Gràcies, gracias, thanks,…

64 Comentarios | 23 de julio de 2012

A pesar de que aun no está extinguido el incendio que asola el norte de Catalunya y que la tristeza y preocupación por todo lo que ahora sucede se mantiene, quiero dar gracias por la parte que más me afecta en lo personal. El título de este post en tres lenguas no hace más que representar las numerosos idiomas en los que ayer me llegaron mensajes de soporte y apoyo y que llegaron desde decenas de países donde tengo amigos y que me siguen a través de twitter. Lo realmente emocionante no fue tan solo ese hecho, lo realmente extraordinario era lo útil de la gestión de las redes. Como sabéis, como cada mes, estoy en América. Eso me sitúa a más de 11.000 kms de distancia de donde estaba parte de mi familia. En el momento que el fuego se empezó a desplazar por las inmediaciones de donde viven, las fotos (concretamente la que acompaña el post) me parecían ciertamente preocupantes. Empecé a preguntar a la administración y la gente del lugar, via twitts, me daba información añadida pues los medios oficiales estaban colapsados o la información que daban era imposible que fuera al detalle. En un momento concreto mi familia me comunica que están atrapados y que no pueden salir. La angustia se apoderó de mí pensando que podía hacer yo. Publiqué la dirección exacta y cerca de quinientos retwits se empezaron a diseminar por la red solicitando ayuda. Algunos periodistas y habitantes (lectores) de la zona me enviaron fotografías, incluso la foto lejana de la casa de mi familia iluminada en la oscura noche demostrando que el fuego ya había pasado, datos, algunos intentaron acercarse, ofrecían consejos e incluso solicitaron a medios de comunicación que me dieran paso. Así pasó y la emisora catalana de mayor audiencia, RAC1, me buscó y me llamó en directo cuando ahí eran la 1 de la madrugada y para mi eran unas angustiosas 5 de la tarde. En ese instante, debo decirlo, un alud de mensajes desde todas las esquinas de las redes sociales llegaron ofreciendo información. El fuego pasó cerca pero lo ha destrozado todo. Agradezco de corazón a todo el mundo su apoyo y me presto para lo que sea preciso en la medida de mis posibilidades. Gracias de nuevo a la gente anónima y a los profesionales que a estas horas siguen jugándose la vida por evitar que el desastre sea bíblico.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


64 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

mundoparquet.com 7:29 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias a ti Marc. A personas como tú que sabes DAR y compartir, deberíamos darte las gracias continuamente pues nos aportas tanto de manera solidaria que estamos mas en deuda contigo. Eres como un bombero para muchos de nosotros.
Me alegro que tu familia se encuentre bien. Se han vivido y se están viviendo escenas dramáticas y te sientes impotente de no poder ayudar mas.
Una mención también para Basté que ayer se desplazó y hoy esta retransmitiendo su programa desde allí y si no tengo mal entendido estaba de vacaciones.

Gesamí 7:32 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Marc, te odio profundamente pero me alegro que lo peor pasó. La familia no tiene la culpa de nada.

sirta 9:56 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

ja ja, sí señor, fanática pero algo cabal!

Pant 10:40 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

De parte de los No odiamos a Marc yo te digo: Ets un gran remalparit…

suso 7:48 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Es lo realmente importante que la familia se encuentre bien. La colaboración ciudadana en este país ante algunos desastres es digna de elogio, yo viví el tema del PRESTIGE y me pareció impresionante como miles de personas de toda España se enfundaron la funda blanca y se pusieron a limpiar las playas y rocas de nuestro litoral, GRACIAS a todas las personas que siempre están dispuestas a ayudar cuando es necesario.

sirta 10:01 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

efectivamente, me sumo a lo dicho por Suso, sobre la colaboración de tantos españoles en el desastre del Prestige. Es algo que demuestra cómo los pueblos, la gente en general tiende a tener un sentimiento de afinidad y un espíritu de cooperación que irrita a los que nos gobiernan. Ellos fomentan unos odios entre pueblos totalmente infundados para defender sus intereses personales. Esto pasa dentro de España y dentro de Europa. En fin Marc, me alegro de que tu familia esté bien y espero que se recupere pronto ese paraíso que es Girona.
Un abrazo!

cristina 8:37 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Y no puede olvidarse a todos los que pudieron estar informados gracias al movimiento que generas y que se genero con imagenes e informacion del momento. En esos momentos, no saber y estar solo lo complica. Habia muchas poblaciones alrededor y la tramuntana…… :-)

Ysabel Heredia Bernardos 9:15 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

El que siembra, recoge… Tan solo eso, Marc.
Un abrazo y la alegría de que todo esté saliendo bien.

RAMON BROSSA 9:30 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Marc, el que necessiteu, ja saps on som encara que no ens coneguèm personalment, sempre he pensat que eres una gran persona i un agitador del canvi en positiu, tan necessari avui !

monApart 9:47 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Gracias a RAC1 hemos tenido notícias detalladas hasta la madrugada. Esperemos que el infierno termine hoy. Saludos.

Antonio Garcia Saenz 10:21 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

si si, todo ardiendo, todo ruina, todo prima riesgo, y eso si supercomunicaditos hasta el fin … se hunde el Titanic igual pero como hoy tenemos telefonos moviles acuaticos pues nada, menudo avance

sirta 10:32 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

El Ibex35 por debajo de los 6000 puntos, volvemos a niveles de 2003 “la década perdida”, o hacemos los cambios que tenemos que hacer en este país o esto va a acabar verdaderamente mal. A Rajoy, lo veo cogiendo un helicóptero uno de estos días.

Bits Libres 10:35 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Sirta entramos en la recta final, tendremos que adelantar la fecha del 25 de septiembre. Tengo la impresión que una parte importante de la ciudadania no se estera de nada, de nada,,,

suso 10:44 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Bits es lo que más alucinado me tiene hasta el punto que me irrita y me molesta un montón, como todavía mucha gente no quiere ver la realidad:
Ignorancia
Irresponsabilidad
Ineptos
Demasiado ricos
Etc……………….
No se la verdadera razón yo como siempre creo que es una mezcla de varias cosas, pero me reafirmo que me irrita que personas en mi familia ( castañuelas, fiestas jolgorio, vacaciones ) y yo acojonadito que estoy.

Bits Libres 11:46 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Creo que la libertad y la autoresponsabilidad de cada uno.
Nosotros mismos, creo no ser un violento radical sino alguién que intenta ver la realidad. CIUDADANOS O NOS MOVEMOS O NOS VAMOS AL INFIERNO…
Los ajustes como en Islandia serán necesarios que nadie se engañe, pero hay que regenerar el Pais de arriba a abajo…
Pedientes de cualquier llamado a la ciudadania para rodear el CONGRESO… No lo dudeis o ellos o nosotros.

Bits Libres 10:25 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Un abrazo enorme Marc :)
Hay una foto, mejor dicho muchas que reflexiones oportunas. Hay una que me ha llamado poderosamente la atención:
El día que este Pais comprenda! que un bombero, un médico y un maestro son más importantes que un futbolista… Ese día, solo ese día, realmente tendremos posibilidades de salir adelante como nación.
http://1.bp.blogspot.com/-39BOFZyouNo/UA0mDULMBYI/AAAAAAAAAN4/gFyYF7a1Evo/s1600/bomberos.jpg

Marta 10:59 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Marc, me’n alegro que la teva família estigui bé. La mort de les persones és el pitjor, espero que aquest foc estigui aviat controlat, venen ganes de plorar veure com s’està cremant tot tan ràpid

cristina 11:04 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Antonio. Busca AYUDA PSIQUIQUIATRICA, URGENTE.
Pase k tus insultos rocen las injurias. YA FUISE AVISADO.
Pero que le faltes el respeto a aquellas personas k han estado en vilo por algo tan devastador como el fuego, ESO, SOLO DEMUESTRA una cosa. AUSENCIA TOTAL de EMPATIA.
Si ya te tenia un respeto nulo como critico que aporta, ahora definitivamente VIVES y EXISTES PARA RESTARLE al projimo. Dudo mucho qur te esten yendo bien las cosas de otra manera agradecerias las contribucionrs en lugar de desmerecerlas. Cuando se habla y se analiza sobre la prima, jamas has aportadodr manera constructiva. Si pudiera, te situaria en el precipicio junto a las llamas y te veria disculparte por tu actitud emferma. Cristina.

Kike Martínez 11:35 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Lo más importante era que tu familia estuviese bien. Me alegro por ti y por ellos. Un fuerte abrazo

Desencantado 2:53 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Para Sirta, Por favor te agradecería nos explicaras cuales son “los cambios que tenemos que hacer en este país” para no acabar realmente mal. Por favor me los enumera y a ser posible sin demagogias.
A lo mejor hay suerte y estamos ante un próximo Nobel de Economía.

Bruno 3:24 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Desencantado….. te los enumero yo, hago de portavoz de todos aquellos economistas postkeinesianos que no tienen los huevos de hablar en publico de eso, bien sabiendo que ellos tienen la verdad en las manos…y de aquellos que no los dejan hablar los medios de comunicacion, y no hagas el simpatico diciendo tonterias de proximos premios de economia etc.
1) salir del euro ya
2) salir a la calle como el otro dia y aun mas y gritar al arresto masivo de la clase dirigente española,
3) Fuera el rey del Pais y con El toda su familia
4) pedir nuevas elecciones ya y la puesta al bando de todos los partidos actuales
5) promover una representancia ciudadana en todas las ciudades, una comision que no tenga nada de politico
6) Promover la Moneda moderna como unico camino posible, y dar al deficit, a la deuda y al inflacion el papel que realmente le partenece
7) Eliminacion total de todas las autonomias y de cualquier idea separatista
8) Empujar al maximo la creacion de una economia sostenible sobre base nacional
9) Nacionalizar los bancos, y empujar un plan de educacion y sanidad que cree equilibrio entre lo estatal y el privado…y crear una comision de control que vigile
10) Dar al nuevo Estado su soberania monetaria y que tenga una conesion directa con las empresas privadas
11) Esta es la ultima y la mas importante: que todos los ciudadanos delPais se metan en la cabeza que van a sufrir, y que deben actuar para el bien de las generaciones que vendran, pq al momento estas no tienen nada de futuro. La gente ha contribuido a la puesta en marcha de este sistema enfermo, y ahora que paguen de laguna manera para que este sistema cambie

sirta 4:24 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

pues desencantado, no tengo ni puta idea de economía, la verdad pero no creo que haya que ser muy inteligente para darse cuenta de que España necesita una democracia o un sistema que funcione un poco para ello la principal traba son los partidos políticos especialmente PPSOE que viven como dios riéndose de todos nosotros. Entonces, repito por enésima vez y en esto coincido en parte con Bruno:
1. supresión de Diputaciones, Senado, chiringuitos, duplicidades e incluso autonomías enteras que sólo sirven para colocar a incompetentes de ambos partidos.
2.Conseguir la separación y la independencia total de poderes.
3. Conseguir una prensa minimamente libre.
4. Eliminar todas las políticas subvencionadores a fondo perdido, y el nefasto invento de la solidoridad interregional que no es más que una burla interregional que no sirve para limar diferencias económicas.
5. fomentar la formación de un verdadero gobierno europeo y no aislarnos en un proteccionismo que solo puedo llevarnos a perpetuar a la casta o a acabar en otro conflicto interno.
6.Yo creo que es mejor no salir del euro porque si no nos quitamos a la castuza de encima, en todo caso el país necesita una devaluación interna. Somos más pobres que Alemania, a ver si nos entra en la cabeza (modelo Estonio para salir de la recesión).
7. El punto 11 de Bruno.
Un saludo.

Miguel Cabello 3:22 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Marc Vidal, como siempre para quitarse el sombrero… Dice el refrán que “es de bien nacidos, ser agradecidos” y cada día me convenzo más de que eres un caballero, un gran profesional y empresario, una buena persona, buen hijo, buen maestro emprendedor, y una buena fuente de sabiduría y verdades.
Me alegro en el aspecto de rapidez y de que haya sido tan viral como éstas tristes noticias y a la vez urgentes se propagan. Y sin duda, que tu familia esté a salvo tranquilamente, así como deseo que sean todos sus vecinos y personas que están ahora mismo en dichos alrededores. He visto las imágenes en la red y en TV e impactan cualesquiera de ellas.
Lo dicho, aquí igualmente me tienes para aportar mi granito de arena y una vez más te felicito por ser tan agradecido con “los tuyos” en la red de redes donde todos estamos más cerca que nunca y podemos ser vitales unos para otros. Saludos para ti, tu familia y seres queridos ciertamente afectados y a todo el planeta Tierra desde éstas líneas y comentario de tu GRAN Blog.

Bits Libres 8:35 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

No me apetece hablar demasiado del Empordà, pero las noticias que llegan son sobrecogedoras. Animo a todos…

Robin Jode 11:12 - 23 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Un fuerte abrazo Marc, me alegro que tu familia esté bien.

Otro abrazo para todos los amigos del blog.

porteña_flipando 12:05 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Me alegra saber que tus seres queridos se encuentran bien, querido Marc..
Un abrazo fuerte..

Helena 1:11 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Me alegro de que tu familia esté bien, Marc… De lo que pasa en este país, no me alegro nada… Sigo echando de menos algún post tuyo al respecto.

Saludos, Marc.

Desencantado 7:34 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Para Bruno y Sirta con todos mis respetos. Creo haber hablado de soluciones sin DEMAGOGIA.
Me pueden explicar quien quiera, quien sepa, o quien pueda, como se devuelven los más de 800.000 Millones de €. que debe el Estado?, los cuales al 7% de interés actual representa más de 55.000 Millones de Euros que debemos pagar cada año?
Por favor, soluciones concretas y a ser posible con números.
Salud a todos.

suso 8:22 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

se va a pagar con mucho sudor y mucho trabajo por parte de la ciudadanía y quitas de un 70 % por parte de nuestros acreedores pero después de exprimir el limón todo lo que puedan y llevarse lo más posible, además prácticamente ningún país con una buena cantidad de deuda soberana incluido EEUU serán capaces de pagar su deuda.
Desencantado mi nombre es Suso y yo también voy a pagar mi parte de esa deuda lo tengo claro y bien clarito que soy parte del zumo de ese limón.

sirta 9:34 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Joder, Desencantado, creo que a estas alturas ya todos sabemos que simplemente no se puede pagar. De lo único que estamos hablando aquí es de cómo damos el siguiente paso como país, yo soy de la opinión de que es mejor quedarse en el Euro, y convertirnos en un país serio lo cual va a ser extraordinariamente difícil. Bruno defiende la tesis de que los que manejan la Troika son mucho peores que los caciques que tenemos aquí así que es mejor recuperar la moneda nacional, devaluarla etc. En ambos casos nuestras deudas son impagables y tendrán que aceptar quitas muy importantes.
El problema que le veo yo a la tesis de Bruno es que yo creo que la peseta serviría para perpetuar a esta casta en el poder y sin colaboración exterior no nos los sacamos de encima en la vida empobreciéndonos cada vez más y más. Creo que se está decidiendo dónde empieza Africa, no sé si me explico.
Puede que sea ingenuo pero confío más en una Europa unida que en un España aislada.
Un saludo.

sirta 10:16 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

totalmente de acuerdo con Niño Becerra en esto:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_que_esta_pasando

Bruno 5:55 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Il punto es eso: saber porque se ha creado la UE, quien la creo`, y conocer el proceso que nos ha llevado a una moneda unica.. Una vez que se entiende eso de alli se puede empezar hablar de las opiniones sobre la oprtunidad de una Europa Unida. Siento decirtelo, pero si no se conoce este proceso de manera detallada, las opiniones no valen de nada. Pq Francia ha empujado una union entre los estados de europa, desde el 1943? Pq el ase francoaleman es asi importante en europa? Quien esta detras de la comision europea? Pq en los 80 se necesito` de la creacion de personajes comoReagan, Tatcher, Mitterand y Kohl para empezar la destruccion de la clase media? Sin hablar de las izquierdas europeas, inclusa la española, que se ha literalmente vendido a los grandes capitales, o sea que ha estado por bastante tiempo con un pie en las fabricas, los sindicados etc, y con el otro se declarava con los grandes capitales. Eso puede parecer anacronismo puro, pero el resultado de este anacronismo lo vemos hoy sobre nuesta piel. En cuaquier caso la salida del euro no es una opinion mia o tuya, es un hecho real que se esta desarrollando desde porlomenos 6 meses. Preguntate porque Paises come Japon y Inglaterra, aun teniendo la deuda mas alta DEL MUNDO…no estan bajo los pies de los mercados? Has escuchado alguna vez que el Spread sube de manera alarmante en estos 2 paises, aun que tengan esta deuda enorme? Pues no. La respuesta es de una semplicidad desarmante: porque pueden crear dinero como y cuando le da la gana, y controlar la inflacion con algunos trucos que cualquier persona que sepa algo basico de economia deberia que conocer. Si Inglaterra, por ejemplo, esta afrontando en este momento historico un periodo de crisis….es solo por una ELECCION POLITICA INTERNA, nada mas (y de una mala gestion)…no porque los mercados la atacan…simplemente no podrian. Yo vivo en Inglaterra por gran parte del año, vivo en una ciudad que se define como”transiction town”…una ciudad alternativa, sostenible en todos los sentidos…y que posee su propia moneda (aun que esto pueda parecerte raro de oir); aqui cadauno vive su vida y no hacen absolutamente caso a los poderes de los mercados internacionales…estos mercados aqui no afectan para nada, aqui todo lo material se crea entre nosotros, se intercambia, y se utiliza de forma absolutamente sostenible. Otro vivir, aqui gente como la del PP o Psoe no aguantaria un dia. Todo esto para decirte que los mercados atacan donde saben que pueden atacar…o sea donde esta esta estraña, destructiva y absurda moneda…el euro, una moneda que se ha construido sin ninguna base politica detras.

Bruno 9:40 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Los numero ya los he hecho muchas veces, y son numeros reales, no hechos por algun propagandista politico que de economia no sabe nada. Entonces te hago esta pregunta: cuando españa y todos los 17 paises de la eurozona saldran del euro de aqui a poco, como pagaran sus deudas con la nueva moneda nacional? Reconventir la deuda de euro a pesetas o en liras o en dracmas, por ejemplo, crearia un problema aun mayor, muy simplemente no se podria devolver; pero si que se puede devolver “a plazos”digamos, no hay otra salida , o lo cogen de esta manera o nada de nada, no hay otra opcion; lo que no se debe que hacer es vender las empresas publicas como quieren hacer ahora porque no ven salidas y pq estan accorralados por los grandes poderes lobisticos de la UE. Demagogia de nada, la gente deberia ahora mismo tomar las riendas y empujar el arresto masivo de todos los dirigentes bancarios y politicos, complices probados del verdadero poder. Los politicos españoles odian sus ciudadanos, simplemente no le gusta que vivan bien (fabricacion del consenso…) es una forma de fascismo muy sutil que los medios de comunicación esconden bien, hasta ahora. Una prueba bastante significativa te la ha regalado la andrea fabra el otro dia…se le ha escapado la verdad sin quierer…en un momento de excitación…”que se jodan…” le salio de la boca referiendose a los parados…y “que se jodan” es lo que quiere toda la clase politica de los paises de europa. Veras el cambio de aqui a poco tiempo de una manera que tu ahora no puedes imaginarte, pero lo veras. Una idea iluminante de lo que va a pasar puedes hacértela leyendo el periodico de hoy donde se dice que “a los militares se vieta de hablar mal del ejercito en las redes sociales, pena …el arresto inmediao”. Signales. Solo signales de algo que va a pasar de aqui a poco, y que como siempre, lo empujara algun aparato de los USA. Tu dices que es demagogia:pues, lo que hoy puede parecerte demagogia, quiza mañana lo tocaras con tus manos. Saben que estan acabados, estan rascando todo lo que pueden rascar porque saben que de aqui a poco el chollo se le acabara`, y de alguna manera deben que vivir, escapar, rehacerse una vida, y por eso necesitan hondos. Y el verdadero poder se rie de todo eso.

joaquin 8:52 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Me permito el lujo de aprovechar este maravilloso blog con tantos y tantos seguidores para pediros a todos los asiduos lectores del mismo que colaboreís en esta causa. Como muchos sabeís mi hija se recupera a día de hoy de un cáncer infantil. Hace dos años y junto con otros padres creé una asociación para ayudar en la investigación y tratamientos puntuales de esta enfermedad. Pues bien, a día de hoy, otro de nuestras pequeños luchadores necesita de la ayuda de muchos. Gracias a la incoherencia administrativa en temas de salud, la guerra de egos entre profesionales y motivos difíicilmente explicables y entendibes para calquier ciudadano normal este niño está en condiciones medicas de recibir un tratamiento que aumente significativamente su esperanzas de vida pero, una vez ha recibido la mitad del mismo le comunican que el resto no va a poder ser, no hay dinero y que si viene con él por delante no habrá problema… Así andamos en este puñetero país…
Yo ya vivi hace dos años la desagradable experiencia de tener que conseguir ese dinero para el tatamiento, yo y otros padres. Algunos lo conseguimos, otros no. las estrellitas a las que hace referencia Suso en el post anterior no son ni mas ni menos que niños que no suprean la enfermedad, y , en algunos caos, no la superan por no disponer de fondos con que acceder al mejor tratamiento que existe en estos momentos que no es otro que el ofrecido en NY. En España se administra uno similar pero no todos los pacientes cumplen las condiciones médicas previas pues varían según estado de la enfermedad o protocolos previos seguidos. Ian, como mi hija, es uno de ellos. Su única posibilidad de curación pasa por viajar a Estados Unidos. Nada más. Por ello apelamos desde la asociación NEN (http://www.asociacion-nen.com/) a vuestra generosidad, aportando lo que buenamente podáis y difundiendo el caso entre vuestros conocidos.
Cualquier duda al respecto del caso será atendida amablemente en los teléfonos que figuran en el enlace y cualquier información al respecto de l labor que venomos realizando desde la asociación no tenéis más que preguntar. En septiembre seremos ya considerados entidad de utilidad pública y podremos acceder a ayudas (no se de donde van a venir pues nos dedicamos a investigar enfermedades reales no gilipolleces varias como las que suelen financiar los partidos políticos pero vamos, por intentarlo que no quede) y lo más importante, podremos emitir certificados de desgravación fiscal a aquelloas empresas o partilares que contribuyan económicamente con nosotros. Para que os hagáis una idea actualmente estamos financiando tres proyectos de investigación (dos enm Barcelona y una en Madrid) por la “astronómica cantidad de unos 80 mil euros anuales (que claro, es imposible de asumir por una administración como la que tenemos, austera a más no poder)

Nada más compañeros, agradezco vuestra paciencia.

El blog de Ian:

http://ayudaaian.webnode.es/

suso 7:08 - 25 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Espero que las muchas y buenas personas que entran o comentan o participan de este blog consideren esto un buen motivo para colaborar, entre todos podemos ayudar un poco a un amigo del blog que no conozco personalmente de nada, solo por sus comentarios en este maravilloso blog de un chico catalán llamado Marc Vidal.

Marta 8:56 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

creo que se devolveria una buena parte de la deuda controlando el fraude fiscal, que es mucho. Arcadi Oliveres aportó datos al respecto. Estoy de acuerdo con muchos puntos que habeis dado para solucionar la crisis , hay que suprimir muchos organismos, pero no con anular la autonomía de Cataluña, Pais Vasco y Galicia.

sirta 10:08 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Hola Marta, estoy de acuerdo contigo pero la gente tiene que entender que no se trata de solucionar la crisis porque la crisis, como dice Marc, ya ha pasado, se trata de quitarse de encima a la casta que impide que los emprendedores españoles puedan desarrollar sus actividad con normalidad como en cualquier país del primer mundo y no como en una república africana.
Sólo pido que nos dejen trabajar y ayudar a mejorar este país porque estoy seguro de que talento sobra.
un abrazo.

joaquin 10:37 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

¿y estas tres por que no?
¿Que sería económicamente del Pais Vasco sin su famoso concierto económico?
¿Cuantos millones ahorraría Cataluña y el Pais Vasco sin su propia policía política con salarios que duplican los de las policías nacionales del resto de estado?
¿QUe sería de Cataluña sin embajadas, 6 canales de tv pública o un mínimo de racionalidad en el gasto sanitario?
¿podemos permitirnos traductores en el senado para parlamentarios que tienen una lengua común?
¿Ha de haber 17 criterios en temas de salud en un estado que no puede pagarlos?
¿Porque una matricula universitaria de la UOC cuesta casi la mitad si la haces en catalán que en castellano si no es por la subención linguística?
A mi entender, las tres autonomñias que primer habría que intervenir son precisamente estas tres pues con sus delirios u¡ndendentistas han conseguido que el resto decida, pues si ellos tienen x, yo tengo y, conviertiendo al estado central en mera marioneta que recibe los palos de Bruselas al no ser capaz de poder controlar los 17 virreinatos periféricos.
Ese es el drama. No hay valos no sentido de estado para desmontar todo este tinglado de trincones y ladrones qe vivien muy pero que muy bien apelando a injusticias históricas, derechos inventados y victimismo recurrente.
Unas autonomías con el estatus que goza a día de hoy Escocia por ejemplo serían mucho más operativas pero sobre todo, mucho más baratas. Y en eso andamos, tratando de ahorrar ¿no?

sirta 1:01 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Joaquín, un abrazo, siento discrepar contigo pero si la gente conociera mejor la historia de España, la de verdad no la de Pelayo, y la realidad económica y cultural de Galicia, Cataluña y el País Vasco, entendería por qué necesitan autonomía tienen derecho a defender su identidad y además es lo mejor para el conjunto del país, la mayoría de las demás regiones se hicieron para esto:
http://www.ivoox.com/polinomia-24-07-2012-inmoralidad-del-poder-oligarquico-audios-mp3_rf_1348832_1.html

joaquin 8:07 - 25 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Discrepar es enriquecedor.
¿Aragón no tiene históricamente más derechos que cataluña?
¿No tiena Andalucía identidad cultural propia?
¿Y Canarias?

Pues eso.

Yo lo que critico es que basándose en eso algunas comunidades se lo han montado especialmente bien durante estos años y mira tu por donde ahora piden ser rescatadas. Yo vivo e Cataluña y no entiendo el despilfarro en tv, policías autonómicas, defensores del pueblo, embajadas, consejos comarcales y demás inventos.
Que hay una realidad cultural, evidentemente. Pero creo que una cosa no tiene por que ocultar la triste realidad del atraco a que ha somentido ciu y en menor medida el tripartitoa a esta comunidad.

Antonio Garcia Saenz 9:52 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

El agujero economico es que en España un piso costaba 10 millones de pesetas en1999, en 2001 ese piso se vendio por 60 millones, y hoy 2012 el piso vuelve a costar 10 millones, su precio real seguramente, y se debe ese dinero, se debe 50 millones que nunca existieron a bancos alemanes y españoles, y si nunca existieron y se deben, ya que se sacaron un truco de mago, simplemente vamos a sacarnos otro truco de mago como sea, y tendra que ser realidad lo de que “no se debe lo que nunca existio”, ese truco tendra que sacarse y no sera tan dificil, aunque sea pintando los euros de amarillo como sea, pero lo que nunca existio no puede deberse, todo esto tiene algo de una falsa ruina tambien, y no puede consentirse que arrastre a la economia real y la gente tenga que dejar de consumir y bajar el nivel de vida de lo que hoy tan facilmente se produce gracias a la tecnologia, asi que aqui no se debe nada y a nadie y a pintar nuevas cuentas, porque la deuda española es privada e hipotecaria y falsa, es una falsa ruina , una ruina inventada, que tendremos que saltarnos

CCR 11:24 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Toma ya

CCR 11:47 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

De paso, me explicas qué es un “precio real”. ¿Coste más un margen “justo” (habrá que decidir quién determina esa justicia)? ¿Lo que vea bien el comprador? ¿Lo que vea bien el vendedor?. Nos olvidamos de que el precio tiene una dimensión temporal, y que es siempre un consenso del momento entre comprador y vendedor, y es lícito siempre que no medie engaño. Yo también estoy semiesclavizado por una hipoteca, no hice el análisis correcto ni busqué la información correcta, pero no me considero engañado por nadie, salvo por mí mismo o por la multitud que hacía lo mismo, y eso no es punible de momento. No pido, en todo caso, que nadie pague mis propios errores. Me limitaré a tomar nota del error principal, que es no analizar TODA la realidad con espíritu crítico, y, por supuesto, pagaré mi parte del trato porque eso hacen los hombres y mujeres con palabra y con honor.

Dinero sí existe 11:36 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

A ver Antonio, ese ejemplo que pones tiene sentido. Pero yo te voy a decir donde se ha ido ese dinero que estamos hablando que un piso costaba 10 millones de peseta y pasó a costar 50 millones. Te lo voy a decir, a mi bolsillo. Mira en la época de las vacas gordas yo he estado trabajando como encofrador de primera levantándome todos los meses por meses y años consecutivos de 3.000 a 6.000 euros. Y ahora es lo multiplica por las cientos de cuadrillas de encofradores de toda España. Es decir el metro cuadrado que habéis estado pagando a precio de oro está en mi bolsillo y en el de miles de personas como yo que supimos aprovechar la barra libre de crédito de los bancos y el crédito para todos.
Ahora estoy cobrando 1.200€, lógicamente no me mato a trabajar, antes íbamos a destajo nos pagaban a metro cuadrado.
Yo tengo una cuadrilla, gente que conozco y sé que trabaja bien. Mi equipo, mi empresa o cómo lo quieras llamar. Nos llegaban los promotores y nos decían yo te pago a x el metro cuadrado y otros venía y nos decía yo te pago a x + y, ello se dedicaban a correr todo lo que podían comprando solares y con los arquitectos y en los ayuntamiento para tener todas las obras que pudieran abierta antes de su competencia otros promotores.
He trabajado para un promotor con 30 obras abiertas en toda España, el tío a levantado eso sin apenas dinero propio todo del banco. Le pilló la crisis y ahora está desaparecido en combate y a mí me tangó y me debe dinero pero vete tú a saber dónde está.
Pues ya sabes dónde está el dinero. Es decir, el dinero existe lo que pasa que unos en esa época se dedicaron a contraer deudas y otros en esa época nos llenamos los bolsillos. De modo que el dinero no ha desaparecido está ahí.

Antonio Garcia Saenz 12:51 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

a ver, que yo te aclare, los pisos valen 10 millones luego los enconfradores y los registradores de la propiedad los electricistas etc etc se llevan otros 10 millones, vale, y luego el resto, los restantes 40 millones son usura, habria que determinar cuanto hay de usura, que sera el 90 por ciento y ahi se rompen los vales y no se pagaran, no deberan pagarse y asunto resuelto, que se pierde entonces con esto ? menos dinero en paraiso fiscal y mas dinero quien lo tiene que tener, su verdadero dueño el timado

El que es hombre para comprar tiene que serlo para pagar 11:48 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

“asi que aqui no se debe nada y a nadie”, me parece que estas equivocado Antonio.

Porque por esa regla de tres como salga una lista de gentes que dice “asi que aqui no se debe nada y a nadie” y tenga sus pisitos sin haberlos pagados al día siguiente estamos allí desalojando a morosos.

Entoces todo va a ser de todo porque “si aqui no se debe nada a nadie” y nadie a pagado lo que ha comprado pues tu piso va a ser tan mio como tuyo.

Los tiros van por desalojar a la casta, no permitir que nos sigan endedudando, porque una cosa es que se endeude mi vecino con su vida a todo trapo (pero eso sí que pague) porque como no pague (lo suyo es mio) y otra cosa es que un tio (el estado) se endeude en mi nombre para que miles y miles de funcionarios y miles de puestos de dedo sigan viviendo a costa del resto.

suso 7:19 - 25 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Y todas las obras oficiales que se realizaron en los años de la burbuja inmobiliaria con los beneficios que generó ese PIB y la gran calidad de vida que conseguimos con nuestro sistema de la seguridad social y la barra libre de los bancos crédito para todo el mundo que entraba por la puerta, debemos aprender y aprovechar la ocasión para mejorar como personas y como sociedad ( colaborar – cooperar – unir – ayudar – sostener – economizar – superar – etc… ) ya no podemos dar marcha atrás piensa en el segundo siguiente que es el futuro y mejóralo.

joaquin 11:51 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario
Laura 1:54 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

En primer lloc m’alegro de que la teva família estigui sana i estalvia, dit això, no entenc el sentit del teu post.
Els veritables protagonistes d’aquest desastre que hem sofert aquí a l’Empordà han estat en primer lloc els bombers vinguts d’arreu de l’estat i del país veí, del destacament de la UMP, dels voluntaris que s’han afegit i han ajudat en tot lo que han pogut, de la gent que amb les seves barques han rescatat la gent que s’havia quedat atrapada en els penya-segats de Port-Bou, els veïns de tots els pobles que han donat suport a els afectats, servin avituallaments a tots els efectius que durant quasi bé 48 hores han estat i estan treballant per tal de que el foc s’extingeixi, personal sanitari atenent a persones amb dificultats respiratòries, cremades, aquests han estat els veritables protagonistes d’aquest autèntic desastre que hem sofert per aquestes terres, i aquí s’han de donar les gràcies, no han estat ni les xarxes socials, ni els Basters a RAC1, ni els periodistes, que t’han ajudat a contactar amb la teva família, la majoria de gent no te aquests mitjans de comunicació, ni els contactes que tu tens, ni els polítics que l’únic que fan es xupa càmera, i que no tenen vergonya d’anunciar la retallada de la paga extra de nadal a els seus funcionaris quan encara hi estan batallant, si els bombers, sanitaris son funcionaris que depenent de la generalitat, venen ganes de dir-los agafin les mangueres i vagin apagar els focs vostès mateixos.
Per altre banda els desastres naturals, que per aquestes terres hi estem bastant acostumats, no entenen de xarxes, ni de telèfons mòbils, mes que res per que en un incendi d’aquestes magnituds s’emporta pel davant tot lo que troba, antenes, postes de llum i telèfons, l’únic que compte en moments com aquests, son les xarxes de la gent real, veïns, voluntaris, bombers, Samur i tot aquell que senti i entengui que quan passa un esdeveniment com aquest no importa d’on sigui, el que veritablement importa es donar un cop de mà real, això es l’únic que importa, i les xarxes, els iPADS, smatrs i demes no serveixen absolutament per res quan tot se’n va en orris.
I per acabar, això si amb tots els meus respectes, el teu post m’ha semblat una pedanteria impressionant.

Marc Vidal 5:44 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

no més he escrit en el MEU blog el que a MI em va passar i ja que ho feia he donat gràcies a tots els que en lo personal van fer que les hores d’angoixa que vaig passar tant lluny fossin menys preocupants ja que em donaven info a temps real. Sobre pedanteria i pell fina podem parlar molt. Salutacions

Laura 6:32 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

I per acabar, això si amb tots els meus respectes, “ets una persona despreciable” i el teu post m’ha semblat una pedanteria impressionant.
Hay que joderse, Marc, d’on han sortit aquestes paraules ,”ets una persona despreciable”?, del meu escrit no, l’escrit meu acabava de la següent manera: “I per acabar, això si amb tots els meus respectes, el teu post m’ha semblat una pedanteria impressionant”.
Aquesta vegada s’ha passat qui administra els comentaris, afegint coses que jo en cap moment he dit, hi o puc demostrar, tant l’escrit que ha estat modificat en lúltim paràgraf com aquest que acabo d’escriure, normalment primer o escric en un document Word i després faig un copia i pega. Solo donar la meva opinió sense faltar el respecte a ningú, que es vol demostrar canviant comentaris? crear polèmica?. Ara ja si que apaga i vamonos.

Laura 7:47 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Encara no fa ni una hora que he donat a conèixer els canvis del meu primer escrit i ja s’ha tornat a treure les paraules que jo no havia dit. A que esteu jugant?
Si no us agrada un comentari el borreu que per això es un bloc particular, res a dir amb això, però anar canviant frases i paraules a cada moment això si que no.
Com he vist que aquí la paraula i l’actitud de serietat no se sap lo que es ni lo que vol dir, us desitjo molta sort en el vostre camí, jo particularment vist lo vist es l’últim comentari que faig a aquest bloc.
P.D No canvieu una sola coma perquè puc demostrar les meves aportacions.
Salutacions

Rafael N 5:51 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Me alegro mucho, Marc, que tu familia esté bien. Me queda un poco lejos…, pero si hubiera podido hacer algo, lo habría hecho. Una grandísima putada que se hayan quemado personas, por dios, personas!, animales y que se haya quemado naturaleza con lo bonito que es contemplarla y respirarla.
Hay que ser respetuoso, COÑO!

sirta 6:06 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Sólo así se consiguen las cosas, enhorabuena a la gente de Cangas y de toda Galicia que están luchando contra la estafa de las cajas:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/galicia/1343124014_467831.html

joaquin 7:15 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

El amigo Reverte en twiter…
La Cultura,la Educación,la Sanidad,las clases altas,medias y bajas,expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %…A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente:¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio? ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores… ¿para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes? ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras. En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? ¿Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía… Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo(hasta sindicalistas,rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes,todos. Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición, me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario.Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible. Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo.”Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente. Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada,con cinco millones de parados,lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados.Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones linguísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí. Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho.Como Gardel en el tango.

suso 7:23 - 25 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Rediós como me gustaría que hicieran una limpieza de gran magnitud de la casta, eso si que sería un futuro mejor.

rex ley 10:24 - 24 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Y por si fuera poco ahora rumores insistentes de un Golpe de Estado en Spain

http://www.ivoox.com/polinomia-25-07-2012-espana-golpe-a-golpe-audios-mp3_rf_1350204_1.html

cristina 9:04 - 25 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Parece k el fuego queda controlado. Ahora a ver como se recupera todo lo quemado…..
Mientras agradeciendo k amigos y conocidos esten bien. Y la solidaridad con los k no han salido. :-(

Organizando mi viaje a Mexico. Conversando y explicando a muchos amigos k se sinceran.Los recortes estan cerrando proyectos, puestos de trabajo, y creando unos retrocesos de hasta 7 anyos y mas.
Las previsiones sobre cuanto se aguantara, siguen contando con prestaciones sociales.
Por que te vas? Nosotros podemos aguantar uno, quizas dos anyos, pero si continuamos con los impagados, los impuestos y demas sorpresitas, dos personas haran el trabajo de 5.
No se que otra cosa podriamos hacer?. No sabemos hacer otra cosa.
El peor error, limitarse.
Voy a cenar con otro grupo. Excelente. Me preguntsn varias veces, seguro k t vas?.
Tenemos una idea k creemos puede ser buena.
Lo comentamos, con un vinito fresco.
Dejarme ver si encuentro lo k proponeis……
Efectivamente, no se ha convertido todavia…..poneros ya. Tomar. Aqui, las herramientas gratuitas, esperad!! Vamos a llamar a un amigo k nos ayude. Prepararos para trabajar mucho. Vamos a ver como lo hariamos…..al cabo de un rato; Cris, quedate……
Lo podemos hacer por skype…….es una idea muy buena. :-)
Y de postre; ves abriendo camino y explicanos…..no vaya a ser k nuestro proximo destino, sea el mismo k el tuyo. :-)

Penny Imes 7:25 - 26 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Excellent post. You must continue to offer excellent resources and content like you have been offering. I will most likely stop by again in the future.

Carmelo Shelhamer 12:41 - 30 de junio de 2013
Enlace para el comentario

Nausea is a non-specific symptom, which means that it has many possible causes. Some common causes of nausea are motion sickness, dizziness, migraine, fainting, gastroenteritis (stomach infection) or food poisoning. Side effects of many medications including cancer chemotherapy, nauseants or morning sickness in early pregnancy. Nausea may also be caused by anxiety, disgust and depression.-*`;

My webpage
<http://livinghealthybulletin.com

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


+ 4 = trece