Saltando al vacío

37 Comentarios | 2 de julio de 2012

Estos días, entre un ir y venir por aeropuertos algo más intenso de lo normal y que ando enfrascado en el nuevo libro, me está costando postear. En principio mañana volveré a la periodicidad diaria con un post sobre otro nuevo proyecto que lanzamos a nivel mundial y que estoy seguro os va a encantar. De momento os dejo con este artículo que ayer publiqué en ABC y que define en gran medida lo que me pasa el día antes de presentar otro “salto” emprendedor.

Aterrizar en Lisboa es un placer. Ese recorrido previo sobrevolando la ciudad mientras el comandante busca enfocar el acercamiento a pista permite ver una amalgama imperfecta de edificios decadentemente bellos. Es una ciudad compuesta por plazas cortadas como infinitos acantilados de piedra que invitan a saltar. La capital de Portugal vive un momento muy duro y se evidencia una miseria estructural y una extraña resignación. Estos últimos días he visitado Irlanda, Italia, España y Portugal. Sólo queda Grecia para completar el famoso grupo de los PIIGS. La verdad es que cada uno afronta el reto de salir de su propio círculo vicioso de diferente modo. He visto personas distintas con actitudes parecidas. En todos esos países hay quien emprende y quien desiste antes de intentarlo. Ahora que parece haber más técnicos de apoyo a la emprendeduría que emprendedores, o más buscadores de financiación que locos persiguiendo sueños, la actitud colectiva es clave. En Portugal o donde sea lo que cuenta de verdad es creer que en la ilusión por intentarlo está el valor. Sino quieres emprender, no lo hagas, no pasa nada, pero no traslades tu desidia o pánico a quien decide volcar su rabia personal contra lo que le rodea y lo enfoca en un proyecto vital y profesional.

Vivimos en la sociedad del “no lo intentes sino vas a lograrlo”. Se dice que el aprendizaje que se logra en el salto no es válido, que sólo cuenta caer bien. En una sociedad acomplejada e incapaz de enfrentarse al fracaso, la cantidad de gente que emprende suele ser menor que en otra que valore ese factor. Lo crudo es que esto es determinante: cuanto menos intentos menos éxitos, cuanto menos éxitos menor competitividad, a menor competitividad menor crecimiento y por ello mayor déficit, deuda, prima de riesgo y derivados idóneos para titulares periodísticos sin interés práctico. Al final intentarlo, con sus fracasos, genera riqueza. Por eso es interesante aceptar que los emprendedores siempre están en crisis. Aceptan esa condición como un elemento básico. Un tipo que se pone en marcha con un proyecto que aun no está consolidado, que se enfrenta a mil obstáculos y que además está obligado a superar sus miedos y los estereotipos de una sociedad drogodependiente, es alguien que acepta la crisis como su estado de ánimo y su ecosistema natural. De ella saca el combustible al contrario que el resto de mortales. Cuanto mayor sea el riesgo más apasionante es el reto. Que hay dos maneras de vivir: sentado frente al abismo o saltando. No sabemos que hay ahí abajo, a veces ni importa, lo que si tenemos claro, los que saltamos, es que el de la silla frente al vacío no se va a enterar de lo fascinante que es volar unos segundos.

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


37 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

David 8:26 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Marc, confundes claramente el uso de “si no” (condicional) y “sino”(adversativo):
“Sino quieres emprender, no lo hagas, no pasa nada”–>”Si no quieres emprender, no lo hagas, no pasa nada”

Vivimos en la sociedad del “no lo intentes sino vas a lograrlo” –>Vivimos en la sociedad del “no lo intentes si no vas a lograrlo”

Por lo demás, buen artículo, pero yo diría que no me importa saltar siempre y cuando pueda ponerme en pie, SI NO sería un suicida.

Marc Vidal 8:36 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

He copiado el artículo tras la edición de los redactores de ABC. Saludos

David 12:15 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Pero qué me estás diciendo?
1- Que tú lo has escrito bien y que los redactores de la Razón han modificado el texto e introducido las faltas de ortografía?
2- Una obviedad (que has hecho un copy&paste del texto de la Razón), sin atribuir los errores a nadie?
No me ha quedado claro y tampoco entiendo por qué no lo corriges.
Por favor, un poquito de respecto por nuestra ortografía. Solo era eso, no te des por increpado, sólo que tu respuesta me ha dejado un tanto descolocado. Saludos.

David 12:17 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Perdón es la Razón sino ABC.

Andres 7:52 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

David eres un coñazo! Pesadilla de tio, vas de listillo o que?…Mr. Real Academia de la Lengua, tienes poco trabajo que meterte a corregir ortograficamente a otros o que? Ve a cabar con la azada y cuentaselo a las coles y a las judias. Me parece que te pegarias la azada en los pies y no sabrias si empezar por el sino o si no, que dilema… Sabes como se planta una col? Sabes de donde salen las verduras? Del diccionario no eh…

David 7:28 - 4 de julio de 2012
Enlace para el comentario

“Ve a cabar con la azada”

Tengo un huertecito en mi casa y planto tomates y lechugas. Lo que no es óbice para que cometa errores tan gordos como no saber que “cavar” se escribe con v.
…negativos por favor.

suso 8:58 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

SI NO tomo decisiones por miedo a equivocarme no resuelvo los problemas.
SI NO me muevo o no me siento activo caigo en la apatía.
Prefiero equivocarme en la búsqueda de soluciones que caer por no tomar ninguna.
( Trabajo, ahorros, familia ) lo aplico a todo y nunca pongo en práctica la técnica del avestruz de esconder la cabeza a ver si se soluciona solo o por un milagro divino.

jorge juan 9:20 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Tras una vida emprendiendo, mi intuición me dice que no ha habido mejor momento en la historia económica reciente para emprender que en estos momentos. El modelo anterior se ha fracturado, ya no se puede volver a lo de antes, luego viene algo nuevo. La clave es tener una visión de cuales son los parámetros de ese “algo nuevo”. Luego todo sale solo.

Buen post. Saludos !

Juangr 8:56 - 6 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Plas, plas plas, Jorge, no ha habido momento mejor para emprender.
¿ Se esta bien en los mundos de yupi? ¿Vendes cursos CCC?
Manda webos la cosa. Al optimismo en grandes dosis, le pasa como al alcohol o los porros,
NO SE TE PASA EL EFECTO, Y NO TE DEJA VER LA REALIDAD TAL Y COMO ES.
juega a la loteria, macho, que ya estan vendiendo la de Navidad.

italogalego 9:57 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Si lo hacen ellos… lo podré hacer yo de montar una empresa en Irlanda, facturar a otros países de Europa y tributar en Irlanda?

http://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html

… No voy a hablar de fútbol… no por gustos SINO por italiano

sirta 10:22 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

que se ponga problemas para que una empresa española, para aumentar su eficiencia cotice en el extranjero y se permita a estos ricachones tomar el pelo a todo el país… Pero en fin, la gente está contenta con la copa y España no merece otra cosa que lo que tiene. Además de eso, jugar una eurocopa en un país que metió en la cárcel a la expresidenta por defender una postura europeísta frente a Rusia, es un claro ejemplo de por qué Europa no funciona, cada presidente, salvo en este caso Angela Merkel (que se negó a ir a Ucrania) mira para su propio país con una mentalidad más cerrada que nunca.
Yo soy europeo y ciudadano del mundo pero ahora está de moda proteger a la casta de cada país.

Emprende que que algo queda 10:05 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Lo cierto es que ahora hay mas tecnicos o seudotecnicos de emprendeduria,que moscas en la miel.
Para empezar,mi oferta primera es,una patente de yoga español,la recorfontante siesta,con pijama o sin el,en sofa o en la cama.
Continuo emprendiendo.

Bits Libres 11:04 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Una sonrisa, abrazos y besos a miles amigos :)
Me gustaría reflexionar sobre los que han caido, personas honestas t honradas que toda su vida han realizado actividades dentro de un ecosistema que esta dañado o casi desaparecido.
Una parte de la sociedad ha sido consciente de lo que venía y dentro de la dificultad por ahí anda peleando con mayor o menor fortuna.
¿ Es consciente la sociedad que debemos actuar de forma distinta e interactuar para construir una nueva realidad ?… Tengo mis dudas. :)
En ese pensar y actuar de forma distinta doy cabida a todo tipo de iniciativas: Desde ocupar y crear coopertivas casi o al margen del mismo sistema como inicitivas dentro del sistema…

Bits Libres 11:21 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Hay dos puntos donde si merece la pena que reflexionemos nuestro mayores y nuestros niños :)
Pedir que una persona mayor salte creo que es pedir demasiado y en todo caso aceptaran bajadas de pensiones ( sucederá ) pensando en sus hijos y nietos. pero como sociedad debemos intentar buscar y que tengan una vejez lo más digna posible. Nuestros niños tiene una capacidad de adaptación ilimitada, pero empatizar y captan el sufrimiento como ninguno. El sufrimiento de sus padres y el mal rollo social que hay. Deben ser protegidos a cualquier precio y desde luego hay que tomar o se debería tomar YA una desicion sobre los desahucios, creando un parque de pisos sociales en regimen de alquiler o de lo que sea,
Los que estamos en el segmento activo solemos olvidarnos de estas dos partes de la sociedad que no debieran pagar nuestras estupideces.

Antonio Garcia Saenz 12:23 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

“…proyecto a nivel mundial…” hombre yo pongo una web con oscommerce, o en web en one&one a vender sugus y es un proyecto mundial, ya que se puede ver la web y comprar desde cualquier punto del globo, Australia … cuanlqueir proyecto es ya mundial

Bits Libres 3:14 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Programa con Juan Carlos Barba, Manuel Rey y Manuel Serra… Os recomiendo escucharlos del incio al final, de rabo a cabo :)
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/enric-marti/economia-directa-02-07-2012-donde-vas-europa/

cristina 3:14 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Hace poco, he estado jugando y analizando los juegos de una de las consolas pequenyitas, en esta ocasion de una ninya de 9 anyos. Y voy a lanzar algunas ideas (que puedan ser rescatadas por alguien o por vosotros, Marc). Casi el 50% de los juegos, un total de 15, requerian la ayuda de un adulto para comprender a lo que se rstaba jugando y que habilidades dsarrollaba el ninyo con su practica repetida. El teclado intuitivo ayudaba a probar resultados, pero no a hacerse una idea intuitiva de la mecanica de funcionsmiento del juego. Hubo uno que conectaba hemisferio derecho e izquierdo. Sospecho que su practica ayuda a conciliar aspectos creativos con racionales. Me daba curnta de que yo misma podia practicar dichas habilidades con mis apps en el movil.(en mi caso samsung) No obstante me preguntaba si el hecho de estar aprendiendo d forma tan rapida, grafica, visual, intuitiva, y creativa, no estaria requiriendo entornos diferentes de desarrollo. Como cuando un adolescente aprende con el lenguaje audiovisual y no es repetitivo. Y entones se me ocurrio, crear una aplicacion/juego mas bien didactico para los de la generacion del 74 y anteriores. Seria un proyecto que fomentaria la creatividad, no la reprticion de patrones. (no aprendimos a estudiar sino es repitidndo y copiando. Lo oridntatia a cualquiera, pero con especial ilusion a los padres que se pudieran ver mas proximos en cuanto a lenguaje se refiere. :-)
Por cierti, Bruno, tienes una iniciativa para fomentar la ley de transparencia. (consulta proyectos de Javier de la Cueva). Un saludo.

Bits Libres 3:30 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Amigos ¿ teneis una postura sobre politicas sociales ? Si, esas decisiones que nos afectan a todos y que la ciudadania actua de forma pasiva…
El sabado hablaba con una amiga que esta en el primer frente de batalla en un barrio en política de reinserción social. De poco sirve la verdad, a los 20 min de charla más del 70% rompen a llorar y tiene que intentar informar donde puede ir para conseguir alguna ayuda o como conseguir alimentos…
Ana Barba y Enric Marti nos hablan de políticas sociales. Sí, esas políticas que estan ya colapsando… Vayamos pensando que pensamos hacer :)
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/enric-marti/efecto-placebo-29-06-2012-futuro-asitencial/

Es verídico 8:41 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Dos parejas de italianos que van a comer y les dice el camarero, ¿que les pongo de beber? Dicen los italianos: – 4 Coca-Colas light, y les dice el camarero: – no tengo light, pero les puedo poner 4 Zero

suso 9:41 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Más nos valdría ser campeones también en otras cosas:

Aunque este domingo ganaron los muchachos de Del Bosque, merecerán ser felicitados, no solo por el juego que han desarrollado hasta llegar a la final sino por su actitud dentro y fuera del campo, por su estilo ‘made in Barça’, alabado, entre otras virtudes, por el trabajo en equipo y la humildad.
Será precisamente esta modestia la que seguramente volverán a mostrar si ganan el duelo con los ‘azzurri’ en Kiev. Y en España, las decenas de miles de ‘ronceros’ que –junto a otros ciudadanos normales– invadirán las calles tienen que ser conscientes de que, podrán alegrarse todo lo que quieran, pero que los únicos que podrán sacar pecho en Europa son los veinte pupilos del marqués más noble del reino. Porque esta selección ha llevado a España a lo más alto en la historia del fútbol. Innegable. Pero sería sensato no olvidar que este país no está para jactarse de nada ante sus vecinos europeos en muchísimas otras clasificaciones, menos atractivas pero mucho más importantes que el deporte. Recordemos algunos capítulos nada brillantes del palmarés hispano:
Educación: España es la subcampeona europea del fracaso escolar (28%). Solo es superada por Malta. La media europea de abandono prematuro de los estudios es del 14%, justo la mitad que la española.

Sanidad: España es uno de los países que menos invierte en sanidad en comparación con sus vecinos europeos. Solo en el país de Mourinho y Cristiano Ronaldo es inferior la inversión. La sanidad pública española es la menos financiada de la zona euro. En el 2008 (cuando se inició la crisis) se gastaba solo un 6,5% del PIB, comparado con un 7,3% en la eurozona.

Empleo: España lleva varias temporadas siendo la campeona indiscutible del paro europeo. Uno de cada tres europeos desempleado es español. En la categoría sub-25, España también arrasa. Más de la mitad de los jóvenes españoles no encuentra trabajo. En ambos casos, las tasas españolas duplican las medias de la UE.

Corrupción: España se mantiene en el puesto 15 de los 27 países de la UE en los que la percepción de la corrupción es más alta, según el índice que anualmente publica la organización Transparencia Internacional, que ubica a España en el puesto 31 de la clasificación mundial.

Evasión de impuestos: España es la décima potencia mundial en fraude fiscal. Según un informe de la organización Tax Justice Network, el 23% de nuestra economía está sumergida, lo que origina una pérdida de ingresos a las arcas públicas que se estiman en unos 90.000 millones de euros.

Investigación: España destinó a I+D en 2008 un 1,4% del PIB, por debajo de la media europea (el 1,9%), y muy lejos de los máximos de inversión de Suecia (3,8%) y Finlandia (3,7%), según los últimos datos de la OCDE. En cuanto a patentes, España es solo ha logrado el 1,3% de todos las innovaciones registradas en la UE-15. Ocupa el décimo lugar sobre 15. Alemania, líder, acapara una cuarta parte de todas las patentes.

Cultura: El índice de lectura de diarios es de los más bajos de la UE, con 82 ejemplares vendidos por cada mil habitantes, la mitad que la media comunitaria (164). En el furgón de cola viajan también Portugal, Italia y Grecia, todos por debajo de los 100 ejemplares, una cifra que no supera el umbral de desarrollo establecido por la Unesco.

Medio ambiente: España se sitúa junto con Portugal e Irlanda entre los países de la UE con más dificultades para reducir sus emisiones contaminantes y no lleva camino de cumplir los objetivos políticos en niveles de gases de efecto invernadero, sustancias acidificantes, ozono y producción de residuos urbanos, según la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Drogas: España es líder también en el consumo de cocaína, por delante del Reino Unido e Italia, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. También lleva muchos años siendo la puerta de entrada en Europa de la droga procedente de Colombia, México, Caribe y África, según el Departamento de Estado norteamericano.

Población: España es uno de los países con el índice de natalidad más bajo de la UE. El año pasado, se redujo por tercer año consecutivo. El número medio de hijos por mujer descendió de 1,38 a 1,35 en el 2011, año que fue el primero en el que España perdió población en su historia reciente. De país receptor de inmigrantes se está convirtiendo en emisor de emigrantes.

Visto lo visto, Mariano Rajoy, Tomás Roncero y compañía deberían hacer el favor de moderar la euforia, no fumar demasiados puros ni tener muchos humos el domingo si la Roja vence en Kiev, porque, si somos estrictos, solo pueden chulearse de la Eurocopa los 23 de Del Bosque. El resto, a alegrarse un rato y a ponerse manos a la obra el mismo lunes porque, salvo el deporte, todo lo demás está manga por hombro y con demasiadas luces –esas también– rojas.

Otro de banqueros 10:07 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Como ese chiste sabe a poco voy a contar otro más melodramático. Se acerca un empresario al banco para que le refinancie la deuda de aproximadamente 70 milloncitos de € y este va y le dice: – ok, lo hago si me adelgazas un 30% es decir 200 tíos a la calle. Entonces va el empresario y aprovechando los 20 días por indemnización va y tira de RRHH para que haga el trabajo sucio. A los pocos días huelga de los trabajadores. Y entonces, le tocan al empresario (director general de la empresa) sus partes y va y dice (¿insubordinación?) a sí, pues ahora: voy a dar suspensión de pagos y todos para el fogasa y tira de sus gestores y abogados y ahí sigue la historia. ¿Dónde está el chiste ahí?. En la competencia, que se parte de risa y frotar las manos y aprovecha para hacer correr una circular entre todos sus directores comerciales para que salgan a la caza de la cartera de clientes que la empresa va a dejar huérfanos en el mercado.
España, país por el que ya no se lucha por la libertad sino por mantener el puesto. O lo que es lo mismo: si mi vecino quiebra yo que me alegro que tendré más clientes para nutrir mi empresa.
Es decir, estamos solos en nuestros emprendimientos machote.

Juangr 9:11 - 6 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Buena, SUSO .
Me encanta el aspecto táctico del Futbol. Quizá me equivoque, pero parece que nadie se ha dado cuenta de que xavi Hernandez es el verdadero rey del Futbol actual, causante de los éxitos de su club y selección.
Bravo, han dado la vuelta al futbol mundial para siempre.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Ahora lo que interesa.
¿ Que coño hacen mas de un millón de gilipollas en la calle con banderitas y camisetitas diciendo “YOZOIEHPAÑO EHPAÑO EHPAÑO” con la que esta cayendo.
Todo el tejido industrial, de servicios y estatal se esta yendo a tomarporculo delante de nuestra jeta y no movemos un dedo, y cuando ganamos la eurocopa, a partirnos la cara con quien diga algo de la roja.
Amigos del blog,
¿No tenéis suficientes datos con esto, o esperamos al PROXIMO mundial?
Desgraciadamente empiezo a pensar que tenemos lo que merecemos.
Que no nos hemos dado cuenta que HEMOS PERDIDO generaciones.
Que nos van a seguir tangando en nuestra jeta hasta que se nos pongan los ojos morados, y nadie hace nada.
Nadie se tira a la calle a pedir responsabilidades por el robo del siglo, y cada viernes nos arrean un puntazo
nuevo.
Que esto no acaba el ano que viene, que ACABA DE EMPEZAR.
Que los recortes que se hagan, se quedan con nosotros para siempre, por que NO TENEMOS COJONES DE SALIR A LA CALLE CON LA BANDERA DE ESPAÑA PARA DECIR:
BASTA YA, ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS, AQUI YA NO GASTA NI TRABAJA NI COME NI DIOS HASTA QUE ESTO ACABE, o sea, hasta que os metáis la deuda por el culo y hagáis un proyecto de trabajo y sueldos para toda nuestra sociedad, jóvenes y viejos.
Pero esta vez, mas os vale que sea sostenible, aunque trabajemos 4 horas , si no, nos volvemos a poner la bandera y nos tiramos a la calle a inflaros a ostias.

lola 11:29 - 2 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Hola a todos después de mucho tiempo sin compartir con vosotros.
Marc me quedo con varias cositas de tu articulo. ” la actitud colectiva es clave” y “lo fascinante que es volar unos segundos”.
Ayer después de disfrutar el partido de España- Italia, me quedé en el sofá un ratito viendo TV, un documental de la situación que vive Europa y la verdad ni voy a escribir lo que escuché porque hubo una frase que me puso el vello como escarpias de hasta donde las personas podemos bajar nuestros niveles de bienestar, comodidad, en definitiva, calidad de vida. Es decir que a estas alturas el desarrollo pasa por aprender a ir a menos. En fin sin comentarios, porque a veces considero que nos tratan por idiotas terminales y ya está bien.
” La actitud colectiva es clave” pues SI, asi es, una actitud POSITIVA, CREATIVA, INNOVADORA, y desde luego eso esta en la juventud, llena de frescura, de ilusión, de valores, de sueños y hasta que los jóvenes no se echen a la calle que al final acabaran en la calle y demuestren su energía,su indignación. su sabiduría y que son capaces de dar un giro, de movilizar, de provocar ese cambio, nada cambiará, seguiremos gobernados por una panda de dinosaurios quemados y desgastados en su propia andadura de conseguir SU ÉXITO.
Esa actitud colectiva tiene que empezar por potenciar mensajes positivos, llenos de vida, de ilusión, de crecimiento y abandonar esa ola de resignacion, hay que cambiar la actitud, ser positivo, nuestra ENERGIA es ILIMITADA y siempre vamos a encontrar los distintos caminos y la fuerza para salir, para cambiar, para gritar, para empezar a MOVERNOS uno a uno, hasta que seamos colectivo, a sumar, sumar sueños, ideas, proyectos, redes…

“Lo fascinante de volar unos segundos” tienes razón, lanzarse al vacío provoca una liberación de adrenalina por unos segundos y eso lo podemos experimentar cuando vamos a un parque de atracciones o cuando nos tapamos los ojos y nos dejamos caer sin estar seguros 100% si nos van a coger antes de golpearnos en el suelo. Siempre que nos lanzamos a ese salto, a cerrar los ojos, a volar hay un factor común que es la CONFIANZA. Confiar que la persona nos cogerá, confiar que la atracción de caída libre funcionará y frenará, confiar que nuestro vuelo será dirigido.
El problema es que ese grado de CONFIANZA ha desaparecido, no hay confianza en el sistema político y financiero.
Sólo disfrutaremos de ese vuelo cuando CONFIEMOS EN NOSOTROS MISMOS y eso nos dará la fuerza y la actitud para conseguir nuestros objetivos y nuestro propio éxito.

Besos

Pablo 8:56 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Estimado Marc, no puedo estar más de acuerdo contigo en que la “criminalización” del fracaso es totalmente perniciosa. Todo administrador de una empresa fallida (o fracasada, para llamar a las cosas por su nombre), aparecemos en innumerables listas de morosos, que hacen imposible hasta contratar un teléfono móvil.
No hablemos de conseguir financiación para otro proyecto.
En tu opinión, ¿qué cosas tendrían que cambiar para que los que hemos caído pudiéramos levantarnos?
Gracias de nuevo, y un fuerte abrazo.

Tino Closa 9:01 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Un poco de todo en general. Pensar, idear, reflexionar, … todo para al final emprender. Es verdad lo que dice Marc sobre la gasolina para los emprendedores. Los retos el desanimo, el estar en crisis permanente es el reto, el analisis de la realidad desde el lente de colores de una persona emprendedora. Al intentar un nuevo proyecto se genera Aire fresco, nuevas ilusiones que muy posiblemente quedén en nuves negras más el gen queda.

Tino Closa 9:03 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Perdón Marc, gracías por de tanto en tanto y que de la mano de tus comentarios podamos pensar en positivo. Vivir el presente del presente.

El camello ingles 10:18 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Y conocido como,el camello de la Eurocopa.
Sólo vendía a compatriotas y en los días de partido de la selección inglesa. Recorría los pub británicos de Marbella y surtía de cocaína a los clientes que buscaban emociones más allá de su Inglaterra y del juego tedioso de los “Pross”.
.
Utilizaba una tecnica que le había proporcionado cuantiosos beneficios, pero que se topó con su particular tanda de penaltis,en cuartos.
Cuando menos lo esperaba fue detenido.
.
Los agentes le incautaron más de diez mil euros en efectivo y una importante cantidad de cocaína.
El camello de la Eurocopa tampoco llegó a los cuartos de final.
.
Suministraba dosis de cocaína a británicos que se reunían en bares de Marbella para ver los partidos de la selección inglesa en la Eurocopa.
Los días en los que el conjunto de Roy Hodgson disputaba algún encuentro.
.
Después de cada partido,el camello de la Eurocopa,realizaba viajes a Gibraltar para ingresar el botin obtenido.
.
En su cubil de su domicilio de Nueva Andalucía se hallaron mas de mil dosis más.
La remesa para todo el campeonato.
.
Pensaría que Inglaterra iba a llegar a la final;precisó un vecino.
Entre sonoras carcajadas.
.
Historia.
A.B.C. malaga.

Bits Libres 10:44 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Ánimo a los emprendedores de Somontes :)
http://www.youtube.com/watch?v=-pPXAmaYe0c

Chacha 7:04 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

La tierra para el que la trabaje. Ánimo Lola Álvarez, se un ejemplo de lucha para gente.

Chacha 8:17 - 3 de julio de 2012
Enlace para el comentario

El artículo no ataca a la raíz del problema.
1) 40 familias en el mundo son las poseedoras del poder de emitir dinero y controlar las industrias más importantes.
2) La casta (todos los que trabajan para el sistema, es decir aquellos que reciben su salario de los miles de impuestos a los que la masa está sometida).
3) La gente que siempre estará dividida.
Dan como resultado la solución: estamos solos con nuestra familia, pensar fuera de ese círculo es hacerse pajas meta**.

suso 7:33 - 4 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Ayer tuve una reunión con el presidente de la asociación de empresarios de una localidad vecina ( Boiro ), es un conocido de vestuario de mi época veinteañera futbolera, el tema lógicamente la crisis y los bancos, me decía que tenían afectados en preferentes con transferencias bancarias sin boleta bancacaria, ni firma de ningún tipo, ni conversación telefónica, nada de nada. Eso quiere decir que la persona – empleado que transfirió ese dinero acabará en la cárcel digo yo, empresas implicadas en fraudes de derivados financieros, etc…….
La banca británica afectada en sus hipotecas por la manipulación del LIBOR.
Fíen ustedes su dinero a la BANCA y su pandilla de GOBERNANTES y duerman tranquilos.
Antiguamente les llamaban piratas, venían en barco y con un parche en el ojo.
Aquí en España los bandoleros del siglo XIX con su pañuelo en la cabeza y su trabuco.
Pero los del siglo XXI de traje y corbata que viven en grandes casas con todo tipo de lujos, que son hiperreligiosos y eticamente impecables, están en primera fila cuando viene el santo padre, serán estudiados por nuestros nietos como los RUFIANES DEL SIGLO XXI.
Cuidado con los asaltadores de hoy en día ya que vienen con traje y corbata, carrera universitaria, amigos íntimos de la política casi primos hermanos y muy religiosos, no son todos iguales ( TODOS TODOS TODOS NO PERO CASI TODOS ).

Tino Closa 11:36 - 4 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Suso, por tu comentario estas un poco quemado. No es para menos con las “bandas” que se dedicán a todo tipo de “manganagement” con el dinero y lo que esta pasando día a día. De todos modos lo que falta es etica, de verdad y valores. La diferencía con los que mencionas -piratas- es que los de verdad son interiores y se trabaján a diario y los de estos “bandoleros” que tu también los señalas solo los tienén en el exterior. No hace falta buscar mucho para ver como son por fuera y que hacén luego en su labor y trabajo. Este país España que no es el mio y al que quiero mucho tiene una falta de valores y un mucho de caspa que ni con H&S.

Sindicatos y sindicaleros 6:52 - 4 de julio de 2012
Enlace para el comentario

LA MAFIA……SINDICAL.
Sindicatos y sindicaleros.

Sindicatos, corrupción.
Sindicaleros,delicuentes.

Unas estructuras y modos de actuación que tienen más semejanzas con la Mafia,que con una organización que defiende los derechos de los trabajadores.

Ejemplo :
Licenciado Superior de carrera técnica en paro.
Le sale la oportunidad de dar unos cursos de Autocad, diseño por ordenador, en la UGT, Avenida de América para más señas.
Convenio de Formación con el Inem: el estado pone la pasta, los otros los medios.
300 horas a x euros los sesenta minutos.
Un chollo para quien va por la vida con una mano delante y otra detrás.
Incluso más de lo que ganaría en cualquier despacho profesional y por la mitad de esfuerzo.
Final del primer mes, hora de cobrar.
La paga en dos sobres. “¿Y esto?” “.

Hombre, a nosotros nos encanta que los programas los den gente que apoya a la organización. Tú decides.
Ahí fuera hay un coche y, si quieres colaborar con nuestra causa obrera, le das uno de los dos al salir”. ¿Cuantía? .
La mitad sin ir más lejos, para que no haya errores ni problema de recuento precipitado. Impuesto revolucionario en forma de “donativo” ¿forzoso? que va a parar… ¿dónde? Misterio por resolver….

Esto,es solo un ejemplo.
El día en que se haga una auditoría laboral a los sindicatos,a liberados y sindicalistas –o de cualquier tipo, vaya,lo que sería la exigencia mínima de la Administración para dar subvenciones, ¿no?- van a salir sapos y culebras.
Haran falta muchos campos de trabajo forzoso para ellos.

Por lo demas,tratan de revestir su muerte,y la muerte de su función ,con una verborrea anacrónica,decimonónica, y dirigida a una poblacion indiferente o no,y que hace ya tiempo que tiro la toalla ante su discurso, que no se siente representada,que los detesta,y a su vez exige se tomen medidas ejemplarizantes contra los mismos.

Solo se diferencian de una cosa con la Mafia: no son capaces de movilizar a sus bases porque no las tienen.

Fashion Handbags 6:31 - 6 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Hello, I found a interest blog, it’s useful for you. Fashion 2011 Trends

Paco 7:33 - 8 de julio de 2012
Enlace para el comentario

Marc tiene razon parcialmente, pero quiero puntualizar que la iniciativa es inherente a la cultura donde naces. Yo me crie en una familia de pequeños empresarios, acostumbrados a emprender negocios, ver como crecen, se desarrollan, llegan al esplendor, comienzan un declive, y mueren, y volvemos a emprender de nuevo.

Mi padre sobrevivio a la crisis del petroleo, y luego a la transicion, con una nueva empresa, que cerramos en el 95. Tras vivir en la emigracion, monte una empresa de comercio electronico en 2003. Y tras unos años de mucha pujanza, veo el final del camino, mientras organizo nuevos negocios.

El lema en mi familia desde 1960, siempre ha sido el mismo: “Los mejores negocios son los que empiezan con tu trabajo y con una inversion cercana a cero”.

Y sigue siendo, y seguirá.

Yo ya planifico el futuro de una post economica de mercado, y pido a economistas como marc, que planteemos formación para emprender en un mercado y escenario que se avecina.

Personalmente pienso que en cuarenta años el papel moneda podria dejar de tener valor, y los apuntes electronicos en tu cuenta bancaria, peor.

Con lo cual ¿Volvemos a la economia del oro, plata y una fisiocracia mezclada con la era de las telecomunicaciones y la sobreproduccion de los medios?

modern bedding 12:01 - 23 de abril de 2013
Enlace para el comentario

Hello there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and personally
suggest to my friends. I am confident they will be benefited
from this web site.

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


6 + = trece