Documentos de interés
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Haz que se destaque.
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Prefieren vestir su avatar que a ellos mismos.
Para la generación Z mayor (entre 22 y 26 años) de EEUU y Reino Unido que participa en plataformas de juego, como Roblox, vestir a su avatar es más importante que vertirse en el mundo físico. Estos datos pertenecen a una encuesta realizada por el juego Roblox a 1.500 miembros de la Generación Z estadounidense y británica con presencia en lugares como el mencionado juego.
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Vigilancia financiera en los Estados Unidos.
La vigilancia financiera en Estados Unidos, donde las instituciones financieras han sido cooptadas por las autoridades federales para espiar a los ciudadanos, es un tema complejo que abarca aspectos legales, de privacidad y de seguridad nacional. Este proceso se ha desarrollado a través de diversas leyes y regulaciones que permiten a las agencias federales, como el FBI y la NSA, acceder a información financiera bajo ciertas circunstancias, con el objetivo declarado de combatir el crimen y el terrorismo.
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El control se disfraza de protección.
El argumento de combatir contenidos nocivos en línea esconde una realidad más sombría: estas políticas no solo infringen la privacidad individual sino que también sientan las bases para un control social más amplio, vinculando identidades digitales con aspectos críticos de la vida cotidiana como las cuentas bancarias. La ironía reside en que, mientras estas corporaciones se venden como salvaguardas de la confianza y seguridad digitales, sus prácticas sugieren un interés en profundizar su acceso a nuestros datos personales, fortaleciendo así sus modelos de negocio a costa de nuestra libertad y privacidad.
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Autorizado el uso de reconocimiento facial a gran escala
La implicación de Prum II es profunda, extendiendo la capacidad de vigilancia a más de 600 millones de personas, sin requerir su consentimiento explícito para la recopilación y el análisis de sus datos biométricos. Este desarrollo suscita preocupaciones significativas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales, ya que implica que la información biométrica de los ciudadanos puede ser compartida y accedida a través de una vasta base de datos central, potencialmente sin las salvaguardas adecuadas para
proteger contra el abuso o la filtración de datos.
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¿Entrenamiento para un Gran Hermano Digital?
Desde el 15 de abril de 2024, en la Cámara de Representantes de EE.UU., se están debatiendo nuevas versiones de dos leyes diseñadas para proteger la seguridad de los jóvenes en internet. Las propuestas en cuestión son el Acta de Seguridad Infantil en Línea (KOSA, por sus siglas en inglés) y el Acta de Protección de la Privacidad Online para Niños y Adolescentes 2.0 (COPPA 2.0), ambas recibiendo atención bipartidista.