Nuestra oportunidad

42 Comentarios | 15 de mayo de 2013

490340Ya llegó y con todo su peso. Nos alcanzó un nuevo modelo económico que no precisa extinguir el anterior. Crecerá agarrado y al unísono a otro que se desmorona. Un modelo más digital, donde el individuo será protagonista de sus propia aventura, donde los negocios no dependerán de un vetusto Business Plan y pasarán a ser seres vivos con fechas de caducidad previsibles, donde la economía industrial dará paso a otra definida por los principios de la propiedad emergente y donde la gestión del conocimiento construirá sus propias autopistas y sus peajes.

Contaba Sir Robinson en una conferencia que una niña de seis años estaba en una clase de dibujo y su profesora le preguntó: ¿qué estás dibujando? la niña contestó: estoy dibujando a Dios, a lo que la profesora respondió: pero, nadie sabe que aspecto tiene Dios y la niña dijo: lo sabrán en un minuto. Obviamente la respuesta de la pequeña demostraba cuanta ignorancia somos capaces de acumular con los años y como nos desligamos del crecimiento íntimo. No se trata de saber más, se trata de vivir más. No se trata de ganar más dinero, sino de crecer como individuo, colectivo u organización, en ello siempre repercute un beneficio económico.

Creo que la realidad debe ser analizada fuera de ella. A distancia. Como cuando decimos que esta etapa de la humanidad no se entenderá hasta que se observé de lejos, con perspectiva, con los años lejanos y acumulados en un curso de acciones encadenadas que nos llevó a este punto de inflexión irremediable. Hablar del fin de un modelo económico puede entenderse de muchos modos, pero para los que estamos todo el tiempo intentando poner en marcha proyectos no puede ser más que un espacio de oportunidad. Estoy convencido que las cosas se van a poner mucho peor, lo llevo diciendo hace mucho y es tremendamente obvio a pesar de lo que nos canten en “do menor”. Sin embargo eso no va a limitar mi pasión por emprender donde sea y a buscar soñadores con los que compartir esos retos.

Por todo eso seguiré tras la pista y las claves de las nuevas oportunidades de negocio según mi criterio, de cómo la nueva economía digital o la innovación empresarial es capaz de generar un nuevo patrón de riqueza y gestión del conocimiento que permita sobrevolar esta situación actual. Seguiré con mi machacona e insistente necesidad de explicar como es un proceso de internacionalizar, de emprender, de generar valor colectivo en cuanto al conocimiento y de adquisiciones, fusiones o nuevas startups. Lo voy haciendo ejemplificando con mis empresas, mis proyectos, mis anhelos y mis sueños, pero también con los de amigos y socios (y viceversa).

Intento cada día, con toda mi alma, ayudar a otros a despertar de nuevo, a toda una masa social esclerotizada que a mi entender es la principal y mayor herida que nos queda de todo esto. Tengo la terrible sensación que muchos ya han tirado la toalla, que aquellos que gritaron hace unos meses que “con ellos no iban a poder” ya no tienen combustible para continuar y que, sin posibilidades para escapar, se han rendido a su suerte.

Espero por el bien de Europa que se vayan por el desagüe la mayoría de sus gestores públicos y sus voceros actuales a sueldo. Si algo bueno trae todo esto es que la voz es colectiva y los gobiernos cada vez representan menos en un modelo de nueva economía dependiente de factores colectivos.

Sin creatividad no hay escapatoria y los Estados no la fomentarán. Tampoco ningún escenario educativo lo intenta proporcionar. Si no se inspira a la juventud, mediante un sistema educativo que genere el deseo de crear difícilmente se conseguirá que se innove y si no se innova no hay empresa. Sin empresa nueva no hay innovación tampoco. Es un maldito pez mordiéndose su miserable cola.

¿Se imaginan al estado advirtiendo a los empresarios pequeños que el modelo económico está cambiando y que ellos son fundamentales en esa transición? Yo si, pero acompañado de un montón de promesas de ayudas que no llegarán. ¿Recuerdan lo que pasó con el sector en el que trabajaba Vicente?

Si te ha gustado este post, subscríbete a mi blog


42 Comentarios ¿Quieres escribir un comentario?

Cuando aparecen educación (creatividad toca ahora) como impulsor de un modelo económico, me viene enseguida a la cabeza el ejemplo de Singapur. Por el bien económico del país, que no de los ciudadanos, antes tocaba estudiar como jabatos y ahora jugar como niños.
http://bitspitosyflautas.com/2013/01/educacion-prohibida-conocimiento-prohibido-futuro-prohibido/

suso 9:22 - 15 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

¿Las generaciones que llegan a un paso de la nuestra podrán decir que esperaron en vano que las presentes generaciones cumplieran el compromiso supremo que es, en palabras del Presidente Nelson Mandela, actuar de tal modo que nuestro legado intelectual y material no signifique un RETROCESO? ¿Qué la habitabilidad de la Tierra no sea peor que la que nosotros hemos vivido? ¿Qué los puntos de referencia, los principios y asideros éticos no les permitan iniciar su amanecer con esperanza?.
Con la mirada puesta exclusivamente en los beneficios económicos a corto plazo, se siguen aplicando a los desafíos de hoy fórmulas de ayer, ya totalmente ineficaces.
La irresponsabilidad culposa y casposa de algunos gobernantes puede tirar por el retrete varias generaciones, en fin siempre creí que las grandes revoluciones y los grandes cambios deberían llegar por el impulso de los más jóvenes, espero y deseo que así sea.

Eduardo Martínez Narváez 10:14 - 15 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Suso en mi opinión la responsabilidad es de todos, sin excepción. Esos gobernantes están allí porque alguien les votó, ni llegaron solos ni tampoco vinieron de Marte, de hecho en su mayoría son una muestra representativa sociológicamente hablando de la población española.

Así como nosotros les hemos puesto, de la misma forma habrá ahora que moverse para reemplazarles, lo que pasa es que eso requiere por nuestra parte implicarnos en POLÍTICA, es decir, en la gestión de los asuntos públicos, siendo este último término un eufemismo para referirse a nuestro dinero, nuestros recursos y nuestro futuro. ¿Lo seguiremos dejando en manos de otros? Saludos.

Luis D 10:43 - 18 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
La RESPONSABILIDAD es de todos. Cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades tenemos a nuestro alcance infinidad de opciones para cambiar todo lo que nos rodea. A nivel político, se puede luchar de muchas maneras: Participando, echando a políticos parásitos con el voto en blanco, etc….
Un saludo.

Maria 10:37 - 15 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Os dejo un articulo en ingles que explica como la educacion tambien esta cambiando.. ” A new attitude toward learning” Muy interesante y adaptado a la era digital
http://designmind.frogdesign.com/articles/radical-openness/the-end-of-education-as-we-know-it.html

Bits libres 12:45 - 16 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Un abrazo a todos.

Manuel Amigo nos habla de un escenario pickolero, en mi opinión cada dia que pasa se va confirmando…
http://www.tv3.cat/videos/4325010/Antonio-Turiel-Condemnats-a-decreixer
Un escenario en el que muchos paises como España no volveremos a crecer jamás.
Hay muchas formas de construir sociedades distribuidas y en cualquier caso nuestra mediocre y delictiva castuza política y coorporativa Española es incapaz ni de sacarse la chorra para mear…
Un puzzle muy complejo donde una pieza nos la puede dar La ‘Economía del Bien Común’ de Christian Felber.
Saqueo tras saqueo, empresarios que entienden la actividad económica como el robo sistematico al patromonio común, cuando no el chantaje o el crimen. Vease lo sucedido en Bangladesh o las constructoras exigiendo 1.500 mll de € por una autovistas ruinosas pensadas y echas con el culo.
La creatividad no puede ni debe estar condicionada por un paradgima ¿ de verdad estamos dispuestos ? ;)

Bits libres 1:21 - 16 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Hay un problema esencial tanto desde un punto de vista capitalista ( todas sus escuelas ) o socialista y es su incapacidad de manejarse en un terreno de decrecimiento.
Un paradigma que muere y que nos lleva a un escenario con fuertes tensiones que estamos viendo y viviendo.
Estamos viendo la desesperación del fracking o el saqueo de todo aquello que ha sido un patrimonio común. Desesperación de seres miserables con mentes pequeñas y egos enormes. Lo que vulgarmente se llama cachos de carne con ojos :)

sirta 5:37 - 16 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Subid los impuestos y haced más rica a Holanda, pandilla de incompetentes!
http://bit.ly/10S0K8r

suso 6:29 - 16 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Ya sabemos desde hace tiempo que los verdaderos gobernantes, más o menos en la sombra, son las grandes empresas y lobbies financieros del mundo, de tal forma que no pocos parlamentarios y gobernantes elegidos en las urnas tienen a menudo aparcados sus principios, si de casualidad en algún momento tuvieron algo que se le parezca y al final para convertirse en meros gestores y administradores al servicio de los mercados financieros. Así, seguramente las políticas económicas y sociales del Gobierno de Rajoy, como las anteriores del último Rodríguez Zapatero, no son productos de algún programa o proyecto propio, sino de los dictados de los grandes poderes económicos del mundo. Conclusión entre 2008 y 2011 la Comisión Europea aprobara 4,5 billones de euros en ayudas estatales a los bancos o que en 2011 los beneficios de la banca mundial aumentaran más que en los cinco años precedentes, bajo el principio de especular, privatizar beneficios y socializar pérdidas.
¿ Podría sobrevivir algún partido político en estos momentos sin ayuda del sistema financiero ? NO,NO,NO,NO,NO
¿ Podría sobrevivir la banca sin la protección de los políticos ? NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO…..

O por lo menos tal cual los conocemos, unos y otros son una panda de asaltacaminos que se protegen entre sí, parásitos chupasangres que pasarán a la historia negra de la humanidad.

Luis Miguel 8:41 - 16 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Video simplemente brutal. Innova o Muere.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4575053

PepeCrespo 11:20 - 16 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

La cosa no tiene marcha atras, como dice Marc Vidal.

Fíjense en la cia de Dassault, trabaja industrialmente ya con la 3-D printing, son capaces de construir un avion imprimiendo sus partes y ensamblándolas robóticamente: donde antes hacían falta 500 trabajadores, ahora se apanan 20.

Otro caso, el tema de la fotografía digital que ha hundido prácticamente a Kodak. Instagram emplea a 13 personas… Kodak empleaba a 140.000…

Lo mismo con el resto. No sólo se necesita una nueva educación, sino resetear completamente a la dirección política que tiene ahora mismo este país y que no se huele nada de esto.

suso 7:13 - 17 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Es importantísimo que entiendan y entendamos eso, ya es el presente y todavía do decidimos el camino, saludos Pepe.

Bits libres 7:42 - 17 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Amigos llevo semanas escuchando noticias de personas que quiero como las estan machacando. Personas formadas, con curriculum, cariñosas y valiosas para todos. Estoy hasta la polla de estos fascistas del PP y el resto decastuza política. y digo bien FASCISTAS…

Pepe Crespo 8:12 - 17 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

El problema que tienen las clases dirigentes tradicionales con la red es que ahí se está montando un estado global paralelo sobre el que no tienen control.
Un mundo en red que lo abarca todo y hace de todo: economía, sociedad, ocio, automatización, mercado, moneda propia etc etc etc

Poco se puede hacer ante esto: si los Estados se ponen a censurar, reprimir… lo que consiguen es que se encripten las comunicaciones, las redes se hagan más ubiquas y más dificiles de controlar. NO hay marcha atras.

ANte esto la visión del Estado, país de “toda la vida” entra en crisis. Por fuerza tarde o temprano, pasará al revés de lo que castas como la espanola se niegan a admitir: que las decisiones políticas pasarán de los Estados y partidos tradicionales a nuevas organizaciones y colectivos espontaneos en la red, que manejaran su propia tecnología, fuera del alcance de los Estados, y por tanto controlaran su economía y política.

A ver si un día Marc Vidal le dedica un post a esto de como se crea y dispone la tecnología en internet para los colectivos que la usan: el open-source es, en mi opinión, la causa de que la red esté más viva que nunca, el que haya grupos al margen de Estados, colaborando en redes y creando tecnología propia es la mayor amenaza contra un grupo estatal clásico de Poder desde la rebelión de Espartaco.

Bits libres 8:32 - 17 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Ayer quedé un rato con mi amigo Alberto que venia de Palma para visionar material para rematar un docu flipante que ya os diré cuando se emite.
Me habló de muchas cosas y entre ellas la de un emprendedor colega suyo que ha salido recientemente en los medios porque tenía patentado un modelo de bici de alquiler para ciudades que ya tenía vendido en Copenhague. Tan solo le faltaba la financiación para iniciar la producción y por supuesto crear empleos… ;) La administración pasó de él, ( bastante tienen con mantener sus sueldos, consumo de cocaina y putas ), los bancos lo mismo y los fondos de inversión le pedian el 40% de sus beneficios y tampoco mostraban mucho interés por lo que podian ganar… ;) Al final ha vendido la patente y la producción se hará fuera de España. No le ha ido mal porque podrá seguir con su taller diseñando lo que le apetezca, pero así no salimos ni de coña. Derribamos el regimen con todos los castuzos y todos esos listillos y empresarios jugadores de ventaja que trincan del poder saqueando todo lo que se menea o no salimos de esta en décadas…
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2013/mayo/15-05-2013/emprendedor-gano-concurso-dinamarca-no-encuentra-financiacion_2_1604430055.html

sirta 7:37 - 18 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

hay que seguir pagando los sueldos de los controladores y de los trabajadores de la mafia AENA. Así que ryanair fuera! http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/actualidad/1368703704_305193.html

qué gobierno de pandilleros. Echan del país a las mejores empresas extranjeras, a los mejores científicos nacionales a 7 millones de potenciales trabajadores sin eliminar ni una Diputación.

Cuando Rajoy entró en el poder, recuerdo que escribí aquí que iba a ser interesante ver cómo recortaba con bisturí para no afectar a sus votantes. Me esperaba algo como esto, pero han superado mis expectativas con mucho. La sangre fría de este lobby político es escalofriante. Y eso que dijo que era el presidente de todos los españoles, claro, porque para ellos sólo son españoles que votan a su partido o pertenecen a su casta..

adargoma 12:00 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

La verdad que es cansino el tema…

https://usca.es/?p=3903

Ya no sé, si es NO querer ver las cosas, si es la envidia, si es impotencia, pero lo que sí es, es cansino. Muy cansino.

Qué forma de mezclar cosas y rajar sin ton ni son. Si quieres te lees el enlace, aunque me temo que a estas alturas el que no sabe es porque no quiere saber.
Saludos.

Gracias por el blog Marc. Te llevo siguiendo y aprendiendo en silencio varios años.

sirta 5:28 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Adargoma, que conozco el caso de Aena desde dentro… ya sé que el gobierno mintió pero también sé que todos mis amigos controladores son familiares de controladores, macho. También sé lo que ganan, lo que trabajan y los méritos que demostraron para llegar a esas condiciones laborales. No me gustaría que ni un euro mío fuera destinado a pagarles, sintiéndolo mucho y aunque sean mis amigos. Yo como aruitecto también podía haberme quedado a estafar a mis conciudadanos cobrandoles el nuevo impuesto de las inspecciones técnicas de los edificios, pero prefiero emigrar, trabajar en otra cosa y tratar de no vivir a costa de los demás.

Adargoma 6:23 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Yo alucino. Todo el mundo conoce controladores. Todo el mundo sabe lo q ganan. Todos son hijos de controladores…
Mira, soy Teleco, he trabajado y estudiado desde los 20 años, familia clase media media. Mi padre ni de lejos controlador ni nadie en la familia. Aprendi ingles con mi padre en casita a la saluda del colegio xq no habia pasta para irme al extranjero a estudiarlo.He estado en proyectos de desarrollo de sw p Aena indra q hoy se venden en medio mundo, participado en congresos y en grupos de trabajo interdisciplinares europeos. cobramos la media europea, q tu tan bien informado sabrás cual es. Y los horarios sabrás cuales son según q dependencia. Xq no todas son iguales. Respecto a tus múltiples amigos controladores si tu dices q son tan baturros, yo tb tengo varios amigos íntimos arquitectos. Unos brillantes, otros semi y otros menos. Si tiramos d estadística seguro q el % esta muy próximo al d mi gremio… O no es así?. Eso si la dif es q durante la burbuja, tus compañeros de profesión trabajaban gratis y tooodosss proyectaron construcciones brillantes. X eso es tan bonito recorrer la costa española y ver sus edificaciones… Habrase visto!. Eso si, en nuestro caso hacienda el gobierno sabía en todo momento lo q cobrábamos, habría q ver si hacienda puede decir lo mismo d todos los arquitectos. Respeto a la profesión, a la responsabilidad. Aprendamos de los anglosajones y su respeto al trabajo.

sirta 8:00 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

querido Adargoma,
1, no te culpo a ti de a ver conseguido ese chollazo, pero no esperes que cuando el sistema hace aguas por todas partes apoye al gobierno en destinar dinero a soportar empresas ruinosas en vez de empezar a construir un sistema medianamente competitivo.
2. una cosa es una empresa privada y otra es un organismo público. En el privado, si las constructoras quieren pagarle a un arquitecto 6mil euros al mes, es cosa suya, si los genera, bien y si no los genera se hunde y punto. En el sector público, el dinero se saca del trabajo de otros. No tiene ni pies ni cabeza que un grupo de profesionales de lo que sea se meta en el bolsillo 6mil euros mensuales de dinero público por hacer un trabajo que haría cualquiera que tenga un dominio muy básico de inglés y lor reflejos necesarios para sacar el carnet de conducir. Conozco los examenes que pasaste para entrar!
3. mis amigos controladores son una gente excelente y no tienen nada de tontos.
4. Trabajaste desde los 20 años y a los 25 decidiste vivir de un subsidio público a costa del dinero de los demás. Me parece bien, también hay gente que trabajó toda su vida sin recibir un euro de ayuda y hoy tiene una pensión de 400euros.
5. Si no tienes ningún familiar controlador, enhorabuena. Conozco a muchos que lo intentaron como tú pero los eliminaron de las formas más sucias y opacas que te puedas imaginar.
6. Muy pocos arquitectos ganan tu salario en el sector privado, no sé que cantidades crees que se manejan, y, desde luego, trabajando como arquitecto en la administración pública ni uno.

Mira, siento ser tan franco, pero de tanta protección social y laboral creo que habeis perdido de vista la realidad. No creo que tengas ni idea de lo que le cuesta a cada autónomo en España llegar a fin de mes, entre otras cosas porque tenemos que pagar los salarios de las empresas privadas y públicas ruinosas de sus cuatro amigos.

AENA es una estafa más de este sistema político corrupto. Iberia es una empresa lamentable y me niego a darle un duro. Echaron a Ryanair de Galicia y ahora los gallegos volamos desde Oporto, es lo que hay.

Personalmente te deseo lo mejor, pero espero hacer todo lo posible para no pagar ni un céntimo de tu salario si es posible.

Asi se habla 3:06 - 21 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Plas, plas, plas. Asi se habla, Sirta, alto y claro.

Y despues que hacemos?, cogemos a todos los trabajadores que cobran un sueldo público y los exibimos en la plaza pública, como escarmiento ?

Venga chico, ya has sacado toda tu bilis, acaso eres uno de estos que no pudiste entrar a formar parte de trabajadores públicos, o funcionarios?

Malditos neoliberales, pura selección Darwinista, a esto nos quieren llevar, y aquí el personal sin darse cuenta.

adargoma 8:01 - 22 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Definitivamente, me remito al 1er comentario q te puse.

Se nota tu total desconocimiento de lo que es AENA. Para tu conocimiento, y demuestras no haber leido el enlace, la UNICA parte del ente que ha dado dinero durante años y ahí estan los numeros, avalados por Eurocontrol es navegacion aerea, porque la actividad nuestra, tambien avalado porEurocontrol es productiva. Un sector estratégico que por cierto, es público en todas las partes del mundo incluyendo a los mega neoliberales USA y Reino Unido. Esos beneficios como organismo publico se destinaban a la actualización de sistemas de navegación y entre otra cosas al diseño de el que ha sido piedra fundamental para que Indra hoy sea de las dos empresas mas potentes de Europa en el desarrollo de sistemas operativos de gestión de tráfico aéreo y utilizado en tres cuartas partes de europa y, en centroamerica y ahora este entrando en asia. Investigaciones y desarrollos que utilizaban a cantroladores aéreos para su requisitación y diseño de mejoras.

Otra cosa es Aena aeropuertos… Amigos…
Obra civil, construccion de aeropuertos, torres de control, trato con constructoras… Te ¡suena?. Planes de desarrollo donde las mordidas eran evidentes pues se entregaban obras para inagurar en un estado pésimo, o por precios mucho más alto de lo presupuestado, caso de la torre de control de fuerteventura. Aceptada sin queja por la empresa, en un estado deplorable, algo tendría que callar. la construcción y ampliación de macro aeropuertos a donde se sabia que nadie iba a volar por falta de volumen. En galicia hay alguno. Donde volaba ryanair esponsorizada por los politicos locales con ayudas (curiosamente de esto no te quejas, te quejas que se ha ido. Claro, te salia barato el billete y el vuelo era directo. Pero que no sabes que tu descuento era gracias a las ayudas publicas).
Es ahi donde ha entrado el despilfarro y una vez más d manos de nuestros politicos.

El discursito de que todo lo público no interesa me cansa, está obsoleto y en la nueva sociedad, espero que siga existiendo pero de otra forma. Con una gestión honesta, con una ley de transparencia. Con unos funcionarios y empleados publicos perfectamente dimensionados en numero y con capacidad para que su firma pare, por ilegal, los proyectos publicos corruptos. Un sector privado/financiero , tb honesto, donde la avaricia no sea el único motor. Respeto al trabajo y al trabajador, a su cualificacion y su RESPONSABILIDAD, pero tambien al inversor y al empresario.

Las comparaciones hay que hacerlas entre iguales y la realidad tb está ahí, y es que todos los sueldos de los centros de control del mundo son muy parecidos. A lo mejor es cuestión que seas tú la persona que decida cuánto debe cobrar un controlador de un centro de control. me diras ” no que sea el sector privado”. Diselo a toooodos los paises desarrollados del mundo que no lo han hecho. pero como tú conoces a controladores, los podrías establecer. Respecto a los sueldos de los arquitectos efectivamente los hubo y bastantes q cobrabaron mas que yo y en B también, pero no seré yo el que se atreva a juzgar sobre un campo que no es el mío con la excusa de tener buenos amigos en el sector trabajando. Ahora muchos sueldos de arquitectos han bajado, como el mio (en mi caso un 40%) y asi debe ser.
Definitivamente muestras el típico desconocimiento mezclando Iberia con mi trabajo, y con tus conclusiones finales sobre tus impuestos etc… mezclar cosas sin ton ni son. Defender a Ryanair ejemplo del todo vale para ganar dinero incumpliendo todo lo incumplible y explotando a sus empleados. Iberia, ejemplo de robo, expoliación política a una empresa pública y como hacerla ahora perder dinero para que sea fagocitada por la British airways y de paso llevarse el hub de Barajas pagado con tus impuestos y los de todos los españoles.

La verdad es cansino…
Aquí me paro. Pensé que al menos ibas a estar mejor informado, al soltar tu primer comentario al aire. De la forma que lo hiciste.

Te deseo lo mejor.

P.D: si quieres consolarte algo, piensa que soy socio de dos empresas que crean trabajo. De momento ganamos lo comido por lo servido. Al menos un salario público, da de comer a otros. No hay nada más gratificante que eso.

P.D1: he tenido redacciones mejores, pero estoy saliente de noche y ya se sabe. No es lo mismo.

Salu2!

Bits libres 12:07 - 18 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Creo en las sincronicidades… Algo así como ir por un camino, a ser posible precioso, y encontrarte con personas afines.
A pesar de pandilleros, mafias, chorizos, jugadores de ventaja… etc. Hay vida fuera de su influencia… Complicada porque ejercen una influencia dañina como una plaga de langostas, pero hay vida…

suso 3:39 - 18 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Cuidado con los vendedores de mentiras, suelen ir vestidos con buenos trajes y corbata. Una vez se las compras ya le has puesto precio a tus sueños.
Si mi querido Bits en el camino encontrarás contenedores de basuras pero si te sales de el, encontrarás muchas personas que valen la pena, te deseo mucha felicidad en tu camino.

Bits libres 6:28 - 18 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Gracias, mi querido Suso.. :) Siempre he dicho que mi vida es un regalo…

suso 7:12 - 19 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

130 millones de euros de ayuda europea al sector agrario se han gastado en realidad en la tauromaquia en España.
Inversión productiva y eficiente si señor.

E l PSOE acaba de proclamar respecto de la ley educativa que proyecta el Gobierno del PP lo que este prometió en su día respecto de la aprobada por el anterior Gobierno socialista: que la derogará en cuanto tenga mayoría. ¡Ahí es nada! Un presagio funesto, como funesto fue su precedente, que demuestra que, en materia educativa -no solo en ella, pero en ella desde luego-, el grado de sectarismo e irresponsabilidad de la clase política resulta insuperable.
Record de leyes educativas de esta panda de ineptos, alguien da más,menudo esperpento.

Gallardón quiere cargarse el Principio de separación de poderes y por eso está presentando en el Parlamento un infame proyecto para arremeter contra la independencia de la judicatura ya de por si mediatizada por el bipartidismo español. Así el gobierno tendría las manos más libres para proceder contra aquellos jueces que les resulten incómodos, máxime en unos tiempos en que las porquerías del ( PP – PSOE ) NO caben debajo de las alfombras, ni en los cajones, ya tenemos poca y mala justicia los pobres, que pretenden que no tengamos ninguna y para ellos caño libre.

PepeCrespo 11:18 - 19 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Por ahi fuera desde hace tiempo se está hablando de la nueva revolución: la aplicación de internet a la Industria con un impacto sobre la mitad de la producción del PIB mundial.

Aquí en Espana la casta sigue gastando energías, tiempo y dinero en hacernos perder otra revolución industrial más. Miles de millones gastados en la nada. Duele pensar que con un mínima parte de lo “robado” y malgastado Espana podría coger el nuevo tren. Pero el objetivo de estos parece que es conducirnos al siglo XIX.

Bits libres 9:35 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Querido Suso :)
Hacer generalizaciones sobre cualquier tema puede resultar injusto, no siempre creo :)
Ayer hablaba con unos viejos amigos sobre la educación pública, tienen dos chavales en centro públicos, y digamos que una parte del profesorado cuanto menos deja mucho que desaer. Intentar clonar un modelo Finladés a esta alturas no es sencillo. Y mi amigo esta en 2ª Bellas Artes y 3/4 de lo mismo…
Crear sistemas educativos con fuerte carga ideológica no suele traer nada bueno, el PSOE ha hecho de las suyas y ahora vuelve el fascismo del PP. Cuando hablo de fascismo, me refiero a esa ideología franquista y postfranquista rancia y casposa que intenta introducir creencias relgiosas, una manera de entender España y una forma muy peculiar de desarrollar la economía… Es eterno dia de la marmota ;)
Salvo catarsis, ya podemos dar por enterradas cualquier esperanza de Pais y como deciamos ayer nuestro esfuerzo es en alimentar nuestro espíritu e intentar vivir el resto de nuestras vidas con ánimo e ilusión.

Bits libres 10:25 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Partiendo que en todos los paises cuecen habas y que el poder tanto político como económico no deja de ser en parte una red mafiosa, lo de nuestro pais es de Guines…
La primera oficina del Banco Santander en New York que nadie piense que se debió a una visión comecial de apertura al Mundo ;) No recuerdo el año exacto, si fue a finales de los 40 o los 50, pero se debio a un acuerdo secreto entre uno de los mayores conseguidores de nuestro Pais para realizar un cambio favorable $&peseta para los Españoles que vivian en América… El conseguidor se llebaba suculentas comisiones, el Santander otro tanto y el gobierno franquista recibía remesas de dolares. Esto es España… mafias, mafias y más mafias…

Bruno 3:43 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Todos problemas de “tercera division”; no se consigue enfocar el verdadero problema y mirar desde el exacto punto de vista.

sirta 5:55 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

yo pensé que habría abandonado el país pero no, anda de restaurantes caros el tío.
http://www.elsemanaldigital.com/zp-abochornado-en-un-restaurante-una-clienta-le-recrimino-su-poca-vergenza-128811.htm

Bits libres 8:25 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Me hizo gracia esta noticia… ;) Hasta que algún día alguien le parta la cara…

Bits libres 8:27 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Estos hijos de puta van a tener que ir con escolata el resto de sus dias o huir el pais… Y no solo él ;)

suso 6:47 - 20 de mayo de 2013
Enlace para el comentario

Seguro que no serán el verdadero ni único problema del país, pero son peores que un puto grano infectado en el medio del cerelle.

El Ministerio de Defensa va a gastar 203.000 euros en la compra de viruta de pino para la cama de los caballos destinados a cubrir las necesidades de la Guardia Real, según consta en la adjudicación del contrato que, para ese fin, ha aprobado la Sección de Asuntos Económicos de la abrigada Logística.
Este año, de nuevo, militares y guardias civiles españoles acudirán con todos los gastos pagados por el erario público a la peregrinación religiosa a Lourdes que se celebrará del 24 al 26 de mayo. El Ministerio de Defensa ha autorizado “la representación española” en la 55ª Peregrinación Militar Internacional de Lourdes, por considerarlo una “tradición”.
El Gobierno de Mariano Rajoy se gastó un total de 103.426 euros en cambiar los nombres de los ministerios y sus respectivos departamentos administrativos tras ganar las elecciones generales. Sólo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinó a este objetivo casi 40.500 euros.
Las comunidades autónomas mantienen un total de 25 delegaciones políticas ubicadas en diferentes puntos del extranjero, sobre todo en Bruselas, y sólo cinco autonomías han atendido al ofrecimiento del Gobierno para integrar sus ‘embajadas’ en la red estatal de oficinas y así ahorrar costes.
Contrato de las luces de la Feria de Málaga.
Por este concepto —el montaje y desmontaje de los postes y el trenzado— se abonaron en cada uno de los dos últimos años 120.000 euros, cuando los postes permanecen sin desmontar de una feria a otra.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la AECID, necesita trasladar mobiliario, enseres y documentación, a una nueva sede dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid y ha autorizado una licitación de mudanza por valor de 347.292,73, según se ha publicado en el BOE del martes 7 de mayo de 2013. Otras licitaciones aparecidas en el BOE han llamado también la atención por su excesivo gasto, como son las partidas para conservación de los jardines y plantas de la Moncloa: 211.750 euros o el suministro y confección de centros de flor cortada para Patrimonio Nacional, 293.291 euros. Buena parte de este último gasto se destina a decoración floral de cenas de gala y recepciones de la Casa Real, cuyo presupuesto bianual es de 128.000 euros.
El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez ha negado que cuadripulicara la tasa de alcoholemia cuando colisionó con tres vehículos el pasado 3 de mayo en Madrid.

Tifani Ro. S 6:48 - 2 de julio de 2013
Enlace para el comentario

Existen grandes empresas que asesoran a todo este tipo de empresas que requieren la ayuda necesaria para incrementar las ventas y a estrechar relaciones de cliente/proveedor, GS1 México es una de empresas que cuenta con un espacio creados para pequeñas, medianas y grandes empresas para que aprendan el uso correcto y aplicación de estándares electrónicos en los negocios, aquí les dejo un para que le echen un vistazo.
http://www.gs1mexico.org/site/centro-de-conocimiento/?utm_source=ZohoCampaigns&utm_campaign=Newsletter%20Agroindustria%2021%20mayo_2013-05-21&utm_medium=email

Dejar un comentario



(*) Requerido - (**) No será pública
 
 


− cinco = 3