Sobre la actitud

68 Comentarios | 25 de junio de 2012

Mi columna de esta semana en ABC se titula “Reconstruir el Puzzle” (pdf), e intenta plantear la importancia de la actitud en el momento de afrontar la dificultad de lo que vivimos y combinarla con algunos patrones de estímulo económico. En concreto considero que la baja tributación y la actitud por emprender se diluyen de manera inmejorable. En mi reciente viaje a Irlanda, donde vamos a poner en marcha las nuevas oficinas centrales de la matriz de mis empresas en unos meses, pude comprobar ese espíritu en las personas y el modelo de estímulo político. En unos días os explicaré mis reuniones con emprendedores, cargos públicos, profesores universitarios, alumnos, gestores, tecnólogos y amigos y lo compararé con mis últimos meses en Londres. Hoy os dejo con el artículo de ayer y con el maravilloso mini relato que nos regala Rafa Camacho y que describe metafóricamente la clave de todo el cambio que precisa este mundo.

RECONSTRUIR EL PUZZLE

El aeropuerto de la capital de Irlanda se llama sencillamente Aeropuerto de Dublín. Su nombre en gaélico es “Aerfort Bhaile Átha Cliath” que viene a ser lo mismo. Ellos son así. Una vez llegas a este maravilloso país te cuentan que están bajo el yugo de la intervención europea, que la burbuja inmobiliaria explotó hace años y que, no obstante, tras haberlo pasado muy mal ahora están bien. Definen que su incipiente crecimiento se debe a su especial modelo impositivo y a ese espíritu de lucha y superación que, de una manera tremendamente humilde y amable, este pueblo es capaz de afrontar. Creo que la suma de los estímulos públicos y la actitud de un pueblo es la clave. Dicen que por esto la clase media está recuperando espacios y que lo hace atendiendo otros modelos socioeconómicos y aceptando elementos que eran impensables hace años. Es una nueva clase media emergente que no se mide por su capacidad económica sino por su actitud socioeconómica.

El sueldo medio en España en 2006 era de casi 20.000 euros al año. Cuatro años antes era de algo menos de 20.000 también. En los tiempos que la economía española vivió su mejor época los salarios cayeron en términos brutos. Algo que se mantiene ahora. La clase media tiene los días contados. Esta “crisis” aparentemente sólo afecta a unos cuantos mientras otros siguen consumiendo como si nada. Es la evidencia que se está estrechando la clase media, el estrato intermedio que componía este invento raro en el que habitamos. Esta “crisis” repercute en tedio y desgana. Sin embargo podría ser el detonante energético de una manera de ver la vida más emprendedora, “más de uno mismo”. Convivimos con una generación perdida compuesta de gente anestesiada frente al expolio de sus sueños. Está gestándose un nuevo sistema social polarizado, con una clase tecnócrata reducida y crecientemente más rica en un extremo, y en el otro un tumulto social sin clase donde se confunden las antiguas clases media y baja, con una capacidad de consumo cada vez más limitada. ¿Por qué no tomamos el espíritu naranja, verde y blanco de los irlandeses y nos inventamos la tercera vía: aquellos que no escuchan a los tecnócratas y se niegan a ser tumulto. Montemos este viejo puzle pero con estas nuevas piezas. Como dicen Paddy y Mary, al final todo es más fácil de lo que parece y sino siempre nos quedará el “country”

Y ahora la historia emocionante sobre un niño que decidió reconstruir un puzzle. Sentémonos a pensar que tenemos que reconstruir, un mundo dels que no disponemos planos o una vida que sabemos como estimular.

EL PUZZLE, EL CIENTÍFICO Y SU HIJO

Un científico estaba trabajando en su laboratorio cuando entró su hijo de cinco años dispuesto a ayudarle. El científico, que tenía mucho trabajo y no quería ser interrumpido, pensó en darle un entretenimiento al niño para que no le molestase.

Recortó de una revista un mapa del mundo, lo cortó en muchos trocitos y se lo dio a su hijo para que lo reconstruyera. El científico pensó que tardaría horas en hacerlo porque su hijo nunca había visto ese mapa.

Cuál fue su sorpresa cuando al cabo de unos minutos el niño le dijo: —¡Ya está papá, ya lo terminé!

El científico se quedó sorprendido por unos momentos, pero se giró pensando que no vería más que una chapuza típica de un niño de cinco años. Sin embargo, el niño le mostraba el puzle totalmente hecho y con todas las piezas en su sitio.
Le preguntó asombrado:

—¿Cómo lo has hecho, hijo?
—¡Muy fácil, papá! Cuando lo recortaste de la revista, me di cuenta de que detrás del mapa, había la foto de un hombre. Cuando me diste los trocitos, les di la vuelta e hice el rompecabezas del hombre. Cuando terminé de arreglar el hombre, le di la vuelta y me di cuenta de que había arreglado el mundo…

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


68 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Umberto Cammarata 9:20 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Una demostración más de la importancia que tiene nuestro lado infantil. Creo que Marc Vidal se está ganando la “Laurea Honoris causa” en Psicología.

Marc Vidal 9:24 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias, pero sólo intento trasladar lo que siento. He vivido en los últimos años cosas muy intensas que han provocado que relativice bastante algunos elementos y sienta como trascendentes otros que en el pasado no veía tan claros. Saludos

Umberto Cammarata 9:38 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

No deja de ser sorprendente la capacidad que tiene Marc de captar detalles que para los demás pueden parecer insignificantes y que son el primer recurso, por importancia, de un gran psicólogo.

Otro aspecto que me fascina es la capacidad de trasladar en el campo de la metáfora conceptos que, de otra forma, necesitarían páginas y páginas de aburridas explicaciones.

¡Realmente Asombroso!

Todo este ganado a la puta calle por la via de urgencia 10:14 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Toda esta puta plebe,lo mas tonto de cada casa,hoy incrustado en las estructuras del Estado y de la Administracion,la nuestra,por obra y gracia de la tambien chusma patria,los politicos,sindicaleros,empresarios de la subvencion,junto con la quincalla banquera financiera y bancaria,a la calle ya coño.
Existen en España personas veintemilveces mas cualificadas,formadas,expertas y con sentido del deber comun,entre los cuales me incluyo,aunque sea inmodesto por mi parte,que estamos tocandonos los huevos,sin los ingresos necesarios,y con lo que tambien supone de desperdicio del conocimiento acumulado,al no poder ser imbricado en las estructuras que España necesita para ser una Nacion y pais como debe y merece.
Y todo debido a esta puta peste de zopencos apesebrados donde no deben,en concepto de hermanos,primos,afiliados,amiguetas y su puta madre,la mayoria de los cuales no saben hacer la O con un canuto,una escoria de picapedreros y zampabollos por millones,que infecta el cuerpo del Estado español y sus diferentes administraciones.
Especialmente infectado de putoncias y mujeres de lo politicamente correcto y de la ignorancia supina;a la puta calle cojones con todas ellas,y que se dediquen a cuidar a sus hijos en vez de llevarlos a las guarderias,y a cuidar a sus padres,a sus mayores o familares,en vez de tenerlos aparcados como muebles en desuso en residencias de mayores o en centros de cuidados mercenerios.
Cada cual vale para lo que vale,y estas tiparracas,sobran donde estan.
O se van, o las sacamos.
Hasta los huevos ya de mamarrachos y tiparracas inutiles y trinconas.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate%2Deconomico/2012/06/25/carta%2Da%2Dla%2Dsra%2Dmerkel%2Dexija%2Del%2Dfin%2Dde%2Dlas%2Dautonomias%2D7178/

Actitud y aptitud 11:51 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

….maridos,mujeres,barraganas,barraganes,chuloputas,hijos,hijas,hermanos,hermanas,cuñados,cuñadas,afiliadas,arrastrados,arrastradas….
A la puta calle ya hombre.
Y ojala,ademas,que les entre un can…….terminal a todos ellos.

sirta 12:19 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues mucha razón tiene este hombre pero cuidado con insinuar que España tiene que copiar el modelo centralista de Francia, eso ya se intentó varias veces y ya se sabe como acaba. A ver cuando transformamos España en una estructural federal real de las cuatro naciones que la forman y con gobiernos federales de verdad y no delegaciones del Gobierno central en cada comunidad autónoma. Al mismo tiempo, Europa tiene que transformarse en la unión real de las distintas federaciones que la forman y no en la desunión de reinos medievales que sólo favorecen a castas políticas, nobleza y familias reales que se repartieron Europa en los últimos 500 años.

Vicente Montiel 10:31 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Parece que esta historia aparece recurrentemente en mi vida… y siempre en algún momento especial :-)
Dale un vistazo a este enlace http://vicentemontiel.com/2012/01/25/jugamos-papa/
Me alegro compartir contigo este tipo de vivencias y sensibilidades. Un abrazo.

Bits Libres 10:39 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Me recuerda a la teoría del mitjó ( calcetín ) de Pau Riba :)
De ejercicio a buscar de que va esa teoría… jejejeje

suso 11:29 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

También tendrás que reconocer que uno de los principales motivos por los que decides trasladar la matriz de tus empresas es su ( baja fiscalidad – menos tributos ) lo cual mejora los beneficios finales si existen por supuesto, un amigo mío se planteaba montar la empresa en Irlanda vulgarmente dicho para pagar menos impuestos, está claro que es una opción lícita que permite la Unión Europea, ahora también son menos ingresos para España, como dice Bits somos ciudadanos del mundo aunque yo preferiría que pagásemos nuestros impuestos aquí y fueran perfectamente gestionados con eficiencia y honradez.

Marc Vidal 11:42 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Yo vivo y pago mis impuestos en UK. Una parte también en España y mis impuestos de mis empresas están donde ejercen. Mi traslado a Irlanda es personal y no tributario pues si sumo los gastos por impuestos a nivel personal con lo que me “ahorro” por empresa salgo perdiendo. A nivel empresa es un 12,5% pero debes vivir en Irlanda. Vivir allí y pagar el impuesto minimo IRPF es del 42% además de que la vida es carísima. Saludos

suso 11:55 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Lo decía Marc porque desde luego mi amigo buscaba claramente beneficio económico y estas son las ventajas de fiscalizar en Irlanda.

- No tengo que registrar ningún fichero en ninguna Agencia de Protección de Datos. Basta con establecer en la web una política de tratamiento de datos que cumpla con los requisitos, que son los que aplicaría de todas maneras cualquier persona sensata.
- No tengo que pedir un número de IVA (el equivalente al NIF). De hecho, no tengo que cobrar (ni por tanto declarar) IVA hasta que mis ingresos superen las 68.000 libras anuales. Puedo hacerlo voluntariamente si quiero, por ejemplo para dar la sensación de que mi empresa es más grande, o porque me interesa desgravarme el IVA que pago. Pero es asunto mío decidir esto. Ah, y si llego a facturar esas 68.000 libras y tengo que cobrar y declarar IVA, hay distintas fórmulas para hacerlo, puedo por ejemplo optar por pagar directamente un 10% de mis ingresos y olvidarme de perder el tiempo guardando facturas y haciendo cálculos.
- No tengo que hacer declaraciones trimestrales de IRPF si no tengo empleados.
- No tengo que darme de alta como autónomo, y mucho menos pagar nada.
- No hay que pasar por ningún notario. Puedo asignar nuevas acciones a un nuevo socio directamente en la Web de Companies Made Simple, por ejemplo, sin coste alguno. Y puedo incluso cambiar el nombre de la empresa, también online, por 40 libras.
- Solo volveré a hablar con mis amigos del HMR&C al final del primer ejercicio contable, de hecho 9 meses después del primer ejercicio contable, que es cuando hay que pagar impuestos si he obtenido beneficios. Es decir, hasta 21 meses después de poner en marcha una empresa no hay que pagar ningún impuesto.
- La contabilidad es más sencilla, y hay aplicaciones online que te permiten llevar las cuentas y presentar los impuestos sin necesidad de ser contable. Al menos mientras ganes una miseria y no te convenga usar los servicios de alguien experto que te ayude a pagar menos. En UK como en todas partes quien puede pagar a un buen asesor paga menos impuestos.
Con estas ventajas y estos costes, puedo hacer negocios sin problema en España. Es más, al principio puedo facturar sin tener que cargar el IVA, lo que supone un 18% de rebaja. Y si tengo un cliente “pijo”, puedo decirle que somos la sucursal en España.

Marc Vidal 12:03 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

he leido muchas cosas similares, también sobre UK y otros países. Que cada uno haga lo que considere. Si alguien cree que es lícito o ético montar una sociedad en otro país para evitar pagos en el que vive utilizando los recovecos de la ley mercantil de cada país allá él. No obstante que reflexione sobre lo que les recriminamos a “otros”, políticos, miembros de la realeza o empresarios. También sería bueno que alguien explicara que no es exactamente como describe tu amigo y otros blogs especializados en ello. Montar según que empresa en Irlanda requiere estar, tener algún delegado local y otros temas. Si luego tu quieres invertir ese dinero en la actividad personal española te va a salir bien caro.

suso 1:09 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Para mi una persona o conjunto de personas que gestionan modélicamente y con eficiencia sus empresas o sus ahorros en España o en China me parece perfecto yo también lo intento con lo mío, simplemente creo que claramente también existe un beneficio económico, siempre desde el respeto, cariño y mi admiración hacia ti Marc.

luismi 3:09 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Buenas suso,

Creo que lo de montar empresas fuera algunos piensan que es el dorado por pagar menos impuestos y yo creo que tienen una percepción erronea de la situación.

Durante unos meses, entre el inicio de mi actividad profesional, analizar donde conviene montarme la empresa e inculcar a los clientes las ventajas de internet y el potencial como negocio estas son las conclusiones personales que saco:

Somos ciudadanos del mundo e igual que es un error pedir que solo se compren productos españoles, se hable catalán, o que solo se monten empresas en españa, también es un error montar una empresa en el extranjero por los bajos impuestos.
Lo que realmente tienes que mirar es si más del 80% de tus clientes son españoles, si la respuesta es que si, monta la empresa en españa, porque sino todas las ventajas que tienes por impuestos van a desaparecer por problemas legales con la hacienda española. Si el porcentaje es más bajo entre un 50-80% estudia el tema. Y si está por debajo no lo dudes y monta la empresa fuera de España.
Y con todo esto te digo que si tienes más de un 80% de clientes españoles, también tienes un problema, porque con la situación española el espacio para hacer negocio en España se va a reducir tanto que en algunos casos va a ser imposible generar negocio.

Y luego el tema de internet no se entiende, vas a una empresa y consideran las redes sociales como un gasto en vez de como una inversión. No le dan valor y encima te regatean el presupuesto porque creen que vale demasiado. Si un blog bien implementado su desarrollo puede estar sobre las 100 horas, ¿que le ofrezco a mi cliente que su presupuesto máximo es de 10 horas?
Creo firmemente que un blog para una tienda, son como las flores de un jardín, el blog recibirá visitas constantes y esto hará que entrar en la tienda les resulte menos incómodo. Pero en este país eso no se entiende y mucho menos se valora.

Lo que si es muy interesante es a la hora de tener la sede en otro país es la simplificación de leyes que tienes en comparación con España (LSSI, LOPD, …), y eso ahorra mucho tiempo y es lo realmente interesante, mientras en España tienes que estudiar derecho para poder cumplirlas todas, y un emprendedor no tiene tiempo para todo esto. Además con el aborto de espinete que se han montado con la ley Sinde, muchas ideas disruptoras que podrían surgir en internet las han cortado porque te pueden cerrar la web por la cara aunque los jueces te hayan dado la razón.

También comentarte que para montar una empresa en UK o Irlanda, el que está como titular, representante o como se llame tiene que vivir allí, por lo que tendrás que pagar un sueldo o contratar algún servicio.

Luego lo que dice Marc sobre que la vida es muy cara, ¿no lees lo que escribes? el IRPF de allí puede ser del 42%, pero en Cataluña es del 46%, en otras comunidades ronda por el estilo. Y el día a día no va mejor, ya que en España la vida será más barata pero con sueldos de 600-800€ (es lo que están ofreciendo de media, y para titulados 1000-1200€) con alquileres en el mejor de los casos de 400€ y de media 800€, solo queda para alimentarnos y pagar la luz. ¿Que levante la mano quien crea que la factura de la luz es barata?
La vida no es tan barata como nos la pintan, y además como van a subir el IVA, la luz, el IBI, … pues otra vuelta de tuerca a las economías familiares jodidas.

Y con todo esto, para que entendamos que ya no vivimos en España sino en el EURO:
Hace unos meses nos compramos una cafetera TASSIMO porque a mi mujer le gustan ese tipo de bebidas que hace. Compramos las cápsulas desde la web oficial española, y lo curioso es que nos mandan el producto desde Holanda (donde el envío cuesta 5€) y encima en la factura pone que aplican el 8% de IVA.
Saquen sus propias conclusiones.

Y sobre el tema político decir que “Cambiar el sistema es como mover un cementerio: los que están dentro no te van a ayudar”. Van a recortar servicios a tutiplen antes que eliminar toda la red de amigos, familiares, primos, …

Asi que podemos cambiar el futuro, o seguir hablando de lo que se podría haber hecho.

Saludos a todos y ser felices.

cristina 12:28 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Algunas reflexiones:
Se puede adiestrar al cerebro y alla donde predominaba el automatismo negativo, puede moldearse a traves de la eleccion de lo que veo, escucho, de lo que pienso, lo que me aporta y educa, lo que continuo aprendiendo. Por ello, soy una defensora de la television a la carta, de la eleccion de contenidos, de los espacios que contribuyen a contrastar y comprender informacion. (Me encantan los pyzzles) y lo asemejo a la oportunidad de construir lo que todavia esta por venir. Una revolucion, epoca, donde la digitalizacion ayuda a que la informacion llegue a ser conocimiento y este ultimo analizado y enpleado para aportar valor. Pienso en construir valor. Pero hace poco descubrimos que hay dos maneras de construir. La primera, la conicemos todos, un plano y una estructura. Pero hay otra, construir en movimiento. El cambio hace que esa construccion mejore constantemente, la visualizacion de lo que se va construyendo puede ser algo dinamico, no es solo un objetivo es la manera de hacerlo que puede variar o no. Se le llama hacer que las cosas sucedan.Como hacer pueda crearse, generarse….. Y dejar de lado frases como: no puede hacerse, es imposible, no sirvo, no veo como, no veo que…..ahora que se puede navegar y teclear buscando ideas, contrastando buevas formas, preguntando, descartando, mejorando. Algunos autores (eduardo punset y la neurociencia) (genis roca y los hermanis wright) (marc vidal y sus valiosas contribuciones a la economia digital, (dolores reig y su socionomia). Y tanto conicimiento…..y ayer descubriamos aplicaciones de modelado 3D para la ensenyanza, y la manera en que la informacion transmitida construye servicios. Todo por hacer…… :-)

Bits Libres 1:30 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Cada vez en nuestro Pais hay menos problemas para pagar IVAs en España. :)
Y cada vez más frecuente darte de alta de autónomos un mes al trimestre, al semestrre e incluso al año…

bitdrain 2:45 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Genial parabola. Muy buena suerte por Irlanda, son gentes muy agradables y nada envidiosas como las de nuestro pais.

Saludos.

Bits Libres 3:33 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Dentro de un pensamiento poliédrico todo es y debe ser posible… El otro día hablé con una amiga conocedora del proyecto de Marinaleda, muuuuy interesante. Están en nuevas fases de ocupación, analizar los nuevos cultivos y conseguir financiación para el riego gota a gota…
El MST es un movimiento referencia a nivel Mundial…
http://www.youtube.com/watch?v=gTzl12sH9uw
¿ Cómo es posible que defienda la especulación y al mismo tiempo la ocupación a machete de las tierras ? :) En esencia porque intento no cerrar los ojos y ser un gilipollas…

Rafa Camacho 7:31 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Hola a tod@s,
Soy lector de este blog, tengo 35 años.

Cuando leo a Marc Vidal se generan conexiones neuronales en mi mente; tras leer su artículo mi mente conectó con esa historia (de autor anónimo) y también recurrente en mi vida como le ocurre a Vicente Montiel.

Lo bueno de la metáfora es que cada cual extrae su propia enseñanza, la mía es esta: “Si arreglamos la persona, arreglamos el mundo; quizá ese niño sea un futuro emprendedor”.

Junto al título del artículo, este fragmento me llamó la atención:
«Esta “crisis” repercute en tedio y desgana. Sin embargo podría ser el detonante energético de una manera de ver la vida más emprendedora, “más de uno mismo”».

Ir más allá de uno mismo = sentido de trascendencia, transpersonal, pasar de un EGOsistema a un ECOsistema.
Tocando en un grupo de música, haciendo el amor o trabajando en común he sentido eso, difícil de expresar con palabras.

Creo que ese sentir aparece en el primer comentario de Marc:
«He vivido en los últimos años cosas muy intensas que han provocado que relativice bastante algunos elementos y sienta como trascendentes otros que en el pasado no veía tan claros».

Nunca he cogido un avión, pero he conversado con mucha gente -off y online- de culturas diferentes.
Las personas de quienes más he aprendido tienen dos rasgos: saben relativizar y se
sienten trascendentes (piensan y actúan con una visión que va más allá de su ego personal).

Esta es mi experiencia, un placer compartirla con ustedes.
Un abrazo, Rafa

Bits Libres 10:14 - 25 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Por más que intento entender ¿ De qué coño de crisis hablais ?… ¿ de cachivaches, de papelitos pintaos ?… Hemos perdido la memoria y toda referencia…
http://www.youtube.com/watch?v=KORBl3or42k&feature=autoplay&list=PL242339EDE9EF5E39&playnext=1

suso 8:03 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Para llorar, que fácil es mal gestionar con el dinero de los otros, cuando no te va al bolsillo directamente tus desmanes o cuando nadie te exige responsabilidades ante la justicia, hasta un petardo como yo me resultaría difícil hacerlo tan mal, claro está lo hicieron muy bien para sus propios bolsillos bien cosidos en pantalones colgados en las perchas de los bancos Suizos.

http://www.eleconomista.es/especiales/grandes-despilfarros/

sirta 9:20 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Muy interesante, el verdadero problema para la cohesión europea son los intereses de la casta en los países más centralistas como Francia. Totalmente de acuerdo.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304870304577488422558486562.html?mod=WSJS_inicio_MiddleFirst

Las clases dominantes nunca estuvieron interesadas en cambiar nada.

suso 10:20 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

De acuerdo contigo leí la noticia a primera hora y me acordé de lo mucho que me insistes en esa situación geopolítica y de clases.
Con respecto a Irlanda creo que tendrías mucho que decir tu en este post ya que estuviste trabajando como arquitecto varios años en ese país, me gustaría que aportaras tu experiencia o que opinas sobre esa posibilidad.

sirta 11:39 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

ja, ja! Suso, ayer me mordí la lengua para no criticar más el modelo fiscal español comparado con el Irlandés, además del modelo social británico comparado con el Español. No quiero que me tachen de antipatriótico al malinterpretar mis palabras, pero es evidente que soy un claro defensor del modelo Irlandés, creo que Marc como Inditex como muchas otras empresas hacen muy bien en no ayudar a financiar demasiado un sistema tan corrupto e incompetente como el sistema español, que trabaja siempre en favor de los lobbies y en contra de autónomos y PYMES y mantiene a la casta más numerosa e incompetente de europa. Creo que ya fui claro de más, no?

suso 11:59 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Vamos que no nos queda más remedio que deshacernos de los parásitos que ya muerden como pirañas todas apiñadas en un bidé esperando al primer culo que se le arrime y cada vez quedan menos culos ya que los lavan en otros bidés con menos bichos y lejos de aquí.

Bits Libres 10:58 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Colegas esto se habla mejor con un pote gallego, un cacho carne o pescao en su punto, un albariño pa el gaznate y una tarta de santiago :)
Un Pais con 46 mll de ciudadanos, 1 bll en PIB ¿?¿?¿ y administrado con lógica, el problema no lo veo por ninguna parte.
Nadie tiene porque pasar necesidad, ni estar tirado en la calle… etc.

suso 11:22 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Das dos datos Bits:
PIB: 1 Bill.
Nº PERSONAS: 46 Mill.
Necesitaría otro dato:
EL GASTO:
A partir de eso si que nos pondríamos a gestionar en función de ingresos y gastos, si podemos permitirnos la sociedad de bienestar conseguida estos últimos 20 años, si fuese afirmativo o positivo, que los ingresos son superiores al gasto, no queda otra que pegar tiros, lo de mal gestionados lo tengo claro pero tengo dudas de que los ingresos sean mayores que los gastos.
Dejando de lado la mala gestión existirá algún dato en cuanto se puede valorar la corrupción en % del PIB, seguramente será imposible de calcular, me valdría con elegir 100 políticos a dedo y revisar sus ingresos en A, acto seguido revisar todas sus propiedades las de toda su familia y de todas las empresas paralelas que generan y todas las cuentas en el extranjero de todos ellos, sin mirarle debajo del colchón el B ya que eso es imposible.
NINGUNO DE LOS 100, NI SUS FAMILIAS, NI SUS EMPRESAS , serían capaces de demostrar con ingresos como consiguieron todo eso.
Una vez leí que en democracia hasta un 20 % de corrupción es asumible.
20% de 1 Bill. ya está descontado pero yo creo que en España se supera.

sirta 11:53 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Suso, para calcular lo que roba la castuza yo lo haría de otra manera, lo haría por comparación con zonas menos corruptas. Una vez escribí aquí una comparación que me parece que es bastante esclarecedora. Coge un país como Finlandia o Suecia y una región Española con población semejante. Podría ser Suecia con Andalucía por ejemplo o Finlandia con Galicia aunque nuestra población es menor.
Haz un estudio de los recursos de una y otra región (ninguna de ellas es especialmente rica en comodities). Resta que los países nórdicos por su clima tienen una gente más seria y trabajadora (que es innegable) y suma que sus condiciones climatológicas son un auténtico lastre para desarrollar una economía normal. Compara como viven ellos, me refiero a cobertura social y desempleo y mira como vivimos nosotros y el resultado implica que la gestión política de los recursos es nefasta en nuestro país.
Otro ejemplo Canarias con Islandia. Imagínate a los islandeses gestionando el turismo canario 365 días al año!
El robo de la castuza más su incompetencia estoy seguro que resta más del 50% del PIB potencial.

suso 1:47 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Solución o nos lo arreglan desde fuera lo cual produce daños colaterales importantes en la población, o arreglarlo desde dentro apoyando movimientos ciudadanos al estilo 15 M pero masivos, porque creo que en las urnas queda demasiado tiempo y tienen muchos votos comprados con la dosis de cloroformo necesaria para unos cuantos millones de españoles dependientes de la casta y créeme que esos si que van a votar salvo que se pierdan la playa.

sirta 11:42 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

eso, es innegable, amigo mío, pero no te olvides de que en España tenemos que pagar un impuesto extra muy alto, la castuza política.

RAMON BROSSA 9:38 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Muchas gracias Marc por dar luz al final del túnel y plantear alternativas positivas al discurso actual polarizado entre buenos y malos, entre ángeles y demonios que nos intentan inundar desde los poderes mediáticos y de influencia; me encanta que hables de humildad y servicio en las gentes de Irlanda, es la impresión que me dio cuando lo visité hace años, ciertamente tenemos que aprender de ellos en esa modestia y en el saber vivir en silencio !!!

Helena 11:34 - 26 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Un pequeño apunte: El relato se titula “El rompecabezas” y es atribuido a Gabriel García Márquez.
Saludos.

suso 9:02 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Se prevé que en 2015 más de 600 millones de personas no tendrán acceso a agua potable segura y más de 2500 millones de personas no tendrán acceso a servicios básicos de saneamiento.
Es otra de las muchas razones por las que considero que mi tierra ( Noia ) es muy buen sitio para vivir.
En algunas playas jugando con la niña, metes la mano en la arena y sacas dos o tres ( berberechos ).
En algunas playas jugando con la niña y un truel traes unos pocos camarones.
En cualquier lugar de la ría lanzas una caña de pescar y al caldero ( Sargo, Lubina, etc,etc,etc,etc,etc,etc…….)
Los caminos dependiendo de la época del año ( manzanas, castañas, cerezas, limones, higos, peras, etc,etc,etc,etc….. ).
Al no tener escasez de agua cualquier semilla que tires en la tierra, germina ( hortalizas, legumbres, etc,etc,etc,etc…. )
Criar animales los que quieras ya que tienes su alimentación asegurada con los pastos siempre verdes y apetitosos.
Es imposible ser infeliz o pobre en esta tierra, salvo que no te guste nada de lo citado anteriormente o seas un vago redomado.

Bits Libres 10:10 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Poco más o menos lo que pasa en el Manzanares y en el estanque el retiro… jajajaja
Ya pasó en tiempos de postguerra en los pueblos con escasez y precariedad, pero se podía comer y el hambre se extendió en las ciudades o al menos en las grandes ciudades.
Es la idea que defiende el MST Brasileño, la autosuficiencia alimentaria, una agricultura diversificada y de proximidad y desde luego la ocupación de grandes latifundios.
Otra pequeña refelxión, estamos haciendo política social sin contar con la sociedad :) Hemos institucionalizado los servicios sociales en un Estado en quiebra…

Bits Libres 10:31 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Dicho esto creo que se debería analizar la privatizanción del los bosques realizadas en paises nórdicos. Ante el abanadono del mundo rural no creo que sea una mala idea, aprovechar biomasas y sanear bosques con talas selectivas y manteniedo servidumbres de paso y suertes de leña…

Fórmula casta: +control +prohibiciones -derechos +obligaciones 12:05 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Bits Libres,

Al tiempo. Crees que dejarán que la gente pueda alimentarse sin que pasen por caja.

Ya sacarán leyes para que eso esté prohibido, al tiempo.

joaquin 3:32 - 28 de junio de 2012
Enlace para el comentario

envidia me das vive dios…

No sera por dinero jo jo jo Abdul Mohamed ja ja 4:44 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Jo,jo,jo,que me da algo,que me meo de risa,ahy,hay,hay,…..
Joer como estamos.
Reirse por no llorar,joer hay que hacer una pelicula ya,la peli del verano,ja,ja,ja…
Madre mia,pero es que no falla,lo mas granado y florido de cada casa,desde el mas alto escalafon del estado,los funcionarios de nivel A,asesores,consejeros,empresarios de gaznate y representantes sociales por doquier,por donde mires lo mas tonto de cada casa,los tontos del pueblo y de la ciudad se nos han subido a la chepa y elos ahi en todo su esplendor,,,,,que limpieza tenemos que hacer,a fondo,jo,jo,jo,lo que no quita para que me lleve riendo ya mas de dos horas.
Ja,ja,ja,ja,me parto….jo,jo,jo…………..
http://www.elconfidencial.com/deportes/liga%2Dbbva/2012/06/27/el%2Dgetafe%2Destafado%2Dpor%2Dun%2Dcamarero%2Dbrasileno%2Dque%2Dse%2Dhacia%2Dpasar%2Dpor%2Dun%2Dfalso%2Djeque%2Darabe%2D100878/

Farub Al Mojama 5:05 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Barba de 15 dias y chilaba al canto.
Se rumorea,que son asesores y consejeros de la Generalita catalana,cesados en sus puestos y canonjias.
Antes pierde el gato el bigote que las mañas.
Jua,jua,jua.

cristina 9:43 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Ayer mientras regresabs a casa de la oficina, estaba contrariafa por un lado y muy motivada por otro. Contrariada porque todos los restaurantes a tope. Debe haber unos 5. Como ya era tarde, por un momento dude si era viernes. Tuve la certeza de comprender que el panico no ha cundido en absoluto, sin embargo ya nadie se cree los comunicados. Y motivada porque hsbia comprendido como trasladar el valir a mi cliente. Hoy lo he comprobado. Luismi, el que necesita generar valor en su empresa, va a entender el resultado, no de tecnicismos ni formulas. Como puede aportar tu cliente valor a su empresa? Yo heformulado una pregunta: que informacion crees que debes generar para dar valor a tus servicios y productos. En 10 minutos ya sabiamos como. El cliente sabis que tipo de informacion generar lo que no sabia era donde? Le he ensenyado tu trabajo y es muy posible que tengas otro cliente. Manyana te llamo. Pero con los conocimientos que tu tienes y tu capacidad de expresion, tienes mucho ganado, hablemos manyana como lo estas planteando. :-)
En cuanto a soluciones a esta situacion, me centro en el mercado digital, global y su aprovechamiento. Investigando nuevas formulas para crear valor. Y sigo….

Rajoy, felicidades. Está en contra de la subida de luz 10:18 - 27 de junio de 2012
Enlace para el comentario
sirta 3:38 - 28 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Esto se consigue con presión popular, la unión de la gente ante el robo de las preferentes, la persecución y los abucheos en las ciudades a los que llevaron a las cajas a la ruina y se fueron con indemnizaciones millonarias lleva a esto:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/28/galicia/1340884251_394267.html
Pero hay que seguir presionando!

suso 7:59 - 28 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Quien narices puede estar en contra de esta noticia, nadie en su sano juicio, a veces no entiendo algunos votos negativos a no ser que sea parte implicada en el robo o por fastidiar.

Helena 3:38 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Marc, echo de menos que comentes algo sobre lo que está pasando en España y en Europa con el euro, sobre el rescate de nuestro país, sobre la inflexible Merkel y sobre como finalmente hemos llegado al abismo… Se habla ya incluso en TV de la quiebra de España y se oyen voces de que la propia Alemania abandone el euro voluntariamente. Me gustaría saber qué piensas de todo lo que está pasando… Y está pasando a gran velocidad.

suso 7:58 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Si sigues este blog como lo hago yo, sabrás que es un parte meteorológico económico con un índice de acierto elevadísimo y en muchísimos post anteriores Marc ya nos expuso hacia donde vamos y como vamos a quedar durante una porrada de años, aunque tienes la opción de aplicar el positivismo de Marc ( LA CRISIS ACABA HOY ).
El Euro es un juego especulativo de la globalización como un MONOPOLY que tienes que pagar para pasar por alguna calle,aunque te entiendo que tengas miedo como todos nosotros, saludos.

Bruno 10:08 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El rescate…eso es el golpe final, sirve a la UE, no a espana…se ha aprobado el préstamo porque de esta manera espana no puede salir del euro…eso era el miedo de alemania y UE…con eso espana se endeuda aun mas nunca podrá devolver el préstamo se vera obligada a vender a las lobby y a bajo precio todo lo publico…con eso se cierra el circulo. No hay mucho mas que decir, eso era el plan y eso es lo que ya esta pasando, pero aun la gente no lo ve, no puede verlo, despues del embobamiento cultural inflicto durante anos de bombardeo mediatico de toda clase. Pero lo vera en muy poco tiempo, cuando subiran los costes de la energía , de la comida, del agua, de los hospitales, de las medicinas, los recortes de sueldo a los funcionarios por la tercera vez, de la educación, hasta subirán los costes para los entierros…sin contar el dano enorme que se hara a los emprendedores…clase destinada a olvidarse totalmente del off/line y pensar a actuar de manera on/line / …en caso contrario va a desaparecer. La financia se substituye a los estados, el plan se cumple de maravilla, y los bla bla bla que callen, que esto se ha querido todos…y sin vaselina.

sirta 10:42 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

joder, Bruno, esta vez coincido plenamente con tu análisis. Con la única diferencia que lo considero un cambio positivo y no negativo.

Bruno 3:18 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo considero un cambio positivo solo el cambio de off/line a on/line, a trabajar con mas conciencia y a expanderse mas en todos los sentidos, tambien en un sentido interior. Por lo demas…….un desastre total,con los derechos de los Paises y de los ciudadanos totalmente en las manos de la financia internacional. En este sentido, hay quien se mueve para remar al contrario, por suerte y conciencia. Tiempo al tiempo, veremos sorpresas importantes.

Apoyar a los mineros!! 10:23 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Hoy eran las siete de la mañana cuando encontrándome en la cola de la cooperativa para comprar el pan, cuando una mano por detrás me ha tocado la espalda para decirme: – sobrino, qué pasa. Era mi tío, el único hermano que queda vivo por parte de de mi abuela que en paz descanse. Mi tío, es uno de esos millones de jubilados que te espeta, cuando le llega una mala noticia, de un nuevo recorte un: – a mí la paga que no me la toquen. Mi respuesta ha sido la de siempre: – qué pasa tío, bueno, ahí vamos machacando, sigo como tú sabes en la empresa grande (la de la cola del paro). Cuando en esto del transcurso de la conversación me ha soltado un: – es que yo no sé qué os pasa a los jóvenes, pero estáis cloroformizados. “¿Cloroformizados?”, coño! Esa palabra de suena, es de Marc Vidal. Sorprendido, con su vocabulario, le pregunté: – tío, de dónde has sacado esa palabra. A lo que me respondió: – del blog de Marc Vidal. – No jodas, le respondí. – SÍ, me dijo. Cago en la pu*a, tú también lees el blog de Mar Vidal. – SÍ, hace mucho tiempo.
Entonces, el empecé a preguntar por los nombre de Nick de los populares comentaristas y empezó a soltarme una retahíla de ellos sacándome un perfil psicológico de sus pensamientos. Jopé, tío de verdad que me sorprendes – no serás de la CIA?. Qué va hombre, y apuntándome con el dedo gordo hacía la sierra me dijo: – yo soy de ahí del cerro gordo (rompí en una carcajada, ese es el nombre de su barrio donde ha nacido, donde se ha criado y donde morirá.)
Tío, llevo años siguiendo el blog de Marc Vidal y todavía no he conseguido arañar algo que me sea verdaderamente útil para mi vida. Los post, las noticias y los comentarios se encadenan de manera exotérica uno detrás de otro, sin llegar a concretar nada y así pasa el tiempo y el tiempo y sólo consigo antigüedad en la empresa grande.
¿Qué podemos hacer tío para salir de la crisis? Y me respondió: “la crisis ha terminado hoy”, joder tío otra frasecita de Marc, no en serió tío algo contundente, dame la respuesta de un líder y me digo mirándome fijamente a los ojos: Tenéis que echar a la casta, apoyar a los mineros. Vosotros los jóvenes tenis que apoyar a los mineros. Ellos son vendeta, con el norte nunca han podido. O apoyáis los jóvenes a esta coyuntura de la crisis o estáis perdidos (vais a retroceder 20 años en bienestar). A mí me da igual yo estoy ya con un pie en la tumba, pero me da pena por mis nietos.

Bombero por horas 12:02 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Pensamientos.
Tu y tu tio no veais tantas peliculas,que es malo para el cerebro y para el cerebelo.
Ademas,no deja de ser otro zampabollos de pesebre-” a mi”,a mi,que no me toquen la paga,siempre ” a mi,y los demas que ??”.
Los mineros otros mas,vale,solo van a “lo suyo”del norte, o del norte de Alicante.Pero bueno,puede ser,con las reservas debidas…
A la casta-castuza,a los politicos y demas sanguijuelas suyas,hay que echarles,simplemente porque es cuestion de vida o muerte.
Y no es cuestion de retroceder 20 años, pues hace 20 años se vivia mejor, y con el regimen nacional de Franco o regimen anterior a este,no solo mejor,muchisimo mejor y con justicia,-salvo la castuza agazapada-,y tambien ella vivia mejor,y que hoy esta incrustada en todas las Instituciones del Estado español e infectando al Estado y a nosotros como una llaga purulenta y fetida.
Que ya esta bien de orates y tarugos por doquier,metidos a predicadores,bla bla bla,apoyando a quien los esquila y desprestigiando o malhablando de quienes realmente les han ayudado siempre.
La sensacion que a mi me da personalmente,es que me encuentro rodeado de monos parlanchines,pero monos al fin y al cabo,con alpargatas y con seguridad social,y a los cuales se les compra con nada mas enseñarles un billete de 50 euros,o con dinero,y mas maricones que un palomo cojo.
Y que por las mañanas al levantarse,no se miran al espejo nada mas que para peinarse.

Apoyar a los mineros!! 2:00 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Los demás? Muy sencillo. Los demás a emprender.

Los simios y castuzas del hoy anglosajon y mas 4:57 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Estos chimpances forman la castuza,no llegan a casta,se autoeligen por cooptacion-es decir por sectarismo,amiguismo clientelar y secretismo.
Para mi,son escoria,asi los considero y asi los trato.
Ellos se creen y se autoconvencen de que son los elegidos,los mejores,y los mas guapitos de cara;son tontos,la baba no les delata, solo a veces.
Los desprecio profundamente,me dan asco fisico y repugnancia moral y me resultan vomitivos mental y filosoficamente.
Francamente amigos,no nos llegan ni a las suelas de los zapatos, a nosotros;asi los veo yo.
Y nosotros,vamos a dejar el que unos monos sigan asi,en el machito,de los señores;creo que no,que no los vamos a dejar.
Son la escoria de la modernidad;como cojones va a andar el Mundo de hoy,con estos simios,unos gañanes,eso si vestidos de seda,pues mal,muy mal.
El tipo se equivoca en lo de las mujeres,es falso,las mujeres aun peor,muchisimo peor,precisamente hoy esos mismo las estan imponiendo;han llenado las instituciones de simias y monas decadentes,que superan en mucho en idiocia,cretinismo y estupidez a sus congeneres masculinos,lo de masculinos es por decir algo.
Para empezar,dos ostias electronicas para semejantes simios autoegolatras y de culo pelado,las ostias fisicas me las reservo para el momento.
Ala,a aplicarse el cuento,aprendiz de minero.
http://www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/2012/06/29/las%2Delites%2Dsecretas%2Dsalen%2Dde%2Dlas%2Dsociedades%2Dde%2Dharvard%2D100952/

sirta 6:53 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

lamentable, desde luego, pero sigo prefiriendo esas asociaciones secretas que las mafias públicas que tenemos en este país y que no hay forma de meterlas en la cárcel hagan lo que hagan.
Cuánto tiempo lleva la casa de Alba siendo rica en España?
Los Borbones?

suso 5:06 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

El comercio internacional de armamento está menos regulado que el de plátanos. Así lo constató la ONG Amnistía Internacional en una conferencia celebrada el miércoles en Nueva York.
La verdad es que algunas ONG como son comparar los plátanos con las armas, con el peligro que tienen los PLÁTANOS:
Te puedes atragantar
Te puedes masturbar
Te lo puedes meter en un ojo
Te puedes indigestar
Sin embargo las armas son sencillos juguetes que no dañan a nadie, solo se utilizan de manera preventiva, como amenaza.
No pretenderemos defender la macro isla de PEREJIL con SUPOSITORIOS, si no os portáis bien y no nos dejáis tranquilos os pongo uno o ir a detener a un político corrupto ( NO EXISTE NINGUNO EN ESPAÑA ) con un plátano en la mano que pensará el pobre que le vas hacer.
Buen fin de semana a todos.

Antonio Garcia Saenz 8:12 - 1 de julio de 2012
Enlace para el comentario

no hay que vender armas a ciertos paises pues no son soberanos, son monos con escopetas, seres inferiores y de esto estoy convencido… y ahora estan los problemas, Iran Irak Siria y demas

Antonio Garcia Saenz 2:00 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

porque me pone negativo entonces si hay que venderles armas ya que son soberanos en fin

Bits Libres 6:27 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Buen finde a todos… :)

Apoyar a los mineros!! 7:24 - 29 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Buen finde Bits ;-)

Lourdes 12:06 - 30 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Si no es por mediación de los “Men In Black”, olvidaos del éxito de cualquier iniciativa popular que pretenda echar a la “casta”. Mientras España vivió la orgía económica, el individuo más mediático resultó ser Julián Muñoz. ¿Os acordáis? No se puede explicar semejante tirón si no es porque este señor despertaba las envidias y anhelos del español medio durante esa época. Durante esos años el concepto de “casta” todavía no existía para el español medio, a pesar de los abusos tan indescriptibles que la “casta” cometía ya de entonces. Nadie se quejaba durante la orgía, que yo recuerde… Convertirse en un gañán ignorante, estúpido, inculto y hortera como Julián Muñoz parecía estar al alcance de cualquier bocazas de bar, con tal de conocer a tal o cual director de sucursal bancaria. ¿Queréis echar a la “casta”? ¿Y por quiénes lo vais a sustituir? ¿eh? ¿Por “ciudadanos honrados”?… No me hagáis reír!!… ¿Desde cuando el “honrado” vende bien en televisión?… En el fondo, todo español que se precie considera al ser honrado como un pringado, por el que hay que sentir compasión y lástima. Es como esos gilipo** que valoran a Vicente del Bosque porque es “bueno”… ¡Cuánto cinismo! Si eres “bueno” y estás forrado y popular, pues vale… Pero si eres “bueno”, y honrado pero de recursos económicos limitados, que te fo** un pez..

Bruno 10:47 - 30 de junio de 2012
Enlace para el comentario

Te robo tu frase inicial, lo que yo siempre digo> …………Si no es por mediación de los “Men In Black”, olvidaos del éxito de cualquier iniciativa popular que pretenda echar a la “casta”…..

Lo mas bonito de todo es que los mismos men in black son los mismos que causan problemas y soluciones.

sirta 8:43 - 1 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Dios te oiga!

Dinero = Caca 4:10 - 1 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Cuando se considera al dinero como a un absoluto,como ocurre ahora a muchos,se es esclavo de quien lo posea.
Siempre se dijo,que el dinero es el excremento del diablo.

Chacha 6:17 - 1 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo me presto a limpiarle el culo al diablo cuando sea viejo.

“el modelo de estímulo político”

¿Se refiere usted a poder tener ahí la oficina por apetecibles ventajas fiscales y llevárse la mayor parte de los beneficios?

Creo que, según dicen los diarios (y algunos “expertos”), ese modelo ha fracasado.

Pero, como ya señaló Einstein, todo depende del punto de vista del observador. Lo que a algunos les parece que se contrae a otros les parece que no pasa nada en el vagón restaurante.

Injustica 7:56 - 1 de julio de 2012
Enlace para el comentario

El árbitro no le pita el cabezazo de sergio ramos encontrandose este justo a unos metros detrás.

El defensa hace de portero totalmente.

suso 7:16 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

La evolución en IRLANDA, de momento, es positiva. Los objetivos de reducción de déficit se están cumpliendo y la de Irlanda está probando ser la historia de un rescate eficaz. Tanto, que por primera vez la testarudez inicial con la que el ciudadano recibía cualquier referéndum relacionado con la UE ha dado paso ahora a una desanimada aceptación.

Sin embargo, el precio es alto. Sólo en el sector público, el tijeretazo eliminará el 12 por ciento de la plantilla y la emigración vuelve a ser la opción de referencia para la generación de jóvenes mejor formados del apenas siglo de trayectoria independiente. Aun así, la única protesta del irlandés medio es la que practica desde hace décadas: el legítimo derecho a la queja en el pub.

Bruno 9:24 - 6 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Pero que dices….el deficit se esta cumpliendo….un rescate feliz…..un rescate feliz? Pero tu todas estas tonterias donde las lees…en Hola? Pero tu sabes lo que esta pasando realmente en irlanda, y lo que ha pasado? O te crees toto lo que lees en Hola? Cuandol as personas empezaran a ser competentes y dejaran de leer Hola , entonces veremos algun cambio

Trackbacks

  1. […] no tienes trabajo, invéntatelo, si no lo encuentras cerca, aléjate

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


tres + 4 =