Tueddy

Este año está siendo apasionante. Seguimos emprendiendo y creando cosas en entornos tecnológicos. Hoy os presento mi último proyecto: Tueddy. Aunque el video lo explica de un modo muy claro, os diré que es mucho más que una aplicación social relacionada con la moda y el Shopping online. Quienes la han visto por “dentro” la han denominado como el Spotify de la moda, donde en lugar de álbumes musicales dispones de cajones con prendas de ropa hasta conformar un infinito armario social.

La semana pasada al mostrar este producto en Dublín, un grupo de expertos que trabajan en el denominado Sillicon Valley europeo nos dijeron que una buena manera de definirnos sería esta: “Si Facebook es lo que piensas, Twitter lo que haces y Spotify lo que escuchas, Tueddy sería lo que vistes”. La verdad es que así lo pensamos en su momento y tras más de un año de trabajo y una ronda inicial que alcanzó el medio millón de euros ya tenemos la criatura en marcha.

Tueddy permitirá que una vez selecciones una prenda de un diseñador que tiene una pequeña tienda en un callejón de Rotterdam tu armario inteligente te sugiera, en base al conocimiento compartido, la experiencia global y a un conjunto de algoritmos inteligentes, algo que un vendedor en Sidney es capaz de complementar de un modo inigualable. Hemos logrado que, a parte de todo lo que veas en Tueddy te guste, también puedas interactuar de un modo eficiente y complementario con el resto de usuarios y diseñadores.

A mi modo de ver, y ese era uno de los objetivos, hemos puesto en la misma posición de venta a las grandes marcas y los pequeños stocks. Ahora un creativo de interés local puede competir en un entorno natural y de alto valor con las grandes cadenas porque la sugerencia la hace un mix de elementos sociales, tecnológicos y aritméticos. Todos caben en Tueddy, algo así como la “democratización” de la moda.

Si de algo estamos orgullosos es de que nuestro modelo de negocio no genera ningún intermediario en el proceso, no incorpora comisiones y no admite publicidad. Por eso, para empezar, hemos decidido dar acceso a un grupo de diseñadores de moda, vendedores exclusivos y usuarios que por invitación puedan incorporar sus prendas y facilitar que en en breve los usuarios puedan dar cabida con sus productos a su “unlimited wardrobe”.

Hemos estado trabajando duro en el lanzamiento que será progresivo aunque totalmente global. Si os hace gracia o queréis enlazar con amigos en otros países, podéis ver los videos explicativos en italiano, francés e inglés. En las próximas semanas y aprovechando los diferentes usos del calendario en diferentes zonas del mundo y aprovechando la red de desarrolladores de negocio que hemos ido creando estos últimos años con Idodi haremos presentaciones oficiales con la llegada de usuarios y diseñadores a Tueddy.

Si estás en Estados Unidos (San Francisco y Miami), México, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Portugal, Italia, UK, Irlanda, Francia, India, China, Japón o Singapur a lo largo del año sabrás de eventos y presentaciones que estamos preparadas y si estás en otros países y quieres ayudarnos a que se repliquen en otros lugares y pertenecer a nuestra familia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Permitidme que os confiese que el secreto de Tueddy está en su equipo. Desarrolladores de primera línea llegados de diferentes partes del mundo y de proyectos en los que ya demostraron ser los mejores ahora volcados en este. Un equipo que durante un año largo han sido codirigidos por Santi Casanellas y que ha sido capaz de poner en marcha esta máquina. Todo el proyecto visual ha estado en manos de Bildi Grafics, uno de los equipos de diseño mejores que he conocido.

Tueddy estará disponible en WebApp para ordenadores con OS Windows y Mac y en formato App para iPhone, iPad y Android. El primer paso es acudir a la web de tueddy.com y visionar el video que nos explica un poco de que trata, luego inscribirse como diseñador o como usuario y esperar a que la invitación sea tramitada en esta primera fase. En pocas semanas estaremos en abierto y luego no habrá excusas.

Tueddy es la primera aplicación con la que podrás acceder a diseñadores y marcas de cualquier parte del mundo, descubrir qué visten tus ídolos e influir en la tendencia.

Tueddy es tu armario inteligente. Deja que Tueddy te conozca. A partir de su algoritmo, tu experiencia social y la inteligencia compartida, Tueddy creará tu perfil y te mostrará únicamente aquellas prendas afines a ti. Escógelas y llena tu armario con ellas. Y si lo prefieres, ordénalas creando cajones personales.

Tueddy es tu armario ilimitado. Estés dónde estés, podrás tener acceso a prendas de cualquier rincón del planeta. Tanto de marcas importantes como de diseñadores independientes.Y todas caben en tu armario!

Tueddy es tu armario social. Con Tueddy compartes tu estilo con los demás. Puedes crear tendencia y tener tus seguidores. Cuélate tú en otros  armarios. Sigue a otros usuarios o los referentes de la moda, o descubre la última adquisición de aquella persona que admiras.

Decimos que tu propia moda tiene un espacio. Tueddy busca por ti la ropa que te gusta y te la ofrece a un solo click. Además, si quieres comprarla, con Tueddy tendrás acceso directo a tus marcas o diseñadores sin intermediarios y recibirás el pedido cómodamente en tu casa.