El mejor trabajo del mundo

230 Comentarios | 26 de julio de 2012
Obviamente es subjetivo, pero para los que estamos al frente de Tueddy nos parece uno de los trabajo más estimulantes y apasionantes que se pudiera tener antes de los 25 años. Lo hemos publicado en nuestra página de Facebook desde donde se seguirá el procesos de selección y se atenderán los envíos. Tueddy ha decidido ir a buscar las tendencias donde nacen, atraparlas y llevarlas a nuestra aplicación. A pesar de que ya son centenares los diseñadores y marcas que se están inscribiendo en la plataforma, no nos vamos a conformar. Queremos localizar aquellos creadores que esperan en cualquier lugar del mundo. Para ello lanzamos la oferta laboral más atractiva del mundo, el #tueddytrip
Buscamos 4 jóvenes apasionados por la moda, la tecnología y las redes sociales y que quieran vivir una experiencia irrepetible durante 4 meses recorriendo el planeta.

Precisamos alguien que hable como mínimo inglés y francés para recorrer Europa, que hable portugués y español para recorrer Latinoamérica, que hable chino e inglés para recorrer Asia e inglés y español para recorrer Norteamérica.

Deberán recorrer capitales y poblaciones que ellos mismos asignarán coordinados con el “campo base” de Tueddy. Además del contrato laboral vigente con sueldo asignado, dispondrán de un presupuesto para establecer su viaje, estancias y logística como consideren más operativo. Deberán localizar y ayudar a ser “tueddyers” un mínimo de marcas y diseñadores diarios y reportarlos con un dispositivo móvil que les proporcionaremos a los seleccionados. Cada día, a modo de diario de bitácora, deberán hacer un post en inglés describiendo las experiencias vividas y compartiendo con las redes ese maravilloso “tueddytrip”. Por supuesto el video y la fotografía serán esenciales e imprescindibles para complementarlo.

A lo largo de 4 meses serás protagonista en múltiples canales y escenarios gracias a la exposición de tu viaje y tus experiencias y lograrás que el talento de la moda que ahora está escondido en alguna esquina de algún lugar aparezca gracias a tu perspicacia y tenacidad. Si además, una vez finalizan esos 4 meses, la experiencia ha sido satisfactoria para todos continuarás siendo parte del equipo de Tueddy.

Si crees que eres la candidata o candidato y quieres tener el mejor trabajo del mundo, envíanos un solo enlace con una presentación original en cualquier plataforma que decidas donde debe haber como mínimo un post de 100 palabras describiendo lo que te venga en ganas, un video que lo complemente y una galería fotográfica utilizando cualquier aplicación disponible en IOS o ANDROID.

Tienes quince días para que sepamos que te interesa, en septiembre tendrás que hacer las maletas.

Let’s go!

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


El mejor trabajo del mundo

Fecha26 de julio de 2012

Comentarios230 Comentarios

, , , , , , , ,

 

Entradas Relacionadas

230 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

suso 10:27 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Me alegro muchísimo de que ese equipo siga creciendo y que la idea siga mejorando para que TUEDDY termine siendo un éxito rotundo de un
( GRAN EQUIPO HUMANO ), os deseo la mejor de las suertes ya que también es necesaria una poca 20 %, un impulso de un 0,05 % de ánimo y suerte a todos Marc.

Gesamí 9:26 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

otro montón de incautos a quien explotar

Ignasi 5:54 - 7 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Sobre el Rescate Español: No les interesa el rescate a estos politicos , no les interesa que les vigilen, ya joderan al pueblo a base de recortes e impuesto, pero si no hay rescate asi hacen lo que quieren…El rescate significa venir los hombres de negro a supervisar….No les interesa a estos politicos que nadie supervise sus chinchullos con sus sueldos visibles y los que van por bajo la mesa. Cuando vengan los hombres de negro van a cortar raices y diran, aqui sobra tanto enchufado y tanto ayudante del ayudante mamando de la teta donde ya brota poca leche dicho sea.

Trevelez 11:32 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Sí no fuera porque yo ya tengo el mejor trabajo del mundo me apuntaba ;-)
Enhorabuena Marc!

suso 11:50 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Vamos, que vivir al lado de los mejores jamones del mundo como para no estar contento, vaya delicia solo con olerlos y verlos ya alimentan, cuando las finas lonchas entran en contacto con la lengua mmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Gesamí 9:27 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

¿tu eres la jamona?

porteña_flipando 11:59 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

¡Felicidades, querido Marc y resto del equipo!
¡A seguir “molestando” con más inteligencia colectiva! :)

Antonio Garcia Saenz 1:10 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

jo que de gente en la foto, todos esos son los mismos que llenan el blog este de autocomplaciencia sino quien iba a escribir ni leer, eso lo explica todo

Gesamí 9:28 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

estoy contigo AGS eres el unico tipo con criterio en la sala y que ademas ha visto que la mayoria de los de la foto son los tipicos fans de marc vidal

David 2:49 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Esto va a ser como un casting de OT o algo así? Promete bastante, será divertido.

Gesamí 9:28 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

tu si que vales David

Mi admiración y mas extraordinaria enhorabuena por Tueddy¡¡¡¡¡

Muchas gracias por creaciones tan impresionantes y revolucionarias.

Sergio 10:02 - 29 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Excelente idea

sirta 8:15 - 31 de julio de 2012
Enlace para el comentario

el mejor trabajo del mundo te lo da Feijoó en la Xunta de Galicia si eres pariente suyo o de alguien de la castuza “gallega”:
http://galiciaconfidencial.com/nova/11131.html

espero que Europa los eche como hicieron con Berlusconi antes de que nos lleven e a la ruina total.

suso 10:14 - 1 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Solo ver los apellidos de los personajes me da repelús y se me eriza el pelo de la cabeza que no tengo.

Bruno 9:18 - 1 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

No te alegres, te pondran otro peor…como ha pasado con Berlusconi y Monti

rex ley 8:13 - 1 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Eso es lo que dicen en radio burbuja: filtracion de uno del Bundeskabinett, que afirma que Alemania trabaja con el escenario de que el Euro no aguanta ni 18 meses.

Según esto la jodienda que se le está haciendo a Espana sólo tiene por fin comprar el pais por cuatro duros con el rollo de que es para el pago de unas deudas contraidas con Alemania.

SImplemente brutal.

http://www.ivoox.com/polinomia-01-08-2012-sin-democracia-no-hay-futuro-audios-mp3_rf_1360395_1.html

Bruno 9:26 - 1 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Estudiates lo del MES, y dilo tambien a radio burbuja que lo haga. Entendido lo que es el MES se entiende tambien cuanto tiempo va a durar el euro. Vivimos en Hollywood, y todo es una pelicula…todo esta escrito, lo mas listos, o sea lo que saben lo que va a pasar…se salvaran sin algun problema, los obtusos que se apañen, lo han quierido ellos

sirta 8:35 - 2 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

un vídeo muy interesante que le va a encantar a Bruno, aunque yo confieso que sigo sin entender el problema, la verdad

http://www.youtube.com/watch?v=0m6YjaeV2fI&feature=related

Bruno 10:05 - 2 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Pues yo no entiendo pq te cuesta ver el problema. Solo estudia. Hace mas de 90 años alguien ha decidido que las riquezas del mundo no debían que ser repartidas. Para conseguir eso se tenian que anular los estados, las leyes y los ciudadanos. Esto representaba un camino muy largo para la elite liberal de aquella epoca, pero tenian en sus manos el poder monetario que un presidente americano muy ingenuo…simplemente le habia regalato poniendo una firma en un papel. Ese presidente se murio con un peso muy grande en el corazon…el mismo lo reconoció antes de morirse. Trabajaron duro por muchos años, hasta que un memorandum redactado por un abogado americano dictaba las reglas de como tenan que cambiar el mundo; y lo han conseguido. En el 43 se crea la idea del euro, y poco mas tarde bretton Woods cambia los destinos del mundo. Mas tarde, despues que el mundo universitario, de los trabajadores y de la informacion fue totalmente revolucionado por mano de los nuevos celebros liberistas (Milton Friedman en primis), todo fue mas facil. Se crearon en laboratorio fenomenos como Thatcher, Kohl, Mitterrand (el peor de todos) y Reagan los cuales empezaron a destruir el estado del bienestar que poco a poco europa estaba alcanzando. Pocos años antes, otro fenomeno que se llamaba Nixon declaraba el fin del gold standard, y los tiburones financeros entraron en accion. Faltaba anular el URSS que representaba un obstaculo por los neoliberales, y un golpe de suerte (?) hizo que esta caiera (con la ayuda del vaticano). En el 89 cae el muro de berlin y el plan se cumplio`. Se abre de esa manera el camino al euro, o sea que se activa una arma nuclear de una potencia inimaginable. Todo se ha cumplido. Te lo he dicho muchas veces, esta es gente que no va de bromas, gente que estudia 24 horas al dia, que no sabe ni lo que es facebook, o un blog…o estupidezes asi…gente que entre un vuelo y otro desde china a USA te organiza un plan de empresa de los mas efectivos…o un rescate, o un discurso escrito hecho a medida por ser presentado al gobierno de un Pais cualquiera…Donde quieremos ir nosotros si tenemos adelante gente super-preparada de esta clase? Nosotros…..adelante con FB y internet.

Jezabel de la Jungla 4:17 - 7 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Así es, mas claro agua.

suso 7:49 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

La crisis no está de vacaciones, su hoz afilada sigue cortando ilusiones e incluso vidas, detrás de esa palabra CRISIS también existen nombres y apellidos que:
LA ALIMENTAN
SE BENEFICIAN
LA GESTIONAN
LA SUFREN
No es cuestión de poner nombres y situarlos en. cada uno de los grupos, toca soluciones, menos palabrería y más hechos.

Bruno 2:49 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Las soluciones estan en la mesa desde hace tiempo, estan alli, falta solo que la gente se interese para conocerlas. Cuando se vive en una dictatura, de cualquier tipo, (en este caso financiera) no se habla de soluciones, se habla de enfrentamiento entre 2 ideologias…En este momento hay una ideologia neoliberista en una parte, y una ideologia…digamos…neokeynesiana durmiente en a otra parte. Es muy importante poner nombres y responsabilidades, claro que si…en caso contrario la unica cosa que queda es copiar articulos de internet i pegarlos en cualquier blog.

suso 8:00 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Los ciclos de la vida
Los ciclos de la economía
China, Brasil India, Rusia crecen
Europa, EEUU decrecen
LOS CICLOS ( ¿ SON MANIPULADOS ? )

¿Qué países liderarán la economía mundial? Aquí están las principales conclusiones del estudio ‘El Mundo en 2050′ (World in 2050): – Filipinas se encuentra en espera de un meteórico ascenso: el país se convertirá en la 16º mayor economía del mundo, aumentando su velocidad de expansión desde la posición actual. – Perú puede mostrar un crecimiento promedio de 5,5% durante los próximos cuatro años y terminar 26º entre las mayores economías en 2050. Chile tiene el potencial para convertirse en otra “estrella” en el horizonte económico de América Latina. – En 2050, la población de Nigeria se igualará a la de EE. UU. y en Etiopía vivirá el doble de personas que en Gran Bretaña o Alemania. La población de muchos países de África se duplicará. Incluso si alguno de estos países sigue siendo relativamente pobre en términos per cápita, su economía podría progresar significativamente debido al crecimiento demográfico. – La zona euro se enfrentará a problemas de reducción de la cantidad de habitantes en edad laboral: el número de la población económicamente activa disminuirá en Alemania un 29%. La lista se completa con Portugal, 24%; Italia, 23% y España, 11%. Este fenómeno, en general, puede crear un escenario completamente nuevo en la evolución de la crisis de la deuda soberana. – Europa y EE. UU. no van a ser más pobres, pero el alto nivel de ingreso per cápita y los débiles indicadores demográficos limitarán el crecimiento. En particular, el club de países en desarrollo se completará con nuevos miembros que, junto con los “veteranos”, se convertirán en los principales catalizadores para el crecimiento económico global.

suso 8:08 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald’s en el país a partir del próximo 21 diciembre para preservar su cultura y salud. El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que a finales de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidense de bebidas gaseosas y de comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de los festejos por el fin del capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida”. Será “el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales.
Si señor patada en los JUEVOS al CAPITALISMO SIN CONTROL.
VERDAD O MENTIRA

Mentia 11:11 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Pues eso, que es una trola. Antes implosiona el mundo que los beneficios sean socializados. Capitalismo= privatización de beneficios y socializacion de pérdidas.

suso 11:36 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

El primer rescate coincide con la inauguración de la Eurocopa de Football.
El segundo rescate en plena época vacacional ( casi todo el mundo en la playa ) y el 18 de Agosto comienza la liga, veremos que día eligen para hacerlo público.
Sin Palabras.

suso 9:47 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, una vez me enseñaron que no debo creer a quien se cree siempre poseedor de la verdad, puede que tengas razón yo no soy quien para discutírtela pero no critiques siempre nuestra forma de ( ser, opinar, comentar ) en este maravilloso blog.

Los partidarios de la ‘teoría de la conspiración’ están seguros de que la situación de la economía mundial no es casual sino un proceso que ha sido propiciado por los intereses de ciertos grupos. Las siete teorías de la conspiración más populares de la actualidad, todas basadas en los acontecimientos de los últimos años. 1. Los titiriteros del mundo Todo lo que ocurre en el mundo es orquestado por una organización secreta cuyo principal instrumento de influencia es el dólar. A lo largo de la historia ha habido recurrentes intentos de establecer un orden mundial único, pero si en el pasado se trató de hacerlo por medios violentos, los actuales dirigentes de esa organización se dieron cuenta de es más fácil ‘comprar’. Así, el matemático suizo James Glattfelder contó el número de titiriteros que tiran de los hilos del mundo y llegó a la conclusión de que son 147 corporaciones las que controlan más de la mitad de los recursos mundiales. Los teóricos de la conspiración creen que hoy en día varios clanes financieros regulan el dólar. Son los principales accionistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el principal en la estructura de la Fed, los Rockefeller, los Rothschild, los Morgan. Además, a la Fed se le acusa de desencadenar crisis financieras y guerras mundiales. 2. El colapso petrolero El colapso de la Unión Soviética fue resultado de una operación de largo plazo de la CIA y uno de sus puntos nodales fue la reducción de los precios mundiales del petróleo. La disminución del costo del energético global privó a la URSS de moneda convertible para comprar sus alimentos importados, recordemos que la Unión Soviética era el mayor importador de granos. La reducción del flujo de petrodólares también le quitó al país los recursos para el Ejército y la compra de “lealtad a la patria” en las repúblicas y países de Europa del Este. Los partidarios de este plan antisoviético señalan que EE.UU. también cortó a la URSS el acceso a las nuevas tecnologías, lo que obligó a su enemigo ideológico a comprarlas a precios inflados a través de terceros países. 3. Medicinas que matan Por el miedo a perder sus grandes beneficios, los fabricantes de medicamentos esconden los tratamientos baratos y verdaderamente eficaces. Así, se cree que el SIDA es una enfermedad ‘comercial’ y todos los tratamientos contra esta pandemia son un modo de vender fármacos caros e ineficaces. La cura para el cáncer también ya fue encontrada pero se oculta esmeradamente para seguir teniendo ganancias. 4. Monopolio de energías no renovables Las compañías petroleras por miedo a perder su hegemonía mundial en el mercado energético obstaculizan el desarrollo de energías alternativas. El petróleo es un recurso natural no renovable, pero su consumo y precio aumentan cada año. Al mismo tiempo, las fuentes alternativas de energía simplemente no pueden competir con el dominio del ‘oro negro’. Según esta teoría conspirativa, los proveedores mundiales de combustibles caros están coludidos con este sistema que agota y contamina. Los partidarios de esta idea ponen de ejemplo los intentos de congelar no sólo el desarrollo de vehículos eléctricos, sino también la producción de electricidad procedente de fuentes renovables. 5. Señores de las armas Los traficantes de armas están activamente involucrados en el estallido de guerras con el fin de tener una constante demanda de sus artículos. El comercio de armas deja montones de dinero. Según el informe del Stockholm International Peace Research Institute, las ventas de las empresas armamentísticas crecieron incluso durante la crisis del 2008. El líder en el mercado mundial de armas es Estados Unidos. Teóricos de la conspiración señalan que fueron la I y II Guerra Mundial las que convirtieron al dólar en la principal moneda de reserva, y ahora para mantener este status quo, EE.UU. de vez en cuando tiene que echar leña al fuego de los conflictos internacionales. 6. Sociedad de consumo Con el fin de maximizar sus propios beneficios, se producen artículos de mala calidad y de corta duración e introducen en el mercado productos transgénicos, que algunos defensores de las teorías de la conspiración consideran un tipo de ‘armas biológicas’. Ingredientes químicos se usan activamente en las marcas multinacionales como Coca-Cola, Pepsi Co, Nestlé, Mars, Uncle Bens, Cadbury. En el caso de la telefonía móvil, antes los dispositivos eran más sólidos y duraderos, ahora quedan descontinuados casi inmediatamente después del período de garantía para ser sustituidos por modelos ‘más inteligentes’. 7. Cibercírculo vicioso Los fabricantes de hardware estimulan con sus dispositivos la utilización masiva de software caro, y los creadores de aplicaciones antivirus, lanzan sus propios virus en la red para provocar la demanda de sus productos. Es un círculo vicioso de la sociedad de la información, donde los ordenadores se van sustituyendo por otros más poderosos y actuales para nuevos y así mantener una continua demanda de estos dispositivos y sus aplicaciones.

APPLE, El lado oscuro de “Steve Jobs” 11:26 - 3 de agosto de 2012
Enlace para el comentario
cristina 12:15 - 4 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Me encanta poder leer acerca de iniciativas basadas en la generacion de conocimiento colectivo. ya sea orientado a la ensenyanza, a lis temas.de actualidad, a los negocios, etc…
Gracias a k otros comparten sus ideas, avances, pensamiebtos, acuerdos, situaciones, existe esa certeza de que el mundo se mueve. Y casi resumiendo, me atreveria a decir gestion de conocimiento. Nosotros, lo hemos compartido y derivado a gestion de talento. Y gracias a tus textos, compartimos la inquietud de que el talento pueda ser visto y compartido desde cualquier parte del mundo. Lo conplejo y apasionante es enfocar para que muchos puedan entrar y gestionar su talento. Pueden ser tantas las direcciones….. :-)

Bruno 3:12 - 4 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Una de los 3 / 4 verdaderos periodistas que quedaban…se hecha a la calle por mano de los nazis españoles (españa esta invadida por ellos): Ana Pastor: “Me destituyen por hacer periodismo” (…y es verdad)
La televisión pública prescinde de la presentadora de ‘Los desayunos de TVE
La periodista ha sido señalada reiteradamente por responsables del PP
RTVE asegura en una nota que se le ofreció un programa nocturno. La reportera lo niega.

Espero que todos los que han votado estos nazis…tengan un final muy doloroso. Gentuza

Lourdes 4:08 - 4 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Desde hace más de 30 años nadie que trabaje en los medios de comunicación de masas hace “periodismo”, sino propaganda. Son dos cosas bien diferentes. Hoy los periodistas de estas entes sólo alimentan una opinión pública que está en la práctica determinada por los intereses de los grandes lobbies. La película Network de 1971 es clara al respecto.

Bruno 10:11 - 5 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Esta es la ultima de hoy: “El nuevo equipo destituye a los periodistas cuestionados por dirigentes del PP
Cambia la cúpula directiva y ascienden altos cargos de la etapa de Aznar.” (????????)
Bien… me dan igual las peliculas del 1971, yo hablo de un atraco a la democracia que nunca se habia visto antes, nunca….nunca….y menos que menos hace 30 años… Esta clase de despedidas descaradas antes no se podian hacer por una simple razon interna a la empresa, una ley….pero con la nueva ley del trabajo aprobada hace pocos meses …eso ahora se puede, y la Ana Pastor aun tiene suerte pq no la han despedida del todo, pero lo haran. Nazismo puro, te lo dice un periodista, antes podia ponerse en el medio cualquier lobby…y que? Pues, ahora es diferente, como voy diciendo hace tiempo. Esta es una noticia de una importancia vital para todos, nada de peliculas….mas importante que cosas de cine.

suso 6:37 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Otro ataque contra la democracia y la libertad de la mujer, desde luego que son ultraderecha pura Bruno, auténticos fanáticos hipócritas.
HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO.
POLÍTICOS ESO SI ES EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO.
No necesitas curriculum vitae, no necesitas estudios, no necesitas idiomas, no necesitas valores humanos.
Sólo necesitas chuparla bien y no tener escrúpulos.

El Gobierno español ha planteado para el otoño una reforma de la Ley del aborto que restringiría los derechos de las mujeres en España a niveles previos a la despenalización de 1985 y que, según los críticos, desencadenará abortos clandestinos y elevará el número de embarazos no deseados.

Lourdes 8:58 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Tu eres tonto, no Bruno? ¿Te sigues creyendo la milonga esa de la “democracia”?.. Despierta hombre! ¿Te crees que porque se firmasen unos papeles en 1978 todos los españoles son de repente “democráticos”? Que no te enteras. Qué lastima me das.Y vamos, no sólo películas de calidad, pero también te recomendaría que leyeses unos cuantos libros de calidad. Te recomendaría que te mirases el concepto originario de la democracia en la Grecia clásica y como esta estaba ligada al poder y autonomía de las demos. Pero no se puede comparar esa estructura social con la actual, dominada por una hibridación entre tecnocracia, plutocracia y partitocracias en los Estados-Nación.
Tú representas perfectamente a los periodistas de tu generación, por una razón muy sencilla: Eres un inculto y propagandista de ideologías. Comparar el “Nazismo” con el totalitarismo mediático que tenemos hoy demuestra que hoy le dan el título de periodista a cualquiera.
Y si crees que la destitución de un rostro televisivo en una televisión pública es un hecho significativo para la historia de la humanidad, apaga y vámonos

Bruno 12:39 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Yo solo creo que un hecho significativo en relacion a la historia de la humanidad seria la desaparicion de personajes como tu. Se lo que te hace falta cariño…el remedio seria una ducha fria, o alguien que conceda 10 minutos de su tiempo; o a lo mejor directamente un esorcista…no se, miratelo un poco. Besitos

Lourdes 2:58 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Bruno… Así sois todos los radicales ideológos “democráticos”… Mucha “democracia”, “tolerancia” e “igualdad” pero luego sois los primeros en querer eliminar físicamente a los que se oponen a vuestra ideología y ansias propagandísticas. Lo que pasa es que hombres como tu no tenéis los huevos de hacerlo con vuestras propias manos y lo delegais a un gobierno, partido político, la OTAN o Naciones Unidas. Gracias, me miraré lo del exorcismo, a ver si la agenda me lo permite.

sirta 5:21 - 7 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

a parte de los insultos, estoy de acuerdo con Lourdes, la democracia no existe, eso ya lo sabemos, pero de lo que ahora nos enteramos todos es que nunca existió y no fue tan grave. Vamos a seguir luchando pero teniendo eso claro.
un saludo

suso 7:30 - 4 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Todos los hombres de Goldman Sachs
Draghi, Monti, Papademos o De Guindos, encargados de solucionar la crisis, trabajaron hasta hace unos años en alguna de las entidades que desencadenaron el desastre financiero.
Goldman Sachs
Lehman Brothers
Los zorros cuidando de las gallinas
La astucia y la inteligencia superan a la fuerza
La unión solo la UNIÓN y la COOPERACIÓN entre las gallinas serán las mejores armas contra los ZORROS.

Antonio Garcia Saenz 9:33 - 5 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Que ya ningun pais tiene soberania la soberania la tiene los mercados y los politicos no pinta nada

sirta 2:16 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

gracias a dios!

miseria para 3 generaciones como mínimo 2:37 - 5 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

cuánto se van a llevar los prejubilados de los bankios hispanistaníes o colocadores de preferentes-hipotecadores ?

suso 7:07 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Las personas que dirigen las instituciones de la Unión Europea prefieren solucionar los problemas de deuda y déficit antes que los problemas de crecimiento económico porque desean ante todo una estabilidad financiera plena que no altere el particular mundo de las finanzas. Durante los últimos años la Unión Europea ha dado prioridad al mundo financiero frente a cualquier otra dimensión económica, política o social en Europa. Prueba fehaciente de ello es la definición del principal objetivo que tiene el Banco Central Europeo: mantener la estabilidad de precios, salvaguardando así el valor del euro. Es decir, el banco central y más importante de Europa tiene como objetivo prioritario controlar la inflación y el valor del euro mucho antes que cualquier otro asunto. Merece la pena destacar que, por ejemplo, el banco central de Estados Unidos (la Reserva Federal) tiene dos objetivos principales con la misma importancia: controlar la inflación pero también fomentar el pleno empleo.

Otra prueba que demuestra el apego que tiene la Unión Europea por el mundo financiero es el artículo del Tratado de Maastricht en el cual se prohíbe expresamente que el BCE financie a los estados de la moneda única. El BCE no puede prestar dinero a los países europeos, pero sí puede prestárselo a los bancos privados.

En su origen, se buscó que el BCE fuese un organismo independiente. Se argumentaba que ésa iba a ser la forma más adecuada para desvincular un poder tan sobresaliente de los intereses particulares de los políticos europeos y así evitar favoritismos. Y desde luego que lo ha sido. Los políticos o representantes públicos –aquellas personas elegidas por el pueblo mediante sufragio– no tienen acceso a las decisiones que en este organismo se adoptan, y además se ven obligados a cumplir las órdenes que de él provienen. Sin embargo, no se puede olvidar que siguen siendo personas y no robots los que ostentan el poder en el BCE, y por lo tanto los favoritismos y los intereses particulares no están fuera de toda sospecha. De los políticos se ha pasado a los banqueros y personas relacionadas con el mundo financiero: recordemos que el actual presidente del BCE –Mario Draghi – fue vicepresidente, por Europa, de Goldman Sachs, el cuarto banco de inversión más importante del planeta; o que el primer presidente del BCE, Wim Duisenberg, fue vicepresidente del banco privado Rabobank, una de las entidades bancarias más fuertes de Europa. Por lo tanto, si hemos de sospechar que las decisiones del BCE están favoreciendo a algún determinado sector, ya sabemos de qué sector estaremos hablando.

Y ya hace tiempo que las sospechas aparecieron. Desde que estalló la crisis hemos visto cómo se han rescatado instituciones financieras inyectando en torno a 880.000 millones de euros con dinero público mientras al resto de la población se le ha limitado el crédito (el crédito a las pequeñas y medianas empresas se ha reducido a la mitad en tan sólo cuatro años; y el crédito a los hogares ha caído hasta alcanzar un ritmo negativo del 4% en términos anuales y a precios reales). Hemos visto cómo la estructura financiera de Europa permite a los especuladores financieros actuar a sus anchas incluso hasta poner contra la pared a economías tan importantes como Italia, Francia o Reino Unido; o cómo esta misma estructura ha permitido que los bancos comerciales abandonen poco a poco su actividad tradicional de conceder préstamos para pasar a especular en los casinos financieros. Hemos visto cómo desde la Unión Europea se ha obligado a los países integrantes a incluir en la Constitución que el pago a los acreedores financieros tiene que ser prioritario frente a otros pagos como salarios o pensiones. Hemos visto cómo los dirigentes europeos fueron cómplices de la falsificación contable que el banco de inversión Goldman Sachs realizó con las cuentas de Grecia a pesar de los problemas que le acarrearía a la población griega y sólo para evitar desprestigiar a la moneda única. Y hemos visto cómo el BCE concedió liquidez con condiciones históricamente favorables por valor de 489.000 millones de euros a la banca privada europea, y cómo estos mismos bancos en vez de prestar el dinero a familias o empresas los han vuelto a depositar en el propio BCE para obtener rentabilidades.

Demasiados “errores” cometidos por el BCE y la Unión Europea. Da la impresión de que las instituciones financieras le están tomando el pelo –y de forma muy exagerada– a los dirigentes europeos. Pero la realidad es que ninguna persona con unas mínimas nociones de economía y dispuesta a solucionar los problemas pasaría por todo lo que están pasando los responsables de las instituciones de la Unión Europea. No se trata, por tanto, de errores en política económica. Se trata de decisiones meditadas que anteponen los intereses de los financieros a los intereses de los estados y, por ende, del resto de la ciudadanía. Y no son pocas las personas que ya ven evidente esta alianza entre los altos círculos europeos y la élite financiera: Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía 2001) denuncia que “el BCE está anteponiendo el interés de los bancos al de los países y los ciudadanos”. Otro experto economista como Mike Whitney resume este hecho así: “Draghi (presidente del BCE) quiere impulsar su llamado pacto fiscal que consagra por ley la disciplina presupuestaria y las medidas de austeridad contrarias a los trabajadores a fin de que los presupuestos nacionales sean controlados por las élites financieras (es decir, los “tecnócratas” designados por el BCE.) Naturalmente, los países no van a entregar ese tipo de autoridad sin oponer resistencia, por lo que Draghi está dejando que la crisis se escape de la mano para tener menos resistencia.” Por su parte, el economista Dean Baker sostiene que “la gente que nos trajo la crisis de la Eurozona está trabajando sin descanso para redefinirla a fin de beneficiarse políticamente”. Además, añade: “la crisis de la eurozona, definitivamente, no es una historia de países con el gasto fuera de control que estén recibiendo su merecido en el mercado de bonos… Es una historia de países víctimas de la mala gestión del BCE… La opinión pública debe reconocer este proceso como lo que es: guerra de clases. Los ricos están utilizando su control del BCE para desmantelar las protecciones del Estado de bienestar que disfrutan de un enorme apoyo popular”.

Corren tiempos difíciles. En épocas de prosperidad, los grupos de presión financieros podían realizar sus operaciones sin perjudicar demasiado la dinámica de los estados nacionales y sin perjudicar demasiado la vida de la mayoría de los ciudadanos. Ahora, con la crisis, esta especie de equilibrio no es posible, y el coste de superar las dificultades económicas inevitablemente hará que la balanza se incline principalmente hacia uno de los dos lados. Y en la toma de decisiones que diseñarán el curso de los acontecimientos los grupos que tienen el poder son aquellos que están estrechamente vinculados con el mundo financiero. A estas personas del mundo de las finanzas, cuyas vidas y profesiones dependen de la salud de los mercados financieros, no les importa la situación social de sus países. No les importa el estado de la educación pública, de la sanidad pública, de las pensiones públicas, ni tampoco de los salarios. Lo que les importa es seguir manteniendo un clima estable en las finanzas para poder seguir operando con la misma naturalidad con la que lo han hecho siempre. Y en la medida en que puedan, influirán sobre las decisiones políticas para que nada cambie en los mercados financieros, sin importarles en absoluto el coste que ese camino pueda significar para otros segmentos de la población.

Antonio Garcia Saenz 12:01 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ha sido lo del credito y la sociedad de consumo lo que ha liado todo esto, pero es verdad que las familias tiene varias teles, varios ordenadores y todas las consolas, en cualquier tienda tiene para consumir 100 marcas de latas de atun y de zumo, la gente va vestida comoda por la calle, los restaurantes y bares repletos, hace su viajillo a Egipto, etc etc y eso con profesiones de barrendero o mantenedor de piscinas publicas, ahora la caida es dura, pero es verdad que hasta en España se vivio bien hasta ahora, aunque ahora resulto se revela que este por pagar, pero los politicos ya no pinta nada no tiene la soberania la soberania el mando los tiene los mercados es quien pinta aqui algo para todos, es lo que te importa a ti cuando se estropea el monitor del ordenador y corriendo a por otro a credito … en fin …

suso 10:21 - 8 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Los créditos de los particulares y las empresas es una parte de la tarta, pero te faltan algunos trozos podridos de la tarta por analizar y los famosísimos mercados no se comportan con todos los deudores igual, en fin antes en españa todo el mundo era entrenador de football ahora todos somos asesores económicos.

cristina 3:05 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Marc, necesito debatir un tema.
Y por supuesto el que se quiera unir.
Vosotros habeis presentado un proyecto en el que, entre otros puntos, desarrollais el concepto de colectividad compartiendo informacion sobre tendencias y nuevos talentos.
He estado investigando acerca del desarrollo de las habilidades digitales y sobre el desarrollo de talento en inteligencia colectiva.
Me gustaria poder sentar las bases del proyecto y su orientacpion. De hecho me planteo hacerlo desde mi blog. Cuesta abrir en publico una iniciativa que podria servir de base para otros pero pienso k podria ser interesante derivar la idea inicial. pienso que al fnal, el esfuerzo esta en el desarrollo. Me encuentro conconceptos como open innovation, cocreacion, colaboracion, y en realidad mi intencion es crear el proyecto.
No se si puede serposible que lo intentemos aprovechandi vuestra experiencia con tuedy o no lo ves viable. En cualquier caso, he tenido la necesidad de compartirlo. Un saludo.

Lourdes 10:15 - 6 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hola Cristina,
Creo que desde el punto de vista empresarial y técnico, las mejores opciones se filtran a través de una red de contactos informatizados cuyo valor objetivo debe ser enfocado desde la percepción multidisciplinar. En este sentido, la sinergia corporativa ofrece productos sofisticados de gestión y de mantenimiento que perfilan de modo adecuado los estándares de comunicación y permiten una implementación suave del tejido de actores existentes dentro del ámbito de la innovación.
Desde el punto de vista de la gestión de la eficiencia, el control, y la trazabilidad de los productos y servicios ofrecidos, propongo ante todo una correcta adecuación de los servicios a las diferentes variables de cambio, siempre que las redes sociales satisfagan el criterio multifuncional, es decir asignando diferentes tareas a los diferentes entornos de gestión multivariable. Si esto no es posible por razones de tipo económico-financieras o porque el software no está integrado periféricamente en todos los nodos de comunicación interactiva, pues entonces creo que es mejor rediseñar todos los módulos y reasignar las tareas específicas de un modo, diría, más clásico.
Espero haber contribuido a tu cuestión
:)

cristina 5:53 - 7 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

:-)
Hola Lourdes. Demos un salto cuantico. Desde sistemas hacia el planteamiento de un proyecto emprendedor que tambien puede ser iniciado en Mexico.
Construyendo una vision. Haciendo posible que muchos se adapten con mayor facilidad a los medios digitales.
Que puedan incorporar y mostrar sus habilidades
En el caso de tueddy lo interesante es, desde mi punto de vista, la oportunidad que tiene un sector concreto (disenyadores) de aportar sus creaciones, llegando asi a mucha mas gente.
Si partimos de esta base, esa oportunidad de concentrar talento de varios paises, enriquece el proyecto. En la imagen de este post, hay un equipo. Quiero crear un espacio donde se libere talento. Es decir, que se pueda compartir talento, hemos encontrado la friolera de 17 proyectos potenciales por sectores.
Ya hemos focalizado. Vamos a facilitar que otros vean como se plqsma el talento.
Desde Tueddy, cada usuario vera talento compartido en su atmario virtual. Vera tendencia. Lo compartira.
Nosotros situamos esa posibilidad de compartir en el (contagio positivo) de la manera creativa de hacer. Estoy conociendo muchos Mexicanos. Comparto mis inquietudes. Busco info. Mucho talento creativo. Queremos expandir este concepto. El disenyo lidera pero tambien abre puertas.
(Un ejemplo de redisenyo de tareas a modo clasico?)

Lourdes 6:36 - 7 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Al emplear “clásico”, recurrí a un término impreciso. Hoy en día las estructuras topológicas de los espacios en red son de carácter fractal, en los que la dinámica del caos exige una conceptualización de nuevos paradigmas que sustituyan a los modelos “clásicos” caracterizados por la racionalidad y la linearidad de los procesos.
En este sentido un buen salto “cuántico” es suponer que, como desde la perspectiva procedente de la mecánica cuántica, la medición de una variable del entorno en red está íntimamente relacionada con procesos multivariables, tanto en el tiempo como en el espacio. Existen autores que proponen la existencia de un “atractor” tecnológico en el futuro próximo, y en el que la red neuronal de las tecnologías de la información adquirirán una integridad basada en la sinergia global, centralizada corporativamente. Por tanto, desde una perspectiva cuántica, se puede decir que ese “atractor” en el futuro está configurando la actual estructura, desarrollo y crecimiento de la tecnología en red y, como caso específico, las redes sociales. Sólo aquellos emprendedores y técnicos que conciban esta dinámica podrán contribuir a ella.

suso 1:45 - 7 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Enhorabuena al triatleta gallego Javier Gómez Noya por su medalla de plata en las olimpiadas, conozco su trayectoria desde niño, competí con el varios años en Galicia ( yo hacía BULTO ) y detrás de la medalla son muchos años de esfuerzo, muchas horas de entrenamiento diario ( tiende a SOBREENTRENARSE, tienen que pararlo normalmente ) y superación de una valvulopatía de corazón congénita además de una gran persona, nadie le regalo nada, ENHORABUENA JAVI.

cristina 7:21 - 8 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

ok. Tomemos el potencial devun caso especifico en relacion al global.
Las redes sociales. Cual es su razon de ser?.
Utilizarlas para el aprendizaje, para unir a personas que puedan formar parte de proyectos, (no solo corporativos), por sectores profesionales, por sentirse proximo con otros, por compartir e interrelacionarse, para proyectar una segunda vida, para contratar y ser contratado, para volcar y transformar informacion, para compartir avances, para evitar duplicidad de recursos, para unir grupos que se desarrollan en diferentes categorias etc..
Un punto de vista es la relacion humana. Otra perspectiva (tengo pendiente ver la.peli), es la organizacion democratica de los individuos y su interrelacion. Seguro que te has fijado en el efecto “contagio” de actitud. Pero ese efecto desde mi punto de vista, si se forma respetando el buen entender colectivo, puede tener mucha repercusion. (Para profundizar conceptualmente y luego ya derivar, Socionomia).
Dudo de la eficacia de las actitudes agresivas,(Si, cuando el estado es de guerra).
La causa comun, la inteligencia compartida y orientada, constructiva. De ahi la fascinacion. Puede informar, puede influir, puede contrastar, puede ensenyar…. Pero no responde solo a un lider, porque deja espacio a la alimentacion de otros. Se contribuye, no para ser remunerado o para ser elogiado, se contribuye porque se aporta. Y con toda razon me puedes decir que o necesariamente….?
El fenomeno de la.influencia, pienso que es causa/consecuencia de la.necesidad de pertenencia a un grupo. El caso de Tueddy es muy interesante, se comparte moda, tendencia, nuevos talentos desconocidos, conecta de base con esa inquietud humana.
En el fondo, no soy tan distinta de otra mujer que viva en Bruselas, por ejemplo. Si es emprendedora, se ira a dormir construyendo su surnyo, se levantara con ganar de intentar esto…o aquelli. Algunas noches no dormira….y se preguntara de donde generar este o aquel recurso…..
Probablemente tendra menos afan recaudatorio en su vida…..may be?
En cuanto a los fractales (observar una caracola de mar o una planta, o ciertas arquitecturas).
Me fascinan. No por sus formas, sino por lo que sus estructuras pueden significar en su infinita y constante reproduccion.
La tendencia hacia la sociedad red, sera adoptada por todos los agentes.
La duda que me asalta es si, la sociedad red permitira un cambio e intercambio mas directo, porque efectivamente, una cadena de pkuses en lis precios no tenga sentido, pues me voy al vecino en un click……… :-)

Lourdes 1:19 - 9 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Obviamente atendiendo a esta dialéctica postmodernista de la destrucción de los relatos o estructuras sociales basadas en la ideologías alienadoras procedentes de las revoluciones científicas y liberales del siglo XIX, opino que la dinámica de las redes globales en Internet constituyen la emergencia –de acuerdo al paradigma descrito por Prigogine- de pequeños núcleos de síntesis estructural, en los que las bifurcaciones o puntos de elevada entropía (concebida en el sentido de disipación de información no estructurada) puede servir de base a una atomización de las estructuras clásicas, pero de acuerdo a una perspectiva fractal y cuántica; es decir, cada elemento en la bifurcación está amalgamada por la síntesis y discernimiento de elementos de carácter global. En este sentido, lo microscópico y lo macroscópico se aúnan, y la percepción del sistema es una función de la propia constitución del individuo. Por ejemplo, el hecho de que haya muchos hombres degenerados en nuestra sociedad que quieran foll… a todo lo que se mueva (aunque sea un sucedaneo virtual), crea tanto a nivel doméstico como global la pululación vernicular de la industria pornográfica en red. Se podría aducir muchos más ejemplos relativos a esta dinámica. Opino que hay que dar bienvenida al incremento de la complejidad y el incentivo de puntos de bifurcación, porque –y atendiendo a la tesis de “Fin de la Historia” propuestos por Fukuyama- en este momento, cada individuo podrá descubrir a través de las redes sociales lo que verdaderamente es, sin la coacción impuesta por mitos o relatos (progreso, igualdad, democracia) que son un mero subproducto tóxico de la subversión de las antiguas estructuras aristocráticas como consecuencia de la llegada al poder global de las élites tecnocráticas, las cuales conciben a los individuos como átomos indiferenciados cuyo peso específico sólo viene determinado por el número de ceros existentes en la cuenta corriente.

suso 11:13 - 9 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

” DIÓGENES ” año 412 a.c.
Libérate de tus deseos ( lujos ) y reducir al máximo las necesidades.
” NIÑO BECERRA ” año 2012
Solo lo necesario es importante.
” NECESIDADES PRIMARIAS ”
De las que dependen los seres humanos para sobrevivir.
” NECESIDADES SECUNDARIAS ”
Son las que aumentan el bienestar del individuo y varían según la época ( INTERNET, CANALES TV. DE PAGO, OPERACIONES ESTÉTICAS, PSP, IPHONE, COCHES, VIAJAR, ROPA CON ANIMALITOS ESTAMPADOS, ETC…. )

EL CONSUMISMO Y ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS:
Elevación del nivel de vida en las zonas desarrolladas.-

Mentalidad materialista y competitiva que valora más el tener que el ser.

Desarrollo científico y tecnológico ( EN ALGUNOS PAÍSES ).-

Fuertes desigualdades entre personas y entre países. Marginación y subdesarrollo.-

Explotación de la mano de obra sobre todo en países poco desarrollados.-

Concentración en pocas manos del poder económico.-

Crisis económicas cada cierto tiempo que generan desempleo.-

Imperialismos económicos.

Antonio Garcia Saenz 2:52 - 9 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Si pero un mundo extraño donde un ordenador portatil los va habiendo a menos de 100 euros o150 euros pero que es primario o secundario hoy, son las capas bajas extraccion de la sociedad que muchos no saben ni leer ni escribir bien lo que se pasa el dia en internet mientras los ricos apenas entran en internet se distraen con cosas mejores etc etc

Antonio Garcia Saenz 2:54 - 9 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

la gente va comiendo y vistiendo y luego gracias a internet lo tiene TODO, peliculas, musicas, libros, informacion, periodicos, relaciones, fotos, enciclopedia, clases de ingles, etc etc y etc de todo de gratis

cristina 4:08 - 9 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

se trata de comprender y compartir una manera de hacer a traves d las herranientas existentes.
se puede compartir o no. se pued aprovechar el medio o no.
todo es respetable.
yo me sumo a la actitud que considero acorde con mi manera de vivir.
escucho, comparto, derivo, aporto, me nutro de lo que otros aportan, consideran, comparten, analizan, etc…
en mi dia a dia necesito construir. de qhi que valore cualquier estructura creada para contribuir, para gestar conocimiento.
todo ayuda, sean autores, tendencias valoradas, posibilidades de construir realidades, y realidads que suman.
esta actitud de siempre, queda facilitada por tantas y tantas personas que ven y gstionan de la misma manera.
antes, hubiera necesitado horas y horas de estudio. Ahora las combino con horas y horas de escucha activa. escucho, contrasto y complemento lo que otros exponen.
creo un proyecto gracias a escuchar este blog y sus contribuciones.
disenyo de manera global gracias a las reflexiones de Marc.
complemento mi vision y la de.otros.
entiendo como en otros paises, otros autores comparten sus opiniones y sus visiones. esa riqueza es la que me nutre.
al final, somos las personas las que nos unimos, con grupos nuevos, otros ya creados alrededor de intereses comunes.
aqui por ejemplo.
cada uno de nosotros comparte en funcion de su experiencia.
unos buscan conocer la realidad no visible para no ser pillados por el toro. otros, reivindicais medidas de choque, otros adoptamos la actitud de construir paa salir adelante, otros alertais de la necesidad de no dejarse reducir derechos y otros escuchan silenciosos para incorporar y adaptar ideas y visiones.
yo prefiero generar un proyecto que ayude a solventar carencias.
el termino cuantico, lo aplico a la oportunidad de crear nuevas realidades que depden de la voluntad de hacerlo.
escucho quejas en general, criticas, se culpa al sistema, a ls bancos, a los politicos, a la parte de la sociedadque lo hq tolerado, a los tasadores, a los inversores especuladores, al chino copion, a la degradacipn del concepto democracia, a una transicion ficticia, al cqpitalismo, a…….
Bien…yo ya no culpi a nadie. he decidido seguir emprendiendo, iniciativas, proyectos, empresas, y todo lo que pueda pqra hacerle full a un sistema adormecido.
un sistema del que formo parte y al que quiero contribuir a mejorar.
yq no me sirven las criticas sin proyectos concretos. es regodearse.
hay alfo que puedo mejorar? lo planteo, scucho que se mueve y quien lo mueve, contacto, propongo y creo.
esa ha sido mi conclusion.
lourdes, te agadezco tu contribucion, de veras. un saludo.

Por qué debemos apoyar al Partido Popular y a Mariano Rajoy 1:58 - 10 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Tiene 4 años para hacerlo y si le damos 4 años más quedará todo niquelado.
Entonces después de los 8 años de gobierno todo irá viento en popa y será cuando volverá a ganar el PSOE y todo se llenará de nuevo.
La realidad de España es que la administración está sobredimensionada a lo bestia (funcionarios a mansalvas) aquí están todos los que no ganan su dinero de la empresa privada que produce viene y servicios y que otros países están dispuestos a comprar.
Debemos aporyar a Mariano porque él lo sabe que es super duro quitar a toda esas gente que vive de la administración den las comunidades autónomas, son tu vecino funcionario.
Mariano sabe que tiene que quitar miles de esos puestos para que España no fría a impuestos al tejido productivo.
Esta es la realidad, el problema es que si después de estos 4 u 8 años de limpia en la que se quedará una administración eficiente vuelve a llegar el PSOE nos la llenará y el problema volverá a empezar.
Yo soy del PP y apoyo a mariano, soy empresario.

Antonio Garcia Saenz 3:06 - 10 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

eso no funciona asi, la economia productiva de Alemania como le gusta llamarlo es como el 15 por ciento, el sector servicios es el motor de Alemania y resulta que la mitad es servicios finacieros, tipo bankia … a ver… cada vez hace falta menos empresa y menos gente en las empresas produciendo, como Google unos 800 empleados, y sin embargo cada vez hace falta mas y mas gente consumiendo, sino no hay empresa, eso significa que cuando España se recupere economicamente tendra que tener mas funcionarios que hoy. Tampoco queremos una economia que todo sea presupuestos del estado y funcionarios aunque sea militares, como Estados Unidos que el 50 por ciento del total de su economia son los presupuestos del ejercito el sector con mas trabajo. Con esto de los ordenadores y fabricacion por PLC simplemente se dibuja la pieza del automovil o avion que se vea en la pantalla del ordenador se le da un boton y fabricara millones repetidas, poquita gente va producir ya, hace falta muchos funcionarios consumiendo para que toda esa produccion tenga alguna salida, si no se queda en el almacen y nadie la compra y la fabrica con sus PLC cierra

Por qué debemos apoyar al Partido Popular y a Mariano Rajoy 11:05 - 10 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Tienes razón Antonio, ese tipo de producción de la que hablas implica muy poca mano de obra ya que todo está mecanizado.

Yo tengo una planta hortofruticola tengo la patata, los espárragos, la fruta, etc.

El alcalde de mi pueblo que es del PP en lugar de poner una planta fotovoltaica en unos terrenos super buenos del pueblo me consultó y le dije que no hiciera eso, que esa industria sólo daria muy poco trabajo a muy poca gente. Que sólo iba a dar trabajo durante el año o dos años de sucontruccion y luego emplearia sobre 20 empleados.

En su lugar le dije que que nos dejara platar frutales y me hizo caso, y ahora en jornales son más de 100 familias del pueblo la que trabajan tanto la planta hortofruticola, como los transportistas como los que recogen la fruta en el campo.

Está claro que las máquinas nos han venido a sustituir y las leyes a que no podamos producir.

pilar 3:20 - 10 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Mariano sabe que sobre todo, sobretodo, sobran asesores, enchufados, amiguismos del gobierno central, pero claro ésos no se tocan, no ?

Por qué debemos apoyar al Partido Popular y a Mariano Rajoy 11:07 - 10 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Te digo de buena tinta, pilar que Rajoy va a ir a por ellos pero hay que darle tiempo. Él sabe el gradamen de este país cuál es, que precisamente es el que nos comentas, pero el entramado va a ser luchando y duro hay mucho amigismo y eso pesa mucho.

cristina 8:14 - 11 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Bueno. Esta le va a encantar a Lourdes.
A ver este dsa

cristina 8:27 - 11 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Veamos. Es necesario buscar en Wikipedia, Evolucion tecnologica. Si, de acuerdo, me refiero a una teoria, la de Radovan Richta. Pero pars it introduciendo temas y conceptos. :-)
las transformaciones tecnicas y sus implicaciones desde un punto de vista evolutivo. ahora, si no se hubiera inventado el microscopio y las lentes, habriamos gracias a #curiosity, llegado a Marte?.
o unir el concepto dbtransporte y procesamiento a impulsos de luz?
o acumular energia gracias a la energia del sol?. y mi preferido, el algorimo para que podais leer la misma troria que yo ahora comento. o el marcapasos que le ha salvado la vida a tanta gente. o el concepto dr distribucion descentralizada (internet). o la eta de la evolucion de la informacion. Desde mi punto de vista, lo mas revolucionario…..

Antonio Garcia Saenz 9:18 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

pero el avance tecnico tambien va acompañado de un contraavance y peligro, ejemplo energia nuclear, ejemplo desde que vino la automocion se acabo el aire puro en el planeta que no es poca cosa. Internet puede ser peligroso y hasta destrucctivo de la civilizacion ya que la gente ni los gobiernos se va a poner a combatirlo como si los anteriores, en definitiva el destino de internet de lo que ha hecho y lo que viene, del destino de internet… en los 90s cada usuario generaba unos pocos megas diarios de informacion, en proximos tiempos cada uno de los 2 mil millones de usuarios generara todos los dias gigas y gigas, entre las estadisticas que saca Facebook que genera datos, el video de perrito que sube que genera datos, etc etc … quiere decir a medida que los datos se crean se multiplican exponencialmente se expanden, toda informacion todo contenido y toda esperanza se diluye en ellos… es como la expansion y enfriamiento del universo que acabara vacio y frio aunque igualmente segun la cuantica mas lleno de datos que nunca
– los datos y los bits se expanden a medida que la informacion y el contenido se diluye y se pierde, si esto no esta siendo grave ..

Lourdes 5:25 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

En ciertas artes tradicionales se dice aquello de que “si creas algo efímero, eres efímero; si creas algo duradero, eres inmortal”. Bueno, pues en el caso de nuestra civilización tecnológica y el culto a la novedad que cada uno saque sus conclusiones.

Economía 7:47 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

No entiendo Antonio, por qué te preocupa si habrá o no capacidad de almacenamiento para todas las subnormalidades que se generan en forma de conversaciones en las redes sociales. Cuando todo están tendiendo al cloud computing o lo que es lo mismo a que Internet sea el servicio, la aplicación y todo esté detrás de un nombre de usuario y una contraseña.

La capacidad de almacenamiento es inagotables no te preoocupes de la capacidad del disco duro de Internet.

Más bien nos tendriamos que preocupar de la capacidad de procesamiento no de los servidores clouds sino de las cabezas de la casta que nos gobierna, expolia y hace de titiriteros y marioneta del dios capital.

Economía 7:55 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Vamos a ver Cristina, no sé por que la gente se quiere apropiar de la tecnología como si esta fuera el aire que lo puedes respierar sin pagar, bueno al tiempo.

Los avances tecnológicos pertenences a las empresas que los generan.

Y siempre irán en forma de ventaga competitiva de algunos grupos de poder que son quienes los financias con dinero generado de la nada.

El resto de los mortales nos podemos mirar en el espejo y vernos como somos y estamos, desnudos y conocernos en nuestro interior y confesar que somos unos sacos de estiercol si es el caso.

Por qué tiene que luchar un pais? Muy sencillo, por ser los diseñadores de las tecnologías que consumen. Lo siento señores, no me interesa consumir tecnología alemana en forma de producto y terminado y empaquetado adquirido en un centro comercial.

Me interesa consumir tecnología fabricada y producida en mi pais. Y si no es así, pues adios a los ipad y todo tablet viviente.

De esta manera el pais se espabilaria en formar gente y traer extrageros a vivir en España para que nos enseñen.

Problema, que los paises no dejarian que sus cerebros se fuera y si se marcharan sabeis que les pasaria a ellos y asus familias, que habría que mandarles una corona de rosas.

Bienvenidos a l mundo real, gente dispuesta a matar por el poder.

bits Libres 8:32 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Un abrazo amigos :)
Estoy desconectado… jejejeje nos vemos pronto.
Tiene muy buena pinta Marc

cristina 5:27 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

….la creatividad no tiene relacion con el almacenamiento. y si, con la posibiliidad de fomentarla, analizarla, explorarla, motivarla, sea cual sea su motivacion, pretendido origen,u objetivo. Analizando a traves de que medios se puede fomentar, he topado con la idea de este post, nunca habia sido escrito antes…aunque almacenado….

Bruno 6:58 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Si se quiere salvar las vidas, la dignidad, los derechos etc, si se quiere anular los actuales nazis delincuentes mas grandes que la historia recuerde…y que se han planteado de esclavizar las proximas generaciones…si se quiere salvarnos todos y evitar que la guerra la ganen unos cerdos asesinos de jovenes y familias…unos cerdos que se alimentan de la apatia de miliones de personas…hay solo una manera, nada mas: debemos entender la economía, nada mas….. o sea debemos que entender esto elemento importantisimo, vital…todo lo que esta entorno a la economía….es inútil, superfluo. Y la economía nunca pero nunca estos monstruos os la explicaran, pq saben que si la gente entendiera la economía ….el mundo cambiaría de repente…y ellos perderían. Si no se entiende la economía y simplemente se confia en las mentiras y las chorradas que nos envían periódicos, tele y los pseudo expertos de tercera clase….pues…en ese caso estamos perdidos. Nada de tonterias, de teorias fantasticas o palabras…palabras….y palabras bacias y inutilidades. Estudiar la economia, la verdadera economia.

Economía 7:39 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Vale bruno, de acuerdo, tenemos que entender de economía, serías tan amable de decirnos qué libro tenemos que comprar, a qué dirección web acudir o a qué gurú económico seguir.

Porque si nada más te quedas en que tenemos que saber de economía es como si yo digo que tenemos que saber cocinar para comer.

Bruno 8:27 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Mira, yo he escrito muchas veces algunas cosas fundamentales que todos deberian que conoscer, pero siempre que me he espresado en este sentido pasaba lo siguiente: yo decia algo de color blanco, y casi siempre venia percibido de color negro…o rojo etc. O sea que cadauno contestaba escribiendo sus propias opiniones sin que fueran basadas sobre los hechos, sin considerar minimamente los conocimientos de quien ha investigado por muchos años…etc.. Un error fatal. Pero eso no era culpa de los demas….yo entiendo muy bien que percibir un pensamiento diferente…hoy en dia…hablando de economia…es muy complicado, despues de años de bombardeo de mentiras sin precedentes….y ademas a muchos le costa aprender las cosas para una cuestion de ego, pq piensan que lo saben todo pq a lo mejor tienen una carrera, yo que se. Hace meses me preocupe de traducir un libro extremamente importante de poco mas de 60 pag para que los demas lo leyeran y me lo han pedido en 3…………….
Si tu quieres entender la economia, en primer lugar debes confiar en el hecho que todo lo que sabes hasta ahora de esta materia es ….un verdadero nada….una mentira colosal y que afecta todos los dias tu borsillo ademas que tu liberdad, y debes amitir este hecho de una manera genuina. Despues de eso podemos hablar. Te digo solo eso: desde septiembre 2011 todas las noticias que yo escribi sobre lo que hubiera pasado en el futuro muy proximo…ya se han cumplido y se estan cumpliendo ahora mismo mientre escribo…y se cumpliran…puedes estar seguro/a. Pero esto pasa no pq yo soy un adivino…sino pq todo ya esta escrito. Hable de MMT, de la importancia vital de la soberania monetaria, de inflacion (que no es un problema), de deuda (que no es un problema), de vida sostenible (pero de la verdadera…basada sobre la economia…no de la que te obliga a conformarte de las sobras de los monstruos), hable de la funcion de internet, de la cultura de la visibilidad, de la politica del consentimiento….y de mas cosas. Las opiniones sobran y se pierden en el aire……los conocimientos y su divulgacion son algo fundamental que la mayoria de las veces son rechazados. No se quiere cambiar, te lo digo yo….toda ipocrisia y ego inutil, y mucho miedo.

Economía 11:45 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Sí Bruno, ya sé que has dicho que el libro lo ibas a servir bajo demanda y que todo el que lo quisiera te lo pidiera por e-mail.

Pero… porqué no subes a un servidor tipo rapidshare y lo podamos leer de manera “anónima” que es como nos gusta navegar, curiosear y marujear por internet.

Que de lo que nos tenemos que dar cuenta es que a pesar de mucha propagando televisiba de la miseria de España en españa vivien mal cuatro gatos y 95% estamos para tirar cohete y lo que haga falta.

La tasa de ahorro de españa está por las nubes, es decir la gente no lo cuatro timados tiene pasta en el banco que no veas.

Otra cosa que no sé es si queres cambiar el mundo o te reunes aqui como nosotros por diversión, además Marc ya ni nos deletita con sus post de economía.

Siemprelemnte nos habla de sus emprendimiento y si está dedicando sus energias a ganar dinero no es porque se lo vayan a quitar o la economía vaya a reventar a finales del 2012 sino porque el mundo sigue y dentro de poco la rueda volverá a girar.

Como hemos podido ver la ceremonias de los juegos olimpicos ha terminado sin ningún atentado y avistamiento de ovnis.

Internet siempre ha sido el lugar de las mentes inquietas que no mevarán un dedo en la calle porque nosotros tenemos las lentejas cubiertas.

Yo digo, hay lo que hay que tener para cambiar el mundo o mejor que cada uno se dedique a competir para cerrar las empresas de sus competidores.

Bruno 2:27 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Perfecto, entonces mira, acepto tu pregunta provocativa: yo no puedo cambiar el mundo…no es que no quiero, nadie de los comunes mortales puede cambiarlo aun que a todos ellos le gustaria. Aquellos que SI pueden, y que de hecho lo hacen y trabajan duro todos los santos dias para continuar a cambiarlo a su manera, empezaron hace mas de 90 años y aun no lo han conseguido…aunque tengan todos los mas grandes recursos…mira si es dificil. Ahora, si tu consideras eso, te daras cuenta de esta diferencia: ellos han conseguido cambiar el mundo a su manera (y aun le falta…) porque simplemente lo han decidido…se organizaron…planificaron…conectaron al conseguimiento de una meta; los comunes mortales sin embargo, no solo nunca consideraron que alguien se estaba robando el mundo…pero que cuando se llego` a conocer el hecho que habia un complot muy grave para empobrecer la gente comun…..aun asi la gente no le importa nada…y continuan su esteril batalla de quejarse de todo lo que sabemos…los politicos etc. Basura. Ahora, riferido a lo que escribi en el otro comentario, hay solo una manera para dar miedo a esta elite de campeones de la mentira que se rien de todos…sabes cual? Dar la verdadera economia a conocer a la gente…esto daria un miedo a esta gentuza que tu no puedes imaginar…no hay otra manera. Si alli en España se organiza un meeting de Economia para la gente comun…y se hace entender a la gente que es el unico intrumento para poner en un rincon las mentes putrefatas que se estan comiendo los Paises de europa…..la gente se organizaria bien y veria el mundo de otra manera (y su Pais). Hay gente que esta dispuesta a eso, unos expertos de la verdadera econima listos para abrir los ojos a cualquier ingenuo. Esto se llama MMT, la unica arma posible. No hay otra manera.

David Morales 2:21 - 18 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Hola Bruno
A mi me gustaria leer esas 60 paginas.
david.mobo@gmail.com

Bruno 12:03 - 15 de diciembre de 2012
Enlace para el comentario

ya te lo he enviado

suso 8:29 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Las autoridades italianas ponen en venta varios edificios históricos buscando una solución a la crisis en la que está sumergido el país. En total Italia planea vender 350 edificios cuyo precio total asciende a 42.000 millones de euros. En la primera etapa de venta de las instalaciones de gran valor cultural e histórico, el Gobierno del país espera ganar cerca de 1.500 millones de euros. Milán, Venecia y Bolonia son algunas de las ciudades que planean combatir la crisis a través de la venta de edificios históricos. El ideólogo de este proyecto es el ministro de Economía de Italia, Vittorio Grilli. Según su plan, el Estado podría ganar anualmente de 15.000 a 20.000 millones de euros vendiendo algunos bienes inmuebles públicos, muchos de los cuales necesitan ser reparados.
1º LOTE: El Palacio de las Cortes con todos los Diputados dentro.
2º LOTE: El Palacio del Senado con todos sus Senadores dentro.
3º LOTE: El Palacio de la Zarzuela con la familia Monster dentro.
4º LOTE: Todos los palacios de la casa de Alba con los señoritos dentro.
5º LOTE: El Palacio de la Moncloa con todos los componentes del circo dentro.
Una vez vendidos todos los lotes a precio de saldo con el gran ahorro que eso supondría por lo que dejarían de gastar todos los usuarios de dichos edificios además de buscar unos nuevos gestores y tomar un nuevo rumbo, tendríamos muchas posibilidades de sentar unas bases sólidas de cara al futuro.

Economía 11:52 - 12 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Suso, amigo, qué hago? me rio? o te tiro unas pesetas. No ves, lo que digo, que las coas están de pm, de lo contrario como le digo a mi hijo: con el pan no se juega. Es decir, no hariamos chistes si la cosa no nos pareciera chistosa, graciosas y sobre todo de poca importancia como es tener el estado del bienestar tan cojonudo que tenemos y del qué sólo están fuera cuatro gatos. El resto de la sociedad Española somos clase media, con varios coches por familia, varios telfonos nuevos y antiguos en los cajones, dinero para psalir a comer y casa en propiedad con un cochoón financiero por encima del 1,5 años para siguer viviendo con el nivel de vida de hoy.

Y es que la crisis ya ha pasado y estaaamooos tan agustitoooo.

En serio, en españa se vive bien, y la tele no enseña nada mas que mentiras.

cristina 10:58 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Cuando me planteo el proyecto, no discrimino el origen de quien ha creado una herramienta u otra, si el objetivo es contribuir a crear un espacio comun y global que muestre y retroalimente una cultura creativa. (Economia).
El objetivo es centrar esa colaboracion creativa en un medio que ademas me permita difundir a mayor escala.
Este objetivo no implica viajar para conectar. pero si puede ayudar a que otros contacten.
Es diferente que en un foro, donde cada uno dice la suya. (todos hemos venido a hablar de nuestro libro).
Es un reto constructivo, que lo que une a varios para compartir talento, pueda unir a otros para aportar visiones distintas.
Bruno comenta que ha establecido unos criterios, pero Bruno, para entenderte, no necesariamente he de partir de tys mismas creencias. Todos comprendemos que la.imagen difiere del interior.
deja que cada cual analice y aporte.
otro tema distinto seria que todos aqui, estuvieran a favor de salir de la.UE. Entonces se generaria dbate sobre como.preparase.
Todos estamos de acuerdo en que esta situacion y este sistema requiere cambios.
me puede orientar el camino de la economia.digital?. sii. hay argumentos criticos que tener en cuenta?. for sure. y se agradecen.
yo te agradecere ademas leer la traduccion de tu libro. puedo comulgar o no….please, respeta mi derecho a discrepar. :-)

Bruno 3:46 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Yo respecto mucho tu derecho a discrepar, esto debe que ser muy claro; dicho esto, te invito a dar un vistazo al libro que sabes; no se trata de la “biblia de la Economia”…para entendernos; pero su contenido es algo que muy dificilmente podras encontrar en otros sitios. Es una lectura perfectamente criticable, pero solo con argumentos concretos en las manos, come debe que ser. Se trata de algo que ha contribuido de manera determinante a crear un grupo muy potente in Italia (y numeroso) y en USA de activistas (que no te asuste este termino….se que recuerda algo “radical”…en realidad no es asi)…y que esta conectado con unos grandes estudiosos americanos de la universidad de Kansas en relacion a la Teoria Monetaria Moderna desde la eliminacion del gold standard en el 1971. No soy un gran esperto de internet, aun que trabajo por medio de ello, pero a ver si puedo ponerlo en la red traducido en castellano en “rapidshare”, como me sugiere la persona que en este blog se firma “Economia”. De paso, espero que leas tambien algo sobre el autor del libro, uno que conozco y cuya honestidad intelectual y experiencia como reportero en las zonas calientes del mundo (en particular en oriente medio) no deja dudas sobre su sinceridad y profesionalidad.

suso 11:13 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

palabras de Santiago Carrillo “la clase política que padecemos está llamando a un nuevo dictador”.

suso 11:40 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

NOTICIA DURÍSIMA

Las medidas de austeridad y los recortes en Europa no sólo han incrementado el número de suicidios, sino que también se han traducido en un aumento de abandonos de bebés y niños. La organización Aldeas Infantiles SOS, que asiste a niños huérfanos, abandonados o cuyas familias no pueden ocuparse de ellos advirtió, según http://www.cnbc.com, que en el último año unos 1.200 niños fueron abandonados en Grecia y otros 750 en Italia. Unas cifras alarmantes comparadas con los 400 niños abandonados que se registraron en Italia hace un año y los 114 que hubo en Grecia en 2003. Además, ha aumentado en toda Europa el número de los ‘buzones bebé’: unos contenedores creados con la finalidad de evitar casos de abandonos incontrolados y abortos, donde los recién nacidos no deseados son entregados de forma anónima. Esta práctica está cada vez más generalizada entre quienes atraviesan dificultades económicas debido a la crisis y criticada por muchos, no sólo porque imposibilita a los niños conocer la identidad de sus padres biológicos, sino porque también viola, dicen, la Convención Europea de Derechos Humanos de 1953.

cristina 1:46 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Y despues de leer el post de suso y el articulo que ahora comparto, reflexiono. No se trata de elegir estsr o novestwr en la UE. Se trata mas bien de movilizarse con iniciativas, sectores, proyectos, disenyos…..que ayuden a salir de esta.
El autor de este articulo, hace anyos que lo sigo. Y siempre me hace reflexionar. Un abrazo. :-)
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/crisis_sin_modelo_productivo_de_futuro_32412.php

cristina 4:39 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

ok. :-) para ir leyendo….el nombre del autor?, please?.

Bruno 5:12 - 13 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Paolo Barnard

cristina 8:04 - 14 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, xatinet. Tengo dudas.
Te cuento. He intentado cappiccitear la informacion en italiano. As usual, he derivado hacia la moderna tepris monetaria. Entonces pensando en el valir de dinero y el valor de la fuerza del trabajo, tengo preguntas.
Como mesurais los intercambios?
como valorais las aportaciones?
No pacticais una economia mercantil?.
Como podria vivir yo, sin valorar activos? Y qureconste en acta, que no conspiro.
Hay muchos tipos de activos, no solo el dinero….
Existe una economia del intercambio?
Por que li traduces? Puedes hacer un pequenyo resumen encastellano del autor que analizas?. :-)

Bruno 2:16 - 14 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ok C., e hare un resumen, pero no del autor, no es el punto fundamental, el es uno que divulga una teoria monetaria digamos postkeinesiana, asi como hacen otros; entonces voy a explicarte de manera clara lo que el, como miles de activistas, ententamos de dar a conocer. En el proximo post

Antonio Garcia Saenz 3:23 - 15 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Todos dicen que aqui se sale con creatividad, produccion y demas pues sera una cosa asi;

http://www.kickstarter.com/projects/2117793364/the-tangibot-3d-printer-the-affordable-makerbot-re

Cada uno se fabrica en casa lo que necesita, simplemente lo pone en el ordeador o lo busca por internet y el diseño, que lo tratara algun autocad.makerbot automaticamente, se imprime en casa gratis … es como aquello de la musica, no hara falta tiendas de CDs pues lo mismo. Viva la creatividad y la iniciativa este es el camino, y lo mejor es la ausencia de actividad economica, pero de hecho tantos bazares chinos con tanta productividad, linternas, fregonas, destornilladores etc etc todo lo necesario y cada vez mas barato no nos sirve para sacarnos de la crisis que cada vez esta peor, se trata de un nuevo sistema con reducidas al minimo escencial las actividad economica, y todo lo que se pueda hecho en casa igual que ahora nos bajamos la musica y las pelis, desde luego asi sobrara de todo…

sirta 11:36 - 14 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hola Bruno, esto no es un ataque a tus ideas, sólo un debate. Qué opinas de esto?
http://reflexionesparaperdereltiempo.blogspot.com.es/2012/03/de-la-teoria-monetaria-moderna-o-la.html
Un saludo.

suso 12:34 - 14 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Muy interesante y a la vez sencillo amigo Sirta.
No se puede gastar más de lo que se ingresa, el crédito, el dinero no es infinito, los propios recursos naturales no son infinitos.
Gestión para mí es donde entran los políticos en la mala gestión y mala administración del crédito, del dinero y de los recursos naturales.
MALA ADMINISTRACIÓN
PÉSIMA GESTIÓN
NULA PREVISIÓN FUTURA
Me la refanfinfla los MORGAN y los ROTCHILD y todos los LOBBYS, cuanta menor sea mi dependencia y la de mi PAÍS de todos ellos mejor nos irá.
EQUILIBRIO
SENCILLEZ
SOSTENIBILIDAD
PRODUCTIVIDAD
COOPERAR
I + D+ I
Lo macro es la suma de muchas micro, TAN FÁCIL Y TAN DIFÍCIL A LA VEZ.

Bruno 2:42 - 14 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Sirta: he leido el articulo, hay muchos como esto en internet; he notado que el articulo se refiere mucho a algunos blogs que dan vuelta en internet y que hablan de MMT. Sin embargo, el unico blog oficial autorizado para hablar de MMT no viene mencionado…ya eso quita mucho valor al articulo; el unico documento autorizado que explica la MMT, hecho por los mismos estudiosos de la universidad de Kansas, es este: New economic perspectives / A primer of macroeconomics for sovereign monetary sistem / Alli puedes encontrar 52 lecciones de economia que te hablaran de lo que se trata; es todo en ingles, si tienes dificultades con este idioma, podras leer un resumes que ire a postar uno de estos dias. Nota que todo eso es muy importante especialmente si se refiere a los Paises de la eurozona, y te explicara de manera muy simple pq el deficit, la inflacion y el concepto de deuda son solo unos fantasmas. Y que el euro es una super trampa. Asi de simple

suso 6:59 - 15 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Gracias Bruno por tratar de explicárnoslo y que podamos entenderlo.

suso 7:00 - 15 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

De todas maneras Bruno me imagino que el próximo post no será hasta septiembre.

rex ley 8:15 - 15 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Muy buen programa. Muchas cosas no sabidas sobre esto, y muchos disparates que rigen el R-78 (Régimen del 78). Por ejemplo, las constituciones usanas recogen casi todas ellas el derecho del pueblo a rebelión si el Poder se torna insoportable para el pueblo. Este derecho es además natural, no positivo, justo lo contrario a lo que dice la Constitución del 78 en el articulo 9 una aberración!! conmo un derecho natural puede ser interpretado por el POder!!

Por otra parte mucha información, no sabía que Santo Tomás de Aquino apoyará la rebelión, así como Marsilio de Padua, Spinoza, Kant y por supuesto todos los grandes pensadores y políticos de occidente. El derecho a rebelión no es una cosa de perroflautas, sino el máximo derecho colectivo y natural para deshacerse de un Poder que se ha vuelto tiránico y opresor. Lo dicho muy buen programa, definiendo muy bien los conceptos y analizando con frialdad y lógica la estafa del R-78.

rex ley 8:15 - 15 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Muy buen programa. Muchas cosas no sabidas sobre esto, y muchos disparates que rigen el R-78 (Régimen del 78). Por ejemplo, las constituciones usanas recogen casi todas ellas el derecho del pueblo a rebelión si el Poder se torna insoportable para el pueblo. Este derecho es además natural, no positivo, justo lo contrario a lo que dice la Constitución del 78 en el articulo 9 una aberración!! conmo un derecho natural puede ser interpretado por el POder!!

Por otra parte mucha información, no sabía que Santo Tomás de Aquino apoyará la rebelión, así como Marsilio de Padua, Spinoza, Kant y por supuesto todos los grandes pensadores y políticos de occidente. El derecho a rebelión no es una cosa de perroflautas, sino el máximo derecho colectivo y natural para deshacerse de un Poder que se ha vuelto tiránico y opresor. Lo dicho muy buen programa, definiendo muy bien los conceptos y analizando con frialdad y lógica la estafa del R-78.

http://www.ivoox.com/polinomia-transicion-2-0-13-08-2012-derecho-rebelion-audios-mp3_rf_1376324_1.html

cristina 5:20 - 15 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Antonio muy interesante la referencia. El proyecto de found creativity ya lo conocia. Es una buena referencia. :-)
Es un concepto de crowdfunding. Lo que explica es una manera abierta de financiacion.
No conocia la impresora de plastico. curioso….

suso 7:01 - 16 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Los sistemas de la banca rectora mundial se basan en los principios de la esclavitud financiera en forma de una deuda inasumible que transfiere sistemáticamente la riqueza de los ciudadanos a las manos de los ultra-ricos. Inicialmente los préstamos iban destinados a aliviar la situación de una u otra nación y permitir un mejor nivel de vida, pero en verdad resulta que, antes al contrario, agrava el estado económico de un país sumiéndolo en la esclavitud y en la miseria, lo que se aprecia ahora en Grecia, España, Italia, Portugal y otros países, explican los expertos de theeconomiccollapseblog.com. Así lo confirman las siguientes señales que ponen de relieve la posición de esclavo de los deudores. 1. En cierta etapa los países que se están ahogando en sus deudas deben implementar “medidas de austeridad” en un intento por mantener su solvencia. Esto conduce a una desaceleración económica y al aumento catastrófico del desempleo, una situación típica ahora en España y Grecia. 2. El progreso económico se estanca y puede realmente dar marcha atrás en un sistema basado en la deuda. Así, por ejemplo, en Grecia un gran número de ciudadanos tiene que cambiar sus automóviles por bicicletas debido del gasto que supone circular en coche, debido al precio del combustible y las reparaciones. 3. El sistema bancario nacional inevitablemente se fundirá en algún momento. Cada burbuja de la deuda, como ocurre en la zona euro, finalmente estalla. Pese a los esfuerzos europeos, la gente saca dinero de los bancos del sur de Europa a un ritmo asombroso. 4. En todos los países con un sistema basado en la deuda los impuestos se elevan a niveles ridículos. Cuando se recortan impuestos con una mano, acaban aumentando los impuestos de diez maneras diferentes con la otra. 5. La moneda nacional pierde su valor lenta pero constantemente. Por ejemplo, desde la creación de la Reserva Federal (FED), el dólar de EE.UU. ha disminuido su valor en más del 95%. 6. Cuando las cosas se deterioran, los disturbios en las calles se hacen más y más frecuentes. Hace unas semanas, más de un millón de empleados públicos salieron a la calle en más de 80 ciudades españolas diferentes. 7. Cuando una economía basada en la deuda se colapsa, la escasez total tiende a sentirse, y así lo confirma lo que pasa en Grecia, donde la escasez de medicamentos se ha convertido en un problema acuciante. 8. La desesperación se apodera de la población hasta el punto de que ésta empieza a unirse para robar alimentos y suministros de los almacenes, lo que ya se ve en algunos países de Europa. 9. Llega un momento en el que los servicios esenciales pueden empezar a resentirse. Las autoridades de Grecia están preocupadas ante posibles interrupciones en el suministro de gas natural y de electricidad como resultado del impago de facturas pendientes durante períodos prolongados. 10. En una depresión económica son muchas las personas que comienzan a perder totalmente la esperanza. En el sur de Europa un número creciente de padres se enfrenta a situaciones tan desesperadas que tienen que abandonar a sus bebés. 11. Se registra un aumento en los suicidios cuando una economía se derrumba. Grecia, por ejemplo, nunca había registrado una tasa de suicidios tan en alza como ahora.

sirta 10:00 - 16 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

totalmente de acuerdo con el análisis Suso, por eso creo que la lucha hay que centrarla en lo más urgente, crear un salario de subsistencia por trabajos a media jornada. Es inaceptable seguir mirando para otro lado mientras la gente se ve forzada a abandonar a sus hijos o a suicidarse. Acabar con nuestra casta y replantear la gestión y administración de cada región europea. Educar a la gente en la responsabilidad individual…

cristina 1:56 - 16 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Pero que diferencia hay entre educar en la responsabilidad individual y entre incitar que los ciudadanos se conciencien del significado de cultura democratica? en que medida puede ayudar abordar y mantener ese concepto que tuvo mas intensidad cuando se construyo que ahora, hace 30 anyos?

suso 9:33 - 16 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Buitres en busca de las últimas oportunidades de carroña fácil, la bolsa rebote hacia arriba y ganamos un 20 % en un día, información,manipulación, un simple juego, una partida de poker con las cartas marcadas,mientras el pequeño ahorrador va perdiendo las últimas migajas que le quedan.
TICTACTICTACTICTAC quien ganará la partida final, pronto lo sabremos.

Economía 10:41 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Para que veamos lo importante que son algunas personas en las organizaciones, caso de este blog, que desde que Marc no postea ha perdido más 90% de su valor.

cristina 11:19 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

No estoy de acuerdo. Que las personas qur participan en un blog sigan escribiendo aunque su autor no lo haga, demuestra voluntad pir parte de.lis usuarios de seguir compartiendo. Yo leo ahora mas tematicas que comentarios dst

suso 1:17 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Totalmente de acuerdo Cristina, este blog en estos momentos podemos llamarlo una comunidad de conocimientos o posibles cooperaciones o una pequeña ayuda en momentos puntuales, además el mes de Agosto Marc suele tomar un respiro que en una vida laboral como la suya yo no aguanto ni un mes en pié, sin embargo este blog ya tiene una vida propia propulsada por las personas que están detrás de los comentarios, personas muy interesantes de las que aprendemos muchísimo y otras de las que apredemos a como no se debe actuar, espero que mientras Marc no termine de cargar las pilas, entre todos mantengamos viva esta comunidad, saludos a todos y espero que podáis disfrutar de lo que queda de verano ya que el invierno va a ser muy duro.

cristina 11:26 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

construir conocimiento primero requiere personas inquietas que quieran saber, conocer y compartir. hacerlo de manera constructiva es lo dificil. yo he leido comentsrios muy buenos por aqui, otros destructivos y siempre he visto la intencion de compartir.
Generar la cultura del debate de una manera democratica, bo se construye en 3 dias…..

cristina 2:39 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ayer mi disenyador grafico me conto un proyecto similar al que yo le iba a explicar. He estado investigando. sabeis que se crean grupos en los que se propone a los estudiantes resolver problemas de forna creativa, investigando y compartiendo los avances para retroalimentarse y se lo cuentan entre los grupos?. claro!! disenyar soluciones. sabiais tambien que en un poblado de africa se grabaron las formas de convertir un basurero en un camo de cultivo y que otras comunidades lo copiaron pq lo expkicaba el video?. por cierto, el otro dia me entere de que los huertos urbanos no superan los dos anyos pq no les toca el aire y li que este transporta…… me lo explico una experta k si hay alguien interesado le pregunto mas…

suso 2:39 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ojito en los aeropuertos con lo que lleváis en el equipaje si veis algún policía con una correa y al otro lado un ratón,detectan sustancias y bombas tan pronto sales de casa, la única manera de despistarlos es si llevas un queso de tetilla en la maleta.
Un grupo de seis investigadores de la empresa ‘BioExplorers’ con amplia experiencia en el estudio del comportamiento animal y en sistemas de seguridad respondió a la petición de ayuda de la policía de Israel con un proyecto sobre el uso de los roedores para detectar explosivos y drogas. El proyecto conjuga la sensibilidad olfativa de los ‘nuevos policías’ con el sistema de alta fiabilidad de la máquina. Los ratones no requieren un entrenamiento especial, aunque sí seleccionan a los más eficaces, capaces no solo de detectar explosivos o drogas sino también de avisar de ello. El sistema de seguridad cuenta con tres compartimentos en cada uno de los cuales se encuentran 8 ratones. El aire es aspirado por la zona donde se encuentran los roedores y, tan pronto como sienten el olor de los explosivos o de las drogas, se dirigen hacia una celda especial donde se activa la alarma de un sensor.

Bruno 2:44 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Para poder entender lo que está pasando y lo que pasara, debemos saber algunas cosas simples simples: la manera mas facil para entender la economia es esta que sigue….digo mas facil pq la economia necesita de ser conocida por la gente comun….la economia es para ellos, no para los economistas, y debe que ser explicada utilizando una comunicación simple, para que el ama de casa, el carnicero, el desempleado, el empleado, el funcionario, el obrero etc. pueden entenderla y utilizarla para que se puedan defender de los mentirosos que sabemos…..la economia es de ellos, de la gente. Empezamos con esto:
un país tiene un territorio, y en su interior sólo hay dos cosas:
1) el gobierno y todas sus cosas, es decir, sus propiedades, negocios, oficinas, escuelas, hospitales,
2) los ciudadanos privados, con sus propiedades. , sus negocios, oficinas, tiendas, etc. y los trabajadores.
Así que en un Pais tenemos un sector gubernamental público y otro de los ciudadanos privados.
No hay nada mas.

Ahora sabemos que estos dos sectores contienen bienes, o sea, edificios, terrenos, casas, fábricas, negocios, etc. y los dos contienen dinero. Bien. Cogemos el sector de los ciudadanos privados, es decir el sector donde todos nosotros sabemos que vivimos, y pensar lo que pasa cuando alguien en este sector gana dinero…
1) un medico que ha tratado un paciente,
2)un carnicero que ha vendido una cantitad de carne,
3)un comerciante que ha vendido unos zapatos;
4) Etc etc.
Vemos que lo que ha pasado es esto: un cliente ha pagado un dinero para pagar la carne, otro ha pagado al medico etc…es decir que el dinero que alguien ha ganado es el mismo dinero que alguien ha perdido (gastado), o sea que el dinero no hace otra cosa que dar vueltas y vueltas…desde un borsillo a otro. Muy bien.

Entonces, como hemos podido ver despues del ejemplo de arriba, nosotros ciudadanos privados aun que trabajamos como locos y produciendo todo lo que producimos, no somos capacitados de aumentar la cantitad de dinero que tenemos…simplemente ganamos lo que otros pierden (gastan) o al contrario perdimos (gastamos) el dinero que alguien gana. Es decir…si el dinero circulante es 100…esta cantidad sera siempre de 100….logico, no?
Entonces me viene una pregunta: si hace 50 años habia una cantidad de dinero igual a 50 por ejemplo…como se podian construir en aquella epoca los edificios, los hospitales, las carreteras, los aeropuertos?…Entonces…debo pensar que alguien que no eran los ciudadanos ha sacado de algun sitio el dinero para construir todo eso…de algun sitio ha salido esta montonada de dinero…no es asi? En esa epoca, se construiron todas esas cosas, esos bienes, y la gente se hacia siempre un poco mas rica…pero tener bien en cuenta que si todos se hacen un poco mas rico quiere decir que se gana dinero sin que alguien lo pierda… claro, no? Ma , como se decia antes…como puede ser que los ciudadanos se hacian siempre un poco mas ricos sin que nadie perdiera dinero del otro lado? Pues, la respuesta es esa, simple simple:
alguien que estaba afuera del sector de los ciudadanos privados metía un dinero NUEVO…
Pero quien esta afuera del circulo de los ciudadanos privados que pueda tener tanto dinero da meter NUEVO? O sea AL NETO? Hay solo dos entidades:
1) el gobierno con su dinero,
2) los gobiernos extranjeros con su dinero.
Nadie mas.

Por ejemplo, si el gobierno decide comprar algo que se produce en el sector de los ciudadanos privados (zapatos, o incluso el rendimiento de un médico), pasa que con el dinero del gobierno se pagará a los ciudadanos privados que producen esa cosa (o el médico ) sin que ningún otro ciudadano al mismo tiempo haya perdido un solo centavo. Si un país extranjero, compra otra cosa producida por un ciudadano particular, o el trabajo de este médico, pasa lo mismo… el dinero de ese lado del país pasa en los bolsillos de los particulares o ciudadanos o médico y nadie por la otra parte ha perdido un solo centavo. Esta mas que claro entonces que la gran cantidad de dinero en el sector de los ciudadanos privados AUMENTA AL NETO.

Dicho esto, despues haber entendido la simplicidad de esto concepto…deberiamos tambien entender que solo un estupido puede pensar que los privados nos pueden hacer ricos….aportar riqueza NETA…o limpia….porque con el mismo dinero que da vueltas y vueltas…..no se hace nada de nada…ellos no podrian hacerlo…ellos no crean el dinero para comprar….ellos acumulan dinero… no pueden meter dinero nuevo en el sistema….esto tambien esta claro, no?
Y despues otra; de las dos entidades que nos pueden dar dinero AL NETO….los gobiernos extranjeros no son nada de confiar…porque a lo mejor el dia de mañana deciden que se van a comprar los productos en otro Pais…en india y brasil por ejemplo…la mano de obra esta mas barata alli, no?
Entonces podeis dar la vuelta con la cabeza todas las veces que quierais….pero llegareis siempre a la conclusión que al final de la fiesta….existe solo una entidad que puede comprar nuestros productos, nuestos servicios o nuestro trabajo….dandonos dinero NUEVO y al NETO:
el Gobierno…el unico instrumento que puede crearlo. (dejamo por el momento el caso del Euro…de los politicos ladrones, etc…hablamos de un Estato normal…luego se llegara a eso tambien).

la mejor parte de la historia es que el gobierno puede pagar dinero a los ciudadanos casi sin límites, que puede verter un montón de dinero cuando y como quiere. Puede comprar los coches que hacemos, los calzados que hacemos, puede pagar a nuestros médicos, maestros, puede pagar a las compañías privadas de construcción para que podamos hacer escuelas, puentes, carreteras y hospitales, casas para los que no tienen, puede pagar los salarios necesarios para dar trabajo a todos los desempleados que tenemos. Cero desempleo. Que os lo creias o no, esta es logica pura sujetada por ejemplos reales…Cero desempleo. Se puede fácilmente opinar que haciendo de esta manera, o sea gastando, comprando etc, en poco tiempo tendremos una deuda increible….MENTIRA…la mentira mas dañina que una persona pueda considerar…no existe deuda para nosotros. Leeréis porque…pero antes seguir leyendo…

El gobierno podria realmente poner todo ese dinero en nuestro sector, sin problemas. Pero alguien no quiere. Eso tambien lo veremos en seguida unto a la historieta de la mentira de la deuda….
Continuando…recuerden lo de antes, sin el gobierno, o naciones extranjeras, ninguno de nosotros los ciudadanos particulares puede crear nuevo dinero neto para que termine en nuestros bolsillos, para que todos podamos ser un poco más ricos (lo que significa que todos vamos a ganar algo que otros NO deben que perder). Repito: el dinero que cualquiera de nosotros recibe, sigue siendo la misma cantidad de dinero que da vueltas en círculos y sale de los bolsillos de otra persona, y de hecho aumentan los millonarios en el mismo tiempo que los pobres…a menos que el gobierno o las otras naciones nos compren nuestras cosas y nuestro trabajo. Y ahí está la sorpresa.. Continua…………….

Antonio Garcia Saenz 5:33 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hoy dia va ir ya todo por PLC, se hace el coche solo con maquinarias sin gente;

http://www.youtube.com/watch?v=VWB6xd8ZQEM&feature=related

y luego para pagarlo claro esta hace falta el dinero que tambien se hace e incluso si ves los distintos capitulos es mas dificil que fabricar que los coches y se fabrica mas lento el dinero incluso que la rapidez con la que se produce los bienes porque los billetes llevan muchas normas seguridad tambien

http://www.youtube.com/watch?v=DOQ0wNsXBIw&feature=relmfu

Pero tanto la fabricacion de bienes o dinero en paralelo, son proceso automatizado el humano cada vez intervendra menos y tendra menos que ver; va solo

Lourdes 3:00 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Escribir comentarios en un blog es un engañabobos y no sirve para nada (salvo para dar rienda suelta a los narcisismos individuales). Yo lo hago cuando estoy aburrida, y no tengo otra cosa que hacer, cuando estoy atascada en el tráfico o esperando el bus o el metro. Es un pasatiempos como otro cualquiera. Otros chatean con sus blackberries o se meten en facebook. Ahora mismo luego de zamparme una pedazo hamburguesa y tomando el café podía estar resolviendo un crucigrama, pero hay veces que prefiero esto. Las redes sociales compensan ilusoriamente nuestra ansiedad y soledad en el entorno urbano-industrial, además de nuestra necesidad neurótica de propagar pensamientos político-económico-sociales y así sentirnos aceptados. Pero en la práctica nada cambia. Toda la gente que conozco que de verdad están cambiando las cosas en el “mundo exterior” prefieren emplear las redes para organizar los encuentros, pero nada más. Estoy convencido que la mitad de la gente que escribe sus comentarios aquí o en cualquier otro blog no tendrían el valor de expresar las mismas ideas fuera de este entorno. Y en los negocios, como otras muchas facetas en la vida, la franqueza, transparencia y compromiso son mucho más importantes que las ideas u opiniones, de las cuales parece ser que nunca nos ponemos de acuerdo.

Lourdes 3:02 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Aquí parece que cada uno tiene su idea de “cómo resolver el mundo” y hacer la “limpieza óptima de la casta”. Si ellos son felices así, pues bien. Mientras tanto la casa sin barrer…

suso 10:23 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Quién pretende cambiar el mundo, poquitísimas personas tienen capacidad para pensarlo y menos intentarlo, las redes sociales, un blog, internet, es una forma de comunicarse, una forma de aprender, una forma de intercambiar, yo aprendo de tí Lourdes sin este blog nunca tendría la oportunidad de conocerte un poquito o de comentar contigo algún tema o llegar a conocerte en persona, quien sabe pero no digas que no sirve para nada, no estoy de acuerdo con esa apreciación.

Lourdes 2:31 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Vale, me equivoqué… La expresión “no sirve de nada” fue excesiva… como la hamburguesa :)

cristina 5:53 - 17 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

para mi son un punto de encuentro en si mismas. se transmiten ideas, opiniones, experiencias que enriquecen.
cierto que es una manera de organizarse.
y una gran oportunidad para mover informacion.
Tener la.oportunidad de ampliar perspectivas ayuda mucho a gestar temas.
No tengo claro si ponerse de acuerdo es mas democratico que escuchar lo que otros proponen aun siendo radicalmente distinto.
quien no se pone de acuerdo no lo hara ni con redes ni sin redes.
de ahi que encontrar un incentivo para motivar el crecimiento de un proyecto se sume a la voluntad de que se contribuya en algo abierto y comun.
no tengo claro si hablamos de aceptacion o de sentimiento de pertenencia.
de todas formas, inteligencia colectiva no es sinonimo de inteligencia grupal.
y a todo esto, debo volver a leerme tu post, Bruno. Mas demani…. :-)
Yo no se cual es la solucion, pero si consigo contribuir para que otros aprendan y consideren alternativas para irse creando su propio trabsjo, por mi, ok.

cristina 9:34 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Bruno, vamos por partes.
sector gobierno y sector ciudadanos. es esto sinonimo de sector publico y sector privado? podria ser eficiente que.ambos.compitieran y que el ciudadano escogiera?.
si no hsy dinero para ejercer las actividades originarias de los ministerios, podria ser el momento de que se diera un paso y el servicio considerado derecho recuperara su naturaleza?.
En cuanto al panorama, si me permites la tangente, un comparto un articulo descriptivo.
http://www.abc.es/20120730/economia/abci-articulo-navas28julio-201207301110.html
Por otra parte, te propongo un quid procuo.
Tu nos cpntinuas exponiendo las raices de tu decision de vida y yo te ensenyo puertas para acercarte a las opciones digitales. (rsto lo investigo cada dia).
Primera entrega; la viralidad de un video didactico. Sugerencia de titulo: Como el intercambio de bienes y servicios puede sobrevivir a la moneda?

Bruno 1:52 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Espera Cristina, espera algunos dias y continua leyendo los comentarios che voy a postar…llegaremos a todo

suso 11:57 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

El gran Confucio ya dijo en su momento que no quería saber nada de política ya que lo corrompe todo ( POLÍTICA – PODER – DINERO ), a lo largo de toda la historia está llena de ejemplos negativos y esta crisis tendrá su hueco en la historia con los nombres que la manipularon y se beneficiaron perjudicando y exclavizando países enteros.

Bruno 3:26 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Continua……………..
entonces…el Estado crea el dinero; y el Estado desde donde lo recoge el dinero? De ninguna parte….de la nada, solo lo imprime en hojas de papel y lo firma con el nombre del Estado…
Lo hizo España, Italia, Francia,Portugal, Grecia, Alemania etc…y los USA aun lo hacen, asi como el Japon, La Gran Bretaña etc….o sea que todos estos Estados tienen su propio dinero que inventan desde cero y en cantidad teoricamente sin limites….Podria un Estado quedarse sin tinta para imprimir? O sin papel? Pues, no. Así que, en teoría, un país con su propia moneda puede inventar todo el dinero que quiere.
El Estado español por ejemplo, tenía su propio administrador, el Tesoro, y su banco, el Banco Central y materialmente creo` su dinero. Y cómo pasó eso? Eso es como poner dinero neto y nuevos en el sistema de los ciudadanos privados, no? Simple: el Estado decidió hacer unas escuelas, unos aeropuertos, unos edificios… llamo` a unas empresas y le dijo que lo hicieran, luego pago` esas empresas, las cuales luego pagaron los salarios de los trabajadores.etc ; qué ha pasado? El estado ha creado un dinero, y con eso ha pagado a las empresas (sector privado). Es decir… se emitio` un dinero nuevo y nadie en su interior lo perdió al mismo tiempo…al contrario el dinero luego se distribuyó alrededor (porque los trabajadores reciben los salarios por parte de la empresa). El Estado ha imprimido esa cantidad de dinero en los libros de la Tesorería, después los ha firmados..ya esta….asi de simple.

Sí, pero al final si el Estado, si se obliga a pagar aquí y allá, antes o despues caerá en bancarrota, no?

Pues no. Bancarrota porque? Con quien tiene la deuda el Estado….con si mismo…entonces si tiene la deuda con si mismo… donde esta el problema? Si uno se declara en bancarrota es porque debe dinero a otra persona… pero ,el gobierno, el dinero se lo inventa de la nada, se lo debe a sí mismo. Ustedes tienen que entender que para nosotros comunes mortales el dinero es una cosa que tenemos que conseguir con el trabajo, con los préstamos, en definitiva, los ciudadanos y sus familias no pueden gastar sin límites, porque entonces tienen que trabajar como unos burros o pedir un prestamo…y que si no lo devuelven ese dinero… los arruinan por vida.
En el caso del Estado no es asi…la deuda es solo para El. Lo es para todos los Estados que poseen su propia moneda. De hecho, las cuentas de todos los estados modernos se enfrentan a unos numeros con signos menos, y estos numeros aumentan siempre. Los Estados Unidos tienen unos números rojos que empiezaron hace 200 años, y que se está haciendo mayor cada año. El dinero del Estado son sólo números, no es dinero real, y solo sirve para dar lo suficiente para que todos estemos bien.

El hecho de que la deuda del Estado, que…otra vez… es sólo un numero con un signo menos, y que se llama “público”…pues es una estafa. Un fraude de proporciones enormes inventado por los poderosos que tienen unos interéses…un plan creado entorno de una mesa….para mantenernos en el miedo, y quiero decir esto: la gente debe que pagar la deuda publica, por eso la han llamada “deuda publica”, pq es la gente que DEBE que pagarla…por ejemplo, la deuda española….la que se dice por alli que se tiene que pagar por culpa de los gobiernos precedentes…eso se crea de dos maneras:
1) cuando el Estado gasta para los ciudadanos, o sea cuando construye escuelas, carreteras etc
2) cuando vende bonos
en el caso numero 1 las empresas reciben el dinero por el Estado, quien trabaja recibe un sueldo, luego una pension etc En breve…la cuenta corriente de los ciudadanos aumenta cada vez que el Estado gasta. Nada mas. Explicarme como puede ser esta una deuda para los ciudadanos o las empresas…que algun economista lo explique.

En el caso numero 2 el Estado vende unos bonos…que pasa en este caso? Pasa esto: quien los compra nota que su dinero se translada desde una cuenta corriente del banco que le daba un interes vergonzoso….a una cuenta donde su dinero gana un interes mayor…o sea que quien ha comprado esos bonos se ha hecho mas rico. Entonces donde esta su deuda? Es que no existe una deuda…El gasto del Estado que utiliza su moneda nunca…pero nunca resulta ser una deuda de los ciudadanos…al contrario es la riqueza de los ciudadanos….y podéis imaginar porque…simplemente porque reciben dinero NUEVO y al NETO en su sector…privado. Pero es mas: lo que pasa cuando una persona compra unos bonos de Estado es eso: yo compro un titulo a 100…el empleado del Banco Central pulsa una tecla del ordenador y mueven sus 100 desde la cuenta de su banco (que esta registrada en aquel mismo ordenador) a la cuenta especial de los Bonos de Estado (que esa tambien esta registrada en el mismo ordenador), ya esta…en definitiva…son numeros que se mueven de un sitio al otro….no es dinero real que se mueve. Entonces…cuando yo compro un bono del banco…el Estado tiene una deuda conmigo..porque en cualquier caso debe pagarme….Pues si, debe pagarme, pero sin tener ninguna deuda, porque cuando debe devolvérmelos el Estado hace esto: dice al empleado de pulsar las teclas del ordenador al contrario de manera que el dinero se translade desde la cuenta especial de los bonos a mi cuenta….nada mas;
y los inereses que yo he ganado, no son estos una deuda por el Estado? No, nada de deuda, asi funciona: por ejemplo los intereses que yo he ganado son 100, el Estado se inventa un numero 100 y lo acredita a mi cuenta…entonces, dicho esto, es facil entender que el Estado no necesita de gastar el dinero que YO le doy para hacer sus cosas (carreteras, escuelas etc)…no tiene sentido…justo porque el puede crear todo el dinero que quiere sin necesidad de complicarse la vida pidiendo dinero a la gente…o no?

Moral de la historia: cuando el Estado emitia bonos lo hacia solo y exclusivamente porque quieria…no porque necesitaba de dinero para gastar. Mismo discurso para los impuestos….nunca los impuestos han servido para pagar el gasto del Estado…la deuda del Estado, come dicho antes, NO ES PUBLICA, no se pagaba con los impuestos . Esto de los impuestos se debe que entender muy bien. Continua…………..

suso 7:09 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Entonces Bruno si yo soy un Estado y tengo la famosa máquina de imprimir y bastante papel y tinta, para que quiero más, podría tener mi estado impoluto y toda su población viviendo requetebien, solo sería cuestión de seguir imprimiendo.
Un escenario parecido al que cuentas Bruno ocurrió en Alemania en la década de 1920.

Enfrentándose al pago de las indemnizaciones de los aliados y con una economía en quiebra, el gobierno de Weimar decidió imprimir más dinero, lo que condujo a una inflación descomunal. El dinero en Alemania se volvió inútil, la gente necesitaba carretillas para llevar suficiente dinero para pagar los bienes que necesitaban. Se cuentan historias de ladrones que se dedicaban a hurtar carretillas, los cuales preferían dejar el dinero con tal de que les fuera más fácil robárselas.

suso 7:17 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Tenemos que elegir entre la inflación provocada por seguir imprimiendo dinero o la deflación provocada por la recesión y los recortes por no tener demanda por parte de nuestros clientes y tener que bajar los precios de venta o de los servicios que es lo que está pasando en estos momentos con sus consecuencias más paro, recortes en inversión, etc…

Bruno 9:39 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Esactamente, eso seria un estado virtuoso…continua leyendo el proximo comentario, y no saltes a conclusiones, lo de la inflacion eso tambien lo entenderas muy bien. Pero no saltes a conclusiones asi de rapido

Bruno 10:28 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

…….y que se te quede bien claro eso: la famosa maquina de imprimir de que tu hablas…en el pasado ha hecho las carreteras en tu pueblo, los hospitales, etc….o como crees que se hizo todo eso? Con los impuestos que pagaban tus abuelos? El Estado simplemente emitio` un dinero NUEVO y AL NETO inventado de la nada para pagar las impresas que construieron las carreteras, los hospitales etc…que es lo que no entiendes? O e piensas que esta es una mentira? Y mira que esta mas que bien explicado arriba…

Bruno 11:55 - 18 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Continua……………

Despues del 1971 los estados llegaron a poseer las monedas de que se hablava antes, la lira, el marco, el franco etc, y se creaban de la nada, no antes del 71 pero…porque antes no podian crearse de la nada, pq todavia estaban todas atadas a la reserva de oro que cada estado poseia…y si cadauno de estos estados se pasava con la emision de dinero en respecto a la cantidad de oro que poseia….era bancarrota cierta.
Entonces todos los estados empezaron a crear moneda de la nada, un periodo histórico digamos, y la elite de los potentes empezo a temblar de miedo…empezo a temblar por este motivo: el estado que creaba moneda sin limites podia crear trabajo para todos, casas para todos, istrucion para todos, pensiones altas para todos, o sea podia crear el bienestar para todos. Democracia total…si las naciones la ubiesen obtenida de verdad…para la elites de los potentes….se hubiera acabado el chollo…desaparicion total….pq nada y nadie puede contrastar un estado que respalda sus ciudadanos emitiendo su propia riqueza…nadie.
Y esto las elites lo entendieron muy bien y la unica cosa que podian hacer era esta: esconder de cualquier manera el enorme significado y la enorme importancia de lo que podia hacer un Estado democratico con su moneda soberana creada de la nada, o sea que podia hacer esto: el pleno empleo, comprar las cosas de las impresas privadas, una instrucción de calidad gratis para todos, carreteras, transportes de calidad, invertir en la investigacion tecnologica, en la sanidad, y enriquecer de manera deslumbrante la riqueza privada de los Paises. No es eso lo que hicieron los alemanes? Los mismos alemanes que hoy gritan en contra de la deuda publica de los otros Paises? Entonces vamos a ver, el truquillo que nos podia salvar era solo uno: el Estado GASTA y crea bienestar y productividad para todos….Nada mas. Entonces, como han hecho los cabrones para bloquear la capacidad de gasto de los Paises? Han hecho esto: se han inventado y han convencido todos que el gasto del Estado es la deuda de todos los ciudadanos…………………….Es decir….la deuda es la deuda PUBLICA, es el deficit PUBLICO…tenemos que pagarlo TODOS, que el gasto del Estado es una cosa malisimA…entonces nos han metido en la cabeza que el Estado no debe que gastar…o mejor dicho…que debe que gastar menos de lo que recoge…pero el Estado recoge poniendo impuestos en todos lados…recortando de todas las maneras posibles, entonces hablando en numeros quiere decir que el Estado nos paga 10 y al mismo tiempo nos quita 10….matematica pura.
Y con eso…la banda de cabrones nos ha jododo, o sea que debemos que pagar los servicios sacandonos el dinero de nuestros borsillos y ademas con menos trabajo…sueldos de miseria, etc….vamos..una mierda enorme… que comunemente se llama “deuda publica” y que de publico en realidad no tiene nada de nada…Se trata del engaño mas grande e inteligente que estos desgraciados podian inventar, La verdadera tragedia de la economia de hoy esta toda en estos conceptos…y han engañado a todos, porque durante cuarenta años han escrito ELLOS los libros de economia, y los politicos es eso lo que han estudiado auto/comiéndose la cabeza de teorias absurdas y sin sentido, las han aprendidas muy bien y, claramente, de todo eso se aprovechan. La crisis economica esta toda en estos hechos. Continua…………..

Bits Libres 7:51 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

:)
Equipo de Tueddy o amigos¿ Hay una tienda de ropa intima y sexi comestible ? No me refiero a un sex shop…

cristina 10:13 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ok Bruno. Parece complicado interactuar ahora mismo contigo. (No cambias de marcha).
Mientras Bruno analiza, yo me pregunto a donde conduce el hecho de que un profesional especializado pueda tener competencia en la creacion. un abogado podria ser mejor fotografo que un fotografo de profesion y una persona capaz de resolver retos podria demosyrar mas eficiencia que el especialista.
Estaba viendo herramientas. Woices para crear ecoesferas. pixtron para crear comics en linea. glogsta para crear tablones multimedia. fotobabble para anyadir voz a las fotos. omeko para colaborar en linea incluyendo skype. Sirva como parte de mi quid procuo, hasta k pueda sacar conclusiones…… :-)

Bruno 11:21 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Un poco complicado todavia, si…pero tu lee esto. Algo sobre MMT.
Eso es de hace un par de semanas, pero regala aun mas fuerza a lo que yo comente` antes….hablando de delincuentes financieros, mafiosos y ciegos que no saben ver….y de MMT.
El 3 de agosto pasado, la presidenta de Argentina, Fernández de Kirchner, va a la sede del F M I acompañada por su ministros de Hacienda y ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Patiño, en representación de “Alba”, la unión económica entre Ecuador, Colombia y Venezuela. En esta ocasión, la Kirchner se hace fotografar, sale a la tele y anda con un cartel gigante que muestra un cheque de 12000 millones de euros a pagar al F M I que caduca el dia 31 de diciembre 2013. Y asi comenta la Presidenta: “Con esta entrega, la República de Argentina ha demostrado ser solvente, para ser una nación responsable, de confianza y fiable para cualquier persona que quiera invertir su dinero” . En 2003 Argentina entró en default por 112 millones de dólares, pero se negó a solicitar la cancelación de la deuda: simplemente se decidio`por la declaración oficial de quiebra a diez años y dijo a todo el mundo que en ese preciso momento habia devuelto el dinero, incluidos los intereses. “Durante diez largos años, hemos vivido en el limbo. Durante diez largos años, hemos protestado, se desafió y se luchó contra las decisiones del F M I que impone medidas restrictivas de austeridad económica, alegando que él era el único camino. Hemos seguido un camino diferente: que el KEYNESIANISMO (Keynes) basado en el equilibrio social, el bienestar equitativo y sostenible de la inversión en infraestructura, investigación, la innovación, la inversión (TRADUCIDO: CREAR DINERO DE LA NADA) en lugar de cortar. Hemos resuelto nuestros problemas. Hemos recuperado. No sólo. Ahora estamos en condiciones de pagar la última cuota con 16 meses de antelación. Las ideas del F M I y del Banco Mundial SOBRE LAS IDEAS ECONOMICAS ESTAN MAL, MAL. (son las mismisima de Europa…) …eran entonces y son aún más hoy en día: Quién quiere trabajar, emprender, generar empleo y riqueza, es bienvenido en Argentina, somos una nación que ha demostrado ser solvente, creemos en el respeto y la fidelidad a las normas y reglas, por todos, ya que hemos demostrado a nosotros mismos primero, de respetar los dispositivos de derecho internacional …… “etc. Inmediatamente después (es decir, 15 minutos después) Kirchner ha presentado una queja formal contra Gran Bretaña y los EE.UU. en la OMC (Organización Mundial del Comercio), la principal asociación de comercio mundial que influye en las decisiones del F M I a través de los archivos puestos a disposición por Wikileaks. Argentina ha pagado la deuda, pero ahora quiere daños y perjuicios. Con el interés compuesto. “Ellos querían esto, bueno, lo que tienen. Ahora ellos pagan.
” Muy bien. Y esta para vosotros: sabeis quien ha salvado Argentina despues de la caida del 2001 y de quien hablaba la Presidenta cuando citaba el KEYNESIANISMO? Respuesta: los economistas USA de la teoria economica moderna, la MMT. El unico camino posible. Saludos.

cristina 12:33 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

ok. dudas;
si el proceso de modernizacion va acompanyado del despliegue de instituciones del bienestar, una etapa no basada en la industrializacion, hace replantearse la medicion de los cambios que afectan al bienestar?.
el caso de argentina partio de que el capitalismo en su desviacion requeria intervencion estatal?.

Bruno 3:24 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

A ver Cristina, esto es un articulo que yo escribi en Abril de este año. Léelo cuando tendrás 10 minutos libres.
Yo estaba presente en la cumbre de 3 días de MMT de que se habla en este articulo; te juro que he visto gente llorar, otros levantarse mas veces de la silla enfadados…otros con las miradas ausentes…
esto e solo un resumen.

“La Modern Money theory (MMT) es una teoría económica poskeynesiana capaz de acompañar los Estados a lograr el bienestar social, económico y el pleno empleo a través del enorme potencial que posee un Estado soberano. La MMT se contrapone al sistema neo-liberal actual y lo desafía abiertamente poniendo en discusión las bases de sus pensadores-economistas.

Contenido:

Han pasado casi setenta años de Bretton Woods, la cumbre con fecha 1944 que vio el economista británico John Maynard Keynes y el estadounidense Harry Dexter White poner en la balanza cada uno su propia resolución para establecer las reglas de las relaciones comerciales y financieras entre la mayoría de los países del mundo industrializado. Gracias al enorme peso económico a nivel mundial que poseía el poderoso aparato industrial de los EE.UU. fueron cruciales sus influencias para que la balanza cayera del lado de su representante White y por lo tanto decretar la derrota del antagonista Keynes. Algunos economistas de renombre internacional han decidido hoy desafiar con firmeza la oligarquía existente que surgió tras los resultados de aquel importante evento y que todavía vierte serias dudas en el panorama económico mundial. Esta toma de posición es protagonizada por la “Modern Money Theory”, escuela de pensamiento keynesiano que da a los términos “déficit” y “deuda” un papel beneficioso, atacando de hecho las creencias del mundo económico liberal las cuales afirman el exacto contrario. El drama de la actual crisis económica lleva a la luz los defectos de un sistema basado en toda una serie de limitaciones dictadas por una ideología liberal pero además expresadas por los tratados europeos que en realidad nunca se han justificado con el fin de generar confianza y estabilidad. MMT destruye sus congruencias y más bien explica las fallas de manera asombrosa. Se inicia con esta premisa-bomba: un Estado puede no tener límites racionales al déficit y a la deuda porque los bancos centrales pueden imprimir dinero para cubrir el déficit, produciendo de esta manera un crecimiento a través de inversiones en el déficit del sector público y sin la necesidad de aumentar los impuestos. Una verdadera revolución económico-financiera que contradice netamente el dogma que los gastos no pueden ser superiores al techo presupuestario de las cuentas del Estado, incluyéndolo además como firmo principio en las Constituciones de los Países. MMT por lo tanto, pone su rostro en contra del liberalismo económico, se funde en supuestos de Keynes pero los completa con el análisis del funcionamiento de la moneda FIAT. Se concentra y describe de manera clara como la soberanía del Estado puede aportar los recursos necesarios monetarios para crear riqueza ilimitada en la economía real, alcanzar el pleno empleo y los derechos sociales para las personas. Desde el 1998 hasta el 2005 ayudó a redactar el plan para el pleno empleo del Gobierno argentino (Plan Jefes) proporcionando algunos instrumentos utilizados por los analistas financieros más acreditados en el escenario mundial, y hoy en día la cuarta parte de los quince miembros USA de la “Comisión Sanders” representan MMT y están estudiando una reforma de la Reserva Federal en los Estados Unidos. La escuela MMT se desarrolla en la Universidad de Kansas City – Missouri y en el Levy Economic Institute. Los principales exponentes son Stephany Kelton, Randall Wray, Warren Mosler, Bill Mitchell, Michael Hudson, Marshall Auerback, R. Pavlina Tcherneva, Scott Fullwiler y William Black. Representan la respuesta al neoliberalismo económico de Estados Unidos. MMT fue introducida por primera vez en Europa por el periodista italiano Paolo Barnard y su equipo, los cuales presentaron la primera Cumbre Mundial MMT en la ciudad de Rimini (Italia 24/25/26/ febrero 2012). Esa cita se considera como un evento único en su género: por primera vez en Europa la economía se da’ a conocer a la gente común. Nunca eso había pasado antes; estudiantes, trabajadores y desempleados se reunieron en más de 2.000 para aprender la MMT. Querían entender la Economía. Uno de los pilares de MMT es la posibilidad concreta del pleno empleo y su posible reconciliación con la inflación que producen los costes laborales. MMT se centra en el nivel general de precios y por supuesto de la inflación agregada, la inflación es decir, a los índices de precios al consumidor que miden productos y servicios comprados por los consumidores. Si hay choques externos, burbujas de materias primas o especulaciones que elevan el precio de los alimentos y de la energía, en este caso se verificaría’ un índice de repercusión de la inflación, y esto va a pasar antes de llegar al pleno empleo y con independencia de cualquiera de las presiones inflacionarias sobre los salarios. MMT habla también de la inflación desde el punto de vista de las limitaciones de recursos y la falta de capacidad de producción. Y el trabajo es un recurso; más tiempo las personas siguen en el paro, mas se vuelven menos productivas y cada vez menos empleables. Esto ya por si mismo puede conducir a una escasez de mano de obra si se mantiene a la gente empleada y se reducen al mínimo las presiones inflacionarias, porque se tendrá a disposición una fuerza de trabajo mayor para aprovechar. MMT aclara también el funcionamiento de la moneda FIAT, es decir, “un dinero creado de la nada por el estado soberano, no convertible en oro u otros bienes y que se intercambia con otras divisas a una tasa acordada en el mercado como un encuentro entre la oferta y la demanda (tipo de cambio flotante)”. También explica las ventajas de la soberanía del Estado y de la moneda nacional, por lo cual, gracias a su soberanía, el Gobierno sigue siendo solvente, se puede comprar todo lo que esta a la venta en su moneda, puede comprar los desempleados y la fuerza laboral completa, no necesita pedir a préstamo su propia moneda (ver EURO), no necesita recaudar fondos a través de impuestos, puede fijar en todos los niveles la tasa de interés y tiene un amplio margen para sus políticas. MMT hace caer otra certeza cara al pensamiento liberal: “la lógica de utilizar el dinero de los impuestos recaudados por el Estado para aumentar las entidades de la cuenta de los bancos comerciales. En la realidad, según lo declarado por el propio Presidente de la Reserva Federal americana (FED) Ben Bernanke, no es el dinero de los impuestos que financia el gasto público, si no el simple hecho de “pulsar el botón del teclado del ordenador y imprimir dinero de manera virtual” (textual). Así el resumen: el Estado soberano es el único órgano capaz de proporcionar los recursos financieros necesarios para crear riqueza ilimitada en la economía real y los impuestos no son necesarios para financiar el gasto público (Stephany Kelton – MMT). En este punto surge la pregunta: ¿Por qué los miembros de los Países de la eurozona toman dinero a préstamo (el euro) cuando podrían crear dinero de forma independiente y de esta manera financiar sus gastos? Y porque Inglaterra, aunque posee su propia moneda soberana, no muestra buenas perspectivas económicas? La lógica responde directamente a la primera pregunta: “Ya no pueden hacerlo porque con su entrada en el Euro perdieron su soberanía monetaria y la capacidad para actuar de manera autónoma, y de consecuencia se obligaron a pedir a préstamo al exterior una moneda cargada de intereses que de hecho es extranjera. Los efectos de todo esto caen inevitablemente sobre los ciudadanos a través de impuestos y llamamiento a la austeridad, para llegar al fin de cumplir con las deudas que en cualquier caso, matemáticamente hablando, no pueden acabar. Sin embargo “Inglaterra lleva adelante una mala política económica, una austeridad fiscal excesiva” – afirma Marshall Auerback, analista económico entre los mas respectados de los estados Unidos, miembro consejero del Instituto Franklin y Eleanor Roosvelt, colaborador del proyecto de política económica New Deal y estudioso de MMT – “Los británicos han hecho sus propios errores. A menudo escuchamos el ministro británico del Tesoro decir que “si reducimos el gasto llegamos a ser como Grecia”. Un atentado suicida auto-infligido en el caso de los británicos, peor situación que la de los Países de la eurozona, ya que ellos serían capaces de salvarse a sí mismos -. Pero que es que comportaría la salida del euro? Se podrían sostener los costes de las importaciones y en particular los costes energéticos con la nueva moneda soberana? El profesor Alain Parguez, profesor de Economía de la Universidad de Franche-Comte (Francia), asociado con el departamento económico de la Universidad de Ottawa, teórico del circuito monetario, ex consejero de Francois Mitterrand y hoy colaborador MMT, afirma eso: “Yo diría que si, porque Europa hoy en día importa energía sobretodo de Rusia e Arabia Saudita, digamos el 70% del Gas y ni Rusia y ni Arabia Saudita quieren el euro a cambio; con un gobierno hábil, socialista y democrático se retomaría su propia independencia” – y continua – “el problema no es que la nueva moneda podría devaluarse, al contrario podría ser revaluada justo en vista de un gran entusiasmo”. Marshall Auerback también hace autocrítica sobre a los puntos débiles que puede tener MMT – “El punto débil es que muy a menudo el Gobierno sirve sobretodo para movilizar los recursos con fines públicos y si es profundamente corrupto o disfuncional, entonces se hace difícil cumplir a esta función. Así que creo que seria muy importante para MMT buscar de integrar algún tipo de reforma política de manera que se pueda alcanzar este objetivo y resolver lo que representa su principal vacío – Sobre este importante punto, Stephany Kelton, profesora de Economía a la Universidad de Missoury-Kansas City, experta en el área de financias publicas, contabilidad financiera, financia internacional y una de los mayores exponentes MMT, va mas allá y cuenta una anécdota: “Una personalidad de la televisión muy conocida, hace seis meses se interesó en nuestro trabajo y lo primero que escribió fue extremadamente crítico. La principal objeción que se planteó fue que – “Como usted puede decirle a la gente que el gobierno puede gastar sin límites…abonando sus cuentas y no necesita de impuestos o pedir prestado el dinero para gastar? Esto daría lugar a un capitalismo crónico. Cuando los funcionarios del gobierno descubrieran eso…seria una locura… comenzarían a hacer favores unos con otros, dando dinero a diestra y a izquierda como locos ” – Pues…no lo hacen ya…??? Lo mejor de MMT es hacer que la gente entienda que el gobierno no tiene límites financieros ¿Porqué entonces, cuando se trata de hacer cambios, los estados siempre quieren imponer sacrificios a la gente … con cosas del tipo que – “Tenemos que resolver el difícil momento del déficit .. ya no podemos cuidar de los ancianos, la financiación de programas de formación, etc…”;? – Entonces los estadounidenses se creen que el Gobierno Federal es mas o menos como una familia que tiene que ganarse la vida, por supuesto, y luego dicen: – “ah, bueno…sacrifiquémonos todos…nos dan menos beneficios, menos salud, que se han despedido a maestros de las escuelas ..etc “; – Pues, MMT quiere que todos comprendan cómo son realmente las cosas, no sólo los políticos, sino también la gente… o sea que no hay límites financieros y entonces MMT quita del medio la excusa de “no poder actuar para la gente”; este punto de vista, lo que se percibe como una debilidad, en realidad representa una de las mayores fortalezas de nuestra teoría”.

Una cosa; de aqui a muy poco tiempo escucharas muchas noticias sobre la rebelion declarada por parte de Paises como Brasil, Argentina…(para empezar)…que estan hasta los huevos de la politica neoliberal que llevan adelante organos corruptos como FMI o OMC…y Europa en este momento no conta nada, y todavia piensa en terminos coloniales…en particular Paises como Gran Bretaña, Francia y Alemania; entonces dejamonos de hablar de innovacion etc, al momento esto es un discurso que esta afuera del tiempo; pues, llegara un dia que………..

cristina 6:13 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

ok. me ha encantado. :-)
vamos ahora a explorar pir que la economia de las ideas y la capacidad para llevarlas a cabo, puede ayudar a que se contribuya al crecimiento economico.
y no solo las ideas, sino la habidad por crearlas.eres Italiano y eres Europeo, supongo, te consideras competitivo?.
analicemos;
puede el fenomeno internet contribuir a incrementar las pisibilidades de comunicacion?
es posible fomentar redes geograficamente dispersas?
podemos incorpirar la aplicacion de conocimiento a la mejora de lis servicios?
somos ambiciosos?
Y no…no somos lo suficientemente competitivos, si analizas como se trabaja en otros paises.
Grupos altamente cualificados, a los que se les exige resultados y nuevas maneras de hacer. mas rapidez.
y la critica que me puedes hacer, no es que la innovacion este fuera de lugar, sino que tenemos mucho por hacer a la hora de crear herramientas y medios, pues no basta con limitarla creatividad al disenyo, que bienvenida sea. Cada cual reacciona frente a este cambio de sistema.como considera.
Y mi respuesta frente a tu anterior post es sencillamente; continua ejrrciendo tu derecho a expresar y a compartir, a debatir y a complementar.
para mi, las dos visiones son complementarias. Tu alertas del fraude de una economia mal entendida. Yo procura contribuir con una economia basada en la gestion del talento,.de las idconocimiento. Para mi, tus ideas y tus articulos pueden inspirar y son birnvenidos.
pueded respetar y entender que algunos afrontemos la situacion desde nuestra posicion?.

bruno 10:40 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Cristina, yo acepto y entiendo, solo digo que ciertas situaciones hay que atacarlas de manera mas fuerte y con la verdad en las manos, que al final es la misma manera de como las afrontan “ellos”, que son unos radicales que mas radicales no se puede…; por eso he escrito el comentario de arriba. Saludo

bruno 11:03 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

No…no lo he dicho bien…ellos afrontan todo con las mentiras en las manos….

suso 8:44 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

COMO NO VA A SOBRAR FACTOR MANO DE OBRA:
A este paso no trabajamos ninguno o lo tomaremos por el lado positivo, a este paso no necesitamos trabajar ninguno para poder tener mucho tiempo libre:
Máquinas realizando gran cantidad de trabajos.
Robots haciéndonos compañía, también en la cama.
Nano robots curándo nuestro cuerpo.
Ejércitos de androides.
Máquinas imprimiendo billetes a saco.
QUE BELLO ES VIVIR

Behrokh Khoshnevis, de la Universidad del Sur de California (EE.UU.), ha concebido un sistema robótico capaz de construir una casa sin intervención humana. El sistema no solo estará totalmente automatizado, sino que apenas tardará 20 horas en diseñar y fabricar un edificio. Denominada ‘Artesanía de contorno’, la nueva tecnología contempla la colocación en el terreno de construcción de unos rieles ligeros que no necesitan cojinetes, sobre los que habrá de maniobrar una grúa robótica. El robot se compone de un conjunto de guías por las que desplaza en dos planos un dispositivo que se asemeja a un gigantesco cabezal de una impresora de inyección. A través de este cabezal se transfiere hormigón húmedo derretido, que sirve tanto para edificar los contornos de la fachada, capa a capa, como para llenar las paredes y levantar tabiques. La misma tecnología sirve para introducir en el hormigón -mientras aún esté húmedo- las varas de acero corrugado, cables eléctricos aislados, sistema de ventilación y tubería del suministro de agua potable y de canalización. La misma grúa sirve para montar formeros, vigas del techo y el tejado. Khoshnevis subraya que la forma más ‘rentable’ de sacar partido a su sistema -ahorrando tiempo de construcción- es levantar toda una calle de casas a la vez, haciendo que su grúa se mueva por unos rieles más largos. Según él, su tecnología permite edificar casas de cualquier tipo. Pese a que diseñar y construir un edificio de unos 180 metros cuadrados no requeriría -según él- más de un día, los constructores convencionales, es decir, los humanos, no se quedarán sin trabajo, pues -afirma- serán ellos quienes se dediquen a instalar ventanas y puertas. En cuanto a una posible crisis del empleo en el sector de la construcción, Khoshnevis se muestra bastante optimista, ya que -conjetura- si a comienzos del siglo XX, un 62% de la población estadounidense era rural, un siglo después, apenas alcanza el 1,5% sin que por ellos el país se haya sumergido en una ola de desempleo masivo.

Bits Libres 11:16 - 19 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Un saludo Suso y amigos…

suso 6:32 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Un saludo campeón.

suso 7:51 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Sin ser presuntuoso considero a GALICIA un país rico, la pena es que está mal administrado por sus gobernantes como de costumbre.
AGUA
PESCA
AGRICULTURA
LACTEO
MADERERO
CONSERVERO
ENERGÍA EÓLICA
ENERGÍA HIDRÁULICA
A MEJORAR EL SECTOR INDUSTRIAL
A MEJORAR LAS EXPORTACIONES

La comunidad Gallega supera el 90 % de la media europea de riqueza por habitante y, según la Comisión Europea, ya forma parte del grupo de las regiones más ricas de la UE. De esa forma, en el próximo período presupuestario 2014-2020 perdería su derecho de acceso preferente a los fondos estructurales, que ha disfrutado desde que la Unión puso en marcha su política de cohesión regional y que en los últimos siete años le ha reportado cerca de 9.000 millones de euros entre la participación europea y la cofinanciación estatal y autonómica.
En la documentación que maneja la Dirección General de Política Regional de la Comisión con vistas a la preparación del debate sobre el presupuesto del próximo septenio, que se avecina enormemente complicado dada la delicada situación financiera, Galicia ya es oficialmente una de las «regiones más desarrolladas». Según el análisis de situación que hace el departamento que dirige el comisario austríaco Johannes Hahn, la renta media de Galicia se situó en el 92,7 % de la media comunitaria en el trienio 2007-2009, como atestiguan los últimos datos disponibles en la Oficina Estadística de la UE (Eurostat) sobre los que se basará el debate del reparto de fondos.

Bits Libres 9:09 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

A ver si por fin España despierta y los hombres tenemos ropa:
A) Variada
B) Divertida
C) A Buen precio
D) Autodiseño asistido.
E) Colorido
F) Reciclado y de segunda mano
G) Atrevido

Bits Libres 9:40 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Eiiii compi :)
La UME también actúa en España en casos de emergencia y es más que razonable tener un ejercito polivalente. El ejercito esta compuesto por personas y dudo que actuasen más allá del sus competencias.Si así fuese estariamos en una realidad revolucionaria o una rebelión :) No sé cuantos de vosotros habeis hablado a fondo con un militar profesional. Un primo hermano (Estadounidense ), más de dos décadas en activo y Jefe de escuadrilla entre otros cachivaches de helicopteros Apache, Republicano y excelente persona me ayudó a comprender un Mundo alejado de mi naturaleza.

sirta 8:02 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

un abrazo Bits, estoy de acuerdo, de hecho algunos amigos que trabajan en la policía nacional, la guardia civil y el ejército me han comentado algo parecido.

Economía 12:56 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Por qué me llamo Economía? Porque el resto de cosas son tonterías.

Ahora mismo quien más está aportando es Bruno.

Cristina, sin embargo… dios llevas decenas de comentarios escritos y todavía ninguno me ha servido de nada.

cristina 1:45 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Economia. a ti que el resto de cosas son tonterias. Que respuesta puedo darte?. A mi sin embargo todo me aporta. n saludo. :-)

Economía 2:19 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Pues muy sencillo cristina, me gustaría por tu parte una respuesta del tipo denunciar una situación a algo o a alguien.
Es decir lo que está haciendo Bruno, un aporte real en el que ahora sí, Bruno, te estás explayando como debe ser.
Es decir cristina, qué hay de mentira en el mundo que tú sabes que es mentira o humo y nos lo están vendiendo como verdad verdadera.
Marc en sus orígenes fuer por esa línea, algo así como la verdad sobre el boom de la construcción y sus consecuencias. Resultado, salgó a cientos de personas de caer en las garras de los usureros. Entonces a Marc le debemos mucho por haber revelado lo que otros no veían o veian pero no sabían transmitir.
En definitiva, contenido puro y duro sin florituras y vueltas, al grano, texto molón y machacón. Revelador, abre ojos.
.

cristina 3:32 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Economia. Crees que escribo en este foro para adaptarme a tugustos literarios?

Crees que voy a ajustarne a tus designios canyeros? Por que? Primero me parece curiosa tu actitud democratica.
Segundo, que motivo podria tener para comportarme de una manera que no he elegido?
Tercero.Tenemos un problema si hablando de economia un foro con actores de la economia digital, en un debate, hablamos de humo.
Que puedo entender que el concepto de economia digital sea desconocido y que requiera profundizar. Que eso es poco a poco?
Con que autoridad moral obligas a otros a no expresarse y a insultsr al 90% de este foro?.

Economía 3:38 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Sólo había respondido a tu pregunta: Que respuesta puedo darte? ;-)

cristina 3:57 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Tengo una respuesta ara. Si tanto te gusta la economia, pidrias ayudar con temas de economia de las ideas/ economia drl conocimiento/ economia digital, a parte de tus conocimientos en otras perspectivas de la economia. Me voy a avanzar en mi proyecto.
A ver si me respindes a esta: Como conseguir que las soluciones creativas permitan a muchos entrar een el nuevo paradigma. Hazte una fogata con ese humo….. :-)

Economía 4:45 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Cristina el problema del paradigma que tú me planteas es que tiene por marco el sistema actual.

Si es un subsistema dentro de un sistema enfermo es como un higado sano en un cuerpo con metastasis por cancer de colon.

El hígado la va a palmar.

Lo que yo te quiero decir es que Bruno da con la solución al problema que es un sistema sano para luego construir subsitemas como el que me comentas.

De verdad que primero hay que darle un solución global al problema para luego trabajar en local.

Bruno dice un estado no tiene que vivir a crédito porque no lo necesita.

Y lo explica muy bien cuando sólo el dinero que hay circula y para que la gente se enriquezca alguien más tiene que producir más dinero, esa producción es por lo que hay que luechar primero.

De lo contrario tu sistema hará esto, quitará dinero a otros para enriquecerse y eso provocará que otros se empobrezcan.

bruno 10:58 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Para entrar en el nuevo paradigma hay que matar las ideas y los dogmas inventados apositamente para destruir nuestra capacitad natural de crear y pensar…no hay que dar muchas vueltas a eso. Leete el proximo comentario sobre la mentira de la inflacion y te daras cuenta de lo inutil y improductivo que es continuar a creer en el exito cuando el sistema actual, detras de tu espaldas, trabaja para que tu seas una pieza cualquiera de un aljedrez sucio y donde se vive de manera tramposa.

Bits Libres 4:11 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Permitidme que declare nuestro derecho a la felicidad :) No como un camino superficial y de enanejación, sino de búsqueda de búsqueda activa:
Preámbulo de la declaración de Independencia de Estados Unidos (1776)

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.

Thomas Jefferson
Tercer presidente de Estados Unidos

cristina 6:05 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ok. Me retiro. No de mi proyecto, pues opino que un pais sin capacidad creativa para encontrar soluciones alternativa, no podra crear crecimient o. Y tu cancer es ya una metastasis. y la impotencia por cambiar la situacion parte de las quejas y de los malos ambientes.
un cambio de sistema se forma entre sus ciudadanos pir un cambio de valores. No me hables mas rdederrocar ni de insultar. prefiero mil veces concienciar y ayudar a k otros puedan desarrollar habilidades utiles p crecer.
La expisicion de Bruno hace un diagnostico. la cuestion es como se decide reducir ese cancer.
Aunque respete iniciativas revolucionarias, mi lucha va por otro lado. Suerte con la cura. Yo la voy a necesitar. Un saludo.

Bits Libres 8:39 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Cristina no vamos a crecer o al menos hasta que las ranas crien pelo :) Decrecer no supone ningún drama, supone vivir de otra forma.

suso 9:49 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Vivir de otra forma a viejetes como nosotros de cuarenta y muchos no es problema el carallo es como se lo explicas a los de veinte.

Economía Gratis 10:07 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

“… mi lucha va por otro lado …”, cris, de verdad te lo digo. No hay por otro lado por donde luchar.
El problema es el sistema, el tablero y las reglas de juego.
Imagina un sistema donde tú seas la protagonista (las personas), hoy en día el conocimiento sobre economía está prohibido, muy poco de lo que pasa a nuestro alrededor es verdaderamente importante. La vida sin conocimiento real del sistema económico nos trata como niños en una guardería.
El sistema económico actual y todos los emprendimientos en él, más ahora que nunca quiere hacer con los emprendedores lo que hicieron con los hipotecados pillar su dinero y quedarles en pelo** picada.
El sistema actual nos enseña a estar lejos unos de otros y a competir por cosas que no tiene valor. Ellos hablan de economía en la tv pero no nos educan en economía.
El sistema económico/social actual implantado nos enseña a competir y la competencia es el principio de cualquier guerra. Se genera escasez, con ella se generan guerras.
El sistema económico actual deja a las personas sin tiempo para ver a sus hijos, nos dice que tenemos que producir más cosas que nadie puede comprar y que sin esa producción el estado no se sostiene, una falacia.
El primer proceso de cambio es comprender que somos hijos de este sistema. Para despertar de este sistema tenemos que comprender la importancia de analizar si lo que los otros dicen acerca de este sistema que quieren utilizar como tablero es profundo o no es profundo.
El objetivo de la economía debe ser que la persona vaya adquiriendo unas capacidades humanas que haga que sea más importante servir a la sociedad que destruir al otro.
Ahora busquemos un sistema económico que ponga al hombre en el centro, ese es el sistema del que Bruno nos habla.

sirta 8:37 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hola Economía, a mí el libro “La tercera ola” de Alvin Toffler me ayudó a comprender el cambio del que estás hablando. Comparto algunas de las cosas que dijo Bruno pero no la solución, creo cada vez más en el liberalismo, la solución que aporta Bruno creo que puede aportar grandísimos beneficios pero en una sociedad que a día de hoy no existe, sería viable sólo en una sociedad en la que se pudiera confiar en un gobierno no corrupto que buscase lo mejor para sus ciudadanos y no utilizar el poder para perpetuarse en el poder. A día de hoy, seguramente podría funcionar en escandinavia y también lo dudo.
Para mí, en esta crisis, está quedando claro que el poder corrupto es nuestro mayor enemigo, los gobiernos corrompidos en todo el mundo (en eso España es un gran ejemplo) en favor de los grandes lobbies. Cómo vas a solucionar el problema dando más poder al poder?
Interferir en la economía es propio de socialistas y conservadores, neoliberales y marxistas, no de liberales. El poder público acaba siempre corrupto, no se ha ensayado esto en multitud de ocasiones?
En fin, es una opinión.
Un saludo.

Bruno 10:37 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Empezamos con cambiar el sistema; a crear un gobierno no corrupto ya se puede pensar despues; esto depende de vosotros que lo votais, de nadie mas

Bruno 9:15 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Nada Cristina, no puede existir ningun recurso nuevo sin considerar seriamente lo que te he escrito arriba, nada de creatividad y cosas de esa clase, el libralismo? Si crees en eso….argumenta y dime que es el liberalismo…dime pq ha nacido, y con cuales intenciones….donde ha llegado ya lo vemos todos los dias…no creo que has entendido bien de que va el asunto. tu dices socialistas? conservadores? marxistas? Dejate de etiquetas y conceptos axtractos, si no te perderas. Y analiza bien la diferencia entre liberal y liberalismo , pq me parece que alli estas totalmente confundida. Te lo he dicho, las palabras no sirven para nada, ocurre meter el cuerpo adelante, sino nos moriremos hablando de creatividad, paradigmas, etc. Es increible: ni explicando la mentira que vives todos los dias consiguo hacerte entender que el modelo neoliberal que a ti te gusta…nos esta arruinando a todos. Seras tu tambien complice involontaria y pasiva de todo esto desastre? Argumenta de manera concreta

Bruno 10:42 - 23 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Pero si esto ya te lo he explicado muy bien arriba…que quieres que te diga mas? el cancer de que tu hablas se puede reducir solo de una manera: los ciudadanos deben obligar al Estado a actuar para ellos… Como debe trabajar para ellos? Gastando a deficit, aportando dinero nuevo en el sistema de la manera que te explicado antes; es asi de dificil entender este concepto? O tu conoces otra alternativa para que tu Pais pueda envertir en tecnología, conocimiento, creatividad…y todas estas cosas que a ti te gustan mucho?…si conoces otra cura, darla a conocer a todos, vas a ser el proximo premio nobel de economia. Antes de todo fuera del euro…despues que el Estado gaste a deficit; tienes el ejemplo claro de argentina…es de eso que te hablo…que quieres mas? Y ademas que quieres decir cuando hablas de iniciativas revolucionarias? Aqui de revolucionario no hay nada…antes del euro….ya los estados gastaban a deficit…veias tu algo de revolucionario en ello?

Consumista Conformista 10:45 - 20 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Mis amigos, los amos del mundo, son siete:
Thomas J. Benison de JPMorgan Chase & Company; James J. Hill de Morgan Stanley; Athanassios Diplas del Deutsche Bank; Paul Hamill de UBS; Paul Mitrokostas del Barclays; Andy Hubbard de Credit Suisse; Oliver Frankel de Goldman Sachs; Ali Balali del Bank of America, y Biswarup Chatterjee de Citrogroup

cristina 8:48 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Acabo de tener una reunion. Hablamos de gente muy preparada. De gente que esta cambiando la manera de trabajar porque lo de antes no ha funcionado.
He explicado mi proyecto. Justo la orientacion hacia donde se esta cambiando.
Porque mientras hablamos, la gente reacciona.
Mi critica ha sido: Focaliza y afina el objetivo.
Desde luego el motivo puede ser revolucionario. Pero bo es el porque. No me parece realista paralizar aun mas la situacion. Mientras os reuniis en asamblea constituyente, yo he de afinar objetivos.
Que bueno, encontrar apoyos!!!
Estoy realizando un proyecto que gestiona conocimiento. No puedio estar mas alineada conmigo misma.
Un abrazo. Hasta la proxima. :-)

sirta 8:40 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

enhorabuena Cristina y a seguir luchando! Eso es lo que necesitamos además de la lucha en las calles, ojo!

suso 12:04 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

1. La economía de EE.UU. necesita la crisis Este mito tiene derecho a existir, afirman los economistas. “La economía de EE.UU. se basa en parte en los fenómenos de crisis, los trastornos financieros y los conflictos de poder locales, ya que, de vez en cuando, el exceso de liquidez impresa debe ser aplicada en algún lugar, pero no se trata de un esfuerzo especial por mantener tensiones en las plataformas financieras en su propio beneficio”, explica Anna Bodrova, analista de Investcafe, a Rb.ru. Además, los analistas comparten la opinión de que las principales economías mundiales, incluida la de EE.UU. tienden a “exportar” la crisis a los países en desarrollo para reducir su impacto en su propia economía. 2. Los banqueros no pagan la crisis “En japonés la palabra ‘crisis’ se compone de dos jeroglíficos ‘peligro’ y ‘oportunidad’. Cualquier exacerbación crea nuevas oportunidades y le resulta más fácil aprovecharse de ellas a quienes tienen más dinero y experiencia. Así que los bancos pueden sacar tajada en la crisis, ya que disponen de más capacidades para hacerlo que la gente común”, indica Ilya Balákirev de UFS Investment Company. 3. Tasas de interés por las nubes Los economistas afirman que si la situación se desarrolla de forma desfavorable, el aumento de las tasas de interés, que ya se deja sentir, podría continuar, aunque el proceso tiene sus límites, pues la demanda de préstamos se reduciría mucho con el incremento de las tasas. Sin embargo, actualmente se observa la situación inversa: las autoridades tratan de amortiguar la crisis con dinero, lo que llevó a un derrumbe de las tasas. 4. No apostar todo a una moneda Los economistas insisten en que no debemos poner todos los huevos en la misma cesta y sugieren diversificar los activos en tres direcciones: el dólar, el euro y la moneda nacional, o a invertir en propiedad. 5. El ‘milagro’ de los dólares y los peces Los expertos indican que se dan condiciones para pensar en un eventual ocaso del dólar, pero que EE.UU. cuenta con un antídoto poderoso. “Solo por el hecho de que EE.UU. tiene la capacidad de lanzar su máquina de imprimir moneda, los dólares no se convertirán en envoltorios de caramelo. Hasta el momento todas las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal (Fed) solo impactaban positivamente en el dólar. Solo la renuncia a usar el dólar como moneda de reserva podría ser capaz de derrumbar al dólar”, indicó Ilya Balákirev, de UFS Investment Company. 6. ¿Soltará Alemania la mano de Europa? Los economistas no descartan esta opción, pero Alemania también sufrirá caso de que se produzca una descomposición de la zona euro. Las pérdidas del colapso podrían ascender al 20-30% del PIB. 7. China, ¿al rescate? Los expertos instan a las principales economías a unir esfuerzos dentro de una estrategia unida de recuperación económica. Además, se señala que gradualmente el papel de locomotora económica va a recaer en países donde los recursos de salto tecnológico aún no se han agotado, como China o la India. 8. ¿Sobrevivirá Rusia con sus reservas? Los expertos coinciden en señalar que en la primera oleada de la crisis Rusia logró conservar sus reservas internacionales y no gastarlas. Ahora la situación es similar en términos de reservas. Además, Rusia reconoce la existencia de una influencia externa fuerte y está preparada para introducir medidas anti-crisis consistentes. 9. Oriente Medio inflama el petróleo Los conflictos no animan al alza el precio del petróleo tanto como EE.UU. “El conflicto [actual en Oriente Medio] favorece al petróleo, pero esto se aplica solo a una variedad Brent. El WTI cotiza 17 dólares más barato, lo que es efecto del conflicto. El petróleo caro es, en mayor medida, una consecuencia de las inyecciones de liquidez de la Fed”, dijo Ilya Balákirev de UFS Investment Company. 10. Ola mundial de descontento social Los economistas no descartan este escenario, ya que las economías debilitadas aún no han acumulado los recursos necesarios y no han tomado medidas importantes anti-crisis. Además, las implicaciones sociales y políticas saldrán a un primer plano. 11. ¿Ocaso de la UE? Los economistas opinan que la probabilidad de que la UE, tal y como hoy la conocemos, cambie es muy alta, pero las autoridades de los países europeos emprenderán todos los esfuerzos para retrasar el proceso, ya que es negativo para todos.

Antonio Garcia Saenz 1:58 - 21 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

y yo pregunto, el caso Alemania, la economia productiva sera un 15 por ciento igual que aqui y los paises desarrollados pero con alto valor añadido … luego servicios un 70 por ciento y de estos 40 por ciento servicios financieros, osea casi la mitad de la economia alemana depende de los prestamos a paises como España Italia Portugal y demas osea Merkel va un poco prepotente si los endeudados se pusieran de acuerdo nos cargamos Alemania

Bits Libres 9:36 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Hay un 100% de posibilidades que las personas cambiemos :) Dependerá de cada uno de nosotros que sea de forma positiva o no…

Bits Libres 9:13 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

¿ Cambio de chip ?… Coge tu sueño y pa lante :)
http://www.324.cat/especial/8034

cristina 9:38 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

:-)

suso 11:57 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Queremos cambios
Pedimos cambios
Nosotros también tenemos que cambiar, levantarse de la tumbona y provocar esos cambios.
Sigo oyendo:
Voy a solicitar una subvención
Voy a pedir ayudas
Mientras yo estoy bien
Que mierda de orquesta traen a la fiesta del pueblo
Que caras son las entradas del football este año.
Etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc………………….

Bruno 2:21 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Continua……………Con los medios existentes todavía podemos salvarnos. Lo primero que se debe que hacer es conseguir todas las condiciones ideales (la primera es la de pedir a los gobierno el no/respecto del deficit), se elimina el poder absoluto de la élite financiera de hoy, ya tenemos reglas para los derechos reales y el bienestar para todos. Y para hacer esto disponemos de todos los medios democráticos, potencialmente,…..dejamonos de corruption etc., eso depende de quien vosotros elegiréis como representantes y del sistema de voto que queréis adoptar…que no sea el actual sistema porque como bien sabeis al momento es absolutamente defectuoso.
Para entender cómo es que un poder superior está detrás de un estado, y cómo se las arregla para conseguir que haga lo que él decide, hay que saber los trucos que utiliza y que siempre ha utilizado.
“La cadena de boca en boca” que va por la voluntad de las mega-empresas privadas para convertirse en norma nacional para todos…es el factor determinante que hace que vosotros, nosotros non convencemos que una cierta cosa es verdad o no. Esto es lo que pasa:

1) un enorme poder económico privado decide si una idea va a hacer toneladas de dinero col convencer a todos a hacer una cosa determinada.

2) asumen los estudiosos que ellos pagan de manera desmedida, los cuales escribiran los tratados que demuestren que la idea (maldida) es fundamental.

3) infiltran en los lugares claves de la sociedad (por ejemplo en las universidades de economia, ciencias politicas y derecho, televisiones, periodicos) unos personajes que el dia de mañana estaran al mando, y que nos convencerlos de que aquella idea son cruciales.

4) para hacer esto se gastan mucho dinero en conferencias, reuniones y programas de televisión, cenas, regalos, etc.

5) sabemos que los ambientes más importantes son los mismos donde van los políticos, que son tan ignorantes como una cabras, y que siempre se beben todo los que los grandes profesores dicen. Imaginar la facilidad de unos de estos profesores y lo que podria decirle a un diputado, que a lo mejor tiene una empresa de alimentos, o de azulejos…cuantas probabilidades tiene este ingenuo politico de contrastar las ideas infernales de uno de estos super profesores? Ninguna
Pues la verdad es esa: estos super profesores ocultos que se esconden detrás de los ininfluyentes politicos que todos vemos en la tele…ellos son el Gobierno.

Eso es lo que hicieron para jodernos a todos; es simple, recurriron a toda una serie de ideas del pasado.
1) el Estado siempre debe que ahorrar antes de gastar…y gastan menos de que lo que ahorra. Esto se le habia ocurrido a un economista Inglés de 800, David Ricardo. En el comentario de antes he explicado porque esta es una mentira (…recordais? El estado no necesita de ahorrar pq puede crear el dinero desde la nada…no es como las familias….ellas si que deben que ahorrar…ellas no pueden crear el dinero, y deben que ahorrar antes de gastar…..si no se endeudaran)
Ese Ricardo creo esta idea (este desastre) y ahora se recicla como si fuera la virtud más alta del Estado! Increible…Lo llaman “excedente económico”. Y todos en la tele anuncian que España (o Italia, Francia, Grecia, Portugal, Alemania etc) debe hacer un presupuesto equilibrado, mejor aún, para llegar al superávit”. Es esta una estafa o no? Os dais cuenta o no el engaño que vosotros todos suportáis? Os dais cuentas que lo aceptais de manera pasiva no es otra cosa que lo de renunciar a que el Estado gaste para vosotros y para vuestra felicidad?

Otra joya: Si no existe ningun gasto para la deuda pública, no puede existir riqueza o bienestar para nosotros. Entonces la élite ha reciclado esta idea: si se pagan demasiados salarios, o sea, si se elimina todos los desempleados, llega la inflación, es decir, habrá demasiado dinero por ahí y el precio de los productos aumentaran más y mas. Esto se lo saco` del sombrero un economista USA de los años 60, Milton Friedman. Pero, pensar bien…qué significa esto en la práctica? Nooo…. el Estado no debe crear el pleno empleo… porque si no en seguida la compra del dia costara` una barbaridad….y cosas de esta clase… pero esta es una autentica chorrada, era una chorrada, una invencion que escondia el verdadero obyectivo de que voy hablando desde tiempo: el Estado no debe gastar..entonces el Estado no debe que permitir el pleno empleo…los desempleados deben que estar en su sitio y callar…vosotros que hablais de proyectos, de creatividad, de adaptabilidad…os dais cuenta que toda la gente obligada a no trabajar o a emigrar…o a buscarse la vida..lo ha hecho solo por culpa de una mentira? Hablo de la mentira de la deuda publica…lo habeis entendido, no? Lo entendeis ahora que los 7 millones de desempleados españoles son victimas de esta mentira…y que un buen gobierno eliminaría el problema en maximo 6 meses? (con una moneda soberana…obviamente…), pero NO QUIERE DAR EL TRABAJO a la gente…porque de esta manera se destruiría el plan de la elite…por manos de los que vosotros llamais gobernantes y que en realidad no lo son (que pero vosotros habeis elegido, y a las proximas elecciones…los elegiréis otra vez si antes no pondran un gobierno de tecnocrata de la UE).

Otra idea que reciclaron fue la de otro economista UK que se llamaba Cecil Pigou: si los salarios seran más bajos, entonces las empresas emplearan más personas. Hoy en día los genios del gobierno, los sindicatos, los periodistas/opinionistas etc, dicen que esta es la principal forma de proporcionar puestos de trabajo. Una tonteria digna de idiotas, ignorantes y ciegos….si se reducen los salarios de los trabajadores la gente compra menos y si compra menos… las empresas venden menos… y producen menos…y si venden menos…no emplearan a nadie y tiraran a la calles los trabajadores…alguien puede afirmar el contrario? Incluso en este caso….teneis la misma historia: el Estado gasta menos. Esta es otra parte del proyecto para quitar el bienestar a la gente…esto esta mas que claro, o no?

Y ahora otra.

Algunos super funcionarios profesores muy potentes en prevalencia alemanes, franceses y italianos pensaron que para imperdir a los estados de gastar a deficit debian hacer esto: hacer unas leyes mucho mas fuertes de acuellas de los estados; y, para rematar este primer punto, quitar a los Estados cualquier posibilidad de gastar a deficit, …se debian que quitar sus monedas soberanas…dicho? Hecho….y patapam….el juego ha finalizado…con eso se puede decir adios a cualquier posibilidad de los Estados que gastan para nosotros y para que todos seamos mas felices.
Entonces llega el euro, una estafa colosal que te empide de hecho de poder gastar a deficit….o sea que no solo el Estado no puede gastar a deficit, si no que ahora es tambien ilegal. Estoy hablando de la estafa mas grande que podemos imaginar, una estafa que regala la mayoria de la riqueza a la elite, y una pequeña parte a nosotros,,,y nosotros aun estamos aquí a hablar de chorradas como la creatividad y el adaptamiento.

Pruebas:
“Por una parte estamos reduciendo el poder de los Estados y del sector publico a traves de las privatizaciones y deregulamentacion….de otra parte estamos transfiriendo muchos poderes de los gobiernos nacionales a una estructura mas moderna a nivel europeo. La unificación europea esta adelantando, ayudando muchos negocios nuestros”.
Daniel Janssen,ex presidente de la European Roundtable of Industrialists (ERT), 2000
=====================================
1997 DISCURSO A LAS INDUSTRIAS QUIMICAS DEL VICEPRESIDENTE DE LA COMISION EUROPEA
“Debeis que ser rapidos, decirnos por tiempo si pensais que algo debe que ser hecho por nuestra parte”
==================================
1997: COMISARIO EUROPEO AL COMERCIO
“El Trans Atlantic Business Dialogue se ha convertido en un mecanismo eficaz para parar las politicas de los gobiernos sobre los intereses de los grupos de negocios”
Fonte: P.Barnard por la RAI «Los Globalizadores», 2001
==================================
“El éxito Mas grande del Euro es la Grecia”
(Mario Monti)
==================================
En los mercados se ha difundido la voz que ha sido Goldman Sachs a empezar la ola de ventas de Btp, luego seguida por los Hedge Found y por los otros Bancos americanos
Fuente: “Milano Finanza”
==================================
«Pero que se creia la turba europea? Que el euro ha sido pensado para que ellos sean mas felices?
J.Attalì – Consigliere di F.Mitterrand
==================================
Entonces…os habeis concentrado en el significado de estas ideas? Estas ideas exhumadas del pasado fueron tomadas por la élite de miles y adoctrinados super profesores, ensegnadas a millones de estudiantes, que luego fueron a hacer a los políticos o funcionarios, y que hora dirigen periódicos,estan dentro las televisión, y finalmente se convirtió en la política nacional. Es decir, se convencieron a la gente que el hecho que los Estados Unidos gastan en deuda es una vergüenza nacional…por ejemplo… cuando se sabe que es en realidad la única manera de que los ciudadanos somos más una democracia plena. Sabemos que si el Estado no gasta su propio dinero a deuda, los ciudadanos no pueden tener pleno empleo, viviendas para todos, educación y sanidad completa y eficiente, pensiones dignas para todos, y las propias empresas no se hacen suficientes ganancias. Seguiremos siendo más pobres. Continua……………..

Consumista Conformista 7:30 - 22 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Para mí el liberalismo es egoísmo. Se necesitan unas bases morales serias y bien mentiditas en las molleras de la gente para que funcione.
Para mí todo sistema que esté fuera del bien común no vale. No me vale lo que esté bien para uno sólo.
La libertad que se nos da no implica que vayamos a hacer uso de ella. Yo abogo por el control del individuo a niveles muy profundos. Es decir abogo por un sistema con pérdida de libertades porque así todo estaremos más quietecitos y con más cuidaditos en las cosas que hacemos.
En un sistema perfecto no debe haber nada oculto que no sea descubierto.
Además esto es bueno porque todos sabemos que a las masas prefieren que les guíen que tomar su vida por los cuernos.
Yo parto de que los obres ni son iguales, ni son libres, ni son autónomos por lo menos la inmensa mayoría.
Sobre todo, sobre todo y sobre todo cada estado debe poder emitir, imprimir y distribuir su energía: moneditas y billetitos que ya no deberían ser físicos sino electrónicos. Es decir, sólo debería permitir pagar con medios electrónicos.
Tenemos que partir de que ni todos somos iguales ni todos competimos como iguales.
El Nuevo Orden Mundia requiere de una guerra como siempre ha sido para establezca.
Lo que vamos a ver va ser una lucha entre el estado y los ciudadanos a la vuelta de la esquina.
No hay que dar más tierras a nadie de aquella que pueda cultivar.
Hasta aquí sólo tenemos que estar de acuerdo en una cosa, que no queremos un sistema donde 1% de la población acumula el 90% de la riqueza. Nada más esto basta para ser consciente que el sistema no nos vale está roto y debemos cambiarle.
Es decir, tenemos que terminar con el derecho de herencia.
Sólo tenemos que hacer un sistema que reparta el trabajo, tan simple como eso. Pero esto no lo vamos a lograr transformando las leyes sino sino transformando las instituciones que nos gobiernan.
Hay que terminar con los medios de acumulación de poder, y esto sólo lo lograremos terminando con las jerarquías que hay hoy en día en la sociedad.

Bits Libres 11:40 - 23 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

¿ Soñamos un poco ? ¿ tiene patente ? ¿ precios ? ¿ instalación ? ¿ quien lo distribuye ?… :) ¿ lo podriais en casa ?
http://www.youtube.com/watch?v=J1OZAAQWZRI&feature=fvwrel

Cristina 3:31 - 23 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

:-) No me motiva ese suelo,bits
Bruno,ahora no puedo contarte los motivos de mi decisión.
Estoy sumergida en el desarrollo de mi proyecto,xatinet.
Te comparto un par de vídeos y me despido.
El primero, fue realizado para gerentes de empresa, de una manera muy intuitiva y creativa.
http://www.youtube.com/watch?v=dof8ah7iXD0&feature=youtube_gdata_player

El shttp://www.youtube.com/watch?v=nq8sM0bp9hw&feature=youtube_gdata_player
El segundo es de Mario Alonso.

Me encantaría continuar con la conversación, pero estoy buceando y no quería dejarte colgado en el dialogo.

P.D Suerte con la difunsion de tus soluciones,les puede hacer falta a mas gente de la que crees.

un saludo,hasta la próxima.
Cristina

Bits Libres 4:59 - 23 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Gracias Cristina :)
Piensalo bien, es ideal para habitación de niños y hay otros suelos líquidos más clásicos y sobrios :)
Aquí por 17€ nos ahorramos la luz para ducharnos e incluso podemos dar morbillo a una ducha en pareja… jejejeje Sin pilas, solo con la presión del agüa…
http://www.youtube.com/watch?v=U1yR5cFNMJ4

Bits Libres 8:31 - 24 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Mis queridos amigos :) Sed felices, si teneis deudas deshaceros de ellas si podeis. valorar salir de España, buscar vuestro nichos de empleo o de supervivencia…
La fase final o expolio final ya ha llegado. Históricamente nuestra castuza siempre nos ha vendido al peso ¿ recordais cuando se chivataban a los piratas ? :) España esta quebrada…
La trasferencia de los pufos a nuestras espaldas seguramente comenzará a mediados de septiembre.
El 25 de septimbre saldré a la calle y deseo de corazón que seamos capaces de cambiar nuestro destino.
Audio imprescindible…
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/enric-marti/polinomia-24-08-2012-expolio-final/

Bits Libres 9:31 - 24 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

No tengo problemas a la hora de hablar en los personal :) De mi circulo intimo un compa va a irse a EEUU otro rejuntado con una estadounidense y con un hijo tarde o temprano se irán, mi mejor colega marroquí ( psicologo ) que vie en Tanger esta gestionando irse a Canada, mi jai del alma puede acabar de nuevo por el Mundo trabajando para una multinacional… ¿ yo ? Ni idea compis… siempre me he subido a la tabla y a disfrutar. Puedo acabar en una colonia de emigrantes en Marte… jajaja

suso 4:29 - 24 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Paciencia mi monaguillo preferido, al final del túnel siempre hay luz, te deseo lo mejor ante la decisión que tomes finalmente. En MARTE o donde sea mejorará contigo allí.

Bits Libres 7:39 - 25 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Eiii Suso :) No trato de transmitir la idea de tunel y luz al final de el, para nada. Ni existe el tunel y menos aun la luz, la vida es un puro regalo. Ante una realidad o una acción las personas reaccionan o reaccionamos.

Consumista Conformista 5:13 - 24 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo el Blog de Marc Vidal.

Marc, postea te hechamos de menos!!.

Bruno 8:46 - 24 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Aquí tenemos uno de los argumentos/miedos mas comentados por parte de alguien en este blog; la inflación y lo que realmente representa en el triste e mentiroso panorama economico que todos vivimos hoy en dia.

Vamos a desmontar todas las certezas de los que dicen que la inflación es el elemento mas dañino para nosotros, que es el diablo…Pues muchos piensan de manera totalmente diferente, justamente, o sea que la inflación se puede perfectamente controlar…y de manera muy simple para quien conoce los trucos y los metodos (el Estado) para que no represente para nada un problema.

La inflación hace pareja con la deuda publica….mismo discurso…misma trampa. Tener presente esto: si en el mercado algo es escaso…cuesta mucho (el oro) pero si hay una cosa que existe en gran cantidad, su precio será barato (las patatas). La inflación ocurre cuando los ciudadanos poseen demasiado dinero, pero hay pocos productos para comprar. Demasiado dinero son las patatas, entonces pierde valor… y los pocos productos son el oro, en este caso aumenta su valor. Entonces…los que van al mercado con su dinero que vale menos porque hay mucho en el sistema, tendrán que gastar mucho dinero para comprar cosas que son aumentadas de precio. Esta es la inflacion. Piensen que si antes un kilo de patatas tenia un precio de 10, ahora por culpa de la inflación os cuesta 20.

La gente le tiene mucho miedo a la inflación, y con razón. Así que cuando alguien dice que el estado debe gastar más, que debe que pagar más dinero en el sistema de los ciudadanos privados, muchos piensan: “Sí, pero entonces habrá demasiado dinero, mientras que los productos siempre serán en la misma cantidad. Habrá inflación. ” No. Mentira. Porque, como ya dicho mil veces, el Estado que gasta más y entonces también aumenta su deuda a sí mismo (a si mismo….), lo debe hacer para crear puestos de trabajo que son los salarios, para crear una educación de calidad, para mantener la salud pública, a carreteras y aeropuertos y la tecnología, y también para comprar los productos de las empresas privadas. Sumar eso: trabajadores remunerados + personas especializadas + ciudadanos sanos entonces menos gastos para la sanidad + estructuras para facilitar el comercio y la industria + ayudas a las empresas para que puedan aumentar y mejorar la calidad de sus productos = mas productividad nacional, es decir que aumenta el dinero en el circuito social pero tambien los productos….entonces nada de inflación. Matemática pura.

Entonces la inflación se controla bien si un Estado es el amo de su moneda. Por ejemplo: nunca debe pasar que la inflación se salga del control, pero si eso pasa, el Estado puede gravar a los ciudadanos, es decir, quitando parte del dinero en circulación en el sistema. O puede hacer que pedir dinero prestado resulte mas caro, así que desde cuanto el Estado toma esta decision, en seguida va a circular menos. Y puede hacer mas trucos. Pero pensar eso: todos los alarmistas de la inflación… no saben esta gente que Japón tiene una deuda que es el doble de la deuda de España o de la de Italia? Entonces Japon ha gastado de manera desmedida, no es asi? Y Saben estos complotistas qué aunque Japon ha gastado muchisimo…la inflación en Japón hoy en dia es del 0 .4%? Prácticamente nada de inflacion…claro…el Estado japones gasta a deuda de toda la vida. Entonces de que hablan los que dicen que la inflación aquí y alla…o los que trabajan por la misma elite? Se pueden dar pruebas y mas pruebas de Paises que llevan una deuda impresionante y que tienen una inflación de risa…todos Paises que, no hace falta decirlo…tienen SU MONEDA SOBERANA y un Estado que gasta a deficit.
Pero hay “””los expertos”””que dicen que hasta que no se paga la deuda publica las empresas no ganan… Pues…es el contrario. Lo veis que siempre la verdad esta en el contrario de lo que ellos dicen? Leer aquí abajo:

Vamos a ver el tema de las empresas…y veréis como una empresa privada es totalmente dependiente de todo lo que hasta aquí se ha escrito.

dividimos los trabajos en 2 categorias:
1) los que venden bienes de consumo que aquí llamaremos Manolo

2) los que producen los bienes que necesitan los primeros que llamaremos Antonio (medios de producción)

Manolo vende zapatos, productos alimentarios, vestidos, coches, etc…y Antonio construye las maquinas para trabajar la piel, para envasar al vacío los alimentos, las maquinas para hacer los vestidos, los robots para construir los coches…es decir todos los aparatos que Manolo necesita para que el pueda poner sus productos en comercio…pero Antonio ofrece tambien los servicios con los cuales los productos de Manolo se puedan hacer y vender…o sea los Bancos, los seguros, las escuelas, la formación, los transportes, etc…es decir que el mismo Manolo asi como Antonio emplean trabajadores. Bien….entonces como puede Manolo generar ganancias? Debe vender sus productos…claro…Pero podéis estar ciertos de una cosa…que se Manolo vende sus productos a sus dependientes cuando ellos se gastan el sueldo que el mismo les paga…pues Manolo no va a ganar nada…simplemente porque vuelve a El el sueldo que habia pagado a sus dependientes. Es mas…vuelve a El menos sueldo, porque no todos sus dependientes se gastan el sueldo en bienes de consumo. Por ejemplo…todos los industriales de Manolo han pagado 100 en sueldo y vuelven en caja 8…donde esta la ganancia? No esta. Entonces…si Manolo quiere ganar debe vender sus productos a personas a que El no le paga el sueldo…es decir a personas que no son sus trabajadores. Vale,,,pero aun hay los dependientes de Antonio…que utilizaran el sueldo que el le ha pagado y compraran los bienes de consumo de Manolo…bien, entonces estos hacen que Manolo gane dinero…porque no es Manolo que le paga el sueldo, no? Entonces…Antonio como lo hace para ganar dinero? A este punto alguien puede decir que Antonio ganara` dinero cuando los empleados de Manolo le compraran a El…(a Antonio); pues No…eso no es asi; Cuando Antonio, el cual hace los medios de producción, los vende a Manolo, lo que pasa es que Manolo utilizara` sus ganancias para pagar…pero…desde donde llegan las ganancias de Manolo???? Llegan directamente de Antonio. Entonces Antonio vera` el dinero de antes…volver a El, el dinero de antes…nada mas…ninguna ganancia. Cero. Es decir que hemos visto que Antonio puede crear ganancias para Manolo, pero Manolo no puede crear ganancias para Antonio, no hay remedio. Solucion? …La de siempre…se necesita de alguien que esta afuera del circulo de Antonio que pueda versarle un dinero NUEVO y al NETO; otra vez..el unico elemento que queda es el ESTADO que gasta el dinero que el mismo se crea desde la nada; de hecho ni Manolo y ni Antonio pagan algun sueldo al Estado…el cual no necesita de ninguna clase de sueldo para comprar lo que Antonio produce, o lo que vende Manolo…Moral de la historia: el Estado debe estar allí porque El gasta, si no Antonio va cerrar muy pronto, y si el cierra…Manolo tambien va a cerrar porque El depende directamente de Antonio, o no? Empresas que cierran y trabajadores a la calle…entendeis ahora porque hay muchas empresas que cierran hoy en dia? Entendeis porque hay toda esta gente al paro? Y que todo esto va a empeorar por culpa de una mentira colosal como la del Estado que no puede gastar a deficit? El drama economico de hoy en dia esta en estos conceptos…Pero esperar ancora un segundo…porque la cosa no se ha terminado: entonces… el Estado con su compra…debe gastar mas de lo que quita con los impuestos a Manolo y Antonio…si no fuera asi no existiria ninguna ganancia para ellos…en breve…debe versar a ellos mas dinero de cuanto los tase…y saben ustedes cuando es que el Estado versa mas dinero de los que tasa? Otra vez…CUANDO GASTA A DEFICIT…cuando gasta mas de lo que recoge (a traves de los impuestos). Es decir….si se elimina el gasto del Estado a deficit …no es posible que la sociedad entera, los ciudadanos y las empresas ganen en riqueza neta. Quien dice que todos nos salvaremos solo si eliminaremos la deuda publica, ellos trabajan para la elite…o estan mal de la cabeza…pero la primera opcion es la mas valida.

rex ley 9:23 - 25 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Lo del rescate 2.0 (previsto para el 12 septiembre) es ya un crimen contra la Patria y el Pueblo espanol. La casta politica por seguir en el poder unos meses más van a vender el país con nosotros, mientras el plan de los alemanes está muy claro. En Grecia mientras tanto los agricultores disparando a la gente famélica que roba patatas y cebollas:

Expolio Final

suso 4:19 - 26 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

El sexo es bueno para la salud y a poder ser de calidad:

Científicos estadounidenses, tras examinar la vida sexual de un par de centenares de mujeres, han llegado a la conclusión de que el sexo oral y las relaciones sin preservativos son buenos para la salud de las féminas y las hace sentir más felices. Según el estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, en el que se analizó los efectos del semen, refiere que la secreción seminal contiene al menos tres antidepresivos, así como “productos químicos que alteran el estado de ánimo”, aumentando el afecto e induciendo al sueño a las mujeres. El semen contiene también otros productos químicos como el cortisol, la estrona y la oxitocina, “los cuales elevan el estado de ánimo”. De igual modo muestran en su composición serotonina, un antidepresivo; melatonina, un agente de inducción al sueño y tirotropina, “una hormona que también funciona como antidepresivo”, señalan los responsables del estudio publicado en la revista ‘Archives of Sexual Behaviour’. La investigación fue realizada con el apoyo de 293 mujeres, a quienes se les examinó su vida sexual y salud mental. Además, los resultados del estudio revelaron que las mujeres, con una vida sexual activa y que “nunca” han utilizado preservativos, tienden a mostrar menos síntomas depresivos, que aquellas que “siempre” o “normalmente” utilizan protección. Los autores de la investigación sugieren que, “es el semen y no solo el sexo, el factor que hace feliz a las mujeres”.

suso 4:22 - 26 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Una ciudadana de Israel ha recurrido a la justicia para que su cónyuge la indemnice por incumplimiento de sus deberes conyugales. En otras palabras: ella lo demanda por falta de sexo durante 10 años. En concepto de daños, la mujer solicita de su marido 150.000 dólares de compensación. Su decisión de acudir al juzgado, según el abogado de la esposa, estuvo motivada por una “desilusión profunda y trauma moral”

Bruno 7:16 - 26 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

continua……………..Pero porque los estados no gastan otra vez como lo hacian antes? Un Pais como Inglaterra por ejemplo, aunque tenga su propia moneda soberana, no lo hace como deberia, y podria hacerlo sin ningun problema. La verdad es que la elite ha trabajado de manera inmejorable para convencer que un Estado que gasta es un Estado malo y un grave problema para sus ciudadanos, y ha convencido de esto a los mismos ciudadanos..dejamos pues lo de los Paises de la zona euro…aqui nos han quitado hasta la moneda, ya ves…
Entonces digamos eso: un Estado puede tranquilamente gastar a deficit si envierte este dinero para crear riqueza en terminos de ayudas a las empresas, pensiones dignas, infraestructuras, pleno empleo, etc….pero si el Estado no envierte su riqueza para la gente y hace lo que la elite le dice, pues eso no vale para nada…entonces solo se gastara un dineral en tapar los agujeros del desempleo (el paro), las empresas que fracasan etc, eso se llama tirar el dinero, no es de eso que estamos hablando. Resumiendo: la elite impone un dogma, es decir que los estados no pueden gastar mas de lo que ahorran. De esta manera la elite ha consiguido que nosotros vivimos en una condicion de deuda continua. Nos han convencido tambien que los politicos son los amos. Mentira. Ellos son respectados porque tienen un poder digamos…local…nacional…vale, son unos privilegiados, pueden robar, hacer favores, son influentes, ok, pero en realidad, no son los amos…digamos que ellos recojen las migas del verdadero poder y obedecen a cualquier orden que ellos dictan… Los verdaderos amos son unos hombres que pueden hoy, mañana, cuando le da la gana…chantajear un gobierno y decidir por el, imponer leyes, mover una cantidad de dinero pari al PIB de un Pais a otro…o hacer que este dinero desaparezca de repente, pueden desvaluar lamoneta de una nacion, gente que se si quiere comprar todo el aparado sanitario de un Pais, pues se lo coje a un precio de risa, gente que puede enviar en bancarrota una nacion, esto es el poder, que puede imponer a un Pais que venda un producto farmacéutico aunque sea malo para la salud de la gente, que pueda comprarse los bancos, que pueda decidir de empobrecer una nacion porque otra nacion mas potente necesita de mano de obra barata…gente que tiene a disposición 10 veces el dinero de USA y China untos. Esto es el Poder. Podrian los politicos de españa tener un poder tan grande? Nunca. Vosotros, nosotros estamos invirtiendo las energias e steriles insultos en la direccion equivocada, en contra del mal menor, en contra de lo que se puede echar de manera muy rapida, estamos gritando en contra de gente que la gente se podria quitar del medio con un esfuerzo democratico. Pero con el verdadero poder la cosa es diferente…alli se debe que hablar de economia, y en manera particular de la unica economia que ellos temen, que temen de verdad, la unica verdadera arma posible… es decir, de un ESTADO QUE GASTA A DEFICIT PARA SUS CIUDADANOS. No hay otra manera.

Bits Libres 9:20 - 27 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Un feliz y hermoso día a todos :) En Marzo de este año el Dr Rath en un congreso médico en Berlin realizó este discurso. Bien merece un análisis desde el punto de vista económico, político y sanitario. Y en todos ellos encontramos un denominador común, la utilización de herramientas que debieran estar al sevicio de la humanidad con el fin de controlarnos y como no, esclavizarnos. Puede que para algunos este discurso no os diga nada, a otros puede que os alimente la conspiranoia. Para mi es clarificador y pone en boca de una persona lúcida años y años de investigación. Hace años que decidí centrarme en la lucha por la felicidad consciente. FED, BCE, CFR, OMS, CDC…etc en mi opinión tienen objetivos claros y no es construir nuestra felicidad.
Tanto un exceso de conspiranoia como de autocomplaciencia pueden hacernos perder lo más valioso, nuestra vida.
En fin, merece la pena que lo disfruteis:
http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=share

suso 7:34 - 28 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO
SER POLÍTICO EN ESPAÑA

Esta lista contiene a políticos del estado español imputados en procesos judiciales por corrupción. Muchos de ellos saldrán indemnes de los procesos judiciales. Mientras otros, unos pocos, serán condenados.

P.S.O.E.

Xicu Tarres, Baleares, imputado Caso Eivissa.Jose Antonio Cacabelos, O Grove (Galicia). Imputado.Juan Jose Diaz Valiño, imputado caso Castro de Rei.Trinidad Rollán, Madrid, imputado delitos varios.Carmen Toledano, Madrid, imputado delitos varios.Cristina González, Madrid, imputado delitos varios.María Isabel Peces-Barba, Colmenarejo, impùtada por prevaricación. Yolanda Tieso de Andrés, Guadalajara, imputada por prevaricación. Mariano Arévalo González, Carabaña (Madrid), condenado por no presentar las cuentas municipales en 10 años. José Miguel Govantes, Alcorcón (Madrid), por acoso laboral. María del Carmen Rico, Madrid, Prevaricación.Cristina González, Getafe Madrid. Prevaricación.Manuel González Rojo, San Fernando de Henares , prevaricación.Hans Antón Bock, Galapagar (Madrid), prevaricación.María Elía Blanco, Plasencia, urbanismo.Teresa Roca, Cáceres, prevaricación.Dionisio Muñoz Melilla, Imputado 3 delitos.María J. Lara Mateos, Grazalema de la Sierra, Corrupción.Miguel Uroz (PSC), Tarragona, 3 delitos.Manuel Vallejo Quesada, condenado e inhabilitado.Pedro Clavero Salvador, Gójar, , delitos urbanismo.Francisco Javier Maldonado, Gójar, delitos urbanismo.Josep Marí Ribas, Ibiza, Imputado corrupción.Antonio Asín Mallén, prevaricación y falsedad documental.Angel Vadillo, Badajoz, 3 delitos.Juan José Dorta, Tenerife, prevaricación.Macario Benítez, Tenerife delitos urbanísticos.David Valadez, pagar con dinero de convenios.Francisco Muñoz, Torrox, delito urbanístico.Cristobal Torreblanca, AlmogíaImputado.Ruyman García (PSC), Gomera, Imputado 3 delitos.Ana Lupe Mora (PSC) el Rosario, caso Varadero.Manuel González Jarana, el Cuervo, 3 delitos.Antonio M. Lara, detenido, expulsado del PSOE, del PP y el GIL.Francisco Cuenca, Granada, IMPUTADO Caso Morelábor.Hernadez Moltó, Castilla La Mancha. Imputado en el caso CCM.Jesús Martín Rodríguez Caro, Valdepeñas. En libertad bajo fianza acusado de corrupción.

P.P.

Francisco Camps. Valencia, imputado Caso Gürtel.Ricardo Costa. Valencia, imputado Caso Gürtel.José Manuel Tortosa, Cuenca, imputado.Jose Manuel Traba. Fisterra (Galicia), imputado Operacion OrquestaJose Manuel Santos. Mazaricos (Galicia), imputado Operacion OrquestaIgnacio García de Vinuesa, Alcobendas (Madrid), Imputado malversación.Jose Ignacio Fernández Rubio. Las Rozas, imputado por prevaricación.Miguel Rodríguez Bonilla, Guadarrama (Madrid), prevaricación y malversación.Carmen Toledano, Galapagar (Madrid), delitos varios.Miriam Rabaneda. Pinto (Madrid), imputada por prevaricación.Luis Partida. Villanueva de la Cañada Madrid, Imputado en delitos varios.Antonio Martín Lara (tránsfuga del PSOE y GIL) Ronda, MálagaÍñigo Henríquez de Luna. Madrid. Imputado en el caso BecaraJose Joaquin Ripoll. Alicante Valencia, Imputado caso Brugal.Carlos Fabra. Castellón Valencia, Imputado caso FabraJosé i Fernández. Las Rozas Madrid, Imputado.Clara Torre. Torres de la Alameda Madrid, malversación.Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, imputada por prevaricación. Íñigo Henríquez de Luna. Madrid, Imputado tráfico de influencias. Raúl López, Coslada (Madrid), imputado por prevaricación y otros delitos.Luis Partidad. Villanueva de la Cañada, tráfico de influencias.Ana María Pinos. Imputado por delito contra la ordenación del territorio.Ángel García. Guadalix de la Sierra. Negociaciones prohibidas.Jesús Dionisio. Madrid, Imputado prevaricación.Jaume Matas. Baleares, Declarado culpable por el Caso Palma Arena. Imputado en multitud de procesoso judiciales.Cristina Almagro. Granada, por falsificación de documentos.José Manuel Santos Maneiro. Galicia, Imputado por corrupción.Tamara Rabaneda. Pinto (Madrid), Imputada prevaricación.Raúl López Vaquero. Coslada (Madrid), Imputado prevaricación.Ramón Polo. Torres de la Alameda, Imputado malversación.Manuel Tello. Torres de la Alameda, Imputado malversación.Pilar Algobia Aparicio. Colmenar de Oreja, delito urbanístico.Agustín Padrón Benítez. Canarias, malversación.José Fernández Amador. Almería, prevaricación.Pedro Antonio Sánchez. Murcia, 3 delitos.Daniel García. Torre Pacheco, 3 delitos.Maria Antonia Conesa. Fuente Álamo, Murcia, cohecho.Pedro Angel Hernández. Valencia tráfico de influencias.Juan Martín Serón. Granada, Imputado cohecho y prevaricación.Cristóbal Bonilla. Alhaurín el Grande, delito urbanístico.José Antonio Robles. Granada, compra de votos.María Victoria Molina. Maracena, cohecho, caso Morelábor.Reyes Maestre. Pinto, Madrid, corrupción urbanística.Gerardo Pérez García. Málaga, caso Ciudad del Golf.José Antonio Arrojo. Casar del Palomero, prevaricación.Salvador Álvarez. Calamonte, Imputado prevaricación.José Manuel Cendán. Ares, Galicia, delito electoral.Manuel Taboada. La Coruña, delitos urbanísticos.Jesús Vázquez Almuiña. Bayona, prevaricación.Alfonso Puente. Lugo, Imputado prevaricación.María del Carmen Castellano. Telde, malversación y cohecho.Francisco González. Mogán, prevaricación, caso Góndola.Luis Díaz-Alperi. Alicante, Imputado prevaricación.Joaquín Villanova. Málaga, Imputado malversación.José Manuel Martín Alba (Independiente) Málaga, prevaricación.Antonio Torres. Béjar, delito contra la ordenación del territorio.Ana Mula Redruello. Málaga falsedad documental.Javier Trujillo Bernal. Cabildo Gomera, Imputado prevaricación.Jorge Bellver. Parlamento Valenciano, Imputado prevaricación.Esteban Bethencourt. Gomera, Imputado malversación.César Manrique. Ciudad Real, cohecho y falsedad documental.Juan Carlos Mascuñana. Ciudad Real, cohecho y falsedad documental.Ernesto Silva (También en el Foro Andaluz). Málaga, Imputado cohecho.Luis Alfonso Elvira, Peregrinos. Condenado por prevaricación.Luis Partida, Villanueva de la Cañada (Madrid). Imputado en corrupción urbanistica.Juan Carlos Alía (Islas Baleares). En prisión por el caso Ibatur.José Juan Cardona (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Luis Ramis de Ayreflor (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Jaume Font (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Juan Flaquer (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Fernando Areal (Islas Baleares). Imputado por pagar en negro a la agencia de publicidad Nimbus. José Manuel Traba, Fisterra. Detenido en la operación Orquesta.José Manuel Santos Maneiro, Mazaricos. Detenido en la operación Orquesta.

I.U.

Carlos Penit (IU), Pinto. Imputado Cohecho.Antonio Rodrigo Torrijos (IU). Imputado Caso Mercasevilla.Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, Imputada por contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos.

P.E.S.

José Ignacio Crespo, Estepona. 5 delitosManuel Reina, Estepona, Málaga, Imputado por cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)

G.I.L

Pedro Román, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Marisa Alcalá, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Rafael González, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales. Antonio Luque, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Julián Muñoz, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.

Coalición Canaria

Jesús Machín, Canarias. Imputado Operación Unión.Isaac Valencia Orotava, Canarias, Imputado prevaricación, delitos urbanísticos y tráfico de influencias.Miguel Zerolo. Parlamento Autonómico Tenerife, Imputado prevaricación, malversación y cohecho.José Alberto González Reverón. Arona, Tenerife, Imputado presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra.

Otros partidos

Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, Imputado caso Adigsa.Marc Moreno (ERC), Vilaller (Lleida). Imputado corrupción urbanística.Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba. Imputado caso Malaya.Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona. Imputado en delitos varios.Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona. Imputado en delitos varios.José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro. Imputado tráfico de influencias y delito continuado de prevaricaciónIgnacio Gómez (CCN) Parlamento canario, financiación ilegal.Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, Imputado delitos urbanísticos.Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, Imputado delito electoral.Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, Imputado operación poniente.Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, Imputado malversación y delitos contra ordenación del territorio.José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, Imputado corrupción urbanística.Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, Imputado blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, Imputado prevaricación.Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, Imputado delitos urbanísticos.Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, Imputado en concesión de licencias ilegales.Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, Imputado por cohecho.

italogalego 11:06 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

A donde tengo que enviar el CV? :)

suso 11:34 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

A la dirección http://www.moncloa.es, muy importante que sepas chuparla bien.

italogalego 7:42 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Suso… yo iba en serio y se lo preguntaba a Marc :)))
un saludo meu!

suso 10:26 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

perdón.

Marc Vidal 10:43 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

ya ha quedado cerrada la selección y la fórmula de selección no era via CV sino que había de enviar un video presentación y un post en un blog con el acrónimo tueddytrip. gracias y saludos

Bruno 6:31 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

continua………………………….La elite ha comido la cabeza a todo el mundo, lo ha hecho sobre todo en los ultimos 40 años y ha conseguido convencer que los gastos a déficit del Estado son malos, pero si pensáis de manera lógica…sin embargo esta es la única forma de crear dinero nuevo en el sistema y que beneficiaria los ciudadanos y las empresas privadas, a condición de que el Estado imprima más dinero de lo que nos quita con los impuestos.
La elite, con una increible determinación, nos ha convencido de la mentira que el Estado no puede gastar a deuda… y solo por culpa de esta mentira ha ganado, y nosotros hemos perdido.
Mirar los políticos, la gente común, todos piensan que el Estado que gasta es un Estado que se endeuda, que solo incrementa una enorme deuda con el público, y nadie piensa que en realidad este gasto representa la riqueza publica …(el Estado se endeuda con quien? Con si mismo….como puede ser esta una deuda…y ademas publica?????? Lógica pura).
Qué pasa si le quitas los gastos del Estado a los ciudadanos y a las empresas privadas? En seguida se vuelve a ser más pobres, menos salarios públicos, pensiones más bajas, los sueldos y las pensiones de la gente se van abajo porque se gasta menos… tendremos menos empresas porque se gasta poco y las tiendas venden muy poco, las empresas venden poco, producen poco y necesitan despedir trabajadores, aun que estos tengan un salario muy pobre…en dos palabras….desempleo masivo (no es eso lo que vemos hoy? Y porque lo vemos? PORQUE EL ESTADO NO PUEDE GASTAR A DEFICIT como lo hacia antes, como lo hacen japon, inglaterra, etc…los que tienen una deuda enorme con sis mismos….Y QUE?). Entonces ole`…llega la crisis, una fuerte crisis la mas grave desde la secunda guerra mundial…pero` que pasa entonces? Quien va a resolver la crisis? Pues Llegan ellos, los profesores, llamarlos tecnócratas si os gusta mas, yo los llamo “la mano armada de la elite”…llegan ellos a solucionarnos la crisis, los mismos que enseñan a los Estados que no deben gastar…Pero con que cara vienen ellos a solucionar la crisis después que imponen a los Estados de no gastar? La gente deberia que echarlos a patadas…Pero no, no lo haran…no lo haran porque en todos estos años, digamos en los ultimos 30 años y mas, han tenido todo el tiempo y los medios economicos para comprarse las politicas nacionales y los medios de comunicación…y con una arrogancia sin precedentes, una sonrisa falsa y unas corbatas impecables nos dicen eso: “si no os ha gustado la comida que os hemos cocinado… y estais peor que antes (porque quitaron el gasto a deficit de los Estados que gastaba para nosotros), es porque no habeis comido en cantidad suficiente”…ya…entonces otra vez…mas raciones de crisis con la misma receta que ha creado la crisis precedente, recortes de toda clase, que el Estado gaste siempre menos…y otra vez se entra en el mismo circulo enfermo de antes…los salarios seran siempre menos, menos sevicios para la gente, menos empresas, mas pobres que no pueden gastar dinero porque no tienen, las empresas que continuan a cerrar, mas trabajadores a la calle…y a continuar…los politicos, los medios de comunicación, los ciudadanos gritaran y maldecirán la crisis y en seguida los piratas terminator en corbata empezaran otra vez a decir que hay que recortar mas, mas y mas…necesitamos comer mas raciones de recortes, porque el estado debe que ahorrar (dios dios) y otra vez empieza la misma historia…y otra vez…y otra vez…I se continuara`a viajar por este camino…y con este menu…y decenas de crisis que se sovraponen una a la otra. Teneis claro que se trata de una multitudes de crisis provocadas de manera conciente por algunos personajes/sicarios que trabajan a sueldo de la elite? Os dais cuenta que no se trata de algo relacionado con una crisis economica “fisiológica”? Lo veis que no se trata de un problema de ineficiencia del sistema? Esta todo hecho adrede a traves de una planificación perfecta, simplemente se ha dado a comer a la gente y a los politicos un menu muy bien presentado a base de un Estado que no debe gastar a deficit…esto es el plato principal, y por culpa de este enorme plan criminal millones de personas han sufrido, sufren y sufriran todos los días y para toda la vida. Hasta que la gente no grite al oído de los politicos que el Estados debe que gastar para ellos, y que lo pretenda…con un referendum por ejemplo, una petición bien reclamizada, una divulgación de estos conceptos que abrirían los ojos a la gente. Pero antes se debe que salir del euro. Donde estan los economistas no/liberales? Porque se esconden? Resumiendo: todo empieza con convencer que el gasto por parte del Estado es el diablo, y que entonces no se puede gastar para enriquecer a la gente (?????). Dicho esto…tenemos un claro ataque a los ciudadanos y a su bienestar y esto crea toda una serie de anillos que se unen formando una cadena de muchas crisis que nunca pueden acabar. Y detrás de todo eso…alguien se rie a gusto. Y los tontos gritan que los culpables son los inutiles politicos. Ciegos

suso 10:39 - 29 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ellos no vienen a solucionar la crisis, vienen a asegurarse que se les devuelva lo prestado.
Utilizas mucho las palabras GASTAR y DEUDA y creo recordar que nunca utilizas las palabras GESTIONAR y EFICIENCIA, también tenemos claro que los que más se benefician son la ÉLITE como también eran los que más se beneficiaban antes de la crisis, los tentáculos del gran monstruo abarcan demasiado y su apetito es insaciable pero algo tendrán que ver los que nos vendieron al monstruo para poder perpetuar sus prebendas.

Bits Libres 9:10 - 30 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Querido Suso, dice el conocido politólogo Erial de Ecce Homo que la política es el arte de desplumar al ganso sin que se queje :)
Eduardo Galeano habló también de ello y dice que no esta en discusión que vayamos a ser güisados sino la salsa en la que haremos chup chup.. jejejeje
A estos taraos u psicópatas es dificil no hacerles caso porque son muy ruidosos, pero bueno tenemos que aislarnos del ruido y continuar por nuestro sendero.
Hoy una excelente noticia en lo personal :) Creo que os lo conté y en todo caso a Marc en nuestro mágico encuentro en el AVE en las navidades pasadas lo hice que tenía proyectos atados este y el año próximo y zasss la ruleta caprichosa del destino hizo
que se fueran a la mierda. Bien, la ruleta del destino ha hecho que surjan nuevos proyectos, un poco tardios este año, pero mi sueño ese sueño que hizo que un chaval de provincias saliera de Lleida a vivirlo ha vuelto.
De nuevo a crear y a disfrutar como un enano. Nunca he sabido a que viene la expresión disfrutar como un enano.

suso 9:42 - 30 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Disfrutar como un enano tiene dos contextos uno bueno y otro malo:
El bueno que es tu caso Enano = Niño, en algunos países se les llama enano a los niños es decir disfrutar como un niño sin preocupaciones de ningún tipo.
El malo viene de los bufones en las cortes, personas enanas que tenían que hacer reír al rey y los cortesanos.
Me alegro muchísimo que te salgan proyectos que te ayuden a ser más feliz todavía, mándame un mail contándome algo de como te va en la capital, yo no salgo de mi ciénaga en todo el año, por cierto hoy pasa la vuelta a España por delante de casa NOIA a las 16:00 se calcula que será el paso de los ciclistas, si os fijáis en las vistas del helicóptero os daréis cuenta porque soy tan feliz sin salir de aquí, iré a ver el final de etapa en el mirador del EZARO en costa da morte, paisaje espectacular que conozco bien porque suelo entrenar con la bici por esa zona, aprovecho para mandar un saludo a todos.

Bits Libres 10:47 - 30 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Ahora tengo que reparar la bici me saltan las marchas cuando se fuerzo el desarrollo, cachis :)
La situación es compleja, pero bueno en un Pais donde se recauda 365.000 mll de € anuales no debieramos tener tantos problemas ni dejar tirados a los más desfavorecidos. Basicamente hay un problema de mala gestión, nada nuevo, y que hay demasiado burro para tan poca paja :) Demasiadas redes clientelares y una economía muy dopada. Te manadaré el email.

Bruno 10:33 - 18 de octubre de 2012
Enlace para el comentario

es que no te enteras, machote, no hay nada que hacer, no te enteras

Bits Libres 12:20 - 30 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Por cierto un negociete que falta en Vallecas :) Tiendas taller de venta de bicis de segunda mano y reparación, hay dos una el colega es un gilipollas integral y la otra con un abuelete y los hijos son unas putas máquinas… Ajustan precios y se enrollan. Y Vallecas es un distrito con 300.000 personas,vaya que da de si. A ello podriamos sumar meterse en el sector de las bicis eléctricas.

Concha Barbero 3:02 - 30 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Acabo de conocer tu trayectoria. Mil gracias por esta conferencia, que difundo en mi blog, con tu permiso:

http://silencioactivo.blogspot.com.es/2012/08/me-canse-de-hablar-de-la-crisis.html

Un saludo

Bits Libres 3:29 - 30 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

Oferta de empleo urgente…
Se necesita diseñador gráfico para re-diseño de pagina web en Londres. Bien pagado. Urgente

Graphic designer needed for web site re-design in London. Well paid. Start ASAP

suso 8:01 - 31 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

NATIONAL GEOGRAPHIC:
Artículo sobre tiburones con patas:

A José María Ruiz-Mateos no le bastó con captar 483 millones entre cerca de 5.000 inversores, que adquirieron los pagarés emitidos por Nueva Rumasa -146 millones en dinero negro- y quiso ir mucho más allá. El excéntrico empresario jerezano encargó a uno de sus yernos, el italiano Antonio Biondini, marido de su hija Begoña, que intentará convencer al multimillonario norteamericano Warren Buffett para que invirtiera también en su empresa.

Según explica Biondini en una conversación telefónica con elEconomista, “Don José María me pidió que contactara con Buffett y que acordara una reunión para que o bien entrara en el capital de las empresas o bien adquiriera los pagarés que estaban emitiendo”. La iniciativa, sin embargo, no prosperó. “Hice las gestiones oportunas para presentarlos, pero Buffett declinó el ofrecimiento”, cuenta el yerno del empresario.

suso 8:25 - 31 de agosto de 2012
Enlace para el comentario

DISMINUIR SUELDOS
ELIMINAR ESTABILIDAD EN EL TRABAJO
SUBORDINAR A TRABAJADORES A ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS
DISMINUIR EL ESTADO DEL BIENESTAR
DISMINUIR DERECHOS SOCIALES
SUBIDAS DE IMPUESTOS
SUBIDAS EN PRECIOS ENERGÍAS
SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS
BAJADAS DE LAS PENSIONES
BAJADAS DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO
Medidas contra la crisis actual, retirar servicios a la población y el poco dinero circulante desviarlo hacia las élites financieras, tócate los milindres.
Un CRIMEN FINANCIERO también llamado CRISIS.

suso 1:58 - 3 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

RESCATE a bancos
RESCATE de ayuntamientos
RESCATE de autonomías
RESCATE del país
JUSTICIA NO EXISTE PARA CIERTOS COLECTIVOS
Me parece bien que se ayude a quien lo necesite pero nunca castigarán al que lo hizo mal deliberadamente ( JUICIO ) ( CÁRCEL ) ( INHABILITACIÓN ) tengo la sensación de que vale todo siempre por seguir con sus bolsillos llenos.

suso 8:20 - 4 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

El virus de la crisis soberana europea ha terminado por contagiar a la economía mundial. A ambos lados del planeta, tanto el paciente estadounidense como el asiático no han podido evitar mostrar ya signos de agotamiento en áreas clave como la actividad manufacturera, que comienza a contraerse tras varios años de saludable crecimiento. Un estigma que en el caso de Estados Unidos podría provocar una muerte súbita si el Congreso y la Casa Blanca no resuelven la oleada de recortes fiscales automáticos que se avecinan a finales de este año. Un hecho que caería como una losa no sólo para el producto interior bruto del país sino también arrastraría consigo al resto del mundo.
MENTIRA – COCHINA MENTIRA
Su economía es el principal problema mundial, ellos mueven los hilos de las simpáticas marionetas, espero que se acabe su ciclo definitivamente no sé si para mejor o para peor.

joaquin 9:02 - 4 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

¿este es el Blog de Marc o el de Suso?
Tengo ya mis dudas…
:)

suso 8:01 - 5 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Las consecuencias de esta crisis no son únicamente económicas. Los hábitos están cambiando y las prioridades se ven transformadas.

Los problemas económicos de los ciudadanos ha reactivado el mercado de óvulos y semen. La retribución por la donación de óvulos oscila entre los 500 y 1.000 euros, mientras que por el esperma pueden ofrecer alrededor de 50 euros. Este dinero es bienvenido por muchos ciudadanos que están con el agua al cuello.
La ansiedad sufrida por las preocupaciones económicas bloquea el deseo sexual.
En Grecia se está estudiando la posibilidad de pasar a 6 días laborales, que raro la poca gente que tiene trabajo cada vez trabajará más horas lo que ayudará a que sea menos necesario aumentar el número de trabajadores ( MEDIDAS ANTICRISIS ) ( MEDIDAS POPULARES ) esta troika tiene unas cosas y unos intereses un poco raros.

suso 11:53 - 6 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

No tenía intención de molestar a nadie lo único que pretendía es que mientras se tomaba un descanso Marc el blog siguiera vivo con comentarios de todos los que seguimos entrando en el blog, siento mucho las molestias que pude ocasionar, saludos a todos.

Bits Libres 7:01 - 6 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Un abrazo Suso y haces muy bien… Por mi parte encantado. :)

joaquin 1:15 - 7 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

¿molestias? ninguna…
Si que estás susceptibe carallo¡¡¡¡

suso 7:22 - 5 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

El ingenioso autor del invento se llama Alexandr Semiónov y es de la ciudad de San Petersburgo. La documentación técnica que presentó Semiónov para la patente contiene 12 páginas, dos de las cuales son esquemas gráficos. Según estos documentos, el conductor del carro de combate estará sentado sobre un recipiente destinado a almacenar sus excrementos. “El militar llena el recipiente en una o en dos etapas. Cuando el depósito está lleno, lo cierran con una tapa segura”, señala el documento. Luego el proyectil de excrementos humanos es lanzado al enemigo. Según el autor de la novedosa tecnología, su invento ayudará a cumplir al menos dos tareas: deshacerse de los desechos fecales y socavar el espíritu combativo del enemigo. “Por encima de los factores destructivos, que son secundarios en este caso, obtenemos un efecto psicológico positivo”, afirma Semiónov.
No está mal guerra de PEDOS y DEMÁS.
Cuando vas por la calle y pasas al lado de un político le tiras un PEDO de AJO.

Bits Libres 6:59 - 6 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Buenas noches a todos güapetonas y güapetones.
Vivid tranquilos o intertarlo porque se dan muchas cosas por hecho :)

Estafa Recalificadora TOCHOPIRAMIDAL: miseria para 3 generaciones como mínimo 10:55 - 7 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

vigila que no te “sirlen” la idea los “bañuelos o Afirma” del Km 0. A mí hasta me “levantaron” el dominio en internet al menor descuido, presuntamente, claro ; )
PD. y todavía siguen como si nada hubiera pasado (aunque de sudamérica saldrán por patas, siguen con su base de operaciones en la Iberia Km 0 ; )
Si quieres estar arriba de todo en los buscadores, YA SABES: AQUÍ HAY MÁS “GUANXI” QUE EN CHINA : (

La importancia en el orden de las instrucciones 2:39 - 7 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Hoy viernes a las 12 de la mañana en plena gran vía de Madrid hemos llevado a cabo un experimento con actores.
En una de los pasos de cebra de esta via Madrileña hemos situado a dos padres uno en una acera y el otro en la otra acera con su respectivo hijo pequeño.
Hemos simulado que el padre estaba enseñando a cruzar el paso de cebra al su hijo diciéndole cómo debía hacerlo.
El padre situado en una de las acera le tenía que dar esta instrucción al hijo en voz alta para que todos la escuchara: hijo para cruzar la calle primero tienes que mirar y si están verde cruzar.
Al otro padre le hemos dicho que le diera en voz alta la instrucción a su hijo siguiente: hijo para cruzar el paso de cebra primero pasa y luego miras.
La reacción ha sido sorpréndete la gente se abalanzaba sobre el segundo padre diciéndole: – pero que le está diciendo al niño!!
Finalmente les hemos hecho ver que la casta está actuando así como un padre irresponsable con sus hijos y sin embargo no decimos nada.
Conciencia levantada. Nos hemos dirigido todos al congreso de los diputados y la hemos liado.

Bits Libres 7:38 - 8 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Buen finde amigos :)
En este breve interludio al que llamamos vida, lo único realmente importante es vivir nuestros sueños y luchar por ellos. Con esfuerzo, bondad y disfrutando el camino.
Esta década nos ha enseñado una fotografía de altisima resolución del funcionanmiento de este pedrusco azul. Ladrones de sueños nos rodean y nuestro esfuerzo debe ir en la dirección de proteger nuestros espacios de libertad.
No hay excusas que valgan, lo que tengas que hacer, HAZLO :)
http://libertariovk.blogspot.com.es/2012/09/no-hay-excusas-que-valgan.html

Bruno 10:46 - 9 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Esto es el ejemplo mas actual de como puede actuar por sus ciudadanos un Gobierno con una deuda increible, enorme…come el Reino Unido…que pero tiene su propia moneda entonces capacidad de emitirla…Es decir que aunque tenga una deuda enorme va a invertir…(ya lo estan haciendo en estos dias)… 3 mil miliones de libras para empujar el sector privado a optar por la tecnologia con muy bajo aporte de carbono (Independent). Esta es solo una pequeña parte de dinero que sirve a desarrollar el “environmentally friendly” (inversion en energia alternativa saludable). Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad de estas…y es otro vivir, otro mundo. Podrian los Paises que han adoptado la moneda kamikaze Euro… pensar de actuar de esta manera para sus ciudadanos? NO, no podrian…el euro…lo tienen que pedir como una limosna, rogarlo y arrodillarse para obtenerlo..y solo para continuar a pagar una deuda que nunca se acabara`. Y quien lo defiende no tiene ni idea de lo que esta defendiendo.

sirta 7:59 - 9 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

es que Bruno, tú tienes la suerte de vivir en el país más liberal de Europa!
un saludo

Bruno 8:43 - 9 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Es que Sirta, tu tienes la suerte de vivir en el Pais mas feudatario de Europa.
Un saludo

(p.s. Sin embargo…conozco liberales muy serios…los que no soporto son los feudatarios)

Bruno 3:39 - 10 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

España llegara en pocos meses al 80% de deuda publica y esta arruinada.

Japon tiene una deuda publica del 240% y no necesita para nada de reducirla… y no actua ninguna política de austeridad.

Porque?

Respuesta:
SOBERANIA MONETARIA.

Roberto Centeno sin pelos en la lengua 7:12 - 10 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario
Bruno 12:15 - 12 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Seria suficiente leer los títulos de los periodicos alemanes el día después de la decisión de Mario Draghi, el 6 de septiembre, por entender que en Alemania la gente esta arta y muy enfadada; en Alemania tambien..como ya mas veces se habia dicho, asi como en Italia (gracias a Monti no/elegido), y en Francia (con el ataque que va a infligir a sus ciudadanos el otro falsario Hollande…pero eso ya se sabia): Los titulos: “Un Día Negro para el euro”, “Más allá de la línea roja”, “La Olla Pandora ha sido abierta para siempre “,” La mala gestión del BCE recompensa “.
Los alemanes están cansados ​​del euro, de BCE, de la Unión Europea y tienen toda la razón: desde el comienzo de esta historia vergonzosa de la UM, tuvieron que pagar en términos de deflación salarial para convertirse en competidor europeo aun más competitivo y potente, y aprovechar los beneficios de la moneda única, y ahora tienen que pagar porque se han vuelto muy competitivos…demasiado. Pero si el euro sólo significa sacrificios y el reembolso de los fondos para financiar los rescates…porqué seguir manteniendo este maldito euro y no volver al Marco? Otra vez… estamos hablando de los ciudadanos y de los trabajadores, porque sabemos que el total del sistema Aleman, el Estado, sus empresas y sus bancos, han destruido la competitividad de las economías de Italia,España,Grecia y Portugal. Pero como en todos los países mercantilistas que basan su fuerza en las exportaciones, la baja de los salarios, la devaluaciones de la demanda interna, la inflación baja, estos beneficios no se han distribuido de manera justa entre los empresarios, los banqueros, los dueños del capital y de los trabajadores: Desequilibrio intolerable e insostenible que a la larga hará que Alemania sea el verdadero polvorín, el Pais que por primero pueda explotar el euro y todas sus distorsiones democráticas, económicas y políticas.

Antonio Garcia Saenz 1:15 - 13 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Que es una empresa? una empresa es algo que provee al consumidor de aquello que quiere tener o aquella desgracia que quiera solucionar, ejemplo cocacola que ya estaba el agua antes o gabinete de abogado o fontanero …. y no hay mas, la sociedad esta harta de las empresas, es una palabra odiosa, se trata de que necesites algo y asi obtener tu dinero …

Las empresas cada vez hay mas y mas absurdas, como esa de tripodes para el Ipod, unos jovenes con un indeseable cacho plastico dicen, que esa es otra puede ser publicidad encubierta de Ipod, cogen mucho dinero con este cacho plastico tan burdo patentado …

Las empresas osea lo que necesitas consumir es cada vez mas absurdo y mas odioso en esa sociedad estamos ya

Antonio Garcia Saenz 4:48 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

toma lo que hoy dia es empresa, el dinero se ha vuelto idiota y cada vez lo sera mas:

http://www.entitulares.com/news/el-real-madrid-supera-los-500-millones-de-euros-de-ingresos

Antonio Garcia Saenz 12:50 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

a ver noticias los americanos fabrican billones de dolares para poder conseguir pagar con estos asi;

llevan 60 años fabricando toneladas de dolares, y les ha ido bien, pero hoy dia que todo consiste en darle a la maquinita, si le das a la maquinita salen coches ordenadores aviones billetes dolares relojes zapatos lamparas, es normal si hoy dia todo se fabrica simplemente dandole a la maquinita que cada vez se fabriquen mas dolares pues es lo que hace falta para que la economia funcione y la gente pueda seguir comprando

EL MUNDO HA CAMBIADO HOY SE FABRICA DE TODO SIMPLEMENTE DANDOLE A LA MAQUINITA es la realidad nueva en que estamos

estímulo de la Reserva Federal:

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/13/actualidad/1347555052_034396.html

Bruno 2:44 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

No hables de eso en este Blog…te tomaran por mentiroso o complotista. Esto es un argumento de que no se debe hablar…por favor….vas a ofender la inteligencia de algunos…..Es preferible insultar los politicos…por lo menos se pueden tener algunos minutos de venganza virtual. El dinero siempre se ha imprimido de manera infinita, si no como se podian construir las cosas? Otra cosa…eso que tu comentas no pasa solo en USA…pasaba en españa, grecia, porugal, irlanda, italia etc….y pasa en todo el mundo que no sea eurozona…antes de la invencion del puto euro la deuda era un fantasma sin sentido…no se hablaba de spread o chorradas de esa clase inventadas por algunos guardianes de la riqueza de los banqueros. Nada…que el euro es el problema de todo y en cualquier caso va a desaparecer de aqui a poco, esta gente tiene poco futuro…y despues…que se haga una nueva Norimberga.

Hoy España emitirá su propia moneda. 6:10 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Hola soy el comentarista 55530 y este es un mensaje dirigido a ti mi querido usuario paracaidista o new visitor del blog de Marc Vidal.
Te ahorraré miles de horas de búsqueda en Internet sobre porque tú vida es una mierda y el complot conspiranoico de los extraterrestres.
Eres una pobre alma en este planeta porque tu país España no tiene el poder de emitir su propia moneda y esto significa que no tiene soberanía ni para poder tirarse un pedo sin que te pongan un multa una sanción en pro de la… no sé un air más limpio para la eurozona?
Es como si yo te convenciera de que es mejor que yo tenga las llaves de tu casa, de tu coche y del agujerito de tu amante y a esto lo llamara confianza de los mercados, competitividad, globalización o prima de riesgo 0,001 punto.
Pero no te preocupes, vete a ver la tele, escucha la radio o mírate la entrevista 1.342.876 sobre cómo salir de la crisis o quien carajos tiene la solución o donde están los culpables. Contribuirás a llevarles comida a su mesa. Pero que no se te ocurra moverte de la silla por favor. Recuerda: la culpa de esta situación la tiene el gobierno anterior y el gobierno actual no tiene, ni debe ni puede solucionar el problema por el agujero dejado en la comunidad autónoma 32.486 de Reino de España gobernada por el político 4.123.584.
Toma un buen tarro de arroz cocido que este es tu día 2.000 sin curro y sin saber que puñetas pasa.
Y lo que pasa es que debes comprender que quien tiene el poder de emitir la moneda de un país es el dueño de ese país y punto. Ya sabes todo lo que hay que saber.

Antonio Garcia Saenz 10:20 - 14 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

y que es la moneda? una representante de lo que tenemos y como estamos, si tenemos menos euros o mas pelas si la fabricamos nosotros … menos euros o mas pelas acabarian reflejando lamisma realidad, apostemos por Europa y no seamos de nuestro pueblo, te das una vuelta por una ciudad francesa o española y te das la misma impresion, mismos coches mismas ropas mismas cosas … en los 80s dice que no era asi, Francia y Alemania daba una impresion mucho mas buena y moderna que España, lo de mas euros o menos euros al final acaba siendo relativo como todo?… eso si los alemanes y franceses se tomaban como 100 litros cervezas en España para eso venian, un paraiso, ahora pues les duele mas el bolsillo de zamparse tanta cerve en España la pagan en euros la borrachera… y tienen que pensarselo mas eso es bueno y que siga …

Bits Libres 6:52 - 15 de septiembre de 2012
Enlace para el comentario

Erase una vez en un Pais lejano :) ¿ Os imaginais a nuestras ratas locales viviendo así ? El día que la ranas crien pelo… jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=FMO8quVUkPk&feature=player_embedded

sena virtual 6:27 - 14 de octubre de 2012
Enlace para el comentario

hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


uno + = 8