Internacionalización desde BIZ

141 Comentarios | 15 de junio de 2012

El pasado miércoles estuve en el Salón BIZ Barcelona. Participé en la mesa sobre Internacionalización organizada por la gente de First Tuesday con Carlos Blanco y Vicenç Martí. Estuvo muy interesante y pudimos analizar diversos escenarios donde externalizar la producción o las ventas desde un punto de vista digital o de negocio online. Se habló de cómo se está estrechando el mercado nacional y como el cambio de modelo económico y de crecimiento empuja esa necesidad de lanzarse al exterior de modo más urgente e imprescindible. También tuvimos tiempo para detallar en gran medida las enormes diferencias entre los diferentes territorios. En resumen tres campos de análisis que os explico rápidamente y que responden a los más de cien empresas que llevamos internacionalizadas desde nuestra empresa en dos años. El ratio de éxito es muy alto gracias a casi seis años coleccionando y cuidando relaciones, contactos y vínculos que se tarda mucho establecer. Diecisiete oficinas en el mundo que facilitan el proceso y que acompañan al emprendedor o al empresario en ese salto nos han proporcionado conocimiento muy detallado de cómo se puede internacionalizar en medio planeta.

Escenario complejo

  • Vivimos en la época de las contradicciones, en un nuevo Matrix, como la saga, ahora estaríamos en Matrix Reloaded. Ahora nos dicen que el rescate financiero que hemos tenido que digerir a nivel informativo hace unos días va a permitir que fluya el crédito y reducir la prima de riesgo. Es absolutamente ridículo ver a tertulianos y economistas de última hora asegurarlo. Primero, a más deuda, mayor riesgo de no ser devuelta y por lo tanto mayor presión sobre el deudor o su avalista, el FROB y el Estado en definitiva. Es decir, la prima y su hermana no dejarán de subir por esta razón.
  • En cuanto a lo de fluir el crédito es imposible directamente pues el endurecimiento de las provisiones, que se exigirán con la esperada tercera reforma de De Guindos, es contradictorio a un aumento de la inversión crediticia. Por mucho que ese sea el objetivo de las reformas emprendidas por el Ministerio de Economía es muy complicado aplicarlo al crédito final pues las entidades no están dispuestas a incrementar su riesgo, porque esto supondría que tienen que llevar a cabo mayores dotaciones adicionales para cumplir con las exigencias del sistema y la legalidad imperativa. Lo dicen los interesados.
  • En breve el sistema precisará nuevas reservas para hacer frente a las pérdidas por el volumen de préstamos no inmobiliarios, es decir, para los concedidos a empresas y familias que van diluyéndose poco a poco. Nada indica que el crédito aumentará. Unas provisiones que podrían llegar a superar los 30.000 millones de euros por cierto. No se habla claro, se retuerce la verdad de nuevo como se hizo antes y se niega la evidencia.
  • Por si fuera poco, los avisos desde el gobierno de que la manoseada futura “ley del emprendedor” nacerá amputada de recursos debido al peso final que supondrá el famoso rescate. En definitiva, en lugar de quejarnos, lo mejor es seguir afrontando el reto de lanzarse a la conquista de nuevos territorios.

Necesidades que analizar antes de internacionalizar:

  • Las necesidades que se identificaron como específicas de la internacionalización digital fueron la Tecnológica a nivel de desarrollo Web. El posicionamiento desde la visión de que es preciso entender los modelos de relación en los países de destino, la logística asumiendo la importancia de establecer algunos elementos de confianza en la doble dirección en la entrega y en la devolución si la hubiera. La necesidad cultural y lingüística que precisa trasladar esencialmente la manera de entender y decir las cosas de un modo determinado y no como creemos que se hace. Y finalmente la capacidad de entender el servicio de atención al cliente como algo cercano y real para el consumidor a partir de las redes sociales puede ser una clave de éxito fundamental.

Las diferentes maneras de internacionalizarse

  • Se comentó que hay 5 formas también. La filial, que supone la definición de una empresa nueva pero vinculada. El cierre o fracaso de esta supone un doloroso proceso pero no afecta a la matriz. La sucursal que supone otra relación mucho más compleja pero que afecta directamente a la empresa origen pues el fiasco realmente le ataca en la cuenta de resultados pues no se desvincula societariamente. La tercera opción es la búsqueda de partner local y la cuarta la venta via distribuidor local. Para mí la verdadera clave es la que combina todas ellas. Vivimos tiempos de redes y de tecnología, con distancias cada vez más cortas y comunicaciones gratuitas entre continentes. Combinar la gestión en sede local con la del destino exterior, asumiendo la sociedad con un partner y un enlace con distribuidores compartimentando la operativa es sin lugar a dudas lo que nos está dando un mejor resultado a nosotros.

Internacionalizar estratégicamente

La situación es muy grave y seguir pensando en nuevos mercados es imprescindible para los que no quieran que les pille el último toro. Hace un tiempo, y no es puntual si no más habitual de lo deseable, un buen amigo me comentaba que lo había intentado en América y que tuvo que regresar pues no logró su objetivo y que estaba derrotado. Por eso es importante saber cómo internacionalizarse de manera estratégica y con el mayor ratio de éxito con el menor coste posible. La estrategia puede responder a varios criterios:

  • Se puede hacer ocasionalmente, aunque no lo recomiendo. La empresa exporta de manera esporádica porque ha recibido pedidos del exterior, normalmente sin haberlos buscado. La empresa no ejerce ningún control sobre las variedades de marketing en el país al cual se dirige la venta, únicamente aprueba el precio de venta del importador.
  • Podemos exportar de manera experimental, como mecanismo. Se requiere un agente o “tractor” que te ayude en ese tránsito. La empresa decide iniciar el proceso y busca mercados a los cuales exportar sin depender de los pedidos ocasionales. Realiza acciones de promoción dirigidas a los agentes importadores de los países a los cuales vende o quiere vender, pero no controla el precio de venta final, sino el precio de costo para el distribuidor.
  • La internacionalización regular, a la que nos dedicamos, es la que permite que alguien te impulse y genere ecosistemas de relación para que a la larga tú mismo puedas hacerlo. Se buscan lobbys cercanos y se estructuran agendas de mucho valor, que nada tienen que ver con las que un organismo gubernamental te suele montar y que te cuestan dinero y tiempo y cuyos efectos suelen ser ridículos. Si la empresa empieza a realizar exportaciones, o se instala por que es de servicios, a una base estable de clientes y se dedica a reservar una parte de su capacidad de producción para la exportación, este es el que debe afianzarse. En esta etapa, las empresas suelen crear un departamento de exportación con una persona a cargo de esta actividad que suele ser mi punto de enlace. Controlan además de las variables de marketing, el diseño externo del producto y puede colaborar en la fijación de precios y en las acciones de promoción de la venta al detalle.
  • Cuando una empresa pequeña se afianza en el exterior pasa a ser una multinacional con todo lo que eso comporta. Son pequeñas multinacionales. La empresa debe comprometer mayores recursos, asumiendo niveles de riesgo muy superiores a los de etapas anteriores obviamente, pero con un mercado también mucho más diverso y repleto de oportunidades.

Ejemplos de internacionalización online

Hace un par de años un amigo me llamó para pedirme ayuda. Su negocio estaba en quiebra. Tenía un desguace de vehículos y, contrariamente a lo previsto, la crisis no le estaba beneficiando. Sus ventas habían caído en picado. Su modelo de negocio dependía de que los automóviles que debía descuartizar no eran suficientes para ofrecer un recurso atractivo a los escasos compradores que se acercaban a su superficie en las afueras de una pequeña población al norte de Barcelona.

  • Me instalé en su empresa durante dos semanas. Examiné los procesos y hablé con los implicados. Al poco le ofrecí una solución que resultó ser muy beneficiosa. Lo primero que le comenté era que su sistema de desguazar los autos debía estar sintetizado. Para ello compré una base de datos que aportaba la mayoría de modelos y marcas del mercado. El sencillo software que instalamos en una PDA permitía que el desmontaje se codificara y concediera una ubicación ordenada de todas la piezas. Asi se lograba una eficaz distribución y una eficiente inventario a tiempo real. Ese listado se incorporaba a una base de datos en las oficinas de la empresa. Hasta ese punto nada nuevo, nada especial. No disponíamos de ninguna característica que diferenciara ese negocio de otros que ya hacían algo parecido. La singularidad, el diferencial, el valor añadido se logró en el preciso instante que esa base de datos, esa eficiente máquina de ordenar las existencias, se digitalizó en la red. A partir de ese instante las ventas online empezaron a producirse. En menos de un año la facturación aumentó a niveles impensables durante la crisis. A pesar de todo esto, no nos paramos. Ramón, que así se llama el hombre que decidió no detenerse ante las dificultades, preguntó si era factible vender piezas de coches clásicos por Internet. Fue posible. Esa es ahora una de sus principales ofertas. Se ha convertido en un hub de captación para los coleccionistas y un conector para los exclusivos clientes que se esconden tras el apasionado mundo de los coches de autor. Ahora sus ventas se miden por países y no por comarcas.

Escenarios para internacionalizar

Finalmente, la mayor parte del tiempo lo que hicimos fue analizar países y zonas concretas. Algo que ya se ha tratado en este blog alguna vez. Aunque estuvimos analizando muchos destinos quedaron claro cuatro elementos:

  • No es correcto centrar una operativa por cercanías lingüísticas, es posible que tengamos más en común con un mercado serbio que con uno colombiano aunque al primero no lo entendemos bien por aspectos lingüísticos.
  • No es una buena decisión iniciar la internacionalización porque conocemos a alguien en destino que dice que tiene muy buenos contactos. Todos dicen tenerlos pero no siempre son operativos o los que necesitamos.
  • Es interesante la prueba piloto en países pequeños en un entorno donde nos interese atacar a medio plazo en destinos más complejos y grandes
  • No es una buena idea afianzar el modelo de distribución exterior en varios países cercanos entre sí. Es preferible elegir un grupo de países por otros motivos, incluso estando lejos los unos de los otros, hay elementos que los hacen logísticamente idóneos y no por aspectos geográficos y si por temas de divisas, legislación, aduanas, fiscalización, aspectos sociales.
  • Atender a los socios en destino en base a la confianza es clave. Para ello muy recomendable sentirse acompañado y dirigido por empresas, que como la que nosotros gestionamos, te permite minimizar los riesgos de gastar dinero en procesos inútiles o ineficientes.
  • Aprovechar situaciones de crecimiento tecnológico pendiente. Por ejemplo Italia es un caso paradigmático. Berlusconi no tenía intereses comerciales en la red digital ni en la banda ancha móvil por lo que nunca potenció Internet. Ahora esos dos años de retraso respecto a otros países como el nuestro permite afianzar posiciones rápidamente y entrar en canales de captación de cuota de mercado de un modo mucho más interesante.

En definitiva internacionalizar, en cualquier aspecto, es algo complejo sofisticado pero que nos da una nueva vía para sobre volar la estrechez inminente.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


141 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Bits Libres 4:28 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias :)
De complemento una pedazo entrevista con Daniel Lacalle…
http://www.ivoox.com/podcast-economia-directa_sq_f130951_1.html
No estaría nada mal un podcast mano a mano Marc y Daniel.

Grandisimo Aporte Bits 3:20 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias por no hacerme perder el tiempo escuchando una mierda.
Si hoy en día Internet tiene un problema es que la mierda en contenido generado y en sus formato de texto, audio y video es tan grande que sólo existen algunas pocas perlas de productos de información como esta.
Es triste que en el mundo vivamos alegrándonos y dando las gracias porque nos digan la verdad.
Las mentiras, las medias verdades, el suministro de información en partes incompletas e inconexas nos hacer vivir en un mundo donde siempre estamos esperando al próximo capítulo mientras tanto pagando y pagando a esos pseudos solucionadores de problemas en estados permanente sin tener apenas para comer.

Bruno 2:51 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

La información se esta comiendo la atención, o sea que todos leen todo…pero nadie se entera de nada, pq no hay la voluntad de “desnudar” la noticia y llevarla al estado de “verdad”; hay demasiada informacion (el 90% al reves) y la atencion desaparece -

Laura 9:17 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

D. Lacalle. Otro liberalisto que abundan tanto hoy en dia, adulador de Von Hayek, Milton Friedman, los chicago boys y la famosa escuela austriaca.

Propuestas: que el estado tenga la minima intervención en la actividad economica, pero como se lleva a cabo este proceso en una democracia? mira tu por donde, el estado interviene directamente atraves del ejercito i/o policia, a fin de sofocar las protestas del pueblo, hacemos un poco de memoria, Chile y Pinochet, la famosa dama de hierro y la represión de las revueltas mineras y el desmantelamiento de los sindicatos, Rusia con la privatización total del pais a partir de la perestroika con Gorbachov que siguió con Boris Yeltsin quien con la ayuda del FMI acabo con liquidar toda la nación?.

Y aqui todo el mundo se sube al carro, pensando que por el mero hecho de lanzar ideas como que el estado no tiene que intervenir todo sera mas facil, la economia sera mejor y otros cuentos, fue mejor Chile?, Argentina?, Rusia, leed un poco para saber lo canutas que las paso su población eso si mientras los tan buenos liberales vivian a cuerpo de rey vendiendo por 4 rublos las industrias y todo lo que hasta ahora habia sido del estado, viven bien Grecia actualmente, pero queda muy bien el discurso liberalizemos todo el mercado, laiser fair, se autoregula solo, pero la gran paradoja es que otra casta eso si de liberales es quien lo troceara todo, lo mal vendera para al final convertirse en otros vividores, en fin……
PD felices sueños y buen fin de semana.

Bits Libres 8:04 - 18 de junio de 2012
Enlace para el comentario

En la medida que puedo intento aportar en posItivo y dar una visión plural. Aquí una entrevista de Juan Carlos Barba con Enric Duran:
http://www.ivoox.com/economia-directa-mp3-26-01-2012-entrevista-a-enric-duran-audios-mp3_rf_1013397_1.html

Posiblemente fuera necesario un debate sereno entre personas que defienden distintos modelos y que no tienen porque ser incompatibles. Podemos tener SA SL SOC COOPERATIVAS COOPERATIVAS… etc.
No estoy aquí para defender a Daniel Lacalle y si escuchamos atentamente y sin prejuicios ataca el ajuste en Sanidad y Educación.

Bits Libres 10:36 - 18 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Y siendo sincero creo que es necesaria esta metáfora visual :) http://www.youtube.com/watch?v=bWvIPNwocr8

luismi 4:42 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Esto es España, trabajas y pagas tus impuestos, defraudas y te ponen una alfombra roja, montas una empresa y “olvidaté chico que eso es muy complicado”.
http://youtu.be/Ut_UYRuarqI

Saludos a todos.

Impresionante 2:27 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Una autentica vergüenza. Nos están asfixiando con normativas, leyes, decretos todos los días más y más papeles para enterrarnos en una maraña burocrática donde el que menos saca es el que trabaja. Los que se lo lleva calentito y cobrando por adelantado: todos esos asesores, consultores, delegaciones, colegios de todos tipos, administraciones. Estas son las armas del sigo XXI contra el ciudadanos medio: las leyes debe ser cada vez más obligaciones y menos derechos y estarán pensadas para que a todo el que se le ocurra mover un dedo desista.
La casta buscará por todos los medios hacer que empresas extranjeras se queden con los negocios haciendo ellos de intermediarios y llevándose sus cuantiosas comisiones por intermediación y haciendo que la justicia sea permisiva con los delitos.

Bits Libres 6:28 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Luismi te entiendo, pero lo que es imposible termina siendolo :)
El paradigma Español y seguramente en buena parte Europa esta entrando el colapso porque es incapaz de crear riqueza como para mantener sus estructuras y se lanza al vacio exigiendo más deuda :)
Marc nos señala caminos de creación de riqueza.

joaquin 8:07 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

igualico que aquí…
http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-14/el-glasgow-rangers-desaparece-1276461335/
el club de fútbol más laureado de Escocia desaparece por no poder asumir una deuda de 25M €…
¿y queramos que Alemania confía en nosotros?

sirta 12:00 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

joder, toda una lección de país serio, sí señor! díganselo a Florentino Pérez y a cajamadrid.

joaquin 1:02 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

curiosamente el RM debe a todos menos a hacienda…
Clubs como el deportivo de la Coruña, Atletico de Madrid, Betis, Español, si que deben a hacienda un buen puñado de millones…

joaquin 1:09 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Concretamente el Atlético de Madrid 120 millones, Deportivo 90millones ,Real Zaragoza 32,7millones Real Betis 35millones, (14 pendientes de la resolución de un acta) Osasuna 27,9millones, Mallorca 26millones. Y eso es lo que deben SOLO a Hacienda. En total deben muchisimo más…

sirta 3:35 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

http://contraperiodismomatrix.com/?p=437
qué más da debérselos a Hacienda que a Cajamadrid y luego hacer un banco y luego salvarlo entre todos, no?
Además el Madrid y el Barça, se han encargado de destrozar la liga española repartiendose entre los dos los dividendos de los derechos televisivos. También la Champions, donde estos dos equipos no juegan con las mismas normas que el resto de los clubs europeos. En fin, más de lo mismo.

LuisP 2:17 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Curioso curioso, se toca el sacrosanto furbol y os llegan los votos negativos cuando resulta que los dos habéis escrito realidades incontestables.
Y en este país se vota como se es de un equipo, para toda la vida al mismo.
Un forofo considera una patada en la boca a un delantero en el área pequeña un mordisco a la bota y expulsión del delantero… y no lo digo en broma, cosas peores hemos visto.
Oe oe oe oe estamos en la champions league del hooliganismo furbolero y político. Aunque ya poco falta para que nos quiten el balón y el cesped, proximamente jugaremos con piedras y asfalto.

Daniel 9:01 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Muy buena la sesión en bizBarcelona y mejor si cabe los detalles en la explicación de este artículo.

Un saludo!

rex ley 9:05 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El factor de destrucción empresarial es la castuza política que maneja el cortijo:

Dejarle dinero al de Santa POla?

Rajoy está de sobra amortizado y superado por su impericia, que ha causado la risión y preocupación mundiales. Al registrador los dirigentes del resto de los paises europeos lo ven como a un pavo en el 24 de diciembre. Es cuestión de poco tiempo que a Rajoy lo retiren de la circulación, luego de que todo el planeta se haya enterado del roto de consideración que puede hacerles este inepto:

Cuenta atrás para Rajoy

Libro blanco funcionamiento de una casta 4:31 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

rex ley,
permíteme que te explique cómo funciona una casta.
Para que te sea más fácil identificar con la realidad hablaremos de la casta en general pero con un ejemplo concreto. Luego se deduce que da lo mismo una casta que otra ya que el funcionamiento es de puertas para adentro no de puertas para afuera como dice José Mota.
Lo que Europa sabe: Rajoy es un representante de la casta. Él no representa al pueblo. Él está ahí representando a la red clientelar del PP instalada en el estado. Este es el régimen político que hay en España. No es un régimen democrático. Es un régimen clientelar de castas. Cada casta representa a su red clientelar y cuando llegan al poder lo que hacen es ponerse a trabajar en los intereses de esa red, no del país, sino de esa red y de sus intereses partidistas colocando a sus cuñados, hermanos, primos. Entonces deducimos que qué él está sujeto a la red clientelar del PP y tiene que satisfacer las necesidades, exigencias y demandas de esa red clientelar. Porque desde el momento que las deje satisfacer todo el partido se le va a poner en contra.
Así funcionan todas las castas y la que esté libre de pecados que tire la primera piedra.

David Morales 10:28 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

En el apartado “Las diferentes maneras de internacionalizarse” falta la quinta clave creo. Puede ser o es la combinacion como comentas de las 4 anteriores?

Estuve ahi en el BIZ y la verdad es que me lo pase bastante bien.

suso 10:42 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Creo sinceramente que es la mejor vía de salida laboral-empresarial dadas las circunstancias de lo que está pasando y de lo que todavía queda por pasar. INTERNACIONALIZAR suena bien EMIGRAR ya no también.
Yo no voy a escoger esa opción por varias razones ( la edad, falta de cualidades, modelo de negocio ) y la parte principal en mi caso mi modelo de negocio es presencial con lo que no estar al lado de mi familia es morir en vida, pérdida de la felicidad, suicidio emocional, estoy seguro que seré más feliz con ( 100 € AQUÍ ) que con ( 1.000 € ALLÍ ), esa es mi situación, seguramente no la mejor, pero la mejor para la mayoría de vosotros posiblemente sea la opción que plantea Marc.

Globalizacion cruel 3:33 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Suso, tu casa debe estar donde está tu trabajo. Aquí en España tenemos la mala costumbre de primero “comprarnos” la casa y luego buscar el trabajo cerca de ella.

Rateros de cerebros españoles pum pum pum 4:59 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

No hombre no.
Mirate bien,que vas con el pie cambiado.
La ,mala costumbre la tienen en determinados paises,bastante romos,muy especialmente anglosajones,y los cuales,no nos llegan ni a las suelas de los zapatos a los españoles,ni en filosofia de vida,ni en conocimientos esenciales basicos del hombre,ni en lo que debe de ser la vida del hombre y de la persona.
.
Ahora bien,si unos gañanes,unos cazurros tuercebotas,piensan,se creen,que son unos adonis y unos apolos,alla ellos;pero creo que tienen un grave problema en su cocorota.
.
Son hombres-animalizados,hombres embrutecidos,hombres masa,hombres mercancia,hombres maleta,hombres paquete expres.
Francamente,en determinados paises,creo que no usan espejo,y si lo tienen nunca se miran,y creo que es porque tienen miedo a verse en el la cara,o de una mula,o de una mercancia,pero de un hombre no,eso seguro.
Y encima vendiendo por el Mundo mercancia rancia y averiada.
Tienen menos luces que un mechero.

Globalizacion cruel 8:23 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues esos gañanes tuercebotas anglosajones nos están dando hasta en el cielo de la boca.
Y como los garbanzos en España son repartidos entre la casta y a mí no me quieren dejar ni la piel de la naranja me voy al país donde mejor paguen mis conocimientos y mi aportación al mundo competitivo globalizado en el que vivimos y donde tanto mi libertad religiosa como de consumo no está siendo robada a espuertas a impuestos por la casta.
Las ratas abandonan el barco en silencio. Nunca, sólo en las películas intentes formar una legión, sálvate tú, vete emigra donde se te quiera y que en los secarrales queden los cuervos y los carroñeros.
Olvida de grupos y preocúpate sólo de ti y de tu familia no has visto callejeros por el mundo y todos esos españoles que viven felices de un país al que han tenido de abandonar porque se les ha hachado a gorrazos. Crees que volverán?
Hay una cosa que se llama idiosincrasia, yo me cansé de intentar de ir de abreojos. Por más que lo intentemos el hombre no aprenden nada más que a golpes.
Yo voy a salir de mi zona de confort dejando a tras un país pues cambiarlo es imposible.

Tu mismo 4:46 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Es que esa castuza precisamente son agentes serviles y cobran del capital financiero tuercebotas o mercado fetido anglosionista.
O sea,que les haces el juego dos veces,con la castuza pestilente y marchandote a dar tus conocimientos a tu gañan enemigo que lo ha provocado.
No hombre no,lo mejor es pegarles una patada en los guewines a la castuza y deshacerse de ella,y de los gañanes de sus jefes anglosionistas tambien,tirandoles una bomba fetida, como minimo.

Globalizacion cruel 6:13 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Tu mismo,
La verdad es dura, al principio es amarga pero luego todo el mundo que la recibe se siente agradecido. ¿Problema? Nadie tiene el valor ni interés de decirla.
Has visto el último anuncio de Iker casilla donde sale él parándolo todo con un gesto de la mano como diciendo detente. De repente de la esquina sale una marca de un coche que no me acuerdo cuál es y el coche sigue hacia adelante y no se para. Entonces, al final sale Iker Casillas montado en el coche diciendo: – si no puedes con tu enemigo únete a él.
A estas alturas sabemos que el enemigo del pueblo no es Wallter Mercado ni pancho Banquero Pistola, sino la casta anquilosada en España. Estamos hablando de millones de personas señores que con sus sueldos muy por encima de la clase generadora de riqueza de este país están haciendo crecer la duda española para pagar su sueldo improductivos.
El otro día hablando con un del PP de eso que van en la lista y diciéndole yo bueno ya gobernáis a ver si tiene Rajoy el valor que tiene que tener y tú sabes cual es despedir a la mitad de los funcionarios. Este señor del PP es un currante, un autónomo asfixiado que cabizbajo me dijo: – Mira, lo que hay que hacer sabemos lo que hay que hacer pero o hay valor para hacerlo.
Yo le dije, tú eres un currante que tienes que trabajar muy duro, actualízate para seguir siendo competitivos adquirir nueva maquinaria y con todo lo que tienes expuesto sacas apenas lo mismo que un persona que sólo expone de su cuerpo, su tiempo de 8 a 15h en una oficina y tú estás aquí a las21h de la noche trabajando y resolviendo problemas para que ellos tengan mejor calidad de vida que tú, disfrutando de su familia, teniendo vacaciones, etc.
Me asintió con la cabeza y no vio la luz al final del tune, porque a pesar de estar con un partido que él creía que recortaría a saco de verdad y donde tiene que recortar que es en los sueldos de los funcionarios y en el adelgazamiento del cuerpo del estado no lo está haciendo.
Eso es la casta y ese es problema de España, más vale que cada uno sea el patriota de su propia vida y quede esta finca para quien quiera plantar pipas en ella.
Ya hemos visto en la aportación del video que ha hecho el intermedio, en este país es más fácil blanquear dinero que montar una empres porque como intentes montar algo estate seguro que te van a desengranar antes de que llegues a ver un duro de tu negocio. Ya te lo digo, el 95% de esos emprendimiento, negocios acabarán con esa probé gente dividiendo hasta la camisa y entonces se cabrearán de verdad, pero se verán solos por la envidia de la gente al éxito y las alegrías del fracaso.
Intentar darle vuelta, pero esto no tiene remedio, el Colectivo Burbuja ya lo ha dicho muy claro: o echamos a esta gente del poder o estar por seguros que la casta compuesta por algunos millones de personas de este país harán la proporción de siendo 46 millones de españoles 6 millones serán clase media y el resto rozando la subsistencia más precaria que ninguno de los nacidos después de los años 70 conocerán.
Como la unión es cero, mi recomendación es urgente: – no te lo pienses, tienes una idea, hazlo emprende, perdón, digo vete y hazlo lo antes posible pues si no otro se te adelantará.
Tú no puedes ir en contra del mercado. Se llaman opciones binarias y es que si el mercado crece apuesta a crecer en intervalos cortos de tiempo y ganarás. He jugado a comprar sobre plano y a vender el momento de la escrituras y salido del mercado sin comerme ninguna vivienda, es decir sé oler la mierda a distancia. Pero la gente que tiene olfato nunca os lo dirá ¿sabéis todo el dinero que ha salido de este país?

Rateros de cerebros españoles pum pum pum 4:44 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Exactamente.
Los cerebros y personas formadas y en general todas,deben de permanecer en sus paises de nacimiento,cuesta mucho el formarlas y ademas,ellas por esa formacion dada,le deben a las gentes y compatriotas de su pais o Nacion el retorno del beneficio de esos conocimientos adquiridos gracias al apoyo de todo su pais.
Retorno dbido,una vez puestos en practica o a rendir esa formacion y esos conocimientos ,ese es es el contrato de origen,para eso se le dieron esos conocimientos, y ademas ese es su deber.
.
Y por supuesto, nunca el emigrar,para aportar el beneficio de esos conocimientos a otros paises,o empresad de otros paises, que ademas luego lo utilizaran en contra tuya.
Lo que significa traicionar a tu pais,patria o Nacion,ademas de un robo de recursos intelectuales y personales a la Nacion,por parte del pais o empresa de destino del emigrado;ya que al actuar asi,actua como un vulgar mercenario y esclavo del dinero,y traiciona a todos los principios de lealtad debidos a sus gentes y quienes le criaron y formaron.
.
Esta es la mentalidad que debe de ser y de actuar,cara al futuro,para ser fuertes y no unos pelagatos o pura mercarcia en manos extranjeras.
.
Se tendran en contra, a mentalidades deformes y negativas, a los traficantes de mercenarios y de personas,a los apatridas,siempre destructores y disolventes de sociedades,a los que viven de explotar y de tratar como a ganado de comprayventa a los demas,y en fin a todo y a todos los que no merecen la pena,vamos,que no merecen nada.
.
Sus bifidas lenguas,te diran que no es asi.
Ni se les contestara.
Simplemente se les despreciara y combatira a deguello.

Bits Libres 11:40 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Restaurante de intercambio freegan ¿ eh ?. :)
http://www.youtube.com/watch?v=YLIOR4BJLz0

Trevelez 3:03 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

jop¡¡ Bits, que arte¡ estoy segura de que todo lo que se han zampado reúnen condiciones higiénico sanitarias mucho más salubres y saludable que la que ofrecen algunas cocinas de restaurantes :)
Por eso para comprar, apostar por el pequeño comercio de barrio es una opción mucho mejor que comprar en las grandes superficies.
En nuestra tienda aprovechamos todo del jamón, minimizar las bajas es fundamental, aprovechamos todo, hasta reutilizamos las etiquetas y las cuerdas.
En cuanto a las posibilidades de internacionalizar el pequeño comercio de barrio, al pequeño productor, creo que también es posible. Ayer, una parejita de alemanes tocaron en mi puerta, la de mi casa. Habían visto el documental de apadrina un jamón en el canal arte ¿te acuerdas? y me compraron dos jamones, quedamos en que me pedirían más a su regreso, en grupo los portes les salían mucho más barato ¿a qué mola?
Que ganas tengo de verte.
Saludos para todos!!

Bits Libres 3:14 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

ahí, ahí… :) jamón a jamón… ¡ clin !

Un estado que no controla el dinero 2:11 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Os voy a contar lo que me está pasando. Estoy realizando unos trámites con varias administraciones públicas y estoy llamando y personándome para pedir más información. Sabéis cual es la respuesta que me dan todos: – la información está en la página web xxx , otra administración diferente para otro trámite me dice: – la información está toda en la página web. Todo puede hacerlo usted mismo vía internet. Y entonces yo me pregunta. Qué carajos estamos haciendo manteniendo a tanto telefonista. Si los que ahora llevan las administraciones públicas son equipos de informáticos que llevan el curro. Para coger el teléfono y decir que todo la información está en la página web xxx y que los impresos los puedo rellenar yo de manera online vale hasta mi abuela. La impresión que me da es que estamos manteniendo a cargo del contribuyente un cuerpo de equipo técnico (los que se llevan el trabajo) y un cuerpo no sé cómo designarle que se lo están llevando calentito todos los meses por hacer prácticamente nada.

suso 6:12 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

UN DESEO PARA MI PAÍS CON FINAL FELIZ ( CÁRCEL )

Cumplido un mes desde su salida del Elíseo, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy pierde este viernes la inmunidad ligada a su cargo, por lo que la Justicia puede convocarle en los cuatro casos en los que se ha visto implicado su nombre.
Sarkozy está en vuelto en dos casos de presunta financiación ilegal de su campaña electoralDos asuntos relacionados con la financiación de su campaña electoral en 2007, otro sobre la de Edouard Balladur en 1995 —cuando Sarkozy era ministro de Presupuesto y su portavoz— y la atribución de unos contratos durante su pasada presidencia pueden perseguir a Sarkozy en los próximos meses.

No la líes y no la temerás. 8:48 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Vaya suso, me acuerdo cuando tomé mi cargo como concejal de ur**nismo, las palabras que me dijo mi padre fueron: – si no estás dispuesto a renunciar a TODO estás perdido. Ya me entiendes, a todos los sobornos. La vida es larga y siempre te escupe a la cara. Ya me queda un día menos para salir de la cárcel. De aquí a las caiman. Jubilación de lujo.

Haremos de vez en cuando unas cazas de brujas, estás serán simuladas para que el vulgo crea que hay justicia.

No estáis cansados de que nos gobiernen. Me siento como una gallino en un granja de pollos, el granjero viene a encenderme la calefacción en invierno y a ponerme los ventiladores en verano pero fí es el matadero y sólo sé que mi engorde (dispensación no de granos sino de créditos fiduciarios) es sólo para su interés, mi engorde y posterior degollación. Al menos los pollos saben que entre camada y camada són sólo 51 días de vida lo que tiene. Ah, que no lo saben, pues entonces están igual que nosotros.Somos pollos de granja o gallos de lucha?

Globalizacion cruel 9:54 - 18 de junio de 2012
Enlace para el comentario

De traca, votos negativos a una noticia como esta la de ex presidente de Francia!! flipo. Lo dicho, que cada uno se salve como pueda. La unión es imposible. Un comentario que debería tener 100 positivos le pegáis a los negativos. Pues nada cuando salga una noticia del tipo: roban el supermercado porque no tenia para comer, también me lo llenáis a negativos. Esta sociedad es así: la pelota a los verdugos y el castigo contra los hermanos. Estoy cansado de verlo en mi trabajo. Mantengo mis treces: ir por libre.

LuisP 2:33 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Suso, o te odian o esto esta lleno de políticos acojonados con la posibilidad de que se les juzguen por sus robos, fraudes, maletines, informaciones privilegiadas,…

Ale guapetones ya me podéis crujir a votos negativos, sera un orgullo.

Ser desinteresado es lo mejor que puedes hacer por ti mismo 8:28 - 15 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Parece que de entre estos pobres hombres anglo–sajones,anglos principalmente,protestantes puritanos,evangelicos,calvinistas–hay ya bastantes que estan despertando de su ignorancia supina.
Siempre es bueno que el burro llegue,aunque llegue tarde,y deje de dar cozes.
http://www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/2012/06/15/habeis%2Dsido%2Dmimados%2Dy%2Dconsentidos%2Dninguno%2Dde%2Dvosotros%2Des%2Dalguien%2Despecial%2D100043/

suso 6:45 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Estamos sentados encima de una bomba de relojería TIC TAC TIC TAC TIC TAC y nos amenazan continuamente que si somos malos la dejarán estallar y nos hará mucho daño.

Para el año 2017 Japón puede declararse en quiebra, según un ex consejero del multimillonario George Soros y director de una empresa consultora japonesa, citado por el portal Bloomberg.com. “Japón puede anunciar la suspensión de pagos antes que Europa, en los próximos cinco años”, considera Takeshi Fujimaki, quien aconseja a los inversores que no compren activos en yenes sino en dólares y divisas de otros países desarrollados y asegura que él así lo hace. Fujimaki, quien fue consejero del fondo de cobertura Soros Fund Management, estima que la cotización del yen puede caer en entre cinco y seis veces, hasta los 400-500 yenes por dólar estadounidense.

suso 6:49 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

La cantidad significativa de deudas vencidas que habrá a corto plazo y las nuevas necesidades de financiación ponen a la economía mundial ante el riesgo de una ‘tormenta perfecta’.

Según la agencia calificadora Standard & Poor’s, entre los factores que generan este riesgo está también el rápido cambio del orden geopolítico, que podría influir en la volatilidad de los mercados financieros. “Para refinanciar los créditos y los bonos con vencimiento a corto plazo emitidos en el periodo anterior a la crisis, las empresas y otros prestatarios de la zona euro, como Reino Unido, EE. UU., China y Japón, necesitan al menos 30 billones de dólares (la deuda de las empresas europeas es de un 30%), más otros 13-16 billones de dólares para financiar el crecimiento”, dice un comunicado de la calificadora. Según el organismo, los gobiernos y bancos centrales disponen de menos flexibilidad fiscal y monetaria, lo que les permitiría prevenir los problemas en caso de una turbulencia futura en el mercado. “La evolución de una posible ‘tormenta perfecta’ podría dar lugar a la interrupción del financiamiento para los prestatarios hasta con bajo nivel de la deuda”

suso 6:52 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pero los malos solo somos los Españoles y los Portugueses y los Griegos y los Italianos y los Irlandeses ( PIIGS ) todos los demás son muy buenos no deben nada y siempre se portan bien, así que el castigo y las chaparretas en el culo para nosotros.

joaquin 8:12 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Veo que has amanecido optimista hoy amigo Suso…
Relájate hombre de dios… que solamente quedan dos días para que juegue españa otra vez…
Si es que eres incorregible…
:)

Los diputados en su circo y el lacayo critico sin razon 10:29 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Los funcionatas chupatintas publicos,solo se quejan cuando les tocan a ellos “su” bolsillo y “su” cartera.
Mientras tanto,pelotas arrastrados,enchufados,lameculos,serviles,indignos e imcumplidores de su deber y de lo que firman cuando toman posesion de su puesto o de su cargo.
Mientras les dan el pienso en el pesebre,estan satisfechos,como el conserje circunspecto del video.
No zampabollos,tu tambien eres tan culpable como el resto de diputados a los que criticas en el video.
A la puta calle,todos,tu tambien.No te hagas parecer como mejor que ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=CEg1vTuTrFM&feature=player_embedded#!

A buena horas viene este 5:20 - 16 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Delicuencia y crimen organizado.
.
O despues del burro muerto,la cebada al rabo.
Yo confieso.Politicos,analfabetos y dinero.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/16/serra%2Dal%2Dllegar%2Da%2Dla%2Dcaja%2Dorganice%2Dcursos%2Dde%2Duna%2Dhora%2Dpara%2Dlos%2Dconsejeros%2Dporque%2Dno%2Dsabian%2D%2D100156/

Bruno - La Fabrica del consentimiento 10:10 - 17 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El sufrimiento de los paises de Europa ha sido organizado por gente que sabia lo que iban y van a infligirnos. Un ejemplo; en Italia las mafias, los trapicheos del Gobierno y de los corruptos en general defienden intereses de 6500 mil millones de euros (en los ultimos meses del 2011); la UE a traves de sus tratados y sus imposiciones se llevo’ 457000 millones!!!!!!! Alguien nota la diferencia? Pues, con cifras mas bajas…eso es exactamente lo que pasa en España. Bien, la diferencia se debe que notar, porque estos son numeros. Ahora, esta claro que las mafias, la corrupción etc. son importantes, es para arrestarlos a todos…no hay duda sobre eso. Bien…pero. justo para ir mas alla de esta obviedad; lo que se debe entender sin embargo, y esto es muy muy importante y lo subrayo…, es esto: todas estas organizaciones criminales españolas, los corruptos domesticos, las mafias domesticas, los ladrones de vario tipo, los banqueros que te roban en la cara, los estafadores de alto calibre, los políticos etc…nunca llegaran a robar lo que nos roba cada dia el verdadero poder…(…ver otra vez los numeros arriba), o sea que.toda esta chusma por lo que nosotros nos enfadamos (los politicos etc) no representan otra cosa si no la expresión manifestada de unos actores que están a servicio (y al sueldo) del VERDADERO PODER (los mandantes de la comision europea)…y no representan absolutamente el poder en si mismo. Nunca lo han sido. Pero hoy un inmenso numero de personajes publicos y mediaticos de todas clases.. no hacen ora cosa que machacaros a todos con el sugerirnos que España esta mal por culpa de los banqueros ladrones, con los encuentros en las gasolineras donde se pactan aquí tambien unas cifras de dinero importantes, con los regalos a base de trajes, de dinero y de favores de vario genero, con los robos en las varias comunidades y el deficit de balance de las cuentas que esto comporta…, entonces consecuentemente…vemos que todo el activismo de los ciudadanos va a mirar justo en esta dirección; o sea…estamos bajo una lluvia de bombas que nos matara’ a todos…pero nosotros miramos y nos enfadamos con el ladron que esta robando en un supermercado…Estos sin-vergüenza sin-honor son un instrumento que sirve al verdadero poder para que se esconda y para que en silencio pueda continuar tranquilamente su plan criminal, y ellos…los sin-honor estan a este juego porque ganan mucho y nadie le hara nada porque entre los mas grandes corruptos hay justo los jueces, los cuales son parte importante del juego… Ese verdadero poder sabia muy bien que para poder actuar de manera tranquila tenia que desactivarnos a todos…y lo ha hecho obligandonos a direccionar nuestras miradas en dirección del “daño menor” para poder tener el terreno libre y poder coger la porcion mas gorda de bien comun: para tener el terreno libre del obstaculo mas grande que existe; la gente…la cual en pasado demostró’ mas veces de saber derrumbar cualquier enemigo de tipo absolutista; esta vez el verdadero poder ha hecho las cosas bien….Nos ha dormido a todos a traves de la” fabricacion del consentimiento” y ha desviado nuestras miradas, y nosotros continuamos a desgastar nuestro higado enfadandonos con lo que los medios de comunicación nos ponen adelante…los politicos, las corruptelas,etc. Mirar otra vez los numeros de arriba y reflexionar. Son numeros

Antonio Garcia Saenz 2:02 - 17 de junio de 2012
Enlace para el comentario

“…el valor añadido se logró en el preciso instante que esa base de datos, esa eficiente máquina de ordenar las existencias, se digitalizó en la red…”aqui va a un taller de coche y sale un tio con un mono lleno grasa, una tiza en la oreja y mordiendo un mondadientes y te dice; “yo ya las piezas los coshe las vendo por eVay”, tuviste suerte al conocer al ultimo que queda que no lo sabia, todo el mundo tiene 3 sobrinos y 4 vecinos “informaticos” para avisarle de que estas cosas existian ya, pero sobre todo Google, aun poniendo

“bender piesas de coshe”

te lleva al sitio … bueno hoy he tenido una experiencia nueva reflejo de como esta la cosa: llama un tio de Vodafone u otra da igual, disimulando ocultando su acento argentino, empieza a vender, le digo que no voy a comprar nada y se escucha; “a la mierda” osea me ha mandado a la mierda un teleoperador de estos, y cuelga … pero es otro apunte de la crisis la gente esta mal

El niño de la alpargata 10:22 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

La solucion es cargarse esta puta estafa de sistema financiero global,poner a buen recaudo a los estafadores mantenedores del mismo y tener moneda propia nacional,cada Nacion.
Tu has visto alguna casa,a no ser que sea de algun retrasado mental o discapacitado sometido a tutela,tu en la tuya o yo en la mia dejar que te o nos la administre el vecino o un tiparraco imbecil de Nueva York,Londres o Paris.
A que no lo has visto.Pues eso.
Es tan elemental como eso.
Dos ostias y a correr,que ya esta bien de hacer el memo.

Bruno - La Fabrica del consentimiento 1:41 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Somos muchos a decir lo mismo, lo de salir del euro….pero parece ser una ventaja para muchos acostumbrados a aceptar lo que sea, delegar a unos estafadores EU a actuar de manera que puedan decidir de la vida de los demas – Hay, entre ellos, tambien gente que se reputa muy calificada solo pq escribe en un periodico o en un blog de exito; estos son los complices del sistema, si no unos incompetentes

Bruno 1:51 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Lo que dices parece ser muy dificil de entender – La gente esto nunca lo entendera’, son demasiado concentrados en otros temas bastante inutiles – En cualquier caso, el euro, que lo quieran o no, tiene vida hasta agosto / septiembre

cristina 10:33 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Bits. Despues de escuchar, analizar y situarme en el peor escenario, yo y otros, algunos desde este blog, veo como el ingenio se agudiza, las propuestas para colaborar son mas flexibles, cooperas con un competidor, aportar a una globalidad de personas con las que te sientes mas resguardado y con las que haces crecer las ideas, lasconclusiones, los caminos, tus propuestas de solucion,etc…. lo puedes hacer reunidos en un bar, en un parque, a traves del ordenador, de una cadena de mails, de skype, pir telefono, en un tren, con dialogos, articulos, videos, imagenes, textos, como cada uno prefiera. Buscando de que manera puedo maximizar recursos, agudizar el ingenio, aventurarme en otros territorios, utilizando cualquier medio que me aporte. Apertura a nuevos caminos o por lo menos adaptacion a las nuevas maneras de hacer. Estoy segura de que existe la posibilidad de integrar nuevas herramientas en estructuras antiguas, peto no tengo claro que viejos patrones puedan ser modificados y si sustituidos. al finsl, quien puede decir que sabe a donde vamos? yo no paro de escuchar: como hacemos para saltar el bache? podremos adaptarnos? a que tenemos que adaptarnos? Como puedo generar ingresos?

Bits Libres 12:43 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Primero es necesario una catarsis,,,

Antonio Garcia Saenz 1:16 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

“como puedo generar ingresos?” pues eso solo ver que necesita la gente o que se le hace necesitar que consuma, sino no hay posibilidad de empresa…a ver que necesita este tio; no quiere nada esta sobrado, a ver que necesita la otra ; igual … el otro dia vi un negrito de esos que viene en patera, estaba con su movil y su portatil, alli tiene de todo gratis, pelis musica libro, tenia el tio mil euros en el bolsillo pero no los suelta, esta harto de todo para que va a gastar y cuando esta alli en Mauritania que hay menos cosas lo mismo y aqui que hay mas cosas lo mismo …hay que hacer que la gente consuma como sea, obligarlos, sino no hay empresa …. ahora como se puede conseguir obligar a la gente a consumir mas de todo aunque no tenga ganas y venderselo ? ese es el verdadero punto que hay que atacar, no hay otro

Globalizacion cruel 4:25 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues mira Antonio, te lo explico, es muy fácil. Hay que atacar vienes de primera necesidad, materia prima como nos hicieron con el pisito.

cristina 1:30 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Precisamente lo que comentas, es lo que lo hace complejo. Agudizar el ingenio no es sinonimo de reforzar el capitalismo, es sinonimo de crear una manera para ingresar dinero. Entonces, cada uno se adapta al mercado como puede. Tu, como consumidor, todavia te permites gastar donde no necesitas? Habra mercado para los que si pueden y/o quieren gastar. Pero no nos enganyemos, si ahora tu, decides amortizar un hobbi, un talento, una guitarra, o lo que sea, no te plantearas quien va a estar dispuesto a pagar pir ello?

Bits Libres 2:14 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Somos lo que pensamos y cualquier cambio necesita un proceso, no sencillo, de cambio de paradigma…

Globalizacion cruel 4:29 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Cristina,
Primero el mercado, luego el producto. Nunca produzcas y luego trates de vender, a eso se le llama crear mercado y sólo pueden hacerlo los grandes. Las pymes sólo tienen que subirse a la cresta de la hola, yo monté varias oficinas inmobiliarias en la época de las vacas gordas y luego, en la época de las vacas flacas las desmonté. Tienes que aprender a especular.

Alea 2:18 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

RETRATO DE UNA SOCIEDAD.

Este es el mundo que te salta al cuello cuando lees un periódico o ves una television, -te-levi-sion :

Ávidos rapaces agitando fétidos papeles

nos convierten en acumuladores de números,

fabrican instrumentos para despedazar nuestras carnes,

con líneas sangrienta dividen la Tierra

agitando trapos plenos de rayas y estrellas,

orgullosos de sus botas de plomo

y su mente de hielo dictan leyes

que encarcelan nuestras almas,
rabinos enloquecidos y dementes,predican no se que pueblo elegido y vomitan la guerra,
sacerdotes insatisfechos

prometen lo que son capaces de cumplir,

enterrando sus garras moradas en cada acto vital,

facinerosos banqueros venden deudas a precios siniestros

usando el crédito como carnada asesina,
repugnantes financieros fabrican dineros de la nada,del aire,crean deudas ficticias,y pasan al cobro con bienes reales,
hediondos usureros por mandato divino, cobran libras de carne fresca de sus victimas,
multinacionales de la codicia y de la muerte,venden la felicidad y la vida,mientras propagan su cancer,

comerciantes inhumanos injertan en nuestro cerebro

publicidades venenosas que ocultan amenazas abstractas,

vendedores de narcóticos son promovidos

por los mismos asesinos uniformados y no que fingen combatirlos,

artistas egocéntricos lamen como perros sus ombligos sin fondo,

políticos despiadados haciéndose publicidad en cada uno de sus pestañeos,
pestilentes y retrasados politicuchos haciendo el payaso y creyendose que engañan,cuando ya nadie los cree,

matronas cabalgando en falos de acero al asalto de los sillones del poder,

mafiosos soberbios con maletas llenas de dinero depravado

venden sus acumuladores de ego a egoístas que se sienten vacíos,

mínimos personajes envainados en coches con marcas que aúllan platino,

los envenenadores del mar se reúnen con los envenenadores del aire,

de la tierra, de la sangre, para decretar el lapso de vida

que se permite a cada ciudadano antes de exterminarlo con la jubilación,
mujeres agrias y estupidas que se auto definen como “feministas” o liberadas

justifican con gritos de moral esperpentica petrificada a

las manos y las mayores barbaridades sobre si mismas y sobre sus domesticados hijos,

lobos se hincan unos a otros los colmillos para obtener mejor beneficio

en contratos amparados por una ley ramera

que justifica el robo a compradores de ilusiones,

brutos adiposos “disfrazados” de militar imponen a punta de bombardeos

sus sistemas ladrones,

ejércitos de lameculos, con corbatas impecables bajo sus lenguas sucias,

se levantan temprano, besan en la frente a su mujer,

enseñan a sus hijos a mantener la columna vertebral estirada como barra de acero

y parten hacia sus oficinas donde con insensata indiferencia

continúan destruyendo la transparencia del aire y la fertilidad de la tierra,

arquitectos asesinos de ventanas erigiendo falos de cemento

divididos en tumbas de techo bajo donde anidan

lívidos zombis de largos dedos blancos haciendo resonar sus teclados

para rellenarse los ojos con un aluvión de imágenes hechas de morfina,

televisores creciendo como hongos infectando la vida

con monigotes que exhiben sus caras de centro del mundo,

senos convertidos en pelotas para atraer glotones ópticos,

labios hinchados como ostras en brama, vulvas depiladas

mostrando impúdicas sus labios de engendro marino,

adolescentes vulgares despreciando lo sublime con su orgullo de parasitos,

payasos charlatanes elegidos como Presidentes,por pueblos envilecidos y

por masas tragadoras de basura visual,

competencias futbolísticas ovacionadas por millares de patriotas ,

babeando de orgullo,realizadas para que no tengas tiempo de pensar,no veas la realidad y no abras los ojos y asi no vayas a por ellos,

cerebros rellenos de palabras

devoradores de espacio, de tiempo, de imágenes, de sueños confitados,

falsos gurús con el corazón lleno de arena vendiendo aspirinas metafísicas,

empresarios de gran lujo crean mendigos con voz de santo,

mujeres elegantes con el rostro protegido por la placenta de sus hijos,
prostitutas a sueldo haciendose pasar por respetables,anuncian fundaciones y oeneges de autoayuda,

predicadores proclaman el fin del mundo para recoger después

los muebles que sus creyentes arrojan por la ventana.

¿En cuánto estamos vendiendo el respeto a nosotros mismos?

¿Se deslizará algún día por nuestra lengua

la palabra BASTA y llegaran los HECHOS,hasta aqui hemos llegado?.

Globalizacion cruel 4:35 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Alea,
Y a pesar de todo ello, tú eres el/la dueño de tu vida y tus sueños. No hagas caso a la televisión. La televisión siempre emite este mensaje: haz que sienta que ellos nos necesitan: crímenes, infecciones, asesinatos, crisis 24h al día por 365 días al año. El cambio de vida, se llama decrecimiento, solo que ten cuidado de que no te coarte tu libertad imponiendo te nuevas leyes: por ejemplo, desde sanidad se prohibirá que la gente pueda generarse su propia comida por falta de seguridad o epidemia.

cristina 2:24 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, no es sencillo. pero no se trata de.entender. Se trata de que hay gente viviendo estas situaciones. Y por supuesto, siempre he confiado en la capacidad de reaccion de la gente. El libro de la cultura del subsidio fue impactante. porque analizaba situaciones reales que vives y ni lo sabes!. A mi me siguen preguntando si hay ayudas y que si hay, pq no son como en Francia? Pues al igual hay que ir…. :-) La capacidad de cada uno para salir adelante no creo que sea una cuestion de catarsis, sino de necesidad y realismo. Si salimos del euro, seguiremos teniendo mercado? Que implicaciones economicas, organizativas, legales, dinero en proyectos, ventas a europa? La deuda ya no existiria? No se me aplicaria la libre circulacion de personas, servicios, bienes? Si le vendo a un italiano, y ya no soy europea, le facturaria igual? Se ha propuesto todo el mundo devaluar el euro?. Todo demasiado disperso. Si salimos del euro, lis mecanismos de deuda, rescate, deuda, que si mas deuda y mas intereses… dejara de afectarnos en nuestro desarrollo? Que padara con todas lad normas traspuestas europeas? Melas cargo? Si Europa no resulta ser competitivo y la Merkel continua endiablafa, que nos haria competitivos a nosotros, Espanyoles y demas? Too much for the body…… pero podre seguir operando a traves de medios que me ahorran procesos?

LuisP 2:56 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Si no crees en ti mismo no hay euro que te salve. El complejo de inferioridad Español nos llevó a unirnos a Europa a ojos cerrados, nos llovieron miles de millones de ayudas (prestamos trampa) y pensamos que eran gratis, porque los listos y ricos europeos del norte son muy majos y altruistas. España se creía independiente y ya vemos que no somos mas que una franquicia de los del norte para vendernos sus productos materiales y financieros.

La independencia empieza en uno mismo y sigue poquito a poco para arriba.

Y yo no veo imposible el ser totalmente independiente o al menos en un grado muy alto, solo basta con conformarse con poco y trabajar duro por ello: ahora si lo que se pretende es ser rico y famoso ( la ola de moda en la España de los nuevos ricos) sigue soñando con tener un hijo furbolista porque si esperas que Europa te ayude…. no conoces la REALIDAD de hoy en día.

Ayuda 9:51 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

LuisP,

Yo tengo una franquicia y quieres creerte que me obligan a comprarselo todo, hasta insumos de consumo como folios, clips, celofan.

Además me obligan a renovar muebles cuando ellos me lo dicen y claro los muebles se los tengo que comprar a ellos al precio que me dicen.

Estoy atado de pies y manos y ahora me doy cuanta que no tengo movilidad a pena.

España con Europa es igual. Hemos perdido la soberanía.Ya da igual que no haya nadie en moncloa.

El capitalismo explicado en 16 minutos
http://www.youtube.com/watch?v=DOuKA6ObkMU&feature=youtu.be

Bruno 12:35 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

…lo que has dicho…hemos perdido la soberania, o mejor dicho…unos complices del golpe financero mas grande de la historia , han vendido la soberania

sirta 3:33 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, cuando tuvimos tú o yo la soberanía de nada? Nuestros países los dirigen incompetentes que se ríen de nosotros todos los días, qué te ponen todas las trabas del mundo para que no crezcas en tu negocio. Qué soberanía tienes miedo a perder? no lo entiendo.

Bruno 10:10 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Mira que yo toda mi vida he vivido sin el euro y con mi moneda soberana que se llamaba Lira, hasta el dia que algunos listos actuaron lo que ya se creo en el 1943: el euro. No conozco tu edad…pero sabes que hasta hace 10 años todos los Estados vivían con una moneda soberana…entonces me perdonaras si te digo que tus preguntas tienen poco sentido…o sea: pq tantas preguntas si la respuesta ya la tienes simplemente mirando a lo que pasaba cuando españa tenia su propia moneda y capacidad para emitirla? Todas tus preguntas y tus miedos tienen sentido ahora con el euro…pero no tenian nada de sentido hace mas de 10años…con las otras monedas soberanas…estos miedos los ha creado el euro.. Pregúntalo a los Rusos ya los Saudí lo que piensan del euro; europa ahora importa el 70% de energia de rusia y saudi arabia y ninguno de los 2 paises quiere euros, pq saben que es una moneda que no tiene una vida propia. Si España hubiese tenido un verdadero gobierno listo y democrático, y no una pandilla de descerebrados, hubiera actuado de la manera que yo te he dicho; el euro de aquí a 2 / 3 meses va a desaparecer y entonces te darás cuenta de todos los problemas que la dependencia al euro ha representado en estos ultimos 10 años – El problema que la nueva moneda española se desvalue en realidad es problema que tiene soluciones…al contrario la caída del euro seria la ocasión para empezar desde cero otra vez y con mucho entusiasmo, con autoridad y sobre todo autonomia. Ahora, esta claro que España necesita de recursos del extranjero…pero piensa en positivo…piensa a todos los recursos que podria tener españa…aqui la gente viene a millones de todo el mundo, en pocos años podria tener mucha moneda estera para comprar las materias primas. Hablas de necesidad y realismo? Antes de hablar de necesidad y realismo, la gente debería que pensar a aprender donde vive y a analizar bien las cosas, los pensamientos…la necesidad de crear antes de pretender las cosas por los demás, a interesarse a los demás también y no solo a si mismos, quitarse de la cabeza el concepto que para vivir debes que competir con los demás…o sea quitar a los demás para enriquecerte…competir por lo que ya existe…y no crear nuevas cosas y oportunidades. Que manera de pensar es esa? No es eso lo que nos enseñan? La competitividad!!! Empezar a crear, en vez que competir…y veras como las cosas irán mucho mejor.

sirta 3:38 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Recuerdo la españa previa al euro, recuerdo la españa fuera de la unión económica, recuerdo españa antes de la OTAN y la recién salida del Franquismo y cuanto más la recuerdo menos ganas tengo de volver a aquella pobreza tan lamentable. Recuerdo mi primera vista a Madrid con 5 años, las barriadas de gitanos en la carretera de La Coruña, la gente durmiendo en las bocas del metro, la delincuencia por todas partes, un niño que entró en el bar donde cenaba con mis padres y nos pidió que le dejáramos llevar las sobras de nuestros platos para su hermanito. Lo recuerdo muy bien, nunca lo he olvidado.

Bruno 5:15 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Tu mismo

Bruno 5:28 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

X Sirta – Sobre lo que son los politicos , leer mi post que se entitula “la Fabrica del consentimiento” y de paso mirate en internet de que se trata y de donde empieza – Por el tema de la importancia vital de la soberanía de un Estado, ya escribí bastante, eso o se entiende o no se entiende

sirta 4:10 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

un poquito de polémica:
http://video.google.es/videoplay?docid=4455150481097997498

a ver qué os parece.

Bits Libres 6:49 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿ A qué pelu va ese moñón ? :) Si en algún momento del día se percude le puede dar un infarto…
Le metía en algún barrio del planeta le quitaba el pasaporte y su nacionalidad y le quitaban la tonteria a ostias…

Bits Libres 7:01 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Sirta que se este pidiendo pasta a los BRIC para depositarlo en el FMI y salvar el culo a los petardos de los Europeos es de traca :)
Es una globalización de chiste… Un Mundo de niños mal criados que sin el último movil puede provocar una rabieta de crio de 4 años, frente a un Mundo de hombres que salen cada día a ganarse el pan con el sudor de su frente.

sirta 7:34 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

ja, ja, muy bueno Bits, estoy de acuerdo. Soy proglobalización, pero por el momento el resultado tiende a lamentable.

Bits Libres 7:37 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Yo soy ciudadano del Mundo, pero no un tonto del culo… :)

suso 8:07 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Os estáis radicalizando, tenéis más peligro los dos que Rajoy y Zapatero unidos por un bien común ( HUNDIR ESPAÑA ).

Bits Libres 8:47 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Suso porque no me has visto hoy en BANKIA :)
Mi compi y yo hemos ido a cerrar una cuenta en este antro de chorizos. Cuatro cuerto, pero a cerrarla. Cuando he rellenado la hoja de reclamaciones en la oficina del director le he llamado de todo en su puta cara… He salido y cuando iba a cruzar la puerta esa de mierda electrónica me dice que los insultos los dejara fuera… jajaja
Me he ido hacia el, un gilipollas engominado con traje de horteraa y a un palmo de su puta jeta le he dicho si podía mirar la cara a sus hijos y que a cuantos pensionistas había estafado con acciones y preferentes… Seguidamente le he soltado hijo de puta, cabrón, chorizo de mierda, delincuente social y que tenía que terminar en la puta carcel, punto… Me he ido y a cascarla :)
La peña flipando, claro :)

suso 9:26 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

ENHORABUENA
Tenían rapels y comisiones por vender esos productos, son parte de la estafa ya que se beneficiaron de ella en sus sueldos.
A LA CÁRCEL

Juangr 3:10 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Buena Bits, tas queao corto, te tenias que haber echado el garrote.

cristina 5:36 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

oye! Esos 8 votos para Suso de repente?!?!
Hola “Globalizacion cruel” No me acostumbro, a no llamarte por tu nombre!. No hablo de especular si mi producto tiene mercados. La mentalidad de que solo las grandes, pueden, yaha cambiado. Las multinacionaled tsmbien modifican estructuras, y ahora yo, siendo muy dignsmente una micropyme puedo tener la oportunidad de competir donde antes no podia ni intentarlo. Ahora soy mas visible con menos recursos; mi web/blog/contactos/pisicionsmiento/informacion etc… a tiro de piedra. Mis costes estructurales todavia mas reducidos (cloud), Herramientas ya disenyadas y pagos por uso. Y asi seguiria; el otro dis en un networking, la persona quetenia a mi lado codo con codo; venia de una de las grandes consultoras. (Fue gracioso, no obstante, que yo ofrecia una parte de un todo, ella representaba a un departamento de un todo, y ambas buscando el mismo tipo de cliente. (Muy maja, por cierto). Asi, que ahi estaba yo, que si hace falta tenemos el servicio integral, pq aliados nunca faltan, que tambien si se opera en otros paises, generamos un equipo legal, lo que haga falta , pero mu micro consultora, al lado de una grande. Ahi te quiero ver…..No pienso que pueden temblar lad big five pq no!!! Pero dice mucho que pueda presentar un presupuesto, porque pueda estar a la altura o si se prefiere, generar resultados adecuados. Y Ahora puedo con pocos recursos ser muy visible y hacer realidad un proyecto con heramientas coste 1.

Globalizacion cruel 6:12 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues sí cristina, te doy toda la razón pues sé perfectamente de lo que me estás hablando ;-)

Alea 5:39 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

De polemica nada.
Ese video es simplemente terrorismo audiovisual.
Y el caracarton que lo presenta,dos cosas,o es tonto perdido,que lo parece y lo sera;o si sabe lo que dice,que no lo sabe,entonces simplemente es coautor o complice directo de los terroristas audiovisuales y de su mensaje,que unicamente es solo apto para oligofrenicos o similares.
Por otra parte,esta superado,el video y su mensaje,huelen ya a tocino rancio que tira para atras.
La globalizacion,es la Edad de Piedra,que nunca sera.

Globalizacion cruel 6:10 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Los anuncios de YouTube son tan buenos que no hay huev** a darle al botón de “omitir el anuncio”. Eso tiene un nombre. Calidad.

cristina 7:23 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues mira que el otro dia, comprendi otro concepto practico de globalizacion. Mirar; Imaginemos que trabajamos en un proyecto. A nivel local. Y vamos construyendo, generamos ideas, la liamos un poquito pq sino, no seria lo mismo… Y nos damos cuenta de que rn otros paises a otros iluminados se led.hs ocurrido un proyecto similar, complementario o paralelo…. Les hemos encontrsdo, les podemos contactar, a su vez, ellos hsn contactado con otros grupos, (nonecesariamente Europeos). Y decidimos que podemos estar localizables. Conectados…. Caemos en la cuenta de que estamos duplicando recursos innecesariamente y que podemos colaborar compartiendo los avances. En realidad, pienso que se comparten recursos y que el resultado final va mas rapido y es mas completo. A esta situacion real como la.vida misma, la llamo globalizacion. Entendida como la posibilidad de generar resultados de maneraconjunta y global. Otra perspectiva…….

suso 7:38 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

UNA NOTICIA MUY TRISTE Y NO DESEABLE

“Hay muchas mujeres que quieren introducirse en el mundo de la prostitución porque quieren una salida a la crisis” En la calle, actualmente, un servicio sexual completo puede costar 20 euros. Según algunas meretrices, ellas cobran 3 veces menos que hace unos años porque el poder adquisitivo de los consumidores también ha descendido. No obstante, muchas reconocen que lo más difícil es la doble vida que llevan, trabajando por las mañanas en un lugar normal y corriente, y por las noches echándose a la calle. Antes la mayoría de los prostitutas procedían de otros países, pero con el tema de la crisis hay cada vez más españoles ofreciendo este servicio. “Ahora hay muchas mujeres que quieren introducirse en el mundo de la prostitución porque quieren una salida a la crisis, pero lo que ha pasado es que ha caído la demanda y están cayendo los precios. Ya solo sirve para tapar agujeros, no para solucionarte la vida”, dice una prostituta experimentada

Antonio Garcia Saenz 9:34 - 19 de junio de 2012
Enlace para el comentario

20 euros dice … vete a un poligono industrial de ciudad mediana a grande a las 6 de la mañana cuando salen de alli los guardas y entran los trabajadores … a 7 euros servicio … acento extrangeros y o muy blancas o muy negras, rusas latinoamericanas y africanas, que todavia estan peor que las españolas…

Bits Libres 9:49 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Creo haber hablado sobre el tema hace un tiempo y al poco apareció. EUROVEGAS…

Antonio Garcia Saenz 9:58 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

http://www.abc.es/20120619/economia/abci-donald-trump-espana-esta-201206191830.html

EMPRESARIO a por carroña, porque este si que sabe lo que es el dinero y la empresa lo demas son solo aprendices… otro mas …

cristina 3:22 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pienso que tanto competir como colaborar aplican dependiendo de la situacion. En un sistema donde se drbe elegir que producto / servicio encaja mejor en mis necesidades, va a ser necesario elegir. Y no estoy hablando de consumir pir consumir

cristina 3:39 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Entonces hay momentos en que puedo cooperar y realizar acuerdos con un objetivo comun; sobrevivir y competir en grupo. Me encantan los cambios, pero es la actitud de eliminar a la competencia lo que perjudica y no el concepto de competitividad. Es muy interesante lo que comentas, porque pienso que tiene que ver con el aislamiento individualista aprendido y programado versus la constante comunicacion para hacer crecer el conocimiento. (ver la tele por automatismo versus leer y comentar en este blog) En cuanto a las preguntas que formulo, no pienses que vienen motivadas por el miedo, que seria licito, porque te adaptas y cambias, eso si estad alerta… El tems, y tu, ya apuntas, es, la cantidad de anyos en las que las cosas se han construido. Si le preguntas a una mujet que puede disponer dr su dinero sin consentimiento marital, te dira….pues hace relativamente poco…..y si le preguntas a un agricultor que vio teducida su produccion por solidaridad europea, te dira; salir del euro le dara salida a mis productos? Cuando yo trabajo, lo hago en basr a la legislacion europe. Podre vivir sin ella? Las consecuencias no me parecrn tal aleatorias. Y cesaran los recortes? Me encanta comparar el antes y el despues. Basicamente para saber a que me atengo. Como en un cuadro. Visualizacion de la situacion….y Bruno, tiendo a ser positiva, pero hay que ver las maneras de llenarse el buche. Y eso es a lo que me refiero cuando hablo de realismo. Y te agradezco la intencion tranquilizadora, ha hecho su efecto. :-)

Consejo 3:51 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Recuerdo las palabras de mi profesor de económicas en parvulario cuando decía: – toca recuperación, toca inflación. Estoy lo decía cada vez que subía el agua, la luz, el gas, el combustible. Todos los bienes básicos. Porque cuando se toca todo lo que sirve para producir otro vienes todo lo demás sube por huevos. Los ahorradores han pedido la guerra, siempre la perderán. Por eso deben consumir, invertir, gastar y si es a crédito todo lo que puedan fundirse y darle es poco mis queridos alumnos.

Ayuda 6:02 - 20 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El 1 de Septiembre quiero ir a Cuba de vacaciones. Sería un viaje par dos personas. Me podeis recoendar alguna agencia de viaje off-line u on-line? Gracias.

suso 6:42 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

¿Por qué en comunicado final de la cumbre del G – 20 no se dijo ni pío sobre el hecho de que en la crisis sistémica en la que estamos metidos el que el resto del mundo esté sosteniendo a USA es un elemento hiperesencial?.
Santiago Niño Becerra

pepe 9:46 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

La noticia en Alemania ahora mismo es que el Gobierno trabaja en un escenario de ruptura del EUro en dos agnos, según información de los medios alemanes:

El gobierno alemán da por finiquitado el Euro.

Bits Libres 10:04 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Una nueva economía esta naciendo, nuevas visiones, nuevos paradigmas… Como anfitriones Bankia, Caja Castilla la Mancha y Caja Murcia entiades que han aprendido la lección y apuestan por la modernidad :)
http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/1655072885001-libre-marina-cope.html

Acaba la era de los analfabetos y de los piratas de Albion. 10:31 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Para analfabetos en general y para el ganado cerril,lanar y mostrenco,el habitual en la perfida Abion,debido a sus pastores,autenticos mostrencos.
.
Me comenta un lector, joven y brillante expatriado español que trabaja en la City de Londres, que está más que harto de que le recuerden con arrogancia a modo de escarnio lo malos e ineptos que somos los españoles, nuestra supuestamente trágica leyenda negra, especialmente ahora que caen chuzos de punta gangrenados en estiércol ético, moral y financiero.
.
La mejor marina de todos los tiempos.

Cada vez que se les suben los humos patrioteros a algunos hijos descarriados de la Gran Bretaña a causa de su pretendida superioridad con respecto a España(en realidad muy inferiores a nosotros,en todo), no tenemos más que enviarles la fragata Blas de Lezo y restregarla por las regias narices de su Graciosa Majestad la reina Isabel II, tataranieta de la reina Victoria, capo di tutti capi de la mayor y más sangrienta organización criminal de la droga de todos los tiempos: el Reino Unido (lo contaremos).
.
Ya lo hicimos durante la parada naval con motivo del bicentenario de la batalla de Trafalgar, para recetarles humildad y recordarles las bajezas recurrentes de la retrógrada colonia de Gibraltar y sus anacrónicos súbditos, seres a medio camino en la evolución cívica entre el mono primigenio de la roca y el ciudadano europeo depositario de honor y grandeza, dignidad y valores (lo justificaremos).
.
Al pueblo llano ingles y britanico-absolutamente desculturizado y bestializado- y a la prensa británica se le escapó el mensaje del barco a causa de su tradicional desconocimiento e ignorancia inglesa.
La censura bajo pena de muerte sigue en vigor, aunque sea virtual, casi tres siglos después.
¿La mejor prensa del mundo?.Je,je.
.
A cualquier marino o militar inglés de medio pelo que sepa contar nudos o disparar perdigones, mentar al Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta le provoca retortijones a su orgullo y diacrónica diarrea patriótica.
.
… derrotó y humilló a Inglaterra…
.
Le recuerda la más aplastante y humillante derrota jamás sufrida por nadie a lo largo de la historia.
Blas de Lezo fue un marino admirado por Nelson, tan caballeroso o más que él, que quedó manco, cojo y tuerto a causa de los zambombazos recibidos.
.
Era vasco de los de antes, al que le avergonzaría la historia reciente de su atormentada tierra. Ya no le conocen ni en su propio pueblo, donde prefieren adular a asesinos analfabetos, rastreros y cobardes.
.
Murió como consecuencia de las heridas recibidas en el trascurso su mayor gesta: la defensa de Cartagena de Indias, en 1741, durante el intento de conquista inglesa y ocupación con 4.000 colonos procedentes de Nueva Inglaterra, al mando estos del medio hermano del general Washington.
.
Fue el mayor desembarco anfibio (frustrado) de la historia, el más numeroso y mejor equipado hasta el día D.
.
La orden textual del gañan britanico coronado y rey Jorge II a Vernon, el incompetente almirante inglés era: “conquista toda América y acaba con el Imperio Español”.
.
Todavía siguen nadando de vuelta a casa los balseros supervivientes.
.
Durante aquella paliza antológica, la armada británica perdió lo más granado de su flota junto con su honor, en una batalla de las Termópilas pero al revés, ya que vencieron en acción desesperada los buenos, nosotros, infinitamente más débiles pero más hábiles, humanos y mejor comandados.
.
Mientras la flota británica se componía de 186 bajeles, los españoles solo tenían 6, la friolera de ciento ochenta barcos menos, de nombres evocadores: Africa, Dragón, Conquistador, San Felipe, San Carlos y Galicia.
El ejército invasor,una manada de quinquis y pelanas de Londres y alrededores, contaba con unos 30.000 soldados-estos llaman soldado a cualquier cosa,solo eran mugre inglesa ,que es lo era entonces toda Inglaterra,mugre,bazofia, contra los apenas 3.600-españoles señores y caballeros- defensores de la ciudad.
.
Ni que decir tiene que después de aquel ridículo militar inglés, del cual se pitorreó toda Europa durante decenios hasta caer en el olvido, archivaron el plan.
.
Fue una acción typical Spanish a lo largo de nuestra larga, noble, vibrante y conmovedora historia.
En la cual, los nuestros, a pesar de estar desperdigados por todo el mundo, solían tener la manía de vencer, muy a menudo en inferioridad de condiciones, que compensaban con valor excelso, orgullo, técnica, imaginación y capacidad.
.
No se mantiene el único imperio global que ha existido durante tanto tiempo,el español, luchando contra tanto envidiosillo a menudo superior en fuerzas, perdiendo continuamente, estando mal organizados o siendo torpes.
.
Soportamos infinitos empellones durante largos siglos, heroicamente, hasta que se disolvió a causa de la lógica evolución histórica.
Nadie nos conquistó y no fue por falta de ganas.
.
En realidad, la leyenda negra no fue más que propaganda para camuflar la impotencia de nuestros adversarios, intentando vencer con la calumnia, ya que no podían hacerlo mediante las armas.
Se repite ahora la mendacidad con tanta prensa canalla.
.
Lo triste es que sigan en vigor tales libelos para consumo de tanto mentecato, incluyendo los tontos de aquí, que la han asumido tantos años después.
.
Es nuestra obligación remediarlo, se denomina humanidades y educación. Y, de paso, aplicar de vuelta su propia medicina al pérfido. Empecemos.
.
… a causa de la mejor estrategia que duró trescientos años…
.
Las historias exageradas de piratas y corsarios eran la propaganda de la época.
Servían para aliviar algo su inferioridad manifiesta.
Era como pretender ensalzar hoy a asesinos, terroristas, delincuentes o traficantes.
En realidad ingleses, holandeses y franceses no alcanzaron a recoger más que las migajas, por grandes que fueran a veces.
Eso dice mucho de nosotros mismos y de nuestro trabajo.
.
Los galeones mercantes españoles se organizaban mediante convoyes que eran protegidos por flotas de nombres legendarios y bellísimos: la Flota de Nueva España, la Flota de Tierra Firme, la Flota de Indias, la Armada del Mar Océano, la Armada del Mar del Sur, la Armada Caribeña de Barlovento o la Armada de la Guardia.
La Nao de la China o el Galeon de Acapulco
.
Al mismo tiempo, para no aburrirnos,en España nos entreteníamos en el Mediterráneo con piratas berberiscos y otomanos, guerreamos en toda Europa contra todo bárbaro que se nos ponía a tiro de arcabuz o de pica bien afilada, aunque no fuese en Flandes.
.
Así transcurrió un año tras otro, hasta sobrepasar trescientos, devolviendo ofensas a tanto merluzo extranjero y aguantando el tipo.
.
Mientras, en el tiempo libre, haciamos turismo a China o a Japón o por islas exóticas del Pacífico, porque no había lugares más lejanos donde pernoctar.
.
Daban nuestros marinos la vuelta a la Tierra una y otra vez mientras los demás lo hacían en tiovivo.
Recogian,lo que nosotros cagabamos.
.
Tuvo un final, es verdad, pero es que tal ritmo agotador para defendernos del felón y mantener coordinado el único imperio universal que ha existido era insoportable.
.
Internet no había llegado.
.
El liderazgo global de España duró tres siglos; el de Inglaterra apenas cien años; el de los Estados Unidos, como continúe deslizándose por el tobogán de la ineptitud infamante, ni eso.
.
Francia, Alemania y Rusia han sido los eternos segundones que camuflan su incapacidad para ascender con encajes de pitiminí, fragancias o fugaz arrogancia exterminadora o bolchevique.
.
Cuando han intentado subir al primer puesto del escalafón, con atajos siempre sangrientos, han fracasado de manera genocida o destructora, en vez de con descubrimientos, ya que los habían realizado nuestros hermanos portugueses o los que esto suscriben,nosotros.
.
Lo intentaron con sudor, de otros, para eso estaban los esclavos o las penas impuestas a la población subyugada, las masacres o los asesinatos en masa; o sin noble hacer, desconocían ese término.
.
Este reincidente baldón cutre de la historia, la corrupción política y mercantil, se ha reavivado.
.
Por eso hay que atar corto y sin contemplaciones a políticos, especímenes financieros corrosivos, a los druidas de torpe ciencia anglosajona que no paran de sermonear su ignorancia y desconocimiento con absurdas proclamas bien sean monetaristas, keynesianas, ultraliberales o todo lo contrario.
.
Es nuestra obligación dirigir a tal ganado hacia un renovado redil ético y moral, deteniendo la fosa que nos acabará enterrando entre orines académicos, pestilencia física y putrefacción moral de estos merluzos.
.
La Segunda Gran Derrota Inglesa, a manos de España y de los españoles.
.
Mas…
.
http://www.cotizalia.com/opinion/apuntes%2Denerconomia/2012/06/21/manual%2Ddel%2Dexpatriado%2Despanol%2Dpara%2Dalfabetizar%2Dingleses%2D7163/

.

Cuqui Falco 11:46 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario
Manual para alfabetizar a zotes ingleses o anglos 7:40 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Charles Lummis.
Los Conquistadores Españoles del XVI
.
Libro.
http://novilis.es/?p=1099

Manual para alfabetizar a mendrugos ingleses o anglos 7:53 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El hispanista estadounidense Charles F. Lummis, con su obra reconoce y hace justicia al descubrimiento, gesta y hazañas de los españoles en América; tantas veces silenciado, despreciado, ignorado e incluso eliminado por la ‘Leyenda Negra’, tópicos, complejos, etc., anglosajones (sobretodo inglés) hacia lo español.

El mismo Lummis, en su prefacio de su obra reconoce lo siguiente:
-
” Porque creo que todo joven norteamericano ama la justicia y admira el heroísmo tanto como yo, me he decidido a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo y sin embargo nuestros libros de texto no han reconocido la verdad, si bien ahora ya no se atreven a discutirla. [...] En este país de hombres libres y valientes, el prejuicio de raza, la más supina de todas las ignorancias humanas, debe desaparecer. [...] Los hechos que levanta a la humanidad no provienen de una sola raza. [...] Amamos la valentía, y la exploración de las Américas por los españoles fue la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que registra la historia. En mi juventud no le era posible a un muchacho anglosajón aprender esa verdad y aún hoy es sumamente difícil, dado que sea posible. Convencido de que es inútil la tarea de buscar, en uno o en todos los libros de texto ingleses, un relato exacto de los héroes españoles del Nuevo Mundo, me propuse que ningún otro joven americano amante del heroísmo y la justicia tuviese necesidad de andar a tientas en la oscuridad como a mi me ha sucedido [...]”
-
Charles F. Lummis
-
Lummis, era estadounidense, de antepasados anglosajones, se crió y estudió en un ambiente anglosajón y a pesar de ello muestra en su obra una ‘claridad’ en la exposición de los hechos hacia lo español, y un respeto que ya quisieran incluso algunos autores y publicaciones anglosajonas actuales.
.
Como muestra unos ejemplos:
.
” [...] Los españoles no exterminaron a ninguna nación aborigen -como exterminaron docenas de ellas nuestros antepasados los ingleses- [...]“.
Página 40.
.
” [...] Entre el Cabo de Hornos y el Polo Norte no había ni una mala casucha inglesa ni un solo hijo de Inglaterra [...] España [...] Se desangró por una conquista tan enorme que ni aún hoy podría nación alguna dar hombres o dinero necesario para poner la empresa al nivel del progreso mundial [...]“.
Página 68.
.
” [...] Casi un siglo antes de que los Padres Peregrinos estableciesen su [...] comunidad en la costa de Massachussets; setenta y cinco años antes de establecerse el primer poblado inglés en el Nuevo Mundo, y más de una generación antes de que hubiese un colono de raza caucásica de cualquier nación dentro del área que hoy ocupa los Estados Unidos, Cabeza de Vaca y sus desarrapados acompañantes atravesaron penosamente este país desconocido [...] “.
Página 79.
.
” [...] Los argonautas de California 1849, que atravesaron las extensas llanuras con más que notable movimiento de población que refiere la historia. Pero aún esa aventura fue mezquina en cuanto a superficie, penalidades, peligros y fortaleza, comparada con los viajes de los exploradores españoles [...]“.
Páginas 89, 90.
.
” [...] Apenas han transcurrido diez años desde que se puso fin a las guerra y hostilidades indias [...] ”
Página 120.
.
* Interesante ‘apunte’ el de la pág.120.
.
Apenas diez años trascurrieron desde que, Lummis, escribió su obra: cuándo los EE.UU., habían acabado con las Naciones Indias del territorio que iba conquistando en la configuración de lo que serían los Estados de la propia nación.
.
” [...] Nos hemos acostumbrado a considerar a los españoles como los únicos que iban en busca del oro [...] Los españoles hallaron oro, lo que es un pecado grave para ciertos ‘historiadores’, incapaces de considerar lo que hubieran hecho los ingleses si hubiesen hallado oro en América desde el principio [...].
Página 137.
.
A ver si por fin,ya los burros dejan de rebuznar y de dar coces.
.
Vamos a poner en su sitio a la basura anglo o inglesa,es decir en el basurero de la historia.
Su lugar natural y ganado a pulso.

suso 9:55 - 21 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Los que seáis de ciudad os será más difícil pero yo que soy de pueblo, cuando vea una caca de vaca y una mosca de esas verde metálico, tendré que fijarme en su comportamiento no vayan a ser drones.
TÓCATE EL GRELO, moscas de la mierda drones.

Ese mosquito que nos zumba en la oreja puede ser ahora mucho más que un insecto molesto. Podrían tratarse de aviones no tripulados o drones, espías voladores de tamaño de insectos. En los últimos años una serie de aviones en miniatura o microvehículos aéreos (MAV, por sus siglas en inglés), basados en la misma física utilizada por los insectos voladores, han sido presentados al público. Un laboratorio de la Universidad de Pennsylvania mostró recientemente un tipo de drones programado para comportarse como un enjambre, una red de 20 ‘nano-quadrotors’ (minúsculos helicópteros propulsados por cuatro rotores) que vuelan en formaciones sincronizadas.

suso 8:07 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Conclusión donde encontréis caca de vaca con moscas es objetivo estratégico militar o con posibles grandes cambios geopolíticos.

Video de drones, microaviones o MAV 7:15 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Suso,
Aquí un vídeo de esos aviones no tripulados.
Impresionante:
http://youtu.be/YQIMGV5vtd4

Cambalache.Tango. 6:11 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Que el mundo es una porquería,
ya lo se.
que el siglo veinte es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue;
vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,
generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón;
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que si es cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.
Que falta de respeto,
que atropello a la razón;
cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril;
Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.

Cambalache.Tango. 6:22 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Frijolero.
.
Yo ya estoy hasta la madre
de que me pongan sombrero.
Escuche entonces cuando digo:
“no me llames frijolero”.

Y aunque exista algun respeto,
y no metamos las narices,
nunca inflamos la moneda,
haciendo guerra a otros países.

Te pagamos con petróleo
e intereses nuestra deuda.
Mientras tanto, no sabemos
quién se queda con la feria.

Aunque nos hagan la fama
de que somos vendedores
de la droga que sembramos,
ustedes son consumidores.

Don’t call me, gringo: you, fuckin beaner,
stay on your side of that goddamn river.
Don’t call me gringo: you, beaner.
No me digas beaner, Mr. Puñetero.
Te sacaré un susto por racista y culero.
No me llames frijolero, pinche gringo
puñetero. (Chingao).

suso 6:37 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Si alguno tiene problemas con los Cubalibres o con los Porros, la forma de curarlo es castigar el pizarillo a trabajar todos los días, ya que está de moda la productividad pues a trabajar con el manubrio para curar la adicción al CUBALIBRE.

El cerebro humano bajo los efectos de las drogas y el alcohol muestra un déficit de oxitocina, hormona relacionada con el sexo y el amor, de ahi que se le conozca como ‘la hormona del amor’. Así, experimentos con ratas de laboratorio y medicamentos basados en esta hormona revelaron que al tomar ‘la hormona del amor’ el interés de las ratas por el alcohol y las drogas disminuyó significativamente.

Cambalache.Tango. 7:23 - 22 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Marcate un tango.Cambalache.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vH6_jzFlkFg
.
Tenga a bien, señorita,

dejar su ventana abierta,

que el Monstruo no cobra

por servicios de cerrajería.

Tenga a bien, signorina,

dormir desnuda en su cama,

que al Engendro no he pagado

por saber de lencería.
.
El cabezon Azaña,alias Manuela la Berrugas,fue mucho más lúcido con los defectos ajenos que con los propios,y caracterizó la delirante política republicana como “tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”.
.
Otra vez,estos mamarrachos,han dejado al país en la ruina material, moral y política y sin una respuesta belica,precisamente por eso mismo.
.
Al socaire de una supuesta reforma administrativa se colaron las autonomias POLITICAS , las nacionalidades no, esas ya estaban pactadas al margen de la Constitución y con ellas toda la podredumbre, incluida la destrucción del alma española, destruccion necesaria para abordar la destruccion fisica de la Nación que es lo que se esta llevando a cabo en estos momentos sin resistencia alguna ya que los españoles no tienen a España en su corazón, tienen a su pueblo y poco mas.
.
Casi 40 años despues de su muerte resulta que Franco llevaba razón y que los politicos españoles son unos sinvergüenzas de tomo y lomo que NUEVAMENTE han arruinado España.
.
40 años perdidos,para llegar al convencimiento de que “el dictador” sabia de España mas que todos estos merluzos juntos.

El primo de la prima tonta no tiene riesgo 10:10 - 23 de junio de 2012
Enlace para el comentario

La Comparsita.Hoy.
Menos primas y sobrinas mongolicas y mas tango.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Lx4JLv9QSdc

La ruleta de los millones 12:23 - 24 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Por 0,5 céntimos de euros.
Si te doy a elegir con qué te quedas?
A) Con un político
B) Con un político metido a banquero
C) Con un político metido a banquero y disfrazado de juez

suso 8:07 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Partida de póker pero con las cartas marcadas:
Yo quiero pero no puedo.
Yo puedo pero no quiero.
Yo te presto el dinero para jugar con condiciones.
Yo juego con tu dinero pero sin tantas condiciones.
Si pierdes avalas con tu alma.
TOTAL todos ganan porque no juegan con su DINERO y su ALMA ya hace muchos años que está embargada por el DIABLO.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4067628/06/12/El-fracaso-del-euro-seria-catastrofico-para-Alemania-segun-un-informe-del-Gobierno.html

URL 4:28 - 25 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Hey, are you having issues along with your hosting? I necessary to refresh the page about million times to get the page to load. Just saying 99941

visit site 10:40 - 28 de julio de 2012
Enlace para el comentario

I actually like your writing style, excellent information , thankyou for putting up : D. 103620

go to my blog 4:27 - 29 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Slide small cooking pot within the cable to make it easier for you to link the other big wooden bead for the conclude with the cord. 930121

LEDライト 4:37 - 4 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

You made some good points there. I did a search on the topic and found most people will agree with your blog. 963817

tatuaggi 7:22 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hey there! Great post! Please when all could see a follow up! 356705

read this 9:16 - 16 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

you make blogging glance 156926

You Can Find It Here 7:11 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

You can undoubtedly see your skills within the function you write. The world hopes for a lot more passionate writers like you who aren

more 7:17 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Reading, watching movies or plays, or comparable activities that may bring inspiration. 955441

Great artical, I unfortunately had some problems printing this artcle out, The print formating looks a little screwed over, something you might want to look into. 219470

iPhone 4 Back Glass 7:39 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hi, Neat post. There

Wonderful support from this weblog! Thanks alot for the data I necessary 691491

I always was concerned in this topic and stock nonetheless am, regards for posting . 257638

visit site 11:07 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hello there, just became alert to your blog via Google, and discovered that it

Vegas Indoor Skydiving 7:49 - 2 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Real great details can be located on internet weblog . 691061

suplementos alimentares 11:46 - 4 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Somebody necessarily help to make seriously articles I might state. That is the very first time I frequented your web page and to this point? I surprised with the research you made to make this actual put up amazing. Fantastic task! 44654

Usually the New york Weight Loss diet is certainly less expensive and flexible staying on your diet scheme intended for measures however fast then duty keep a nutritious daily life. weight loss 822873

escorts 4:53 - 9 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Thanks for all your efforts that you have put in this. very interesting information. 954951

site link 3:12 - 12 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

I likewise conceive thus, perfectly written post! . 869363

Keikos Cake 7:54 - 12 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

In case you are interested in picture a alter in distinct llife, starting up normally the Los angeles Surgical procedures fat reduction method is actually a large movement as a way to accomplishing which normally notion. shed belly fat 768687

helpful resources 2:49 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Hi there! I merely want to give a huge thumbs up for the great data you could have correct here on this post. I will likely be coming again to your weblog for much more soon. 542992

Website 4:39 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

As soon as I discovered this internet website I went on reddit to share some of the adore with them. 629220

Hailey Leigh 8:23 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

I cannot thank you fully for the blogposts on your internet page. I know you placed a great deal of time and effort into all of them and hope you know how considerably I appreciate it. I hope I will do precisely exactly the same for one more individual at some point. Palm Beach Condos 555177

alcohol 8:47 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

A genuinely intriguing examine, I could not concur entirely, but you do make some really valid points. 43196

success on hcg diet 9:37 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Oh mу gooԁness! Amаzing artiсlе dude!

Manу thanκs, Howeveг Ι am having difficulties with your RSЅ.

I don’t know the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody else having similar RSS problems? Anybody who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

coronary artery disease 7:52 - 16 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

My spouse and I stumbled more than here from a different site and thought I may possibly as properly check points out. I like what I see so now i

helpful hints 5:02 - 17 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

I want to start a blog written by a fictitious character commenting on politics, current events, news etc..How?. 245352

check my source 3:52 - 17 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular publish incredible. Fantastic job! 429933

Read This 8:36 - 18 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Hello. splendid job. I did not expect this. This is a fantastic story. Thanks!

More Bonuses 8:59 - 18 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

I wan

Czech orgasms 9:23 - 18 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

An intriguing discussion is going to be worth comment. I believe which you can write read far more about this subject, could effectively surely be a taboo topic but normally folks are inadequate to chat on such topics. To a higher. Cheers 467308

Read More 11:42 - 18 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Wow, great blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look simple. The overall look of your web website is great, let alone the content! 610535

quiero ganar efectivo 8:52 - 19 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Some really wondrous work on behalf of the owner of this site, perfectly great subject material . 404456

запахи 2:01 - 20 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I

i need a job fast 3:14 - 25 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website provided us with helpful info to work on. You’ve performed a formidable task and our entire
neighborhood will likely be thankful to you.

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


5 − uno =