los calzoncillos limpios 8:08 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Vulgar chusma,gentuza.Lo mas tirado del mundo mundial.
Apestados,indeseables y arrastrados,son “los mercados”.
Deben de ser pasados por un tribunal internacional,para criminales de guerra,lo que son,al estilo de Nuremberg,en este caso Guerra Economica y Terrorismo Financieros .
Tribunal Internacional para crimenes de guerra economica y para criminales de guerra economica y terroristas financieros.
Ya basta de aguantar a esta chusma demente antisocial,a esas familias.

suso 9:20 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Me gustó el artículo de este chico y en concreto lo siguiente:

“Hemos sido educados en el egoísmo, en la creencia de que cada uno debe mirar únicamente por sí mismo y esperar que todo salga bien, pero si el ser humano ha llegado hasta donde está ha sido gracias a saber cooperar, ahí reside nuestra auténtica fuerza”.

suso 9:42 - 9 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Orlando fue la primera ciudad en EE. UU. que declaró ilegal alimentar a los pobres al aire libre. Houston dice estar preparado para aprobar la misma normativa. En Dallas y Tampa, Santa Mónica y Los Ángeles ya se producen arrestos por alimentar a los sin hogar en las calles. El 24 de marzo Filadelfia aprobó la ley que prohíbe “todo tipo de alimentación de una gran cantidad de gente” en parques y otras zonas públicas al aire libre.
VAYA LEYES, un niño puede darle la mitad de su bocadillo a un perrito, pero no podemos darle comida a un pobre.
Lo alegan por condiciones sanitarias, cuando deberían aprobar LEYES en que cada rico debería alimentar a una familia pobre.

rex ley 4:43 - 10 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El Titanic… La Castuza Política ha barrenado la bodega del Titanic, aquí no ha habido colisión con iceberg alguno, sino una llana y simple TRAICION!!

http://www.ivoox.com/traicion-audios-mp3_rf_1277885_1.html

Juangr 5:19 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

” QUE NO ECH UN RECHCATE QUE ECH UNA LINEA DE CREEEEDITOOOO”
barra libre para los gilipoyas una vez mas, y dinero asaco otra vez para robarlo y estafarlo a manos llenas.
Esperate Mariano al furbo par decirlo y no olvides decir que es un prestamillo para el Banco que lo pida, como el que no quiere la cosa, machote.
Ahora, a poner empresas nuevas para mover el dinero y cobrarles un 23 % de intereses a la manada deborregos idiotas que seguirán pidiendo para poner empresas y comprarse coches.
BASTANTE POCA VERGÜENZA TENEMOS SI NO METEMOS A LA MITAD D LA CUADRILLA EN LA CARCEL, Y ALGUNO CON LACARA MORADA.
saludos

joan 8:42 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El sábado 9 de julio, el régimen español, cautivo y desbordado, se puso de rodillas ante el capitalismo ultraliberal. Rajoy, ausente como siempre, echó por delante a su perro de presa el ministro del guindo, experto en mentiras.

Bochornosa y vergonzosa rueda de prensa la del guindo y la mentira. No es un rescate, es apoyo financiero decía, y serán las entidades financieras las que devolverán el crédito. El régimen ha hipotecado las vidas de aquellos que ni siquiera han nacido. Esperemos que una revolución que se manifieste de la manera que sea, y sean cuales sean sus consecuencias, rompa esta dinámica perversa.

Vueltas y más vueltas, giros sobre sí mismo, acobracias, escorzos inverosímiles y una prepotencia que escondía su cobardía, el ministro no tenía valor de responder por qué la operación- siendo tan magnifica y sin afectar a la gente- no se hizo antes. Al final tuvo que reconocer que el interés será cargado al déficit del Estado aumentando la, ya de por sí, actual deuda impagable. En consecuencia si los bancos no pueden devolver el crédito, lo pagarán los ciudadanos. Si ello ocurriera, no dijo cómo; sin embargo el Eurogrupo declaraba que vigilará las reformas emprendidas, recomendó subida de impuestos y alargar, otra vez, la edad de jubilación.

“No son los bancos, es España quien recibe el dinero”, dijo el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y la última responsabilidad de devolverlo recae en el Estado español. “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado en paralelo con la asistencia financiera”

Traducción: La UE y el FMI no concede cien mil millones de euros porque sí. Eso significa para quienes aún no lo sufran, más copagos, peajes, privatizaciones… Después, pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo, serán las próximas víctimas.
J.M.Alvarez

Plumiferos 10:20 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

…eso de las proximas victimas seran…yo creo que se equivoca el juntaletras….las proximas victimas seran ellos….la casta o castuza y sus secuaces… a los cuales les vamosa rebanar el pescuezo.
Plis,plas.

Laura 11:33 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Joan, te equivocas, es un regalito de eurolandia, regalito envenenado esto si

Bits Libres 9:29 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Debemos descontar lo siguiente para seguir adelante al margen de estos psicópatas :)
1ª- Puede que el calentón de la prima con riesgo baje un poco tras unos dias de loca pasión satisfecha, pero volverá a subir y con fuerza como ya sucedio con Irlanda, Grecia y Portugal. Al menos es lo que se afirma en el muro de JCB. Personas que han demostrado de sobras su fiabilidad.
2º- Nuestros bonos pasarán de facto a ser deuda subordinada o lo que es lo mismo una compra nada atractiva a no ser con tipos de interés muy altos.
3º- Nuestros problemas esencialmente son éticos y de valores. Con nuestra castuza actual ( PP. PSOE, CIU, IU…ETC ) no tenemos nada que hacer. Sin abrir un periodo constituyente y regenerar nuestra democracia nos da lo mismo que lo mismo nos da.
Descontando este escenario, las oportunidades están ahí y el mundo es un pañuelo.

asturianu 9:46 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

no me acabo de aclarar si ya empezó o no el “aterrizaje suave” que preconizaban hace unos años la mayoría de expertos.
De momento, vamos a hacerles el favor a estos “uropeos” de quitarles de encima esos 100000 M (que no saben qué hacer con ellos) y a ver si en unos meses los evaporamos y problema resuelto.
A mí me tocan un poco más de 2000 euros (100000/46) y creo que voy a irme de compras ahora mismo y antes de comer ya está resuelto (lo que a mí me toca).
Un saludo.

luismi 10:47 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Ya está aquí ya llegó, en un sábado nos han informado y el domingo no le quedó más narices que salir al presidente del gobierno. ¿Será un muñeco controlado por la mano de alguién?

Vídeos que resumen el #paisdepandereta que tenemos:
http://lmdelgado.blogspot.com.es/2012/06/no-lo-llames-rescate-llamalo-linea-de.html

El tonto del pueblo es alcalde 11:24 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

En España actualmente,el tonto de pueblo,es el Alcalde,de cada municipio o ciudad;es necesario,ademas de ser tonto,ser avaricioso y corrupto,vamos un tonto degenerado.
El sistema,las sectas politicas de los partidos,los necesitan asi,asi los manejan bien,y si ademas es maricon,acomplejado o tiene un marron oculto,que es lo habitual,pues miel sobre hojuelas.
Necesita tontos y acomplejados y expulsa a las persona valiosas y de conocimientos ciertos.
Pero es que este sistema,es asi,desde el ultimo alcalde tonto,hasta el Presidente de la Nacion,mas tonto aun,o digamos el tonto en jefe.
Las sectas,los necesitan asi,tontos,acomplejados y corruptos,para poder atacar al general pueblo.
Ahora,mas tontos aun somos nosotros,por lo menos,tontos de hecho,por permitirlo.
A toda esta panda de tontos,acomplejados y gualtrapas amariconados,a todos estos idiotas,municipales,provinciales,autonomicos y estatales, a estos payasos malevolos,los ponemos mirando para Cuenca ya,pero ya;solo es empezar,y mejor mañana que pasado mañana.
Nunca se vio a tantos tontos del pueblo,a tanto acomplejado,a tanto payaso de solemnidad,desde el ZPedos anterior, a la Trotona de Pontevedra actual como payasos jefes y a su cohorte de tontos y tarados,en la gobernacion de un Estado,ni a tanto pasmarote,medio pasmados y medio lelos,nosotros,mirando la funcion y el sainete,y ademas,en los entremeses y entreactos,meandonos en la cara.
O es que aun no te has enterado Manolo.

Juangr 11:30 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Parto de la base de que todos los que venimos por aqui, sabemos que esta inyección se perderá en la contabilidad de dos o tres banquillos pequeños, y pasado mañana estaremos otra vez igual con la prima del riesgo y su p. Madre.
El follon que tienen liado, seguramente necesitaría unas 100 veces esa cantidad, y todavia me quedo corto.
Ya queda menos para que se nos inflen nuestras partes a hombre y mujeres, miradlo asi.
A lo mejor pasamos del verano pero no mucho mas.

Laura 11:35 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El lio ya lo tenemos hoy, prima de riesgo hace 5 minutos a 494

Bits Libres 12:34 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Nuestra ” prima con riesgo ” se llama CASTUZA :) En manos de psicópatas y mamporreros de la prensa no vamos ni a la vuelta de la esquina.
Añadir que necesitamos una separación de poderes y unos gestores económicos que esten en uso de sus facultades mentales, poco más. Finalmentre esfuerzo, trabajo y lucha… Nada misterioso.

LuisP 2:54 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Las zorras siguen alimentando a las gallinas, todavía nos pueden sacar algunos “huevos” y si es posible nos engordarán algo para hacer caldo. Con “suerte”, acabaremos en el matadero, sin esa “suerte” en el vertedero. Aunque sé de algunas gallinas que se están suicidando y otras que han cambiado de gallinero pues no habían llegado a aprobar las oposiciones a zorra.

Por cierto que la “prima de riesgo” ya esta de nuevo en forma, tanto que ya le llaman “suegra de riesgo seguro” en la jerga zorril de hoy en día SRS. Y mucha tranquilidad, para no caer en riesgos anteriores ya está reasegurado el reaseguro del seguro, se decir RRRSSRS.

Si sigo tan lúcido como hoy el puesto de zorra no se me escapa y hasta me enamoro de mi suegra.

Lustrabotas 3:43 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Que se acueste con mi mujer ,vale,pero que encima se limpie la polla en la cortina.
Por ahi no paso.

suso 3:46 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿ Como nos afectará un rescate ?

Palabras de un chiquito economista catalán guapito de cara que el 11 Abril escribió un post con lo siguiente:
Por cierto es mi parte meteorológico para saber el tiempo económico del próximo año, vamos mi bruja LOLA de la economía.

La gente se pregunta que quiere decir que nos rescatan. Incluso hay quien asegura que eso no va con ellos, que es un tema de macroeconomía, de políticos y economistas, que a las personas de bien eso no les afecta demasiado, que al final todo es una subidita de impuestos y algo menos de “cosas que te da el gobierno”. Pues ni el gobierno “te da nada”, ni las personas “normales” están exentas de notar en su estómago la patada del rescate, ni es un tema exclusivo de altos mandatarios. Un rescate e intervención no es nada parecido a lo que se siente cuando te sacan del mar en un bote salvavidas. La verdad es que a veces piensas que ya estabas bien ahogándote en el agua tan a gusto y “a tu bola”.

Un rescate no es más que un crédito enorme que nos dejarán la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Con esa pasta se saldan las deudas del estado en default y justo a la mañana siguiente tienes la visita de la “troika”, es decir, unos comisarios de muy mala cara y de muy mal negociar.
A partir de ahí los sucesos se precipitarán y nadie puede asegurar que serán la solución milagrosa pues no lo están siendo en ningún sitio donde se han instalado, sólo sabemos la que lían.
Tomarán el poder un grupo de consultores y altos cargos de la UE, el FMI y el BCE. Su función será la de auditar todas las decisiones de tipo económico y presupuestario del ejecutivo de Rajoy y de sus derivados (como ellos lo denominan) autonómicos y jurisdiccionales.
Para España tocarán equipos multidisciplinares con al menos un centenar de comisarios. A partir de ese momento España quedará oficialmente intervenida (le llamarán de otro modo como “asesoría de ajuste” o “grupo de apoyo presupuestario”) y entonces deberá corregir la situación a través de medidas “aconsejadas” por la “troika”.
De no hacerlo no recibiremos el dinero que debe salvar todo el sistema financiero y el sistema económico por enlace. Recordemos que el Estado ha servido en bandeja toda su capacidad de endeudamiento y recursos a los bancos y cajas que estaban yertas en sus propios balances permitiendo que falsearan sus cuentas a cambio de “saltar al vacío” esperando que el paracaídas se abra.
Como el triplete fantástico no se suele fiar de los países que rescata la pasta no la suelta de una vez sino que la va aflojando a medida que se van cumpliendo su “consejos”. Las medidas irán en la línea griega en cuanto a la reducción de funcionarios, salarios de la administración, peso de las autonomías, fusiones de municipios, subida de impuestos como el IVA, retoques en la reforma laboral y alguna cosilla más. Me pregunto como se lo tomarán los sindicatos.
Por desgracia es casi inevitable que pase. El volumen del engaño en España en cuanto al balance del sistema financiero es comparable a las mentiras que Goldman Sachs inventó para que las cuentas de Grecia fueran adecuadas en el momento de integrarse a la Unión Monetaria.
La banca española vale más por sus cuentas tóxicas que por las reales. Casi 200.000 millones de euros en hipotecas no serán devueltos a los bancos, lo que pone en fallida todo el sistema. Eso se deberá sumar a que la banca no ha dejado caer el precio todavía de la vivienda, algo que seguirá friccionando y, al final, resultando una evidencia solemne: el patrimonio con el que los bancos autorizan balances positivos son una quimera.
Europa lo sabe. Si cae Portugal, que caerá pues se le pide que resuelva elementos estructurales de su economía en meses cuando eso no lo lograría ni un país escandinavo en años, cae España.
El grado de exposición de la banca española al déficit portugués se dice que puede estar cercano a los 100.000 millones por derivados de segundo orden y no los 78.000 como hasta ahora se consideraba. Además, el crecimiento de la economía española vuelve a ser negativo.
En Europa se contemplan cifras muy contundentes y en negativo para este trimestre pasado que no dejarían muchas opciones a la hipotética recuperación a medio plazo que pudiera retrasar el rescate.
La austeridad en inversión y la necesidad de más dinero en la banca (y no para fluir crédito) seguirán reduciendo el radio del círculo vicioso en el que hemos caído irremediablemente. Finalmente se dice en Europa que el rescate de España es inevitable porque no lograremos equilibrar el déficit, porque el paro no dejará de aumentar y porque el talento huye de España ante la imposibilidad de prosperar.
La nombrada “prima de riesgo” aumentará por una lógica cruel del mercado: es un “riesgo apostar a este caballo mal herido”. En definitiva, menos dinero, más recaudación hasta la extenuación, liquidación de servicios, reducción de peso funcionarial y alejamiento del crecimiento y del cambio del modelo de crecimiento.
Y a todo esto, recortamos 2.200 millones de euros en los presupuestos para I+D+i y nos desfilamos por el sendero oscuro de no saber que queremos ser de mayores. La fiesta terminó, toca recoger los platos, limpiar la sala y, sobretodo, ir hablando de lo que haremos con ese espacio para rentabilizarlo. Al parecer, investigar en nuevos modelos productivos no.

CCR 5:24 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Siii, me acuerdo de ese post, y de lo que respondían algunos mamarrachos que, una vez más en estos últimos años, le tomaban manía al mensajero.

Marc tiene la mala costumbre de contar las cosas antes de que pasen y no después, como hacen los tertulianos de pro. Así no va a llegar a ninguna parte, seguro que ni le invitan al Sálvame ni a tertulias mañaneras…

Marc Vidal 12:34 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Me han invitado varias veces, pero no tengo tiempo. Creo que esos programas se dedican a generar tensión ideológica y no análisis didáctico. Así nos va.

CCR 8:48 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Al Sálvame no creo que te hayan invitado… ;-)

Ni siquiera creo que generen tensión ideológica, ya que la ideología presupone cierta capacidad de análisis para entender los fundamentos de dicha ideología (la que sea) e interiorizarlos. Lo que generan es tensión partidista, que es el hijo feo y bobo que han dejado las ideologías tras su muerte.
Una lástima para los oyentes que las siguen el que no puedas ir, aunque creo que no darías el perfil; para eso, tendrías que ser capaz de hablar con grandilocuencia de temas que desconoces, que es la condición necesaria para participar.

suso 4:54 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Nos dijeron que sería distinto a Argentina, cierto ya que aquí será un CORRALITO para el DINERO Y LAS PERSONAS.
Ya no podremos ir a trabajar a otros países.

Sería en el peor de los casos, pero los países de la Eurozona han debatido la posibilidad de establecer controles de capital en el área del euro si Grecia deja finalmente la moneda única. Según fuentes de la UE que cita Reuters, los funcionarios europeos han tratado la posibilidad de establecer dichos controles para evitar una salida masiva de capitales, ante una eventual abandono por parte del país heleno. También han sopesado limitar la cantidad de dinero que puede sacarse de los cajeros e imponer controles fronterizos.

Las fuentes que cita la agencia explican que este debate forma parte de una serie de planes de contingencia y que esta medida se aplicaría solo en el peor de los casos. En cualquier caso, hacen hincapié en que se trabaja sobre estas ideas más por estar preparado ante una eventual salida helena que por planificar algo que esperan que suceda.

En concreto, habrían hablado de la posibilidad de limitar el volumen de la retirada de efectivo de los cajeros automáticos, y la introducción de controles de capital. Además, los responsables de la Eurozona han discutido la posibilidad de suspender el acuerdo de Schengen de libre circulación de personas.

Bits Libres 6:55 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Según FT, los auditores Wyman-Berger estiman que l agujero de la banca española puede llegar hasta los 249.000 mll de € ;-) Las ratas del PSOE, PP, IU, CIU y demás carroña política y como no los sindicatos no han dejado ni las telarañas… :) http://www.youtube.com/watch?v=OcxgvJJCWRA

Esperando contando nubes 7:05 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

A ver esos generales,si sacan ya de una vez a pasear a los tanques,detienen,fusilan o ahorcan A TODA LA CASTUZA que esta instalada en España, y que ha saqueado y nos ha arruinado a toda la Nacion,que esto no da mas de si.
Esa es su mision legal y su deber.
El pueblo español esta con ellos.

Bruno 8:30 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

A lo mejor tu lo dices de broma, pero lo que ahora puede parecer impensable…un dia podria pasar de verdad – Hay noticias bastante atendibles en este sentido…hay noticias de primera mano (!!!) que hablan de personajes de muy alto nivel que estan (paso de decir los nombres) pensando en algo de lo que tu dices, y que subrayan un concepto muy de moda en estos tiempos que se refiere a la “soberania territorial y personal” – No digo mas pq si no aqui me dicen de todo

Esperando 9:56 - 11 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Si te dicen,que digan.Es normal y eso indica criterio propio tuyo,potente.
No lo des mas importancia que la que tiene.
Estamos en un foro y cada cual tiene su criterio,o no,y da su opinion.
Por otro lado,impensable,no hay nada,todo tiene un limite,y a partir del cual,se actua y punto.
Saludos.

Bits Libres 8:41 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Me gustaría lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad :)
Obviamente la mayoría no tenemos callo financiero ni de alta gestión y la situación nos causa impotencia e incertidumbre. Si analizamos nuestras actividades en las que si tenemos callo, no hacemos de una topera una montaña. En lo personal ni me inmuto en situaciones porque se 1001 maneras de iluminar o 1001 maneras de diseñar el sonido y tengo una buena agenda… Seguramente en cada una de vuestras profesiones os ocurre lo mismo.
Hay muchas soluciones para solucionar este problema de deuda y lo que falta es voluntad política y dejar de enrocarnos y reconocer perdidas porque nos estamos llevando a sociedades enteras por el camino. Quizás sea esta la intención, la de sacar ventaja y saquear recursos y paises enteros, no lo se
Es el escenario que nos ha tocado vivir y tampoco sabemos el tiempo que se puede alargar esta situación, pueden ser semanas o años…
http://www.videonetart.com/2006/08/eduardo-galeano-videoarte.html

Martin 8:50 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

si el € cae dentro de tres meses como anuncia la presidenta del FMI, todo los euros en negro y en paraisos fiscales (que son muchisimos miles de millones) no valdran nada, esto quizá nos podria arreglar a los ciudadanos de a pie (si el cambio a la nueva moneda es justo y equilibrado) porque empezariamos de nuevo y a todos los listillos se les acabaria el juego.

cristina 9:07 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Hola Pedro. Tu que sabes integrar la vision profesional y el crecimiento personal en tu profesion, como ayudar,combinar y gestionar la impotencia que comenta bits con la fuerza del profesional que decide emprender/cambiar/resituarse?…. Un saludo.

Pedrito 9:50 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Cristinita.
Creo que la calceta,el punto de cruz y el encaje de bolillos,mas un curso de cocina española, integraria todas tus inquietudes profesionales con tu crecimiento personal.
Saluditos.

Juangr 7:57 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Jeje

Bits Libres 10:01 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Otro breve apunte :)
Recuerdo a principios de los 80 como un catedrático de la facu nos anticipó lo que posteriormente sucedería en Yugoslavia tras la muerte de Tito…
El FMI esta apuntando y hay demasiados sintomas que se preparan grandes cambios en España… Excelente podcast como siempre del Colectivo Burbuja, de lo mejorcito que se esta haciendo en este momento histórico en España. Aunque esencialmente este podcast trata de economía si apunta lo que digo…
http://www.ivoox.com/economia-directa-11-06-2012-el-fracaso-del-rescate-audios-mp3_rf_1280762_1.html
Abajo os cuelgo otro corte de Pepe Ribas para que entendamos que la transción Española fue teledirigida…

Bits Libres 10:02 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El corte de Pepe Ribas ( Ajoblanco )…
http://www.youtube.com/watch?v=S7UEsFM7S_4

cristina 10:30 - 12 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Ok. Gracias bits. Seguimos…..

toon 1:49 - 14 de junio de 2012
Enlace para el comentario

–Esto se hunde!!
–Ah si! ¿Y que es lo que se hunde?
http://tooncart.wordpress.com/2012/06/14/esto-se-hunde/

Gracias por tu articulo muy interesante, saludos.

Hola muy buen post y estoy de acuerdo contigo

Goldfever 9:34 - 18 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Magnífico artículo. Excelente y certero; de aplauso.

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


8 + = trece